116 comentarios en “Zerditos

  1. Poco castigo me parece cuatro meses de cárcel, por robar cochinos…
    En el oeste te colgaban por robar un caballo, y es mucho menos simpático…dónde va a parar¡.
    A mí estos pases de filminas me recuerdan al colegio de La Salle y las clases de educación sexual católica.
    Pero para cerdas, la indiscutible reina, es la señorita Peggy.
    Qué clase, qué tronío y que dominio de la situación.

  2. Me parece lamentable, que en esas filminas salgan cerdos negros, rosaditos, y danzarines, y no salgan los TRES cerditos y su primo el cannis lupus. Ni ninguna cerda, sólo esa alusión lúbrica de una pobre jovencita sobre indecoroso macho.
    Es intolerable el posicionamiento de este fanzine.

  3. Buenos días a todos :
    De lo de hoy

    – Decir que he podido ver el pase de las diapositivas , que no sabía que tuviera esa posibilidad.
    Y que me ha encantado la del viejo señor con su cerdo, y me ha recordado a George Clooney, que, antes de casarse con su “Señora Alfa”, vivía con un cerdo, al que decía querer muchísimo. Y me gustaría saber qué fue del cerdo. ¿ lo sacrificó su sucesora y está ahora en forma de grasa sobre sus caderas ? o ¿ Ella es la sucesora del cerdo, a la muerte de éste, como la “nueva señora de Winters era la sucesora de Rebecca ?…).
    – Que agradezco mucho a bolaño( de anoche ) sus recomendaciones sobre Cunqueiro, y que en mi próximo descanso , me los voy a comprar en formato kindle .
    Y que, en relación con su enlace a la conferencia de física:

    Ayer, los marcianitos nos hicieron poner en la televisión, un You Tube sobre el descubrimiento de los secretos de la pirámide de Keops.Que les habían puesto en el colegio, como deberes de historia del Arte, para el miércoles. Más de una hora. Y científicos japoneses, egipcios, y de otros lugares, diciendo que ellos eran neutrales, y que eso de ser neutral era fundamental para la ciencia, contando cosas sobre los rayos cósmicos, los muones, etc , y como los usaban para hacer unas como radiografías del interior de la pirámide, sin tener que romper nada.
    Mis marcianitos tienen siete años, y todavía no entienden bien lo que es dividir.
    Intentaban recordarlo todo, para cuando les preguntasen, pero los pobres no comprendían nada.
    Acabamos quitando el documental, y dándoles una nota para el colegio, diciendo que nos rebasaba a nosotros, y con más razón a niños tan pequeños, y que cuando les pusieran esa clase de deberes, lo hicieran por escrito, para estar seguros de que eso se lo habían mandado en el colegio. Por lo menos, los pobres críos tienen la pruba de haberlo intentado, pero me parece que no hay derecho a meterles a los niños en la cabeza cosas que ni siquiera entienden.
    También nos estuvieron recitando una poesía, ( más cursi que un guante ), de García Lorca nada menos, que tenían que saberse para hoy.
    Y en cambio no se saben la ” Canción del Pirata”, ni “El Cabalero de Olmedo”, ni nada de Quevedo, ni de Santa Teresa, ni ninguno de esos romances tan bonitos como el Abenamar Abenamar moro de la morería, El Conde Olinos, o así, que son muy musicales y fáciles de recordar para niños de esa edad.

    Así que me parece que la enseñanza está muy mal organizada. Tanto decir que les van a enseñar a pensar por sí mismos, y les hacen ver y recordar morralla…

    Hasta luego. Que llevo aquí demasiado tiempo y no he hecho casi nada de mi lunes.
    Ya siento el rollo

  4. jrG

    domingo, 11/03/2018 — 16:36

    Si le interesa el tema, le invito a pasar por mi tumblr vistoporahífuera.tumblr.com donde podrá encontrar mi música, coches, motos, arte y arquitectura preferidos, en el que colgarán ya más de 35.000 imágenes.

    Me interesa el tema, jrG. He echado un vistazo a su página y tiene cosas fantásticas. Me pasaré, vaya si me pasaré.

  5. Un ¡hurra! por nuestro piriodismo patrio en un día tan sensible:

    El Mundo: «La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel no actuó sola».
    El País: «Los agentes creen que la detenida por la muerte de Gabriel actuó sola».

    Pues genial.

  6. Perroantonio domingo, 11/03/2018 — 16:23
    Violencia de género: La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Almería.

    Pirata Jenny lunes, 12/03/2018 — 00:57
    ¿Qué demagogia barata es ésta, Perro? ¿De verdad piensas que el asesinato de este niño a manos de esta mujer es un caso de violencia de género? ¿O es que estás opinando sobre las manifestaciones del 8M vicariamente?

    Menos mal, ya estaba desconsolado pensando que nadie se iba a dar por ofendido. No he dicho ni pío sobre las manifas del 8 de marzo, ni aquí ni en ningún sitio. Entre otras cosas porque apenas tengo nada que decir. Además, como decía Antonio Machado «a distinguir me paro las voces de los ecos». Así que no es elegante hacerme decir cosas que no he dicho. Volvamos al meollo.

    No he sido yo quien ha levantado la liebre de la «violencia de género». Han empezado, como siempre, las neofeministas. Lo ha dicho como de pasada Lucía Etxebarria: «Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aun así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera». Yo no sé si el padre tendrá o no algo que ver en el asesinato del niño, ya lo dirá la investigación, pero parece que a las neofeministas les complacería que, como mínimo, el padre fuera cómplice o instigador, para así poder explicar lo inexplicable.

    Lo he visto también de pasada, porque no quiero enfangarme en el barrizal, en ciertos comentarios de Facebook (gente ilustrada y de nivel, no estúpidos) que se lamentaban de que la asesina [yo hubiera añadido al menos un «presunta»] fuese mujer, con lo que eso suponía de desprestigio a la hora de denunciar la violencia de género, y fuese negra e inmigrante, con las consecuencias que eso podría traer en la criminalización del colectivo de inmigrantes. Claro, no dejemos que la realidad nos estropee un buen relato.

    Así que ahí esta expuesta la explicación mainstream del neofeminismo: se trata de otro caso de violencia de género. Y yo lo subrayo y estoy de acuerdo, aunque por razones distintas.

  7. Los guarrinos mencantan y ahora mi vida se ve envuelta por el mundo porcino. Mañana marcho a ver unos cuantos de ellos convertidos en jamones a Calamocha, y el sábado pude disfrutar de unos maravillosos pimientos verdes rellenos de manitas de cerdo en mi pueblo.. ¡Disfruté como una cerda!
    Más cerdo, más.

  8. Bremaneur lunes, 12/03/2018 — 10:16
    Una divertida (por las respuestas) entrevista a Juaristi.

    Las entrevistas por correo son siempre las mejores. En vivo, y por una cuestión de cortesía, es difícil responder lo que te apetece. Pero por escrito…

  9. A mí me parece que denominan violencia de género a lo que es, por así decirlo, violencia de especie. La maldad, como la estupidez, no entiende de sexos, por mucho que se empeñen en sostener lo contrario las nietas de las brujas que no pudimos quemar. (“La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”, que dijo doña Manuela) En el caso concreto de este pobre niñito, lo único que cabe hacer, como siempre que se dan casos tan aberrantes que escapan a nuestra comprensión, es compartir en silencio el dolor de la familia, no prestar excesiva atención a los carroñeros de la información y aplaudir el impecable trabajo de la GC.

  10. Perroantonio lunes, 12/03/2018 — 10:37

    Qué bien explicado, Perroan. Y sin caer en ese argumento que tan poco me gusta, el sienvez: «Si en vez de haber sido una mujer hubiese sido un hombre…»

  11. Gómez, a estas alturas, el bichito semántico «violencia de género» ya está instalado en todo el mundo y parte del extranjero, así que no pienso dedicar ni un segundo de mi existencia a desmontarlo. Las criaturas llevan al menos una decena de años aprendiéndolo en las escuelas y en los televisores, así que ese pez ya está podrido. Pero géneros hay como mínimo dos y algún transgénero. ¿Violencia de género? Vale. Pero de todos los géneros y transgéneros.

  12. Por cierto, Gómez, no llaman «violencia de género» a la «violencia de especie», sino a lo que explicita con toda claridad la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres. Para la otra violencia, remítanse al código penal común.

  13. Los equipillos mediocres se preguntan, y hacen bien, qué pueden hacer por España.

    No así el Real Madrid, como es lógico, grandeza obliga; “¿qué puede – y debe – hacer España por el Real Madrid?”, nos preguntamos nosotros.

    Como hemos repetido hasta la saciedad, proclamamos de nuevo que no hay más que dos clases de personas, a saber:

    1) madridistas
    2) antimadridistas
    3) no-binarios.

  14. Bremaneur lunes, 12/03/2018 — 12:31
    No descartemos la violencia de género tonto.

    ¡La de Kepler Lima y Arbelol, teniendo en cuenta que la del camero de Camas es caso aparte!

  15. Efectivamente, es un ‘éxito’ de la GC (y Zoido respira aliviado, también).
    La denominación correcta, IMHO, ha de ser violencia doméstica. Y la razón de dicha calificación, y consiguiente agravamiento de la pena, es el ámbito en que se produce esa violencia, la intimidad doméstica, que es aprovechada por el agresor (una especie de alevosía). No debería considerarse nunca su género (máxime teniendo en cuenta la enfermedad natural del varón), aunque acato la sentencia constitucional.

  16. Pido perdón a todos los españoles por haberme tragado un bulo sin hacer un mínimo esfuerzo por comprobarlo y, además, haberlo propagado. Pero es que es muy gracioso.

  17. Nos han vendido a Carlos Zanón como el revulsivo de la novela negra española de los últimos doscientos mil años, y como a mí me gustan mucho los escritores de novela negra, y más cuando son el mayor revulsivo de los últimos quinientos cuarenta y dos lustros, me leí uno de sus libros. No puedo decir que fuera malo, pero me dejó frío. Me tocó un poquito los cojones esta charla con Andreu Martín, donde ambos desprecian a Chandler y Hammet. Y ahora no sé muy bien cómo tomarme esta entrevista con uno de los Ñordis, donde parece tocado por el síndrome de Estocolmo.

  18. Seis millones de personas, la mayoría verduleras, dizque alguno,

    Salen a la calle para hacerse ver ante injusticias por ser mujeres Seguro muchas feminazes, otras tranquilas señoras feminista de cualquier partido. Aquí en este blog, se insulta un día si y otro también sin reparo una opinión de mujer.

    También dicen sin sonrojo que que hay mujeres que lamentan que la presunta asesina de este niño no sea hombre. Nadie en su sano juicio sea ella o él, piensa semejante barbaridad.

    Ustedes tienen que estar enfermos de machismo. De ira contra mujeres.

    Lamentablemente el asesinato pertenece y es atávico
    a la humanidad.

    Si un idiota machista dice que ” ellas” también matan, no cuenta nada nuevo.

  19. Tareixa lunes, 12/03/2018 — 16:56

    También dicen sin sonrojo que que hay mujeres que lamentan que la presunta asesina de este niño no sea hombre. Nadie en su sano juicio sea ella o él, piensa semejante barbaridad.

    Yo lo digo con bastante sonrojo. Hay gente que está muy mal.

  20. Satur lunes, 12/03/2018

    ¡Qué lema más precioso, Boli Parker

    Pues no lo decía con connotación guarrillachechuá, pero también, oiga.

  21. Perroantonio lunes, 12/03/2018
    Ahora sale otro gilipollas, director de periódico, diciendo que el odio desatado contra la presunta asesina se debe a que es mujer y negra.

    Esto me recuerda al gitano cuando le pillan de marrón, es que los payos son unos racistas.

  22. Perroantonio lunes, 12/03/2018 — 18:55

    Una reflexión que genera zumbidos.
    Los que deberían pasar el examen previo, y ajustarse a los manuales que ya se han escrito, deberían ser los gobernantes, y los candidatos a ello, no los electores (aunque también sería recomendable).
    Ahora no tengo ánimo para seguir escribiendo, pero da para un buen debate o una entrada, incluso un ensayo.
    Bizzzzzzzzzzzzzz, Bizzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  23. Perroantonio lunes, 12/03/2018 — 10:37

    Como me he retirado de FB, no tengo twitter y no leo los comentarios a las noticias de prensa no me había enterado de la ofensiva neo. Sorry.

    Me pregunto si en los módulos de mujeres las asesinas de niños son tratadas de un modo similar a cómo se hace en los módulos de hombres. Espero que sí, que le den su merecido, y que éste sea lento y doloroso. Tiene cuarenta y pocos, así que, si no le dan matarile antes, no saldrá antes de los 60. Bonita forma de acabar la vida, con la muerte de un niño a tus espaldas.

  24. La presunta ¿ Está cristianizada? ¿ Es una negra salvaje víctima de los años de colonialismo español? ¿ Explotada por hombres en su delicada situación? Ya veo ya, por dónde va la defensa…

    La defensa argumentará que es mujer, negra e inmigrante. Inestabilidad y depresión..

    No sé me ocurre que dirán las verduleras. A las mejor la disculpan y todo.

    Por se mujer .O no Y pienso que no.

  25. Estoy todavía esperando una disculpa de Tareixa que otro día me insultó con saña y de forma gratuita.

  26. A partir de mañana giro una nueva visita a Nueva Orleans. Para el largo viaje me han procurado una obra de Leonardo Padura: “El hombre que amaba a los perros”. Agradecería opiniones sobre el vate cubano el cual entiendo ha cimentado su fama en la novela negra, que no es el caso del libro que he citado.

  27. No conozco a Padura ni como poeta ni como novelista, aunque tengo a un amigo enganchado a sus novelas negras. Mi curiosidad por la poesía ha menguado radicalmente, aunque me siga entusiasmando descubrir un buen poema. Si es el caso, háganos partícipes, Marqués.

  28. Holmess, me gusta mucho VM, pero su voz no es comparable a la de Ray para cantar el Georgia…
    Demasiado poderosa para este sutil himno.
    No está nada mal, pero no. No le hace honor al tema.

  29. Rubén Darío en Autobiografía:

    Por él [un tío abuelo] aprendí, pocos años más tarde, a andar a caballo, conocí el hielo, los cuentos pintados para niños, las manzanas de California y el champaña de Francia.

  30. Así como Nueva York huele a comida, el French Quarter de New Orleans huele a meaos. Lo cual no le resta encanto, ni a una ni a otra.

    Hay una plaza de España, con los escudos de todas las provincias, incluidas Lérida y Gerona (sic).

    Recorrer en tranvía Saint Charles Avenue, pasear por el Audubon Park, blues y/o jazz en vivo, degustar cangrejos de río al estilo cajún, fotografiarse en Canal Street junto a mi tocayo Ignatius J. Reilly y visitar algún cementerio vudú es lo que hacemos los turistas allí.

    Marqués, de usted esperamos otra Nueva Orleans

  31. Funes, a mí Nueva York me huele más a café con leche que a comida. Luego ya estarían París a cruasanes, Londres a curry, Madrid a fritanga y mi calle que apesta a churros por la mañana que da gloria verla gracias a la churrería enfrente de casa.

  32. París huele a cruasan en las boulangeries. Fuera no.
    Le veo muy poético de la nariz hoy Josénez.
    Mucho de lo que se huele en las ciudades suelen ser colonias baratas.

  33. Sí, jrG, soy el Carlos I de los olores.

    Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, castellano con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos.

  34. Josénez martes, 13/03/2018 — 07:45

    Funes, a mí Nueva York me huele más a café con leche que a comida

    Puede ser; no discutiremos por eso.

    Anécdota: en Saint Patrick’s Cathedral, abro al azar el libro de cantos y me topo con una versión en inglés de “Una espiga dorada por el sol ” – quizá alguno la recuerde – “el racimo que corta el viñador …”.
    Esa canción , como muchas otras de misa de esos años, la compuso Cesáreo Gabaráin, cura de mi colegio.
    From the wheat fields

  35. Desde luego que no vamos a pelear.

    Cesáreo Gabaráin es el compositor español del siglo XX más desconocido y a la vez más exitoso. Menuda máquina de éxitos.

    Satur, ¿qué tal es el grupo del hijo de Rosendo? ¿Es de la misma vaina que lo que hace el padre?

  36. Hola, Josele. Lo primero, decir que enhorabuena por vivir delante de una churrería. Lo segundo, que el hijo de Rosendo canta rap y que no tiene mucho que ver con la música paterna, si bien ha colaborado en algún disco.

  37. Qué horror, rap. Pobre padre.

    Sí, está bien, de vez en cuando un sábado te levantas atravesao, bajas en pijama, cruzas la calle, le compras media docena de churros al señor con chepa que te los vende, y tal cual te subes a casa. En ese momento el día pasa a ser maravilloso.

    Si ya está todo fatal, pasas la churrería y está Casa Manolo, donde puedes tomarte un Torres 5 de penalti para aclarar más todavía el día.

  38. Yo no digo nada, pero he leído esto hoy y me ha empezado a sonar una mosca detrás de la oreja.

    El problema de la democracia eres tú

    Sobre esto se habló mucho hace unos pocos años a raíz de un libro: AGAINST DEMOCRACY

    Tsevan estaba en contra y yo siempre hago caso a Tsevan.

  39. Como siempre, un gran León.

    No he sabido comprobar ese dato de niños asesinados por sus madres. Ayer se lo escuché a Arcadi citando a Losantos. Escolar dice que es falso. Ni éste ni FJL me merecen crédito como periodistas, son meros activistas, pero si Gross y Espada lo afirman debe ser cierto.

  40. El último dato publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, institución integrada en el Consejo General del Poder Judicial, es del año 2015.

    En el epígrafe IV (pág. 111), titulado «Estudio sobre sentencias de homicidio y asesinato de menores a manos de sus progenitores», mencionan que de las 8 sentencias condenatorias, 6 lo fueron por asesinato y 2 por homicidio imprudente.

    La autoría se atribuye en 4 casos a una mujer (madre del o la menor), en otros 3 casos a un hombre (padre o pareja sentimental de la madre) y en 1 caso se consideran criminalmente responsables a los dos miembros de la pareja. Se indica, no obstante, lo siguiente:

    Si excluimos a las 2 mujeres condenadas por homicidio imprudente, al no formar parte estos supuestos del ámbito de estudio, violencia de género o doméstica en el marco de la pareja o expareja; ya que ninguna de las dos acusadas tenía pareja y en un caso no se conoce al padre del recién nacido, tendríamos 4 hombres autores y 3 mujeres.

    Las negritas son mías. Me llama la atención que a esas dos mujeres se las llame acusadas y a los hombres autores cuando en teoría están hablando de lo mismo.

  41. Como lo dice Tsevan, pues lo aceptamos. Sea lo que sea.

    Como lo dice Losantos, no. Pero si lo dice Arcadi citanto a Losantos, sí.

    ÇhøpSuëy, esta Atenas superpoblada de lumbreras.

  42. El dato de los 23 niños asesinados este año lo ha dado la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE) y no sé de dónde lo han sacado.

  43. «Si excluimos a las 2 mujeres condenadas por homicidio imprudente, al no formar parte estos supuestos del ámbito de estudio, violencia de género o doméstica en el marco de la pareja o expareja; ya que ninguna de las dos acusadas tenía pareja y en un caso no se conoce al padre del recién nacido, tendríamos 4 hombres autores y 3 mujeres.»

    El gol average de toda la vida.

  44. “El Madrid polvoriento de la República, con su olor plebeyo a churros, ataúdes de obreros huelguistas y caballos desventrados en las novilladas”.
    Conde de Foxá, Madrid, de Corte a Cheka (1938).

  45. Según el INE, las personas condenadas por violencia doméstica en 2016 fueron 3325 hombres y 2291 mujeres, incluyendo en ambos casos a menores de 18 años. De estas condenas, sufrieron penas privativas de libertad 1882 hombres y 1033 mujeres. De estas penas, las de prisión fueron para 1598 hombres y 847 mujeres.

  46. En «Los años de Madridgrado», de Fernando Castillo, vienen un montón de citas antimadrileñas de los escritores azules, como esa del gran Foxá. Castillo me gustó más aquí que en su otro libro, «Capital aborrecida», aunque son muy muy parecidos.

    Sobre el tema trucu del que hablan, ¿entran en las estadísticas que comentan los bebeses recién nacidos arrojados a contenedores de basura o eso no es asesinato, es homicidio?

  47. Era ironía, Maestro. Dudo mucho que Arcadi, en la tertulia de ayer a la mañana, comprobara el dato de Losantos. Le venía bien el argumento en el debate y lo utilizó, porque a él sí le merece credibilidad Federico. Menos en el 11M. Menos en la inmersión lingüística. Menos en…

    Chino, a ese estudio de 2015 y a lo de FADIE sí había llegado. Como ves (y por los enlaces posteriores de Brema) no está nada claro. No digo que el dato sea falso sino que no supe comprobarlo. Me da que Gross ha caído en las autorreferencias, como aquello atribuido a Thatcher de “Yo di la orden”, y que nunca dijo (homenaje a Tse).

  48. S. martes, 13/03/2018 — 15:20
    Chino, a ese estudio de 2015 y a lo de FADIE sí había llegado.
    ***
    Ya te mandé a tomar por culo una vez y no me voy a repetir, lumbreras, pero sigo fascinado por la capacidad que tenéis algunos de enseñar la patita para no pillaros los dedos, de dejar caer el comentario sin mostrar todas las cartas. De soltar la cagadita y salir corriendo, vamos. Qué asco.

  49. Josénez martes, 13/03/2018 — 14:27

    Sobre el tema trucu del que hablan, ¿entran en las estadísticas que comentan los bebeses recién nacidos arrojados a contenedores de basura o eso no es asesinato, es homicidio?

    Precisamente, “Si excluimos a las 2 mujeres condenadas por homicidio imprudente” son casos de esos

    (Bueno, he hecho una pasada por el informe sin mucho detenimiento, o sea que no lo tenga por seguro)

  50. Por qué ha de salir nadie corriendo. Yo me acomodo muy bien a lo que hay. También tengo que sortear zurullos cuando camino por la calle. Si hay quien dice que tiene razón en que Losantos es un talibán y Arcadi un hipócrita, pues qué vamos a decir los demás, que no gozamos de un cráneo privilegiado, de un verbo tan florido como acurado, de una cultura tan vasta y nutricia o de una sabiduría natural que ni en cien años de estudio podríamos no ya alcanzar, sino tan siquiera adivinar.

  51. ¿ Y ustedes qué opinan sobre la ley de condena perpetua revisable? ¿ Debemos pagar con nuestros impuestos una larga vida con comida caliente, TV por cable y fornicación previo consentimiento en vis a vis?

    Cómo dizquen que ya son buenos y buenas ¿ A la puta calle?

    ¿De verdad, unos años en cárcel curan la maldad?

  52. Chino Cudeiro martes, 13/03/2018 — 16:20
    Muy bueno.

    Yo creo que los votos de los de izquierdas deberían contar el doble que los de derechas, porque son más bondadosos. Y el de los universitarios de izquierdas, el triple que el de un paleto de derechas. Así, a ojo.

  53. Tareixa martes, 13/03/2018 — 16:23
    ¿ Y ustedes qué opinan sobre la ley de condena perpetua revisable? ¿ Debemos pagar con nuestros impuestos una larga vida con comida caliente, TV por cable y fornicación previo consentimiento en vis a vis?

    Yo creo que esto es como todo, que lo que se podría hacer en una «verdadera democracia» es que las cárceles se paguen con los impuestos de los votantes del PP.

  54. Bremaneur

    martes, 13/03/2018 — 16:25

    Yo creo que los votos de los de izquierdas deberían contar el doble que los de derechas, porque son más bondadosos. Y el de los universitarios de izquierdas, el triple que el de un paleto de derechas. Así, a ojo.

    Pero habría que distinguir entre los de universidad pública y privada, hombre.

  55. Metidos en harina,
    La prisión no es un método de rehabilitación.
    Es una condena, un castigo. Lo que corresponde por no ser social y respetar la ley.
    La rehabilitación es cosa personal, en la que no creo que debamos invertir nosotros, sino ellos (los que la necesiten).
    El mal no es una enfermedad, es una actitud ante la cosas de la vida, luego no se cura.
    Es como ser drogadicto o fumador, se puede mantener a raya de forma voluntaria, con esfuerzo permanente, pero no se cura nunca.

  56. Antes de que Klemperer publicara su libro sobre la perversión del lenguaje en el Tercer Reich, Arthur Koestler ya había desmenuzado la legislación social de la U.R.S.S. redactada para ser incluida en la Constitución de 1936. Hizo notar cómo, por poner un solo ejemplo, se utilizaba de nuevo el término «castigo» en lugar de «medida de defensa social». Fuera caretas. Me da la sensación de que está ocurriendo algo parecido con nuestros comunistas patrios en estos momentos.

  57. En en un mundo alternativo, les mandaba a todos a una isla, lejos del mundial ruido y rodeados por mar y aire de ciclogénesis, por tierra de terremotos y volcanes. Y por castigo a leer cualquier libro ganador de Planeta de los últimos tiempos y comer sólo, solo un plato de un tres estrella Michelin de cocina para tres días.

    Veinticuatro horas música con “la barbacoa “…todos los días.

  58. MENOS HISTERIA

    He estado leyendo algunas cosas sobre el asesinato de niños y no he avanzado mucho, pero me parece haber entendido algunas cosas que paso a contaros.

    – Se distinguen tres tipos de homicidios con los hijos: neonaticidio (cuando se comete contra un recién nacido; casi siempre es realizado por mujeres), infanticidio (cuando el niño tiene más de 24 horas de vida y menos de 1 año) y filicidio (cuando el niño tiene más de 1 año de edad). Tanto en los casos de infanticidio como de filicidio parece haber una mayor proporción de muertes realizadas por mujeres 6/4, aproximadamente. Para no liarnos, salvo que diga expresamente otra cosa, llamaré infanticidio a todo.
    – Parte de los casos de infanticidio paterno están relacionados con castigos violentos.
    – Buena parte de los casos de infanticidio paterno se producen tras una separación de los cónyuges y suelen venir acompañados por el asesinato de la ex pareja y, en ocasiones, de suicidio.
    – Las mujeres cometen (datos aproximados según diversas estadísticas) menos del 15% de los crímenes violentos, pero más del 50% de los infanticidios.
    – Si apartamos los casos de muertes de neonatos, la diferencia entre homicidios con los hijos a manos de mujeres y hombres (6/4) podría deberse a explicaciones psicológicas complejas, pero podría tener también una explicación sociológica simple: las madres pasan mucho más tiempo con los hijos que los padres.

    OTROS DATOS
    – En esta tabla se recogen, por países, los datos de homicidios recogidos por la policía en Europa entre 2002-12 (asesinatos, homicidios, casos de eutanasia e infanticidios).

    – El INE no tiene estadísticas sobre infanticidio. Pero hay estadísticas de homicidios por edades (aunque no es lo mismo, ya que pueden ser niños no asesinados por sus padres). En 2016.

    Total de homicidios: 282.
    Menos de 1 año: 2
    De 1-4 años: 5
    De 5 a 9 años: 2
    De 10 a 14 años: 0
    De 15 a 19 años: 8

  59. Mucho se puede opinar sobre la prisión permanente, a favor y en contra, pero que no se diga que una pena de este tipo, incluso la no revisable jamás, vulgo cadena perpetua, está reñida con la Constitución. No se confunda la recomendación al legislador de la reinserción con un derecho absoluto a ello por todos los reos y por cualquier delito.

    Obviamente, mañana puede venir el máximo intérprete de la norma suprema y decir que no, que esa pena permanente y revisable no es constitucional: vale, muy bien, el Supremo cambia su doctrina cada vez que le da la gana, y de eso vive mucha gente. Aquí, el único que no cambia su doctrina y mucho menos sus hábitos es el Tribunal de Estrasburgo, que ha hecho del enculamiento al Reino de España la razón de ser de su repugnante existencia.

  60. Me gustaría que el médico de la sala nos hablara de ese mal que aqueja a las mujeres tras el parto, la depresión postparto, y si puede ser relacionado con el índice de infanticidios.
    Yo hay días que no puedo más y me dan ganas de matarlos, pero eso no debe de ser suficiente…

  61. Atendiendo a las estadísticas del INE es difícil que haya habido 23 niños asesinados en lo que va de año. Aunque en 2014 hubo, casualmente 23 menores de 19 años asesinados; en todo el año.

  62. Y fuera bromas aparte, el individuo enfermo, no sé hasta que punto tiene cura. Somos todos culpables. Creamos monstruos que no tienen empatía alguna. Un defecto de una sociedad anestesiada.

  63. ¿Cómo que todos somos culpables, Tareixa? Yo no soy culpable de la creación de ningún monstruo. Cada cual que aguante su carga. Dejen los cristianos de dar el coñazo con las culpas colectivas.

  64. A ver, he dicho que Losantos (y Escobar) es un activista y no me merece crédito como periodista. ¿Y? Ni siquiera puedo atribuirme el hallazgo, se lo dice su amigo Luís Herrero. ¿Talibán? No recuerdo, pero puede ser, fue comunista. Iluminado sí, eso fijo.

    ¿Por qué cojones voy a considerar a Espada un hipócrita, por utilizar un dato de Losantos?

    Brema, a mí me eres indiferente, te lo digo con sinceridad. Y te considero un genio del humor, sin ironía. Pero acaba cansando tanto insulto gratuito, cuando yo no te insulto. Así que ahórrate el matonismo y limítate a los argumentos, si tienes. Sé que está en tu naturaleza el ser un matón, así que no te reprimas: la próxima vez que nos veamos, me presento, y me lo dices todo en persona. Sin acritud.

  65. Qué bien, soy como Arévalo o como Marianico el Corto. Y un matón. Y lumbreras es un insulto. Cómo molo.

    ***

    Lo que me queda claro de todo este asunto es que no hay estadísticas fiables, y en parte se debe a un problema de ideología: no se pueden contar los asesinatos cometidos por mujeres porque hay una ley que atenta contra la igualdad.

  66. He estado buscando noticias y referencias, pero no lo veo claro. En multitud de noticias (EFE o infoLibre, por ejemplo) indican que 23 niños han sido asesinados por su padre o su madre durante los últimos 5 años (2013-2017). En este titular de RTVE destacan que ha habido «23 niños asesinados [por violencia doméstica] en 14 años», cuando se supone que solo hay registros desde 2013.

    En todas ellas dicen que en 2015 fueron asesinados 4 niños, mientras que en el informe del CGPJ contabilizan 9 víctimas. Lo que hay es una maraña de copipegas que se ha ido expandiendo y malinterpretando. Según los informes del CGPJ, el número de hijos (menores o no) asesinados por violencia doméstica son:

    2015: 9 víctimas. Autoría: hombres (4); mujeres (5).
    2014: 4 víctimas. Autoría: hombres (3); mujeres (0).
    2013: 3 víctimas. Autoría: no se especifica.

    P. D.: Estoy flipando. ¿El dato de los 23 niños asesinados no lo ha mencionado nadie antes de que lo haga Brema? ¿No venía en el artículo de Leon Gross que ha enlazado S.? Es que ahora no lo encuentro por ningún lado.

  67. Tengo un (clarividente) comentario esperando moderación por un quítame allá tres enlaces. Resumen hasta que pase el filtro:

    2015: 9 víctimas. Autoría: hombres (4); mujeres (5).
    2014: 4 víctimas. Autoría: hombres (4*); mujeres (0).
    2013: 3 víctimas. Autoría: no se especifica.

    * Puse 3 porque uno de los hombres mató a dos hermanos, pero las víctimas serían 4. Culpa mía.

  68. No es, querido Perro una reflexión cristiana sobre la culpa, es un pensamiento mío, sobre una sociedad enferma que no empatiza hasta que una piedra arrojada y hace ondas crea a unos observadores lelos mirando como tontos porcentajes.

  69. Visto, Perro. Lo preguntaba porque pensaba que lo había leído aquí o en algún enlace publicado aquí antes del tuyo de las 17.09.

  70. Es verdad, ellas matan mejor. Eso lo dice la historia y cualquier criminalista.

    A mí que sea mujer no la disculpa de nada.

  71. Ya.

    ***

    Chino, todo venía de aquí: Zoido, que no deja de ser un machito sevillano, habrá inventado esa estadística según la cual de los 23 asesinatos de niños de este último año, 16 los cometieron las madres, mi desconfianza en los datos (en general, no de estos) de FJL., y la sorpresa de que Gross y Espada repitan la cifra cuando no tenía manera de encontrar el estudio en que lo sustentaba la FADEI. FADEI no sabe no contesta de dónde sacó las cifras. En fin, que los datos sean ciertos o no sólo importa a cuatro friquis.

  72. En los comentarios del artículo de Losantos enlazan a esta página. Parece que el autor se basa en un recuento de los sucesos recogidos en prensa y en la estadística del INE de 2015. En el INE está la tabla que ha enlazado antes Perro, en la que se contabilizan las defunciones por homicidio de menores de 19 años en 2015, pero el reparto de 7 hombres y 16 mujeres no sé de dónde lo sacan. Imagino que resultará de cruzarlo con algún otro dato.

    En fin, que sigo sin verlo claro. El personal mezcla noticias de prensa (sin sentencia, por tanto) y estadísticas sobre defunciones por homicidio con los datos por violencia doméstica. Lo mejor es no inferir nada de semejante batiburrillo.

  73. Palabra de Szymborska.
    Antonio Lucas.
    Somos muchos los deslumbrados, incluso los alumbrados por la palabra de Szymborska. La precisión, la ironía, el descaro en la idea, la sutileza, la curiosidad, la capacidad de ver en lo invisible lo que hay de verdadero. Durante años, esta mujer mantuvo una correspondencia en la revista Vida literaria (desafortunado título). Era como un consultorio para escritores. La dulce y mínima poeta dispensaba sugerencias a quien preguntara por correo postal. En esas respuestas desplegaba una concentrada gracia para dar estímulo o abortar algún previsible ridículo. Animaba a estrenarse en las letras con un diario, pero advertía de los peligros: “Si, por caso, no aprecia usted nada digno de ser anotado -ninguna observación, ningún pensamiento, ninguna impresión- la conclusión sólo podrá ser una: no tiene usted madera de escritor. Le animamos a que haga el intento”.
    La molécula de desafío de estas respuestas desplegadas ahora en un libro publicado por la editorial Nórdica (Correo literario) es la de alguien capaz de desconcertar sin amargura, de no complacer. Escribir no es un desahogo, sino una ambición íntima que se disfraza de necesidad o de caricia. La lección de estas prosas es la más difícil de todas las que reúne la literatura: conviene ser auténtico hasta el daño. O, al menos, considerando la posibilidad del daño (propio). Y no tiene que ver exactamente con la franqueza, sino con la autenticidad.
    Szymborska lo era de un modo sereno y frenético. Y desacralizador. A un mal poeta que le enviaba versos de amor le aconsejó con el mismo amor: “¡Intente usted enamorarse en prosa!”. Qué precisión.

  74. Hola, quería haceros partícipes de una información psiconutricional y es que he descubierto la pastinaca o chirivía y lo estoy flipando en colores. Estoy abierto a que me contéis vuestras experiencias con la pastinaca o chirivía.

  75. El problema de los números (primos o no) se resume en que “el infinito es muy grande”, una especie de pozo sin fondo donde muchas hipótesis tienen cabida. En el caso de los números primos, no solo existen infinitos, como ya demostró Euclides. También existen intervalos arbitrariamente grandes de números consecutivos no primos (se demuestra por un método similar al de la infinitud de los primos). La conjetura de Goldbach, la existencia de infinitos primos gemelos o la hipótesis de Riemann aún se resisten a ser demostradas, pero todo se andará.

    Creo que fue Woody Allen en alguno de sus libros quien dijo que el problema con la eternidad es que se puede hacer muy larga, sobre todo al final. Pues eso.

Los comentarios están cerrados.