181 comentarios en “Más allá del telón de acero. Adolf Born

  1. Finalmente, el refugio primero y último.
    La Mujer.
    Las feministas no se dan cuenta, en su loca carrera de rencor, que los humanos en general y los hombres en concreto basan sus cosas en géneros femeninos.
    Que lo doloroso sólo es en masculino.
    Nos basamos en LA teta materna, peleamos en LA guerra, actuamos en LA cama, estudiamos en LA escuela y vivimos en LA casa, algunos oran en LA iglesia y tienen LA religión y LA ideología, compartimos y debatimos en LA mesa.
    Sufrimos EL cólico, nacemos con EL parto, es EL dolor, El desencanto, El desencuentro, lo que nos atenaza.
    Acabamos con LA muerte (que es LA meta) y nos reconforta LA paz, LA dulzura y LA comprensión.
    En otras lenguas puede ser al contrario, pero en la nuestra es así.
    El sexo es reconfortante, es saludable y nos puede llevar a los rincones más abstrusos de comportamiento.
    LA mujer, siempre presente, siempre protagonista, nunca esclava, siempre señora.
    Hala, buenos días por LA mañana.

  2. jrG miércoles, 04/04/2018 — 06:17
    Las feministas no se dan cuenta, en su loca carrera de rencor, que los humanos en general y los hombres en concreto basan sus cosas en géneros femeninos.

    Eso es en español. Los alemanes hacen lo que quieren con los géneros, en otros idiomas no existen, etc.

  3. Anoche se oyó como un tremendo aleteo, flop flop flop, como si una bandada de miles de torpes gansos levantaran el vuelo a un tiempo, flop flop flop… Hubo miedo por el estruendo, flop, flop, flop, y los más temerosos recordaron la pelíncula de Alfredo Hisckonck, flop, flop, flop. No pasó nada, tranquilos. Eran los morinyistas agarrados a sus ciruelillos soñando con los biceps y los tricerátops del hermano de la Ronalda. En sus ensoñaciones, le pedían que les hiciera una chilena como el incontinente le pide un francés a la señorita pública; en sus delirios el esférico entró por donde ustedes imaginan. Culmen blancomerengue.

    ***

    Hablaba ayer Ginés Kant de lo moderno que es el camino y, se intuye, lo anquilosado que es el pensamiento de la meta. Para los antimorinyistas, lo moderno es pensar en los cientos de intentos de chilenear del hermano de la Ronalda, de los cientos de fogonazos de ridículo y grotesquez. Llevamos el antimorinyismo disuelto en la sangre y se nos hace ademán y respuesta al mundo en forma de carcajada.

  4. Bremaneur miércoles, 04/04/2018 — 09:31

    En otras lenguas puede ser al contrario, pero en la nuestra es así.

    Es que no se me lee bien…

  5. MGaussage miércoles, 04/04/2018 — 09:42

    Huele a muerto.
    Menudo ganao…y sólo por un titulillo que no va a ningún lado meterse en ese charco…
    En fin, cosas de políticos.
    Ahora que lo de este mundo es tremendo, no era importante que a Clinton se la chupase o no una becaria, se le juzgaba por mentir o forzar la semántica de que era qué.

    Cariño esto no es lo que parece, es sólo lo que es.

  6. Apuntaciones sueltas sobre The Americans
    _____________________________

    Decir que la serie es trepidante y que capítulo a capítulo se suceden escenas de acción bien rodadas, etc., y que los guionistas han creado unos personajes tope interesantes, aunque a mí los agentes del KAJA B me la refanflinflan y si los matan me alegraré; a mí el que me interesa es el agente del EFE VE AHÍ. Pero esto es accesorio.

    Lo importante son dos cosas:

    Primera. A quien le parezca inverosímil que unos agentes soviéticos estén durante años en suelo useño con una familia como si nada, decirles que no hace mucho me habló una amiga de Felisberto Hernández, escritor urubuayo, amigo de su madre. Y que Felisberto Hernández estuvo casado bastante tiempo con una señora así como callada, mona, discreta, y resulta que al tiempo, una vez muerto Felisberto, y a raíz de no sé qué libro, se enteraron de que la esposa del escritor era nada más y nada menos que África de las Heras.

    Segunda. Que la serie estará muy bien y engancha y eso, y además elogian a los Pint Flock. Pero. Vamos a ver. Pero. Antecedentes. Pensemos en los antecedentes. Curro Jiménez. Siempre Curro Jiménez, rectora estético-semántica de los hodiernos productos audiovisuales. Serie irregular. Por qué. Porque cada capítulo estaba rodado por un director distinto. Lo siento, es así. ¡¡No llores, Imma Colat!! Es así y así hay que asumirlo. Las series actuales adolecen en general del mismo problema: están rodadas por directores diferentes. Podrán ser series estupendas, pero les falla SIEMPRE ese punto de coherencia y unicidad que les falta para ser consideradas obras maestras.

    Si no me creéis, preguntarsen por qué True Detective (first temporade) es una obra maestra. Sí: un solo guionista, un solo director.

    DE NADA.

  7. APOYO DE SATUR A LA CASA REAL
    _______________

    Satur apoya a la Casa Real en estos momentos de gran delicadeza geopropagandística. Satur no vio con buenos ojos el matrimonio del ahora Rey con una plebeya, porque si eres Rey lo eres a las duras y a las milfs. Y si tienes privilegios por ser vos quien sois, también tienes obligaciones, y entre ellas está la de matrimoniar con hembra real, aunque sea gorda, fea y chillona. Pero una vez consumado el matrimonio con una plebeya, ésta se convierte automáticamente en nuestra Reina y le debemos honor y gloria. Qué es eso de que venga una griega a criticarla. ¡¡Callarse, griega!! Y decir que sobre el vídeo no entendemos bien por qué se corta y no continúa hasta verse el desenlace final. Se corta en un lugar sospechoso. Hay mucha elucubraciones al respective, pero lo principal es que aún no sabemos qué ha pasado. Hasta entonces, fuera del apoyo estitucional de Satur a la Casa Real, Satur permanecerá callado sin opinar, cosa que debería ser norma y ley en todos los súdbitos del Rey.

  8. Lo de la Cifuentes es un ejemplo más de políticos intentando buscarse una jubilación dorada en el mundo académico. Si para ello hay que fundar una universidad pública desde unas instituciones controladas, en este caso por el PP, y hacer de ella un coto privado dispensador de títulos para colegas, pues se hace. Lo del máster es un paso previo para el doctorado, en el que sin duda habría obtenido el cum laude.

    Pero coño, por lo menos guardar las formas. Me gustaría que este escándalo se llevara por delante a este y otros chiringuitos parecidos, pero me temo que no caerá esa breva.

    Hace años tuve una entrevista con el rector de la Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, alias Voz de Trueno. Entre anécdotas y recuerdos de sus tiempos como profesor de Química en Industriales, me reconoció que aquéllo era un coto de ex-altos cargos socialistas para labrarse un futuro académico fuera de la política, y puso como ejemplo el doctorado de Pedro Sánchez. Al menos esta universidad es privada.

  9. Por otra parte, Ella está haciendo su tesis doctoral en el Departamento de Estudios de Género de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, y ya he mencionado aquí algunas anécdotas que permiten colegir que el nivel académico es de chiste. Aquí también hay facciones, bueno, en realidad solo una facción, que vive tan ricamente a costa del contribuyente.

    Ella es feminista, pero no gilipollas, y ya ha tenido algunos enfrentamientos con profesoras fanáticas, pero ha constatado que o se adapta o no hay tesis, y tiene que tragar con una serie de dictados, imposiciones y sugerencias a cuál más disparatada. De investigación, análisis y conclusiones, nasti de plasti, aquí se empieza por las conclusiones, y se trata de que la investigación y análisis posteriores confirmen lo que ya sabíamos. Y lo que no cuadre con la hipótesis de partida, simplemente se ignora.

  10. No sabía eso de Felisberto, Satur. Sabía que se había casado tropecientas veces, pero no que una de sus esposas había sido esa espía española. Ahora me cae mucho mejor.

    Además de sus cuentos medio autobiográficos protagonizados por pianistas, que me encantan, me fascina desde hace mucho su relato «Las Hortensias», con su protagonista que colecciona muñecas a tamaño real, las pone en escenarios y se enamora de una igual que su esposa. Escrito en los 40, es anterior al «Ensayo de un crimen» de Buñuel y a los robotes que fabrica J.F. Sebastian.

    «Las hortensias» enterito en Wikisource.

    Ahora veo que la dedicatoria del cuento es «Para María Luisa, en el día que ha dejado de ser mi novia», así que está dedicado a África de las Heras. Mejor todavía.

  11. Un único pensamiento que lo domina todo: largo de aquí. La gente me da miedo. La Eisnerin no puede morir, no morirá, no lo permitiré. Ahora no, no puede. No, no morirá ahora porque no morirá. Mi paso es firme. Y la tierra tiembla. Cuando camino, es un bisonte el que camina. Cuando descanso, es una montaña la que reposa. ¡Ay de nosotros! No puede. No lo hará. Si llego a París, vivirá. Así será, porque no puede ser de otra manera. No puede morir. Quizá más adelante, cuando lo permitamos.

    En 1974 un amigo llamó a Werner Herzog para decirle que la anciana crítica de cine Lotte Eisner estaba gravemente enferma y probablemente iba a morir. Herzog cogió lo más imprescindible y, desde Múnich, tomó el camino “más directo a París, firmemente convencido de que si iba a verla a pie, ella seguiría con vida.

    Este es el origen de estos bellos diarios de viaje, Del caminar sobre hielo, donde el autor descubre que “reflexionar sobre uno mismo desvela lo siguiente: el resto del mundo rima”. Hace apenas unos días soñé con Herzog.

  12. Qué pena me dan los doctores, másteres, licenciados, doctorandos, que estudian y obtienen sus acreditaciones con su propio esfuerzo en nuestras Universidades.
    Vamos, los hijos.
    Nuestros hijos.
    Grandes políticos tenemos. Un orgullazo, oiga.
    Todo manchado.
    Tú más para otras dos o tres generaciones.
    Y no sin razón.
    Pasto para cretinos.

  13. Un único pensamiento que lo domina todo: largo de aquí. La gente me da miedo. La Eisnerin no puede morir, no morirá, no lo permitiré. Ahora no, no puede. No, no morirá ahora porque no morirá. Mi paso es firme. Y la tierra tiembla. Cuando camino, es un bisonte el que camina. Cuando descanso, es una montaña la que reposa. ¡Ay de nosotros! No puede. No lo hará. Si llego a París, vivirá. Así será, porque no puede ser de otra manera. No puede morir. Quizá más adelante, cuando lo permitamos.

    En 1974 un amigo llamó a Werner Herzog para decirle que la anciana crítica de cine Lotte Eisner estaba gravemente enferma y probablemente iba a morir. Herzog cogió lo más imprescindible y, desde Múnich, tomó el camino “más directo a París, firmemente convencido de que si iba a verla a pie, ella seguiría con vida.

    Este es el origen de estos bellos diarios de viaje, Del caminar sobre hielo, donde el autor descubre que “reflexionar sobre uno mismo desvela lo siguiente: el resto del mundo rima”. Hace apenas unos días soñé con Herzog.

  14. Lora-Tamayo y Villar-Palasí, con la anuencia de Franco, extendieron la educación gratuita y pública hasta la Universidad. El método consistía en hipertrofiar universidades, la Complutense, la UNED, las nuevas Autónomas, y masificar un alumnado que pagaba unas tasas simbólicas. Así miles de españoles nos hicimos universitarios casi sin darnos cuenta, como una extensión del bachillerato. Los aprobados políticos contribuyeron al aquelarre. Solo se mantenía una exigencia elevada, absurda en algunas ocasiones, en las Escuelas Técnicas o en alguna Facultad de Medicina.
    En la democracia se añadieron nuevos desmanes, se crearon facultades en casi cada provincia con lo que el nivel aun bajó mas. Luego las privadas, un nuevo bajón que justificaba anuncios en la prensa tales como: “se necesita arquitecto, abstenerse los procedentes de Escuelas privadas” o “se necesita abogado en Cáceres, abstenerse licenciados en Extremadura”.
    Otra vuelta de tuerca aprovechando los largos reinados de PSOE o PP, fue la creación de universidades como la Juan Carlos I o la Carlos III para acomodar a políticos de uno y otro partido. Esto junto a la politización de las Cajas de Ahorro nos ha llevado al marasmo actual.
    Es evidente que la culpa la tiene Franco, un populista que se apartó de la vía liberal para acogerse a modelos públicos. Así creó el Seguro Obligatorio de Enfermedad, la Seguridad Social, unos Sindicatos y unas Leyes Laborales que hacían casi imposible el despido y , por supuesto, las citadas Universidades públicas.

  15. No sé por qué, se ha duplicado el comentario. Culpa del móvil, intuyo. Uno de los dos — o los dos, según cómo se mire– sobra.

  16. El enlace de Brema me trae recuerdos de las discusiones con los curas salesianos sobre los 10 mandamientos. Yo siempre he pensado, que bastaba con dos, no matar y no robar, y quizás un tercero, no mentir, aunque esto último sería más bien un deseo.

    La formulación concreta del noveno (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) me parece peligrosa. Una cosa es procurar no tener pensamientos ni deseos impuros, signifique eso lo que signifique, y otra muy distinta no consentir. Ese verbo abre la puerta a no consentir, sea para uno mismo o para los demás, que se viole un mandamiento, lo que faculta al creyente a intervenir coercitivamente para impedirlo. Y deja a la interpretación del creyente los pensamientos y deseos de otras personas. P’a echarse a temblar.

  17. Yo también como Satur quiero opinar un John Cage 4’ 33’’ para piano en todo.

    Pero antes me decís por qué si las cosas estaban podridas desde su planteamiento («un máster para Cristina, toma Cristina») y se disponía de los medios («aquí pongo la equis, aquí lo firmo»), no se ha llevado por sus cauces administrativos normales desde el principio. Las chapuzas que se han ido revelando solo se entienden como defectos de forma naturales en un proceso que era limpio en su fondo, de ahí precisamente el descuido. O crimen y corrupción o fallos administrativos, ambos a la vez no puede ser.

  18. Procuro fijarme miércoles, 04/04/2018 — 11:42

    Procu, viajas en autobús y eso te impide escuchar algunas conversaciones, para saber a donde llega el nivel de mamoneo y que algunos no sienten la necesidad ni de tapar su mierda, y son tan burdos que ni se esperan la confirmación.

  19. Buen resumen, Marqués. Muy certera su definición de la universidad en esa época casi como una extensión del bachillerato. Ese fue al menos el caso de mi generación y aledañas. Mis amigos y conocidos que estudiaron carreras “normales” (y aquí entraban casi todas) terminaron sin mayores complicaciones y sin tener que esforzarse demasiado. La excepción, como bien señala, eran las Ingenierías y alguna facultad de Medicina.

  20. Tampoco se puede sobreestimar la formación en ingenierías de aquellos años. Más rigor que en periodismo o filosofía sí, pero tampoco era para tanto.
    Ahora ya no sé.

  21. JrG, la verdad de las cosas será la que sea y puesto que hay investigación la sabremos. Pero mientras tanto me escandaliza que desde el primer titular («falsificación de notas») haya cundido una credulidad tan abrumadora por la opción menos lógica. Es lo que quería decir mientras trato de abrir la tapa del piano.

  22. Tóquela de nuevo Procu…
    Yo sólo he leído el titular de El Confidencial, confieso, en el que encabezaba que dos firmas del acta presentada por la Sra. Cifuentes son falsas.
    Qué quiere que le diga…
    No tengo ninguna gana de comprobar algo que me afecta bien poco, pero que a la implicada parece que tampoco mucho, y a la Universidad poderdante mucho menos por lo chapucera.

  23. La única explicación que he encontrado a aquellas Ingenierías es la de crear una enorme barrera de entrada. En mi generación salían unos 70 ingenieros de minas por promoción, en toda España. Telecos y aeronáutica sólo se podían cursar en Madrid. Navales, en Madrid y Vigo. Y así todo.

    Ser espía español es una cosa triste. Yo conozco a uno. Le jodieron la vida.

  24. Proc, lo que yo no entendía -ni entiendo- es que tres profesoras se “mojaran” por Cifuentes. Las vírgenes suicidas.

    Jrg, este es un buen hombre que llevaba muchos años colaborando con organizaciones benéficas musulmanas. Y con el CNI. Desgraciadamente también era militante socialista. Pedro Jota, Abadillo, y su trup, lo echaron a los leones. Que pusieran en riesgo su vida o la de su familia daba igual. Por cosas como esa, revelación de identidad de un miembro o colaborador de la CIA, los americanos te entrullan de por vida. Y me parece bien.

  25. Sólo los espías de la URSS tienen algún reconocimiento público y para eso sólo los que fracasan. Los espías que son descubiertos huyen a la URSS y allí los nombran Héroe del Pueblo o de la Revolución. Si uno elige meterse en un trabajo en el que sólo si lo haces mal te darán algún reconocimiento pues allá él.

  26. A mi me parece que es lo justo. Si el espía ha trabajado para su país, este le debe proteger y por lo tanto castigar a cualquiera que lo ponga en peligro.
    El problema, y a eso me refería, es cuando el que te ataca es tu propia organización.
    También conozco a algunos tanto del mundo de la investigación científica, como del mundo de la empresa y de la política, o a Adapts, en los que la organización propia es la que se encarga de tí.

  27. Es relativamente sencillo sobrevivir al fracaso. Que no acabe contigo el éxito, eso sí que sólo está al alcance de unos pocos elegidos.

  28. S. miércoles, 04/04/2018 — 12:38
    Jrg, este es un buen hombre que llevaba muchos años colaborando con organizaciones benéficas musulmanas. Y con el CNI. Desgraciadamente también era militante socialista. Pedro Jota, Abadillo, y su trup, lo echaron a los leones.

    No me creo una puta mierda de esto.

  29. No me creo una puta mierda de esto.

    Vale. Ahora realiza una encuesta. Yo no pienso ponerme a buscar en la hemeroteca de El Mundo.

    Jajaja, bien visto lo de Adapts.

    Mgauss, para que nuestras hijas puedan estudiar y llevar minifalda se necesitan esos hombres. Se nos suele olvidar.

    ¿Quién era, Habermas?, el que decía: al final la garantía de nuestras libertades no nos la da la Constitución sino el padre y los hermanos a la puerta del domicilio, con el hacha en la mano.

  30. S. miércoles, 04/04/2018 — 13:18
    No me creo una puta mierda de esto.

    Vale. Ahora realiza una encuesta. Yo no pienso ponerme a buscar en la hemeroteca de El Mundo.

    Mucho menos lo voy a hacer yo. Dada tu propensión a la injuria, cuesta creer esa historia.

  31. jrG miércoles, 04/04/2018 — 11:59
    Tampoco se puede sobreestimar la formación en ingenierías de aquellos años. Más rigor que en periodismo o filosofía sí, pero tampoco era para tanto.
    Ahora ya no sé.

    No sé si la palabra es sobreestimar, pero la formación era muy completa. Se trataba de conseguir ingenieros “universales”, con una base amplia de conocimientos que les permitiera abarcar muchos campos. Industriales tenía varias especialidades (Mecánica, Electricidad, Química, Energía Nuclear, Organización Industrial …) cada una con varias subespecialidades, pero con la idea de que todos supieran bastante de todo.

    Ese enfoque requería de mucho tiempo (seis años) y unas barreras de acceso y promoción que a veces eran desproporcionadas. Y, por lo que yo pude apreciar, el cáncer de la endogamia y el amiguismo ya estaba implantado en las cátedras. Pero aún así, el nivel era alto, respecto a otros estudios y, sobre todo, respecto a lo que ha venido después.

  32. Mucho menos lo voy a hacer yo. Dada tu propensión a la injuria, cuesta creer esa historia.

    ¿A quién he injuriado? Ponme ejemplos.

    Es lo que tienen las creencias, que suelen venir asociadas a los dogmas. Mi historia es fácil de comprobar.

  33. Fui profesor muchos años en la Facultad de Medicina Autónoma (estoy hablando de los primeros 80) y allí no se permitía repetir curso, el que era suspendido en septiembre aunque fuera una sola asignatura era expulsado de la Facultad. Había algún profesor terrible en Anatomía que sometía a los estudiantes a exámenes prácticos de extrema dificultad. Todo aquello produjo una selección de buenos médicos pero también muchas vidas truncadas.
    Yo explicaba Farmacología y era bastante benévolo, particularmente con las buenas estudiantes buenas.

  34. El otro día escuché que la proliferación de universidades «por todo lo largo y ancho» de la península ha provocado que los jóvenes no salgan de sus putos pueblos. Teniendo en cuenta la despoblación de las zonas rurales, no sé si es cierto o no. Sí sé que fui el primero en mi Facultad —entonces una modesta escuela universitaria— en querer salir de Cataluña para hacer mis prácticas. Como no había precedentes y la burocracia entonces era más laxa, conseguí mi objetivo. En Barcelona sí ocurría eso: la formación de paletos intrafronterizos.

  35. Con la reseña de Bolaño me ha pasado lo mismo que con cada episodio de WildWildWest:

    Qué bueno.
    Es increíble.

    Y así, en bucle, todo el rato hasta el final.

  36. Procuro fijarme miércoles, 04/04/2018

    A ver qué explicaciones da luego Cristina Cifuentes, si es que da alguna más, pero los «defectos de forma» parecen tantos y de tanto calado que la opción más lógica ya no sé ni cuál es. Desde mi punto de vista, pinta mal.

    En cualquier caso, de ser falso, lo chocante sería que la universidad y el entorno de Cristina Cifuentes le hayan dado tanto recorrido. ¡Con lo fácil que es demostrar si un alumno ha cursado un posgrado sin recibir trato de favor alguno! Porque no solo está en cuestión si lo ha hecho o si no, sino en qué condiciones lo ha hecho.

  37. Chino Cudeiro miércoles, 04/04/2018 — 15:17

    En cualquier caso, de ser falso, lo chocante sería que la universidad y el entorno de Cristina Cifuentes le hayan dado tanto recorrido. ¡Con lo fácil que es demostrar si un alumno ha cursado un posgrado sin recibir trato de favor alguno! Porque no solo está en cuestión si lo ha hecho o si no, sino en qué condiciones lo ha hecho.

    Lo lamentable es que sea tan fácil invertir la carga de la prueba (hablo en general, no por este caso concreto).

    ¿Cómo demostrar que “un alumno ha cursado un posgrado sin recibir trato de favor alguno”? ¿Puedes demostrar que no le ha escrito la tesis otra persona, que no le han soplado las preguntas del examen un par de días antes, que el tribunal no ha sido especialmente benévolo?

  38. Pero yo venía aquí a comentar otra cosa.

    Leo esta noticia, y me fijo en este párrafo:

    Para explicar esta independencia judicial (en España), los académicos se remiten a las estadísticas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde se muestra que entre los años 1959 y 2017, Reino Unido cometió “al menos una violación de los Derechos Humanos en 314 casos”. En España, por el contrario, había reflejados 103 casos, “menos de la mitad” de los que se produjeron en territorio británico

    .

    El otro día me comentaba eso un amigo.

    El Gobierno, los periódicos, deberían combatir con este tipo de argumentos las mentiras del prusés.

  39. Chino, estoy tocando el piano en silencio, pero carraspeando te diré que a mí todas y cada una de las tremendas revelaciones que se iban publicando me iban pareciendo sucesos corrientes o anomalías explicables. Desde olvidar pasar al expediente una nota (una cosa es el acta y otra el expediente) hasta matricularse tres meses después de que empiece un curso. Lo primero sucede continuamente, lo segundo puede deberse a que hay un calendario académico y otro administrativo y a menudo no coinciden. Se han dicho cosas tan estúpidas como que en el acta de la defensa del TFM solo había tres firmas y faltaban los tres suplentes; AMOS NO ME JODAS, los suplentes no tienen que estar. Con lo de esta mañana me he preguntado si hay humano capaz de firmar igual igual todos los días del año, es verdad que me he notado la voz un poco cogida. Veremos qué dice la comisión que investiga y así sea; demostrar, ella no puede demostrar nada. (Lo que yo creía que ya había demostrado suficientemente con las notas y el acta de la defensa del TFM que dicen falsa, EJEM).

  40. He leído una interpretación diferente al famoso vídeo de la catedral de Parma: si os fijáis podéis ver (al menos, podéis verlo también: una ilusión óptica, pato o conejo) que la que aparta el brazo de malas formas con la mano de la niña cogida es la reina Sofía, contrariada. (Una interpretación tan destinada al éxito como lo que digo en mi comentario anterior).
    En todo caso, voto por Leticia y su derecho de veto a foto.

  41. Procuro fijarme miércoles, 04/04/2018 — 17:10

    Procu, lo que dices está bien, y es cierto.
    Como anomalías no son más que cosas razonables e incluso habituales en cualquier sistema complejo.
    Me he puesto de música de fondo, la retransmisión en directo de la comparecencia.
    Todo esto me parece de lo más absurdo en una licenciada con semejante responsabilidad.
    Me parece absurdo que lo que más preocupe a la oposición de una Comunidad como la de Madrid, con sus enormes problemas, sea este asunto.
    Que nadie sienta cierto escrúpulo por que LA LEY la empiece a marcar un medio virtual.
    Que se levante semejante polvareda (seguramente con razón) por asuntos de poca relevancia y que todos los políticos se estén pringando por su honor, en un asunto en los que unos tendrán razón y otros no.
    Todos salen marcados.
    A estas alturas ya a nadie le importa si esto es cierto o falso. para cada u grupo será lo que quieran que sea. La verdad ya es indiferente.
    El otro día teníamos una entrada que se titulaba “Perdí mi fe en Moscú”.
    Yo perdí mi fé en la silla de mi despacho, y en la de mi gabinete de casa.
    Perdí la fe en cualquier sistema en el que entraran los políticos y los colegiados en general.
    Tenía fé en la ciencia cuando conseguía comprenderla, tenía fé en los artistas, el problema es conocer es tener conocimiento, que el honor tenga un valor tan pequeño, nulo se puede decir.
    Siga tocándola Procu, siga, me parece bien que alguien tenga sus dudas, porque su criterio me parece preciso.
    Pero yo perdí mi fé, e incluso trato de olvidar muchas cosas y la política o la justicia me parece que tienen poco que aportar a esto.
    Necesitamos solidez, necesitamos honor, necesitamos cumplir.
    No hablar con abogados, que están para otras cosas, como los ingenieros o los cocineros.

  42. La pesadilla que se comentaba aquí sobre la asignatura pendiente de aprobar. Qué ganas debe tener hoy Cifuentes de irse a dormir, y soñar que le otorgan un Doctorado Cum Laude por Columbia.

  43. En una sociedad nominalmente meritocrática quienes reparten los méritos son los profesores de Universidad, señores que curiosamente acceden al puesto por cooptación, por elección de los que ya están dentro. Esto se pretende modular desde hace tiempo, pero no terminamos de conseguirlo. También pasa con la Academia, el notariado y el sacerdocio. El desprestigio de las instituciones que funcionan así es siempre por causa propia.

  44. Funes (y Proc, por extensión), en este caso me parece que tanto Cifuentes como la Universidad Rey Juan Carlos deben aclarar las dudas porque ella es presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos, apoyo sujeto a un acuerdo firmado en el que, entre otros puntos, se comprometía a separar de cualquier cargo público a quien falsifique o engañe en relación a su currículum o a su calificación profesional o académica. Eso desde el punto de vista de Cifuentes. Desde el punto de vista de la URJC me parece importante porque la falsedad documental está castigada con entre tres y seis años de cárcel y con la inhabilitación de dos a seis años. Por eso creo que tanto Cifuentes como la URJC deben aclarar las dudas.

    No he sido muy preciso con lo de «sin recibir trato de favor alguno». Es obvio que hay dudas que son imposibles de aclarar, como esas que menciona Funes, pero también es obvio que entre las acusaciones que se han publicado hay cuestiones que pueden aclararse fácilmente. Por ejemplo: ¿cómo pudo matricularse del TFM en 2012 si, según figura en el reglamento de la URJC, para ello es necesario tener todas las asignaturas aprobadas y los acusados alegan que el fallo en el sistema informático se detectó en 2014, cuando Cifuentes fue a recoger el título? Otro aspecto que me sorprende es que a estas alturas no hayan enseñado el dichoso TFM. Yo tengo mi PFC perfectamente encuadernado y almacenado en casa de mis padres, preparado para enseñárselo a cualquier inconsciente que quiera leerlo. También me llama la atención la controversia con el jurado del TFM. En mi caso también tengo perfectamente identificados (pero no encuadernados ni almacenados) a los individuos que me evaluaron. ¿Es este calvo, señor Cudeiro? No, ese no es. A la hoguera con él. ¿Y esta señora con gafas, quizá? Sí, esa es una. Y aquel hijoputa de bigote es otro. Pues así hasta tres.

    P. D.: Nótese que en todo momento las entidades de las que predico algo son tanto Cifuentes como la URJC.

    P. P. D.: De acuerdo en lo del TEDH y el Reino Unido, Funes.

  45. El discurso de Ruiz-Huerta contra Cifuentes, al parecer, parodiaba el de Marco Antonio por la muerte de Cesar en la obra de Shakespeare.

    Cifuentes es una persona honrada

    También mola mucho la arenga de Agincourt el día de San Crispín. Si algún día aprendo algo de memoria empezaré por el Don Mendo y continuaré por esto y me haré político y la soltaré de corrido. Lo único que me lo impide es que Crispín es el patrón de los Zapateros y el nuestro me da alergia.

    Que el que no tenga estómago para esta pelea,
    Que parta; se redactará su pasaporte
    Y se pondrán coronas para el viático en su bolsa:
    No quisiéramos morir en compañía de un hombre
    Que teme morir en nuestra compañía.
    Este día es la fiesta de Crispín:
    El que sobreviva a este día y vuelva sano a casa,
    Se pondrá de puntillas cuando se nombre este día,
    Y se enorgullecerá ante el nombre de Crispin.
    El que sobreviva a este día, y llegue a una edad avanzada,
    Agasajará a sus vecinos en la víspera de la fiesta,
    Y dirá: ‘Mañana es San Crispín’.

  46. Procuro fijarme

    miércoles, 04/04/2018 — 17:10
    demostrar, ella no puede demostrar nada.

    Esto no lo entiendo.

    Hace catorce años la empresa se empeñó en joderme los viernes, los sábados y un montón de horas de mi tiempo libre. Dos años. No me costaría ni dos minutos encontrar 4 carpetas en el PC, las decenas de correos con los profes y los compañeros me costaría algo más; 20 alumnos que justificarían mi asistencia a clase; el trabajo de fin de MBA encuadernado. En fin, es tan fácil demostrarlo que todo me parece una tomadura de pelo.

  47. Hay una pseudo civilización que se limpia el culo con piedras o hierbas y no para de tener descendencia y hay otra que lo hace con toallitas de bebé y no tiene ninios porque estorba a su futuro (antaño era al revés, garantía de mejora).

    Apuesten.

  48. Sobre el manotazo de la Catedral, la noticia no es esa. La noticia es que la Reina Leticia impide unas fotos que le parecen inconvenientes (probablemente porque ha visto e identificado a alguno de los que las estaban sacando). Visto el escándalo, acierta de pleno. Al contrario que ella, que ve a los hijoputas y dificulta las tomas, nosotros estamos viendo la escena desde los ojos de los hijoputas. Por eso emitimos comentarios escandalizados, porque hemos adoptado la perspectiva del hijoputa. Esto, creo que ya lo he dicho alguna vez, lo hizo muy bien Juan Carlos Onetti en «Los adioses». Por cierto, el término «hijoputas» es el que utiliza Onetti (o su alter ego en el posfacio) para explicar cómo los lectores adoptamos, engañados por el narrador, la perspectiva del hijoputa.

  49. S. miércoles, 04/04/2018 — 19:02

    Yo ya no tengo ningún papel de mi paso por el IESE de 2007 – 2008. De hecho rompí todos mis contactos y no he intercambiado correos con nadie, y con el único que tenía verdadera relación está en California.
    Creo que tengo la foto oficial en algún lado de los 30 o 40 que cursamos en ese año.
    Las carpetas, trabajos y documentación me sería difícil conseguirlos si no los ha quemado ya la madre de mis hijos para hacer sitio.
    Me borré de alumni, y borré todo mi currículo de Linkedin.
    Pero si debiera demostrarlo no creo que fuera muy difícil que me recordaran por allí los que cursaron conmigo todos los jueves y viernes, y que me dieran un duplicado del título y asistencias e incluso los trabajos presentados, así como el discurso de fin de estudios que dí.
    Todo esto es idiota y falso por algún lado o por los dos.

  50. Cifuentes es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No se puede decir lo mismo de sus acu/osadores, que son hijoputas hasta que se demuestre lo contrario, pues su principal labor es putear hasta la extenuación a sus enemigos políticos hasta cobrarse el cadáver.

  51. En la crónica rosa que nos obsequia Satur se dice que Florito es “un domador de toros”. Este término es ridículo además de insultante para el aficionao. Aclaró que Florito es el Mayoral de las Ventas.

  52. botillero miércoles, 04/04/2018 — 19:14
    Pues yo creo que la marcha de Cifuentes, que llegará, causará más alegría entre los fachas que entre los progres. Curioso.

    Pero sólo entre la gente de la calle. Los políticos de la oposición se habrán cobrado el cadáver de la única pepera con posibilidades reales de ganar elecciones. Desde que se dejó caer que Cifuentes podría ser recambio de Rajoy, los «investigadores» no han dejado de trabajar en ello.

  53. Perroantonio miércoles, 04/04/2018 — 19:14

    No somos inocentes ante hacienda hasta que lo demostramos.
    No somos inocentes frente a DGT hasta que lo demostramos.
    No somos inocentes los hombres en un divorcio, hasta que lo queremos demostrar.
    No somos inocentes ante la sociedad que elige, hasta que podemos desmontar las acusaciones vertidas con buena o mala intención.
    Se debe ser inocente, parecerlo y poderlo demostrar.
    Se es inocente cuando es cierto que se es.

  54. Perroantonio miércoles, 04/04/2018 — 19:21
    botillero miércoles, 04/04/2018 — 19:14
    Desde que se dejó caer que Cifuentes podría ser recambio de Rajoy, los «investigadores» no han dejado de trabajar en ello.

    Queda Feijoo, que con el tirón de la serie Fariña su foto con el narco ahora va a resultar un activo.

  55. jrG miércoles, 04/04/2018 — 19:13

    Tú has pasado por un divorcio. Eso ayuda, o empuja, no sé, a romper con todo. A mi un amigo me tuvo encabronao durante un año. ¡Pero tío, tú te has divorciado de la mujer o de los amigos? Me llevó tiempo entenderlo. Como todo, por otra parte.

  56. JrG miércoles, 04/04/2018 — 19:27
    No somos inocentes ante hacienda hasta que lo demostramos.

    No entiendo. Se supone que si no has pagado un impuesto o te han pillado con el carrito del helado tienen pruebas de que estás defraudando. Aquí no se trata de inocencia o culpabilidad sino de si has llenado los formularios correspondientes.

    No somos inocentes frente a DGT hasta que lo demostramos.

    Lo mismo digo, si te han pillado a 180 en la autopista, no eres inocente.

    No somos inocentes los hombres en un divorcio, hasta que lo queremos demostrar. Etc.

    Esto ya entra del terreno de las opiniones. Nada que añadir, señoría.

  57. Ignoro, y me parece irrelevante, si había o no pacto de fotógrafos a las puertas de la Catedral pero hacer gestos en público que violentan a otras personas es de una mala educación de libro. Si había razones, el momento se reconduce de otra manera y aquí paz y después gloria. Oigan, en todas las familias se dan casos así a lo largo de la vida pero teniendo fuertes discrepancias con personas cercanas a mí, públicamente procuro no perder lo papeles desairando a nadie.

    Y sí, lo de Cristina Cifuentes no es muy explicable y tiene mala pinta. Si la Universidad no ha salido en tromba a explicarlo en el sentido de la presidenta es porque no tiene argumentos “suficientes”. Vamos, que el master huele a concesión gratuita. Veremos esa comisión de dos profesores que luz arroja pero con los datos de hoy la presidenta lo tiene crudo.

  58. Perro, entiendo que la frase

    JrG miércoles, 04/04/2018 — 19:27
    No somos inocentes ante hacienda hasta que lo demostramos.

    en el sentido contrario habitual, es decir, quién acusa lleva la carga de la prueba. Sin embargo, y gracias a una administración socialista, la carga de la prueba se cambió y eres tú quién ha de demostrar que todo es correcto. ¡Gracias, Boyer, contigo empezó todo!

  59. Buenas tardes a todos

    Vengo a decir que me da mucha rabia todo esto de Cifuentes. Porque para ocuparse bien de las cosas de las que se lleva ocupando años . Yo la recuerdo como delegada del gobierno en Madrid, cuando la última visita del Papa, y dando la cara con educación, y contestando por correo y enseguida a las objeciones que se le hicieran. ( Me contestó a mí, que no soy nadie, con lo que se ganó mi aprecio, a pesar de su voz desagradable ).

    Que para ser cirujano, para construir un puente, o para traducir del sánscrito, harán falta títulos que demuestren que uno se ha especializado en ello, y se le puede dejar esa responsabilidad, pero el trabajo que ella hace no necesita esas cosas. Lo que hace falta para hacerlo bien, es saber escuchar, y saber distinguir entre lo que importa y lo que no, y saber delegar en personas de valía, sin dejar por ello de vigilar para que no se desmadren. Lo que los anglos llaman “soft skills”. Y eso, se aprende sin necesidad de pergaminos.
    Así que, si en su partido la han obligado a adornarse con un “Master”, y con un Master dudoso además , me parece absurdo tanto por parte de quienes se lo hayan exigido, como por parte de ella por haberse prestado.

    Porque el dichoso Master era totalmente innecesario. Y porque la mitad de esos títulos de masters que la gente cuelga en sus despachos para presumir, son una pura filfa.
    Ya siento.

    Y que me gustan mucho las ilustraciones de portada.

    Y que como supongo que JrG, se irá a Irún a su “vernissage”, y luego estará rodeado de admiradores el resto del día, y creo que dijo que mañana era su cumpleaños, pues que
    ¡ Muchas Felicidades !, y ¡ Que lo venda todo !

    ¡ Buenas noches !

  60. Pues me sumo a perroantuan. Cifu se zafa y acude al juez. Ya veo a Escolar jr. diciendo diego en el acto de conciliación. (Considerad, además, que no es una tesis, ni siquiera un PFC/TFC)
    Una puntualización estadística a Funes. Desde 1959 a 1979, cuando entro en vigor la adhesión, la jurisdicción del TEDH se la bufaba a España (otro de los logros de Franco, marqués: no recayó una sola condena). Quicir que prorrateando tenemos un parámetro más suave 205/107, la mitad: aun así no está mal.
    S., me ha pillado, soy muy rápido construyendo fake news.
    Gabilondo jr. a punto de cagarla.

  61. Yo creo, Viejecita, que los políticos también tienen derecho a hacerse con los másters chorras con los que se hace la población. La administración pública, al menos la que yo conozco, da muchas facilidades a los altos funcionarios para que se «reciclen» acumulando titulitos y másters que, además, les permiten progresar en el escalafón. Que te dediques a la política, pierdas las elecciones y además te encuentres con que te has quedado para recoger las papeleras tiene que ser muy duro, especialmente si cualquier joven que por fin ha logrado una plaza de conserje entra con su carrera y media docena de másters. La cosa está muy darwiniana.

  62. Perro, quizás me he expresado incorrectamente. Me refiero a que si la AT te dice que tus cuentas no son correctas, no tiene que demostrar nada. Tienes que hartarte de paciencia y acudir con suficiente justificación para convencerles que has sido un probo ciudadano. Eso es invertir la prueba: quién alega no tiene la carga de la misma. Una prerrogativa mas de la administración.

  63. Excepto en un Juzgado penal y en el civil los funcionarios tienen presunción de veracidad en lo que afirman y de acierto en lo que especulan. Esto es así. Pueden ser ineptos por ley, descansarse en argumento de autoridad. Las multas de tráfico funcionan así. Si un guardia civil dicen que pisaste la línea en Gijón con la rueda del autobús da igual que los sesenta del orfeón donostiarra juren cantando que los estabas dejando en Avilés.

  64. Leo por ahí que es doña Sofía la que trata de apartar a Letizia de un manotazo. Veo el vídeo y también me da esa impresión. Sea como fuere, lo increíble es que en pleno año 2018 todavía no haya Ojo de Halcón al que recurrir.

  65. Thomson & Thompson miércoles, 04/04/2018 — 20:50

    Thomson: como estoy con esa jodienda de la AEAT, le cuento. A mí Hacienda me da un aviso certificado el viernes de dolores para joderme las vacaciones: “lo declarado no coincide con nuestros datos” y a continuación en la carta te pide que le lleves un día de estos, todos los ‘papeles’ y ‘libros’ que se supone que justifican tu declaración, para que ellos comprueben las supuestas discrepancias. Luego procuran que les pagues algo más. Siempre tienen alguna nueva directiva interna de interpretación de la ley y su reglamento para metértela doblada.
    Le hablo como sufrido autónomo que sí tiene la sensación de que va a ser culpable ante la AEAT.

  66. MGaussage miércoles, 04/04/2018 — 21:00

    Si un guardia civil dicen que pisaste la línea en Gijón con la rueda del autobús da igual que los sesenta del orfeón donostiarra juren cantando que los estabas dejando en Avilés.

    Jorge Merino fue detenido por ser “autor material de desórdenes públicos, de atentado con medio peligroso y de lesiones a un agente”. Pero cuando empezaron los disturbios, Merino estaba fichando en el turno de noche de su puesto de trabajo a 60 kilómetros. Merino tuvo una petición de cárcel de siete años, luego de nueve y, finalmente, cuando se supo que no estaba en Logroño, de dos.

  67. Lo de pisar la línea en Gijón,¿no tiene que ver con una figura jurídica llamada “presunción de veracidad” o de certeza o de algo?

  68. A LOS CERVANTINOS DE LA CASA
    Os interesará saber que la historia del Licenciado Vidriera (el hechizado que cree estar hecho de vídrio) no es una majarada de Cervantes, sino un delirio colectivo que se propagó por Europa entre los siglos XV y XVII, los conocidos como «hombres de cristal».

    La discusión médica en la época sobre el asunto es preciosa. Tras decidirse que se trata de una enfermedad del alma se la atribuye a la melancolía (la enfermedad de los poetas y los filósofos) por un exceso de bilis negra que unida al calor del cuerpo afligido adquiere un brillo vidrioso y se convierte en una bilis vitrea.

    Aquí tenéis el artículo de referencia, El rey francés que creía estar hecho de vidrio (y su traducción, bastante potable, con Google Translator).

  69. Sí, Gómez, los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad. Algo que se inventó en su día para empurar a los cazadores furtivos. El guardabosques decía que aquellos gamberros estaban cazando, ellos que no y no había manera de condenar a nadie. Algún espabilado se inventó la presunción de que el guarda siempre dice la verdad y punto. Eso parece inteligente pero tiene su reverso tenebroso, que se ha instalado de tapadillo en todo nuestro derecho, que es que los ciudadanos mienten.

  70. bolaño miércoles, 04/04/2018 — 20:04

    Una puntualización estadística a Funes. Desde 1959 a 1979, cuando entro en vigor la adhesión, la jurisdicción del TEDH se la bufaba a España (otro de los logros de Franco, marqués: no recayó una sola condena). Quicir que prorrateando tenemos un parámetro más suave 205/107, la mitad: aun así no está mal

    Sí, me había llamado mucho la atención que la fecha desde fuera 1959.
    Gracias por la precisión.
    ¿De dónde se obtienen esos datos, podemos comparar con otros países de la UE?

  71. miércoles, 04/04/2018 — 21:43
    Mira lo que acabo de recibir, Brema

    Tenemos que bailar la danza del huevo en la próxima xuntanza.

  72. Licenciado Vidriera

    Existe una enfermedad genética (o un grupo de ellas) que vulgarmente se llama Huesos de Cristal y que se manifiesta en una excesiva fragilidad del hueso. Algunos de ellos, y conozco a uno, por una caída tonta en la acera rompen las dos muñecas o una rodilla.
    Se los reconoce porque suelen ser bajitos y tener el blanco del ojo color azulado.

  73. MGAUSSAGE jueves, 05/04/2018 — 10:21
    Licenciado Vidriera

    Es la enfermedad que sufre el vecino ancianito y pintor de la pelíncula Amelié.

  74. Veo este titular: «La intrahistoria de la chilena de Cristiano». Propongo otros de interés: «Qué comió el hermano de la Ronalda el día de la chilena», «De qué color fueron las heces del hermano de la Ronalda tras su chilena». «Fotografiamos las caras de todos los jugadores del conjunto merengue cuando vieron la chilena del hermano de la Ronalda». «Trece merengones se han roto la columna esta semana imitando la chilena del hermano de la Ronalda». Y así sucesivamente. La merengada, siempre igual: un gol estupendo lo han convertido en algo grotesco.

  75. Mortimer, Satur, sobre la enfermedad de los huesos de cristal hay una gran película que, por lo que se ve, no habéis visto, «El protegido» (titulada más exactamente en inglés «Unbreakable», irrompible) de M. Night Shyamalan, con Bruce Willis de irrompible y Samuel L. Jackson de villano con la enfermedad de los huesos de cristal.

    Fue una de las primeras grandes producciones de superhéroes, pero como no llevaban pijamas ni volaban, los espectadores no se dieron cuenta.

  76. ¡Santo Dios Perro! El protegido es una castaña como la copa de un pino y su director, el tío más plasta del universo. ¿No has oído nunca aquello de “eres más pesado que una peli de Shyamalan”? Cuando vi una cosa que hizo, titulada si mal no recuerdo “La joven del agua”, estuve a punto de exigir que me devolvieran el dinero. De verdad lo digo.

  77. Tengo en el navegador del móvil cinco pestañas abiertas. Una es, claro, el Chopsuey Fanzine On The Rocks, uséase esta santa casa, por razones que de obvias no necesito explicar.

    Las otras cuatro son la entrada de la Wikipedia de el “Monte Veritá“, un nido de sucesivos pirados europeos de distintas calañas durante el final del XIX y principios del XX. Todo cuanto utopista y reformador centroeuropeo, aunque mayormente alemanes y suizos, buscó asiento acabó allí. Es, como su nombre indica, un monte en el cantón de Ascona en el que en distintos hoteles, albergues y casas particulares se fundaron y refundaron movimientos macanudos. Cuentan que allí se celebró el Primer Congreso Anacional de los Iluminados Herméticos en un hotel que tenía picassos adornando el ascensor.

    La siguiente es, también de la Wikipedia, la entrada de “Lebensreform” porque desde hace años tengo para mí que todas las tonterías que nos asolan son de origen alemán, aunque los franceses las hayan llevado a la universidad, los americanos al cine y los ingleses a la literatura. El lebensreform o vida reformada propugnaba una vuelta a la naturaleza, a la comida natural y orgánica al ejercicio físico, el nudismo, la liberación sexual, la medicina alternativa, una nueva espiritualidad y el puritanismo en la abstención del consumo de tabaco, alcohol y drogas. Esta peña, que no sé por qué se me hace presente en las fotos de gente saludable del III Reich y los documentales de la Leni Riefenstahl, tenía el cuartel general en el Monte Veritá. Algunos emigraron a California y, dicen, dispararon el movimiento hippy. Para mi tengo que los californianos les hicieron caso en todo excepto en lo de las drogas, a las que se llego por lo de la nueva espiritualidad. Lo cierto es que todas estas chorradas se me hacen muy presentes en las taras de hoy. Desde la comida orgánica, pasando por el ecologismo, el antivacunismo y la proliferación de pseudoreligiones y creencias místicas.

    La otra es una página sobre Gullinbursti, el cerdo de Freyr, que recuerdo que algo tenía que ver con las anteriores pero ya no recuerdo qué. Es un cerdo dorado, dicen, más rápido que un caballo. En los dibujos pintan a Freyr al lado de un jabalí, animal hijo de puta donde los haya que me deshace el jardín todos los días. Recuerdo que en una novela de Sven Hassel los personajes Hermanito, el Legionario, Porta, el Viejo y y los demás que ya no me acuerdo se pasaban un capítulo intentando recordar, por cachondeo, cual era el nombre del cerdo de las sagas nórdicas, tan caras a los nazis. Gullinbursti, joder.

    La última es la wikipedia, bendita enciclopedia mosntruosa y multilingue, en la entrada de John Cazale. Cazale, actor, hizo cinco películas en seis años y se murió de un cancer de pulmón. Salió en El Padrino, La Conversación, El Padrino 2, Día de perros y El Cazador. Todas fueron nominadas a mejor película en los Oscars. Palmó antes de que se estrenara El Cazador y sale, en imágenes que quedaron grabadas de las anteriores entregas, en la tercera de la saga, El Padrino 3, película que también fue nominada al Oscar. Hacía de Freddo. Sé que fuiste tú, Freddo. Me destrozaste el corazón.

  78. Hombre, Gómez, yo he visto al menos dos películas buenas de Shyamalan, «El sexto sentido» y «El protegido». Luego el hombre se ha ido especializando en lo presuntamente misterioso y se le ha ido la cosa de las manos, pienso en «Señales» o en «El bosque», que aunque tienen sus momentos son ciertamente plastas. Las demás no las he visto, aunque tengo cierta curiosidad por «Múltiple», más que nada por su actor principal, al que me hubiera gustado ver en alguna comedia de Woody Allen.

  79. Pues no recordaba esas dos apariciones del síndrome. Y eso que vi ambas películas.

    Siempre nos quedará Blondie.

    Once I had a love and it was a gas
    soon turned out had a heart of glass
    Seemed like the real thing
    only to find mucho mistrust
    Love’s gone behind

  80. Ayer cerveceé con unos amigos porque por fin ha salido el sol aunque luego llovió y las bajas presiones ocasionaron que me entrara hambre y me comiera un keback. Y como uno de los amigos sintió la «imperiosa» necesidad de echarse un piti, solicitó amablemente uno a nuestros vecinos de la mesa contigua, que resultaron ser dos jóvenes chilenos con los que «entablamos conversación».

    Nos fascinó su trabajo y los breamos a preguntas. Forman parte de un equipo de decenas de personas encargadas —a través de su empresa, «radicada» en la ciudad— de censurar entradas de Facebook y de Instagram.

    Al parecer, solamente censuran aquello que reciben tras una denuncia (un solo click basta, no es necesario que haya cien mil clicks de denuncia). Ellos deciden si borrar o no el contenido en función de un protocolo muy estricto que varía regularmente, ya que la gente se busca la vida para sortear estas censuras. Por ejemplo, si alguien quiere vender mariajuana en el feis, puede escribir «hierba» o poner un «emoticono» o utilizar eufemismos varios. El estudio de esos casos genera nuevos protocolos. Estas personas tienen un psicólogo a su disposición las 24 horas del día, porque suelen ver imágenes muy hirientes, de auténtica crueldad y bestialismo. Uno de nuestros neoamigos dijo soportar muy bien todo tipo de violencia, excepto la que se ejerce contra animales, y que en muchos casos él borraría algunas entradas que el protocolo no permite.

    Estas gentes son auténticos estadísticos del alma humana, cronistas de lo más oscuro del ser humano.

    Las conversaciones sobre el feis y el insta se mezclaron con otras de tipo artístico, como la obra de Teresa Margolles, que expondrá en mayo en Berlín (no me lo voy a perder) y de otra artista boliviana que hace algo parecido con muertos y desaparecidos pobres de su país, gentes anónimas que desaparecerían sin dejar rastro de no ser por el rescate artístico que se hace de sus cuerpos.

    También fui informado de lo que es el egregor, de este curiosísimo blog y de este libro. Para completar la información sobre tan documentada tarde, decir que yo solamente bebí Sternburg y que el keback me supo a gloria.

  81. Perro, si te olvidas del final –que, aunque nadie, que yo sepa, lo haya señalado jamás– se parece bastante al de un capítulo especialmente terrorífico y acojonante de la mítica serie The Twilight Zone que protagonizaba la actriz Inger Stevens, El sexto sentido es otra castaña bastante soporífera.

    Hace ya tiempo leí, en las divertidas explicaciones sobre errores de novato a la hora de construir un guión a cargo de Blake Synder, poner como ejemplo a la película Señales de lo que él denomina Doble camelo. El Doble camelo sería una regla, que no hay que infringir jamás, basada en que “que el público sólo admite una dosis de magia por película. Es la Ley. No puede ser que aterricen unos extraterrestres con su ovni y luego les muerda un vampiro y entonces sean a la vez extraterrestres y vampiros”.

    Escribe Blake Synder sobre Señales:

    “Sin pararnos a considerar el sonrojante final, en el que se cargan a un alienígena superinteligente con un bate de béisbol («¡Batea fuerte, Merrill!», se ha convertido en mi frase mala favorita), el tema de la película es la crisis de fe de Mel Gibson.

    ¿Perdona?

    Yo diría que la prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro sistema solar deja fuera de lugar cualquier debate sobre la fe en Dios, ¿no os parece? […] Pero M. pretende que conciliemos mentalmente un debate sobre la existencia de Dios y la de los hombrecillos verdes. Pues mira, Dios y los alienígenas no casan. ¿Por qué? Porque son dos conjuntos de carácter mágico de distinto tipo. Es Doble Camelo”.

  82. El libro que enlaza Brema del tal Servando Rocha me deja estupefacto. El gusto por lo macabro o por lo radical hace años que lo agoté. Como estudiante de Medicina y como médico de un Hospital donde un día a la semana me tocaba estar en Urgencias he visto mas de lo que un hombre debería soportar. Sangre, muerte y lágrimas, heroína, familias gitanas y la policía, mojás en la ingle…quedé saturado para toda la vida.

  83. El maravilloso capítulo de The Twilight Zone al que me refería es éste. Lamentablemente parece que no se puede encontrar en castellano (salvo para aquellos forofos que, ejem, tuvieron la previsión de bajarse la serie completa en VOSE con el emule su momento). Como dije, estaba protagonizado por Inger Stevens, actriz de desgraciada trayectoria que se suicidaría poco después de actuar junto a Clint Eastwood en la magnífica Cometieron dos errores.

  84. Lo mejor de la jornada de Champions, más allá de la portentosa chilena tan comentada, ha sido el rabo que le han metido a Pepe Hucha y su lacito amarillo. Tres rejones como tres soles que saben tan bien o mejor que los autos de prisión contra los rebeldes del tabarrón catalán.

  85. No sé si tendrá algo que ver el que haya empezado hace media hora a leer el resumen ejecutivo del informe sobre la transición energética que ha elaborado una «Comisión de Expertos» con que me haya acordado de esta película en la que Helen Hunt es una experta que hace que un poeta y periodista tetrapléjico pierda su virginidad.

  86. Veo que uno de los actores de esa pelíncula es William H. Macy, un tío que me encanta. Lo he visto hace poco en una serie en la que hace de ayudante de un detective, y resulta que muere en uno de los capítulos, y la serie no es que sea la caña de España, pero estaba bien Y AHORA NO RECUERDO QUÉ SERIE ES y tampoco la reconozco entre su filmografía.

  87. Satur

    jueves, 05/04/2018 — 12:46

    Y ahora Emecién recomendando pelis propias de Salas X. ÇhópSûèÿ, el no va más.

    Nunca he ido a una Sala X, no sé cómo son las pelis propias de Salas X. A lo más que he llegado es a ver las pelis codificadas sin descodificar del Plus cuando mis padres no estaban en casa y a ver Instinto básico en el cine.

    Gómez

    jueves, 05/04/2018 — 12:47

    ¿Experta en que la gente pierda la virginidad o en otra cosa?

    Experta como ellos.

  88. Satur

    jueves, 05/04/2018 — 12:57

    Veo que uno de los actores de esa pelíncula es William H. Macy, un tío que me encanta.

    A mí me encanta la pareja que hacen Felicity Huffman y él.

  89. Mis felicitaciones al cumpleañero. ¡Viva!

    El epistolario que recomienda el Marqués es muy apetecible, pero justo acabo de terminar hace un par de meses las obras completas de don Miguel y ahora mismo no podría leerme nada suyo. Me ha costado años y la verdad es que hay muchos de sus escritos que no he entendido. Tengo grabado un «Imprescindibles» de esos de TVE-2 que a ver si veo este fin de semana. Me compraré ese libro, seguro.

  90. Siempre que me dicen eso de “y que cumplas muchos más” lo primero que pienso es que hace falta ser hijoputa; luego recuerdo aquello que me dijo mi suegra en idéntico trance: “el problema es que la alternativa es mucho peor”.

  91. Zito maccherone
    sono barbiere un po’ più cieco
    e c’ho le palle di un grosso toro pronto.
    Un toro seduto
    che grida “alè guagliò”
    e a cavallo su un tarallo vola a Toronto.
    Sulla scala di Milano
    un coiffeur napolitano
    scappa senza scarpe a cavallo.
    Tutto non voler…
    tutto non chieder…
    e lui grande coglione e se ne va.

  92. Emecé
    jueves, 05/04/2018 — 13:10
    Josénez, ¿cuándo me llevas a los toros? Quiero ir a la del 1 de junio.

    ¡La de los guapos!

    VIERNES 1 DE JUNIO. Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano.

    El año pasado le di mi entrada para la tarde de los guapos a mi compañero de abono para que fueran sus suegros. El anterior fueron a una tarde del Juli. Si este año no quieren repetir con los guapos le digo que me dé su entrada y nos vamos los dos a disfrutar de la guapura. Hecho.

  93. Josénez

    jueves, 05/04/2018 — 13:51

    ¡La de los guapos!

    ¡Por eso tenemos que ir nosotros! Y si no puede ser, a otra que no tengas ya comprometida con el Marqués. ¡Gracias!

  94. Se hace saber que la edición en papel del libro del señorito Ricardo López Bella se puede comprar en Barcelona y Hospitalet en las siguientes librerías:

    Documenta. Pau Claris, 144, Barcelona.
    Perutxo. Rambla Justo Oliveras, 66. L’Hospitalet de Llobregat.

  95. MGaussage jueves, 05/04/2018 — 14:50
    Al sr. Bremaneur, que hizo lo propio con Santiago González, mucho antes.
    Frecuencias de las palabras al principio y al final de las historias.

    ¡PORTENTOSO!

  96. Buenas tardes a todos .

    Ante todo, pedir mil disculpas tanto a JrG, como a todos ustedes. Que esta mañana he ido a poner una transferencia de trabajo, y me he encontrado con que tenía la fecha mal, que hoy es 5 de abril, no 6, y es el 6, o sea, mañana, cuando JrG inaugura su exposición, coincidiendo con su cumpleaños.
    ¡ Que desastre el mío !

    Ya siento

  97. Para el mío que se acerca me vale un cheque al portador o, en su defecto, una saca con el símbolo del dólar, querida Viejecita.

  98. Felicidades, francés.

    ***

    Ya he perdido la cuenta de los periodistas que se creen en la obligación de sembrar sus periódicos con frases impactantes sobre el sálvame real en Palma. Algunos están bien. Otros hasta tienen razón, como Iñaki Gil, que viene a decir lo que decía T&T aquí.

    Caben algunas objeciones. Fundamentalmente aquella que cantaba La Unión, Dónde estabais… en los tiempos en que la Reina Sofía tuvo a bien compartir sus opiniones sobre la homosexualidad. Dónde estabais mientras la Reina Sofía se fue a Washington e hizo un reportaje fotográfico. Pocos escribieron entonces.

    Nos gustan los personajes rotundos y las malvadas a lo Ángela Chaning. Y preferimos las comedias románticas a los dramas con herencias en Suiza y viajes al desierto.

    Esta insistencia de la prensa ya es una deriva bufa.

  99. La España esquizofrénica se posicionaliza a favor de una suegra. Y yo pensé que lo había visto todo en esta vida.

  100. Si en lugar de Letizzia hubiera sido Eva Samsung, ya habrían apedreado a la griega y estaría toda España diciendo joroña que joroña. Si es que os tengo más calaos…

  101. Hace muchos años vi un documental en el que se argumentaba que el éxito de las novelas de Agatha Christie se basaba en las endorfinas y los altos niveles de serotonina que generaban las palabras, guiones y frases cortas que repetía la autora en sus obras. La verdad, es que todavía hoy leo palabras como veronal, mon ami Hastings o cher ami y se me pone un poco tiesa.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-12-2005/abc/Cultura/linguistas-y-ordenadores-filtran-las-obras-de-agatha-christie-y-exprimen-la-receta-de-su-exito_1013276144304.html

  102. Hoy don Felerico ha comentado aquello del Niño Probeta del Gulag, cuando cobró una beca para hacer un trabajo en Málaga y no salió de Madriz. Y ha dicho: «Claro, es que entonces estaba con Pitita Maestre, cómo iba a salir de Madriz». Por eso, yo creo que La Venus del Pajar es Pitita Maestre.

  103. Los jovencitos autores inéditos que tratan de abrirse camino en el duro mundo editorial deberían tomar buena nota.

  104. O sea que, ¿ Espía Rusa ? ( 17′ 26 )

    Que más quisiera yo que servir para algo tan sofisticado.
    Simplemente : voy estando cada vez más gagá, y no sé en qué día vivo…

  105. Mientras otros consienten alegremente año tras año que en su casa se celebren aquelarres nacionalistas y zafias vejaciones al Jefe del Estado, el Madrid lleva años impidiendo que suceda en el Bernabéu.

    Acabarán imponiéndole lo contrario, porque firmeza y ejemplaridad molestan.

  106. Usualmente, cuando no se está desarrollando la fase final de Mundiales ni Eurocopas de naciones, no veo más fúrbol que los partidos del Madrid (y varias veces, porque Real Madrid TV los repite una y otra vez, para mi solaz); así que no sé cómo fue el partido de anoche el el Kampf Nou. Creo que la Roma metió tres goles y los culerdos solo dos; y dos penaltis reclaman los romanos.

    “El árbitro tiene que tener coraje y saber pitar penaltis ante el Barcelona. Ambos equipos estamos en los cuartos con todo merecimiento y es justo que tengamos igual trato”, se queja, pobre iluso, Dzeko.

  107. Hombre, Funes, Dzeko es un iluso, evidentemente. Dos eliminatorias seguidas tangándole penaltis al contrario o expulsando jugadores por un quítame allá ya deberían haberle hecho comprender como va la vaina.

  108. Una decisión que me sorprende, a la vista de lo que pidió la fiscalía alemana.
    Anda que no nos vamos a reír si se condenara por rebelión a los demás y a éste no se le puede ni juzgar.
    Desde el principio me ha parecido que lo de la rebelión era difícil de encajar, de todas maneras.
    Hoy he leído a Gimbernat en el mismo sentido, con el que vengo a coincidir.
    En todo caso, sigo pensando que el Gobierno debió actuar mucho antes. Eso hubiera evitado todas estas historias. De hecho, creo que los indepes seguían adelante sorprendidos de que no les pararan los pies.
    Un país raro, este nuestro que queremos tanto.

  109. Rhumquina miércoles, 04/04/2018 — 21:08

    Qué bien conozco esa situación pues en ellas ando. Es lo único que parece funcionar en España y son implacables. Mi opinión sobre sus procedimientos me la reservo porque podría acabar procesado.

  110. Amigos, dura poco tiempo pero es tan bestia que todos los años sus lo digo, llegar a casa y acabar borracho del intenso aroma a azahar.

  111. Procu, se puede recurrir y se puede no aceptar, es decir, se le puede decir al juez alemán “déjelo usted libre, que en esos términos ya no me interesa”. Esto es lo que yo haría, pero claro, yo haría tantas cosas.

  112. Schultz jueves, 05/04/2018 — 20:07
    Desde el principio me ha parecido que lo de la rebelión era difícil de encajar, de todas maneras.

    Yo tampoco lo vi claro nunca.

    Hoy he leído a Gimbernat en el mismo sentido, con el que vengo a coincidir.

    También coincido en esto con usted, Schultz. Por cierto, Gimbernat fue mi profesor de penal en la UCM. Tremendo docente y tremendo coco.

    El artículo que escribió en diciembre es sencillamente irrefutable.

  113. He escuchado que malversación no supone inhabilitación. Como lo nombren Presidente nos va a entrar la risa.

    En otro orden de cosas, cuando los hechos cambian, cambio de opinión. Pirata, nos hemos equivocado con Cifuentes. Esta ni fue a clase, ni se examinó, ni estuvo ese día a esa hora en ese tribunal… Y esto ya es opinión, no creo que aparezca ningún tribunal.

  114. Las cuestiones técnicas creo que quedan más o menos claras. Se demuestra que el juez español tuvo razón en su día al retirar la euroorden. Lo que algunos no parecen entender —sí, me refiero al rábula vocinglero de twitter— es que esto es carnaza propagandística de primer orden. Mierda de la buena. Esto sí, y nos los articulitos de no sé qué covachuelista del Times.

  115. S. jueves, 05/04/2018 — 21:55

    Tiene toda la pinta (de que nos hemos equivocado). Una lástima, porque es lo más potable que tiene el PP. Y una cierta injusticia, porque lo del máster es el chocolate del loro en comparación con la corrupción urbanística, la financiación ilegal y las puertas giratorias a los que nos han acostumbrado los partidos en el poder.

  116. La verdad es que se abre eso que los cursis llaman un escenario imprevisible.
    Teóricamente Llarena podría rechazar la entrega de Putxi en esas circunstancias y de hecho sería lo coherente, para no hacer de peor condición al probe Junqueras, por ejemplo, al que imagino rascándose la cabeza.
    Es una cuestión puramente técnica, a la que los indepes van a revestir políticamente, por supuesto, aunque parece ser que el tribunal alemán ha dicho que no hay persecución política y que hubo violencia, pero no bastante para que los hechos encajen en el tipo alemán de alta traición.
    Si Rajoy hubiera acudido al 155 en cuanto se convocó el puto referéndum nos hubiéramos evitado toda esta mierda.

    Sobre lo de Cifuentes, hasta hoy me encontraba en la línea Procuro, para entendernos, pero las últimas informaciones me han dejado estupefacto.

  117. Satur jueves, 05/04/2018 — 16:20
    La España esquizofrénica se posicionaliza a favor de una suegra.

    Satur, yo no me posicioné con suegra alguna sino que defendí la pura y simple educación. Que se tiren de los pelos, si quieren, en privado pero públicamente no.

    Por cierto, hablando de suegras, Gimbernat era vecino de la mía y, dicho sea, un tipo encantador. No me dio Penal pues tuve la fortuna de tener a Rodriguez Devesa y a Horacio Oliva en Penal II.

  118. Cambiando de tema:

    Ya lo he contado alguna vez: a finales del siglo pasado, aprovechando que iba a vender los derechos cinematográficos de una novela, logré que me contrataran como guionista para unos capítulos de una serie de TV a pesar de que jamás había escrito un guión ni tenía la menor idea de cómo funcionaba el asunto. Resulté bastante convincente a la hora de enumerar mis inexistentes méritos, pues me dieron el sí. Tras pagarme un adelanto, me alojaron en un hotel céntrico de Madrid. Una vez allí, un técnico de la productora me instaló un pc en la habitación y me concedieron una semana para presentar un guión original de unos cuarenta y cinco minutos. Aterrorizado, corrí al Corte Inglés que había junto al hotel y, además de varios guiones de películas que me gustaban para usar como modelo —Casablanca, Pulp Fiction, Delitos y faltas y Con faldas y a lo loco concretamente–, adquirí también un libro de confección de guiones para aprender las diferencias entre un fundido a negro y una tabla de planchar. Tengo, supongo, que agradecer tanto a la casualidad como a mi ojo clínico, dar a la primera con el mejor libro de fundamentos de escritura de guiones que se ha escrito nunca: El libro del guión de Syd Field, todo un clásico del género. El caso es que me ayudó a salir del embrollo y ganar una pasta, y desde entonces, por afición más que otra cosa, he comprado decenas de manuales que versan sobre el tema. Esta mañana mencioné uno de ellos, desde luego que no el mejor pero sí de los más divertidos y, sin duda, el que más ventas ha obtenido de todos los que se han publicado. Me refiero al libro autoproclamado como “definitivo para la creación de un guión”, ¡Salva al gato! del (no muy brillante) guionista Black Snyder. Aunque en parte está basado en el libro de Field y también, aunque sin citarlo en ningún momento, en el desternillante Las aventuras de un guionista en Hollywood del (éste sí, muy brillante) guionista y novelista William Goldman, el libro tiene sus virtudes. Una de ellas, es lo que su autor define como LA TABLA DE TIEMPOS DE BLAKE SNYDER, una guía bastante afortunada sobre la estructura –y la estructura, amigo, es lo principal en todo guión– de tu historia. La cierto es que a la hora de la verdad estas cosas no sirven de gran cosa –o tienes talento o no lo tienes, con manual o sin él–, pero no le falta interés. Desde luego, si deseas triunfar en Hollywood, puede que esta plantilla te ayude. Entre paréntesis, la página de guión donde debería ir el evento señalado.

    Imagen de apertura(1)
    Declaración del Tema (5)
    Planteamiento (1-10)
    Catalizador(12)
    Debate (12-25)
    Transición al segundo acto(25)
    Trama B(30)
    Juegos y risas (30-35)
    Punto Intermedio (55)
    Los malos estrechan el cerco(55-75)
    Todo está perdido(75)
    Noche oscura del alma(75-85)
    Transición al tercer acto(85)
    Final (85-110)
    Imagen de cierre(110)

    Imagen de apertura: pues está todo dicho. La imagen de apertura es la escena que marca el tono y el género de la película, la salva inicial, la visión «previa»… y el polo opuesto de la imagen de cierre.

    Declaración del tema. Fácil también, ¿no? Normalmente, alguien se lo dice con palabras a nuestro héroe, y, normalmente, sin que ninguno de los dos sepa que resultará vital para sobrevivir a la aventura. ¿De qué va la película? De esto, exactamente de esto.

    Las primeras diez páginas de un guión no solo deben atraparnos –atrapar al directivo del estudio en cuestión–, sino que deben presentar a todos los personajes de la trama principal.

    Catalizador. Un telegrama, alguien llama a la puerta, sorprendes a tu mujer en la cama con otro… lo que sea que sacuda la vida del protagonista. El primer «zambombazo».

    Debate. Esa parte del guión –una o varias secuencias– en la que el héroe duda del viaje que debe emprender.

    Transición al segundo acto. El lugar donde dejamos atrás el mundo de la tesis para adentrarnos en el mundo de la antítesis. El protagonista toma una decisión y… comienza el viaje.

    Trama B. Por lo general, la historia de amor, y, en realidad, la historia que carga con el tema de la película.

    Risas y juegos. Nos olvidamos de la trama y disfrutamos de unas cuantas «piezas cortas» y de muchos momentos que irán en el tráiler y cumplen las expectativas de la premisa.

    Línea divisoria entre las dos mitades de una película: vuelta a la trama y «se doblan las apuestas», «empieza la cuenta atrás». Nuestro héroe ya nota la presión.

    Los malos estrechan el cerco. Desde el interior (conflictos en el equipo del protagonista) y el exterior (sus enemigos echan toda la carne en el asador),el héroe se siente cada vez más asfixiado.

    Todo está perdido. «Falsa derrota», y el lugar donde sentimos «el soplo de la muerte»; porque en este punto algo debe morir.

    Noche oscura del alma. «Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Esa parte del guión donde el héroe pierde toda esperanza.

    Transición al tercer acto… pero nunca demasiado larga. Gracias a Gracias a una nueva idea, a un súbito ataque de inspiración o a una acción o consejo de última hora del otro personaje de la trama B, la historia de amor, el héroe opta por la lucha.

    Final. «Síntesis» de dos mundos: con lo que fue y lo que ha aprendido, el héroe construye un nuevo mundo.

    Imagen de cierre. La opuesta a la imagen de apertura, la demostración de que se ha producido un cambio. Y como sabemos que todas las historias tratan de una transformación, más nos vale que el cambio sea espectacular”.

  119. «Cifuentes me cae bien». Portentoso argumento. Indestructible. Es verdad que no ha asesinado a cuatro viejas, pero si ha mentido, a la puta calle. No creo que sea necesario explicar por qué.

  120. “Those who wish to make themselves understood by a foreigner in his own language, should speak with much noise and vociferation, opening their mouths wide. Is it surprising that the English are, in general, the worst linguists in the world, seeing that they pursue a system diametrically opposite? For example, when they attempt to speak Spanish, the most sonorous tongue in existence, they scarcely open their lips, and putting their hands in their pockets, fumble lazily, instead of applying them to the indispensable office of gesticulation. Well may the poor Spaniards exclaim, THESE ENGLISH TALK SO CRABBEDLY, THAT SATAN HIMSELF WOULD NOT BE ABLE TO UNDERSTAND THEM.”

    Jorgito Borrow dixit.

  121. Sería interesante saber dónde se originó la noticia sobre Cifu. Yo tengo bastante claro a quién beneficia más su salida – o perjudica más su continuidad-, a los implicados en la trama del Canal.

    La mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, imputado en la operación Lezo, guardaba en sus archivos personales información personal sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y sobre dos de sus hermanas, Margarita y Blanca María“.

  122. Disculpen ustedes/as queridos/as, soy consciente de haberme convertido en un abuelo batallitas repitiendo siempre lo mismo, lo de ayer y anteayer: en España no cabe un tonto más.
    Espero que Llarena retire la orden de extradición de Puigdemont y consortes . Que se queden treinta años fuera. Y a los que tenemos ya en la trena se les aplique la ley española que los jueces españoles juzguen oportuna. Desde el primer minuto estaba visto que la cosa no podía prosperar en Europa: Puigdemont no llevaba tricornio ni empuñó una pistola cuando dio el golpe de Estado. Por debajo de eso, para los guiris, el resto son españoladas –catalanadas, en este caso- sin la mínima transcendencia.
    La soberbia de Llarena lo perdió, creyó haber levantado una obra de ingeniería judicial inexpugnable y le sale un protestante diciendo: si no hay tanques ni tricornios no hay rebelión ni alta traición. A tomar por saco Europa. Mejor, estamos más cerca de convertirnos todos al Islam pero ya.

  123. Buenas noches a la peña.
    Muchas gracias a los felicitantes en general.
    La verdad es que no soy nada caprichoso con estas cosas y no me hubiera importado nada nacer un dia 5 o 6, pero mi madre que era muy suya decidió que fuera un día 8.
    Pero que vamos, yo tan feliz, y que se pueden tomar lo que su salud les permita.
    Yo me he pasado para ver como estaba el fanzine, y me he visto el pastel.
    Estoy doblado, pero ya está todo listo y me voy a la camita que ya no son horas.
    Lo del payaso este pues si lo dice la ley a callarse.
    Que se quede por Europa con su circo y que lo aguanten y financien por allí.
    La Cifuentes a pagar su terquedad estúpida.
    Lo de las Reynas estas, no va conmigo, mientras el Rey aguante el tirón y cumpla con su cometido, y si así no es, nos hacemos republicanos y san se acabó.
    Ya les contaré algo si he vendido bien, sino me iré a llorar borracho al baño como otras veces.
    El trabajo está hecho ahora todo está en manos del respetable.
    Va por ustedes.

  124. Buenas ventas jRg y no olvide que el mejor vendedor es el que no vende, pero lejos de ser fácil es una técnica compleja y requiere mucho de parte del vendedor.

  125. Insisto: en España no cabe un tonto màs.
    Grandes lamentos en EP, grandes lamentos en letras bien grandes:

    “Una de las tres profesoras declara que no firmó el acta del máster de Cifuentes”

    Pues estarìa rascàndose la entrepierna, digo yo. Si dos firmaron y esa no firmò que no le paguen el trabajo que no hace (Oye, Purita, dile a la secre que firme por mì que estoy en Cuba en un congreso)

  126. No entiendo a Arcadi.

    Es también una arrogancia: y su correlato: España sigue siendo un país muy chuleable. Pero por encima de todo, la desagradable evidencia: no hay Europa.

    1) Las opiniones personales de un juez español, homófobas o no, no impiden que deba aplicar la ley española, y lo haga correctamente.

    2) Que otro juez deba su posición a las decisiones políticas del PP no lo inhabilita para juzgar por corrupción a sus valedores.

    Bien, ambos puntos son defendidos por Espada. Puedo estar de acuerdo en el primero y en desacuerdo con el segundo. Ahora bien, jueces alemanes dictan sentencia contra España ¿y lo hacen por arrogancia? Menos mal que son alemanes y no belgas. Qué no diríamos.

  127. S, querido, el razonamiento de la Corte alemana, como el de Gimbernat, como el de Schultz, creo que es equiparable a una falacia: para que hubiera habido rebeliòn la violencia tendria que haber sido màs violenta. Tanta que podrìa haber derrotado a la propia violencia del Estado en su respuesta a la violencia de los rebeldes. Joder, lo que vienen diciendo es que mientras un golpe de Estado no triunfe no es un golpe de Estado.
    Pero es que ademàs, si la violencia de la Generalitat hubiese sido tanta que la respuesta del Estado hubiera provocado cuatro o cinco muertos, lo màs probable es que Europa hubiese decidido “medidas preventivas”. Desde Yugoeslavia bien sabemos qué siginifica “medidas preventivas”.
    De hecho, el juez alemàn ya tenia preparada su decisiòn: no tuvo màs que leer cierta prensa española. Pérez Royo anda exultante; Cotarelo, con su nueva casa en Girona, otro tanto (no serà por la picha que tienen, desde luego, a decir de una conocida)

Los comentarios están cerrados.