157 comentarios en “Libros imposibles

  1. Yo lo único que digo es que quienes despotrican del combinado nacional deberían explicarnos cómo jugar contra combinados foráneos que meten a sus once integrantes bajo los palos.

    Y también digo que Lenín era un higo de fruta de colosales dimensiones.

    Y termino diciendo que quienes comparan el juego del combinado nacional con el balonmano es que no tienen ni idea ni de balompié ni de balonmano.

  2. ¡Qué susto!
    Mi Conan no escribe libros. De mi Conan se escribieron muchos libros:

    Como este pasado 2017 se celebraban 35 años desde que Planeta edita Conan aqui en España, se decidió sacar este TOMAZO (son más de 600 páginas) dedicado al popular cimmerio, que ha sido reciente novedad en la biblioteca, sobre la cual me he lanzado ipso-facto en cuanto ví que estaba disponible.

  3. GUNS N’ ROSES

    Guitarrista virtuoso. Un millón de decibelios. Música insoportable. Cuatro copas de cava. Axel Rose utilizó tres sombreros distintos.

  4. No sé otras selecciones, pero España suele caer en los penaltis. Su puede hacer una lista. Zubizarreta era nefasto en esto y parece que De Gea no le queda lejos. Casillas era bueno, y aún así en Corea caímos en los penaltis, habiendo pasado la eliminatoria anterior en los penaltis.
    También será que los jugadores españoles no los tiran del todo bien.

    No sé si Lopetegui es un buen entrenador, le quitaron justo antes de empezar lo bueno. Creo que Rubiales se equivocó y creo que Lopetegui debió esperar a que terminara el mundial para firmar con el Madrid, pero seguramente pensó que no lo iba a ganar y que el Madrid solo llama una vez. Por eso nunca debió ser el entrenador de la selección, el entrenador de la selección debe ser alguien con experiencia contrastada y que haya ganado a nivel de clubs. Guardiola daría problemas por sus ideas políticas, un Luis Enrique por ejemplo encajaría bien.
    Sin un portero que pare penaltis y sin un entrenador acostumbrado a ganar no se puede ganar.
    Lo digo después de eliminados, ya lo sé, pero me lo esperaba.

  5. Cuando van a sacar la momia de Lenin del Valle de los Caídos Ruso?
    Le ha llamado ya el de la coleta a Putin?
    Nos envían al delincuente de Alemania junto con los refugiados de la Merkel?
    Es Sanchez un gran recogepelotas?
    A D-5 estoy pleno de incertidumbres y alguna certidumbre.

  6. Ahora, si el Tour no sale bien este año, ya le pueden culpar a Mariano, bueno y también que con el de la Coleta o con Torra, esto del fumbol no hubiera pasado. Tampoco tendríamos selección ( de fumbol se entiende, de la otra si, de la racial y sentimental).
    Cuántos refugiados hemos refugiado desde el gran refugiamiento super humanitario post Marianico?
    Cómo está mejorando todo en los corazones afligidos y llenos de sentimiento.

  7. Por cierto, preparen sus carteras.
    El sentimiento es muy sentimental y altruista, pero costar, cuesta.
    Un buen pico, y no es el de ellos.

  8. Ha muerto Harlan Ellison. Recuerdo cuánto disfruté leyendo su No tengo boca y debo gritar en aquella magnífica colección de libros que publicaba la revista Star.

  9. Sanidad Universal

    Parece que para tener derecho a atención sanitaria será suficiente acreditar noventa días de residencia en España. Como algunos saben, mi amantísima esposa es Rehabilitadora, una especialidad médica que trata lo que ahora se llama diversidad funcional. Rehabilitar un accidente cardiovascular es costoso en términos de tiempo y recursos, sin embargo es muy rentable desde el punto de vista del costo sanitario y de la calidad de vida del enfermo. Baste saber que la Rehabilitación Cardíaca tiene los mejores ratios de coste/efectividad y coste/beneficio de todas las intervenciones y tratamientos practicados en la actualidad respecto a las enfermedades cardíacas.

    Hace algunos años había un número inusual de extranjeros en tratamiento. La explicación estaba en que les era más rentable alquilar un piso y desplazarse que sufragar los costes del tratamiento en sus países de origen. Teniendo en cuenta que a día de hoy el precio medio de alquiler de una vivienda en Badajoz es de 586€, lo que significa que por unos 175€ puede uno conseguir un apartamento muy apañado, no sé si acreditar 90 días de residencia va a suponer freno al turismo sanitario.

  10. En Turquía hay turismo por implantes capilares. El aeropuerto de Estambul tiene un montón de viajeros calvos con la cabeza llena de puntitos.

    Estambul=Istanbul.
    M=N
    Saber idiomas me hace aumentar mi ritmo con las faltas de ortografía.
    Turquía=Turkey
    Q=K

  11. Los gatos de Estambul -explicó el Gaviero- son de una sabiduría absoluta. Controlan por completo la vida de la ciudad, pero lo hacen de manera tan prudente y sigilosa que los habitantes no se han percatado aún del fenómeno. Esto debe venir desde Constantinopla y el Imperio de Oriente. Voy a decirle porqué;
    yo he estudiado meticulosamente los itinerarios que siguen los gatos, partiendo del puerto, y siempre recorren sin jamás cambiar de rumbo, los que fueron los límites del palacio imperial. (…) Ahora bien, lo inquietante es que si usted lleva un gato de otro país y lo suelta en el puerto de Estambul, esa misma noche el recién venido hace, sin vacilación, el recorrido ritual. Esto quiere decir que los gatos del mundo entero guardan en su prodigiosa memoria los planos de la augusta capital de Comnenos y Paleólogos.

    «Tríptico de mar y tierra», Álvaro Mutis.

  12. He dado unas vueltas buscando el nombre de la capita cosida que lleva Sherlock Lenin en el abrigo. Me vino primero la palabra sobrepelliz, pero no. El sobrepelliz lo llevan los curas y es un alba corta, a veces sin mangas; sea eso lo que sea. Salté a la muceta, la de los cátedros de gala, pero esta va abotonada. De ahí a la esclavina y creo que sí.

    esclavina
    Der. de esclavo.
    1. f. Vestidura de cuero o tela, que se ponen al cuello y sobre los hombros quienes van en romería, y que a veces se usó más larga, a manera de capa.
    2. f. Cuello postizo y suelto, con un volante de tela de seis u ocho dedos de ancho pegado alrededor, usado por los eclesiásticos.
    3. f. Pieza del vestido que suelen llevar las mujeres al cuello y sobre los hombros.
    4. f. Pieza sobrepuesta que suele llevar la capa unida al cuello y que cubre los hombros.

    Así que quizá sea un gabán con esclavina.

  13. No sabía que la horripilante gorra de Holmes se llamaba cervadora.

    La esclavina sería una Inverness cape, aunque también se parece al Ulster coat.

  14. Tampoco que el estampado pata de gallo se dice en inglés diente de perro. Qué cosas. La verdad es que no sé cuál le queda mejor a ese dibujo.

  15. Josénez
    lunes, 02/07/2018 a las 11:30

    Qué bueno eso de los gatos turcos, Josénez. ¿El resto del libro mantiene el tipo?

  16. He defendido que los benedictinos y la Fundación Franco se vayan a tomar por saco del Valle, y que su gestión pase a ser pública.

    También he defendido la conveniencia de que Franco quedase donde está, porque qué mejor llamada de atención a la memoria que ver su tumba ocupando la nave central de una basílica católica. Para recordar qué altos ideales defendió en su cruzada y qué altos aliados tuvo en su empresa.

    Ahora bien, como parece que no es posible que se quede donde está, hago esta humilde propuesta: que sus restos sean diseminados por cinco o seis cunetas (indeterminadas) del territorio español, y que sus nostálgicos se dediquen a la búsqueda del tesoro oculto, en estricto pie de igualdad con los españoles que llevan cuarenta años buscando a los suyos.

  17. He leído en alguna parte que “los Franco” han dejado caer que si sacan al yayo del Valle allá el Gobierno, que ellos no lo van a recoger.
    No sé qué habrá de cierto. Ardo en deseos de conocer el mecanismo legal por el que se va a llevar a cabo el desahucio.

    El fútbol, bien. Voy con la Belgique por aquéllo del bisabuelo. Puede que un dieciseisavo de sangre belga no signifique gran cosa, puede incluso que “belga” no signifique nada, pero juegan bien, oiga.

  18. Chino Cudeiro
    lunes, 02/07/2018 a las 12:41
    Qué bueno eso de los gatos turcos, Josénez. ¿El resto del libro mantiene el tipo?

    Mutis siempre mantiene el tipo.

  19. A mí lo que hagan con Franco me da igual. Ahora, que la Fundación no la toquen y que siga junto al Santiago Bremaneur, por favor. Eso sí que es memoria histórica.

  20. Apuntado, monsieur bremaneur.

    P. D.: Voy a empezar a afrancesar mes commentaires para que se note que ahora voy con la France, selección con más opciones de ganar el título mondial selon moi. Croacia e Inglaterra complementan ma prédiction para las medallas, pero en las vísperas del campeonato pronostiqué, bière en mano, que este año ganaba Alemania sans aucun doute. Pero que ahora acierto fijo, vamos.

  21. Parece que lo van a llevar al cementerio del Pardo (Mingorrubio), que es donde están la Collares, Carrero, Carlitos Arias Navarro el llorica y otros de sus amiguitos. Es un cementerio espantoso (de un estilo parecido al del Valle, salvo por la cosa monumental), pero en un emplazamiento muy bonito.

    Cerca de ese cementerio, por cierto, paseando una noche de verano, vi por primera vez en mi vida luciérnagas. No una ni dos, sino decenas de ellas, supongo que atraídas por la humedad del Manzanares, que corre justo al oeste del cementerio, y del embalse en que desemboca.

  22. Chino, a mí me gusta mucho Mutis, «La última escala de Tramp Steamer», por ejemplo, me encanta. En realidad todo Maqroll, personaje a ratos tan barojiano. E incluso su poesía.

    Si, en su juego de hacer agujeritos, la Junta de Andalucía encontrara los restos de Lorca, podían antes de tapar el agujero, meter ahí los restos de Franco. Para ahorrar costes, que hay crisis. ¿Lorca sigue por ahí o es verdad la historia esa de que se desenterró su cuerpo en los cuarenta y reposa en la finca familiar, a salvo de topos?

  23. marquesdecubaslibres
    lunes, 02/07/2018 a las 14:21
    Cuando dinamiten la estatua de Largo Caballero en el Paseo de la Castellana empezamos a hablar.

    Yo enciendo la mecha. En la campaña electoral del 33 se le llenaba la boca con las amenazas de guerra civil. Y así siguió hasta el 36.

  24. Y también habría que dinamitar la estatua de Pablo Iglesias senior, por supuesto. El que llamaba al «atentado personal» contra Maura en 1910.

  25. Silencio atronador sobre el Polideportivo Miguel Ángel Revilla. Esto sí que es memoria doliente.

    Suscribo lo de Mutis. Un afrancesado navegando por los ríos de América del Sur. Con Maqroll me he acordado de Conrad y, después, de la Historia secreta de Costaguana, recomendable lectura veraniega.

    Encargando las obras completas de Doylov.

  26. Y el Instituto de Enseñanza Secundaria «Dolores Ibarruri» de Fuenlabrada qué. Y la calle de Dolores Ibarruri de Rivas-Vaciamadrid qué. Me cago en el puto Lenin y en todos los santones rojos y en la desmemoria histórica de toda esa gentuza que no tiene ni puta idea de lo que habla.

  27. Parque Dolores Ibarruri ¡en San Fernando de Henares, donde los comunistas y los socialistas se hincharon a fusilar gente en otoño del 36!

  28. La tumba de Ibarruri está junto a la de Pablo Iglesias, no muy lejos de la de Largo Caballero. Yo pondría allí a Franco, junto a Grimau, que también está en el Cementerio Civil. Los asesinos, con los asesinos.

  29. ¿Y? Ibarruri está enterrada en un cementerio civil, no en un monumento de Patrimonio Nacional. Igual que Franco lo estará, posiblemente en el cementerio de El Pardo.

    (Respecto a los nombres de calles y demás, no he entrado en esa polémica; aunque nunca rehúyo una buena :-).

  30. Todos esos mouriñistas/clementistas que utilizan el partido de ayer para criticar el tiqui taca no saben de lo que hablan. Lo de ayer fue, repito, un mierda de esas en las que el Madrid o el Barça no son capaces de ganar al Huesca y luego salen llorando. Es que se cierran, BUAHH. Es que juegan con 11 por detrás del balón, BUAAAAHH. Es que son el anti fútbol, BUAÁAH, ¡¡¡NO JUEGO MÁS Y ME LLEVO LA PELOTA, QUE ES MÍA!!! Sí, claro, el Huesca tiene que ir al Bernabéu a jugar de tú a tú, abiertos, a ser posible sin hacer faltas. No te jode con los entendidos.

    Ese estilo conocido como tiqui taca ha dado tres de los mejores equipos de la Historia. La España tricampeona, Euro-Mundial-Euro. Nadie lo hizo ni lo volveremos a ver. El primer Barça de Guardiola, el de los 7 títulos, con 8 campeones del Mundo más dos tipos llamados Alves y Messi. Y donde Messi sólo era la guinda del pastel. Y la Alemania campeona en Brasil, la del 1-7 en semifinales.

    Ramos pasa a Piqué, este a Nacho, Nacho a Silva, que retrasa a Ramos. Éste a Jordi Alba, Alba a Asensio, Asensio a Piqué. Y vuelta a empezar. 1180 veces. ACOJONANTE. Juanfrancisco, querido, no lo llames balonmano, llámalo waterpolo. Todo esto al trote, mientras Busquets caminaba de izquierda a derecha en una línea imaginaria de 10 metros en el centro del campo. ¡Cómo no iba a pedir a Koke! Necesitaba a Koke, a Marcos Senna, a Xabi Alonso, y a Mauro Silva para sentirse seguro.

    Albert, no me olvido de ti y de tu Florentino. Luego hablamos.

  31. Bueno, si sus familias están de acuerdo, a mí como si les operan. Aunque la cuestión no es ésa: la cuestión es que Franco (no Ibarruri) está enterrado en Patrimonio Nacional y debe ir al cementerio que elija su familia. Punto.

    Por cierto, que si derribamos la estatua de Pablo Iglesias, derribemos también las de Maura, aquel que dijo “escarmiento y mano dura”, el responsable directo de la semana trágica y de la ejecución de Ferrer i Guardia. Y así sucesivamente.

  32. Hace unos años, más de diez, escribí junto con un colega la historia de Higinio Fandiño, arquitecto, para un falso documental que quedó en unas cuantas escenas delirantes que ni sé dónde andan. Higinio defendía el feísmo, ese estilo arquitectónico típicamente gallego, como la máxima expresión del Homo Faber, del humano que se refocila en la natural pulsión de fabricar, más allá de su propio destino, sentido original del concepto, las cosas que definen su ser y humanidad y que lo auxilian a conseguirlo. Destaca entre todas ellas, claro, la propia casa como necesidad vital y primordial.
    Fandiño, como corolario, defiende que la labor del arquitecto como intelectual, como profesional de la edificación, no es la de construir, actividad en la que el pueblo es soberano, sino la de destruir, la de derribar lo que, cumplida su misión, no merece permanecer. Así toda su obra como artista, se limita a la redacción de proyectos de demolición.
    Fandiño, como los dadaístas, los situacionistas y el punk entiende que sin belleza no podemos vivir y que el arte ya no es capaz de proporcionarla. El arte sólo puede ser la falta de sentido en el extremo del significado. Uséase, romper cosas. Romper la arquitectura como otros antes rompieron la literatura, las artes plásticas o la música. Un poco por joder, un poco por ver qué pasa.
    Fandiño distingue entre objetos a demoler y a arruinar, proponiendo trato distinto a unos y otros. Los primeros han de ser activamente eliminados para dejar paso a lo nuevo. Los segundos deben ser abandonados a su suerte, no mantenidos, ni cuidados, decayendo con el paso del tiempo. Elegir qué hacer con cada uno en concreto es el espacio del arte, donde las reglas quiebran y la intuición despliega todo su sentido.
    Al Valle de los Caídos, Fandiño, lo rodea de una valla electrificada a cinco kilómetros de distancia y prohíbe todo acceso, dejando que la ruina lo consuma lentamente permitiendo a defensores y detractores verlo sólo desde lejos, inaccesible como lo es todo lo pasado.

  33. Franco puede estar enterrado donde nos salga de los cojones a los españoles. Y más en un recinto que es Patrimonio Nacional desde antes de la muerte de Franco y que fue construido por orden suya. El problema de fondo es otro.

  34. FYo también flipo con los holandeses… La cantidad de becarios que se habrán trastornado clasificando semejante cantidad de deshechos.

  35. El Valle de los Caídos tiene un nombre muy adecuado y es el símbolo de una época cierta.
    No se porque se debe tocar nada.
    Nunca he ido por allí, solo he pasado cerca. Estéticamente me parece como los monumentos rusos o chinos, gigantismos megalómanos.
    Pero no me ofende que existan.
    Y que me ofendiera tampoco me daria derecho a derribarlo.
    Puedo no mirarlo e ignorarlo pero no quitarlo.
    Me pasa igual con Torra o con HB.

  36. Bremaneur
    lunes, 02/07/2018 a las 15:53

    Pues a una parte (con abrumadora mayoría parlamentaria) de los españoles lo que les sale de los cojones es que salga de Cuelgamuros. Así que, ale, a la p. calle.

    Y sí, el problema de fondo es otro: el de quienes insinúan una equivalencia moral entre un parlamentario socialista que murió diez años antes de comenzar la guerra civil sin pasar por la cárcel más que un par de semanas por firmar la convocatoria de una huelga general y un militar responsable de un golpe de Estado, del asesinato de entre 50.000 y 70.000 personas terminada la guerra, del exilio de al menos otros tantos, de la confiscación de bienes y la expulsión de sus cuerpos de miles de “desafectos”, del mantenimiento en prisión de otras decenas de miles de republicanos hasta entrados lo 50, y del liderazgo de un régimen de partido y sindicato único durante cuarenta años.

    Y aquí mejor lo dejamos, que me voy a ver el partido. ¡Y que viva México!

  37. Yo creo que los nietos y biznietos de los españoles que se mataron entre ellos tienen derecho a desenterrar a Franco, a fusilarlo y a ganar la Guerra Civil para que haya definitivamente paz. Tienen derecho a ganar la guerra con efectos retroactivos y a contarlo luego en una serie histórica de altura: «Amar en tiempos revueltos, 2».

  38. Si hemos desenterrado al emperador chino, a los faraones, a los incas de la vasija de barro, a los guerreros indios, a los numantinos, a los celtas y todos los guerreros que estaban enterrados bajo cromlechs, dólmenes y menhires, y hemos arrasado todos los cementerios judíos, no sé por qué no vamos a poder profanar una tumba más. Para que no quede feo, el Partido Socialista podría proponer la creación de una comisión de expertos que «estudien» el cadáver descuartizándolo.

  39. Exacto, Perro. Lo dije aquí hace unos días: hay desenterrar los restos del dictador y pasarlos por las armas para que ni a él ni a sus cientos de miles de seguidores se les pase por la cabeza volver a intentarlo.

  40. Pi, tus falacias de primaria me sobrecogen. Por què olvidas a Largo Caballero. A mí me suda la polla dónde metan a Franco. Pero es que todo este mogollón no va de eso. Y lo sabes.

  41. Buenas tardes :
    Respecto del Valle de los Caídos :
    Me parece que es una maravilla. Y que hay que mantenerlo como está. Y que si pasara de La Fundación, y de Los frailes, a ser mantenido por el Congreso de turno, o por el ministerio de Cultura que tocara, se derrumbaría. Y que cuando he llevado allí a guiris, de vuelta de Segovia, que, en principio no lo querían visitar, se han quedado impresionadísimos, y se han comprado libros y libros con fotos, y sobre su construcción, etc etc.
    Y que a nadie se le ocurriría derribar las pirámides de Egipto, aunque las construyeran esclavos, para cámaras mortuorias de emperadores más o menos déspotas y crueles.

    Aunque, si quitan a Franco, que no fue uno de los caídos en la guerra ,( que el monumento es para honrarles a ellos ), y lo llevan a El Pardo, pues mejor aún .
    Y creo que se debería enterrar allí también a los caídos del bando republicano. Siempre que no hubieran sido asesinos de inocentes, sino militares de carrera o milicianos , víctimas de los obuses, y así.

    Si la familia lo aceptase, me encantaría que estuviera enterrado allí el Anarquista que salvó de ser paseado al abuelo de mi madre : Melchor Rodríguez “El Angel Rojo” le llamaban. Aunque él murió después de la guerra, pero si está Franco…Y gracias a él, no volvieron a ocurrir matanzas como las de Paracuellos…
    Y, desde luego la Pasionaria no pintaría nada allí

  42. El artículo de ayer de Vargas Llosa me pareció una delicia. Lo comenté en una cena y tuve que recular un poco y reconocer que no tiene gran contenido, pero no me apeo de mi admiración por una prosa musical cuyos secretos no acabo de identificar.
    Al hilo de ese artículo comentaba un amigo chileno su visita, desde una posición oficial, al observatorio ALMA, en Atacama. Algunas maldades, como que los tres patronos, UE, USA y Japón no fueron capaces de consensuar un único modelo de parabólicas, y acabaron instalando las que patrocinaba cada uno de ellos desde su industria local.
    Curiosidades como la necesidad de llevar oxígeno en un bolsillo debido a los 5000 metros de altitud, y el hecho de comprobar que, aún siendo todos los visitantes individuos de cierto nivel intelectual, fallaban estrepitosamente cuando el anfitrión les proponía sencillas operaciones matemáticas: el cerebro acusa de inmediato la falta de oxígeno.
    Lo más inquietante, algún hangar totalmente inaccesible, protegido por marines armados hasta los dientes, y el hecho de que todos los datos brutos captados pasan directamente para su análisis inicial en Estados Unidos, que los devuelve a la comunidad una vez revisados. Parece que el Tio Sam quiere ser el primero en saberlo cuando se nos acerque Darth Vader a tomar el Valle de los Caídos.

  43. La pifia de Koke echó por tierra el magnífico trabajo de dos años, más no por ello saldrá de mi boca la más mínima crítica a un jugador admirable.
    Mayores pifias cometieron, cada uno en su estilo, Lenin o Franco, pero los dejaría en su mausoleo mortuorio.
    Largo Caballero es uno de los grandes responsables de la GC por su actitud abiertamente revolucionaria, pero dejaría su estatua en pie tal como hicieron varios gobiernos de mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid demostrando ser gente civilizada y respetuosa.

  44. No te canses, S. Ya estoy hasta el último pelo del asunto. A mí me gusta el fútbol, los valors se los dejo a los puros de espíritu como el calvo loco y sus entusiastas animadores, entre otros los jefes de Deportes de EP y EM que escribieron aquellos artículos incendiarios tras el anuncio del fichaje (los recordarás bien, los colgaste aquí esa misma noche) y ayer silbaban mirando para otro lado, aludiendo al juego, al paso del tiempo y al cambio de ciclo, sin la menor mención al asunto del seleccionador ni por supuesto a su propia y más que probable influencia en la decisión que se tomó. Más o menos como tú mismo en ese post de arriba. Supongo que ellos mismos se asustaron, claro, que sólo pretendían aprovechar el asunto para la homilía antimadridista habitual sin calcular el efecto en un recién llegado con ganas de marcha. Lopetegui contó en su presentación en el Bernabéu su versión de lo que realmente había sucedido: cuando el calvo loco se enteró de que había fichado por el Madrid, el tipo le felicitó y le deseó lo mejor en su nueva etapa. 24 horas después lo ponía en la calle aludiendo a los valors. No he visto a ningún medio todavía investigando si esa versión es la buena -convendrás conmigo en que sería grave que lo fuese- o en definitiva qué sucedió realmente en esas 24 horas. Ni lo harán, evidentemente.

    Lo de Franco también es muy grave y muy interesante. Yo estoy en ascuas a ver qué pasa. Si finalmente lo desentierran, que lo nombren nuevo seleccionador. A valores y a presencia de espíritu no le gana nadie.

  45. Otra opción muy interesante sería trasladar los restos de Franco de la basílica al Real Pozo de Nieve que hay bastante más arriba, pero todavía dentro de los límites del Real Sitio de Felipe II, hoy Valle de los Caídos. Desde Abantos se llega bien y no hay valla de cinco metros. Quedarían congelados sus restos, como en la sección de quesos del Makro, y dentro de varias glaciaciones lo encontrarían como al señor ese austriaco que salió un día de un glaciar, arrastrado por el paso del tiempo.

    Ya puestos a guadarramear, a José Antonio que lo ponga su familia en la finca gigante que tienen (o tenían) cerca, por La Paradilla, que tiene algunos de los mejores restos de la Guerra Civil. No visitables, por cierto.

  46. Bremaneur
    lunes, 02/07/2018 a las 18:06

    He empezado diciendo (y no era una boutade) que yo hubiera dejado al muerto donde está. Como también hubiera dejado las calles con sus nombres. Si de lo que se trata es de tener más o menos presente la historia, es mucho mejor que una calle se llame Caídos de la División Azul o Dolores Ibarruri que calle de la Libertad o Avenida de la Felicidad. He dicho (y tampoco era una boutade) que, para recordatorio histórico de los intereses que representó el muerto en España, y de los apoyos que recibió, nada mejor que enseñar a las generaciones venideras su tumba junto al altar mayor de un templo católico. A ser posible rodeada de las fotos de quienes lo construyeron.

    Ahora bien, entiendo que haya quien no lo lleve bien, y entiendo que hay ahora una mayoría parlamentaria que quiere sacarlos de allí. Por las razones que sea, incluso espurias en el caso de C’s y del PSOE de Sánchez.

    Lo que sí es una falacia de primaria es comparar a Iglesias Posse con el hijueputadelmuerto. Más o menos como comparar a Thälmann con Hitler (excepto porque Iglesias fue un hombre infinitamente más moderado que T.). Esa comparación no puede hacerse a pocas nociones que uno tenga de historia; salvo que de lo que se trate es de enredar y mezclarlo todo, es decir, salvo que también se tengan razones espurias.

  47. hay desenterrar los restos del dictador y pasarlos por las armas

    congelados sus restos, como en la sección de quesos del Makro,

    Mi propuesta es que, por Ley Orgánica, el cadáver, fusilado o congelado, según decidan las bases, se exhiba en el Museo de Ciencias Naturales, en pelotas, como el Negro de Bañolas. Excepto el brazo derecho que, en saludo fascista, lo llevará PDRO en una urna en el maletero del coche oficial, como fetiche inspirador que es de su política de gestos, al igual que Franco llevaba el de Santa Teresa y con cuya divina inspiración salvó España. Como dijo San Karl Marx (¿o fue el beato Hegel?) que por ley se repita la historia pero como farsa. O como esperpento que es más español.

  48. No me he reído nada, PIrata. Tanta razón espúrea me sobrepasa.
    Exili, bauticé a mi barca en 2005. Algunos me siguen mirando raro, pero fue un acierto.

  49. Yo siempre creí, ingenuo que soy, que el 7% que votó no a la Constitución eran la señora franquista del vídeo y sus adláteres y secuaces. Han tenido que pasar cuarenta años para descubrir que no, que eran los otros los que no estaban por pasar página.

  50. Cómo se ataca the Wall: tirando desmarques, pero hay que moverse.
    Me uno a Schultz para ante el Bélgica-Brasil.

  51. Albert, unos días antes del inicio del Mundial un periodista español le preguntó al seleccionador brasileño si estaba negociando con el Madrid. Por la cara que puso Tite, su lenguaje corporal en la respuesta, y por la respuesta misma, faltó poco para soltarle una hostia al periodista. Le vino a decir que se dejaran de bulos e historias: él entrenaba a Brasil en una Copa del Mundo y no había nada más importante para un brasileño. Yo tengo una firme percepción de quién decidió abandonar el barco. No pasa nada, Lopetegui estaba en su derecho, allá él. Pero no me contéis milongas. Habría que veros a Jabois, a ti, a tantos otros, si Zidane decide abandonar el Madrid 48 horas antes de la final de Champion y se lo comunica al club, a los jugadores, 15 minutos antes de hacerlo público.

    En segundo lugar, yo no creo en la autogestión, de dónde sacas que yo defendiera que la decisión del Madrid, Lopetegui, Rubiales, no iba a tener consecuencias.

    Por último, más importante que si Rubiales felicitó o no a Lopetegui –qué iba a hacer- es por qué Florentino decide filtrar las negociaciones a Ramos (este sólo lo comenta a sus compis del Madrid, menudo ejemplo de capitán español), y luego hacerlas públicas. Aquí hay dos versiones. Una, la que procede de la cuadra de periodistas florentinianos: Lopetegui fuerza el hacerlo público porque tiene miedo a fracasar en el Mundial y perder su oportunidad. Dos: es Florentino el que no puede esperar que pase algo como lo que nos pasó en Rusia.

    De todo ello se llega a esa representación en el Bernabéu en la que todo se debe desaprobar rotundamente. La presentación de la ética antihistórica, ese “señorío”, esa en el que el Madrid siempre está libre de culpa y los hombres blancos están dispensados de toda responsabilidad. No es más que anti madridismo, dicen. Mientras los palmeros de Florentino aplaudían al Señor o silbaban las preguntas incómodas. Todo un arte de birlibirloque.

    En fin, he seguido a España a Mundiales y Eurocopas. Los he visto perder jugando a la nada. Siempre habíamos jugado a la nada (como juega el Madrid, pero el Madrid gana). He sufrido.

    España siempre ha sido un país de equipos. Creía que era por la falta de triunfos de la Selección. Pero no. Entre su club y La Roja todos optáis por el club. Sólo espero que “Me lo merezco” sea el nuevo seleccionador y de segundo vaya el comentarista de “La hora chanante en T5”. Así todo os quedará en casa. Como debe ser. Os lo merecéis.

  52. Por cierto, ¿habéis visto la intrahistoria del penalti fallado por Koke? Cuando Hierro da el nombre de Koke, Costa se acerca a Ramos, le susurra. Ramos habla con Hierro. Hierro le pregunta a Costa y luego a Koke, “¿lo tiras?” Sí, contesta. “Vale, vale” dice Costa. Pero éste vuelve a hablar con Reina, con Ramos. Está claro que intenta por todos los medios sacar a Koke de la lista. Cuando Koke lo tira fatal Costa se sale de la fila y busca con la mirada a Hierro. “¿Lo ves? Ya te lo había dicho yo”.

  53. MGaussage
    lunes, 02/07/2018 a las 21:42

    Lo que usted llama “los otros” comulgaron con ruedas de molino y votaron la Constitución. Y tiene mucho mérito, porque sus padres seguían perdidos en las cunetas. Siguen.

    Por cierto, hay que precisar: el hecho de que los políticos hayan jugado al futbolín con este asunto no dice nada sobre esos hijos. Los hijos de los ‘indeterminados’ de las cunetas despreciaron la ley Zapatero tanto como el cerrilismo inmoral de la derecha en este asunto. Fui testigo del caso de los pozos de Caudé, pegados al pueblo de mi abuelo materno: mil y muchos turolenses asesinados y desaparecidos a cuatro kilómetros de Celadas. Maestros, lavanderas, panaderos, zapateros, banderilleros, pastores, herreros, muy pocos de ellos con las manos manchadas de sangre.

    A veces pienso que sólo una persona creyente y libre de las ataduras de la política, cojee de donde cojee, puede resolver esto. Por ejemplo Gabino Abánades, que a pesar de cojear muy ostensiblemente del pie derecho parece un tipo digno.

  54. Por las razones que sea, incluso espurias en el caso de C’s y del PSOE de Sánchez.

    Es verdad. En cambio las de Podemos son legítimas. Jejeje jeje jejejejejeje jejejejejejeje jejejejejeje jejeje jejejejeje jejeje je jejeje jejejejeje ja jajajajajja jajajajjaja jajajajaja

  55. Jorge Resurrección fue el integrante de la escuadra hispana que más corrió en el partido contra la U.R.S.S. Efectivamente, no estaba en condiciones de lanzar el penal. Que Fernando Óxido se decidiera por él demuestra mi teoría de que fue el hombre designado por Floripondio para hacer añicos el combinado nacional y debilitar a los conjuntos que lo nutren, especialmente Barcelona y Atlético de Madrid. La jugada le ha salido bien a Floripondio porque en los medios patrios no se lee Soup Suey.

  56. La agenda política de juguete que marcan estos cabrones y lo fácilmente que el pais entero la sigue.
    Yo cada día estoy más ilusionao son éste gobierno ilusionante. Mu bien gestionado también el País Vasco y Cataluña.
    ¡Ah! y los refugees con la Merkel, que no me se olvide.

    ¡Uy! Y RTVE para Podemos, esa sí que es buena.

  57. Alvaroquinn
    martes, 03/07/2018 a las 08:14
    Otro entrepreneur de los que hablamos, Adaps

    Qué burdo todo. Si a la pasta que trincó le hubiera llamado ampliación de capital no tendríamos ahora a los picoletos por el medio.

  58. NO SE TOCA
    Sabe que los temas más delicados de tocar en España “son la religión y el fútbol”. “Viñetas religiosas he hecho las que he querido, y siempre la respuesta rancia de ‘con Mahoma no tienes huevos’. Con el fútbol hay que tener más cuidado. Me acuerdo de una en la que sacaba a Lorenzo Sanz, entonces presidente del Real Madrid, con un billete enredado en el pene. Y Guti y Roberto Carlos estiraban la lengua para lamérselo. Esa viñeta fue tabú. Me dijeron que no la sacara para no meterme en líos, y a día de hoy aún no lo he hecho, pero sí he trabajado mucho el fútbol“, sostiene.

  59. Ahora resulta que a Sánchez le gusta la música “indie” y quiere nombrar a un Dj manchego como responsable de RTVE.
    La baja cultura alcanzando sus más altas cotas.

  60. La izquierda siempre vivió en el futuro, tensionada y ansiosa, con una cierta incapacidad de tolerar la frustración y de retrasar la recompensa. El cambio, la mejora, había de ser rápido y completo. Ahora, quién sabe el por qué del cambio, vive en el pasado. Y la frustración es mucho mayor y la ansiedad desborda. Quizá, especulo, porque el futuro se les quedó en el pasado.

  61. La televisión no es cultura, ni alta ni baja, así que poco importa a quien se nombre para dirigirla.

    A mí, mientras mantengan en antena Agrosfera, me vale cualquiera.

  62. Contaba el poeta Li Fu que su maestro Ping Tzu cada mañana al despertar se preguntaba “¿Quién soy?” Y que si la respuesta era “Ese hombre que se ocupa de trivialidades” ese era un día feliz.

  63. Estoy fuera de honda…
    Y’a se han roto las relaciones institucionales de igual a diferente con el reyno republicano de los paisos Catalas de todos los tiempos?

  64. Fallarás y Artal en el consejo, ¿no? Y de jefe, el DJ manchego amigo del Marqués. Tiene todo muy buena pinta.

    Ni Pocoyó ni Pocoyá nos van a dejar, Mórtimer.

    Marqués, según parece la verdadera indie es la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Él escucha lo que le dice ella, así que parece que en este tema tampoco tiene ideas propias nuestro hombre en Moncloa, como en todo lo demás.

  65. Como ciudadano de pleno derecho y heterosexual Moreno, reclamó mi derecho a una retransmisión completa del TT Isla de Man y del GP del Ulster. Por la 2 eso si, como la alta cultura.

  66. Y un concurso de Operación Pinfloy…
    En Cataluña operación Sardana en PV operación aurresku, y operación muñeiras y así para todas las grandes naciones que nos unen

  67. Joer, ojalá pusieran en toda España el concurso de Miss Vaca de la Televisión de Galicia. ¿Qué tal fue este año, Mórtimer? Creo que ganó una provincia que no había ganado nunca. ¿Ganaba siempre Lugo o qué?

  68. Gómez, irán al banquillo, por este orden, la Misa, Tendido Cero y Jara y Sedal, siendo sustituidos por talleres de malabares, alguna movida de comercio justo y documentales sobre Franco.

    Si quitan a Ramonchu y su capa de las campanadas de findeaño, espero que lo contratemos en este fanzine y dé las campanadas junto a Satur, vestido con transparencias, como la choni esa que las da en otra cadena.

  69. Anoche ese punto lanzó un ataque contra los floripondistas basado en el quiti taka: mucho párrafo, algún amago de driblin, un desmarque… pero avanzó desde la medular y lanzó un chut a goal. La defensa del combinado profloripondio se ha echado atrás y no parece que quiera salir al contragolpe. Ha habido un pequeño intento de Álbert por la banda, pero no ha recibido apoyo alguno. De momento está siendo un contencioso como tantos, esperemos que espabilen y nos den un buen espectáculo, aunque me temo lo peor.

  70. Poco hay que comentar a lo que dice S., Satur; que el Madrid juega a nada, que los equipos a los que gana el Madrid son una banda, que el presidente del Madrid es el demonio, nosequé de una cosa llamada señorío que se aplica al Madrid, etc. Todavía quedan un par de docenas de tópicos, ánimo, chavales.

    A ver si fichamos ya al asqueroso de Neymar Jr. para que nos riñan los obispos y los podemitas. Nada me produciría más placer.

  71. ¡Atención a Josele, que se ha hecho con el esférico y avanza por la medular! Uyyyyyyy… Ha perdido el cuero, no obstante: le ha faltado una punta de velocidad y no se decidía a lanzar un pase en profundidad. Una jugada demasiado vista, lástima.

  72. El pase en profundidad era relacionar al Madrid con Franco, pero eso ya os lo dejo a vosotros, que yo, como el Madrid, no juego a nada.

  73. Sobre el tema Lopetegui yo lo que creo es que el Real Madrid es un club afiliado a la Federación Española de Fútbol. Una vez se toma conciencia de esa circunstancia no hace falta debatir.
    Aprovecho para dar las gracias a Mortimer por su solidaridad. En realidad a mí Bélgica me da igual, todo lo del bisabuelo es postureo sentimentaloide, lógicamente, pero me gusta como juegan, habitualmente.
    La crítica más fuerte que he leído es que no es ni un país. ¡Hablando de fútbol!

  74. El señorío que, como madridista, me presupone la prensa no palmera, me impide lanzar un penalti, ya que va contra el juego limpio y es un claro abuso de poder. Si tengo comprada a la FIFA, a la ONU, a la Asociación de Amigos de la Capa, a la ACB, a la prensa palmera, a la FIBA, a VAR y a la UEFA, para qué ponerme a tirar penaltis. Este año, si nos sobra algo tras contratar al pelanas de Neymar Jr., iremos a Pelucas Cabello R. a comprarle un bisoñé al bisoño y rebelde presidente de la RFEF. Yo creo que con este arreglo capilar nos llegará para comprar también a este estamento que nos queda por tener bajo nuestra bota.

  75. A la familia nos queda todavía Colombia, una vez eliminados Marruecos y España. Esta noche vamos a ir al Palacio de los Deportes para asistir al conciertazo de Shakira y celebrar la más que previsible victoria frente a los pross.

  76. Bremaneur
    martes, 03/07/2018 a las 06:00

    Pues nada, presupón razones espurias en todos los grupos parlamentarios que votaron a favor (o sea todos, menos el PP) y quédate con el resto del argumento. En definitiva, lo que importa es que unos viejos que están a punto de espicharla entierren a sus padres. No es tan complicado de entender, ¿verdad?

  77. Nadie ha comentado el partidazo que hizo ayer Brasil, con un Neymar y un William (que para mi gusto, y hasta ahora, es de los mejores jugadores del mundial) en estado de gracia.

  78. Muy bueno Brasil, es verdad, y eso que México les plantó cara en el primer tiempo. No veo a nadie capacitado para ganarles, únicamente Francia. Croacia e Inglaterra le quedan muy lejos.

  79. Sí, en el primer tiempo todavía mantuvieron las espadas en alto. Tal vez Bélgica o Uruguay puedan con ellos.

  80. Josénez
    martes, 03/07/2018 a las 12:05
    que los equipos a los que gana el Madrid son una banda,

    Josénez, esa gilipollez no puedo haberla dicho. Yo entiendo de fútbol.

    “El señorío” es un chiste muy madrileño. Como la disposición al diálogo de los independistas es un chiste muy catalán. El “loco calvo” da una conferencia de prensa y no hay más que buenas palabras para Lopetegui y Florentino. Y a las 24 horas, en el Bernabéu, lo acusan a él de comandar una célula yihadísta. Perdón, anti madridista.

    También, todo el que entienda algo sabe a qué juegan los equipos históricos. A qué juega Italia, la España y la Francia más modernas; como es el estilo del Ajax, del Barça, del Liverpool… ¿A qué juega el Madrid? Nadie lo sabe. El Madrid no tiene un estilo, no juega a nada; el Madrid gana. Punto. Es un halago, no una crítica, pero de Mourinho para acá solo veis conspiraciones.

  81. ¡¡A LA CRUCETAAAAAAAAAAAAAA!! Lanzamiento de falta bien dirigido por ese punto, que no llega a atinar con el esférico. Otra vez se queda el cuero sin besar la reeeeeeeeeed.

  82. Artal, Fallarás, Pardo, Escolar… Prescindiendo del sectarismo que se le puede presumir a un cargo tan importante, la mediocridad intelectual de los nombres que se barajan para presidir RTVE pone los pelos de punta.

  83. Mientras los pepés se tiran los trastos entre ellos, pdrsnchz ya ha llevado a los presus pulítics al cuartelillo de su pueblo. Sin que nadie diga ni mu. ¿Dónde están los chutadans?

  84. Cortamos momentáneamente la emisión. Los grotescos intentos de comprar al réferi me llevan a quitarme los cascos, ponerme unos calzones y saltar al terreno de juego para desatascar el empate que campea en el electrónico. Vuelvo en un momento.

  85. El Madrid no tiene un estilo de juego reconocible. Tiene unos jugadores muy caros comprados por un tío que dio el pelotazo con las torres y que se beneficia de aquel dedazo que hace que no pague impuestos como hacen otros equipos. Pero los jugadores caros no hacen al equipo campeón: hay que crear, además, una presión sobre los árbitros y la idea de que si yerran a favor del Madrid no pasa nada. Para eso hay que untar a muchos periodistas y vetar a otros tantos, lo que además viene de perlas para endiosar al presidente. Lo importante es enviar el mensaje de que lo único válido es ganar, no importa cómo. Una vez consigues la copa de Europa, ya nadie se acuerda del árbitro Oliver o de la mano de Marcelo dentro del área. Pasta, pasta, pasta. Y algunos borregos haciendo propaganda gratis en Twitter y acallando a los seguidores del propio equipo que no están de acuerdo con algunas decisiones del Poder: basura sobre periodistas (véase el caso Gistau), hordas caníbales lanzadas contra el así llamado «piperío», etc.

  86. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL, ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE SATUR!!! Se ha hecho con el esférico en el área tras saltar al césped del coliseo soup suey, ha driblado a tres defensas y ha encarado la medular del terreno de juego con un hipercinetismo que ha dejado a los contrarios reclamando no el VAR sino el radar de la guardia civil. ¡Madre mía! Tras regatear a veintidós zagueros que se lanzaban contra él con la furia y la saña propias de un morinyista, ha conseguido acercarse al área y con un potente cañardo desde fuera ha batido por la escuadra al cancerbero visitante. ¡¡¡¡1-0!!!! HISTÓRICO, SEÑORAS Y SEÑOREEEEEEEEEEES.

  87. Gistau fue crucificado en las redes asociales por aquel artículo suyo sobre el falso rubiales y López Tegui donde despotricaba contra Floripondio Peláez. Madre mía, la cantidad de mozas que están tratando de allanar la cabina de retransmisiones tras mi golazo… SI no vuelvo a escribir es que me han secuestrado.

  88. Ximeno de Atalaya
    lunes, 02/07/2018 a las 08:21
    Adaptaciones, Procuro, pongan la vista encima de esto cuando tengan tiempo. Se acercan tiempos difíciles.

    Leído, Ximeno. No sé qué pensar, me gustaría poder decir que es simplista, pero ni siquiera conozco la Universidad americana, solo rumores. ¿De verdad están las humanidades en manos de Derrida? La misma dicotomía progresistas / conservadores me cuesta, necesito saber cuál es el tema cada vez. Si de lo que hablamos es de estudiantes e intransigencia, sabido es que la poca edad no va bien con la mucha reflexión y combina fenomenal con el fanatismo y el tribalismo.

  89. Yo entiendo de fútbol, como Saturio, mas por desgracia lo importante es entender de mujeres. En verdad, lo primero como lo segundo no sirve de nada, pero cuántos reproches te ahorra.

  90. He visto el vídeo de Putin cantando y me extraña que nadie haya comentado que como siga engordando los papos no le van va a dejar abrir los ojos.

  91. S.
    martes, 03/07/2018 a las 14:43
    Es un halago, no una crítica, pero de Mourinho para acá solo veis conspiraciones.

    En este caso, la conspiración sería al revés. Yo no veo ninguna por mi parte, la de palmero, según tu terminología, ya lo dije aquí otro día. Un señor de una empresa contrata a otro de otra empresa. El contratado avisa con veinte días de antelación a su empresa actual de que se pira. Punto y final. A partir de ahí, sois otros los que montáis la opereta-despido-guateque conspiranoica, lo hacéis los no palmeros, que diera la impresión de que sois una abrumadora mayoría dado el nivel de griterío y lágrimas de indignación que habéis alcanzado, sacando incluso a pasear bajo palio, como tú ahora mismo, a vuestro fantasma favorito después de vuestro querido Caudillo, a un entrenador de hace diez años del que, excepto tú, Satur y media docena de esos palmeros que dices, nadie se acuerda.

    En fin, ¡fuerza Colombia!

  92. Adaptaciones
    martes, 03/07/2018 a las 17:50
    Si no eres facha no se entiende Procu.
    Acuse de recibo Ximeno. Leído cuando lo trajo y tuiteado.

    Oh, facha.
    Estoy confucia, Adapts. Te pongo un párrafo a ver:

    Haidt’s research echoes arguments made by Thomas Sowell in A Conflict of Visions and Steven Pinker in The Blank Slate. Both Sowell and Pinker contend that conservatives see an unfortunate world of moral trade-offs in which every moral judgment comes with costs that must be properly balanced. Progressives, on the other hand, seem to be blind to, or in denial about, these trade-offs, whether economic and social; theirs is a utopian or unconstrained vision, in which every moral grievance must be immediately extinguished until we have perfected society. This is why conservatives don’t tend to express the same emotional hostility as the Left; a deeper grasp of the world’s complexity has the effect of encouraging intellectual humility. The conservative hears the progressive’s latest demands and says, “I can see how you might come to that conclusion, but I think you’ve overlooked the following…” In contrast, the progressive hears the conservative and thinks, “I have no idea why you would believe that. You’re probably a racist.”

    Como cualquier definición previa de conservative y de progressive se sobreentiende, me pregunto si no estará expresada en la descripción supra (que pongo como ejemplo de la forma de argumentar desde el principio): los conservadores son los que tienen pensamiento complejo y los progresistas son los ciegos e intelectualmente incapaces, y esto sobre cualquier asunto. Bueno, por fin una definición.
    La cosa es que menciona a Pinker y yo le tengo por progresista; es más, por las tapas de sus libros, creo incluso que él se cree uno.

  93. Bueno, según esa definición Marx o Gramsci serían conservadores, mientras que Rouco Varela sería un progresista. Que todo pudiera ser, ¿eh?

    Nb: la inclusión de ‘racista’ es una trampa muy burda de la argumentación, que aparenta ser abstracta hasta que tiene que hacer reconocible a la masa con algo concreto el paradigma progre. Suspenso en argumentación.

    Nb2: editen, que estoy reventada de sueño.

  94. Dado que he pasado alguna década razonando con amigos, familiares y conocidos de izquierdas y mi percepción fue hasta tal punto esa, me traiga la descripción supra y la prono y lo que haga falta. Acabé sumido en la melancolía y no hablando jamás de asuntos tales, por la misma razón no veo ya telenoticias ni leo periódicos ni nada.
    Lo de Pinker ta despistao pero Pinker con su Tabla Rasa se cargó la utopía de la idem y la igualdad, ensoñación izquierdista donde las haya.

    Básicamente dice lo mil veces reiterado, los de izquierdas – perdón por la generalización–son güenos e infra argumentan porque no es necesario al estar en el lado correcto y los conservadores son por tanto malvados, sus argumentaciones sôlo pueden deberse a la maldad, por lo tanto ¿a qué intentar entender sus razonamientos?

    No en vano llevo décadas llamándolos curas o monjas.

    Fueraparte de que hay conservadores mu cabrones como yo mismo.

  95. Lo de Pinker ta despistao pero Pinker con su Tabla Rasa se cargó la utopía de la idem y la igualdad, ensoñación izquierdista donde las haya. Básicamente dice lo mil veces reiterado, los de izquierdas – perdón por la generalización–son güenos e infra argumentan porque no es necesario al estar en el lado correcto y los conservadores son por tanto malvados, sus argumentaciones sôlo pueden deberse a la maldad, por lo tanto ¿a qué intentar entender sus razonamientos?

    I can see how you might come to that conclusion, qué me vas a contar si yo misma tengo cuñaos; but I think you’ve overlooked que igualdad quiere decir varias cosas; por ejemplo, una misma naturaleza humana; por ejemplo, igualdad en los derechos y los deberes. El razonamiento del artículo como demostración de la complejidad intelectual conservadora que can see how they might come to their conclusions me parece manifiestamente mejorable. Querido Adapts, a los descalificativos que sustituyen al razonamiento en este estereotipo de progre tan aplaudido tú añades otros descalificativos que arrojar ¿a los razonamientos progres? Veo algunos parecidos.

  96. Si al menos estuviéramos hablando de algo como «votantes del partido X el año Y», que podrían tener unos delimitación objetiva posible y hacemos psicología y sociología folk con estadísticas a ojímetro.

  97. Pinker decía en una entrevista reciente que los progresistas odian el progreso. Presentaba ese libro en el que defiende la Ilustración, la razón, el progreso. O sea, lo de los conservativos de toda la vida.
    A mí también me llaman facha, Adapts. No tiene ningún mérito.

  98. Tu esperas mucho de mi sabienod que escribo sin reflexión previa. Si tuviera tiempo para pensar no estaría aquí. Sois mi servicio de externalizacion de mi pensamiento, a ratos muertos.

    Esta es una vieja pena que tengo, hay inteligentes con rato y otros casi tanto pero sin rato.

  99. Lo de la igualdad no lo había ovelookeado es el uso torticero que hacen, que nadie deba ser más que nadie, no a derechos y obligaciones.

    Så quedao una noche estupenda para discutir pero acaban de decirme que mi madre va på el hospital, no es coña.

  100. Suerte, Adapts.

    Josénez, lo del Caudillo va en el otro hilo, en el de El valle de los caídos, ¿no?

    Cualquiera de esos superprofesionales españoles con cuatro Champion, diez Ligas y una Copa del Mundo, te explicaría el orden de importancia. Y cómo cambiarían todo por ganar un Mundial. Lo digo por esa prosa empresarial que usas que igual sirve para cambiar a una cajera de supermercado que a un entrenador de 2B. Y no es lo mismo.

    Fueraaparte opiniones, los hechos son los hechos. Y estos son: El Madrid llega a un acuerdo con Lopetegui para entrenarlos después del Mundial. Por interés de una o ambas partes lo hacen público 48 horas antes de empezar el Mundial. La Federación felicita al seleccionador. La Federación felicita al Real Madrid. Todos son palabras de comprensión para el acuerdo empresarial. Pero, a Lopetegui lo echan. Sin una mala palabra, pero lo echan. Es una facultad que tiene toda empresa privada. Fin.

    Ps. Y ahora vete a la presentación de Lopetegui en el Bernabéu y me cuentas qué dice Florentino. Sin opinión, solo hechos.

    ***

    No he visto a Brasil, sólo resúmenes. Espero que Bélgica los machaque. Debe ser la edad, ya no soporto a los niñatos teatreros tipo Ronaldo o Neymar.

  101. schultz
    martes, 03/07/2018 a las 12:46
    Sobre el tema Lopetegui yo lo que creo es que el Real Madrid es un club afiliado a la Federación Española de Fútbol. Una vez se toma conciencia de esa circunstancia no hace falta debatir.

    Mira que escribes clarito, macho, que pareces un novelista ruso… pues no te entiendo. ¿Qué quieres decir, que el Madrid no es un club uzbeco? ¿Estás seguro? Mira que tu Athletic también está afiliado a la Española, y no sé yo.

  102. Pues acabo de comprar el tocho En defensa de la ilustración. A ver.
    Hojeo, hay bastantes gráficos; “lo que es bueno para la humanidad no siempre es bueno para las ciencias sociales…” (pg. 306), “A mi juicio, los hechos relativos al progreso humano han sido tan hostiles con el liberalismo de derechas como con el conservadurismo de derechas y con el marxismo de izquierdas (pg. 445). Será como leer a Vargas Llosa (Holmesss): sentido común bien expresado.

Los comentarios están cerrados.