217 comentarios en “Toledo

  1. Una pena que no aclare quién es el autor de las fotos.
    Si son de agencia, son de Procu o de Perro o de Satur.
    En cualquier caso, tienen la expresividad de lo directo. De la prosa macho o hembra, según la mano.
    El grito anónimo ante la dirección económica de nuestros próceres.
    Empeñados en el edificio singular, en más Guggenheim que pongan nuestras ciudades en el mapa, otra Torre Eiffel con sus bateaux mouche, que inunden de OHHHHHHHHHHH nuestras casas y las hagan irrespirables.
    Asesores en en medios mass-media.
    Supervivencia de primera plana que reclama independencias y factores de singularidad por muy absurdos que estos sean.
    Que nos sigan tratando como objetos de deseo en la película y que podamos comprar y vender.
    Todo muy interesante, muy de Dubai, muy de Eurodisney.
    Multiculturalidad pero para los otros que nosotros ya somos diferentes en todo lo vendible.
    Viva el amarillo limón, y el huevo, incluso en anaranjado o el de vanadio.
    Museos públicos donde aflora algo de sensatez.
    Como en las puertas de los váteres de bar.
    Cultura inquieta espontánea y zafia.
    Como la realidad.

  2. Perro, al pan pan y al vino vino.
    La página funciona con velocidad de GP.
    A algunos la velocidad nos puede. Y hace que sólo miremos al frente y muy lejos.
    Sir Jackie Stewart decía que se va verdaderamente rápido, cuando con el pié a fondo puedes contar los árboles.
    Algunos ponemos el pié a fondo, pero no sólo no contamos los árboles, es que no los vemos.
    Déjale a la Bellpuig que se tome el tiempo necesario, lo hacía mejor que nosotros.

  3. Denuncié aquí en su día la plaga de “verduleras” que nos asola, lo cual causó furibunda reacción de nuestra verdulera mayor. Hoy veo que este “conceto” no es suficiente para abarcar a la alcaldesa Inmaculada que en su deriva agota los epítetos. Alguien en su día la motejó como “pescadera”, me permito mejorarlo: “pescadera con verruga en rostro”.
    Ella califica de “facha” al glorioso Almirante Cervera, el de la guerra de Cuba, y le quita la calle. Suma y sigue.

  4. LOS FRIKIS TOMAN EL MANDO

    Spilberg dirige un videojuego.

    Difícil que una película comience peor que la última de Spielberg, Ready player one: el prólogo consiste una larguísima, eterna secuencia explicativa donde una voz en off nos va situando en la historia a base de leer un texto –suponemos que unas páginas de la novela en la que está basado el filme– acompañado de imágenes. (Aquí echamos ya de menos el talento para resolver la que probablemente sea una de las mejores secuencias explicativas de todos los tiempos: la escena del aparcamiento de Regreso al futuro, donde se nos suministra una cantidad ingente de información integrándola de manera efectiva en la trama y sin que nos den ganas de regalarle las palomitas al vecino de asiento e irnos del cine) Sin embargo, aunque lentamente al principio, la cosa mejora y conseguimos, primero entrar en la narración, y, sobre todo a partir de la magnífica secuencia que transcurre en el hotel Overlook de El Resplandor, acabar disfrutando del producto: una espectacular película de aventuras, narrada con un ritmo endiablado por el maestro y con unos efectos especiales a la altura del mejor. El último acto, que comienza con una épica batalla a ritmo de Twisted Sister y finaliza con un hermoso epílogo, es ya Spielberg en estado puro. A pesar de sus defectos, Ready player one es pues, un eficaz homenaje a la cultura pop de finales del siglo XX, pero también una reflexión sobre los pros y contras del mundo virtual y los peligros que encierra el pretender convertirnos en la red lo que estamos lejos de ser en la realidad.

  5. PROPAGANDA
    Sobre el penal al ultraviolento Vázquez, nadie ha tenido en cuenta lo fundamental: Vázquez es un cabezón estratosférico y sus movimientos en el campo dependen del grado de inclinación que imprima a su fabuloso perolo. Cuando corre mucho por la banda es porque adelanta su ultramelón unos centímetros y lo baja 20º. Cuando lo baja más, se cae al suelo y cuando no logra llegar se frena. En el penal echa hacia atrás el melonazo, lo que le impide rematar y permite que llegue el zaguero ítalo a arrebatarle el esférico (el cuero, no el cabezón, que más bien tiene forma de pepino).

    En cualquier caso, que sea o no penal es discusión pachanguera y propia de parroquianos ahítos de vinazo. Lo importante es que el combinado merengue, ante Europa y el mundo entero, ha quedado como un equipo ultrasoberbio y ladronzuelo, y eso es impagable. Mientras el morinyismo imprime velocidad de biela a su paja colectiva, la imagen del grotesco mamarrachazo acentúa la sensación de vergüenza ajena en la psicología de las masas mundiales.

    Algo parecido pasa con la Cifuentes. Un rector ordena la falsificación de un documento, que entrega a la exalumna, y a quien se pide la dimisión inmediata es a la exalumna y no al rector. España levita con esta noticia mientras los xenófobos catalanes siguen su delirante camino nacionalista, mientras en Andalucía se juzga a dos expresidentes y mientras EEUU, Inglaterra y Francia plantan cara a los postsoviéticos.

    En Alemania, país con una aparente sensibilidad hacia todo lo que apeste a nacionalismo, defienden a un nacionalista como Pusdemort, y lo hacen tanto la socialdemocracia como los antifas. Esto da idea de dos cosas: la falta de cultura política en un país continuamente asediado por los radicales (AfD, die Linke…) y que allí todavía les va la marcha tras 1945. Y una tercera, más importante: la victoria propagandística de los zombis.

  6. Buenos días a todos:
    Hoy no creo que pueda venir así que sólo decir que lo de las fotografías de entrada es muy salado. Y que a mí tampoco me hace esperar la página ( yo también uso el Safari ), pero que espero que, mejor antes que después, vuelvan a aparecer laa c osas que ahora no consigo encontrar, como Han escrito en Chop Suey, categorías, Quienes somos, etc etc.
    Porque, cuando tengo tiempo, me encanta pinchar en un autor, e irme hacia atrás, para leer todos sus textos.
    Y que antes en lo que tardaba mucho era en refrescar la página, pero si una salía a otro sitio, como un periódico o así, y luego volvía a entrar desde cero, no tardaba gran cosa en cargar la página, y estaba todo.
    Ya siento criticar.
    Hasta cuando pueda….

  7. Pirata Jenny dice:
    domingo, 15/04/2018 a las 23:21

    La noche del robo hablé con un amigo futbolero de verdad (no como yo, que sólo soy del Atleti). No es de aquí (de este país, quiero decir)…

    Ésa me la sé: ¡El taxista marroquí!

  8. Y mientras tanto en Barcelona…

    … la transversal Colau, tras calificarlo de “facha”, quita calle a un marino que participó en la guerra de Cuba, sin importarle el pequeño detalle de que muriera unos cuantos años antes de la aparición del fascismo en Italia. ¿Y a quién le da esa calle…? Pues a un cómico cuya acción más recordada fue insultar a España en un programa de TV3, ante las risitas cómplices del presentador y los aplausos y rebuznos del respetable.

    Y en cambio ese otro sujeto, paradigma del odio más borriquero y palmario antecedente del supremacismo racial del fascismo, que dijo lindezas como que "la mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. (…) Es inferior al hombre en cabeza y en corazón. (…) ¿Qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión: nada más" o que "les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la mas digna del odio de los patriotas", sigue teniendo calle en nuestra ciudad para vergüenza de todos los barceloneses.

  9. Ahora mismo la Champions es un torneo degradado, una ruleta lastrada en la que siempre gana la banca, un prostíbulo de árbitros corrompidos. Los equipos grandes se centran en torneos serios como la Premier, la Liga o el Scudetto. Por ejemplo, este año el Barça se puede llevar una verdadera triple corona: Liga, Copa y el Gamper. Por su parte el Atleti este año tiene ya garantizado no bajar al infierno, ahí es nada.

  10. Me parece muy acertado que el fondo corporativo de este magazine expulse el amarillo lacero de su iconografía.
    El Perroantonio, cuando se pone se pone.
    Si no fuera por el juego que dá en la pintura, tiraba mis tubos amarillos (pero valen una pasta).

  11. Confieso que el trabajo lo está haciendo la Bellpuig ( y hay que mejorar).
    Pero a veces hay que dar unos gritos para que nos pongamos las pilas.
    Me hace parecer un ogro, cuando todo el mundo sabe que yo soy de trato sencillo, grato, amable y todo corazón.

  12. Gracias por el apoyo, JR, pero tienes que saber que la señorita Bellpuig está trabajando ahora con un tema de color amarillo, como el de mi blog. Dice que es el que carga más rápido en todo el universo. ¿No hay Ferraris amarillos?

  13. Ahora ya está fantástico, aunque se echen de menos los cuadros de fondo.
    Pero tenía un descanso cortito, y he podido entrar en un montón de los sitios “molones”.

    ¡ Bravo por la Señorita Bellpuig !

  14. A veces uno siente que por sólo un poco más, sólo poniendo un poco más de atención al detalle, todo habría quedado mucho mejor. Conduciendo por Castilla hay tramos en los que uno siente que con algo más de esfuerzo esos llanos interminables habrían quedado perfectos sólo con algo más de trabajo. Algunas lomas mínimas, ondulaciones sólo perceptibles por las sombras del atardecer, cuando el sol incide más obtuso, rompen la magia de sentirte en el aparcamiento infinito de un centro comercial que acabará por aparecer en el horizonte. Eso mismo me ha pasado al ver la primera pintada. Si las eses de la palabra wassap fueran como las eses de las SS, casi rayos, el mensaje anticapitalista habría quedado perfectamente redondeado con la sutil denuncia del fascismo que, sabemos, anima a todos los que se buscan la vida por su cuenta. Uno siente que sólo allanando un poco más el paisaje, sólo dándole un poco más de ángulo a esas eses, todo habría mejorado mucho. Como en MacDonalds, que por sólo un euro haces el menú gigante; cómo es posible que haya gente que no desembolse ese euro es algo que no me explico.

    Acaba de llegarme el libro de Mencken, muy rápido, mucho más que las cosas de los chinos, y viene acompañado por un hermano pequeño, un ejemplar de Diálogo entre la vida y la muerte, de regalo, me dicen los de la editorial en una etiqueta que trae pegada. Quizá saben que lo pedí por mi cumpleaños, quizá quien me lo regala se lo dijo. O se lo dijo el Zuckerberg que lo sabe casi todo de casi todos. Tengo ganas de leer lo que pudo haber dicho Mencken sobre la felicidad, esa cosa a la que le dicen esquiva quizá confundiéndola con la alegría, desafuero imperdonable que me temo que jamás será reparado. Se es feliz, se está alegre. El verbo debería de dar pistas y tal.

  15. Uno de los colores estrella de los lambo es el verde casi pistacho.
    Si no recuerdo mal el único Ferrari que se presentó en amarillo fue el único al que no le pusieron su nombre. El Dino.
    El gris también es color habitual en los Ferrari de edad en Francia.

  16. Gracias por el aviso, señorita Fijarme. Está una trabajando en ello. Aún no me han dejado ir a comer. Pero tengo esperanzas de conseguirlo. Y también conseguir que me den algo de comer.

  17. No paro de darle al F5 para ver cuál será el siguiente aspecto. ¡Qué emoción! Remocen, remocen, que esto va como un tiro.

    P. D.: Ha habido un par de veces en las que parecía que había vuelto Terra (circa 1999), lo cual me ha asustado y entretenido a partes iguales.

    P. P. D.: ¡El texto seleccionado se subraya en amarillo! Ya solo falta algún lazo.

  18. Satur Oliver
    lunes, 16/04/2018 a las 15:24

    Os vais a descojonar vivos con el último párrafo.

    El menda trajo ese artículo hace unos días. ¡Losantos nos lee! ¡SATURIO DIMISIÓN!

  19. LINGÜÍSTICA PURA

    Cuando la lengua broncínea
    (vulgarmente la campana)
    de la iglesia dio las doce,
    llegó a comer a mi casa
    Olarita Lengüeta, y como
    desde que es adulterada
    (digo, adulta) es profesora
    de lenguas de mucha fama,
    le dije a mi cocinera:
    — A esta señora hay que darla
    no una comida corriente,
    sino realmente adecuada
    a lo que es ella, aunque el genio
    que tiene no me hace gracia,
    porque, como saben todos,
    disfruta una lengua de hacha.
    Nos entretuvo en la mesa,
    porque es lenguaraz y charla
    por quince. La di lenguados
    bien fritos en abundancia
    (y en aceite). La di luego
    lengua de cerdo estofada,
    y, de postre, la di lenguas
    de gato, que son las pastas
    que más le gustan. No es raro
    que, con tales circunstancias,
    saliese haciéndose lenguas
    de cómo comió en mi casa.
    Pero aquí lo más chocante
    que veo en mi amiga Clara
    (y para decirlo claro
    la lengua no se me traba)
    es que de mí se esté haciendo
    lenguas una deslenguada.
    Y como no tiene pelos
    en la lengua, ¡oh, cosa extraña!
    siendo ella la de la lengua
    me pongo yo a la escarlata;
    por lo que a veces la invito
    (usando la lengua patria
    con frases que en la Academia
    de la Lengua se rechazan)
    a que se meta la suya
    (aunque es demasiado larga)
    en un sitio que, por cierto,
    no quiero nombrar ni en chanza,
    pero con el que no tienen
    las témporas que ver nada.
    No me tiréis de la lengua,
    que ya con lo dicho basta.
    Y, terminado el romance,
    perdonad sus muchas faltas.

    JUAN PÉREZ ZÚÑIGA
    Buen humor, 25/9/1927

  20. Sobre la vuelta de Gistau a El Mundo:

    En todo caso, trataré de ser breve: no temas, David. Tienes todo el futuro por delante

    Por lo visto «todo el futuro» abarca unos dos meses y medio.

  21. Estoy practicando el braille con los enlaces.

    “Es una pena, porque a Gistau hay que leerle despacio para captarle el mensaje.” Je je. Le faltó añadir: Y tampoco.

  22. Qué bonito. Pero qué bonito. El soviet de Karmenski premia a cuatro mujeres y a ningún hombre. Y todos aplauden con las orejas. Esta injusticia me lleva a recordar algo que he estado pensando en profundidad en los últimos tiempos y que es lo siguiente:

    Pensemos en series como Los Propano, la serie esa de los maffiossi de Estados Unidos. El prota tenía una mujer (que nunca salía en bolas) y dos hijos, niño y niña. El niño era un desastre y la niña, que curiosamente se llamaba Meado, era muy buena y muy sensible (y tampoco salía en bolas).

    Pensemos en series como el Jomelán, donde el prota, el panocha, tiene dos hijos, niño y niña. El niño es un atontao que no se cosca de nada, pero la niña es supersensible y superprofunda y sufre mogollón pero a la vez piensa mucho y ¡oh! la hondura femenina…

    Pensemos en series como The Americans, donde los protagonistas tienen dos hijos, niño y niña. El niño es un atontao que no se cosca de nada, pero la niña es supersensible y superprofunda y sufre mogollón pero a la vez piensa mucho y ¡oh! la hondura femenina…

    ESTOY HASTA LA POLLAAAAAAAAAAAAA

    BASTA YA DE PAPELES JUVENILMASCULINOS DE ATONTAOS

    LOS HOMBRES TAMBIÉN SOMOS SUPERSENSIBLES Y SUPERPROFUNDOS, Y PENSAMOS TANTO Y TAN BIEN QUE

    ESTAMOS HASTA LA POLLAAAAAAAAAAA

    ABAJO EL FEMINAZISMO

  23. Saturio Oliverio, disiento de su afirmacionalización.
    Los hombres sólo tenemos pensamientos jondos y los hombres amarillos lloran mucho en cuanto pillan cámara.
    Eso sí hasta la polla si que estamos, nosotros. Ellos ni P.I.

  24. El Perroantonio nos copia en su blogggg.
    Esto es denunciable.
    Y los sedicientes también.
    Una querella….YA!!!! Ante el Supremo o Suprema.

  25. Se empieza con el colorcito y luego la sublevación…
    Esto es un disparate.
    Que salga la autoridad, y la Nobleza, y Got.

  26. Hoy ha empezado, no sé si acabado ya, el juicio contra la alegre muchachada de Alsasua. El debate, más allá del yo pasaba por allí e iba borracho, vaya novedad por esos pagos de La Barranca, ha girado en torno a si estamos ante terrorismo puro y duro o aquello fue una pelea de bar de todos contra todos sin saber a qué se dedicaban los agredidos. Más allá de tecnicismos de zurupetos, tipos que se denominan Oihan, Aratz y que son apoyados por una tal Bakartxo merecen largas penas de presidio. Hasta pace por ahí un tal Unamuno, que bien podrá alegar ser ciclotímico, por si cae menos pena.

  27. En la cara B, pueden leer que el diseño es limpio, funciona como un reloj (bueno y mecánico, con tourbillon además de esqueletado) y se prescinde de lo accesorio.
    Menos es más aunque a veces sepa a poco.
    El amarillo termina cansando, decía en aquella película uno, ante unas rubias.

  28. botillero

    Todo pura coincidencia, y una acumulación de circunstancias adversas.
    Ahora, que qué hacían unos cipallos en un bar en esas fechas? Provocar?
    Se preguntaba la defensora de esos pobres muchachos escracheados por 2 parejas de la GC.
    Agrediendo al respetable con su desagradable presencia.

  29. El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, afirma que “la convivencia con los miembros de la Guardia Civil y su integración en la sociedad sí considero que es mucho mejor que hace quince o veinte años, sin ninguna duda”. Y apostilla: “Hay una gran diferencia con lo que era en los años 80, se han dado pasos en positivo”.

    Aun desde la distancia es del todo imposible no darle la razón: entre los años 80 y la actualidad hay la diferencia en positivo que media entre el intento de linchamiento en un bar al tiro en la nuca, la bomba lapa o el ametrallamiento al vehículo policial de turno.

  30. LO QUE CREO Y LO QUE NO PUEDO CREER

    Yo creo que la alta cultura es comer una papaya verde verde y decir que está dulce.

    No me gusta la poesía, creo que solo solo los insensibles sienten la poesía. Pero a veces encuentro alguna que mola.

    Chihuahua tiene buen vino
    Y tiene mejor mezcal
    Y casas de lenocinio
    Detrás de la catedral.

    Esto es de “el bandido adolescente”, de Ramón J. Sender. Con el suplicio que fue que me obligaran a leer la tesis de Nancy. No puedo creer que yo esté leyendo voluntariamente a Sender.

  31. bremaneur lunes, 16/04/2018 a las 16:06

    De Juan Pérez Zúñiga (texto) y de Joaquín Xaudaró (dibujos), es el divertido y desenfadado “Viajes morrocotudos en busca del Trifinus melancolicus”, un libro injustamente ignorado a pesar del ingenio que destila.

  32. Estoooo ¿saben que los links no aparecen remarcados sino que son texto como el resto y hay que adivinar donde está?

    Lo de los pingüinos suicidas me hace gracia en supuestos científicos, antropomorfizaciön de manual. No es suicida, se leastropeao la brújula, yatá.

  33. Pues también hay que ser miserable para ver un argumento contra las personas en los nombres con que les han cristianado (o roto la crisma, tanto da) sus padres.

  34. Estaba viendo los enlaces azulitos, en el teléfono y en el ordenador, pero ahora mismo se está produciendo el típico évanouissement.

  35. Gallegos todos, ando por Galicia y no os lo he dicho porque ¡no me da la vida! Cuando aparco al vitirinario solo quiero que meterme en la cama que aluego madrugo.

    En lugar de viajar con mi amada viti ando desasnando a un díscolo vitigallego.

  36. Ayer leí un artículo de un parlamentario de UPN, Iñaki Iriarte Burgoa, al que he descubierto hace poco por algunas intervenciones muy notables. Los buenos políticos son buenos para todos. No está accesible en internet, hablaba de la manifestación que hubo en Pamplona el sábado impulsada por el Gobierno de Navarra, en contra del principio de separación de poderes y en contra de su obligación de amparar los derecho de todos los ciudadanos, el de los agredidos a acusar a sus atacantes tanto como el de los agresores a defenderse.

    Uno de estos días ha mencionado JrG el peculiar carácter de los navarros montañeses, pirenaicos o fronterizos, no sé citarlo con más precisión, y me recordó unas vacaciones en el Roncal. Nunca me hubiera imaginado a mí misma pensando de todo un pueblo (varios pueblos: Roncal, Isaba, Ochagavía…), «a esta gente qué cojones le pasa». Unos lugareños muy bordes, anormalmente antipáticos; hacedme caso, que tengo mucho aguante y un antipaticómetro.
    Uno de mis abuelos era nacido en Bacaicoa, cerca de Alsasua, la zona que llaman La Barranca. Se pasa por allí de camino a Pamplona y esa vez yendo al Roncal entramos. Venga, y preguntamos a la gente a ver si queda alguien que se apellide Fijarmeiza o Fijarmeagarraga, como mi agüelitus. La bienvenida al pueblo la daba una pancarta gigantesca que decía ALDE HEMENDIK, que quiere decir LARGO DE AQUÍ. Era pronto, había poca gente. Nos tomamos un café la plaza, creo que llegué a preguntar algo a la mujer de la barra, con siete leguas de explicaciones complementarias. Me hizo un no con la cabeza, tomamos el café, salimos, dimos una vuelta y nos piramos corriendo.

  37. Bari lunes, 16/04/2018 a las 21:35

    Pues también hay que ser miserable para ver un argumento contra las personas en los nombres con que les han cristianado (o roto la crisma, tanto da) sus padres.

    Concuerdo.

    También por los apellidos que has heredado de tus padres, sean terminados en witz o stein, o sean compuestos o vascuences.
    Recuerdo una campaña de IU …? (creo) que publicitaba su lista diciendo que no habían apellidos compuestos. Más cerca del pueblo y tal

  38. No había visto las imágenes de los del PC desfilando por Madrid, con sus cartelones de Lenin y Estanli, y sus camisetas negras, sus banderas y su servicio de seguridad. Estuvieron también en Eibar, celebrando la equivocación. A mí me vienen bien estas manifestaciones, porque como soy un simple, suelo tomar partido por descarte. Me basta ver desfilar a los republicanos españoles (peceros de todos los pecéses, batasunos, republicanos catalanes…) para advertir las ventajas del despotismo ilustrado.

  39. La legendaria división Navarra entre el saltus y el ager. Viajo mucho por esas montañas y en honor a la verdad tengo que decir que no son más bordes los pirenaicos que los cantabrones. Más o menos igual de bordes. Me falta comprobar los de Pirineo Occidental, pero creo que tampoco.

  40. Proc, fue en Ochagavia donde vi un lugar que no entendí, y le pregunté a un lugareño:
    Eso, qué es?
    Y me contestó:
    Qué va a ser, el frontón!
    No hubo más preguntas.

  41. No fue penalti y el almirante Cervera es facha.

    CC.OO y UGT se manifiestan en Barcelona pidiendo “conformar un Gobierno en Catalunya dentro del marco Constitucional”, al mismo tiempo que contra el 155, porque por algún motivo, el 155 no es parte de la Constitución como los penalties no se pitan pasado el minuto 90.

    Y así todo.
    ¡Joder qué tropa! Uno se lo esperaba en ciertos ámbitos pero se asombra y entristece al encontrar aquí tanto inimputable.

  42. No sé si habéis comentado lo de Gimbernat en el mundo de hoy (bueno, ya de ayer); anoche estuve viendo en TVE24h a López Garrido explicando con mesura y muy convincentemente lo razonado y jurídicamente irreprochable de la decisión del Tribunal “regional” alemán (me encanta cómo se ha usado peyorativamente ese regional) , en la línea de Tsé en lo suyo, pero leyendo a Gimbernat se queda uno con cara de haber perdido una eliminatoria en el último minuto: ¡nos han tangao!

  43. Procuro fijarme
    lunes, 16/04/2018 a las 23:46

    No conozco esa zona, pero, como dice Perro, me da en la nariz que es más cosa de algunos campos en general que de ese campo en particular.

    Una vez, hace bastantes años (allá por el 97 o 98), andaba deambulando sin rumbo fijo con un amigo mientras charlábamos de lo humano y lo divino. Lo humano y lo divino por aquel entonces solía consistir básicamente en tetas, pero ese día me dio por sentar cátedra sobre las costumbres reproductivas de los habitantes de Vega de Pas: «Pues he oído que en Vega de Pas hay muchísima gente con síndrome de Down porque llevan años follando entre familiares». Tras mi impecable análisis sociológico, noté cómo el señor de delante se giraba, convirtiéndose automáticamente en dos señores, uno encima de otro, y me invitaba con la mirada y con el gesto a que me fuera a tomar por culo.

    Los de pueblo son muy raros. Igual no te contestaron porque se pensaron que ibais por una herencia, una linde o así.

  44. A mí me vais a recordar que todos somos hijos de Dios, A MÍ. Si en mi opinión hasta los pasiegos son hijos de Dios. Pero el pueblo de mi agüelitu está por la zona largos siglos conocida como «la frontera de los malhechores». Por nada sería, seguro.

  45. Al hilo de la actualidad, dos textos del Almirante Cervera y de Pepe Rubianes (por el Capitán Alatriste, en el blog de Santiago González), que explican a calculada operación de los dirigentes municipales de Barcelona:

    Hijos míos, el enemigo nos aventaja en fuerzas, pero no nos iguala en valor. Clavad la bandera y ni un solo navío prisionero. Dotación de mi escuadra: ¡Viva siempre España! Zafarrancho de combate y que el Señor acoja nuestras almas. Almirante Cervera.

    A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones Pepe Rubianes.

    (Gorpua: “… se ha pasado usted. Lo de Cervera no se puede poner en horario infantil. Otrosí digo que lo de Rubianes es para ponerle una calle… de la amargura).

  46. El por qué de los pingüinos.
    Porque todos van a una muerte segura.
    Como nosotros.
    Puede ser un adelantado, tener información privilegiada, o tener prisa.
    Lo más seguro lo que dice Adapts.
    Imagino que con Magallanes y Colón pasó algo muy similar.
    Tenían la suerte de que no había periodistas con voz en off.
    Por qué van hacia allí si la tierra es plana y termina en un abismo?
    Van a una muerte segura.
    Y al final sí que se murieron, pero no de eso.

  47. Lo más pijo ahora mismo son los conciertos de las ancianas glorias.
    Sólo nos falta un multitudinario concierto de Victor Manuel y Mike Rivers.
    Todos irían.
    TODOS.
    Incluso se comprarían en Londres una chupa de cuero a 50.000,- de Vivienne Westwood.
    Y tan contentos oiga…y muy modernos.
    Y encenderían el Dupont puño en alto además.
    Incluso una filita en el baño.

  48. El gris azulado tiene mucha clase Mademoiselle Bellpuig.
    Lo del amarillo se lo puedo perdonar, es que es un buen color, pese a estos cantamañanas.
    Y qué bien contrasta con el negro.

  49. Toledo, don Pedro, aquel presidente del Banco de Vizcaya que paseaba su Alpine amarillo por Bilbao, con cara de Richard Gere y abrigo de pelo de camello hasta el tobillo.
    Personaje interesante.

  50. Fijate Quinn que he estado a punto de preguntar que pasaba contigo…
    Pero está claro que tu inconsciencia de jovenzuelo es la respuesta.

  51. Rajoy planea defender en Estrasburgo la posición del Gobierno frente a Cataluña

    Hombre¡
    Pero que no espere a otro año.
    Vamos que antes de que acabe la primavera sería lo suyo.
    Y decirlo en inglés (aunque fuese un poco inventado) después de en Español, tampoco sobraría.

  52. Dichosos los ojos, Quinn.
    Para ti

    III
    La catarata infantil
    del arroyo se desata.
    Trenzado a su cabalgata
    Se hace mayo tanto abril.
    Para romper el añil
    de este cielo que se enciende,
    la zarzamora se prende,
    paso a paso, a la ladera,
    y triunfa una primavera
    para la luz que desciende.

    (José García Nieto, «Décimas del Guadarrama»).

  53. Yo creo que todo se explica como una evolución natural. Empiezas de pinfloy tocando la guitarra de aire; flipas en la caverna con el rock sinfónico, la música atmosférica, las lámparas de plasma y las sustancias; alucinas con los mensajes contraculturales de la ópera rock, no sé, «Tommy» o «Ziggy Stardust»; vas al cine a ver «Quadrophenia» o «The Wall»… y ya estás preparado para la ópera, aunque quizá necesites un paso intermedio, no sé, una de esas adaptaciones con la Fura del Bahus en donde el tenor canta suspendido de la tramoya y la gorda aparece ensangrentada enseñando las tetas. ¡Pero qué va a ser la ópera una cosa de pijos, hombre!

  54. Eso de «la frontera de los malhechores» es trampa, Proc. De cuando los navarros tenían el reino hecho unos zorros y andaban con un pie a cada lado de los Pirineos, hasta dudando si hacerse protestantes.

  55. Sobre el olvido
    Arcadi Espada

    Cruzo las Ramblas cerca de donde el pasado 17 de agosto se detuvo una furgoneta después de atropellar mortalmente a 13 personas. ¿Dónde están esos muertos? Pocas veces desaparecen tan rápido. No les ha asistido, como al 11-M, una larga y devastadora especulación sobre la autoría. Ni tampoco los encontronazos entre asociaciones de víctimas. Sí comparten con la matanza de Atocha la utilización de hechos que han contribuido a la evaporación. En Atocha fue la guerra de Irak y en las Ramblas el proceso separatista. Pero incluso sin la miserable manipulación que el separatismo hizo de la matanza es probable que el olvido se hubiera apropiado con parecida rapidez de la escena. La remotísima posibilidad de que el atentado produjera algún tipo de beneficio político, su carencia de sentido en la acepción más elemental de la palabra y la distancia sideral entre asesinos y víctimas lo instalan en una memoria demasiado contigua a la de un accidente. Aunque parezca que esa distancia sea un fenómeno consustancial a todo acto terrorista la gradación es obvia. Ser español, y ya no digamos ser un policía español, aumentaba las posibilidades de morir a manos de Eta. Pero examinemos el caso del niño Julian Cadman, de 7 años y de nacionalidad australiana y británica, que muere en las Ramblas de Barcelona a manos de Younes Abouyaaqoub, un marroquí al que su dios mandó matar infieles. ¿Cómo no pensar, en medio de un calambre, en la extravagante serie de acciones que llevaron a Cadman y Abouyaaqoub a coincidir fatalmente un día de agosto, a las cinco de la tarde, en el paseo principal de una ciudad mediterránea? El encadenado entre el niño y su asesino es tan absurdo que amenaza con vaciar el propio hecho y dejarlo reducido a un lacónico sintagma: Julian Cadman murió atropellado. Y es evidente que nadie, salvo sus próximos, recuerda a los atropellados. Hay algo terrible, odioso, en todo esto. Cadman fue la víctima de un hombre y de un delirio religioso. Que él, concretamente él, muriera por la voluntad de Abouyaaqoub fue azaroso, pero el azar de un rayo no fue lo que lo mató. No hay duda de que en el olvido de las víctimas actúan las habituales estrategias de extinción de la responsabilidad de los criminales. Pero el recuerdo de las víctimas supone también, inexorablemente, el recuerdo de los criminales. El recuerdo aporta sentido no solo al sacrificio de las víctimas. Y es seguro que Younes Abouyaaqoub no merece ni un ápice de sentido. Como el rayo.

  56. Acabo de descubrir por qué los algoritmos expulsan a algunos comentaristas al espacio exterior. Basta que hayan sido baneados algunas veces para que sus comentarios vayan de forma predeterminada a la papelera. Aquí.

  57. A mí me gustaba la forma de moderar del rábula ultrapedante y sus mariachis: publicarle textos al megatroll que enmerdaba los comentarios. De esta forma trataban de dulcificar su carácter. Pangloss era un auténtico hijoputa al lado de estas criaturas celestiales.

  58. MGAUSSAGE

    Adapts, apostaría a que también los suicidas humanoides tienen algo estropeado.

    Puede que tengan más datos que nosotros.

  59. Perroantonio

    Con lo bien que te quedas si te moderan con un “vete a tomar por culo, hombre” y dejarse de florituras y tontaas.

  60. Cifuentes renuncia al Master y la preguntas es ¿Se puede? ¿Se puede renunciar al graduado escolar? ¿Y al título que te dieron en el cursillo de Siesta Tibetana y Meditación Holística? ¿Se puede abjurar del DNI y del carnet de conducir?
    Yo creo que ciertas cosas, como ocurre con el bautismo o el sacerdocio, causan estado. Ni se borran, ni se van, ni se renuncian. Apostatar de un master de la Rey Juan Carlos es tan absurdo como hacerlo de Ingeniería de Caminos o de Piloto de la Marina Mercante.

  61. El cantamañanas Irunés que hace programas de cocinillas en casa de Martín Berasategui, al grito de Viva Rusia, se desbautizó públicamente.
    También adelgazó 130 kilitos y se cosió el estómago.
    La boca no.

  62. Cuando algo se rompía en la fábrica, siempre se terminaba viniendo a mi despacho.
    Una vez alegué ( con un problema en las cuentas que detectó el auditor) ante el consejo de administración primero, y Hacienda después, cosas casi calcadas a las de Mariano y los otros presidentes de autonomías.
    Me sirvió de nada.
    A pagar.
    Era inocente, pero siendo un presidente no.Un presidente no tiene que ser culpable de todo lo que está bajo su manto, pero su obligación es saberlo y remediarlo, o pagar las consecuencias.
    También se puede apostatar del cargo, pero eso es carillo.

  63. A mí todo esto de la Cifuentes la verdad es que suda bastante el ciruelo, dicho sea con todo el respeto por los Amygdaleae.

  64. También estoy de acuerdo en que los nombres o los apellidos no deberían ser causa de condena, como también entiendo al alsasués pendenciero que ha dicho que no recuerda nada porque estaba borracho. Yo también me emborracharía —a diario y con pacharán— si me llamara Garakoitikoitz o algo así.

  65. En cambio, sería un hombre sobrio y moderado si además de llamarme Aritzikerkoitz me apellidara Rataflutis. La cursilada catalana templa el golpe de hacha vascongado.

  66. Ayer el señorito Quinn nos envió esta foto con un comentario, pera estaba una tan entretenida intentando que esto funcionara que se me fue el santo al cielo.

    Me ha hecho mucha gracia la pintada de “Cuidado con el cura”. Mando una foto que hice en Secadura, en la Junta de Voto, sito en el culo del mundo, durante una vuelta en bicicleta. Parece ser que tienen tal tráfago allí los domingos y fiestas de guardar que tienen que reservarle la plaza de aparcamiento al cura, algo insólito en un pueblo que tendrá más vacas que personas y con una edad media próxima a los 100 años.

  67. MGAUSSAGE
    martes, 17/04/2018 a las 10:57
    Cifuentes renuncia al Master y la preguntas es ¿Se puede?

    Sí, se puede. Yo acabo de renunciar a mi Doctorado de ingeniería en el MIT.

  68. Más sobre herencias. Hace unos días vi unos minutos de una entrevista a Pablo Iglesias en la que hablaba de Anna Gabriel. Decía, aproximadamente, que veía natural la «evolución ideológica familiar» desde sus abuelos anarquistas al independentismo de la nieta. Algo así. Me estupeface que una persona normal (o, no sé, ¿cualquiera que no sea miembro activo de la nobleza de sánguine?) le conceda alguna atención a la «lógica» de la ideología como patrimonio familiar. Otras veces ha hablado de su abuelo y tal; Pablo ve natural, por lo visto, juzgar lo que piensa uno de las cosas a la luz de las ideas de sus padres o abuelos, o de la hermana y los cuñaos. OH LINAJES

  69. Es una pregunta que me persigue desde mis primeras experiencias adolescentes, ¿por qué algunas mujeres, muchas de ellas de aspecto sensible, se sienten atraídas por los más violentos? Sigo sin tener ninguna respuesta, pero lo que tengo muy claro es que, si la selección sexual operara a todo trapo, ya nos habríamos dividido en varias especies distintas y en una de ellas los machos tendrían garras, penes siempre erectos y ejecutarían una haka hinchando sus plumas de colores cada vez que se acercaran a ligar a la barra del bar.

  70. Perroantonio
    martes, 17/04/2018 a las 12:45
    Es una pregunta que me persigue desde mis primeras experiencias adolescentes, ¿por qué algunas mujeres, muchas de ellas de aspecto sensible, se sienten atraídas por los más violentos?

    A mí me perseguía una pregunta parecida: ¿Cómo a esa Diosa terrenal puede gustarle ese fantoche que no tiene ni media hostia?

    Es broma. Cualquiera sabe que los seres humanos, patologías aparte, en el fondo anhelamos encontrar la ternura en todos los casos. A veces, es cierto, algunos la buscan en los lugares más extraños.

    Hablo de relaciones, claro, no de polvos.

  71. Cuando he respondido, no había visto el enlace, Perro. La correspondencia amorosa con asesinos en serie o condenados a muerte es un fenómeno de lo más frecuente y, por lo que leído en varios lugares, en la mayor parte de los casos esta conducta claramente patológica tiene que ver, por suerte, con la propia imposibilidad de que alguna vez se materialice esa fantasía.

  72. Bremaneur martes, 17/04/2018 a las 12:00
    Qué toro más bonito, por Dios.

    Bonito y obediente. Se va a pasar el resto de su vida follando a un tubo de goma para que luego inseminen su esperma y críen decenas de toritos guapos y obedientes. ¿Cómo se llamaba, Algodón?

  73. Pues durante años exploté sin éxito la táctica del malo para ligar. Iba a la barra del bar, tras dos horas de miradas feroces me aproximaba a la pieza, la decía que qué pasa, escupía al suelo, ponía a parir el Quijote y luego la preguntaba que a lo mejor se creía lo más por ser la más guapa de la barra, pero que en la pista del discopuf había dos docenas mejores que ella. Os vais a sorprender, pero JAMÁS tuve éxito.

  74. Buena faena del Juli. El toro no es de indulto, para mi gusto (toma sólo dos varas, y la segunda simplemente señalada). Es un toro noble, pero no especialmente bravo. Cosas de Sevilla.

    El pasodoble que toca la banda durante la faena es uno de mis preferidos, Churumbelerías (bonito nombre). Es un pasodoble muy extraño, con tres melodías distintas; tres pasodobles en uno.

    La parte que toca la banda para acompañar al Juli es la que comienza aquí en el minuto 1:15. Pero merece la pena escucharlo entero.

  75. Es una vieja discusión con Espada, el caso lord Hoffman y Concepción Espejel. En eso, y sólo en eso, lleva razón Garzón. Espejel debería apartarse.

  76. Gracias, JrG y Proc. Aquí todos desaparecemos por un tiempo, pero luego volvemos porque se nos queda un tic como a aquel tipo del que hablaba el denostado Benet en su maravilloso Otoño en Madrid hacia 1950.

    Contó que años atrás le llegó a un compañero suyo de tratamiento la llamada del Señor y no sólo decidió apartarse para siempre del vino, sino que en cuanto abandonó el sanatorio corrió al seminario de la provincia a fin de tomar cuanto antes las órdenes y dedicar el resto de su vida al pastoreo de las almas. Contó que como se trataba de un señorito de provincias, gozaba de muy buena educación y accedió a una especie de formación acelerada del sacerdote gracias a la cual fue ordenado en tres años, que aún le parecieron demasiados por la prisa que tenía en enmendar su vida y acudir en socorro del afligido. Contó también que aquel su compañero —hombre de buenas costumbres y fe probada, al que nunca se le había conocido otro vicio que su afición al vino— tenía, por su larga experiencia en las mejores barras del litoral, un conocimiento muy dilatado de los hombres y de sus avatares y que todo eso hizo de él un excelente párroco de pueblo y cuya fama empezó a extenderse por toda aquella provincia del Cantábrico de cuyos pueblos más apartados las gentes acudían para tomar consejo de él, o el sacramento de sus manos o simplemente su bendición. «¿Y de su pasado de hombre frívolo, juerguista y bebedor no quedó nada?», preguntaría uno de nosotros, tal vez Martín-Santos que ya por aquel entonces se interesaba por las marcas indelebles que deja el pasado. «Nada, un párroco excelente», fue su respuesta. Luego añadió, con una mirada indagatoria: «Bueno, ahora que me lo preguntas te diré que se decía de él que su pasado había marcado su alma con un pequeño e inofensivo estigma: porque en misa, en el momento de la consagración, levantaba el pie derecho en busca de la barra».

  77. Eso de echar Tabasco a la carne se te acabará a los 30. No lo entendí, como lo de follar menos que un casao. Aprovecha, Quinn; no aflojes.

    Hay muy buenos libros sobre boxeadores. La soledad, la corrupción, la miseria, el dolor del luchador y su dignidad… Y se escribe poco sobre las tragedias personales de los futbolistas. Es como si los boxeadores nos hablaran de la vida y los futbolistas de la frivolidad.

  78. Los niños decíamos arrenuncio y espero que en vuestras infancias también. El diccionario pasa de esta variante. (¿de qué barrio sois, académicos?, ¿de UHF2345, provincia de Marte?). Para compensar, el DLE se atusa las puñetas y trae el abrenuncio de abrenuntio (abrenuntiare), su origen, «para dar a entender que se rechaza algo». Algo, qué. En el patio de la escuela, las trampas.

  79. Procuro fijarme
    martes, 17/04/2018 a las 16:30
    Los niños decíamos arrenuncio y espero que en vuestras infancias también.

    Por supuesto.

  80. JrG
    La inteligencia ejecutiva es lo contrario de la procrastinación.
    No hay mayor hazaña del intelecto humano que imaginar un proyecto y ser capaz de llevarlo adelante y finalizarlo con éxito. Esto se aplica a la creación de una empresa pero también a la escritura de un libro o a la organización de unas vacaciones.
    Creatividad y motivación son los motores de la inteligencia ejecutiva. Sin la primera el proyecto será una birria y sin la segunda nunca se llevará a cabo.

  81. Un juez expulsado de la carrera judicial por prevaricador, y por unanimidad de sus juzgadores, exigiendo con atropellada sintaxis que una juez se aparte de un caso. Consejos vendo, que para mí no tengo. Son entrañables, y la zurupeta claque más. Penalti y expulsión. No me jodas.

  82. ¡ Vaya, Álvaroquinn ! ( 15′ 15 )
    Voy a tener que rectificar mi opinión de años sobre Benet, que el texto suyo que ha subido me ha parecido estupendo…

    En cambio, Baroja, después de haberme leído “Laura o la soledad irremediable”, me sigue aburriendo muchísimo.

    Y Buenas tardes a todos, antes de que se me olvide.

  83. Hombre, Botillero, como si es submarinista y porculador de gallinas. Lo que ocurre es que pocos como él con la experiencia de aplicar la Ley Antiterrorista. Supo usarla, por ejemplo, para cerrar los chiringuitos etarras. Y no creo que haya olvidado las dificultades y los peligros de usarla fuera de juego. Y hay otra cosa que dice muy interesante, que sin necesidad de aplicar la legislación antiterrorista hay margen suficiente para meter un puro a los acusados.

  84. Gracias marqués por su aclaración.
    Muy bien definido, con sencillez y brevedad.
    La única salvedad que me asalta es que la finalización de un proyecto deba ser con éxito para estar cumplido.
    El éxito no depende de la capacidad en todos los casos.
    El éxito puede ser propio, pues se ha culminado una tarea que en el enjuiciamento posterior, o en el sometimiento a rentabilidad no sea fructífera.
    En cuanto a la motivación veo dos diferentes formas de enfocar.
    Una sería el GANAR. En la que su explicación encaja perfectamente.
    Otra sería LLEVAR A CABO, y para ello no es necesario GANAR, aunque desde luego sí muy recomendable.
    Podríamos decir que existe una composición genética, que además de la creatividad dota de una cierta tenacidad, o es sólo una conducta en alguna de sus dos facetas.
    En cualquier caso requiere voluntad y enfoque.

  85. Procuro fijarme

    También decíamos “Vete a la mierda y juega solo”.
    “No te ajunto” sería también aplicable.
    “Renuncio”, decían mucho jugando al Tute o a las cartas en general, mis padres y sus compañeros de partida.
    Sobre todo ellas.
    Ellos callaban y hacían sus trampas.

  86. Viejecita, precisamente el primer texto de Otoño en Madrid hacia 1950 se titula «Barojiana» y es una delicia. Si uno quiere disfrutar de Benet (cosa del todo innecesaria y que va por gustos, por otra parte) lo mejor es empezar por ese libro y por alguno que tiene de entrevistas en las que derrocha inteligencia, mala leche y gilipolleces varias, como la que le dedicó a Solzhenitsyn (y por la que luego pidió perdón). Además recomienda obras distintas a las habituales, lo que siempre es de agradecer. Así que puede quitarse en parte la espina de Benet y Baroja a un tiempo.

    Qué gran texto, Proc. Tus excursiones parroquiales tienen algo jimenezlozanesco (y lozanesca).

    Y para que no digan que ya no les traigo nada, esto se imprime y se encuaderna y tenemos un regalo que da gloria verlo (ya se me ocurren dos o tres que van a disfrutarlo):

    El recetario de la Sociedad Gastronómica del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa (pdf).

    Con esquemas trazados al ingeniérico modo.

  87. Que haya margen para ir por una vía que no sea necesariamente la antiterrorista no descarta que ésta sea la adecuada, y creo que en esta historia la cuestión de competencia ya ha sido zanjada por otros que, como debe ser, no son los que van a juzgar. De todas formas, como ocurre con el caso España contra Fuigdemont y la matraca rebelión/sedición, nada impide que si los juzgadores de la muchachada de la Barranca consideran que no hay tal terrorismo condenen por los delitos que correspondan y con ese odio que tanto juego da, condena que como bien dices, Perroantonio, da para una buena temporada a la sombra. Y no es baladí que por esos hechos, aunque no sean terrorismo y los hubiese instruido un juzgado de Navarra, la muchachada, o parte de ella, estuviese igualmente en prisión provisional.

    En lo referente a la presunta experiencia del ex juez Garzón en estas lides, poca relevancia tiene ésta cuando su artículo-mezclando diferentes cosas y apareciendo hasta los CDR del prusés-lo único que busca es arrimar el ascua a su sardina y atizar a los de siempre. Nada nuevo. Y especialmente gracioso el párrafo final, con esa invocación (de qué iba esto, de Alsasua o de Cataluña) a resolver los problemas mediante la política. Creo que eso es lo que siempre le dicen al juez LLarena los tabarrones catalanes en prisión. Cansinos.

  88. Alvaroquinn
    martes, 17/04/2018 a las 17:46

    En dos palabras; Imprimible e Impresionante.
    Es que los ingenieros cuando se ponen se ponen…y este además es Doctor, y docto.
    Si te subes un día por aquí, para rectificar esos hábitos tuyos juveniles, te dejo elegir una receta y te la ejecuto con precisión de Ingeniero Mecánico (licenciao, que no doctorado, ni docto).
    Este libro y el de la Parabere, BIBLIAS¡

  89. botillero

    Sin meterse ni siquiera a juzgar la opinión de BG, para la que no tengo ninguna preparación, que por lo menos pasen un proceso de estas características, creo que sirve ya de por sí como un ejemplo para posibles mamarrachos borrachos de alcohol e iras variadas, de que las cosas estas no salen gratis.
    Hacer estas cosas debe estar severisimamente penado y no sólo en el resultado, sino también en el transcurso, de forma que ejerza la necesaria disuasión.
    Sin embargo no le falta razón al juez Garzón, en que la banalización de la misma definición de terrorismo, es muy peligrosa, y ahí el fiscal deberá andarse con mucho tiento de si su posición además de sostenible, es ganable.

  90. Hombre, jrG, banalizar es quitar hierro a una agresión salvaje y perfectamente coordinada con argumentos tan peregrinos como que los guardias no estaban de servicio y sí de ocio. ¡Y bebiendo, que es peor! Claro que no estaban se servicio, y por eso, creo, no se imputa a la muchachada de nombres inverosímiles delito de atentado a agente de la autoridad.

    En cuanto al fiscal y su petición, no debe andarse con tanto tiento: los fiscales ganan y pierden juicios, a veces con razón y a veces sin ella, pero en esta caso su acusación no es ningún despropósito, como, por ejemplo, ser juez y pasarse por el forro la ley de amnistía de 1977. Serán los jueces los que deban hilar fino a la hora de dictar sentencia. Y luego, si eso, a recurrir. Y luego, si eso, Estrasburgo, que nos tienen ganas.

  91. Botillero, yo lo digo por el armamento que usan los defensores.
    Y si en estos casos no se puede ganar la sentencia, es mejor entrar por otro lado, por el de delito de lesiones que también tendrá su pena.
    Si no se puede ganar, el arma, como ya están utilizando las mamas de los acusados, es que le estamos tratando de cargar a estos pobres y atolondrados jovenzuelos delitos políticos.
    Ciertamente es difícil actuar de cualquier forma contra esta barbaridad, y siempre saldrán los soplapollas habituales.
    Pero perder juicios no es nada bueno para la causa de la ley y menos para algo tan serio como el terrorismo.
    Es la de Juanito y el lobo…

  92. Una alegación de la defensa que se sustenta, acertadamente, en la numerosa prueba recogida en la investigación, en la que se reflejan los incontables momentos en los que los líderes secesionistas reclamaron de los ciudadanos el comportamiento no violento que observó la mayor parte de ellos.
    Advierte no obstante el Instructor que lo explícito de los mensajes no permite concluir que la voluntad interna de los investigados fuera precisamente la que reflejaban sus discursos.

    Me gustan los supremos (el auto, hogaño)
    ***
    También me gustan los fijarmeagarraga desarraigados. Y jrG que está sembrao, aunque lo suyo a veces es avenida.
    Y Tsé, mejor en el enmendalla, incluso.

  93. Alvaroquinn (17’46)
    Muchas gracias. He ido corriendo a mi Amazon para comprar “El Otoño en Madrid hacia 1950” de Benet, pero no esta editado en Kindle, así que tendré que buscarlo en librerías, y tardaré un poco en poderlo empezar. Pero lo intentaré, que no se diga. Y si no lo encuentro en mis librerías lo encargaré en libro a Amazon.

    Y también me he ido al recetario de los ingenieros. Las recetas están fabulosamente bien explicadas, Pero de la mayor parte de ellas , tengo mi propia versión, de toda la vida. Y hay algunas cosas que me han parecido mal, no, fatal. Como lo de añadir patatas hervidas a la tortilla Española. Lo de echarle agua a la mayonesa.
    Y, la herejía mayor : hacer la tortilla francesa con aceite. Que la tortilla francesa se hace con mantequilla . Con muy poca mantequilla, que hay que tener cuidado para que no se queme, (que se pone negra), pero nunca con aceite. Si se hace con aceite ya no es francesa. Es otra cosa. Diga lo que diga “Carlitos” en la mañana de la COPE sobre la mantequilla.

  94. El caso Alsasua hay que ponerlo en contexto. En 2015, con el principal motivo de hacer frente al yihadismo, se cambió el Código Penal en lo relativo al terrorismo, siguiendo básicamente directrices de la UE.
    Después de ese cambio, lo que hace que un delito pueda ser considerado terrorista es la intención del autor.
    De esa forma, lo que en otro caso sería un delito de lesiones normalito, puede llegar a ser quince años de cárcel (para cada lesión).
    Personalmente considero que la pena por dar una paliza a un guardia civil fuera de servicio, por serlo, entre veinte energúmenos debe ser la misma que si se la dieran a un fontanero (pido perdón a los fontaneros).
    Es decir, que la pena se fije en función de los hechos y no de las intenciones.
    Pero la ley dice lo que dice y de lo que se trata es de si se puede demostrar que la intención de los encausados era “terrorista”, es decir, si se pretendía subvertir el orden constitucional, alterar la paz pública o provocar un estado de terror en parte de la población.
    ¿Por qué se hizo esa modificación legislativa?, pues fundamentalmente por el caso del yihadista “lobo solitario”, que no vas a poder demostrar que pertenece a banda armada, pero probablemente sí que lo que quería era aterrorizar a la población
    Considero, sinceramente, que es poco probable que se llegue a demostrar tal cosa; por eso el propio escrito de acusación habla, subsidiariamente, de delitos de lesiones a secas.
    Es normal que el fiscal pida por arriba, el papel lo aguanta todo y habida cuenta de ciertos antecedentes no es inadmisible que el asunto lo vea la Audiencia Nacional.
    Lo llamativo del caso es la prisión provisional, es inevitable que “la gente” no entienda que estés dos años en prisión provisional por hechos cuyo resultado, gracias a Dios, no fue demasiado grave.
    Estas cuestiones de índole técnico-penal siempre se prestan a disquisiciones de todo tipo, particularmente cuando anda la política de por medio.

    En lo tocante a Benet, me declaro a favor.

  95. En mis recientes viajes a EEUU y Canadá pregunté cómo estaba allí visto “pegar a la policía”. Les mostré algunos ejemplos de lo que ocurría en España y no daban crédito. Me explicaron que allí la respuesta judicial es muy dura cuando se atenta contra un “trooper” y que la propia policía no se anda con bromas en estos casos.

  96. Ese libro de Benet lo hemos comentado muchas veces. Es una maravilla, muy recomendable. Fuera de eso, Benet era un pesao.

  97. Viejecita, respecto a la tortilla de patata (pag 41) no dice que se haga con patatas cocidas, sino que junto a la cebolla picada y el aceite, tras 20 minutos en la sartén, hay que ponerlo todo a fuego medio y tapar hasta que se cueza.

    Respecto a la mayonesa (pag 32), el agua caliente se usa para calentar el vaso de la batidora, pues si está frío la mayonesa se cortaría (Nota 1). Se entiende que, una vez se ha calentado el vaso, el agua se tira.

  98. No confundamos, Perro. Los chiringuitos etarras comenzaron a cerrarse de verdad cuando se aprobó la Ley de Partidos en 2002, esto es, el día en que las organizaciones criminales disfrazadas de partidos políticos o movimientos ciudadanos comenzaron a considerarse penalmente como tales. Otro tanto pasó con la kale borroka, que seguro conoces mucho mejor que yo, cuya intensidad decreció de manera exponencial en base al aumento de las penas.

    No tengo ni idea de si lo que les hicieron a esos chavales es terrorismo o no, por mucho que todos estemos convencidos de que tanto ellos como sus novias sí sintieron terror aquella noche. La calificación penal del intento de linchamiento la decidirán los tribunales; por fortuna no lo hará ni twitter ni el ABC ni un ex juez, expulsado de la carrera judicial por vulnerar a sabiendas las libertades fundamentales de unos acusados, que si algo demostró a lo largo de esa controvertida carrera fue una atracción enfermiza por los focos.

    Lo más chiripitifláutico del caso de Alsasua, sin embargo, es que hablen de “banalización del terrorismo” los miembros de un partido cuyo amado líder tildó en twitter de terrorista a… ¡Amancio Ortega!

    25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?

    Por no hablar del “verso libre” del partido y sus acusaciones a la GC de distribuir heroína en el País Vasco para que los jóvenes no se metieran en política. Hay muchos que antes de hablar se deberían lavar la boca.

  99. Parece que hay polémica por unas palabras de Zigarrín Zidanet a las que se han adherido el Zumalacámero y otros merengues a propósito del ANTIMADRIDISMO. Estos, siempre llorando. Yo no he visto un antimadridista en mi vida.

  100. Vaya llorera he cogido viendo a Julipín. Qué faena y qué toro, hace siglos que no había visto una embestida tan noble. Viva España.

  101. El ultraviolento Vázquez no quiere decir ni que sí ni que no, no vaya a ser que al afirmar o negar con la cabeza —qué perolo, macho— se desequilibre y se meta un hostia contra el suelo.

  102. Pirata, ¿has aprendido ya aquello del artículo de Jabois y, oh, casualidad taurina, Ortega Cano? Que era una demanda civil y que ahí no hay multas, protección del honor y esas cosas que tan bien sacaste del impagable magisterio de Gimbernat. Da igual: lo tuyo con el Derecho es un Julipié.

  103. Gómez martes, 17/04/2018 a las 19:39
    No confundamos, Perro.

    ¿Por qué estoy confundiendo? ¿Porque digo que la opinión de Baltasar Garzón respecto a la aplicación de la legislación antiterrorista merece ser tenida en cuenta?

    Baltasar Garzón, independientemente de sus mamoneos, creo que desde su experiencia como juez de la Audiencia Nacional sabe más de la lucha contra ETA y de la aplicación de la ley que nosotros.

    Bah, qué flaca y perra es la memoria. Todo el País Vasco estaba lleno de pintadas con dianas en cuyo centro estaba escrito el nombre de Garzón. Supongo que aún queda alguna.

  104. Bien visto, Gómez, el contexto de la Ley de Partidos: Garzón, en su línea, se puso a chupar rueda.

    En cuanto a la experiencia, y con ella méritos, de los jueces en la lucha antiterrorista, a ver si se puede atender a lo principal y soslayar lo accesorio: a la ETA se la cargó, como dijo alguien tan poco sospechoso como Txema Montero, la Guardia Civil. Creo que Galindo era más odiado que Garzón.

  105. La opinión de Garzón en materia antiterrorista merece ser tenida en cuenta tanto como la de cualquier otro juez de la Audiencia Nacional, y quizá menos que otros jueces a los que les mueve el sentido del deber y no el resentimiento o un exhibicionismo mediático de carácter casi patológico.

  106. ¿Yo dije que era una demanda civil? No, eso lo mantuvo usted.

    Yo dije que “la defensa del derecho al honor podía ir por un declarativo ordinario o por un penal” (y me ratifico: vía civil, 249 de la LEC; vía penal, 208 del CP). Que en un caso habría indemnización y en otro multa, que no conocía el tipo de demanda que había interpuesto OC y que no me parecía un desliz grave por parte de Jabois.

    Por cierto, yo pasaba poco tiempo en el bar de la facultad. Era una estudiante bastante aplicada, lo bastante para recibir matrícula gratuita en 1º y renovar beca hasta 5º.

  107. Perroantonio ( 19’33)
    – Respecto de la patata de la tortilla española, tiene usted razón. En los ingredientes, pone patatas cortadas en tiras, y luego dice patatas cocidas, en la secuencia temporal. Se ve que al cocinero le gusta la versión bar de esa tortilla.
    Mi versión no tiene nada que ver, porque yo uso patatas cortadas a lo pobre, pero no cocidas en el aceite, sino fritas. Y cuando ya está la mezcla bien frita y dorada, en caliente, le quito el aceite poniéndola en un colador grande, la añado al cacharro donde tengo los huevos recién batidos, y cuajo la tortilla inmediatamente.
    Que conozco un sitio donde se supone que se come muy bien, y donde preparan la mezcla, con el huevo batido, a primera hora, y van cuajando tortillas a medida que la gente las pide. El servicio, gracias a eso es muy rápido, pero en verano, hay cantidad de entripaos…
    Y eso de que cuanto más se batan los huevos, más esponjosa la tortilla, tiene un punto. Que para la tortilla del Mont Saint Michel, se baten los huevos muchísimo, con unas varilla especiales que te venden de recuerdo, y sí, la tortilla resulta enorme, pero más seca que un esparto.

    En cambio, para la mayonesa, por cada huevo pone las dos cucharadas de agua caliente en el listado de los ingredientes. Y eso que usted dice que se entiende que es sólo para calentar el vaso, y luego se tiran, pues no sé de donde lo saca.

    Y tampoco he dicho nada de la bechamel hecha con aceite. ¡Otra herejía !

    Y una última cosa : no se pueden dar pesos ni medidas exactas para recetas que lleven harina, o arroz. O sí se pueden dar, a condición de especificar qué tipo de harina, o de arroz, incluso la marca.
    Antes, las recetas solían decir : mantequilla, o , leche, la que admita, y se entendía que nunca iba a salir perfecto al primer intento.

    Ahora me voy a fijar a ver si dice algo de los espárragos blancos.

  108. Cuando te pones a hablar desde el Sinaí no sé si son los cambios de luna o que andas recogiendo camelias. Ya te lo he visto hacer dos veces, una con Schultz y otra conmigo: haces la acusación, se te hace una pregunta directa, y te pones a silbar. Que me pongas ejemplos de mis injurias, tron.

    Se puede estar a favor o en contra de algo pero si el argumento es ad hominem entonces paso. Por la misma razón que no me pongo a discutir los vínculos entre el color de los ojos y la sociopatía.

  109. Bolaño, ¿cómo está nuestro común amigo Cr.? Me dijo mi amigo el futbolero que andaba tocado y no me atrevo a marcar el móvil por no encontrarme con algo irreparable.

    Otrosí: la canaria puso un segundo huevo, pero a medio día apareció roto. No ha vuelto a poner más. En este punto, sólo queda una solución sensata: retirarle el único huevo, que casi con seguridad no está pisado. Es una decisión dura, por ese “casi”.

    Otro sí 2: anteayer llegaron a casa cuatro joyas. O mejor tres, porque una es una timbrada de tonos anaranjados que no termina de convencerme. Pero con ella llegaron dos lúganos (macho, hembra) espectaculares y un verdecillo (macho), todos de unos 8-10 meses. Conseguir los lúganos ha sido una proeza, porque son aves de paso y nadie suele querer desprenderse de ellos. Criar con ellos va a ser otra proeza, aunque les tengo en una voladera grande que facilita las cosas a los silvestres.

  110. Pues no viven ustedes tranquilos gracias a Galindo y sus gentes. Eso sí, si quiere, abrace un prevaricador. Es gratis.

  111. Gómez martes, 17/04/2018 a las 19:39
    No confundamos, Perro.

    Sigo sin entender qué estoy confundiendo. Que tengáis menos memoria que un pez tropical no significa que yo no la tenga. Garzón fue juez de la Audiencia Nacional desde finales de los 80 y trabajó con las leyes que entonces tenía mano. Con ETA no acabó la Guardia Civil —aunque el general Galindo lo intentara en el sentido más literal— hasta que dejo de ser esa Guardia Civil.

    Cierto que fue la Ley de Partidos la que permitió atacar al frente legal de ETA, pero mientras tanto hubo jueces de la Audiencia Nacional (y otros magistrados) que pagaron con su vida.

    Garzón puede ser un poco gili y estar contaminado por su prevaricación en el caso Gürtel (independiente, ojo, de la culpabilidad de los acusados), pero sus galones contra ETA no se los vais a arrancar a base de opiniones malinformadas.

  112. Botillero martes, 17/04/2018 a las 21:29
    Pues no viven ustedes tranquilos gracias a Galindo y sus gentes.

    Váyase a tomar por culo, Botillero. Galindo hundió la lucha antiterrorista y alimentó a la bicha durante 15 años más. Sus gentes, es decir los asesinos y torturadores que le obedecieron, junto con sus jefes políticos, acabaron todos en la cárcel. La Guardia Civil no se redimió hasta que se quitó de encima a estos sujetos.

  113. viejecita martes, 17/04/2018 a las 20:49
    En cambio, para la mayonesa, por cada huevo pone las dos cucharadas de agua caliente en el listado de los ingredientes. Y eso que usted dice que se entiende que es sólo para calentar el vaso, y luego se tiran, pues no sé de donde lo saca.

    Tiene razón, Viejecita. Entre los ingredientes hay dos vasos de agua. Me he confundido con la nota, en donde dice que hay que llenar el vaso de la batidora de agua caliente para calentarla. Había interpretado que se trataba de la misma agua.

  114. bremaneur martes, 17/04/2018 a las 21:48
    Perroan, estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este caso concreto tengo mis dudas sobre el criterio de Garzón.

    ¿Y por qué? ¿Porque era favorable a la decisión del Juez de vigilancia penitenciaria de conceder la libertad provisional a un enfermo terminal de cáncer? Ya dije entonces que aquello me parecía una buena noticia y sigo pensando lo mismo.

  115. No había leído esto. Quitando alguna cosa, como la referencia a los manteros, espero que muchos catalanes lo suscriban. Gómez, Holmess, ¿hay muchos catalanes que piensan así?

  116. Ir a tomar por culo, eso es ir argumento de autoridad.

    No exagere: una fiscal asesinada, de la Audiencia Nacional. Por otra parte, debería usted saber que los jueces no investigan nada, pues van tirando de lo que en bandeja sirven policías. Ojo, y en muchas ocasiones esos hideputas bombardean lo trabajado.

    Pero, bueno, si me dice usted que con Galindo empitonado todo se enderezó, pues nada, un cromo. Tire de hemeroteca.

    Agur, como dicen en su pueblo.

  117. No sé qué galones le quito o le pongo, Perro. Si bien es una verdad incontrovertible que Garzón fue en su momento un pilar importante en la lucha contra ETA, no es menos cierto que destacó sobre muchos de sus colegas por su inveterada tendencia al vedetismo mediático y a “chupar cámara”. (De su fugaz paso por la política mejor no hablar) De ahí su calificación, bien alimentada por el propio interesado, de “juez estrella”. Particularmente, considero a los jueces, fiscales, policías y políticos constitucionalistas del País Vasco de aquellos años como auténticos héroes, por más que despierten mis mayores simpatías los que cumplieron con su deber desde el anonimato. En cuanto a Garzón: creo que es perfectamente lícito tildar de controvertida la trayectoria de un juez que acaba su carrera inhabilitado por prevaricador. Y esto, dejando de lado otras muchas cuestiones al margen que en los últimos años han convertido a este personaje más en un tipo pintoresco que otra cosa.

  118. Lo que me faltaba por leer, que gracias al jefe de una cuadrilla de torturadores vivimos mejor. Váyase a contarlo a otra casa, Valenzuela, que aquí somos gente decente.

  119. Todo enternecedor y auténtico, Zeppi. En fin, qué pereza buscar opiniones racionales.

    ***

    Pues sí, debe ser aquel nick. Y si lo es no es más que basura nazi. Puag, qué asco.

  120. Muy bueno lo de Benet que has traído antes, Álvaro.

    El artículo de Jesé me ha recordado a este otro híbrido entre reportaje y entrevista que publicó Líbero sobre Jonatan Valle: «¿Por qué Joni no llegó?». Me acabo de poner un vídeo del campeonato de Brunete y qué recuerdos. No somos nadie.

Los comentarios están cerrados.