92 comentarios en “En las afueras, por Tono

  1. Chino, veo que ayer me mentaba el récord del coche a pilas en el Pikes Peak.
    Las últimas que ví (en video, se entiende) el recorrido no tenía asfalto, y los coches europeos que la corrían eran los grupo B convenientemente engordados para la ocasión.
    Vatanen, Rohl y esos ídolos de carreras que eran capaces de manejar dándose un palizon con pies y manos para controlar sus monturas y vencer al tiempo.
    Eso ya está muerto, ahora los nuevos pilotos tienen que prestar atención a cosas tan difíciles o más que los de mi generación, pero diferentes, aunque lo subyacente es igual.
    No puedo ni quiero, seguir la técnica, ya no me interesa nada. Me recreo mirando por el retrovisor, tenemos suerte y muchas horas de documentación para la visión, incluso para el estudio, esa era mi época esta es la circunstancia actual.
    Mi padre vió muchas cosas, pero casi todas se dieron cerca de su final de ciclo, a los de mi generación nos lo fueron cambiando casi todo, y nosotros también cambiamos muchas cosas, en este momento todo va uniformemente acelerado y ya no quiero adaptarme más, sólo quiero seguir mi ruta, con lo que me gustaba, y quizás saborear alguna cosa nueva, pero solo unos lengüetazos, unos sorbitos.
    Para mis hijos no va a ser un gran trastorno, para los suyos ni siquiera va a ser un cambio, para mí es el fín de una época, pero yo he decidido que me bajo en esta estación.

  2. A finales del año pasado, después de que Anne y yo hubimos visto que los tres años de convivencia daban para tener una perspectiva consistente de qué podíamos esperar del resto de años juntos, cogí el portante y me fuí a casa de sus padres.
    Me recibió Georges.
    Le entré directo a la yugular.
    – Georges, en muestra de respeto por tí, te pido permiso para casarme con tu hija.
    – Para Georges eso no era muy de su costumbre, y el hombre me agradeció el gesto, y me dijo que le parecía muy bien pero que no necesitaba su permiso para ello.
    – Yo le dije que eso lo tenía muy claro, y que con él o sin él lo haría igual, pero que prefería que fuera con ello. Y que sólo lo hacía por mostrarle mis respetos a él y a Genevieve.
    Esta me dijo:
    – Pero de verdad que necesitais casaros a estas alturas?
    – Sí, más que nunca Gene, y además celebrarlo.

    En Enero ya decidimos que sería el día siete de Julio y en Varea ( La Rioja).
    Invitaríamos a hermanos, hijos, y los amigos que van quedando del pasar por aquí.

    Y en eso andamos…

  3. Buenos días a todos.
    Otra vez tengo “Artistas” en casa, y un montón de tareas de trabajo : “los de Hacienda ” nos habían embargado un dinero equivocado, fuimos a explicárselo, nos dieron la razón, que nos lo iban a devolver, y ayer, de nuevo el mismo embargo, con las mismas referencias, pero en vez de devolución, cobrado de nuevo ( la única diferencia es la fecha ). Así que, vuelta a pedir cita, etc etc…

    Decir que esta portada me ha rejuvenecido. Que yo crecí con La Codorniz. (Gutierrez en cambio, no la conocí, que era más como de la época de mi abuela, que para entonces ya sólo leía “El Mensajero del Corazón de Jesus. Eso sí, los libros de Xaudaró, de cuando ella era joven , si estaban en su casa ).
    Que de vez en cuando la cárcel de papel, o la comisaría de papel, salían tapadas por tinta negra: La censura. Y esos números se acababan enseguida, porque todos sabíamos que La Codorniz, cuando quería decir algo, ponía carnaza para la censura, y luego metía lo que quería contar de verdad, entre líneas.
    Como hacíamos cuando pasábamos a Francia, como mínimo una vez a la semana, desde San Sebastián, y volvíamos llenos de libros de Ruedo Ibérico, o que estuvieran prohibidos aquí, entre las chucherías del “tout à 100 Francs”, pero dejábamos un par de “Play Boys”, a simple vista, o en el maletero, para que los aduaneros nos los confiscasen, y a cambio nos dejasen en paz.
    ¡ Que tiempos aquellos !

  4. El problema de los coches a pilas no es su rendimiento, para los apasionados el problema fundamental es olvidaremos el sonido de un motor y además no huelen. Fueraparte de contaminan lo mismo en su fabricación pero eso sí en países del tercer mundo mundo.

  5. La cantidad de idiotas que un ser humano puede soportar a lo largo de una vida sin sucumbir a la locura es un número que, aun siendo elevado, dista mucho de ser infinito.

  6. Muy de acuerdo con Gómez.

    Adapts, el olor a castrol, y más antaño a ricino, así como los aullidos de los motores muy prietos, era casi tan importante o más que la imagen.
    Era sobrecogedor es silbido de las válvulas de descarga del turbo en las retenciones de los grupos B, acompañadas de llamas en el escape.
    Discos al rojo vivo en los tramos nocturnos.
    Escuchar desde lejos en el silencio de un tramo cómo un piloto venía más o menos fuerte por su sonido, o contar las marchas que pasaba antes de la frenada.
    Eran otras cosas.
    Saber a oido si era un 4, 6 u 8 cilindros, o un 10 o 12 en la fórmula uno.
    Si era turbo o atmosférico, si giraba redondo o estaba mal alimentado, todo a oido.
    Otra época, quedan nostálgicos y carreras de clásicos, pero eso es por un tiempo limitado.
    Eso ya ha acabado.
    Como se acabó la vela y el vapor.
    El mundo corre mucho más que nosotros, y sobre todo muchísimo más que yo.
    Pero hemos sido testigos de ello, y me gusta que sea así.
    Igual que tenemos que convivir con centenas de imbéciles, y con el progreso permanente (el bueno, el malo y el peor) dejar de pensar de la forma que pienso, no es una opción.
    Me gusta que sea así.
    Incluso siendo un imbécil a ojos de muchos.

  7. Las bodas de JrG

    De la parte desta enramada, si no me engaño, sale un tufo y olor harto más de torreznos asados que de juncos y tomillos: bodas que por tales olores comienzan, para mi santiguada que deben de ser abundantes y generosas.

  8. Esto no tiene nada que ver con la entrada, espero que se me perdone por poner el enlace.
    Desde el caso Alpha Pam, le tenía una manía espantosa a Bauzá . Incluso le escribí una carta, echándole en cara que Sansaloni, nombrado a dedo por él, y él mismo, hubieran pasado la patata caliente a Don Fernando Navarro, y le hubieran destituido, en vez de dar la cara ellos.
    Y claro, cuando los tribunales dieron la razón al hospital ellos se pusieron las medallas, pero el daño a los profesionales ya estaba hecho. Y, yo al menos, no vi que hicieran nada para “rehabilitar a los profesionales : gerente, enfermeras, médicos” injustamente acusados y expedientados.

    Pero dicho esto, esas propuestas que hace Bauzá para el PP que venga, me gustan una barbaridad. Aunque las haya hecho él.

  9. Las palabras de Gomez son una evidencia clara cuando se le lee al presidente de esos desdichados Catalanes que le votaron a su jefe, para que este haga el payaso desde Berlín y el “custodio” diga sus cositas aquí.
    Cuando va a empezar el próximo 155?
    Antes, durante o después de las “conversaciones” del merluzo este.
    Al payaso de Berlín lo van a extraditar el último día? Coincidirá con San Marcial, en Irún.
    Joder qué coñazo si.
    Pero es que además Gómez, vive allí¡
    Perro ladrador, poco mordedor, hubiera dicho Sancho Panza.

  10. Qué pena de hostia la que no le habrá dado Ángela, aunque le apunte con el dedo. Y a la espera de una foto de Sánchez cagando. Porque esto lo han pensado antes de subirlo, así que o no les importa lo ridículo y hediondo que resulta o ni siquiera se dan cuenta, que es mucho peor.

  11. Bueno está: J. trabajaba de mundacero.

    Aquí detuve la lectura. Por Dios, quiero ese trabajo, ¿existe, en qué consiste, qué diploma se necesita; se lo ha inventado Pirata? Cuando ya estaba por mandar una carta a los filólogos Supertacañones del blog, caí en la cuenta. O más bien caí en una segunda lectura. Sólo se trataba de mi ya legendaria torpeza lectora. J. trabajaba de mudancero. Y aquí estamos, hablando de lo que pudo ser y lo que es.

    Sigue, Pirata.

  12. Exacto S., es propaganda. A algunos nos provoca náuseas.
    Si a la legendaria superioridad moral de la izquierda le hemos de añadir alardes estéticos necesitaré más Primperan.

  13. Viejita, las propuestas we Bauzá me suenan a cuando el PP iba a bajar los impuestos para activar los flujos económicos y al día siguiente exacto de ganar las elecciones anunciaron las subidas de impuestos.

  14. Ya siento, que escribo a toda mecha entre incendio e incendio mientras asigno y me asignan nuevas tareas y plazos. Si esperáis que redacte como un ser humano va a ser que no.

  15. – Precioso el video de las manos de Bresson que ha enlazado MGaussage a las 12’38. Muchas gracias por haberlo puesto.

    _ Ya sé , Adaptaciones, que las propuestas de Bauzá son un brindis al sol, y más aún no siendo él candidato a presidir el PP , y no habiendo forma de obligar a los mandamases, cuando llegan al poder, a cumplir sus promesas electorales. Y, encima, Bauzá no me gusta. Nada. Pero sus propuestas sí que me gustan.
    Si hubiera un modo de apoyar esas propuestas, las apoyaría. Igual que, incluso me hubiera afiliado al PP, si con ello hubiera podido votar a Cayetana Álvarez de Toledo. Pero ella ni siquiera se ha presentado.
    ¡ Porca miseria !

  16. Holmesss, escuchaba ayer que le estaban copiando la campaña a Justin Trudeau. Yo creo que estamos poco acostumbrados a este tipo de propaganda anglosajona. Hasta lo de las manos estaban acertando.

  17. S.
    miércoles, 27/06/2018 a las 00:49
    Quinn, empiezo Deshaciendo errores. Lo alternaré con Ciego en Gaza.
    Tengo que quitarme esa mala costumbre.

    No conocía el de Huxley. Yo alterno tropecientas lecturas y no me aprovecha ninguna.

  18. ¡ Que genial lo del combate de boxeo en la campaña de Trudeau , Chino Cudeiro !
    Me imagino muy bien a S.S.S y D.C dándose puñetazos en plan campaña , y con una causa caritativa, pero no veo a Pedro, ni a Pablo, ni a Albert , prestándose a una cosa así… Que necesitan de su fotogenia todo el rato, y no podrían permitirse acabar sangrando por la nariz.

  19. Alvaroquinn
    miércoles, 27/06/2018 a las 15:21
    S.
    miércoles, 27/06/2018 a las 00:49

    Yo alterno tropecientas lecturas y no me aprovecha ninguna.

    A eso se le llamaba en mis tiempos “fishing for compliments “.
    Para que todos digamos : pues si a usted le parece que no le aprovechan, ¿ como escribiría si le aprovecharan ?.
    Un poco passsssada…

  20. Carretera de Rota s/n

    Si les digo que en El Cairo, en el mes de julio, hace casi tanto calor como en la campiña de Jerez pensarán que exagero. Por ahí, por la campiña precisamente, trotaba La Jaca detrás del coche de Benji y de “nuestro hombre en Jerez”, el que había dado al fin alguna información plausible sobre el paradero del príncipe. Pero allí no parecía haber nada urbanizado, ni una sola casa, ni un solo vallado, en todo el horizonte de la planicie.

    El escepticismo empezaba a ganar adeptos en La Jaca cuando el coche de Benji giró bruscamente hacia la izquierda y bruscamente también se detuvo entre grandes remolinos de polvo y gran estrépito de guijarros frente a lo que parecía una nave almacén hace tiempo abandonada con techado de uralita, tres perros de inidentificable y sospechosa genética atados con cadenas en un triángulo de sombra y la puerta y las ventanas abiertas de par en par para que la flama se pasease por ella a sus anchas. Luego el polvo se posó y pudimos volver a ver a Benji y su contacto. Ya hemos llegado. Ya, llegado, pero adónde, íbamos a preguntar, cuando apareció el Príncipe.

    En fin, para aquellos de ustedes que no le tengan presente, es necesario saber cómo era Agujetas: era negro como un indio de la India, tenía una cicatriz en la mejilla derecha que iba haciendo zetas entre el pómulo y la comisura de los labios, apenas menos ancha que el camino por donde acabábamos de llegar, una boca llena de dientes de oro que alternaban con alguno que otro de plata y algunos puestos sin ocupar, y una voz que más que humana parecía un fenómeno natural, como un trueno o el derrumbe de un glaciar. Detrás de él salió un adolescente que no abrió la boca durante las presentaciones, por la razón que luego se verá.

    Nos hizo pasar a su residencia, donde no recuerdo apenas de qué se habló, perdida como estaba mirando la uralita allí donde había estado el artesonado, una manguera que caía de un depósito donde hubo la fuente, un espacio diáfano y asfixiante que olía ligeramente a pajar en lugar de las amplias estancias en torno al patio, un par de colchones echados sobre el suelo, media docena de sillas desvencijadas y una vajilla escasa y desigual donde se sirvió un vino de dudosa procedencia. Así era la Zarzuela del príncipe gitano. Cuando me hube repuesto, miré por una de las ventanas traseras y vi un caballo atado a un poste, un ejemplar en el que debía haber invertido todo lo que había decidido que no merecía la pena invertir en moradas terrenales. Un pedazo de caballo, el que le llevaba en sus vagabundeos nómadas por la comarca. Y detrás del animal, una placita de tientas construida con bloques de hormigón. Eso era todo el patrimonio del príncipe.

    El muchacho resultó ser uno de los muchos hijos que había tenido con su gitana, la mitad de los cuales eran, paradoja cruel del destino, sordomudos, sordos o mudos. La japonesita, a esas alturas, había huido de él. Así que así pasaba ahora los días: acompañado por un muchacho sin voz, saliendo de visita a Rota con su caballo y tentando algún becerro de vez en cuando. Le recordé una letra reciente, que debía conocer porque hacía referencia a otro príncipe gitano de Jerez, Rafael de Paula: “Ay, qué alegría ser torero, qué alegría ser torero y en la cuadrilla de Paula salir de banderillero”. La conocía, pero en las horas que estuvimos allí no cantó ni por tangos.

    Hubo diferencia de opiniones sobre si la espera había merecido la pena. Mi veredicto fue que aunque llegásemos a la centena sería difícil olvidarse de un príncipe sin casa, un niño sordomudo y un caballo a la puerta. Ya pueden imaginar que no fue compartido.

  21. Qué bueno, MGauss.
    Y ésto: Su padre, Pierre Trudeau, que fungió como primer ministro de Canadá
    Ni Satur había usado el término.

  22. Agujetas si que da el tío…
    No sé si les mereció la pena, pero el cuento suyo desde luego que sí la merece.
    El cante no es cosa de señoritos.

  23. Parece que la madre del muchacho este de las bofetadas, había yacido con numerosos potros importantes.
    Pero no consta gallego alguno…
    Gaussage dimisión, por nacionalista.

  24. Alvaroquinn
    miércoles, 27/06/2018 a las 15:21

    No conocía el de Huxley. Yo alterno tropecientas lecturas y no me aprovecha ninguna.

    Pues ya que estamos con manos y con Huxley, permítanme recomendar Las manos de Jacob. Este librito –en realidad el tratamiento cinematográfico para un proyecto que nunca se llevaría a cabo–, publicado en nuestro país por la legendaria editorial Muchnick Editores, fue escrito, a cuatro manos, por Aldous Huxley y Christopher Isherwood. Sin ser, ni de lejos, de lo mejor de ambos autores, esta deliciosa fábula acerca de un hombre dotado de la posibilidad de sanar ofrece la posibilidad de gozar del trabajo conjunto de dos de los más grandes novelistas británicos del siglo pasado. En el capítulo de las curiosidades hay que señalar que el manuscrito original, del cual se desconocía su existencia hasta 1997, fue descubierto en un baúl de la finca de Huxley gracias a la actriz Sharon Stone.

  25. Holmesss
    miércoles, 27/06/2018 a las 17:31

    Vistas las fotos sobran comentarios. Hay paternidades declaradas judicialmente con menos prueba.

    jrG
    miércoles, 27/06/2018 a las 17:51

    De consecuencia de lo anterior y visto que los Castro de Cuba son gallegos de Láncara, municipio de Lugo (no confundir con Láncara, aldea del término de Mabegondo, provincia de A Coruña) el Primer Ministro del Canadá es nieto de Don Ángel Castro Argíz, labrador y emigrante.

  26. MGAUSSAGE
    miércoles, 27/06/2018 a las 18:17

    A mí se me da parecido a Escobar, don Manolo.
    Ergo sería Español.
    A falta de pruebas como las mentadas por el Perro…

  27. Lo del cantaor, el niño sordo, el caballo y la búsqueda entre la flama, el coche levantando polvo, lo imagino con la estética de True Detective o No es país para muertos. Según por momentos. Es que lo del far west es muy andaluz, en general. Cambia la música y que nadie se ha preocupado de poner olivos.

  28. Pues el Brema y su primo estarán contentos con el repasito a Alemania.
    No se si los jueces esos del Idiota de Berlín, lo verán como prueba suficiente para la extradición.

  29. Si no extraditan al de Berlín, los del proceso proceloso, le van a tener que poner un tenderete de birras o una mercería.
    Igual se tira a la piscina y confecciona pretzel al estilo independiente. O monta un Kebab pero de gigantescas butifarras.
    Todo en Catalán, se le entenderá mucho mejor.

  30. MGAUSSAGE
    miércoles, 27/06/2018 a las 18:48

    La cosa es tirar p´allí.
    También se da un aire a Julio. Iglesias, que seguro que algo anduvo por allí.

  31. He de reconocer que no había escuchado y visto a Lisa Simone, hijísima.
    Menudo terremoto de alegría y pasión y menudos tres músicos la acompañaban.

    Canal MEZZO y MEZZO HD me dan muchas alegrías.

  32. Dónde se ha ido aquel piar cuasi diario de los encarcelados y fugados -a veces epistolar- aquellas ínfulas con ribetes místicos.
    La hora está próxima.

  33. Pues ya puestos, no estaría de más fusilar los restos de Franco después de exhumarlos. Para que se lo piense la próxima vez.

  34. Franco es el único gallego rebelde de la historia. Con el agravante de que encima le salió bien su revolución y no acabó, como casi todos, acribillado a balazos en medio del monte, en Bolivia o donde sea.

    Quizá podríamos incluir como rebelde gallego también al Obispo de Orense durante la Guerra de Independencia, pero en realidad el buen señor era de Extremadura.

  35. Gonnord es un apellido corriente aquí, en Cholet.
    Bueno, muy bueno el retratista que trae Pirate, el muchachito de la segunda fotografía, parece salido de un cuadro de Velázquez.
    Le ha sentado bien el aire de Madrid al Choletés.
    Sin embargo, vivir en París no es vivir en Francia. Cholet tiene una luz preciosa en todas las escalas de grises y azules cuando le dá por salir al sol.
    España se ve mucho mejor desde aquí, que desde dentro.
    La prefiero como recuerdo y como lugar para volver de vez en cuando, que sitio para vivir, una pequeña ciudad de provincias en Francia es un lugar perfecto para vivir, al menos en mi caso.
    Como retratista me gustaba mucho más Alberto Schommer.
    El de Vitoria, hijo de Alemán, también fotógrafo, lo sentía más próximo que al de Cholet, y eso que somos de la misma edad. Sólo que yo nada reivindico.
    Miro y pinto.
    Sin más.

  36. En roma la damnatio memoriae, además de eliminar estatuas, construcciones, leyes, monedas e inscripciones hechas por el emperador al que el senado censuraba tras su muerte, incluía la prohibición del uso de su nombre. La simple mención. Los monumentos u obras que no se podían derribar se reinauguraban y se anotaba en los papeles que los había hecho su sucesor, así que ya incluía previsiones para supuestos como la imposibilidad de derribar plazas y calles o pantanos: renómbrense. El borrado del recuerdo del mal gobernante anterior era sensatamente omnicomprensivo. Decretaba el olvido y a otra cosa, mariposa. Lo que resulta absurdo es la eliminación de las cosas que recuerden al dictador y al tiempo sólo hablar de él y referirlo todo a él y tener presente todos los días todo lo que hizo él. Eso no es más que una mezcla incongruente de apoteosis y damnatio.

  37. España primera de grupo gracias a un segundo «mágico» con gol de Hago Raspas «milagrosamente» rescatado por el VAR mientras que a la vez e incluso al mismo tiempo y «como por casualidad» un réferi pita pena máxima contra Portugal logrando el tanto que subió al marcador y cambió las tornas en lo alto de la tabla. Yo entiendo que por la ley mordaza los rotativos patrios no digan nada, pero no entiendo que aquí, donde todos estáis en el ajo, no hagáis referencia alguna al motivo científico que nos permite seguir vivos en el mundial: el rescate de Porky de las garras de Floripondio. De nada, ¿eh? De nada…

  38. Estuvo muy bien el zumalacámero en el contencioso contra Marruecos. Tendré que tragarme mis palabras, todas las que he lanzado contra él debido a que no soy imparcial, y felicitar al zumalacámero por su contencioso contra Marruecos. Gracias, zumalacámero, paisa, jamalajá bajalajaulajaime, habibi.

  39. Yo creo que Carajal y Locas Vázquez deben ocupar un lugar en el once inicial contra la U.R.S.S., mientras que Jorge Resurrección y Ñíguez Esclapez deben permanecer en el banquillo durante el contencioso contra la U.R.S.S. para observacionalizar bien los jeribeques posseurs de Cisco Pozuelo de Alarcón.

  40. Lo difícil del mundial llega ahora. Los chicos de la selección han de elegir entre ganarle a Rusia o morir envenenados con polonio. Es de esperar que, como la ultima vez que estuvimos allí y los alemanes fallaron en el frente, en Krasni Bor, les demos una soberana paliza aunque sólo vuelvan a casa unos cuantos.

  41. Se subasta un cuadro desconocido de Alfonso Ponce de León, un retrato de su primo, Alfredo Cabello Gómez-Acebo. Uno de esos personajes que fascinan tanto a varios de los que escribimos por aquí.

    Alfonso Ponce de León. Alfredo Cabello.

    El pintor fue fusilado por falangista en 1936 y su primo en 1948 por comunista.

    Alfredo Cabello Gómez-Acebo, primo del artista, fue un destacado de miembro de las Juventudes Socialistas Unificadas y mantuvo una estrecha relación con Santiago Carrillo. Al terminar la Guerra Civil, estuvo en Francia y Chile, regresando poco después para dirigir las guerrillas en Andalucía. Alfredo Cabello Gómez-Acebo fue condenado a muerte y fusilado en Málaga en marzo de 1948.

  42. Si en un supuesto, alguien le hiciera un propuesta erótico-festiva al sr. Saturio, para retransmitir un condumio Camachesco, la Bellpuig despediría fulminantemente al retransmisor de los encuentros balompédicos?

  43. jrG
    jueves, 28/06/2018 a las 11:38
    Si en un supuesto, alguien le hiciera un propuesta erótico-festiva al sr. Saturio, para retransmitir un condumio Camachesco, la Bellpuig despediría fulminantemente al retransmisor de los encuentros balompédicos?

    Me ofrezco a ello, siempre que se me deje libertad absoluta en el manejo de la écfrasis y de la hipotiposis.

  44. Torra & Co se fueron exaltados de un acto en Washington celebrando la cultura catalana porque el embajador les leyó la cartilla y desenmascaró su discurso victimista. Salieron dando gritos de libertad, libertad y ya en la calle, quizá recapacitaron porque qué es un acto celebrando la cultura catalana sin catalanes jodiéndolo, e intentaron entrar de nuevo. El servicio de seguridad del acto se lo impidió. Si la montas no vuelves a entrar. Llegó la policía y casi van a la trena. Luego cantaron en la calle e improvisaron una colla de cuatro.

  45. Cómo me recuerdan al actor ese que anuncia los cafés en cápsulas italianos, las fotos que le publican al Presidente.
    Con esas fotos ya tiene ganado el voto heterosexual femenino de calle.
    Como Garaikoetxea con las vascas.

  46. «Puede comenzar contando quiénes eran los comunistas que perseguían a Victor Serge, pasar luego a la agricultura en Siberia, la vida sexual de los Inuit y la moda de los abrigos de piel de foca, lo que enlaza con uno que se compró Serge. Me lo invento, pero viene a ser así».

    Es así, y es fascinante.

  47. Bremaneur
    jueves, 28/06/2018 a las 12:51

    Qué buena pinta tiene.

    Serge era un tipo fascinante. Intenté traducir sus memorias y sus diarios mexicanos hace mucho, pero ningún editor estaba interesado. Por fortuna la falta se corrigió con las memorias años después. Creo que los diarios en el exilio siguen sin traducir.

  48. Pirata Jenny
    jueves, 28/06/2018 a las 13:58
    Creo que los diarios en el exilio siguen sin traducir.

    Una lástima. Las memorias las tengo, además de una novela. Es un personaje interesante. A raíz de la lectura del libro de Juaristi, le estoy siguiendo por Ancestry.com. Divertido entretenimiento. También tengo referencias sobre su muerte en la correspondencia de su amigo Julián Gorkin con Bertram D. Wolfe.

  49. Comiendo chochos y bebiendo fino, en una semana de fiestas en Jerez que las actuaciones las pagaba el ayuntamiento, todo jerezano con su traje elegante, en una plaza actuaba una familia gitana, como en las otras plazas actuaba otra gente . En esa familia vestían también elegante pero eran todos pobres, bueno, todos menos una señora, una de la familia que sí tenía mucho dinero, porque de jóven tuvo mucho éxito actuando, vendiendo eps y eso. Pero del dinero de esa gitana los parientes no habían visto nada, por más que lo habían buscado en baúles, debajo del colchón, por todas partes. Y en el banco tampoco lo tenía.Y en la actuación, cuando la vieja se arrancó a bailar, para mover los brazos a gusto, se metió el micrófono entre las tetas. Y entonces gritó un niño.
    – ahí, ahiiií, ahí, ay, ayy, que ahí es donde guarda la yaya el dinero.
    Y le entró la furia a la Paquera de Jerez y bailó y cantó mejor que nunca. Cantó bien alto para que no se oyeran más comentarios.

  50. Estoy desasnándome con este Serge, que desconocía (o habría olvidado, à la Quinn). Muy agradecido a sus enlaces.
    También he disfrutado del Peregrín que puso el marqués. Un arco entre el Timeo y el papel de Guth y Vilenkin que cita y enlaza al final. Sendas columnas en las orillas del mundo sostienen a don Fernando.

  51. Grandes padecimientos arrostro por atender ajenos consejos sabiendo, cómo por edat sé, que solamente se ha de atender a aquello que el propio juicio y discernimiento te dicte, por menguados que estos se hallen.
    Tal hice cuando cegado por la esperanza y espoleado por taimado gallego que da en llamarse MGaussage, confesé mis pasiones a mi vitirinaria ayudanta.

    Grande culpa la mía por desoirme pero ¿cuan grande será la del que osó maquinar tal conseja?

  52. Adapts, los gallegos han creado un universo propio, y viven en él. No es necesariamente grave, manejando los códigos.

    ***

    Esta mañana he escuchado a Casado hablar de “debate ideológico”. Si ya es difícil el distinguir ideológicamente al PP y al PSOE, va a ser la hostia el debate ideológico interno.

  53. Yo una vez la dije a una que me chanaba mazo, que me la ponía iniesta y que tras varias horas de honda reflexión no había encontrado motivo alguno que me impidiera meterle la lengua hasta los esófagos anteperineales. Y pues no va la tía y empieza a hacer hiiiiiiii como un ratón mientras negaba con la cabeza… Me puse rojo y quería romper la botella de vino en la barra y abrirme las venas con el filo de los cristales quebrados, pero decidí que lo mejor sería pedir otra y dejar que pagara ella.

    Y alguna vez os he contado como la dije a una que me apetecía erosionarle el maquillaje a lengüetazos y va la tía y va y estaba bebiendo agua y me la escupió de la risa que le entró y solo acertaba a decir entre carcajadas: ay, pobre, ay, pobre. Con el tiempo la vi en una página erótica de unos guarros que sacaban fotos de tías en bolas en las playas. Y dije, anda, mira esta.

  54. Ochenta y cuatro eurines por la excepcional edición de Acantilado de las Memorias de ultratumba de Chateaubriand, de las que leí, hace ya unos años, la selección que publicó Alianza Editorial.

    Me he alegrado el día.

  55. Acabo de ver un balón que ha pasado rozando el larguero, y resulta que fue un disparo que realizó Oliver en 1985.

  56. Mi ayudanto vitirinario del cuadrante noroeste, gallego claro, también vive en su universo y maneja códigos. Lo malo es que no son los míos y me parece que no pasa de diciembre.

Los comentarios están cerrados.