101 comentarios en “Morante de la Hoz (y el martillo)

  1. Buenos días.
    He mirado los titulares de la prensa (prensaestopa, gran palabra de la fontanería) y los he dejado donde estaban, quietos, alejados, fijos.
    Sin embargo, mientras pintaba una Mobylette, Anne me decía que aquí se les llamaban “meule”.
    Una meule, es lo que en mi pueblo se llama una Meta y que se denomina en castellano Almiar.
    Almiar, palabra poco usada, al menos en tierras postindustriales y ecológicas.
    Procu ya si eso puede dar color y virtuosismo.
    Ya no me preocupan los de la coz y el pestiño.
    Me preocupan las acémilas.
    Joder, joder, joder…en qué jaleo está metido nuestro país.

    ¡Pero qué cara de malo tiene el Lenin ese!!!! decía mi madre.

  2. Viejecita, no sé lo que dice Belosticalle, el artículo es demasiado largo para que pueda procesarlo sin despertarme antes, pero creo que está hablando de la batalla por el relato. Ahí poco se puede hacer salvo trabajar de forma indesmayable en el terreno de la investigación histórica, como hacen, por ejemplo, Gaizka Fernández Soldevilla, Florencio Dominguez, Antonio Rivera y compañía. Frente a la Historia está el Mito, y es en este campo donde los etarroides seguirán orbitando.

    Pero les va a resultar complicado vender sus milongas. Fíjese el mosqueo que se han pillado los del PNV porque un librillo les recuerda que son unos jetas inmorales y unos cínicos aprovechados.

  3. Gracias Perroantonio. ( 07′ 53 )
    Otro libro que me voy a encargar inmediatamente. Que los de Gaizka Fernandez Soldevilla, Florencio Dominguez, Juaristi, Teo Uriarte, etc etc, ya los tengo, y los voy leyendo a medida que van saliendo. También tengo los de Calleja, y me gustan, a pesar de las críticas feroces , por considerarlo partidista , que le hicieron al autor en su día.
    Pero de este libro no sabía nada.
    Me voy corriendo a Amazon.
    Y gracias de nuevo

  4. El “Pasmo de la URSS”
    domina la muerte,
    iluminado su arrogante perfil.

    Vladimir Ilich en el ruedo,
    una estatua de pasión,
    sólo él me conmovió.
    Viva la muerte
    con la ‘luger’ en la mano,
    sangre española
    rodó rabiosa de su sién.

  5. Los Rusos pusieron el trapo, y el toro resabiado entró al engaño.
    Ahora la plaza está en silencio, antes de ver cómo acaba la faena.

  6. ¿Por qué será que absolutamente todos los sujetos a quienes les gusta hablar de razas resultan ser los ejemplares más tarados de la suya?

  7. ¡Qué bueno, Je torov! ¡Impresionante cartel! La cup y los podemitas pueden actualizar sus carteles para “barrer” y también torear, siguiendo el modelo guerracivilista de la pacense plaza de toros del 36.

    Recuerden que la plataforma de partidos radicales y antisistema presentó el pasado mes de agosto “su peculiar campaña para el referéndum de autodeterminación previsto para el 1 de octubre con un llamativo cartel en el que aparecen el Rey, el cardenal Rouco, Florentino Pérez, el torero Juan José Padilla, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, la infanta Cristina, Mariano Rajoy, José María Aznar, Jordi Pujol, Artur Mas y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. Todos ellos son barridos de los ‘países catalanes’ “. A la escoba se une ahora el estoque.

    Sabido es que el nuevo president Torra (“El Niño de la Raza” de Satur Oliver, 11:50) ha declarado que “aquí no cabe todo el mundo” y que los españoles son “bestias carroñeras, víboras, hienas, con una tara en el ADN”.

    Como acertadamente señala JrG (10:21) “Ahora la plaza está en silencio, antes de ver cómo acaba la faena”.

  8. Pero es una predicción fallida, porque el mundial lo ganará Alemania. Alemania conquistará Moscú, por fin. Putin se arrodillará ante Merkel.

  9. ¿Por qué será que absolutamente todos los sujetos a quienes les gusta hablar de razas resultan ser los ejemplares más tarados de la suya?

    Esto es muy agudo, porque aparte de ingenioso es totalmente cierto.

  10. Esto tiene su coña, la verdad. El Juez Castro, el Fiscal y el arquitecto Balaguer dizque tenían “reuniones preparatorias” para empapelar a Matas &c antes de redactarse la querella, de iniciarse el procedimiento judicial y de que se supiera que le correspondía tramitarla al tal Castro. Y que el detalle este sin importancia lo largó declarando en uno de los múltiples juicios en los que el Palma Arena se fue desgajando. Tiene toda la pinta de que a lo de Matas y por extensión lo de Urdangarín le falta otra década de recorrido.

  11. Mijail Koltsov

    Los toreros luchan valientemente contra los fascistas. De todos modos, los toreros de la ciudad de Sevilla se han puesto a disposición del general faccioso Queipo de Llano.

    Indalecio Prieto

    Destaca el hecho de que el torero enriquecido se ponga al lado de los fascistas, mientras el torero humilde, que no se ha desprendido del pueblo, se bata en las filas del Frente Popular.

    Citas tomadas del artículo Toreros en las trincheras, de José María Rondón.

  12. “Esto es muy agudo, porque aparte de ingenioso es totalmente cierto.” (De Got. dixit)

    Vaya mala idea se gastan algunos…

  13. Gómez

    miércoles, 16/05/2018 a las 14:32

    Hoy me he levantado como si me hubieran vertido unos toneletes de TCH en el colacao y hasta las nubes tomaran formas amenazadoras: un saxofón, el perfil de la cara del general Custer, el Agamenón de los tebeos…

  14. Holis. Solo entro para decir que mientras me comía el sangüi he leído que Iglesia
    & Montero han adquirido nido. El casado casoplón quiere.

  15. Senyoreta Bellpuigh, el filtro antipoliespam no funciona. Ayer se colaron unos bots montañeses, algunas cuentas creadas por hackerts rusos que decían ser de Santander y no saber qué es chani. BLOQUEAR DE INMEDIATO.

  16. HEIL, ULIANOV!!

    El Camârädá Sërgêi se ha ido a Berlín creyendo que era allí donde se jugaba la final de la UEFA League y, ya que estaba, por disimular, se ha puesto a hacer turismo, de incógnito, por la zona este, en la que aún quedan vestigios del paraíso terrenal. “Bueno, así me libro de la tensión del partido”, se consuela Sërgêi, mientras paladea un chupachups choco-vainilla, que se le cae de la boca cuando repara en que las deportivas que se ha comprado no son amarillas, sino BLANCAS. Mal augurio, colega Camârädá.

    (Guillamino – Left in the wild)

  17. Nos quejamos del odio que destila Kim Chorras pero aquí al amigo Satur parece no importarle los sentimientos de su novia o de muchos de sus mejores amigos. Gusta practicar un insulto preñado de odio hacia la nave blanca y su gran familia.

  18. Blancos eran los primeros Honda de Fórmula 1.
    Blanca la selección de Inglaterra de Rugbi.
    Blanco era el tenis.
    Blanco era el disco Blanco de los melenudos.

  19. Yo he hablado alguna vez del Real Madrid; ahora, meterme con el Real Madrid u odiar al Real Madrid, yo creo que nunca.

    A los morinyistas sí, a los del halamadríjosdeputa sí. A esos, a degüello.

    (I’m not a spammert)

  20. La peor gente es la del Betis. Mucho peores que los morinyistas.
    Por ejemplo:

    Este martes, el beticismo todavía celebraba la victoria ante el Sevilla en el derbi que se disputó el pasado sábado. La victoria por 3 a 5 ha desatado la euforia entre los aficionados y el equipo que ayer entrenó a puertas abiertas para estar con sus seguidores. La fiesta sólo ha tenido un momento fuera de lugar. Se produjo en el autobús en el que viajaba la plantilla del Betis, nada más terminar el partido.
    Los jugadores, muy felices, iban cantando y, en un momento dado, Antonio Adán entonó una estrofa que a Joaquín no le gustó porque le llamó la atención.”Mi novia es sevillista y es una puta más”, dijo el portero del Betis.

  21. Beltrán, el portero Adán fue el elegido por Giuseppe Morinyo para echar a San Ikert y por lo tanto elevado a los altares por los morinyistas en detrimento de San Ikert.

  22. Bueno, pero ahora es bético.

    Hay un bético que se salva, un bético que no es tan mala persona, Lopera, que aún siendo el mejor la última vez que le vi estaba haciendo de malo en los Simpsons.
    Pero ese Lopera, qué momentos, como el del bote de Puleva

  23. Está Sevilla que huele a alcanfor, por toda esa gente que ha sacado la camiseta de Betis que tenían escondida, de cuando Gordillo. Ahora que, como jueguen el año que viene la Europa League, nos vamos a reír.
    Y ya dejo de hacerme pasar por sevillista. Que yo soy del Liverpool de toda la vida.

  24. Hablando de Sevilla. Esta tarde he estado viendo un cuadro de sevillanas en una residencia de personas mayores, sic. Eran los artistas ocho sevillanas y un sevillano, todos bastante personas mayores también, que estaban aprendiendo. Los bailarines han sabido combinar con gran acierto una vanguardista y muy ciudadana asincronía de taconeos y palmas, con la lluvia fija discontinua de los sombreros, abanicos y pañoletas que se les caían de las manos, las cabezas o los hombros, unas veces a unas y otras a otras. Al sevillano no se le ha caído nada porque casi no podía moverse; las demás también tenían bastante artrosis, sevillanismo I robot. El público se arrancaba a aplaudir entre copla y copla, como cuando los solos en los conciertos de jazz. Mi valoración: en conjunto, mejor que unos tripis.

  25. «Queridísima mamá:
    Después de cuanto Leonor te dice nada tengo que contaros. Yo estoy más tranquilo porque Leonor mejora».

    Cinco mil documentos hasta ahora dispersos de los Machado.

  26. En Galapagar, patria de J. Toro, Tomás.
    Ya casi he leído hasta aquí.
    ¡Champiñones atlánticos!
    Holmess, he ido por el interior, lejos de Deva y veleidades. Húmedo, duro, pfositivo.
    Una vez hablé de El descubrimiento de la lentitud. Voy a tratar de ver la peli.
    A sus pinreles, Morty.
    El gobierno de Israel es (sigue siendo) indecente. No lo pongo en hebreo ni en arameo, que me presta la coiné (y la cucuné).

  27. Buenos días.
    Viento del Noroeste.
    El día terminará con lluvia.
    Estoy pintando el Pico del loro, con una espectral luz de media tarde.
    Los edificios que dan a La Concha se iluminan con sol ya casi poniente que hace que los blancos sean azucarados, bajo un cielo de un azul de Delft, sobre un mar pastoso, casi indigo.
    Parece una alucinación, aunque igual lo es.

  28. MGAUSSAGE
    miércoles, 16/05/2018 a las 23:08
    Un tipo que se gana la vida haciendo sloganes y mintiendo a todo el mundo vive en un chalet en las afueras con su esposa y dos hijos.

    a) Don Draper
    b) Pablo Iglesias

    10/10

  29. Sin medallas.
    Sin cerebro.
    Sin escrúpulos
    Pero con mucha patria.
    Eso sí. Y mucho símbolo.
    La viruta ya luego si eso…y las facturas para los otros.

  30. La referencia en la historia patria del montañismo son Rabadá y Navarro.
    Abrieron la mayoría de las vías de los Mayos de Riglos y la cara oeste del Naranco de Bulnes.
    Fallecerían en la cara Norte del Eiger, pero con honor.
    Les pongo un reportaje de la apertura de su vía al Naranco.
    (son 19 mn)

  31. No veo al Paco Inglesias ni a la Irina Monterov pasando la mopa de su peazo dacha. Tendrán servicio, ¿no?

    Llevo toda la mañana descacharrado de la risa con las perlas de hemeroteca que se están recuperando. «Nosotros loj de barrio…»

  32. jrG jueves, 17/05/2018 a las 10:38

    Como las lagartijas. Qué valientes y qué belleza.
    ***
    Compañero Saturico, el problema de los compañeros criados ya lo contemplé anoche de vigilia. Confieso que, a pesar de mis altas miras, este subasunto me tiene mucho regocijada. Hoy he leído un tuit de Monedero donde dice que los chaletorrícolas van a pagar quinientos duros de cuota mensual por la hipoteca del medio millón. Digo yo que un momio tal solo se lo pueden haber concedido en la sección de másteres de la Rey Juan Carlos.

  33. Procuro fijarme
    jueves, 17/05/2018 a las 11:21
    Compañero Saturico, el problema de los compañeros criados ya lo contemplé anoche de vigilia.

    Claro, como procuras fijarte…

    Yo estoy fascinado con el chollico de estos dos.

  34. OLYMPIQUE DE MARSEILLE 0 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

    Andan los colchoneros de mi oficina emocionados por la victoria del combinado rojiblanco ayer en la final de la UEFA Europa League, esa final que al Ministro de Deportes español le costó citar hace unos días; la misma final que Gabi, el capitán del otro equipo de Madrid, calificó, con la elegancia que siempre ha caracterizado al otro equipo de Madrid, de «deslucida» después de perder contra el Qarabag (no confundir con el Caravan, local de copas y música y ligoteo asegurado en Madrid).

    A ver, que me despisto. Decía que andan los colchoneros de mi oficina emocionados (me da la impresión de que hoy son más que ayer; eso siempre pasa con los del Atleti, que cuando ganan salen como los caracoles a tomar el sol después de la lluvia) y no puedo evitar acordarme de mi colchonero de referencia, Satur. Me pregunto cómo estará, por qué no da señales de vida, por qué, si tanto gusta de ser cronista deportivo, no ha venido aún a loar la victoria de su amado equipo, el otro equipo de Madrid. Puede que esté viviendo estos momentos como un monje que ha alcanzado el éxtasis después de rezar durante mucho, mucho, mucho tiempo. Puede que le haya alcanzado un rayo de misticismo como el que anoche pareció haber alcanzado al Cholo, el Pablo Iglesias del fútbol, cuando ya liberado de su prisión en la atalaya, pareció elevarse sobre el terreno de la contienda mientras miraba a la gente, su gente, esa sin la que no sería nadie, la gente, qué importante es la gente, hola, gente, os miro con arrobo, gracias por dejar que sea vuestro líder, partido tras partido, gente, os amo.

    En fin, que me vuelvo a despistar. Que vengo aquí, si me lo permiten ustedes, a escribir esta crónica de urgencia, porque las cosas, si no se cuentan, no existen. Por una vez, y sin que sirva de precedente, seré yo la cronista, una cronista casada con la verdad, porque yo soy una mujer casada con la verdad, y relataré con la precisión debida lo sucedido anoche en Lyon.

    El OM, el equipo donde una vez militó Futre, arrancó jugando mejor que el Atleti. Pero del Atleti no te puedes fiar, pues gusta de jugar medio despistado para que el equipo contrario se relaje y piense que lo tiene hecho. La zaga marsellesa se relajó tanto que cometió un triste error que aprovechó el culebrilla de Griezmann para anotar y subir el 0-1 al marcador. A partir de aquí las cosas empezaron a irle de mal en peor al OM. Payet se lesionó y salió llorando del campo. Me recordó a la final de la Eurocopa que Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar por lesión. El Atleti se hizo con el partido. El entrenador del combinado francés sacó al jugador de origen soriano-escocés O’Campos, una decisión incomprensible, pues estaba siendo el mejor. Le sustituyó un muchacho teñido de rubio que incompresiblemente erró un disparo a la portería de Oblak. El OM no era capaz de traspasar la línea del centro del campo. El Atleti ganó. No fue una victoria épica, al menos como yo entiendo la épica futbolísticamente hablando, pero oye, el Atleti ganó por fin una final. Tres copas de la UEFA tienen ya, así van haciendo más habitable el Wanda, que les ha quedado muy grande y da la impresión de estadio ocupado a medio construir.

    Cosas a destacar, dentro de lo malo:
    La asistencia del Rey Felipe VI, el rey de todos los españoles, incluyendo a los españoles morinyistas.
    Las hechuras de hombre de Fernando Torres.
    Las numerosas banderas de España que ondearon en la grada colchonera.

    Enhorabuena, Satur. Nos veremos en agosto en la Supercopa de Europa.

  35. Aunque yo les sugiero una placa al estilo de «Dios bendiga esta casa» con el lema: «No olvidéis al pisar el sacro umbral de esta dacha que en España hay niños muriendo de hambre».

  36. Un cronopio se hizo una casa y siguiendo la costumbre puso en el porche diversas baldosas que compró o hizo fabricar. Las baldosas estaban colocadas de manera que se las pudiera leer en orden. La primera decía: Bienvenidos los que llegan a este hogar. La segunda decía: La casa es chica, pero el corazón es grande. La tercera decía: La presencia del huésped es suave como el césped. La cuarta decía: Somos pobres de verdad, pero no de voluntad. La quinta decía: Este cartel anula todos los anteriores. Rajá, perro.

    Julio Cortázar

  37. Cuando Pablo Iglesias sea presidente, esa casa la alquila y se paga sola. Un tipo emprendedor, ¿cómo que no admiráis este atrevido paso en su vida?.
    Ahora dice que no va a apoyar a QuimTorrayante. ¡Qué hábil es!
    Como si no le hubiera estado apoyando todo el tiempo. Dice que tiene que pedir perdón en la investidura, cuando hace mociones de censura y exige dimisiones por menos.

    ¡Quim Torra dimisión!
    Váyase Torrayante

  38. Yo me alegro de que Iglesias y Montero se hayan comprado esa casa. Que con ella entran en el gremio de los que creemos que el ayudar a los hijos y a los nietos con nuestros ahorros ( o sea, la herencia ) es un derecho, y no una injusticia.
    Porque Iglesias vivía en un piso suyo, heredado de una tía abuela, y lo habrá vendido para pagar en parte el famoso “casoplón” , que no parece para tanto . Que además, en La Navata, ( donde vivía Perez Reverte, y puede que siga viviendo allí ), es mucho más barato el metro cuadrado que en Vallecas. Así que, le habrán pagado bien por su piso heredado, y se habrá ahorrado un buen pellizco de hipoteca . Y que los padres de ambos dos, también habrán ayudado, y seguirán ayudando.
    Y me alegro, que esa demonización de la herencia me parece injusta, y me lo parece sobre todo, porque veo que cuanto más ahorre yo , para que mis hijos puedan pagar a Hacienda cuando casque, mayor será la proporción que les hagan pagar a los que me sucedan.

    Eso de la progresividad en los impuestos de transmisiones es una injusticia . Pero claro, como uno ya se ha muerto, no puede hacer nada. Antiguamente, por las donaciones en vida, se pagaba muy poco, pero ya esa posibilidad ha desaparecido.

    He leído en alguna parte que Iglesias está ya entre el 1% más rico de España, y el 7% com mayor patrimonio. Si de verdad fuera cierto, se haría liberal y de derechas inmediatamente. Aunque siguiera proclamándose de izquierdas, como ocurría en mis tiempos con el “comunista” Barreiros .El de los Pegasos.

    Y buenas tardes a todos, que se me había pasado.

  39. Gracias Viejecita por recordarme al Sr. Barreiros.
    No por él, que no le conocí, sino por los camiones Pegaso “Mofletes”, que se me habían olvidado, y que en tantas escenas de la niñez aparecen (en la mía al menos).
    En derivada llega Wilfredo Ricart y sus motores que equiparían aquella pequeña serie de deportivos.
    Me acordaba por los Simca 1000 y los Dodge Dart con aquel 8 atravesado por una barra como emblema.
    Que nostalgia me entra, cada vez que veo un coche de pilas y pienso en el ahorro de combustible, en el precio de la electricidad y en cómo piensa producir el mundo tanta suplementaria…

  40. Cojonudos los ferpudos.
    Nota: antes he cometido un error que deberán perdonarme si quieren, el Sr. Ricart se llamaba Wifredo, no Wilfredo, que este era el pintor cubano Wilfredo Lam…

  41. Yo también me alegro mucho por ellos, Viejecita. Esta mañana he visto que Irene Montero lleva como divisa en su tuíter «Defender la alegría como un derecho». Esta mañana he visto también a Iglesias con Ana Rosa despreciando a los políticos que viven en chalés y no saben lo que es coger el transporte público. Había un chiste que os voy a ahorrar, pero digo la moraleja: follar una vez a la semana no solo no es censurable sino que es hasta poco, menos si trabajas de cura en Arrigorriaga o lo pretendes. En EP dicen que necesitaban el chalé porque tienen tres perros. Tener tres perros en un piso es una crueldad, imagínate ser perro y vivir con esos y estar oyéndoles hablar todo el santo día; te fugas al primer veterinario y que te ponga una inyección de lo que Dios quiera. También dice EP que se van al Galapagar porque hay un colegio público que les gusta. Un colegio público pero BIEN. Es comprensible. Y cuando acaben de encalar las vallas perimetrales de la propiedad que aprovechen para repasar el blanqueado de sus sepulcros retóricos.

  42. Además, entre las sirvientas, la cocinera, la niñera, el jardinero, el chófer, la institutriz y el que limpia la piscina, más todo el trabajo indirecto que generan, lo mismo terminan con el paro. Siempre que no paguen en negro como Echeminga Dominga.

  43. Yo sólo espero que ahora que han descubierto las ventajas del sistema capitalista en las socialdemocracias se conviertan en buenos pequeño burgueses felices y proclamen la buena nueva: ¡Hossana a la banca (de Ingenieros)! ¡Vivan las hipotecas y los fondos de inversión!

  44. Los Iglesias Montero han protestado porque se publican las fotos de la casa con los muebles de los anteriores inquilinos. Parece que la han comprado sin los muebles, pero… ¡estoy seguro de que les han pedido que dejen el cuadro de Mahou Tsev Tun!

  45. Los felpudos, cojonudos.

    Ayer vi las fotos de la casa, imposible no verlas si te pasas por Twitter, y alguien decía, y con razón, que parece un asador. Espero que tiren todo y pongan muebles de lata, camastros de tubo doblado y una Remington; es que yo las chekas las imagino así.

    También leí que el dormitorio tiene “baño en suite”, concepto que era completamente desconocido para mi. Debidamente informado tras una búsqueda en Google ahora soy algo más sabio y conocedor de que se trata de esos arreglos modernos en los que el baño y el dormitorio se separan apenas por un biombo. A mí eso siempre me pareció un poco guarro, la verdad. Cagarse en el cuarto en el que uno duerme es volver al pasado, cuando se dejaba la bacenilla debajo de la cama, pero peor, con ínfulas. Modernidades de nuevos ricos.

    También, además del “baño en suite”, aprendí una palabra preciosa, tanto que ando buscando cuando dejarla caer. Conticinio, que es “ese momento de la noche en el que todo está en calma.”

  46. MGaussage jueves, 17/05/2018 a las 20:27
    También, además del “baño en suite”, aprendí una palabra preciosa, tanto que ando buscando cuando dejarla caer. Conticinio, que es “ese momento de la noche en el que todo está en calma.”

    JAJA, eso a mí ya me pasó: «Conticinio».
    Perdón por la inundación, aunque no lo sienta nada en absoluto, es que hace cinco años y me acuerdo. Conticinio también se la he leído a Bremaneur.

  47. Satur:
    Mi más sincera enhorabuena a todos los seguidores y simpatizantes del Patético de Madrid, entre los que creo que te cuentas (no estoy totalmente seguro) por la brillante consecución de la copa/paragüero de la Uefa, merced a la apabullante victoria del combinado colchonero sobre el aguerrido equipo marsellés de madres redentoristas, lo que les permite añadir un nuevo entorchado europeo a la necesitada vitrina de trofeos del Guanda Metropolitano y de las Jons.
    La hazaña (que no Azaña, ni acidia ni acedía, ojo, que todo se tergiversa) no fue baladí, ya que acabó el encuentro con varios jugadores casi centenarios en su alineación, entre los que destacó el brevemente homenajeado Fernando Torres ” el niño”.
    JrG:
    Es comprensible que no me hayas localizado en el vidrio de la exposición de Carlos G. Álix, ya que los dos nanosegundos en que aparezco estoy de espaldas y, dada mi complexión hercúlea, probablemente me hayas confundido con algún luchador de catch de los que triunfaban en el Campo del Gas, pero si prestas atención me podrás ver al lado de una bella damisela que, pese a su filiación matritense y matritista, tuvo a bien acompañar al camarada Saturio.

  48. Procu, veo que voy cinco años atrasado. Mola mazo, conticinio. Yo, cuando andaba por ahí de noche todo era chunda chunda y gritos, un poco como Álvaro ahora, y ni me había dado cuenta de que existe ese momento de completa calma. Y así hasta ayer, que aún conociendo la cosa no le ponía nombre.

  49. FERIA
    Un Juanpedro de nombre Ombú y pelo jabonero nos ha alegrado la tarde. Un diestro mejicano, Luís David, le ha dado fantasía al capote y valor a la hora de la verdad. Viva México.
    En medio del silencio venteño alguien ha gritado: viva la Guardia Civil, viva el Rey y viva España. “Gallina de piel”.
    Escribo desde Casa Toribio, refugio de una generación de aficionaos casi desaparecida. Me he apretao un rabo de toro reglamentario y he discutido con todo el que se ha puesto a tiro. Hemos sepultado bajo siete llaves a Finito, triste y aburrido, y nos hemos cagado en la puta madre de esa antiespaña que nos enferma.
    Aún quedamos, dos o tres.

  50. JUSTICIERO
    Le he montado una bronca a un macarra que iba con cuatro amiguitas a los toros. Las ha sentado fuera de sus localidades y cuando han ido llegando los propietarios de las mismas se ha montado un tiberio. Adivino que eran putas pues una de ellas ha empezado motejarme de chulo y a amenazame con no sé qué.
    Luego en Toribio los de la mesa de alao no hacían más que hablar de business, al parecer trabajaban en Audi los muy pringaos, les he preguntado si es que no sabían hablar de otra cosa, de toros por ejemplo. Se han encabronao un poco pero no tenían ganas de fiesta.
    Me he venío luego a casa a toda hostia con el amoto, pero no ha habido ningún entuerto que desfacer.
    El marqués apatrulla la ciudad.

  51. Hay un hotel en Roma, cerca de Termini, que es el paraíso del voyerista y de todo aquel que guste de esas guarrerías modernistas en la decoración. Tres plantas diseñadas en forma de U. El vidrio transparente del suelo al techo en la “pared” exterior y la ausencia de cortinas obliga a que medio hotel mire al otro medio. Las camas, orientadas hacia la ventana y en primera linea. La ducha, en una estructura circular de madera rodeada por una cortina està justo tras el cabecero de la cama. En medio de la habitación, como una estatua en una rotonda, se encuentra un lavabo. Y en una esquina, al menos la más alejada de la cama, una solitaria taza de váter. Totalmente integrada.

    Cuatro días fantásticos nos pasamos allí.

  52. “I think people ought to know that we’re anti-fascist,
    anti-violence, and anti-racist.
    We’re against ignorance.”

    Joe Strummer, The Clash

  53. Pues ahora debo de estar en pleno conticinio, aunque no tenía idea de ello hasta ahora.
    Gracias Chopsuey.
    Venga a levantarme a horas tempranas o absurdas durante años, para saber hoy que era por el conticinio.
    Viva el conticinio pues.
    Abajo los segregadores y también ya por pedir que les den un catarro, o lo que sea.
    Me veo yo que a la espera de que los Tedescos dicten su sentencia favorable al cantamañanas este de Berlín, el chorraboba de aquí lo está haciendo todo lo bestia que puede, para que al gobierno y a los fachas Españolidos, nos parezca que el ex-honorable, era un duende negociador.
    Al tanto…

  54. Villa Dignidad o joder con los indignados a la que ganan cuatro perras y con la alegre “ingeniería” financiera de esa caja, ética por supuesto.
    El 15M era esto, colegas camaradas compañeros.

Los comentarios están cerrados.