¿Quién es quién?

Carlos García-Alix ha pintado a una serie de personajes delante del Cafe Voltaire de París, a finales de 1938. ¿Sabría usted decir quienes son las personas que aparecen en el cuadro?

[No hagan trampa con el catálogo, malandrines, y pulsen para ampliar la imagen]

[Cortesía de Carlos García-Alix y del Marqués de Cubaslibres]

171 comentarios en “¿Quién es quién?

  1. Veo un titular: «La intrahistoria del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid».

    Será «Los entresijos del fichaje», o algo así. Pero no «La intrahistoria».

    Proc, estoy seguro de que a los evidentes Baroja y Azorín, del cuadro reconoces por lo menos al otro más.

  2. DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

    No me gusta Lopetegui. No me gusta ni piropeando a las mozas, ni haciéndose el interesante ni entrenando a la selección española.

    No me gusta que Florentino piense que él es el Real Madrid. Me ha parecido del todo inapropiado que haga público el fichaje antes de que termine el Mundial. Lo tiene que decir ahora porque a ver cómo vende luego a Lopetegui si el combinado español hace el ridículo en el campeonato.

    Buenos días.

  3. ¡ Je,je,je !
    Yo no puedo adivinar. Que ayer cuando volví de Madrid, me pasé toda la tarde / noche con el catálogo, ( y leyendo “El Honor de Las Injurias ; que el libro no tiene nada que envidiar a la película ), y ya me lo sé…
    Dentro de un ratito me voy a Correos, JrG, que lo prometido es deuda.

    Y buenos días a todos , que se me olvidaba

  4. García Alix fué a la pelu antes de salir en el retrato.
    Recuerdo que no me podía mover con ese abrigo tan gordo, y que Don Pío no paraba de meterse conmigo, con el tema del manifiesto Dada.
    Ortega y su amigo Gasset, estaban diciendo que conocían un local con unas chicas muy limpias venidas de Lesaca, de cerca de la casa de los Baroja, que hablaban un Francés muy académico.
    Ahora el objetivo de la cámara, se lo prestó el Perro, y nos tuvo toda la mañana posando, y todos muertos de hambre, con la broma de la cámara baratita.
    El Marqués estaba dentro del restaurante con una novia del barrio Latino, que llevaba la boina caladita y de medio lado.
    Era una moza muy simpática y cordial, pero como no tenían lamprea, montó un pollo descomunal, y no le dió tiempo a salir en la estampa.

  5. Por cierto, y ya sé que no viene a cuento.
    Me ha gustado la versión, o traducción, de Trapiello del Quijote.
    Se debe tener y leer.
    Terminé ayer el Luthier de Delft (Ramón Andres), que simultaneaba con “El ojo del observador” (Laura J.Snyder), un paseo por los siglos XVI y XVII en Holanda.
    Muy recomendables si te gusta Vermeer, y los avances de la ciencia, la música y la cultura.
    Muy recomendable leerlos los dos y simultaneamente.

  6. El cuadro “Españoles sin patria” ( que ha sido adquirido por un conocido filántropo) hace referencia a aquellos españoles que teniendo contactos pudieron refugiarse en París durante la Guerra Civil. Huían de la barbarie republicana que asolaba Madrid y muchos de ellos viraron de un apoyo explícito a la República a una abierta simpatía por Franco, bien que fuera como mal menor.
    Tiene interés histórico desvelar el nombre de los trece personajes que aparecen, doce españoles ilustres y un argentino (el sexto de izquierda a derecha) miembro de la Embajada que ofrece asilo a todos ellos y al que se homenajea con una comida en el Voltaire.

  7. Para animarles les hablaré de dos de los personajes del cuadro:
    -el primero por la izquierda, con abrigo camel cruzado y sombrero. Se trata de Teófilo Hernando, el padre de la Farmacología española, persona que ha estado siempre muy presente en mi vida profesional vinculada en ocasiones a una Fundación que lleva su nombre. Un hijo de don Teófilo fue un gran nefrólogo y profesor mío en Medicina.
    -el tercero por la izquierda, con un gabán abierto, es Gregorio Marañón que es quizás el personaje central del cuadro. No en vano dirigía los servicios de información de Franco en París y el único del grupo que manejaba viruta. Tal viruta provenía de Cambó que a través del fino catalanista Juan Esterlich controlaba con Marañón el citado servicio de información. Muchos de los que aparecen en el cuadro, empezando por Baroja, comían decentemente gracias a la generosidad del financiero catalán.

  8. El segundo por la izquierda, el de las barbas, creo que ha sido confundido por Pedro Antonio. No es don Marcelino sino don Ramón. Don Ramón Menéndez Piramidal, concretamente.

  9. He añadido números a los personajes para facilitar la identificación. Tenemos, pues:

    1. Teófilo Hernando.
    2. Ramón Menéndez Pidal.
    3. Gregorio Marañón.
    4. Miguel Pérez Ferrero.
    5. Azorín.
    6. El argentino ¿?
    7.
    8.
    9.
    10. Pío Baroja.
    11.
    12.
    13.

  10. Y me ha parecido simplón porque no explica varias cosas importantes: cómo es el proceso de acogida y si el país está preparado para la llegada masiva de inmigrantes; si esta acogida en concreto provocará que las mafias —trata de personas, ni más ni menos— hagan pagar precios más altos en dinero y en carne a un mayor número de personas que quieran llegar a Europa. Esto para empezar. Por no hablar del efecto contrario que denuncia: frente al «mételos en tu casa» está el «a mí ponme cuarto y mitad, pero sin pasarse», que es lo que están haciendo los califas autonómicos y la Karmenski, la del Welcome Refugees. Ponme cien. Como cuando las pijas compran jamónyor: ponlo finito y que no se rompa.

  11. El artículo de Jabois no me ha parecido simplón.
    Me ha parecido directamente una tontería equidistante.
    Cómo deberemos tratar y qué nombre tendrán las personas que se ahogan en una comunidad autónoma nación suprema y diferenciada con todo lo que haga falta, que se nos dice que es nuestro país pero que menos oiga, y que se tengan que ir a otro barrio a vivir?.
    Serán acogidos igualmente por estados soberanos que no gestionaron bien pero que se excusan con el humanitarismo?
    O ustedes se creen que Francia, nación vecina y amiga, reconoce todos los derechos de un Español contribuyente y leal?
    O ustedes creen que un Vasco de pura raza reconoce los derechos de un pobre muerto de hambre extremeño que no comulgue con sus ideas?
    El mundo está lleno de tragedias, pero las tenemos en el barrio amigos…

  12. El problema de la inmigración de personas del “tercer mundo” es complejo. En Italia y Grecia (y en Inglaterra) hay analistas que consideran a las ONG´s directamente cómplices de los traficantes de seres humanos. Estos se ahorran “la última milla”, que corre directamente a cargo de los contribuyentes europeos, vía ONG´s. Y apuntan que ya no se sostiene el relato de barcos humanitarios patrullando el Mediterráneo a la espera de avistar barcazas a punto de hundirse. Señalan las coordenadas donde se ha producido el encuentro (habría que comprobar la fiabilidad de esa información) y arguyen que han ido a buscarlos casi hasta la costa de Libia. Vamos, que cabría sospechar que son un eslabón más de la cadena que los traficantes dan ya por descontada.

    Como digo, es un tema complejo, pero la actitud de Pedro Sánchez en este tema me parece un tanto irresponsable, creo que es un gesto de cara a su galería, parecido al de Zapatero con su primera medida de retirar las tropas de Irak sin contar con sus aliados.

  13. marquesdecubaslibres
    miércoles, 13/06/2018 a las 10:58
    Chaves Nogales es el 13, forma parte de aquellos como Pérez de Ayala que no estuvieron pero pudieron estar.

    Si no recuerdo mal, cuando estuvimos en su estudio, le pregunté a Carlos si era Chaves, aunque también se parecía a Ehrenburg. Me dijo que ninguno de los dos, que era solo «un periodista».

  14. jrG
    miércoles, 13/06/2018 a las 10:41
    El mundo está lleno de tragedias, pero las tenemos en el barrio amigos…

    No, si ya, si es la cantinela de siempre. Pero hay un barco con 400 personas a bordo que se pueden ir al guano y Europa se está lavando las manos una vez más.

  15. Coincido con JRG. Jabois despacha el argumento de que es un problema a largo plazo con simplezas. Es típico de un determinada visión del mundo, traspasar los problemas a generaciones futuras sin que lo parezca y presentándose como los buenos de la película.

    Me da que con Cataluña se va a seguir esta línea, tratar de apaciguar a los indepes con concesiones a costa de otros. Y dejando a los no indepes con menos capacidad de defensa cuando los indepes vuelvan a la carga en el futuro con más fuerza. Pero ya será un problema de la siguiente generación.

  16. bremaneur
    miércoles, 13/06/2018 a las 11:04

    Nuestro país se está yendo al guano y a Europa no le parece mal y al país tampoco parece importarle mucho.
    Italia ya está en el Guano y a Europa no le parece mal.
    Grecia no existe y a Europa no le parece mal, mientras se siga endeudando con nuestra gran deuda soberana que heredarán los siguientes y cobrarán otros países que tampoco seremos nosotros.
    Para qué queremos acogerles?
    Para darles ahora un pan, salir en la foto, dormir tranquilos con el valium de la compasión cristiana, y luego que se arreglen como puedan?

  17. Que a mí me parece muy bien que se muera la gente, porque al fin y al cabo es de ley y si la gente no se muriera no cabríamos todos en el Metropolitano, pero hombre…

  18. jrG
    miércoles, 13/06/2018 a las 11:22
    Para evitar que se mueran hoy, quieres decir.

    A mí me gusta mucho la paz mundial y salvar gente y hacer el bien. Por eso, me gustaría que Europa tuviera una política clara respecto a la inmigración y evitara que las mafias hicieran su repugnante trabajo y que no existiera Cáritas porque todos pueden comer y que los catalanistas no fueran racistas, y todo eso, y que Josu Ternera enviara a Marlaska un Excel con la aclaración de todos los crímenes de ETA. Ahora, ocurre que no todo es perfecto y ahora mismo, sí, hay un barco con cuatrocientas personas a bordo que se pueden ahogar o morir de hambre. Y, claro, hay dos opciones: o alguien los salva o que les den por culo.

  19. Lo que se debe hacer y garantizar es que puedan vivir en su tierra con sus familias y con sus recuerdos, no que la gente tenga que salir huyendo de la forma que estas pobres gentes tienen que salir.
    Me dan mucha más pena que ellos los que no les queda más remedio que quedarse.
    Jugamos a administrar la lotería de los que escapan del cerco, pero sin hacer nada más, sólo salvar de ahogarse a unos pobres desdichados que esperan el oasis de esta nuestra libertad, y los acogemos para pasar a ser infraciudadanos que nos muestren la suerte que tenemos.
    Corto y cierro.

  20. Yo estoy encantado de que seáis unos estrategas cojonudos y que tengáis la solución para terminar con el hambre en el mundo. Ahora, insisto: hay un barco con cuatrocientos tíos a bordo que se pueden morir de hambre. Que sepamos. Porque seguramente habrá más barcos y es un hecho que ha habido cientos y miles antes y yo estaba en el bar hablando mal del Madrid, pero es que ahora hay un barco con cuatrocientos tíos a bordo que se pueden morir de hambre. Ya sé que la decisión de Sánchez es un gesto de cara a la galería y que Karmenski es una hipócrita repugnante y que el mundo es una cloaca. Ya lo sé. De hecho, sé muchas cosas. Como por ejemplo que hay un barco con cuatrocientos tíos a bordo que se pueden morir de hambre. Pero oye, si hay que dejar que se mueran, pues vale. Que les den por culo. Yo una vez no llegué a fin de mes y ponme otra, Manolo.

  21. En 2015 la Marina australiana retuvo durante 45 días un barco con inmigrantes vietnamitas. Creo recordar -hablo de memoria- que la detención se hizo en aguas internacionales y allí los mantuvieron durante ese tiempo. La cárcel flotante terminó cuando se acordó, mediante pago de dinero, la repatriación y dispersión de los vietnamitas. Desde esa, los australianos mantienen su guerra contra los inmigrantes asiáticos. La verdad, es un asunto tan complejo que no tengo una opinión formada.

  22. jrG
    miércoles, 13/06/2018 a las 11:37
    Salvemoslos.
    ***
    De acuerdo.

    Los llevamos salvados a la tierra de la que huyen?
    ***
    No lo sé.

    Los hacemos Españoles, Franceses, Catalanes o Europeos?
    ***
    No lo sé.

  23. Hay algo que los australianos tienen y nosotros no. Gobiernos estables en la otra orilla: Vietnam, Indonesia, etc. ¿Dónde los devolvemos nosotros, a Libia?

  24. Reportando en directo desde Krasnodar Satur Oliver para los lectores y sobre todo las lectoras del magazine Soup Suey Julián López Tegui y el nuevo jefe del balompié patrio siguen sin compadecer ante los efectivos socionarrativos de los rotativos mundiales los rumores rumorean que se rumorea que el jefe quería echar a López pero ha habido un motín en el vestuario encabezado por el zumalacámero para conseguir que López siga al frente del banquillo de la escuadra hispana y mientras tanto seguimos sin saber quién es el efectivo número doce del combinado Voltaire.

  25. Brema yo lo que pienso es que como ciudadano Europeo de nacionalidad Española, que no sabe cómo poder ayudar a sus propios hijos, más que recuperar casi cadáveres, meter a gentes en un zepo como el nuestro, más nos valía combatir a los malos en su propio terreno, en la tierra de la que son expulsados esos desdichados.

  26. Hablando de Voltaire, en la ciudad de Orense hubo un bar a imitación del Cabaret Voltaire de Zúrich, no del restorán parisino, llamado Volter. Así, a las bravas, Volter. Allí se reunían los jóvenes airados sesenteros con el anciano don Vicente Risco, último representante de la generación Nós. Principalmente los pintores Xaime Quessada y Xosé Luis de Dios y el escultor Acisclo Manzano.

  27. Reportando en directo desde Krasnodar Satur Oliver para los lectores y sobre todo las lectoras del magazine Soup Suey el jefe de la FERFGFP dice que López Tegui se va a cascarla y que ya dirá quién será el nuevo mister.

  28. Reportando en directo desde Krasnodar Satur Oliver para los lectores y sobre todo las lectoras del magazine Soup Suey decir que el jefe de la FERFGFP se llama Rubiales y es calvo y hay un clamor para que dimita por tal oxímoron.

  29. No entiendo bien a qué os referís, jrG y Zeppi. Yo creo que Brema ha resumido bastante bien el asunto: hay un barco con 400 personas a bordo que van a morir si nadie hace nada. No es una situación puntual, cierto, sino algo que lleva sucediendo años, pero en mi opinión un estado está moralmente obligado a alojar a esta gente independientemente del coste futuro que suponga la medida. Esto no quita para que los países occidentales deban atajar la causa de la inmigración (que hay personas que no pueden vivir en sus países de nacimiento debido a guerras, estados totalitarios, falta de medios y un etcétera tan largo que dan ganas de añadirle puntos suspensivos) de forma coordinada, ojo.

    Tampoco sé quiénes son esos analistas que consideran y apuntan esas cosas, Zeppi. Recomiendo ver el documental 4.1 Miles, de Daphne Matziaraki. En 21 minutos muestra de forma aséptica lo que ocurre cuando Europa mira hacia otro lado: que hay personas que no pueden hacerlo.

  30. Varias cosas :
    – Lo de Florentino anunciando a Lopetegui para el Madrid , justo en este momento, me ha parecido una facha, y lo de Lopetegui aceptando públicamente el nombramiento, otra facha. Tenían ambos que haber firmado, pero en secreto, y sin divulgarlo hasta después del mundial.
    Aunque a ambos les preocupase que el resultado de la selección fuera a influir en más dinero pagado por el Madrí, caso de ganar, o en menos dinero recibido por Lopetegui, caso de ser eliminada la selección enseguida.

    – Y que ya verán como le critican ahora a Zidane.Que le echarán la culpa a él, por dimitir. Y más aún si acaba la selección de Francia en mejor puesto que la de España. Tiemblo sólo de pensarlo, que le tengo mucho cariño a Zizou. Y ese sí que era un “divino calvo “.

    – Pero que la calvicie no favorece exclusivamente a los morenos de aspecto agresivo,( por bien educados y encantadores que sean), que hay “rubiales” calvos que han ganado muchísimo al perder su pelo rubio, como Bruce Willis, por ejemplo…
    Eso sí, para eso hace falta que el “rubiales” sea agresivo .

  31. Satur Oliver
    miércoles, 13/06/2018 a las 12:19

    el jefe de la FERFGFP se llama Rubiales y es calvo y hay un clamor para que dimita por tal oxímoron

    Jajajajaja

  32. Antes de la Eurocopa de Francia, Antonio Conte, por aquel entonces seleccionador italiano, comunicó al público municipal y espeso que había fichado por el Chelsea. ¿Ya no os acordáis del repaso que nos metieron en octavos?

  33. Reportando en directo desde Krasnodar Satur Oliver para los lectores y sobre todo las lectoras del magazine Soup Suey decir que aquí solo informamos y no opinamos y que mientras aparece el traidor López Tegui hemos pedido caviar y vodka para matar el gusanillo pero no nos dan ni cascagüetes estos cabrones de rusos.

  34. Emecé, Viejecita, Satur, no me sean remilgadas, que el fútbol no son juegos florales.

    ¡Las sales, las sales, que el presidente de un equipo de fútbol ha fichado a un entrenador de otro equipo sin el beneplácito de la prensa y sin haber enviado unos dulces al presidente de ese otro equipo!

  35. No hacer caso de Josele, agitador tóxico a sueldo de Floripondio. Lo que ocurre es que Floripondio quiere que el hermano de la Ronalda permanezca en el combinado blanco. Hasta ahora era fácil porque nadie estaba dispuesto a pagar la millonada que pide Floripondio ni a pagarle el estratosférico sueldo mensual. Y por ese mismo motivo, Floripondio no quería pagar la multa que le ha puesto Hacienda al jugador luso por estafar criminalmente diez millones de euros. Pero… ¿qué ha ocurrido? Que han saltado las alarmas. El Numancia se ha interesado por el hermano de la Ronalda ahora que puede ascender a la primera división y Floripondio se ha visto obligado a ceder ante el portugués. Ni de coña le va a pagar la multa por su criminal acción, pero a cambio desestabiliza al combinado patrio para que Portugal tenga el camino libre para conseguir el entorchado mundial. Eso es todo.

    En lugar de pagar los diez millones de multa por el comportamiento criminal del hermano de la Ronalda, paga dos a la FRGVEFF del falso rubiales y de paso ya tiene entrenador hasta Navidad. Jugada maestra.

  36. Satur ( 13’02 )
    Y, ¿qué voy a contar ?.

    Que con lo azaradísima que soy me dió un apuro tremendo, pero que si una quiere algo de verdad, hay que dar la lata y de frente…
    Y que C.G.A. estuvo encantador, y me puso inmediatamente a su altura. Y que me preguntó cómo había venido por primera vez al Chop Suey, y le conté que cuando me echaron de UPyD y de su blog, por hereje, unos amigos me hablaron de La Argos, y allí recalé, y que vine aquí por un enlace de Bonnie Parker a un texto suyo sobre su peluquería, y que me quedé epustuflada con la gente que escribía, y con los temas que trataban, y con los enlaces, y las ilustraciones , y aquí seguiré hasta que me echen.

    Y que me dijo que tanto Bremaneur como El Marqués eran muy amigos suyos. Y que si los conocía en persona ; que no, claro…

    Y que me va a intentar conseguir el libro ” MadridMoscú “, que es donde sale “La Biblioteca Fantasma”, ( la que tomó Bremaneur para su antiguo blog ), y que me parece una verdadera maravilla . Muchísimo más bonita que las de Barceló ( que junto con la barca de remos, son, con gran diferencia lo que más me gusta de él).
    Y que, en una esquina, había un esbozo de una cabeza de chica parisina, que me dejó fascinada…

    Usted me lo ha pedido, y ya sabe lo desastre que soy para escribir.
    Si esto se va al erebo, lo aceptaré de buen grado.
    Como de costumbre, acabo diciendo
    Ya siento

  37. viejecita
    miércoles, 13/06/2018 a las 14:02
    Si esto se va al erebo

    Gracias, doña Vie. Decir que el Madrid-Moscú lo tiene la librería Gulliver por sesenta moniatos y Zancos por cuarenta.

  38. Es curioso, si en vez de Florentino y Lopetegui habláramos de Bartomeu y Guardiola se estarían pidiendo fusilamientos al amanecer. Aquí, todo lo más, un pellizquito de monja a Lopetegui: Umnnn, bueno, sí, estuvo feo. Pero a Florentino nada. Que le filtrara la noticia a Ramos y éste a medio equipo (merengue) no merece ningún reproche.

    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2018-06-13/lopetegui-seleccion-rubiales-real-madrid_1578196/

  39. El nivel es ínfimo, López Tegui, Fierro, Rubiales calvo, son unos paletos a los que Floripondio se come con fatatas.

  40. El Mundial, como el mundialito, es un torneo degradado tal que la Copa del mindundi o el Gamper. La Premier y la Champions son las que mueven la mosca, lo demás qué importa.

  41. En sabiendo lo que tú ya sabes Brema, quizá algo menos, quizá algo más, la respuesta es para mí evidente. Que se mueran.
    O que no se mueran si me preguntan en el certamen de Miss Universo.

  42. Josénez

    miércoles, 13/06/2018 a las 13:29

    Emecé, Viejecita, Satur, no me sean remilgadas, que el fútbol no son juegos florales.

    Es que somos unas románticas, Josénez.

  43. Satur Oliver miércoles, 13/06/2018 a las 09:36

    El segundo por la izquierda, el de las barbas, creo que ha sido confundido por Pedro Antonio. No es don Marcelino sino don Ramón. Don Ramón Menéndez Piramidal, concretamente.

    ¡Ostras, tú, qué lapsus! Lo he confundido con Marcelino Pan y Vino.

  44. Josénez
    miércoles, 13/06/2018 a las 13:29
    Emecé, Viejecita, Satur, no me sean remilgadas, que el fútbol no son juegos florales.

    Yo no pido que sean cursis, ni que levanten el meñique cuando toman el té. Sólo pido que se porten como señores. Y portarse como un señor, eso está al alcance de cualquiera.

  45. Bremaneur
    miércoles, 13/06/2018 a las 16:17
    Adaptaciones
    miércoles, 13/06/2018 a las 15:26
    Que se mueran.

    Por qué.

    Por las consecuencias inasumibles.

    O autonomías o pensiones, o refugees o socialdemocracia como acertadamente expone García Domínguez.

  46. Màxim Huerta, el ministro defraudador fiscal, ha pasado en apenas unas horas de odiar el deporte a emocionarse hasta con un partido de bolos de categoría comarcal. San Pablo necesitó que se le apareciera el Altísimo en persona para convertirse con análoga presteza, pero lo de Máxim parece que ha sido a pelo.

    Lo mejor fue cuando, el otro día, antes del partido de Nadal le preguntaron al ministro en televisión si de niño practicaba tenis.

    –No –respondió–, pero tuve raqueta.

  47. Adaptaciones
    miércoles, 13/06/2018 a las 16:47
    O autonomías o pensiones, o refugees o socialdemocracia como acertadamente expone García Domínguez.

    Ya, pero es que yo no estoy hablando de esto.

    A lo mejor es buena política que haya que dejar que se mueran de asco en el Mediterráneo seiscientas y pico personas sobre un barco, para evitar que vengan más. Así, a lo mejor las mafias se dedican al estraperlo de garbanzos, o de lo que se cultive en África, y ya nunca más vendrán inmigrantes a jodernos las pensiones, cada vez más bajas porque no tenemos hijos. A lo mejor tenéis razón. Pero no me lo estáis explicando bien.

  48. Si la selección española va a dejar de serlo (selección y española) porque el seleccionador ha fichado por el Real Madrid, que le den por culo a la selección y a todos los españoles que dejan de serlo porque el seleccionador ficha por el Real Madrid. Llegados a cierto nivel de profesionalidad, la gente hace su trabajo bien y se entiende que el seleccionador y los seleccionados son precisamente esa gente. Mucha emoción y mucha mierda pero esos señores trabajan por dinero y porque, si ganan, se revalorizarán en el mercado, así que se dejarán la piel por hacerlo, por mucho que les de asquito la camiseta, el himno y la Federación. Que esto no lo entienda yo, vale, pero que no lo entiendan los que escriben de esto, es como para darles una patada en la entrepierna.

  49. Según entiendo, hay que dejar que se muera esta gente. Y cuando vengan otros, también, les dejamos que se mueran. Y cuando venga el tercer barco, lo mismo, que se mueran de asco. Y ya no habrá cuarto barco, ¿no? Pues joder, bombardeamos el primer barco y os aseguro que no habrá segundo. Nos ahorramos mogollón de muertos.

  50. Que el 80% de esos 629 emigrantes africanos acabará fuera de España lo sabe hasta el más bobo de los políticos en activo; bueno, exceptuando Albiol. También deberían saberlo los tertulianos.

  51. Bombardeemos pues. Fraga lo propuso.

    Hay un punto de ruptura personal, intransferible y muy jodido entre lo correcto y lo posible. Mientras uno va peleando consigo mismo se hace viejo y luego vuelve a dudar.

  52. Procu, ¿alguna sugerencia?
    ¿A qué dedico el tiempo libre ahora que sé que mi amorl no me corresponde?

    De repente no le encuentro sentido a mi vida.

  53. La lluvia en Sevilla es una pura maravilla.
    En Aracena hay gurumelos.
    Me gustaría saber si ha sido un despido improcedente y si tiene indemnización.
    Sus quiero.

  54. Escohotado no me jodas, no te mueras.

    “… la supongo al corriente de lo que opina el feminismo culto no solo de los progresos logrados, sino de la rama llamada unas veces lesbofeminismo chicano y otras lesbofeminismo marxista.”

  55. 1. Teófilo Hernando.
    2. Ramón Menéndez Pidal.
    3. Gregorio Marañón.
    4. Miguel Pérez Ferrero.
    5. Azorín.
    6. Loncar, de la Embajada argentina
    7. Ortiz Echagüe
    8. Sebastián Miranda
    9. Pérez de Ayala
    10. Pío Baroja.
    11.Ortega
    12. Chaves Nogales
    13. Un periodista
    ¿Chupado, no?

  56. LE MANIFESTE DU CAFE VOLTAIRE

    NOUS ACCUSONS que en el Café Voltaire nos han metido un rejón de la mort. Aquí tengo la factura y aquí en este papel habemos firmado todos pidiendo la rebaja del IVA a la cultura, que todos sabemos que se hace con café y destilados anisados en los bares. Los abajofirmantes de este manifiesto tenemos en común la pasión por la cultura, que cada cual vivencionaliza a su libérrima manera, de forma peculiar e independiente. Incluso diríamos personalmente idiosincrásica. Más allá de eso la característica que nos define prácticamente a tod@s y t@dos, salvo algun@s excepcion@s, es que asistimos atónitos y azorados a los beneficios millonarios de los directivos de esas cajas que han quebrado el país, a las suculentas indemnizaciones de altos cargos que abandonan sus puestos de iresponsabilidad en medio del escándalo, a la indecencia de buena parte de nuestros políticos, a esos entrenadores que cambian de bando al son del dinero. Sin embargo, vivimos un momento histórico extraordinario que requiere de respuestas no menos extraordinarias, y por ende históricamente extraordinarias, por parte de todos. El IVA y el impuesto sobre los destilados y las bebidas alcohólicas es el definitivo golpe de gracia para un sector, NOUS, LA CULTURE, que depende del gasto en ocio para su supervivencia y que ha ido viéndose acorralado progresivamente por las decisiones de nuestros gobernantes. Ya han prohibido fumar en las tertulias y sólo nos falta que suban la cajetilla de tabaco. Los abajoirmantes somos los damnificados del desprecio y hasta rencor que muestran nuestros gobernantes para con un sector que no hace daño a nadie porque a nadie le importa lo que hace. Hay que ser muy hijoputa para ponerle un IVA al 21% a un poema que habla del amor, o de las flores. ¿Es que esa gente de alma burocrática y desalmada no ama? ¿No ploran los sus ojos Orinocos tristes al ritmo hemistiquiado de un poema a la Primavera? Estos son nuestros gobernantes. NO AL IVA A LA CULTURA. NO AL IMPUESTO A LOS DESTILADOS.

  57. ACTUALIZACIÓN

    Màxim Huerta, el ex ministro defraudador fiscal, ha pasado en apenas unas horas de odiar el deporte a emocionarse hasta con un partido de bolos de categoría comarcal. San Pablo necesitó que se le apareciera el Altísimo en persona para convertirse con análoga presteza, pero lo de Máxim parece que ha sido a pelo.

    Lo mejor fue cuando, el otro día, antes del partido de Nadal le preguntaron al ministro en televisión si de niño practicaba tenis.

    –No –respondió–, pero tuve raqueta.

    ***

    Por encontrar el lado positivo, esperamos que de esta breve experiencia al frente del ministerio el señor Huerta se lleve, por lo menos, su amor por el deporte.

  58. Hombre, Perroantonio, precisamente lo que criticamos algunos es la falta de profesionalismo. Todos entendemos que Zidane fiche por el Córcega, allá él. Pero no es profesional anunciarlo a 48 horas de la final de Champion ante el Liverpool. Torneo este, la Champion, de importancia muy menor ante una Copa del Mundo. Como comparar la liga nacional juvenil y Primera.

  59. 1. De Gea
    2. Jordi Alba
    3. Ramos
    4. Piqué
    5. Carvajal (si se pone weno)
    6. Iniesta
    7. Busy
    8. Koke
    9. Lucas Vazquez
    10. Asensio
    11. Diego

    A ver si gano la porra

  60. La culpa de la dimisión del ministro de cultura es de “la jauría”. Por lo visto, el no ha hecho nada malo y no quiere poner en riesgo el proyecto de Sánchez.

  61. Propongo un soneto colectivo en su homenaje, ahí va el primer cuarteto (todo sea por la cultura):

    No sembró bien la huerta el hortelano,
    y pudo más la fuerza del destino
    que lo sacó a la orilla del camino
    de su ministerio antes del verano


  62. cesado de un modo repentino
    herido por acero toledano
    por no haber sido el mejor ciudadano
    y ser más opaco que cristalino

    ¿No se anima nadie?

  63. Juanfran Satur
    miércoles, 13/06/2018 a las 14:17
    viejecita
    miércoles, 13/06/2018 a las 14:02
    Decir que el Madrid-Moscú lo tiene la librería Gulliver por sesenta moniatos

    Pues he llamado a la Librería Gulliver esta tarde, para decir que mañana iba a comprarlo, y resulta que sólo tienen un volumen, y lo tienen reservado. Pero me ha dicho la señora, que no me preocupe, que Carlos García Alix tiene modo de conseguirlos, y que si me ha dicho que me lo busca, puedo estar tranquila… ¡ Y yo que le quería ahorrar la trabajera !
    Ven ustedes ; eso es un Señor.

    De todas maneras le agradezco a usted el dato. Que me parece que voy a ir alguna vez a esa librería a buscar libros inencontrables.

    Y, por cierto, en el pintura de cabecera, sabía que estaba Sebastián Miranda pero estaba tan joven que no conseguía reconocer al señor mayor que venía alguna vez a casa… ¡ Menos mal que El Marqués ha dicho que es el 8 !

  64. Han asistido ustedes en directo a la composición de un pestilente soneto en endecasílabos con rimas multiencadenás.

    No sembró bien la huerta el hortelano,
    y pudo más la fuerza del destino
    que lo sacó a la orilla del camino
    de su ministerio antes del verano

    cesado de un modo repentino
    herido por acero toledano
    por no haber sido el mejor ciudadano
    y ser más opaco que cristalino

    Ocultar la “mosca” al fisco es humano
    mas dificulta ser el inquilino
    de Cultura, ministerio ufano

    atarse a la silla sería mezquino
    y despedirse de ella es más humano
    que manchar con tu mugre a tu padrino

  65. Alvaroquinn
    miércoles, 13/06/2018 a las 19:17 Editar
    Perita en dulce la segunda temporada de Fauda, habibis.

    La vi en dos o tres días. Buenísima, me encanta.

    Marqués, habrá que poner unos links a esos nombres. Me encargo mañana.

  66. Alvaroquinn
    miércoles, 13/06/2018 a las 20:27
    La hermana de Moreno me ha dejado cantando canciones de Luis Miguel a la sombra de una higuera.

    Poca broma con la chati.

  67. Termina la medular cronológica del contencioso en Los Pajaritos por Aquí. Se adelanta el Fachadolid al Numancia, pese a la gran presión de los soriánidos y al gran trabajo de Mateu en ataque por la banda izquierda. Para que me entendáis, el Flipe Luis del Numancia. Poco que contar. Partido aguerrido y el público local dejándose comer la tostada por cuatro fachasoletanos que han ido a comer torresnos y de paso a ver el match.

  68. Me ha parecido enternecedor. Padre e hijo, presumo, le cantan a su coche, el del hijo, presumo, llamándole Diablo Negro (turbo, turbo, turbo) en un paisaje de rara belleza. Cantarle a un coche revela una especial sensibilidad del alma que a estos dos se les nota en cara que es el espejo. Croacia debe ser un sitio precioso lleno de gente con necesidad de tratamiento psiquiátrico.

    Sateliti – Crna dvojka – (Official video 2015) HD

    También es muy buena la del Audi.

  69. Chino Cudeiro
    miércoles, 13/06/2018 a las 12:58
    … en mi opinión un estado está moralmente obligado a alojar a esta gente independientemente del coste futuro que suponga la medida.

    No estoy de acuerdo. Estoy más en la línea de Adapts, pero ahora no tengo el ánimo para desarrollarlo.

  70. Zeppi
    miércoles, 13/06/2018 a las 22:09
    Chino Cudeiro
    miércoles, 13/06/2018 a las 12:58
    … en mi opinión un estado está moralmente obligado a alojar a esta gente independientemente del coste futuro que suponga la medida.

    No estoy de acuerdo.

    Nonononono. No estamos hablando de un Estado que trata de evitar un atentado salvaje torturando a un terrorista y que nos plantea un dilema moral aparentemente irresoluble.

    Estamos hablando de un puto barco a la deriva en 2018, con seiscientas y pico personas a bordo, tras décadas de políticas de inmigración llevadas a cabo por diferentes países sin que la Unión Europea haya sido capaz de amalgamarlas. Estamos hablando de la absoluta incapacidad de la UE para delimitar fronteras, atacar el problema de raíz y terminar con las mafias en los países de donde parten los barcos; incapaz de saber qué hacer con los que llegan, dándoles en muchos casos lo que no son capaces de ofrecer a quienes aquí pagan sus impuestos, etc., etc., etc. Y, lo siento, pero la incapacidad de la UE no obliga a que esa gente muera en alta mar. Todo lo contrario.

  71. Anuncio que he reanudado mi “carrera literaria” con un ensayo que he intitulado “Double blind, double dummy”. En él estoy desarrollando mi aprendizaje de la vida para provecho de ingenuos como Brema o ignorantes como el de las “fatatas bravas”.
    Estoy describiendo conceptos tales como “la gestión según el modelo casas de putas (satisfaction garantied)” o “el peloteo estratégico como sistema de promoción”, gracias en parte a las sabias consejas de Claudio Sífilis, mi gurú favorito.

  72. marquesdecubaslibres
    miércoles, 13/06/2018 a las 22:31
    Anuncio que he reanudado mi “carrera literaria” con un ensayo que he intitulado “Double blind, double dummy”.

    Espero que esté escrito en cristiano.

    ***

    Insisto. En la peli The imitation game se plantea la necesidad de sacrificar vidas para evitar que los alemanes se den cuenta de que sus comunicaciones han sido interceptadas. A través de cálculos matemáticos, se elige qué barcos, ciudades, etc., han de salvarse de los bombardeos y de los ataques, y qué barcos, ciudades, etc., han de sacrificarse. Todo en aras de la victoria final y del ahorro de muertes en un momento concreto de la historia mundial.

    ¿En serio pensáis que la historia de este barco puede compararse a algo así? ¿Que la historia de un puto barco con seiscientas personas a bordo (en mi bloque viven dos veces más personas que en ese barco) va a salvar a Europa de un ataque masivo de inmigrantes que van a terminar con nuestras pensiones y nuestro modo de vida? ¿Cuántos barcos se han dejado a la deriva en las últimas décadas? ¿Cuántos barcos se han rescatado en los últimos años? ¿En serio os ponéis apocalípticos por un barco pirata de Playmobil?

  73. ¡Dale duro, campeón! Si la lamprea es a la “novela” lo que el Ecce Homo de Borja a la pintura sacra, seguro que con el ensayo también lo petas.

  74. Por lo que a mí respecta, lo ha dicho todo Brema, lo que es y lo que no es, pero pongo mis líneas. No hablamos de adoptar una política calculando los bienes propios y los ajenos, qué será lo mejor a corto y largo plazo para nuestro bienestar y para su desarrollo. Esto es un suceso, único como tal, por definición, aunque se repita más que los amaneceres. Y ante un suceso así, no se piensa ni se sopesa, se actúa. Porque hay un rango natural de valores que es tan evidente como respirar es antes que comer chicle. Acabo de insipirar, ¿espiro? Tengo delante de los morros un barco con 600 jambos que la van palmar si no hago nada, ¿espiro o como chicle?
    Que no es posible darles luego trabajo y casa, o casa, sueldo y quince días de vacaciones al año en Tarragona. Ese es otro tema.

  75. No. Tiernos.

    ¿Por qué cojones os da por creer que es EL barco?
    Son los barcos, copón.
    ¿No leéis, no pensáis u qué?

    Sois adorables.

  76. Hay una aplicación con la que sigo el movimiento de los barcos que importamos. Por supuesto no me acuerdo del nombre, pero un amable Tuitero ha colgado los movimientos de barcos ONGs.

    Ver dichos movimientos no requiere más comentarios.

  77. Sepan que “el americano impasible” de Graham Greene está en mi segundo top ten de todos los tiempos. Leído en dos días. Pero no me gusta aconsejar nada.

  78. Decía Follan que es una pena que Gómez y el Marqués no se traten mejor. Este anarquista estaba demasiado a medudo de acuerdo con ese falangista. Por suerte, no era recíproco.

  79. La lección de estos días es que no hay nadie imprescindible en ninguna situación. También se ha echado de menos a tipos como Villar, al que nunca le hubiera ocurrido lo que al ingenuo de Rubiales.
    La sociedad, sin embargo, necesita de personas que como los ingenuos cultiven los valores de la honestidad y la lealtad para compensar su clamorosa ausencia. El mundo lo movemos los deshonestos y desleales utilizando como herramientas la mentira y el doble engaño.

  80. DE UN ESPECTÁCULO DE LES LUTHIERS

    Gobierno, actualidades políticas. El Ministro de Asuntos Políticos, general Manuel Anzábal, toma el juramento de práctica a nuevos subsecretarios, en una ceremonia que se lleva a cabo en el salón de recuerdos del Congreso Nacional. Juran los nuevos subsecretarios. De salud pública, general Roberto Freggioni. De agricultura, contraalmirante Esteban Rómulo Capdeville. De vías navegables, brigadier Jorge McLennon. Y de educación y cultura, cabo 1º Anastasio López.

  81. Tirarse al mar en un cascarón, como huida, es ponerse en manos del destino, un último intento esperando un milagro de sus Dioses.
    Eso es lo que deben pensar esos pobres desdichados, eso pensarán del barco que los recoge, ese será su recuerdo, si lo mantienen, de la tierra y las gentes que los acogieron, para soltarlos en un desierto de asfalto hacia un destino en no se sabe dónde, rodeados de gentes ajenas y hostiles.
    Somos como Dioses para sus tragedias.
    No está mal, una mínima oportunidad de seguir vivos.
    Cualquier hostilidad les parecerá en principio asumible, comparada con la que tenían.
    En eso nos escudaremos.
    Les dimos una oportunidad de huir de los suyos pero para que sigan huyendo de los nuestros.
    Esa era la labor de sus dioses, de sus hermanos, de su tierra, que no ha cumplido.
    Los salvamos. Protegemos la vida humana, pero en la guerra.
    También protegemos la vida animal en los zoos.
    Es nuestro deber, es el deber de nuestros gobiernos que hagan solidaridad en nuestro nombre, no justicia, solidaridad.
    Si, debemos salvarles la vida.
    Sí, se la vamos a salvar.
    Serán unos afortunados de la lotería que ahogó a tantos congéneres, que mató a tantos compatriotas y familiares.
    Serán nuestra razón de ser ante la impunidad de sus asesinos patrios y nuestra indiferencia e impotencia.
    Ante la impunidad de sus Dioses.
    Cambian un Dios por otro.
    Siguen vivos, es lo que querían, y se lo hemos dado.
    Larga vida para ellos.
    Mueran sus verdugos.
    Parece que Dios, si que existe, que es el nuestro y es el bueno.
    Hemos cumplido con nuestro óvolo. tenemos el cielo más cerca.

  82. Our ship is sinking, but we don’t give a damn, lalalalala, we shouldn’t be singing, but we don’t give a damn.

  83. EL MUNDIAL ESTÁ PERDIDO
    Sí. Julián López Tegui no solo ha abandonado la concentración en Krasnodar sino que también se lleva consigo a su equipo: el utillero, el masajista, el psicólogo… Pero lo más grave es que se lleva al máximo responsable de que el combinado nacional no haya perdido nunca bajo el mandato de López Tegui: «Porky», su mascota de la suerte. Italia funciona sin primer ministro. España puede funcionar en el mundial sin López Tegui. Italia funciona sin gobierno. España puede funcionar en el mundial sin utillero, masajista y psicólogo. Lo que es inconcebible es que «Porky» no participe en la concentración. El mundial está perdido. Rememoremos con melancólico cariño las entrañables imágenes de López Tegui y su peluche de la suerte.

    Una
    Dos
    Tres

  84. Cuando vean el desierto de asfalto dirán… ¿y esta gente tan triste?… y con los años algún rescatado dirá: ¡ojalá me hubieran dejado ahogarme!… pero hombre, Jrg, el rescate de un barco es una cosa a celebrar. Está bien rescatar barcos que se hunden.

  85. EL MUNDIAL ESTÁ PERDIDO (II)
    El zumalacámero fue uno de los responsables del ridículo de la selección en el mundial de Brasil. Lo ideal es que no juegue. ¡Pero que pongan a otro en su lugar! España jugará con diez la mitd de los encuentros. ¿Por qué? Vean, vean el entrenamiento específico que el nuevo míster, Quitando Hierro, está haciendo con el zumalacámero tras su espectáculo de presi cach en la final de la Copa de Europa. Vean, vean.

  86. No sólo está bien, es que es nuestra obligación Claudio.
    Cuando tenemos hijos, alumbramos vidas, nos preocupamos y tratamos de ocuparnos de todo lo que podemos hacer por sus vidas, hasta que pueden hacerlo solos.
    A estos desdichados, ahora felices, les hemos alumbrado otra vez a la vida, les hemos rescatado de la muerte.
    OK.
    Debimos salvarlos? SI.
    Porqué? Porque podemos.
    Es conveniente salvarlos? Seguramente también, pero eso ya no lo tengo tan claro, pues no se si se podrán mantener como nosotros entendemos y desde luego no será en su tierra por algún tiempo, o para siempre, en esos casos concretos.

  87. Pero el 4 no era yo, y el 10 CGA?
    Menos mal que me acaban de entregar el catálogo que me envió Viejecita y podré tener datos ciertos.

  88. Lo que es inconcebible es que «Porky» no participe en la concentración.

    De pequeño, de muy pequeño, tuve unos muñecos de plástico que eran Porky y Pinocho. Eran duros como la rueda de un camión y me temo que con el tiempo se fueron poniendo mucho más duros. La pintura, que se les desconchaba, casi con certeza era tóxica, mucho más que el glifosato de los jardines y el radón de los sótanos. A Pinocho, en uno de mis primeros pinitos con un cuchillo, le recorté un poco la punta de la nariz, que le quedó aplanada. A Porky, con un mechero y como prolegómeno de lo que vendría después, una inmoderada afición por los petardos, le quemé una de sus orejas puntiagudas. Ambos llevaban pantalones cortos con tirantes, los de Porky en azul bebé con un gorro como de ferroviario en marrón y los de Pinocho en rojo con tablilla tirolesa con un sombrero de capirote en tono a juego. Si los apretabas con fuerza, por un chiflo que llevaban en la planta del pie/pezuña, emitían un sonido lastimero como de matar un gato. Ninguno de los dos dejó de nunca de sonreír pese a lo difícil que ha sido siempre convivir conmigo, aunque quizás parte de culpa de esto la hayan tenido ellos y sus colorines tóxicos. Los vi hace poco en el desván y, arrumbados, rígidos, despintados, seguían sonriéndome.

  89. …una braga caracterizada por una elasticidad reducida en sentido horizontal que, sin embargo, no contiene elementos inelásticos incorporados en dicho sentido puede clasificarse en la subpartida 6212 20 00 de la nomenclatura combinada, si un examen demuestra que presenta una elasticidad considerablemente reducida en sentido horizontal a fin de sostener el cuerpo humano para crear un efecto reductor de la silueta.

    Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STJUE), Sala 9ª, de 19 de Octubre de 2017, asunto C-556/16, “Lutz GmbH” en cuestión prejudicial planteada por el Finanzgericht Hamburg.

    Queda jurispruencialmente determinado de una vez por todas qué es y qué no es una bragafaja, ese híbrido, esa quimera a medio camino entre lencería y ortopedia, por si alguien se la encontrase. Si apareciese la sentencia de la batamanta pasaría también el aviso.

  90. Observemos este artículo. Constatemos. Recordemos. Lo escribe un cipotudo. No entraremos a valorar su contenido, con el que por otro lado estamos de acuerdo. Sí a poner nuestro ojo certero y afanoso en un punto concreto:

    «En apenas 24 horas y contra todo pronóstico, nuestra selección ha pasado de la ilusión habitual ante las grandes citas al estupor propio de los más terribles desenlaces, como esas bodas en las que el padre de la novia cae fulminado de camino al restaurante y los invitados se miran los unos a los otros con ojos de rapante, convencidos de que el pobre hombre disfrutaba de muy buena salud».

    Atendamos a la comparación y retrotraigámonos al último artículo de Gistau. Ajustemos los mecanismos de nuestra visión crítica. Extrigamos también el párrafo que nos interesa:

    «Esta es la herencia en la que acaba de ciscarse Lopetegui al colocar el equipo nacional en un grado de subordinación a los clubes tan sólo 48 horas antes del arranque del Mundial. No le ha faltado sino huir del hotel de concentración con una barba postiza y aparecer en el palco del Bernabéu para ser presentado».

    Sin haber utilizado el nexo adecuado, el «como», Gistau también recurre a la comparación chusca para llenar líneas.

    Consideramos pertinente abreviar. Digamos, prescribamos: quien ha potenciado estas comparaciones ha sido, desde hace ya años, Manuel Jabois. Con gracia. Con elegancia.

    Por qué, nos preguntamos, se lanzan todos los cipotudos a imitarle. Por qué, nos preguntamos, insisten todos en el truquito. Por qué, nos preguntamos, abusan todos del chistecico. Por qué, nos preguntamos, se lanzan todos a la carrera de parecer los Marianico el Corto de los rotativos españoles.

    Ya basta. Clamamos. Clamemos: ya basta.

  91. MGAUSSAGE
    jueves, 14/06/2018 a las 13:20

    No queda claro en cuál de los epígrafes arancelarios quedaría registrada la Braga de Cuello Vuelto.
    Dado que carece en un principio de ninguna intención delineadora de la silueta femenina, pero por otra parte excede sus competencias de lencería pudiéndose considerar prenda de abrigo y por lo tanto de primera necesidad.

  92. El artículo de Sinde lo veo hecho con plantilla estándar para el gremio de profesiones liberales. ¿Qué os indigna; las lágrimas socialdemócratas, la soberbia perdonavidas de los “creadores”, sus argumentos liberales; todo?

  93. S.
    jueves, 14/06/2018 a las 15:33
    El artículo de Sinde lo veo hecho con plantilla estándar para el gremio de profesiones liberales. ¿Qué os indigna; las lágrimas socialdemócratas, la soberbia perdonavidas de los “creadores”, sus argumentos liberales; todo?

    A mí todo, pero especialmente la cara dura de su autora. Reconozco, sin embargo, que me ha gustado la utilización del concepto “ingeniería fiscal” como sinónimo de “ahorrar para las vacas flacas” y no, como sería más lógico y correcto, de “defraudar” al fisco. También, cómo no, me ha venido a la cabeza la ley Sinde y el canon digital.

  94. MGaussage
    jueves, 14/06/2018 a las 16:44
    Yo esto me lo maliciaba.

    No creo que sean más lentos, ni menos inteligentes.
    La diversidad de criterios para poder elegir son mucho más grandes que en generaciones anteriores, por lo cual decidir es más costoso.
    Sólo puedes encontrar consenso con cosas binarias, en cuanto tienes más cosas para elegir, el consenso cada vez es más dificultoso y la coincidencia más improbable.
    Con este aparatito con el que nos manejamos, ya no necesitan tener los datos en la cabeza, los tienen a toque de clic, tampoco deben calcular con la memoria, y con un reportaje de NG de no más de una hora, aprendes mucho más que con 10 o más horas de lectura.
    En cuanto a la agilidad mental, eso es también muy discutible.
    Creo que, en mi caso propio, el que está fuera y no entiende ya nada soy yo, no mis hijos y está por demostrar que sean menos inteligentes que nosotros, ya que no se pueden ver todavía sus resultados, ni que una inteligencia como la mía o la nuestra les sirva para la sociedad que tienen y en la que tendrán que moverse.

  95. La braga de cuello vuelto acabarán asimilándola a la batamanta portátil.

    Entra dentro de los razonamientos del código de comercio, sí, y de la disciplina legal vigente.
    Hasta parece lógico, incluso.

  96. jrG
    jueves, 14/06/2018 a las 17:44

    Los tests de inteligencia están cuidadosamente diseñados para evitar la influencia del nivel educativo y el entrenamiento. Estas circunstancias influyen en edades tempranas pero ese efecto desaparece con la edad. Los gemelos separados al nacer y educados en entornos distintos puntúan distinto de jóvenes pero esa diferencia desaparece en la edad adulta, igualándose.

  97. MGaussage jueves, 14/06/2018 a las 16:44

    Yo, el efecto Flynn siempre he creído que era tocar el piano con la punta de la ….

  98. Esto es un sinvivir, y madre mía la pasta que le está costando al magazine Soup Suey. Ayer en Krasnodar, hoy en Madrid para cubrir la circunferencia de prensa de López Tegui, esta noche otra vez a Krasnodar…

    Espectáculo repulsivo. Prensa promerengue aplaudiendo las respuestas promerengues de López Tegui. La mordaza de Floripondio. No me han dejado preguntar. Y la censura: López Tegui ha comenzado su circunferencia de prensa gritando: ¡Hala Madrid (hijos de puta)! No saldrá mañana en ningún rotativo patrio. Fijaos y ya me decís.

  99. Gómez
    jueves, 14/06/2018 a las 16:16

    Alguna gente rica y de izquierdas tiene problemas de coherencia entre las palabras y el comportamiento. Almodóvar, por ejemplo. El discurso de Sinde es el habitual entre los liberales. La idea es que vivimos bajo la dictadura de Montoro.
    Sin entrar en el caso Huerta, que no conozco, el que la ley te permita crear una sociedad interpuesta para ahorrarte impuestos es un problema de la ley y no del contribuyente. También creo que a un político se le ha de exigir un plus. Me explico. Un ciudadano anónimo puede tener una cuenta en Suiza, declarada y legal. Un ministro, no.

    ***

    Acabo de ver la conferencia de Lopetegui. De pena, pitando una pregunta sobre Cristiano, aplaudiendo cualquier no respuesta de Julen. Qué mala conciencia tienen.

  100. A mí el discurso de que los profesionales del entretenimiento tienen que pagar impuestos reducidos o no pagarlos, mientras el resto de los mortales deben ser ordeñados, me enferma.

  101. Las leyes, especialmente las tributarias, están para favorecer a unos y joder a otros.

    A Sinde le deben haber metido un buen puro. Lo que Sinde -y demás profesionales querían, artistas, periodistas, tertulianos, etc- era seguir cobrando en las sociedades creadas a tal efecto y de esta forma pagar menos impuestos. Esto era legal. Con la llegada de Montoro los criterios de Hacienda cambiaron. En las inspecciones fiscales que se abrieron se estableció que los servicios profesionales debían declararse como impuesto de la renta. Es decir, IRPF, y no como sociedades.

  102. Sólo entro para decir que si el barco no atraca aquí somos mierda. Ahí hay gente y si somos gente tenemos que alojarlos. Ni Sánchez ni elecciones ni ideologías ni ostias.

  103. Es una putada que a Sinde y a los artistas los traten como personas corrientes. Su queja es sincera y sus reivindicaciones justas. Siendo como son seres superiores insistimos en aplicarles la ley de los curritos que madrugan. Eso es ensañamiento motivado por el rencor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *