112 comentarios en “Lets moove the eskelet, is moonday!!

  1. En la Baja Edad Media, las mujeres se defendían del heteropatriarcado con esos vestidos tan lejanos a la lujuria, no obstante como se puede ver en la estampa, el vivo al gozo y el muerto al pozo.
    El fútbol comenzaba a extenderse, y el movimiento de liberación feminista se tiraba a la piscina.
    La viola de gamba ponía alguna música peregrina, con alimentación vegana.
    La selección de DJ Satur la escucho luego que ahora es muy pronto, pero no conozco ninguno de los temas ni grupos apuntados.

  2. Buenos días a todos.
    En mi primer descanso cortito de lunes, yo tampoco tengo tiempo de ir a los enlaces de Satur. Luego voy. Pero decir que ese baile, me recuerda los bailes de barrio de mi infancia, en Ategorrieta, en Inchaurrondo, o el el Alto de Miracruz, ( Alza), sólo que en aquellos bailes, no se bailaba alrededor de una piedra, o un huevo ( que tendría que ampliar para distinguir) , sino de un vaso, lleno de agua, y que el que danzase se tenía que posar encima del vaso, sin que se derramase el agua.
    En medio de la plaza del barrio, lo solían bailar los chicos, pero las chicas también lo intentábamos, aunque un tanto apartadas….

  3. CONTRAPROGRAMANDO A SATUR
    Ayer hubo misa polifónica en la iglesia de Pedralbes. Un coro de doce miembros intercalaba la Missa Brevis de L. Bernstein con el resto de la liturgia. El oficiante se aprovechó de tener la parroquia llena para extenderse un poco más de la cuenta, pero al final vino como regalo esta pieza de Arvo Pärt, The deer’s cry.

  4. Miembros y miembras.
    Me quedo con la oposición de Satur.
    Buen progama del Holmess.
    Saturio que se pase por el confesionario, y los juristas le redacten una OPA.

  5. El sábado vi en el autobús a un señor vestido con una camiseta de Roger Waters que llevaba en la mano una entrada para el concierto de Queen que había pocas horas después en el Palacio de los Deportes. Sentí una profunda pena al ver una vida malgastada de esa manera.

  6. Sería partidario de poner en libertad a los de la Manada, a los de Alsasua y a los del Procés. Creo que todos han pagado ya suficiente, no tienen delitos de sangre y son conscientes del error cometido. Entiendo que están arrepentidos y son perfectamente reinsertables en la sociedad.

  7. Dice la ministra que actuará contra la homeopatía. A esas cosas -homeopatia, ovnis, espiritistas, videntes, instructores de Reiki y demás magufos y magufadas- hay que ponerles los impuestos del tabaco o del gasoil. Se podría incluso cargar ese fijo astronómico de la luz, los costes de transición y cierre de centrales, a una lista de productos de lujo, lujo como exhibicionismo a moral, como los lazos amarillos o el IBI de los pisos en las calles con nombre de etarra y así.

  8. ¿La ministra Batet, que tiene incontinencia verbal, es familiar del general Batet fusilado en Burgos en el 37?

  9. El camino inteligente es más aburrido, más lento y más frustrante para muchos
    El rábula ha encajado hoy las piezas elementales: the building blocks, en prosa científica.

  10. marquesdecubaslibres
    lunes, 11/06/2018 a las 11:11
    Sería partidario de poner en libertad a los de la Manada, a los de Alsasua y a los del Procés.

    Me parece bien. Pero antes de ponerlos en libertad, por qué no experimentar en política penitenciaria. Por ejemplo, soltar a los vascos contra los sevillanos o viceversa, y cerca del clímax de la orgía de violencia y sexo, meter en medio a los catalanes mientras gritan llibertat llibertat llibertat. Todo ello, por supuesto, supervisado por verificadores internacionales que evalúen los resultados del experimento y garanticen que a Junqueras, por ejemplo, no se le hostia o se le sodomiza más de la cuenta, una tentación perfectamente comprensible, hay que ser humanos.

  11. Interesantísima la selección musical africana, Satur. Me ha gustado especialmente el «Khala My Friend», de Amanaz, que inmediatamente voy a incorporar al «Muy Selecto 2019». También he flipado con el «Super Session» de Kooper, Bloomfield y Stills, un disco que no sabía que existía. Conocía que Stephen Stills se había tenido que buscar la vida cuando colapsó «Buffalo Springfield», pero no tenía ni idea de que había grabado este disco antes de unirse a David Crosby y Graham Nash para cantar juntos como castrati en «Crosby, Stills & Nash».

  12. Procuro fijarme lunes, 11/06/2018 a las 15:10

    El estremeñu.

    Sostienen que la raíz del ‘Estremeñu’ es el astur leonés, no el castellano.

    Periodista a pesar de todo, dice el pollo repitiendo el eslógan del medio. El todo es su ignorancia oceánica, claro.

  13. S.
    lunes, 11/06/2018 a las 13:57
    Depende del peso y el estado federado español. El perro, digo

    En este mi estado es obligatorio. Eso y llevarlo al médico si está malito y darle las medicinas en casa.

  14. Fela Kuti me falta en la selección Saturio.
    El gran y muy excéntrico Ginger Baker hizo cosas allí con Kuti en buenos experimentos después de cansarse de The Cream y Clapton.

  15. Por aquí en los alrededores del Benito Villa Marín se ven lozanías muy expuestas.

    SATUR juro que escucharé esta noche tu música.

    Esta semana me toca retirar medicación, como ando en otra comunitat no me la darán, cuando vuelva a la mía se habrá pasado el plazo y la perderé.

  16. ¡Procu mira, mira Procu, mira, mira!
    Mi ayudanta vitirinaria me acaba de decir por segunda vez que se ha traído el bikini, que se baja a la pristina del hotel, que si me bajo con ella ¿qué he de hacer eh, qué he de hacer?

  17. .Lo de los iglúses en los huevines duele, prefiero equivocarme salvo que experta mujer me diga que ni de coña.

    Es que se rien mucho, ¡pues que se mojen!

  18. Estoy en un bar de barrio y veo una pareja con toda su dignidad, los camareros se la conceden., pero con ropa mala aunque muy limpia. Están haciendo una de sus comidas principales. Él un bitter y nada sólido, ella muy delgada, un café con leche y dos montaditos.

    Yo sé lo que es, otros intentåndolo ni siquiera están en el mismo universo.

  19. ¿Procu es la que sabe aquí de las cosas de la carne? Haberlo dicho antes, por Dios.

    Lo del estremeñu. Sin entrar en el fondo de la cuestión, que bastantes doctores y bastante doctos sois ya y ni ganas os dan de hablar de ello (y Procu además pluriempleada), el artículo es redondo, perfecto. Entre lo que dice el periodista a nuestro pesar de su propia cosecha y lo que declara el defensor de la causa, no hay párrafo que no sea completamente absurdo, disparatado o directamente desastroso. Dos perlas:

    Hay una cultura extremeña, y por lo tanto una lengua que es la transmisión oral de todo ese acervo de sabiduría (la negrilla es mía).

    “A los que dicen que es ‘castellano deformado’ decirles que es un argumento similar al que se decía en los 80 del gallego o del catalán.

    Todo eso para terminar con lo que al tipo de verdad le interesa, para qué engañarnos, el estremeñu se la pela:

    Añaden un elemento determinante: la educación franquista

  20. No Albert, Procu es la que descojona de este Probe hombre y de remate acaba pareciendo que se expertise.

  21. parque

    UN DÍA CON MI NOVIO

    Conozco muy bien esa inocencia del por-venir de la que habló AMM el otro día en lo de CGA: es lo que siento cada vez que paso un día con mi novio. Una nunca sabe en qué consistirá la gymkana de la cotidianidad cuando estamos juntos, cosa que a mí me encanta, todo sea dicho.

    Cada vez que paso un día con mi novio siento muchas cosas, pero sobre todo, la que más, que el tiempo pasa muy rápido cuando estamos juntos. Os lo voy a contar con un ejemplo de la vida real.

    Un día sugirió, como solo él sabe hacerlo, que íbamos a pasar la mañana en un parque que está en la Vicky’s Plazt. Servidora, que es una mujer dócil, callada y obediente, no rechistó. «Tú haz siempre lo que él diga, hija mía. Ya verás como acabará diciendo lo que tú quieras», me decía mi madre cada noche cuando me iba a dormir. Pues eso.

    Apañé un terno y nos marchamos. No me dejó ni tiempo para desayunar, el hurguillas de mi novio. Eran las 12:37h cuando llegamos a la plaza. Mientras caminábamos me explicó algo de los escombros de la ciudad y de cómo se había levantado la plaza encima de ellos. Lucía el sol, los mirlos cantaban y un señor comía un bocata de gemüse, que por si no lo sabéis no significa pollo, sino verdura. Yo estaba felicísima, pues por todos es sabido que a las novias nos gusta mucho que los novios nos saquen de paseo, y más por un parque.

    —Pues es bonito este parque, dijo él.
    —Pues sí, suspiré yo
    —Pues parece que suena agua por allí, vamos a ver, añadió él.

    Llegamos a una pequeña cascada (adjunto foto) y casi nos da por hacernos un selfie de enamorados, pero no. Fue justo entonces, no lo olvidaré nunca, cuando me dijo lo más bonito que me había dicho nunca hasta ese momento:

    —Pues ya está. Vámonos a comer.

    Eran las 12:41h.

  22. Ay, Emc2 que difisile es eso de que sintáis cosas.
    Yo aún estoy cerrando la caja de mi pensamiento anterior cuando mi cônyuga me pide que abra tres cajas diferentes a la vez. No soy capaz, caja uno, luego caja dos luego, que esfuerzo, caja tres, pero antes de poder abrirlas he de ir cerrando las cajas previas.

  23. Final result, fucking shit. No me entiendes, ¿qué? Si llevo dos hora abriendo cajas para seguirte el ritmo!!!!!

  24. Adaptaciones
    lunes, 11/06/2018 a las 20:48
    Ay, Emc2 que difisile es eso de que sintáis cosas.
    Yo aún estoy cerrando la caja de mi pensamiento anterior cuando mi cônyuga me pide que abra tres cajas diferentes a la vez. No soy capaz, caja uno, luego caja dos luego, que esfuerzo, caja tres, pero antes de poder abrirlas he de ir cerrando las cajas previas

    Es como cuando vuelves de Ikea. Porque estás hablando de que has ido a Ikea, ¿no?

    Pues no sé, visto un parque, vistos todos los parques. Hay estudios de la CÍA que demuestran que el 97% de los madrileños que han visitado el Central Parket de Manhattan han pronunciado las palabras «el Retiro».

  25. Según estudios del Bundesnachrichtendienst (así dicen CÍA en alemán, los muy burros), el 86,78% de madrileños que ven el Rin dicen «el Manzanares». También es verdad que el 100% de los vascuences dicen «la ría de Bilbao».

  26. Adaptaciones, tírate a la piscina y hazle a esa chica muchas aguadillas graciosas, de las largas. VENGA, LUEGO NOS CUENTAS

  27. Emecé lunes, 11/06/2018 a las 19:53

    Qué foto más bonita. Se ve Begoña al fondo, Satur.
    Emecé, unas aguadillas en la primera fuente del parque.

  28. Cascading ¿Qué es lo que eh?

    Sus comunico que finalmente he declariozanilado mis gonadismos y ella ha reaccionado como solo era posible, no digas, no me había dado cuenta…

  29. Sólo me queda practicar el ciclo de quintas y hacer callo en la mano izquierda, con digitaciôn obsesiva. El amorl ya no es mi negociado.
    .

    ¿Algún pechote amable?

  30. LA REVELACIÓN

    —¿Sabías que España es un país deficitario de cereales y que tiene cada año que importar para abastecer a su cabaña ganadera, sobre todo de cría intensiva, me gustas mucho, y que, según las últimas previsiones de balance para la actual campaña, nuestro país importará un 73% de su producción interna?

    —No me digas, no me había dado cuenta.

    Adaptaciones
    lunes, 11/06/2018 a las 22:19

    ¡Mentirosas, cómo duele!!!!

  31. Procuro fijarme
    lunes, 11/06/2018 a las 22:48

    Yo sí.
    Es mi negociado.

    ¡Mentirosas como duele!

    ¡Jamás nunca ni de coña hubiese dicho yo: me gustas mucho. Yo declaro amor absoluto, si no, no me pongo (eso si adultamente compartido con mi Santa)

  32. Lo que me asedia es la indiferencia. No me importa la gente o, mejor dicho, no lo permito, porque eludo cuidadosamente todas las ocasiones en que podría hacerlo. La indiferencia es una forma de pereza. Es que se puede trabajar denodamente, como he hecho yo siempre, y, sin embargo, revolcarse en la pereza; ser laborioso con la tarea propia, pero escandalosamente vago con todo lo que no lo es -las relaciones personales, en mi caso- es desagradable y arduo, tanto más arduo a medida que, con el paso del tiempo, arraiga el hábito de evitar las relaciones personales. La indiferencia es una forma de pereza y ésta es, a su vez, uno de los sintomas de la falta de amor. No se es vago con lo que se ama. El problema es el de cómo amar. Una vez más, esta palabra es sospechosa.

    A. Huxley. Ciego en Gaza.

  33. Después de treinta años retomo la novela. Iñaki -un guipuchi que al emborracharnos se ponía como si tuviera sarampión- se licenció tres meses antes y se la llevó a Fuenterrabia.

    Son 500 páginas. Tendré tiempo.

  34. Difícilmente podría estar más en desacuerdo con Huxley. La «indiferencia» en el trato con la gente no es una forma de pereza: cuesta mucho más y tiene peores consecuencias alejarse de la gente que ser social. Tampoco creo que sea una forma de desamor, porque no creo que «desamor» sea lo que hay cuando no hay amor; ahí se percibe el discurso cristiano de «amar a nuestros semejantes». Naturalmente yo no pienso perder el tiempo amando a todos mis semejantes porque, para empezar, uno de cada tres son unos auténticos hijoputas. El amor hay que ganárselo, como el desamor. El terreno que queda en medio, la indiferencia, es tierra de nadie, y caminamos por ella prevenidos, dispuestos al amor si se dan las condiciones favorables, que mayormente no se dan.

  35. S.
    martes, 12/06/2018 a las 00:20
    Son 500 páginas. Tendré tiempo.

    Nada, minucias. Yo acabé ayer con las 700 páginas de La copa dorada, de Henry James.
    Sospecho que nadie la ha leído aquí, salvo tal vez Viejecita: me gustaría ver opiniones.

  36. ¿Es lo mismo ser indiferente que impasible?
    Si es lo mismo viene a cuento comentar que acabo de comenzar “el americano impasible”, de Graham Green:

    Me siguió. Yo pensaba mientras tanto las diversas alusiones irónicas y desagradables que hubiera podido hacerle, pero ni su inglés ni su francés eran suficientes para hecerle comprender la ironía, y aunque parezca extraño, no sentía ningún deseo de herirla, ni siquiera de herirme a mí mismo.

    También me he hecho con una copia de las mil y una noches, pero éste me atrae más. A ver si acabo algún libro, porque compro muchos más de los que puedo leer.

    Ser sociable es fácil depende de con quién. No he sido sociable los últimos dos meses, al menos no con los que trabajo más directamente, total, si sabes que lo que les cuentes lo usarán contra ti, encontrarán la manera de hacerlo. Y si voy a las cenas que se organizan acabaré reventando e insultándoles delánte de los jefes. Ser sociable con los compañeros de empresa no es ni siquiera una opción.
    En cambio en el último vuelo Riyadh -Madrid lo he sido. A mi derecha, un español que subió al avión en la parada de Yedah. Está trabajando en el comissioning (¿puesta en marcha?) del ave de la Meca. Le dije que Yedah era una ciudad que me gusta, un puerto histórico en el mar rojo.
    A él no, y además había estado en Medina, con un permiso especial, solo en hotel y trabajo, porque al ser un infiel no se le permitía salir a la calle. Habían sido sus tres primeras semanas en Arabia y tenía serios problemas con los distintos acentos del inglés, se le veía frustrado.
    A mi izquierda un saudi, uno que hablaba español, que había estudiado en Salamanca, y que había tenido una novia de Guijuelo llamada Beatriz. Me pareció irónico lo de Guijuelo. Iba en chandal y con gorra, estilo hiphopero. Delgado y alto, estaba todo el rato sacando la lengua, me parecía un beduino de los del Empty Quarter que vi en el documental sobre Wilfred Thesiger. Pero era de Riyadh, su padre o su madre eran de Quasim, como la mayoría de los saudis Riyaidíes. Madrid-Ibiza-Tanger, era su plan con dos amigos, quería ir a fiestas en las que hibiera chicas, si eres de Riyadh, tienes que coger un avión para eso.

  37. No es que todos mis compañeros sean pésimos, pero basta con cuatro pelotas, manipuladores, chivatos, mentirosos, clasistas, llorones, expecialistas en ponerse de perfil ante los problemas; para que ser sociable se convierta en un esfuerzo descomunal.
    Cuatro, por la parte que me toca. El otro día saludé de mañana a uno con el que me llevo bien de otra empresa, otro departamento.
    – Tienes mala cara, supongo que problemas de estress. Yo también.
    – yo no tengo problemas con el estress, tengo problemas con la gente.
    Charlamos un rato sobre la gente en las grandes empresas, en los grandes proyectos. Y aquí estamos en un proyecto con mucha gente.

  38. Claudio Sifilis

    martes, 12/06/2018 a las 10:17

    ¿Es lo mismo ser indiferente que impasible?
    Si es lo mismo viene a cuento comentar que acabo de comenzar “el americano impasible”, de Graham Green

    No lo sé, Claudio, parece que sí, pero seguro que Gengis tiene un razonamiento en el que pareciendo que son sinónimos, no lo son y después terminan siéndolo.

    Por cierto, vi la peli este finde. También vi El crack y Primera plana. Estoy haciéndome una mujer de bien.

  39. Me perdonarán si cambio de tema, pero es que llevaba un tiempo con una enorme duda en la cabeza y hoy he terminado de aclararla.
    Me preocupa mucho el asunto de dónde pensaba el gobernante y sus eléctricas obtener toda la electricidad necesaria para el cambio de modelo energético y sobre todo asimilar la sobrecarga que puede suponer una compra de cierta envergadura de cochecitos eléctricos.
    He ido tirando de datos estadísticos nacionales para saber consumos y producciones.
    ESPAÑA consumió en el año 2017 286.929 GW. (la mitad que Francia, por poner un ejemplo).
    El consumo del mismo ejercicio de los dos tipos de gasolina fué de 4,751 millones de TM. que son unos 6.986 millones de litros.
    Un consumo medio de 10 litros de gasolina a los 100 kmts, nos da el dato que con coches de gasolina se realizaron 69.860 millones de kilómetros en ese año.
    No cuento aquí las 22, 464 millones de toneladas de gasoil
    pues no creo que todavía el ahorro con electricidad pueda sustituirlo.
    Pienso en que el cambio de hábitos pueda en un plazo de 10 años cambiar la tendencia y que se reduzca el consumo de gasolina en un 25% por sustitución de vehículos gasolina por electricos.
    Supondrá un ahorro de 1.747 millones de litros de gasolina.
    Lo que al estado le supondría unos 1.000 millones menos de recaudación anual por las tasas e impuestos de los mismos.
    Para cubrir con electricidad todos esos desplazamientos realizados con gasolina, necesitaremos ( con un rendimiento actual medio de 13 KW a los 100 kmts), una sobreproducción de 2.270 GW. (+ 1% del consumo nacional anual de 2.017)
    Igual no les parece mucho, pero es que un aerogenerador de los grandes, produce unos 6 MW. O lo que es lo mismo 0,006 GW.
    Si vamos a ser muy ecológicos, y quitamos centrales nucleares, y dejamos de producir con petróleo, cada provincia de España deberá poner unos 7.000 aerogeneradores para cubrir esa necesidad.
    También sufrir un importante sobreprecio para cubrir la inversión y el lucro cesante de impuestos por carburante.
    Bonita papeleta.
    Posiblemente he descubierto la rueda, pero no tenía los datos o no los encontraba y me he puesto a ello.

  40. Muy bueno Gauss.

    Escribo con muchas faltas, pero voy a corregir una, Graham Greene, que esa “e” final mola.
    Voy a escribir mi nombre Claudio Sifilise.

  41. Quinn, aunque seguro que tú y yo hemos leído La copa dorada de Henry James, contéstale tú a Holmess, que tienes mucha gracia y escribes que ni Henry. De la novela, además, solo recuerdo que una mujer, la ‘destripacerebros’, era más inteligente que su marido y que Henry llevó a extremos alucinatorios el análisis psicológico de las intenciones veladas o apenas entrevistas de los personajes a cargo de la susodicha ‘destripacerebros’. Sí, parece que es verdad que Henry no soportaba las situations nettes. Aquí viene como anillo al dedo la impaciente admonición que William James dirigió a su hermano: “¡Dilo de una vez!”.

  42. A veces no sabe uno si creer al autor que dice que su obra es maravillosa o a la propia obra, que dice justamente lo contrario.

  43. Perroantonio
    lunes, 11/06/2018 a las 15:42 También he flipado con el «Super Session» de Kooper, Bloomfield y Stills, un disco que no sabía que existía.

    Lo compré hace un tiempo, alucinado por la canción Stop, que no sé dónde escuché, porque no la veo entre mis shazams.

  44. Bari, veamos si Quinn se pronuncia, pero de momento lo ha clavado. Sospecho que Henry nunca contestó a su hermano, más allá de un levantamiento de cejas. Hizo bien.
    Por lo visto buena parte de la obra la dictó, que no escribió, a una secretaria que finalmente presentó su renuncia irrevocable.
    Supongo que Henry James cree, como Follan, que pretender alcanzar verdad al hablar es mentir. Siendo el amor un asunto tan celestial, se lleva mal con la mentira salvo que exista un pacto no explícito por el que ambos miembros de la pareja reconozcan la verdad que flota sobre el océano de mentiras que se cruzan.
    Sobre este asunto ya mencioné la cátedra que sentó Shakespeare en su famoso soneto 138.
    Posiblemente ese pacto sea precisamente el amor, y quien lo viole sabe que al hacerlo desaparecerá.
    Nuestra destripacerebros consigue manejarse en un temporal de emociones, y con la colaboración imprescindible de la finezza de su marido italiano llevan la barca a buen puerto: bien por ellos.
    Hay en la vida unos pocos mandatos innegociables:
    -Nunca, nunca, nunca, devuelvas un plato a la cocina en un restaurante.
    -Nunca, nunca, nunca, le digas a tu pareja que deseas/desea a otra persona.
    Digamos que H. James desarrolla éste último en 700 páginas.

  45. Holmesss
    martes, 12/06/2018 a las 13:47
    -Nunca, nunca, nunca, le digas a tu pareja que deseas/desea a otra persona.

    Un antiguo jefe mío, conocido empresario del mundo de la noche barcelonesa que sostuvo durante cerca de veinte años una relación al margen del matrimonio –sin ocultarse demasiado del público, además–, se ahorró seiscientas noventa y nueve páginas con una perla de sabiduría que solía repetir de tanto en tanto:

    “Mientras no me pillen con la p… dentro, yo no he hecho nada”.

  46. Tengo que pensar lo que estáis escribiendo. En principio, sí, la indiferencia social la veo como una forma de pereza. Aunque estoy de acuerdo en que alejarse de la gente tiene peores consecuencias. Y el amor solo se lleva con la mentira. A no ser que seas un adolescente.

  47. Bari y Holmess, tengo en la cabeza la bella portada de La copa dorada en la edición de Alba pero me temo que no la he leído. Siempre que me he acercado a James lo he hecho a través de obras más breves, como Otra vuelta de tuerca o Los papeles de Aspern, o sus Cuadernos de notas. Ando perezoso para los tochos, aunque hace poco me puse otra vez con Crimen y castigo, después de muchos años, y qué jartada de reír. Dostoyevsky adelantó todo el humor incómodo de Larry David o Ricky Gervais.

    Angélique Kidjo ~ Malaika.

  48. jrG martes, 12/06/2018 a las 11:53

    Ya, yo también suelo ponerme a calcularlo y sale eso que dices.
    Lo que todavía no entiendo es por qué si las rosas tienen espinas las sardinas vienen sin pétalos.

  49. Con la que te partes es con los Karamazov, Álvaro.
    «Dilo de una vez», ten points. «Sartre, sé breve», le pedían los chavales del 68 al maestro, por la admiración.

  50. No es por nada, pero al impasible de la impasibilidad el DLE en su 1ª acepción le define como incapaz (género próximo) de sentir o padecer (diferencia específica). Donde dice «incapaz» debería decir «diverso funcional».
    DI NO A LAS DEFINICIONES NEGATIVAS

  51. Proc, lo mejor es cuando llevaron a Dostoyevsky al pelotón de fusilamiento por terrorismo y en el último momento le dijeron: «¡Ahí va, tú, ques broma! Pa Siberia». Y se le cortó el Benecol y perdió la fe en el Estado de derecho.

  52. Esa es buena. En realidad, con la que me reí mucho fue con San Manuel Bueno, mártir, en COU. Más desgarro y exclamaciones, más gracia nos hacía. No descartes que siga igual de insustancial.

  53. COSAS (MORINYISTAS) QUE LEE SATUR
    «A la luz de las pruebas, que son contundentes, tenemos una primera conclusión: la elección de un entrenador capaz de dirigir al campeón de Europa no es sencilla, no resulta fácil sino todo lo contrario». Juamma Lodíguez, pensador.

    Os recuerdo que el viernes comienza el mundial de balompié. No confundir con El Mundialito, la cosa esa que el morinyismo nos vende como el mejor entorchado de la galasia cuando lo gana el Madriz, mas un torneo sin importancia cuando lo gana otro. Satur estará al frente del equipo retransmisor de Çhopped Suëy enviado especialmente a Siberia para informar a sus lectores.

  54. COSAS QUE PODRÍA AFIRMAR UN MORINYISTA
    «A la luz de las pruebas, que son contundentes, tenemos una primera conclusión: la elección de cascarse una gayola en el Ártico a cincuenta bajo cero frente a un oso polar hambriento que corre hacia no ti no es sencilla, no resulta fácil sino todo lo contrario».

  55. Propongo abandonar la discriminación psicorregional que padecen los ciudadanos de Lepe y sustituirlos por morinyistas en los chistes.

    Ese morinyista que va a al cine y va la chica de la taquilla y va y le dice:
    – Señor de elástica blanca, esta es la quinta vez que compra su entrada.
    Y va el morinyista y va y le contesta:
    – ¡Es que el culé de la puerta me la rompe cada vez que quiero entrar!

  56. Alvaroquinn martes, 12/06/2018 a las 14:32
    Ando perezoso para los tochos,

    Ando de una mala hostia con los tochos… El último, este que os dije, más de 800 pp., que son unas 660 de texto. Ni historiador ni lingüista, céntrate pues en lo que sabes; qué va, hace resúmenes de cosas. ¿Buenas síntesis, quiero decir? No, las peores: desordenado y repetitivo. Has una limpia, chaval, y ahórranos doscientas páginas de cosas ya publicadas. Ah, pero que él también se las ha leído e hizo resúmenes, no los va a tirar. El contenido del libro no se corresponde con lo que promete, ni en el título general de la obra ni en el de los capítulos, en eso es coherente.
    Bien encuadernado, esto es lo que quería comentar.

  57. ¿Cuando decís amor querríais decir matrimonio?
    No veo tan contrario el amor a la verdad, la verdad.
    Ni siquiera el matrimonio, mira lo que te digo.

  58. A no ser que confundamos «verdad» con «decir verdades», famoso concepto este no siempre relacionado con el primero.

  59. En literatura, cuanto menos se entiende algo, más os gusta a los intelectuales. Mira Joyce, de qué cojones sirve leer a Joyce, si no es para suicidarse, ¿eh? Una vez escribía algo sobre eso, que si la claridad, que si el ruido, que si todo eso. Y Follan, que estaba agazapado observando, y sabe de todo el cabrón, subió de donde estaba y me empezó a hablar de Pasternak, de los rusos…

    Ahora prefiero leer Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón. No, no me lo invento. Es fresca, divertida, actual, auténtica, mágica; todo con emoticones.

    ¿Creéis que el tiburón mueve las aletas, o que son las aletas las que mueven al tiburón?

  60. “¡Comenzar poeta y acabar ginecólogo! De todas las condiciones, la menos envidiable es la de amante.”
    –EM Cioran.

    Se atisba que Cioran, ese hombre triste, le tenía querencia a los poetas y un algo de prevención a lo carnal.

  61. Sus he de comentar que eso de que no socializar es píor, no, depende si eres social sí es peor, pero entonces no estarías hablando de la pereza de socializar. Si eres un ser asocial de peor nada, las consecuencias son exactamente lo que buscas.

    Y respecto al amorl, me gusta mucho eso de que se sustenta en la mentira. De hecho según el canon femenino callar, no contar, es mentir, y amigas mías no sé si sabéis que los hombres de lejía en la entrepierna nesecitamos callar, o sea os mentimos siempre.

  62. Lo que me flipao es a) siendo jo futbolero sé que el universo todo se descohonaban de él cuando era jugador en activo y ha llegado a seleccionador.
    B) El universo entero se descojonaba de él y ahora saber que se va al Madrit descompone a la selexsiôn, ay mi Mar, sí hijos cagadla a ver si me entretenéis.

  63. Adaptaciones
    martes, 12/06/2018 a las 23:30
    Hola cabrones, no comentáis cabrones.

    Adaptaciones, no te hagas el distraído, nos debes el capítulo de hoy. QUÉ HA PASADO HOY

Los comentarios están cerrados.