Silvino y Hortensia · [Las aventuras de un escalón · 2]

Silvino II

Por Clairette Semisec

Silvino, el segundo escalón empezando por el portal, no solía reflexionar demasiado, porque consideraba que toda reflexión, como su propio nombre indica, implica un reflejo. Un fulgor cegador para el observador. O sea, para él.

Y, claro, una cosa es ponerse ciego, libre y voluntariamente, con una sustancia ad hoc, y otra muy distinta que te caiga una cornisa encima, cuando estás tranquilamente haciendo pis, a la puerta de una tienda de pieles de mangosta del Canadá.

Eso sí, era muy consciente de su realidad existencial. Ser segundo escalón proporciona grandes satisfacciones y sustanciales incrementos de auto-estima, pero comporta, en justa correspondencia, graves responsabilidades frente al cambio climático, y el incremento del precio de la harina.

El segundo escalón, como muy bien le repetía su padre y antecesor en el puesto, es El Escalón. El genuino. El prístino. Y…, dirá el lector despistado (que es la situación natural del lector, de ahí su afición por la lectura y el carajillo)… ¿qué pasa con el primero, eh?

¡Ay amigo mío! La respuesta es elemental. El primero es simplemente un trampolín. Una rampa de lanzamiento. Un precursor, que dicen los científicos del área de la petroquímica. Pero, vamos a ver, hombre de dios… ¿es el motor de arranque de un vehículo, el verdadero motor? ¿No eh?, ¡Pues entonces…!

Y gozando de esas certezas inapelables se encontraba el bueno de Silvino, cuando se percató que, puntual como un reloj de arena suizo, la señorita Hortensia (señorita sí, a sus rozagantes 113 años) se disponía a descender de su vivienda del primero izquierda.

Nuestro cumplidor escalón ocupó su lugar reglamentario, para contribuir al confort y la seguridad del descenso de la anciana. La cual lo efectuaba con aquella parsimonia y liviandad que la caracterizaba.

Una vez en el portal, saludó amablemente a su servicial escalón, dirigiéndose con sus cortos y rítmicos pasitos hacia la embocadura de la puerta.

Silvino, lleno de ternura y simpatía por su vecina y usuaria predilecta, se incorporó para observar a aquella silueta que se recortaba ya en el contraluz de la entrada.

–¿Cómo nos encontramos hoy, Doña Hortensia?

–Muy bien, Silvino, gracias.

Le respondió al tiempo que depositaba en el suelo un bolso de moderadas proporciones, tal vez un poco grande para su talla menguada.

–Parece que hoy tenemos manifestación…

Había asomado un poco la cabeza fuera del dintel, mirando hacia la calle, a derecha e izquierda.

–Bueno, tanto mejor… más divertido.

En ese preciso instante, Doña Hortensia, abrió la amplia boca de su bolso, depositando en el suelo un amplio repertorio de objetos, entre los que destacaba una funda alargada de unos sesenta centímetros de longitud, de un fosforescente color verde amarillento.

De inmediato, sus movimientos se hicieron más vigorosos, ante la sonrisa condescendiente de Silvino, quien presenció aquel ritual, no por habitual menos interesante, y en el curso del cual Doña Hortensia empezó por recoger la parte central de su amplia falda y, sujetándosela en la cintura, transformó aquella saya en una especie de pantalones bombachos.

A continuación, se desprendió de la toquilla, revelando el carácter reversible de la misma, que, en un santiamén quedó transformada, a su vez, en una llamativa y alegre cazadora de color carmesí, con un enorme dragón verde botella con un lirio entre las fauces, bordado en su espalda.

Sin transición, se llevó sus manos a la cabeza y, con una asombrosa destreza, se recogió el pelo sobre ella, en un kiki sujeto por un elástico rojo, que a Silvino le recordó el plumero que su progenitor le había recomendado tener siempre a mano, en el estuche de piezas de respeto.

El rostro de la encantadora anciana adquirió súbitamente una expresión de gran excitación, mientras desenfundaba de aquella bolsa fosforescente una tabla de skate, marca Element Skateroller, en cuya abigarrada superficie plagada de inscripciones multicolores con nombres tan sugestivos como ¡BONES!, MUSKA o BAM…, y sobre su fondo verde pistacho, destacaban dos dibujos. Uno representaba una calavera, con unos ojos saltones inyectados en sangre, y en el extremo opuesto de la tabla, el tronco de un Corazón de Jesús, que les miraba con una conmovedora expresión de compasión.

Con la mirada desorbitada y una sonrisa que a Silvino le recordaba la del inolvidable Igor del “Jovencito Frankestein”, Doña Hortensia se calzó unas enormes y rutilantes botas de trazos azul petróleo y naranja, marca Airwalk Disaster, y echándose a la espalda el bolso, en el que, al que al darle la vuelta y convertirse en una cómoda mochila, aparecía con su esplendoroso arte e incomparable ingenio, la fiel reproducción de la portada del fancine ÇhøpSuëy, del miércoles anterior, agarró de un manotazo la tabla y la echó a rodar sobre la acera.

Mientras se volvía fugazmente para dedicarle un saludo al arrobado Silvino, alzando su dedo pulgar, Doña Hortensia se subió de un ágil salto sobre la tabla y, adoptando la postura adecuada a su condición de goofy, lanzó un atronador grito.

–¡¡¡Go, Go Go…!!!!

Silvino se asomó a la puerta a tiempo para comprobar, una vez más, la vertiginosa carrera de su vecina preferida, quien, ejecutando un impecable slalom, descendía la calle evitando con sus gráciles giros a aquella multitud que silenciosamente se manifestaba contra el desplome inesperado de la cotización de la achicoria, en la bolsa de Hong–Kong.

171 comentarios en “Silvino y Hortensia · [Las aventuras de un escalón · 2]

  1. Una vecina esqueiter… Mola. Tengo una estrecha relación con los escalones, sobre todo porque llevo trece años viviendo en pisos sin ascensor (así se me está poniendo el culito… shhhhhhhhhhh), pero recuerdo haberme mimetizado con uno -con un escalón- cuando estuve soldando tubos de calefacción en un cuartel. Era verano, ellas subían las escaleras, llevaban vestidos cortos y, oh, cielos, en mi vida he visto tantas bragas, tantos muslos. El día que la parca venga a rebanarme el pescuezo, cuando estos ojos apaguen su luz para siempre y antes de ser tragados por la tierra, quiero que sea esa la imagen que me lleve de esta perra vida.

  2. La entrada de hoy me recuerda a una serie que se llamaba la Superabuela y que veíamos de chiquitines en casa.
    También Bremaneur me ha recordado una vez que aterricé en el aeropuerto de BCN, era verano y habían cambiado las baldosas del suelo. Todas las señoritas que llevabamos falda o vestido quedabamos reflejadas en el espejo del suelo del aeropuerto..un desfile de bragas y tangas que paqué.
    Así que ya sabeis chicas, hay que cumplir el dicho popular de “hagas lo que hagas, ponte bragas”, nunca sabes dónde vas a quedar retratada.

  3. ¡La superabuela! La recuerdo…

    Otro día, en Barcelona, vi en unas escaleras mecánicas a una moza desbragada. Muy bien todo, pero sin esprit. Oh.

  4. Dejar de hablar de cosas del puterío, por favor. Lo importante: hoy juegan España y Macedonia de Frutas a las 16:00 en un coliseo dinamarqués. Un resultado mediante el cual ambos factores alcancen igualdad conmutativa le servirá al combinado patrio para alcanzar la lucha por las medallas. Lo importante es recuperar un sentido elástico del juego, una defensa férrea y fugaces contraataques para lucimiento de nuestros extremos.

  5. Uno de mís primeros fulgores eróticos se manifestó cuando empecé en mí tierna infancia a tumbarme en el suelo, cara arriba, y contemplar el panorama que las damas de la casa me ofrecían, mientras evitaban aplastarme pasando por encima de mí frágil cuerpecillo infantil, haciéndome cariñosos reproches del estilo, “…vas dejar perdido el jersey. Levántate de ahí”

  6. Pensaba que ya había conocido los abismos de la humillación física cuando vi como sangraba la aguada y me quedé sin fuerzas ni para pedir ayuda. Mientras la joven doctora me exploraba el abdomen preguntó asustada qué era ese costurón que adornaba la zona inguinal.”Una corná”, dije. No comentó nada y me entregó un papelito. “Son las instrucciones para que te prepares para una colonoscopia”. La segunda aguada de mi vida, esta vez no de faca sino de cánula semirígida. El escarmiento.

  7. Le robo a Luis Artime de su Facebook esta bonita campaña solidaria asturiana, variación del “café pendiente”. La de sorpresas que podemos tener al ir a tomar el café al bar. A mí se me ocurren unos cuantos bares en donde me estarán esperando con los brazos abiertos.

    Si es que no hay nada más bonito que la solidaridad, o sea.

  8. A mi estos textos de Clairette Semisec me tienen preocupada y me he asomado al rellano sorpresivamente por si escuchaba algún murmullo entre escalones, que fijo algo de mi comentarán.

    Esto, Perro ¿me puede dar una relación de bares que frecuenta? Es para mis cosas

  9. Llevo unas semanas leyendo esta gran revista y recién me atrevo a dejar un comentario. Disfruté mucho del escrito de hoy, con tanta sensibilidad y buen gusto. No quiero agregar más, sino decirles que sigan y que aprovechen las cosas buenas y la amistad que ustedes tienen. Es bello que se quieran a pesar de que disputen.

  10. Ellos/as disputan, yo solo los disputo a ellos entre tanta fiera que me los quieren quitar, Pachakusino/a.

    Si es chica confiese ya que está buena que es para unas cosas de Adapts, si es chico confiese que tiene biblioteca con acceso a sus aposentos y si es ornitorrinco le mando mi nº de movil para unas cosas mías

  11. jajajajajajajaja, Fijona ¡¡No! no soy yo, de verdad. Pero me encantó el nombre, suena tan dulce…

    Que nos diga más cositas Pachakusi

  12. Niña wikipedia informa:

    Pachakusi es un nombre propio quechua que significa “mujer que alegra la tierra con su presencia”

    ¡¡¡Es ella!!!!

  13. Seguramente por no haber leído La fábula de la abejas, de Mandeville, los que se hicieron ricos no pensaban que sus esfuerzos por lograrlo favorecieran a la sociedad; en cambio, lo que ellos piden a los demás es que sigan intentándolo, aunque sea poco probable que tengan ningún éxito, porque intentarlo, como lo intentaron ellos, es bueno para la sociedad. De ese modo se presentan como ejemplo de algo que ellos no hicieron. Ellos, muy razonablemente, querían ser ricos; no, intentarlo. Lo que en ellos fue el resultado de la naturaleza, en este caso de una pasión humana, quieren que en los otros sea una obra de la moral, aunque sea una moral simplemente económica. Y encima tienes que leer a Mandeville.

  14. En la mayoría de los casos no hay modo de separar la persona del personaje, sobre todo cuando éste coincide con el ideal de la persona; primero, porque la gente, cuando se describe, describe más bien su ideal, y segundo, porque, cuando obra, no fracasa completamente en su intento de parecerse a ese ideal. El resultado es un mejunje lleno de confusión y vida.

  15. Acabo de ver el comentario de Tarexia de anoche, le tengo que agradecer sus piropos, que merezco sin duda, y confirmar que es cierto todo lo que dice.

  16. En un alarde a la hora de presentar como virtud lo que es necesidad, me gusta ver en mi pasmosa lentitud -tanta que nunca me ha permitido reaccionar dentro del tiempo válido para dicha reacción- un ejercicio de observación pura. O sea, que voy de Espectador por la vida, citando a Ortega y todo.

    Como lo fui aquel día en el que una furgoneta estaba siendo aparcada a pocos centímetros de mí. El espacio para que entrara el vehículo era mínimo, pero el conductor lo intentaba una y otra vez, y una y otra vez yo me preguntaba si chocaría con uno de los coches vecinos o no. ¿Chocará o no chocará? ¿Sí o no?

    Sí, chocó.

    El conductor bajó hecho un basilisco.

    – ¡A qué no avisas, so lelo!

    Algo de razón tenía el hombre. Es verdad que, de haberle advertido, mi respuesta a la pregunta que me hice no hubiera tenido ningún valor predictivo -eso hubiera sido hacer trampa-, pero reconozco que hubiera evitado el choque.

    ¿Había tenido razón él al tratarme de ese modo o no? ¿Sí o no? Absorto en en este nuevo dilema, se me olvidó responderle nada.

    ¿Hice bien callándome o no?

  17. No se pierdan la entrevista que le hacen a Antonio Escohotado en Letras Libres, con respuestas como esta.

    “¿Es posible un comunismo democrático? ¿Los múltiples experimentos fallidos han sido siempre accidentes?

    Próximos al centenar, la historia no registra ningún gobierno comunista nacido de las urnas. Esto no excluye cosa distinta en el futuro, pero toca recordar que el Terror como atajo hacia la virtud –algo intacto desde Marat a Pol Pot– no está interesado en el número de ciudadanos sino en su pureza, y monta siempre un genocidio eugenésico proporcional al control logrado sobre cada territorio. La paranoia personal de Stalin explica sus matanzas, pero basta releer la Miseria de la filosofía, un opúsculo de Marx escrito en 1843, para descubrir que a su juicio “la última palabra de la ciencia social será siempre la lucha sanguinaria o la nada”. Así precisamente termina el tratadito, porque liquidar a quienes prefieren la propiedad y el comercio supone hasta el momento una proporción no inferior a nueve de cada diez ciudadanos. Incumpliendo la profecía del Manifiesto, tampoco el obrero industrial votó comunista en países donde representaba un porcentaje considerable de la población, y el ideal proletario se impuso justamente en el Estado menos industrializado, donde ese segmento apenas superaba el 1%. Lo notable, y olvidado por sistema, es que hubo y hay en torno a un 10% de personas dispuestas a defender la bandera roja, no definidas por su fuente de ingresos como suponía Marx pero sí capaces de alimentar el resentimiento y la soluciones simples para asuntos complejos.”

    El resto, aquí.

  18. ¿Había tenido razón él al tratarme de ese modo o no? ¿Sí o no?

    NO.

    Nunca hay que insultar, aunque se tenga razón.

    ¿Hice bien callándome o no?

    NO.

    Aunque espero que, al menos, sacara el parte de accidente con contrario.

  19. Bonnit a lo mejor es rubia, muy posiblemente sea guapa y seguro que es inteligente, pero tiene un problema, y es que es proclive a la adoración del combinado culet en detrimento de otros clubs de balompié más dignos, como el Atlántico, el Numancia o el Logroñés.

  20. Muy agradecida por su recibimiento y por que mi nombre le suene dulce, Teresa. Yo nada mas prefiero leer que intervenir, pero les dejo unas savias palabras que leí hoy y me hicieron reflexionar como espero que también a ustedes, en especial a quienes utilizan la agresión para comunicar sus ideas: Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.

  21. Empiezo a sospechar de alguna amiguita de Bellapoint y que estudió con ella en las “Ursulinas del amor hermoso todas somos esclavas puras entregadas a salvar almas” o algo así.

    Marcho que me pongo nerviosa.

  22. El amor es para los programas del puterío. Yo me conformo con echar unos vinos, unas risas, ver una película o en su detrimento un partido de balompié o balonmano y luego si las derivas psicofisiológicas derivan hacia comentar una novela o algo, pues eso.

  23. Capitulón, hoy, en Walker Texas Ranger, con extraterrestres y todo.

    No saben con quién se están jugando los cuartos, los marcianos. Se van a llevar tortazos hasta en el DNI.

  24. Sr.Verle, el propofol del que hoy he disfrutado es sin duda puente de oro hasta la orilla opuesta. Me había avisado S., “vas a sentir lo mismo que cuando te corres dentro de mí”. No tanto amor, pero casi.

  25. Inmenso Gallardón hoy en el Parlamento, en gran estadista con un discurso de altura. Gran contraste con las diputados de izquierdas, que han perdido los papeles.

  26. No es exactamente como el escalón, pero me he acordado de aquella escena de La insorpotable levedad del ser en la que Thomas hace caminar a Teresa desnuda sobre un gran espejo en el suelo.

  27. Acabo de ver Corazonada de Coppola. Qué tiempos aquellos en los que un cieneasta de Hollywood se permitía hacer cine experimental con forma de musical.

  28. La escalera de Clairette es un buen dispositivo para componer relatos. Me recuerda a La Vida instrucciones de uso, que tiene ese gran preámbulo sobre el puzzle. He encontrado una foto de Perec que se parece a la suya, Funes.
    Qué final no le ha gustado, ¿el de Breaking Bad?

  29. Casi lo que menos me ha gustado, Proc, ha sido el omnipresente Waits. La verdad es que no me acordaba de la banda sonora. Vi la película cuando se estrenó, allá por el ochentaypocos, y claro, me había quedado sólo con Natassia Kinski.

    Por aquí la peli no ha gustado nada y he tenido que oír algo así como “normal que fuera un fracaso” y tal y tal. Pero a mí, no sé si porque estoy ya un poco cansado del clasicismo de El Padrino o por llevar la contraria (que también puede ser) me ha gustado aún más que la primera vez. Eso sí, en pantalla pequeña pierde el 80% de su magia.

  30. Brema, no había caído en la cuenta antes, pero está escrito: Dios permitió que el hombre anduviera erguido para que, con el rostro alzado, pudiera ver las estrellas en el cielo y las bragas en las escaleras.

  31. Estoy de acuerdo con el modo de argumentar de Gallardón: concediendo derechos a los vivos corres el riesgo de acabar concediéndoselos a los muertos.

  32. Sta: Bellpuig, mi comentario de ayer de las 19.05, un triple putilink (ay), quedó pendiente de moderación y así sigue. Es una bobada de las mías, pero está currada y por eso creo que merece ser rescatada del nimbo. Gracias.

  33. Srta. Bellpuig ¿no se molestará si me llevo al señorito Satur a echar unos futbolinies y a hacer la Senda de los elefantes, no?

  34. Quería decir que muchas felicidades a la señorita Bellpiug y a la señorita Gacho, que hoy cumplen años, pero a lo mejor me he equivocado y no los cumplen. Y entonces igual, a lo mejor, mejor lo guarden para un día en el futuro más o menos próximo, cuando lo sea esto que digo, o si no también lo pueden tomar de resopón del que ya ha sido, que siempre hay uno por ahí. Que muchas felicidades a todos, quiero decir.

  35. Marqués, necesito otra vía mejor que la de maikeljackson.

    El buenismo de Facebook:
    Don Perro, felicidades por su cumpleaños.
    No sabía que había nacido en Baracaldo (China).
    No como otros fanzinerosos (del Atleti).

  36. A PERROANTONIO

    Porque dicen que es un muchacho excelenteeeeee, porque dicen que es un muchacho excelenteeee, porque dicen que es un muchacho excelennnnnteeeeeeEEEEEEEE, y casi siempre lo serááá, y casi siempre lo seráááÁÁÁÁ.

  37. Ironía, sí, sarcasmo, no, Srta. Bellpuig.

    Muchas gracias a todas y a todos. Gracias especialmente a Google, a Facebook, a la Cruz Roja y al Corte Inglés, que nunca se olvidan de felicitarme personalmente. Es muy bonito recibir tanto calor en este difícil paso a la edad adulta, cuando uno tiene por fin que guardar el Carnet Joven. Besos a todas.

  38. Que pase una buena década, Perroantuan.
    Y halle consuelo a ese paso a la edad adulta en las enseñanzas de Pachacusi.

  39. Señor Antonio, espero me de su permiso para felicitarlo por su día.

    Deseo que lo aproveche para celebrar con sus seres queridos todo lo que la vida le regala. Que la celebración sirva para olvidar los malos momentos que ya pasaron. No más recuerde lo que dice el maestro, que lo que ahoga no es caerse al río, sino quedarse sumergido en el agua. Pero el mejor presente que puedo ofrecerle en su día son estas palabras. Espero que su corazón le permita disfrutarlas.

    Cualquier cosa que hagas en la vida,
    hazla lo mejor que puedas
    con tu corazón y con tu mente.

    Y si lo haces de esa manera,
    el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,
    si tu corazón y tu mente están Unidos.

    Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente
    uno debe ser responsable,
    pues Toda la Creación está relacionada,
    y el dolor de uno es la herida de todos,
    y el honor de uno es el honor de todos,
    y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo.

    Y si lo haces de esta manera,
    es decir, si verdaderamente unes
    tu corazón y tu mente como Uno Solo,
    cualquier cosa que pidas, así será.

  40. He encontrado en la carpeta de spam varios mensajes repetidos del señorito Bolaño. No sé por qué estas cosas acaban en la carpeta de spam junto con los anuncios de viagra. ¿Utiliza usted algún enmascarador de direcciones IP o alguno de esos navegadores chinos?

    Bolaño 19/01/2014 a las 22:54
    No niego que la menestralidad (vaya palabra, se acerca a menesterosidad) haya perfilado la sociedad catalana antes del XVIII (y después) pero me parece que en nuestro tiempo su influencia es menor, y será minúscula, como en toda sociedad (abierta) dotada de tecnologías al uso. De manera que Molinas (o Vicens) describen bien el pasado pero no dicen más que vaguedades sobre el porvenir.

    (Un proyecto próximo: confederar a Portugal en vez de segregar nuestras Españas. Una utopía: profundizar en la colaboración planetaria.)

  41. Todos tenemos la impresión de que doña Pachakusi nos está vacilando, y además nos gustaría que fuera así. Cuánto alabaríamos la parodia. Yo he pensado en Brema o en Satur.

  42. Pero, si hay parodia, el autor está mostrando un dominio sobrehumano de sí, dado lo tentador que es dejar que se note que uno es ingenioso.

    Va a ser auténtica doña Pachakusi.

  43. Sí, Borges, que también era portugués. Bolaño, me ha gustado la entrevista a Mellado pero solo conocía Lebtit por el Beaumont de La vida de Perec. Se dice que La disparition representa para Perec la superación de una orfandad muy temprana y traumática. (Ya me callo, por lo menos hasta que no nos federe Francia).

  44. A mí no me liéis con Pachuchis ni Pachachis, que sigo resfriado y medio griposo. Esta noche creo que me voy a fumar un floro viendo el Atlántico, a ver si así se me pasan los dolores, porque ni el ibupropenol ni el paracetamínico hacen nada.

  45. Tres intentos de enviar un comentario, y los tres sin éxito. Srta. Bellpuig, puestos a elegir, prefiero el último. Muchas gracias.

  46. Bolaño: “No niego que la menestralidad (vaya palabra, se acerca a menesterosidad) haya perfilado la sociedad catalana antes del XVIII (y después) pero me parece que en nuestro tiempo su influencia es menor, y será minúscula, como en toda sociedad (abierta) dotada de tecnologías al uso. De manera que Molinas (o Vicens) describen bien el pasado pero no dicen más que vaguedades sobre el porvenir.”

    Totalmente de acuerdo. Además, en el caso de que hubieran descubierto una nueva seña de identidad, habría que ver si serviría, amén de para singularizar al grupo identificado mediante ella, para algo con mayor sustancia.

  47. No quisiera intervenir más, así qiero evitar que piensen que les burlo. Pero hubo un dato , que no se si lo dio Teresa o Procura, y ustedes no prestaron atención. Dieron una noticia muy asombrosa. Si lo que dijeron antes fue verdad y estas dos personas, Gacha y Antonio, nacieron el mismo día, se trata de un acontecimiento maravilloso. Me se hace raro que ustedes no reparen en ello. Ambos acuarianos tozudos y muy idealistas. Pero los dos unidos por un mismo cordón materno a su voluntad de ayudar a las personas y los dos con caracter problemático y dificultad para la amistad. Los dos polos iguales se repelen, eso ya lo enseñaron los griegos y los persas. Pero lo bueno es que no fue problema de ellos sino de los astros que los guiaron. Y también decir que con ejercicios de control espiritual y una buena alimentación y ejercicio todos podemos superar la influencia de los astros y sanar espiritualmente. Y recordar que el amor vive dando y perdonando mientras por contra el ego vive recibiendo y olvidando. Seamos proactivos en la bondad.

  48. Pachakusina es usted adorable, tan zen, tan ying y yang, comedida y sabia. Por favor, intervenga, intervenga más, la necesitamos en estos tiempos de tanto desaosiego y se agradece un nick como el suyo.

  49. Temita entre Perroan y Tare, ¿eh? Ya se me hacían raras tantas alabanzas del primero a la segunda en nuestros mails privados/consejos de redacción.

  50. Felicidades y venturas, Perro. Y a la Reina Mora, allá donde more, lo mismito.

    ***

    En otro orden de cosas, me complazco en invitarles a todos ustedes a la XIV Semana de Cine Viril de Horta-Guinardó, de la cual me honro en ser uno de sus impulsores. Cartel de lujo para esta ocasión, en la que podrán verse títulos como El Justiciero de la Ciudad (Charles Bronson), Desaparecido en Combate 2 (Chuck Norris), Maciste contra los monstruos (Reg Lewis) o Le seguían llamando Trinidad (Bud Spencer & Terence Hill), entre muchas otras joyas casi olvidadas.

    Los precios son ridículos, y al final de cada proyección siempre es posible disfrutar de un interesante coloquio.

  51. Señora Pachacusi, su gusto por la buena alimentación y el ejercicio físico seguro que le reportará gran amistad con alguno de los presentes.

  52. ¡Ja!

    Los astros se conjugan. Llevo dos días dándole vueltas, en los minutos sueltos que tengo (porque yo trabajo de la hostia), a escribir aquí la cansineces con que me bombardean y que hemos de sufrir hoy en el entorno profesional y la palabra que iba fija era “proactivo”.

    Reitero pues, ¿quién sino el moribundo marqués puede aunar un perfil de locuela, magufería y palabrería de directivo que, sin duda, el también padece?
    Y su segunda fijación:

    ejercicios de control espiritual y una buena alimentación y ejercicio todos podemos superar la influencia de los astros y sanar espiritualmente

    Reto aquí al marqués (F) a que me desmienta…
    (es que siempre me ha divertido mucho esta actividad)

  53. Nuestro nickjournalarcadiano3.com va languideciendo, ha tomado un color gris y los links ya no se aprecian.
    Sic transit gloria mundi.

  54. Bolaño, Procuro, Gengis:
    Los portugueses no han querido de los españoles “ni bon vento ni bon casamento”. Es más siempre han aprovechado cuando España estaba a la greña con Cataluña para sacar tajada.

  55. Nunca entendí estas ansias por saber quién hay detrás de un nick (excepto cuando se trataba de desenmascarar al pérfido canijo). Si tanto os interesa, apostad. Fuerte.

  56. holmesss 23 de ene de 2014 19:35

    Nuestro nickjournalarcadiano3.com va languideciendo, ha tomado un color gris y los links ya no se aprecian.
    Sic transit gloria mundi.

    Sí, pero al final se verán unos como arreboles del cielo entre los links desnudos de las moreras.

  57. En mi caso es puro divertimento Sherlockiano y un puntito de preocupación, porque fui yo quien le dio el primer bofetón, pensando que era una parodia, pero ¿y si no lo fuera?
    Me sentiría mal.

  58. No se donde, he visto una afoto de lo que las féminas consideran hoy prototipo de hombre atractivo.

    Era un menda de menos de treinta con barba-césped, sonrisita feliz bobalicona y una especie de ensaimada sobre la cabeza (haciendo zoom he visto que era pelo largo enrollado)

    Pero ¿que os pasa?, ¿a donde queréis llevarnos?
    Inconscientes.

    Menos mal que estoy fuera del mercado.

  59. Por estas tierras lo llaman toyboy. Chicas de 23 años, espectaculares, tienen sus toyboys mientras esperan la llegada del que las trate como a una reina. Me lo decía una amiga hace poco: “todas las feas del instituto están casadas, la mayoría felizmente, y con una familia; todas las guapas estamos solas”.

  60. Procuro: iberismo de salón.
    El nacionalismo portugués siempre encontró un buen refuerzo en la hispanofobia. Portugal se ha nutrido así con el resquemor a lo español, cuando no la desconfianza abierta e incluso las variadas versiones del odio, por ello permanece latente la prevención ante lo español.
    Sin embargo, bien lo sabe Ud., durante la Edad Media las élites se manejaban en las principales lenguas peninsulares sin notables problemas. Los poetas castellanos se expresaban en galaico-portugués en los siglos XIV y XV, como en los XVI y XVII los portugueses Camóens o Gil Vicente escribían en castellano.
    El mayor distanciamiento se produjo en el XVIII, cuando las alianzas internacionales situaron a Portugal al lado de los británicos y a Castilla y Aragón en el bloque francés.

  61. Antes los colegiados se daban la mano como caballeros, ahora sé la chocan del través, como si hubiesen quedado para ir a la disco Tifu’s a ligarse a unas pibitas.

  62. Yturraspa se la pasa a Kitalakarreta, que cede el esférico a Sakalaganzúa. Éste retrasa para Atinotelarroban… que la pierde ante Urde Turán.

  63. Domina el Bilbao gracias a su medular. Kantalakakatúa reparte el juego a las líneas medias mientras los líberos permanecen alerta ante las férvidas incursiones de los arietes blanquirrojos.

  64. Se pasea el cuero cosido a la cal de la puerta visitante. Nadie ha metido la pata. O sea, que todos han metido la pata por no meterla. La pata. No sé mi me explico.

  65. Mi naturaleza democrática no tiene límites. Estoy pensando hacer una consulta, sí, yo también. La pregunta que le hago al pueblo de chopsuey es: ¿cancelo mi añeja pertenencia al Club de Fútbol Barcelona, y por tanto el pago de los recibos que dicha entidad emite religiosamente?
    Todos tienen derecho de voto, razonado o rebuznado.
    (por favor no sean primarios, que la consulta se gestó hace semanas)

  66. Juego sucio del Atlántico, cuyos utilleros han colocado unos troncos en los laterales. El primero en salirse del campo pidiendo un hacha ha sido Rompelamaceta, que ha dejado el carril izquierdo libre para las incursiones del Cebolla Rodríguez.

  67. El colegiado cántabro no se ha dado cuenta que a los del Bilbao les gusta ir por setas. Cartulina amarilla injusta para Gabi.

  68. La segunda parte de Silvino es estupenda.

    Felicidades, Perro.

    Holmesss: rotundamente SÍ.

    Yo soy de esa gente que ha llegado a pensar que el ministro es bobo.

    Adrián es buenísimo pero un pichafría. Suele tener mal arreglo.

    La página da saltos y me salen anuncios cada dos por tres.

  69. Lamentable el colegiado en los últimos compases del encuentro. Victoria atlántica. Los jugadores vascuences se retiran cabizbajos al túnel de vestuarios, no sabemos si amargados por la derrota o porque no han encontrado ni una seta en el césped del Vicente Caldero.

  70. Entonces, Holmesss, yo voto porque sea disidente de ese club de las unanimidades, que hace más mosaicos que Porcelanosa.

  71. Sostengo aquí y en donde haga falta que hay cava catalán tan bueno o mejor que muchos champagnes franchutes.

    ¡A mí la legión!

  72. Aunque ese soci que ha conseguido él solito poner manos arriba al president Rosell y patas arriba al club, merece que se coloque un busto suyo en la zona noble del Nou Camp, todo hay que decirlo.

  73. Por si me habían hecho caso: disculpas por la advertencia de los saltos en la página y los anuncios. Era problema exclusivamente mío. A veces se me instalan cosas sin pedir permiso. En el PC, quiero decir, aunque es cierto que a mí mismo también me sucede en ocasiones. Si Pachakusi tiene algún proverbio o consejo sobre esto último, adelante.

  74. Joder, Gómez, ¡XIV Semana de Cine Viril de Horta-Guinardó! O sea, que ha habido XIII semanas anteriores. Lo estoy viendo: Bruce Lee, el viejo Clint, Sartana, Fantomas, cine de la Ealing, Paul Naschy, El Santo el Enmascarado de Plata…

    Rejuvenezco sólo de pensar en lo bien que se lo pasan.

Los comentarios están cerrados.