No quieren que sepamos

por Satur Oliver.

El libro que reseñamos a continuación es una de las obras más importantes de los últimos siglos, por su valor no solo como centinela sino también como directriz: avisa de un peligro y propone soluciones.

La humanidad vive momentos de esplendor, como dice Esteban Pinkert, que es el David Bisbal de la divulgación psicocognitivolingüisticocientífica, porque la civilización se impone poco a poco sobre la barbarie. Hay menos violencia, vivimos más años, podemos salir de casa con los canzoncillos sucios sin miedo a que nos pase algo y nuestras madres pasen vergüenza… Podríamos pensar que solo nos falta que Amazón nos entregue nuestras compras transportadas por amazonas pechugonas del Aleti cabalgando uñicornos arcoíris.

Pero todo es en vano, viene a decirnos Thomas Speakertonwelles en su libro. La humanidad dará un bajón a corto plazo del que será difícil salir. La esperanza de vida comenzará a bajar radicalmente. Sostiene el autor que si vivimos más años es porque nuestros abuelos comían menos y mejor y hacían más ejercicio. El exceso de trabajo y la pobreza causaban una mortalidad altísima hasta bien entrado el siglo XIX, pero la mejora de las condiciones psicohumanas permitió un equilibro entre cantidad y calidad higiénicogastronómica que se ha mantenido hasta hace pocos años.

Ocurre que si antes nos teníamos que comer el puré sí o sí, porque si no se quedaba en la nevera y te lo tenías que cenar por los santísimos bemoles de la educación judeocristiana, ahora los niños hacen lo que les da la gana. Si antaño te comías el tasajo de carne con puerros, ahora solo comemos macarrones con chorizo. El tasajo de carne con puerros era sano; los macarrones con chorizo, no. Antaño picabas en la mina y hoy te arrascas las ingles tumbado en el sofá leyendo el ÇhøpSuëy en la tablet. Según Speakertonwelles el descenso de la esperanza de vida comenzará en veinte años, pero la humanidad no tiene que desesperarse y suicidarse en masa, porque los nuevos hábitos saludables permitirán que remonte en un siglo más o menos.

Otro de los peligros tiene que ver con el exceso de productos químicos en nuestras vidas. Cuenta Speakertonwelles cómo antaño salías blanco de las pistinas por el exceso de cloro y cómo la limpieza de la casa se hacía fundamentalmente con lejía, y cómo nos limpiaban detrás de las orejas con astropajos con restos de lejía. Ahora las pistinas controlan la cantidad de productos químicos y ya nadie cree en el mito judeomasónico de las orejas sucias solo por detrás, pero varias generaciones han sido expuestas a un exceso de química criminal, lo que dará lugar en dos décadas al nacimiento de mutantes. Los mutantes serán una nueva raza humana, explica Speakertonwelles, que nos hará creer en la degeneración de la especie. Pero de nuevo habla el Speakertonwelles henchido no solo de esperanzas sino también de datos incontestables: los mutantes durarán poco y quedarán como un rebaño extraño, ultraviolento y deforme, pero en todo caso fugaz. Dice el autor que existe la posibilidad incluso de que sea algo positivo para la humanidad, porque no es descartable que los nuevos mutantes se alimenten de yogourth caducado y de ácaros y que eso dé pie a la extinción de los yogourthes caducados y de los ácaros, lo que a mí me vendría de perlas porque con la cantidad de yogourthes que me caducan y mi alergia a los ácaros podría tener un mutante en casa gratis total que me la dejara superhigienizada de por vida.

En fin, un libro importantísimo plagado de datos, estadísticas e infografía varia que da soporte a la verdad expuesta por Speakertonwelles. El libro está causando furor allende nuestras fronteras y los gobiernos están tomando medidas para paliar los efectos negativos denunciados en estas páginas. En España no nos estamos enterando de este paso definitivo de la humanidad por culpa de la ley mordaza y de Rajoy.

146 comentarios en “No quieren que sepamos

  1. Buenos días a todos:
    Espero que venga alguien antes de que salga mi post, para que quede más disimulado, pero bueno…
    – Me gusta mucho esta entrada, porque se mete con Pinker, con el que estoy en desacuerdo absoluto, y conste que ya lo he dicho. Que una cosa es que las personas tengan cada vez una vida más fácil y más confortable, o sea, más que perder si la arman, y por tanto, haya menos violencia generalizada en el mundo “civilizado “, y otra cosa bien distinta es que la Naturaleza de cada una de esas personas haya evolucionado hacia el lado angélico. Que eso no se lo cree él ni harto de sangría.
    Y no me preocupa nada que vengan mutantes, mientras no se dediquen a destruir la herencia, en edificios, música, pintura, escultura, libros que hereden.
    Que me parecen mucho más valiosas Las Meninas, por ejemplo, que las vidas de un montón de gente. Incluyéndome a mí misma, ( pero no a mis marcianitos, claro ).

    – Dar las gracias a S, por el enlace de anoche, que acabo de ver, al Y.T. de Pradera y Sabina, con el que he disfrutado.

    – Y ponerles este enlace, para los de Baroja. Espero que salga.

    Hasta luego, espero

  2. ¡Por la mor de dios ¡

    ¿Cómo es posible que sigamos sin poder comparticionalizar ésta primicia psicohumana porque no están los botoncicos de tuister_666 y lo fascistbuk?

  3. viejecita miércoles, 30/05

    Viejecita, cuando voy a Madrid no dejo de merendar un día en Viena Capellanes (normalmente Génova). Aunque últimamente me han decepcionado con un pedido de bombones de licor.

  4. Rhumquina
    miércoles, 30/05/2018 a las 10:42
    viejecita miércoles, 30/05
    Viejecita, cuando voy a Madrid no dejo de merendar un día en Viena Capellanes (normalmente Génova).

    ¡ Que nostalgia tan grande ! Hace años que en casa no merendamos, que para las 19 h estoy haciendo la cena.
    Pero recuerdo unos cruasanes deliciosos, casi tan buenos como los de las Mantequerías Rodriguez ( en Goya esquina Velazquez ) que desaparecieron hace como treinta años.

  5. Los bombones de la legendaria pastelería Foix de Sarriá, el negocio del poeta y pastelero — no necesariamente por este orden– J. V. Foix, hijo ilustre de la noble villa barcelonesa.

  6. Hoy, así sin mucho venir a cuento, me he acordado de las letras de Mecano. Qué maravillas. Por ejemplo ésta que roza, soba, manosea y se restriega en lo escatológico. Yo he intentado un par de rimas más mientras conducía, pero lo del cojinete es sublime. “Si le chirría el cojinete…” lo firmaría Quevedo, estoy seguro. Él dejo dicho “Culos conocidos se dan silbidos” y “Entre dos peñas feroces un fraile daba voces“, pero, amigos el chirrido del cojinete es imagen aún más potente, sinestésica e industrial; más evocadora y moderna porque el mundo avanza y la sensibilidad con él, aunque no siempre para mejor, eso es cierto.

    Si la tía está de vicio
    Acompáñala al servicio
    No seas acomodaticio
    Acompáñala al servicio
    Cuando veas que hay bullicio
    Acompáñala al servicio
    En tu propio beneficio
    Acompáñala al servicio
    Cuando te haga algún extraño
    Acompáñala hasta el baño
    Cuando veas merodeo
    Acompáñala al aseo
    Si le chirría el cojinete
    Acompáñala al retrete.

    No seas malpensado
    Acompáñala al excusado.
    Sin temor al confesorio
    Acompáñala al cagatorio.
    Si te sube la endorfina
    del ganchete a la letrina.

  7. Steven Bisbal tiene razón, Ave María. Vamos a mucho mejor: pictogramas en vez de escritura fonética de lenguajes articulados, lloros y patochadas en vez de discursos razonados. Qué bello es el progresar, Ave María, dime si serás mía, dímelo ya, tía.

  8. Procuro fijarme
    miércoles, 30/05/2018 a las 12:28
    MGauss, el pájaro que te canta por las noches no es un zorzal, es el ruiseñor de Keats.

    El ruiseñor de Keats mola, pero mucho más el tigre de los Frosties.

  9. No conozco bien el caso, pero hasta donde se me alcanza, el torturador Antonio González Pacheco recibió la medalla en julio de 1977; la Ley de Amnistía es de octubre de ese año. La ley de amnistía y la prescripción de sus delitos —los doy por probados— le protegen. Lamentablemente.

    Pero el ministro Zoido debería haber recordado algunas cosas. Por ejemplo, que esa ley también permitió la libertad de etarras que continuaron asesinando; hoy son aplaudidos en sus puercas aldeas… también por los podemitas. Y que durante la democracia española también ha habido ministros socialistas, como el que reclama el escrachador Iglesias, y ninguno de ellos le retiró la medalla al torturador. Creo que para ganar la batalla de la propaganda, Zoido no debería aleccionar sino aceptar. Sí, vamos a retirarle la pensión. Como la ley no permite hacerlo automáticamente, iniciemos juntos los pasos para hacerlo. Primero: pongan ustedes la denuncia en el juzgado correspondiente; cuando el juez nos dé vía libre, actuaremos.

    Las lágrimas de Iglesias son lágrimas de mierda. Pero a esta banda de escrachadores hijos de puta no se les vence con broncas en el parlamento.

  10. FRAUDES
    Guillaume de Anelier fue apreciado como poeta pero acabó ahorcado por monedero falso. La impunidad y el éxito en su primera ocupación le hizo tal vez pensar que en la otra, que tanto se le parece, también triunfaría.
    Imaginar la severidad que se aplica a los fraudes dinerarios empleada con los autores de falsedad literoide. Se acabaría la peste de la graforrea, menuda limpia.
    Es una ilusión. La lenidad para con el fraude literario es intocable. Los tasadores y los peritos son los mayores falsificadores.

    Eduardo Gil Bera. Paisaje con figuras.

  11. Pues a mí no me dan ganas de llorar viendo a los que aplaudían a P.I. desde la tribuna de invitados. Que ninguno estaba tuerto, ni desfigurado. Y que las víctimas de los terroristas sí que lo están, o que están bajo tierra, y no pueden aplaudir a nadie.

    Y sí que me gustaría que hubiera juicios contra los policías torturadores de asesinos etarras. Y que se explicase alto y claro, cuales fueron los resultados de esas torturas. Si gracias a ellas o a la amenaza de ellas, se consiguió salvar a víctimas que de otra forma se hubieran muerto de hambre y de sed en el hoyo donde los asesinos los habían abandonado.

    Y la amnistía fue en octubre del 77. Y mi suegro, por ejemplo, aceptó que a Carrillo y los demás no se les tuvieran en cuenta los asesinatos de sus padres y de su único tío que vivía con ellos, en Madrid, en el 36, porque ” eran cosas de la guerra incivil, que sólo se deben recordar para que no vuelvan a ocurrir “.

    Y esa amnistía del 77, dejó también unos cuantos crímenes de etarras, y de otros, sin castigar. Además de los métodos del TOP .
    Se intentaba entonces empezar de nuevo.

    Creo que se debería investigar todo. Por todos los lados. Con luz y taquígrafos. Pero para saber la verdad. No para vengarse.

    Pero una vez muerto Franco, y ya en tiempo de democracia, los etarras, ( no todos , claro , que algunos se fueron de la organización y se merecen el mayor respeto ), siguieron asesinando, poniendo coches bomba, secuestrando, mandando cartas de extorsión…

    Y tengo entendido que cuando la policía o la Guardia Civil les cogía, se rendían directamente, tiraban las armas al suelo, y luego denunciaban torturas, por sistema. Aunque no les hubieran tocado un pelo. Y que en las comisarías había médicos vigilando que no se torturase. Así que empezaron a decir que les habían golpeado y torturado en el trayecto hasta la comisaría..

    P.I. hace comedia. Y la hace muy bien. Porque tiene que hacerse perdonar el no haber dimitido por lo de haberse comprado esa casa. Por la misma cantidad, o más que lo del apartamento de De Guindos, que tanto anatemizó.
    Que si se hubieran comprado una conejera con jardín, que por mi zona las hay a montones por menos de la mitad de lo que se han gastado en su casa, no creo que nadie hubiera chistado.

    Así que, por mí, que llore como mujer, lo que no ha sabido hacer como hombre. “Como si se opera”, que dicen por ahí.

  12. Las últimas noticias que he leído en el tweeterd de García Domínguez es que las lágrimas del Paco Inglesias se deben al exceso de cloro en la pistina, lo cual que será un mutante en unos años, tal y como dice Speakertonwelles.

  13. Yo ejque cuando leo a Esteban Pinkert y a Thomas Speakertonwelles me pongo de fondo musical a los eskorbuto y me quedo con el mensaje que grito:
    EL EXTERMINIO DE LA RAZA DEL MONO LLEGARÁ, LLEGARÁ.

  14. Es de agradecer que hoy, merced al nieto del chequista, hayan sacado en procesión a Billy Pacheco: así puede descansar Paco Bahamonde, que eterno es, pero ya se cansa.

  15. Sí Claudio, en cualquier momento, dentro de un rato, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama, Barcelona. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al mar de fuego y azufre, el Mediterraneo.
    Si queréis un juicio final justo, votad Bertrand de Got.

  16. Gómez miércoles, 30/05/2018 a las 11:24

    Gómez, leerle a esta hora y segregar pepsina ha sido todo uno. Una pregunta, ¿sabe si continúa abierta en el Carrer d’Aragó, justo enfrente de Montaner i Simón (hoy F. Tapiès) una pastelería que tenía los mejores pasteles de chocolate y trufa que he probado en vida?
    Aún a precios prohibitivos para estudiantes, era una tentación que no podías dejer de caer en ella en contadas fechas.

  17. Rogaría a los señoritos que usan cuentas múltiples que intenten tener gracia con alguna de ellas y que no las usen para hablar con ellos mismos. Una no es malpensada, pero es mejor tener una conversación con alguien que hablar solo, ¿no creen?

  18. LAST DAYS IN PARADISE
    Pues a pesar de M. Rajoy, de la Ley Mordaza y del 155, en Bcn se está follando como nunca. Dicen que en el Madrid de la Guerra Civil pasaba lo mismo.

  19. Estoy bastante sorprendido. Recibo en el correo un aviso de un comentario pendiente de moderación en Funkperro, en una entrada dedicada al Yo caminaré de Fausto Leali. Alguien duda de una afirmación que hace Bremaneur en el primer comentario: “La de Bella sin alma aún me la sé de memoria y la canto mejor que nadie en el planeta”. Dice que la canta en sus conciertos, pero que su favorita es Bella idiota. Y me deja un enlace con su interpretación. ¡Acojonante, verdaderamente acojonante! Señoras y señores, con ustedes Tony Lomba. Y en el enlace de Funkperro su extraordinaria interpretación del Bella Stronza de Marco Masini. Me descubro el cráneo.

  20. La verdad es que esa no la conozco, Rhumquina. Yo sigo siendo fiel a la Foix, la pastelería de mi pueblo. Hace unos pocos años abrieron una realmente buena en Vía Augusta, a la altura de Santaló, Amigó o Calvet… Pero lo estoy dejando.

  21. Gengis siempre viene subrepticio en el conticinio a dejar sus pensamientos en el blog. Se ve que pasa la noche pensando en sus cosas y cuando ya nadie merodea por aquí se acerca a comunicarlos, como si huyera del público y la fama y el descrédito que conllevan. Yo duermo mucho más tranquilo sabiendo que alguien en España queda haciendo guardia, pensando con rigor y dejando esas perlas que se encuentra uno a la mañana siguiente como gotas de rocío.

    Ayer escribió:

    “…ha empezado a circular la idea de que la penetración es una especie de atropello, una invasión, un ejercicio humillante para quien pone el agujero, que es la mujer en la mayoría de los casos. Y, si humilla a la mujer, la penetración pasará a formar parte de los atentados contra su dignidad aunque ella folle voluntariamente.”

    Y me acordé de algo que yo no puedo llamar anécdota porque salió en la tele, pero que es exactamente lo que dice Gengis, solo que ya ocurrió hace como 25 años. Era una entrevista a la ex-Ministra, abogada y feminista Cristina Alberdi, si la memoria no me falla o la confundo con otra, qué vergüenza pero puede ser. Contaba que en los 70, a principios, ya abogada y ya feminista, organizó con otras una conferencia sobre salud sexual y contracepción en algún sitio en las afueras de Barcelona, con convocatoria pública y asistencia de un ginecólogo que aceptó jugársela. Jugársela con ellas porque en aquella época era ilegal la píldora y su consumo debía ser con receta médica, como medicamento para desarreglos del ciclo menstrual. Su uso como contraceptivo estaba previsto y penado en el CP. El caso es que temerosas miraban antes de dar inicio a la charla por si había policía de la secreta entre el público o uniformada en las cercanías. Veían como posible que las detuvieran porque aquello era publicidad de la comisión de un delito.
    La policía no asistió, para su tranquilidad, pero acudieron un grupo de feministas mucho más feministas que ellas y al grito de “Toda penetración es violación” les reventaron el acto. Las escracharon, vaya. Pensaban y temían que lo que estaban haciendo pudiera ser apología de un delito, la contracepción, y en realidad les explicaron a gritos que de lo que estaban haciendo apología era de otro mucho más grave, la violación.

  22. Perroantonio
    miércoles, 30/05/2018 a las 18:08
    Estoy bastante sorprendido. Recibo en el correo un aviso de un comentario pendiente de moderación en Funkperro, en una entrada dedicada al Yo caminaré de Fausto Leali. Alguien duda de una afirmación que hace Bremaneur en el primer comentario: “La de Bella sin alma aún me la sé de memoria y la canto mejor que nadie en el planeta”. Dice que la canta en sus conciertos, pero que su favorita es Bella idiota. Y me deja un enlace con su interpretación. ¡Acojonante, verdaderamente acojonante! Señoras y señores, con ustedes Tony Lomba. Y en el enlace de Funkperro su extraordinaria interpretación del Bella Stronza de Marco Masini. Me descubro el cráneo.

    11/10. Tremendou, como diría Rocky Roberts.

  23. Buenos días.
    Bellpuig, yo había traído aquí a Red Sonia como enviada del Diablo para coger a Bertrand de Got y devolverlo al infierno, ya de manera definitiva, en ese círculo del infierno de Dante en el que los pecadores están sumergidos en un lago del que no pueden salir porque la superficie del lago es de cristal y están debajo.
    Ya supuse que esto no gustaría, pero me daba igual si no había protestas. Por respeto al blog, sirva este resumen como motivo de desaparición de De Got, ahorrandoles plagios cutres de la divina comedia cambiando a Beatriz por Red Sonja, un conocido personaje de comic.

  24. Asistiremos hoy al espectáculo bufo de la optimización y consolidación de asientos con salario perpetuo.
    Zarzuela de Diputados honorables.
    Si?
    El comienzo es el fin y el fin es el comienzo.
    La cosa es estar.
    Independiente de las razones, que no son más que oportunidad.
    Ya no existen mayorías y cada vez fragmentamos más para que la responsabilidad no se nunca de nadie.
    Sin embargo la individualidad se desvanece y la libertad ya es una antigüedad de repúblicas unipersonales.
    Veamos cómo lloran su impotencia y su esterilidad, falta de cualquier proyecto que solucione algo, que no sea su existencia cretina.
    Mejorar la mierda con olor a campo y playa.
    Los tiempos han cambiado y la evolución impera.
    Me convierto en viejo cascarrabias en tiempo récord, aunque dejé de entender hace ya tiempo.
    Cuento batallitas como hacían mis ancestros, para ver que he existido, y que nada he aportado al futuro más que simples palabras y algún ejemplo.
    Me gustaría tener buenos días.
    Espero que ustedes los tengan, yo haré todo lo posible, o me beberé una botella de vino.

  25. Claudio Sifilis
    jueves, 31/05/2018 a las 07:10
    Buenos días.
    Bellpuig, yo había traído aquí a Red Sonia como enviada del Diablo

    Adaptaciones
    martes, 29/05/2018 a las 20:42

    (Mmmmm mi sentido ÑAMåcnido está vibrando, ay que va a ser un maromo)

    Mi sentido ÑAMácnido sólo a veces me falla.

  26. Porque el legislador constitucional consideraba la gobernación estable como un bien que debía de ser protegido de los caprichos de los diputados o del juego de un sistema de partidos muy fragmentado, capaz de derribarlos pero no de construirlos. Huía como de la peste del parlamentarismo que se complace en derribar gobiernos sin aportar estabilidad, que fue el típico de las democracias de principios y mediados de siglo XX, incluidas la República española, Weimar o la IV República francesa.

    J. M. Ruiz Soroa en El Correo, «La desconfianza como sistema».

  27. CASA SIN HIJOS, JARDÍN SIN FLORES
    HIJO SOLO, HIJO BOBO

    Jerónimo de Mendieta (1525-1604), el último de cuarenta hermanos de los tres matrimonios que tuvo su padre.

  28. A ver si lo entiendo, si el PNV apoya la moción de censura habrá elecciones anticipadas que probablemente ganará Ciudadanos en cuyo programa está la supresión del Cuponazo Vasco.
    ¿Lo ven así?

  29. No lo estoy siguiendo, pero creo que Snchz no quiere adelantar las elecciones, solo una presidencia; también había dicho que iba a mantener los presupuestos aprobados. Miel sobre hojuelas para el PNV.

  30. Es como dice Procu, Marqués. Si el PNV apoya la moción, Sánchez será presidente con el apoyo de los boinarras y los payeses.

    ATENCIÓN, PREGUNTA
    ¿Qué o cómo es un «mentón borlado»?

  31. Chico listo, Zigarrín Zidanert. Sabe que Floripondio sacará el carrito de la compra tras el mundial y no le quedará pasta para cegar árbitros.

  32. Lo que no entiendo de esa lógica, Proc y Brema, es que el PSOE (y, por extensión, el PNV) se lance a la piscina con un Senado con mayoría absoluta del PP.

  33. Ya han conseguido sus minutos de televisión.
    Las de Podemos (que sólo son ellas) están contra el corrupto Eme punto Rajoy.
    No veo cómo esto puede prosperar.
    Tampoco veo cómo Ciudadanos puede sacar partido de darle leña al Presidente del Gobierno. Que no creo que haga.
    Deberán guardar la camisa, y ver cómo pueden lograr una mayoría junto al PP que será lo único que permita gobernar este país.
    Lo demás son chorradas.

  34. El combinado del polideportivo de la Castellana no lleva la bandera de España en su elástica, cuando celebran sus títulos el capitán zumalacámero se abriga con la bandera de su puto pueblo y su actual entrenador dice que se va en una de las jornadas más importantes para el país desde hace décadas, desviando la atención de las mentes más preclaras de nuestra patria. ¡Un poco de respeto!

  35. Bremaneur jueves, 31/05/2018 a las 13:34

    El músculo borla del mentón es el que es como una borla. El enlace que te he puesto (12: 28) es una ficha del hombre de la fotografía. En el dato mentón señalan: «borlado». Ergo, el «mentón borlado» será una barbilla del tipo corriente que permite apreciar el músculo borla en toda su borlez.

  36. marquesdecubaslibres jueves, 31/05/2018 a las 11:45

    A ver si lo entiendo, si el PNV apoya la moción de censura habrá elecciones anticipadas que probablemente ganará Ciudadanos en cuyo programa está la supresión del Cuponazo Vasco.
    ¿Lo ven así?

    Procuro fijarme jueves, 31/05/2018 a las 11:52

    No lo estoy siguiendo, pero creo que Snchz no quiere adelantar las elecciones, solo una presidencia; también había dicho que iba a mantener los presupuestos aprobados. Miel sobre hojuelas para el PNV.

    La clave la ha dejado Mariano Rajoy, con su particular sorna, contestando a Pedro Sánchez y metiendo la daga hasta el corazón: Usted lo que quiere es ser ex-presidente.

    Efectivamente, corazones. Pedro Sánchez tiene tantas posibilidades de ganar las próximas elecciones como yo de ser contratado entrenador del Real Madrid de fútbol. Algo mejorarían sus resultados si se presentara a ellas como presidente, vaya usted a saber.

    En todo caso, perdidas las elecciones de nuevo, su futuro dentro del Partido se antoja difícil; los segundones pueden seguir, pero los secretarios generales, primero ocasan y luego viven sus días instalados en un permanente conticinio.

    Ahora bien, un ex-presidente de España es otra cosa. No sé (y me da pereza buscarlo en el BOE) cuánto tiempo de permanencia en el cargo otorga derechos (desde pensión, despacho, protección, etc. hasta una manera cómoda de ganarse la vida: desde puestos más o menos visibles –Consejo de Estado, embajador especial– hasta conferenciante, presidente de fundación, consejos de administración de empresas semipúblicas y así). El tiempo de Sánchez ya pasó, aunque él haya luchado con uñas y dientes contra su propio partido para tener una nueva oportunidad, y me temo que él lo sabe bien. Si Zapatero lo consiguió, ¿por qué no lo va a conseguir Sánchez, que parece más espabilado si bien más cerril?

  37. Mi ikurriñómetro me dice que el PNV va a preferir el pájaro en mano (por el tamaño, probablemente un buitre leonado o, mismamente, el AVE) que ciento volando (chimbos y gorriones). Y eso a pesar de que algunos de sus dirigentes disfrutarían de orgasmos en racimo si consiguieran hacer caer al Gobierno de España del PP, entre otras cosas para devolverles la pelota de cuando hicieron caer al Gobierno Vasco del PNV y se lo dieron a Patxi López. Apostaría que hasta el PSE, que gobierna en coalición encargándose de algo, no sé qué, prefiere la pasta comprometida a la prometida.

  38. Perroantonio
    jueves, 31/05/2018 a las 15:05
    Pedro Sánchez tiene tantas posibilidades de ganar las próximas elecciones como yo de ser contratado entrenador del Real Madrid de fútbol.

    Si quieres hablo con Floripondio, que tengo mucha mano en las covachuelas del Santiago Bremaneur.

  39. Saben aquel que diu que está Marian Beitialarrangoitibildu en la tele del Congreso diciendo que ella habla «…en nombre de los que construyen la paz a diario contra un gobierno que quiere sabotearla».
    Qué chispa tiene la hijaputa.

  40. Pues como en efecto el PNV apoye a Sanchez, y se tenga que ir Rajoy, además de que se marche Zidane, me va a entrar tal depresión, que voy a tener que comprarme un coche nuevo, o un abrigo de martas zibelinas para consolarme…

    Y buenas tardes a todos

  41. Tengo comprometida una canonjía en el Ministerio que ahora depende del PNV, nunca pude imaginar tal situación. Me consuela el análisis de Perroan, aparte de que Ortúzar me cae muy bien, que tiene pinta de ser un campeón en el buen yantar.

  42. Perroantonio jueves, 31/05/2018 a las 15:14

    Perroantonio, acaban de decir en la tele que se te ha jodido el ikurriñómetro.

  43. Carles Campuzao, «… y finalmente, la persistencia de esa cultura franquista».
    Un cuarto de hora llevo, ¡QUIÉN ME MANDARA A MÍ PONER LA TELE!

  44. Yo quiero ser el PNV. No del PNV, no, EL PNV. La profesionalidad, que decía Pazos en Airbang.

    Preveo cientos de dimisiones, o harakiris como mal menor, entre los tertulianos y columnistas españoles tras sus innumerables éxitos analizando el futuro de Pedro Sánchez.

  45. El payés con cara de tontín que está hablando ahora con tono uncial dice que todas las ideas son legítimas, lo que da a entender que la cara es el espejo de su cerebro. También dice todo el rato «oportunitat» y «palamén».

  46. marquesdecubaslibres jueves, 31/05/2018 a las 15:43

    Tengo comprometida una canonjía en el Ministerio que ahora depende del PNV, nunca pude imaginar tal situación. Me consuela el análisis de Perroan, aparte de que Ortúzar me cae muy bien, que tiene pinta de ser un campeón en el buen yantar.

    Ortúzar es el mayor cínico (y no en el sentido filosófico) que ha conocido el ancho mundo. Y eso en un partido en que los cínicos brotan como las setas. Siempre me lo imagino diciendo aquello de no es nada personal, son sólo negocios.

  47. Pdr Snchz: «No queríamos esta moción de censura ni elegimos la fecha. Fue la sentencia de la corrución». Para corrución lo que este bicho tiene dentro del perolo.

  48. Procuro fijarme jueves, 31/05/2018 a las 15:51

    Perroantonio, acaban de decir en la tele que se te ha jodido el ikurriñómetro.

    Ya lo siento, Marqués. Han optado por los orgasmos en racimo.

    No sé que margen le queda al PP para enmendar los presupuestos en el Senado, supongo que poco y sólo en temas menores. Nos queda un resto de legislatura a la italiana.

  49. Por lo que tenía entendido, si Rajoy dimite se va a tomar por culo la moción de censura. Quedaría alguien al cargo —posiblemente Sáenz— con el fin de convocar unas elecciones. Si se convocan las elecciones existe la posibilidad de que ganen los Chutadans y que el P.N.V. se dedique a cazar chimbos. No sé si estoy equivocado.

  50. La situación es la siguiente: tras la sentencia de la Gürtel los periódicos han contado una mentira que han aprovechado las izquierdas para tomar el poder y los racistas para pescar en río revuelto. Todo vale para los tontos del haba del pesoez, los chekistas de Tribu Tinaja y los payeses y boinarras. Visto el plan, espero que Rajoy dimita y haya elecciones. Sería el mal menor.

    Por cierto, los de Tribu Tinaja andan a la greña. Los Clinton de Cádiz le reprochan a R2D2 que haya montado un complot para largarlos.

  51. Lo siento por la canongía del Marqués, pero Rajoy dimitirá, y se acabará la legislatura antes de lo previsto. Sánchez prometerá el oro y el moro, pero con los presupuestos cerrados, todo quedará en eso, parole, parole, parole… Y entonces todas las cañoneras girarán en dirección a Rivera y Ciudadanos.

  52. Si Mariano dimite sigue él de presidente en funciones. Y hay plazo para formar un nuevo gobierno con consultas del Rey, encargo al que parezca mejor colocado, etc. Mucho mamoneo pero ya en frío. Creo que dos meses pero no me hagan mucho caso. Si se acaba el plazo y no se consigue, elecciones. Eso haría que la subasta fuese general, no sólo respecto de los presupuestos y permitiría proponer a otro candidato, Feijoo, por ejemplo.

  53. SÓLO PARA ASIDUOS
    Nueva entrega del folletón Tito Adapts en lo laboro.
    Parte Ñ.

    Pese a saber desde temprano que la opinión de uno no interesa a nadie ni siquiera cuando te la han pedido, sigo fiel a mis principios y se la hago escuchar a todo el mundo.
    Es por eso que comí con los señores socios, estuvimos departiendo de lo divino y de lo humano y al final del negosi.
    Tras haber conseguido finiquitar al director general tóxico en el tiempo récord de un año, pensé que dos o tres meses era demasiado tiempo sin explicar a los socios todo lo que hacen mal.
    Me apliqué pues a detallarles a los dueños del dinero, de la empresa y de la vida de sus empleados, yo entre ellos, como tenían que administrar sus cuartos.
    Expliqué cienes de cosas y errores, les pregunté ¿Dónde cojones está mi pasta? Y les contradije en su experimento de aplicar el modelo de organización matricial en nuestra amada empresa, porque genera tensiones, luchas de poder y tendencia al asamblearismo si no se aplica sobre un andamio sólido previo, que no es el caso. Menos después de haber asesinado al Dtor. General.

    Creí percibir cierta molestia y quizás incomodidad así que al final les dejé hablar algo.
    Hicieron lo que un rico de cuna sabe que hay que hacer desde que nace y descubre que tiene tata, ayuda, limpieza, interna y plañidera en casa: echarme a mí la culpa y preguntarme a qué estaba esperando, hombre, hombre.
    Resumiendo: “¡si tan mal está arréglalo tú cabrón! Cógete el poder necesario que no objetaremos nada, pero la pasta ya te la daremos luego”.

    No hará falta decir que este era el resultado esperado por mí.

  54. El domingo por la tarde, y durante un descanso de la final del manomanista, entrevistaban a Ortúzar, pero como era en vasco no me enteré de una mierda. Hoy sé que decía que Rajoy le tenía más crudo que Olaizola II.

  55. MGaussage
    jueves, 31/05/2018 a las 16:41
    Si Mariano dimite sigue él de presidente en funciones. Y hay plazo para formar un nuevo gobierno con consultas del Rey, encargo al que parezca mejor colocado, etc. Mucho mamoneo pero ya en frío. Creo que dos meses pero no me hagan mucho caso. Si se acaba el plazo y no se consigue, elecciones. Eso haría que la subasta fuese general, no sólo respecto de los presupuestos y permitiría proponer a otro candidato, Feijoo, por ejemplo.

    Si es así :¡ Que le oigan los dioses y que inspiren a Rajoy para que dimita !

    ¡¡¡ Estupendo el maquiavelismo de Adaptaciones.!!!

  56. Deseando escuchar a los muchachos del PNV.
    Rajoy te entendería si dimites.
    Ahora, que menudo charco le queda al tontolaba este, y por desgracia a ustedes y mis hijos.
    El PNV, por otra parte, ha constatado como deberá tratarse a todos los nacionalistas que nos asolan.

  57. Pues a mí, francamente, las justificaciones del Polla V me importan una mierda.

    Por cierto, el otro día escuché algo sobre las manifestaciones en Navarra contra la imposición del vascuence en la comunidad. Al parecer, Mateo Garralda, que fue jugador de la selección española de balonmano y que ahora entrena a la de Chile, hizo público su apoyo a las manifestaciones. Me complugo que el jugador que más he admirado, junto a Talan Docevalles, se moje en estas cuestiones.

  58. Satur Oliver
    jueves, 31/05/2018 a las 17:07
    Pues a mí, francamente, las justificaciones del Polla V me importan una mierda.

    Estaba casi llorando, y con esto, he pasado al ataque de risa.
    Si Satur estuviera en el congreso, los debates serían divertidísimos.

  59. Que Rajoy dimitiera no sería incompatible con que se pudiera formar un gobierno con Sánchez, siempre que tuviera el apoyo de todos los que le votarán mañana. Que igual sí pero lo mismo no, lo único que pretendo es aclarar que la dimisión no implicaría necesariamente elecciones.

  60. Muchas expectativas tiene toda la basca esta…
    Sobre todo los sediciosos.
    Y todavía no han hablado las de Podemos enseñando su coleta.
    El sueldo se lo va a ganar el artista este socialista.
    Lo único que de esta, se puede acabar definitivamente con los nacionalismos y el Podemismo.
    Este de ERC es que no sé de qué está hablando…casi mejor el de los tuits para esto. Sólo le falta llorar.
    El del PNV tampoco, pero va a lo que va, en eso son fiables.
    Veamos…

  61. Menos mal que tenía un plan con una “canonjía B” de corte tecnocrático. Dios aprieta pero no ahoga, las dimisiones de Mariano y Zinedine pueden ser una oportunidad.
    Entiendo que la dimisión paraliza la moción de censura y queda un Gobierno interino del PP que puede presentar un nuevo candidato a Presidente del Gobierno.

  62. S., no creo que se le pueda llamar fraude de ley; digamos que el parlamentarismo tiene estos vericuetos en su misma alma.

  63. ¡Hostias marquis! si ustet también habla de “oportunidades ” espero que sea tan solo una vez al año y no se le haya apegado el parloteo coachero/buenrollista/visibilizador.

  64. Mariano dimite, Gobierno interino, imposibilidad de encontrar un candidato que gane el apoyo de la mayoría de la Cámara, elecciones, gana Ciudadanos, joden al PNV.
    Si esto no es una oportunitat…

  65. C.P. La Moraleja-Dueñas.

    Esta mañana un par de chavales, al entregar el examen, me han comentado que el desarrollo de las plataformas digitales, los foros, las tutorías virtuales y demás les estaban complicando cada vez más los estudios. Obviamente, el acceso a internet en la cárcel está capado. Sólo los matriculados pueden, en determinado horario semanal, acceder a las páginas centrales de las asignaturas; pero no a todos los enlaces, lo que puede significar desde que no se enteren de un cambio en el tipo de examen hasta que no puedan ver un vídeo en que un profesor da pistas sobre cuáles son los temas centrales del programa. Como el asunto me interesa porque soy de quienes creen que vale la pena apostar por una posibilidad de rehabilitación, por remota que sea, he bajado al patio con ellos para que me contasen con más detalle qué problemas tenían, con la intención de trasladarlos “a Madrid”.

    Por no caer en la tentación de renunciar a esa posibilidad de rehabilitación (que directamente desprovería de todo sentido mi presencia en estos sitios), procuro no conocer los motivos que les han llevado hasta allí. Juro que he visto con estos ojos a hombres y mujeres rehabilitados. Pero también sé que con los ojos no se ve el alma y que queda siempre un recelo, la sombra de una duda, así que prefiero que el pasado no me escame de antemano. Doy toda esta vuelta para explicarles el duro golpe que me deparaba el día.

    He ido tomando notas de lo que me iban comentando, nos hemos despedido y he regresado al aula para preparar la siguiente sesión. Entonces ha entrado el “gestor de formación”. Le he comentado por encima el asunto y preguntado su opinión. Ha venido a confirmar lo que decían los alumnos (en realidad, en la cárcel las composiciones de lugar debes hacértelas promediando la versión habitualmente catastrofista de los presos con la versión habitualmente complaciente de los funcionarios; es ese promedio el que ha venido a confirmar que en efecto existía un problema, y que se agrava cada año con la implantación de las TIC).

    _ ¿Pero tú sabes quiénes son esos dos con los que hablabas en el patio, no?

    No me ha dado tiempo a decirle que no, y que tampoco quería saberlo.

    Uno, A., es uno de los tres asesinos de Buesa; el otro, D., un tipo que hace un par de años mató a una bebé de 15 meses arrojándola por el balcón.

    No me ha gustado su tono triunfal, que parecía decirme que no debía perder el tiempo intentando mejorar la docencia allí, así que he seguido organizando los papeles como si nada mientras él esperaba mi reacción. No le he dado ese gusto y se ha marchado, pero si hubiera tenido el don de ver a través de las puertas habría observado cómo me cambiaba la cara.

  66. A mí no me gustan los líos pero la última vez que el PSOE entró en Moncloa, también de forma peculiar, se quedó unos 7 años.

  67. Schultz, no lo llamarán así, como tampoco se lo llamarán a esa moción instrumental de C’s y Podemos; pero la lógica dice que ambas cosas lo son; en mi opinión.

  68. Y una cosa, ¿ Cuándo empieza el verano? Este orballo tonto va muy bien para mi huerta. Ayer ya empecé a plantar tomate de corazón de buey y raff.

    Espero que los niños del congreso arreglen sus cosas, la televisión está muy aburrida y así no sale el sol.

  69. Mañana por la mañana tengo que entregar un proyecto, pero ha quedado una tarde estupenda para ponerme a redactar quinielas políticas. Lo mejor de todo, veréis si no, es que dentro de 10 minutos puede que lo que he escrito no sirva para nada.

    Aquí va mi predicción a vuelapluma. Léase como desarrollo de la hipótesis en la que la moción de censura prospera y Mariano Rajoy no dimite. Y léase también como horóscopo, que así al menos hace gracia.

    PSOE
    Ocuparán un gobierno en minoría tanto en el Congreso como (y especialmente) en el Senado. Se han comprometido a mantener unos PGE que no han elaborado y, para más inri, que han criticado públicamente. Harán equilibrios para contentar a unos sin disgustar demasiado a otros, y viceversa, hasta que sea inevitable convocar elecciones. Intentarán potenciar su imagen como partido de gobierno durante este periodo.

    Cs
    Dinamitarán la credibilidad del PSOE por llegar a acuerdos con el independentismo para alcanzar el poder. Intentarán seguir fagocitando al PP hasta posicionarse como líderes de la oposición. Es al único partido al que le conviene que se celebren elecciones a corto plazo. Dependiendo de cómo reaccione el PP, puede que les convenga incluso más que se celebren a medio o largo plazo.

    Podemos
    Monopolizarán la oposición de izquierdas. Podrán atacar al PSOE por adoptar unos PGE ante los que, según sus propias palabras, «cualquier demócrata debería votar en contra». Seguirán recorriendo la senda adanista y oscilarán entre un suelo y un techo de votos que les permitirán tener grupo propio pero que, previsiblemente, no serán suficientes para que lleguen a gobernar.

    PP
    Deberán decidir si se tragan el sapo de ratificar en el Senado sus PGE para que gobierne el PSOE o, por el contrario, los rechazan y se arriesgan a que los demás partidos lo vendan como una falta de responsabilidad de Estado. Conformarán el grupo mayoritario de la oposición en escaños, pero puede que no estén los ánimos como para ejercer como tal. Deberán rearmarse para que la salida del gobierno no provoque una diáspora. Es al partido al que menos le convienen unas elecciones a corto plazo.

    Versión TL;DR
    Coincido con el Marqués en que, pase lo que pase, creo que los únicos que van a salir ganando son Cs.

  70. schultz
    jueves, 31/05/2018 a las 18:02

    Claro que es fraude de ley. Si así lo hace el PP, nos lo explicará Jabois con pelos y señales. Ahora, que snchz utilice una obscena mentira y se haga acompañar de racistas y chequistas, eso no, eso es normal, calidad y limpieza democrática.

  71. S. jueves, 31/05/2018 a las 17:38

    Si Rajoy dimite ahora será un fraude de Ley. Me sorprende que
    nadie vea esto; empezando por Pedro Sánchez

    .

    No entiendo nada. La moción de censura se hace precisamente para obligar al presidente a dimitir o desalojarlo. ¿Por qué va a ser un fraude de ley algo que está recogido en el procedimiento?

  72. Ah, bueno, ya he visto que ha utilizado el comodín de “en mi opinión”. Este comodín invalida la necesidad de una exposición coherente.

    Esta mañana lo ha utilizado conmigo una chica para rebatir mi afirmación de que los sexos genéticos son dos. Cuando le he explicado lo de los cromosomas X e Y, ha dicho que no, que hay más de dos sexos, “en mi opinión”.

  73. Yo tampoco entiendo lo del fraude de ley.

    ¿Y si ahora va Mariano y convoca elecciones generales? Igual ha salido a redactar el BOE de mañana.

  74. Bueno, esto no es exacto. Quiero decir que ya no sé acceder a ellas con una combinación de teclas ni seleccionarlas en el procesador de textos. Otra vez a aprender a hacer las cosas.

  75. S.
    jueves, 31/05/2018 a las 17:38
    Si Rajoy dimite ahora será un fraude de Ley. Me sorprende que nadie vea esto; empezando por Pedro Sánchez

    Como el condenado a muerte que se suicida en su celda. Un cabrón que hurta a la turba el espectáculo edificante de su ejecución.

  76. A lo mejor no es conveniente hacer chistes malos en estos momentos de tribulación en la patria. Ya me siento. Perdonar, ¿eh?

  77. A lo mejor a alguno os gusta don Tinaja y os molesta mi comentario. Pues perdonar, eh, que yo ante todo soy de la paz y el amor.

  78. Coruña está llena de tontos, además ágrafos y en general tartamudeantes. Por eso me congratulo, me refocilo incluso, en el verbo del poeta Fernan Bello. No es mejor que la masa pero habla de corrido, usa bien las preposiciones, no utiliza las muletillas políticamente correctas de la izquierda ni dobla los géneros hablando de nosotros y nosotras. Le pongo en el debe, además del contenido infecto, una prosodia de funeral, de elegía decimonónica como si estuviera enterrando al mismísimo Daniel Rodríguez Castelao. Al final citó a Valle y sus espejos, adornándose pero de modo que lo entendieran las bases de la LOGSE, aunque para mí tengo que si lo pillara el de Cambados esta noche en un callejón de Madrid lo tundía.

  79. Gómez jueves, 31/05/2018 a las 17:29

    Margallo es el segundo político más tonto de este país.

    Hombre, teniendo en cuenta sólo el banquillo catalán, incluido el del PP, la afirmación, si bien graciosa, me parece harto inexacta. Decenas de inexactitud, concretamente.

  80. MGaussage

    Como el condenado a muerte que se suicida en su celda. Un cabrón que hurta a la turba el espectáculo edificante de su ejecución.

    Jaja. Bien visto.

    “En mi opinión” (joder Perroantonio, hay que explicártelo todo) significa: Schultz, tú eres abogado y yo no; puede ser que tengas razón. Siempre que puedo, a veces no me sale, intento evitar el tonillo Perroantonio.

    A lo que pida Sánchez le doy el mismo valor que a C´s solicitando elecciones a Rajoy una vez presentada la moción de censura. No se han leído la puta Constitución Española.

    Sánchez pide dimisiones como Podemos y C´s hablan de mociones de censura instrumentales, cuando todos los expertos dicen que el objetivo de los legisladores españoles en el diseño de las mociones constructivas era poner impedimentos precisamente a las instrumentales. Lo último que querían era la República de Weimar. En fin, aquí vale todo.

    El objetivo de una moción de censura constructiva no solo es derribar el gobierno sino presentar a un candidato a la presidencia del Gobierno de España. Una vez que se ha tramitado la moción, el intento de evitar que ese candidato obtenga la mayoría absoluta en el Congreso es un fraude de ley.

    En mi opinión.

  81. Hay discusiones, cómo no, si la moción es efectiva en el momento que se presenta en el Congreso o cuando se empieza a debatir.

  82. Chino Cudeiro jueves, 31/05/2018 a las 20:25

    Perro, prueba con AltGr+Z para abrir comillas («) y AltGr+X para cerrarlas (»).

    Muy agradecido, Chino. Me ha salvado unos cuantos documentos.

Los comentarios están cerrados.