Un cuento chino

Un_cuento_chinoPol Peloantonio

En aquellos días llegó hasta oídos del Emperador que en la lejana ciudad de Pokai vivía una mujer que causaba gran espanto a los hombres por sus imprecaciones. Tanto, que hasta los marineros que llegaban de 海參崴 y que habían recorrido los siete mares y las novecientas islas temían ser abrasados por un rayo del cielo cuando escuchaban sus juramentos. El Emperador ordenó que la llevaran a palacio sin causarle ningún daño, como así ocurrió 57 días después.

—Hijo de trescientos padres y una concubina leprosa, ¿por qué me han secuestrado estos piojosos?

El Emperador, aunque no esperaba que la mujer se postrase a sus pies, quedó sorprendido por su insolencia, por su pequeño tamaño y por la forma de mirarle desafiante, con los brazos en jarras, las piernas muy abiertas y la barbilla apuntando al cielo.

—Hija de los Bajos Vientos, te he mandado llamar para que me expliques por qué insultas a los hombres, desafías a los dioses y no temes la ira de tu Emperador.

—Oh, Padre de Tres Hijos Tontos, en este país de putas y esclavas yo soy una mujer libre. Ningún hombre podrá acercarse a mí sin que sepa que lo considero más sucio que las ratas, más pestilente que los cerdos y más feo que tu heredero, oh Venerado Ocupante de la Letrina Celestial.

—¿Y no crees, Pequeña Flor de Acequia, que es muy alto el riesgo que corres para el escaso beneficio que recibes? Tengo entendido que vives de la mendicidad.

—Te diré, oh Señor del Menguado Falo Imperial, que tanto me temen que intentan aplacar mi furia con generosas limosnas y que cuanto más soez me muestro, más dinero recaudo. Tanto, que soy rica, aunque me finja pobre para que no se entere el necio a quien nombraste gobernador.

Quedó muy admirado el Emperador del ingenio y la fortaleza de la mujer y decidió reírse para sorpresa de sus eunucos. Luego mandó que le dieran setenta azotes, para que aumentaran su ira y su rabia, y que le pusieran a mendigar de nuevo en la ciudad de Pokai (lo que así ocurrió 57 días después), pero teniendo cuidado de retirarle diariamente las tres cuartas partes de sus ganancias.

Y tuvo tanto éxito esta ingeniosa medida que el Emperador decidió llenar todas las ciudades de imprecadores maledicentes que entretuvieran y espantaran a las masas. Siglos más tarde, se inventó la televisión.

143 comentarios

  • «Viva el Empeladol / que ganó oblando / un nomble en todo el mundo / y un glado sin segundo, / que agola esté atento solo y dado / al ínclito gobielno del estado / albano, agola vuelto a la otla palte».
    Viva el Empeladol, lepito.
    Viva la mujel de Pokai, asimismo.

  • Inspirado y abrumado por las reflexiones sapientísimas de los intelectuales patrios, que se van enlazando en este bló, creo haber entendido lo que pasa y vislumbrado una solución.

    Antes que nada hemos de conseguir que no menos de tres generales acepten dirigir un gobierno de salvación. Estos generales han de ser catalanes porque su templanza, su europeidad, su genética democrática, su saber estar y su trellat (esto es valenciano) garantizan una dictablanda, enérgica pero justa.
    Lo segundo es establecer un impuesto por las relaciones interpersonales. ¿Qué llama usted a un catalán por teléfono, un leuro. ¿Que se reúne usted con tres catalanes para cerrar un negociete?, tres leuros, y así.
    Lo tercero será que la junta militar catalana legisle de modo adecuado para cada carácter regional.
    A los valencianos se nos prohibirá tener más de un día de fiesta local al año, y sobre todo se nos prohibirá quemar el dinero que llevamos todo el año ahorrando.
    A los vascos por su valerosa configuración genética, se les obligará a nutrir en exclusiva al ejército español de modo exclusivo. Los de Bilbao pasarán a ser oficiales directamente.
    A los andaluces y extremeños se les obligará a trabajar cincuenta horas semanales, para compensar su probada vagancia genética.
    Los gallegos quedaran obligados a pasar con periodicidad mensual por la capitanía más próxima, para recibir un bofetón, y que tengan motivos justificados para seguir lloriqueando.
    A los cántabros se les pasará a denominar asturianos y a los asturianos cántabros, por joder y que se entretengan y sigan sin enredar.
    Sigo reflexionando. La poderosa inspiración de los intelectuales españoles me ha espoleado.

  • Oiga, oiga señor Adapts que dice usted de los gallegos ¿ein? Que andan a mexar por nos e ainda dimos que chove

    ¡Cuidadito que me pongo manos en jarra (no añado eso de que me abro de piernas para no despertar su lujuria) y comienzo a soltar lo que no está escrito por esta linda boquita mía!

    Por lo demás, sus reflexiones son muy acertadas

  • Tarensa, ¿eso de que te pones manos en jarra es que vas a prepararte un colacao? Pues hazme a mí otro, anda. Y luego friega los platos.

    Me ha gustado mucho el cuento chino, pero no entiendo la moraleja. ¿Tenemos que darle un euro a Gacho cada vez que nos llama hienas o guarros? ¿Las tertulianas de televisión, tipo Pilart Rachola, son ricas porque vertebran sonidos de estridencia evidente en los programas de intercambio de opiniones?

  • Ah, ¿que dije manos en vez de brazos en jarra? Bueeenoooo, y el cola-cao cómo lo quiere ¿frío o caliente el señorito? Ande, ande que aún voy a poner droja en el cacao ese y así abusar de su cuerpo serrano.

    Ya sé que no se deben comentar las entradas que queda feo, pero es cierto, es inevitable acordarse de Gachó.

  • García Domínguez:
    “La Cataluña real es un melting pot, tal vez el más importante del mundo. Sépase que durante el siglo XX tuvimos el doble de inmigración que Estados Unidos y cuatro veces más que Argentina. Entérese, Molinas: En Cataluña, todos venimos de otra parte. Si quiere descubrir España, Molinas, déjese caer por Barcelona. Yo le invito”.

    Muy bueno.

  • Great, Perro.

    ***

    Excelente -aunque demasiado corta- entrada sobre el shlemiel en su blog, Pirata, entrada que he leído con el entusiasmo que siempre despierta en mi ánimo la auténtica erudición.

    ***

    Sin tener demasiadas ganas de entrar en pormenores: el insulto no deja de ser una crítica airada.

    ***

    Esta otra joya, Pirata es del disco que le mencionaba ayer, here Goes Rhymin´ Simon, a mi entender el mejor de Paul Simon, con o sin Garfunkel. Sólo la he encontrado con pajaritos, mariposas, patitos, etcétera, lo que, bien mirado, tampoco es tan mala cosa.

    ***

    Que pasen un buen día y eso.

  • Jo, siempre sospeché que Gachó era su favorita.¡Hala! a ponerme verde de envidia yo solita, hacer pucheros, mohines, pataletas y destrozar todas las afotos de Perro que tengo en mi carpeta.

  • Fútbol y Baloncesto

    Resulta que Neymar va a ser el fichaje más caro hasta el momento: más que CR-YO, más que Bale. Y el obispo de Barcelona no ha dicho nada sobre la inmoralidad y la crisis y eso. Aún.

    Resulta que el Madrí de Baloncesto ha batido el récord de victorias seguidas en el arranque de Liga con un cinco inical todos españoles (sí, Mirotic es español) y no veo editoriales eyaculatorios al respezto. Aún.

    Resulta que ayer se produjo un lance en el Levante-Barça en el que Pedro (delanterito culé) se esforzaba por llegar a un balón junto a la banda, cuando el entrenador rival, Caparrós, amagó con meterse en medio, maniobra que abortó finalmente pero que contribiyó a que el extremo no llegara al balón. ¿Cómo terminó eso? Caparrós reconvenido por el cuarto árbitro y Pedrito sonriéndole un guiño como diciendo “¡Ay, qué pillo!”. Ahora imaginen la misma escena con Mourinho en lugar de Caparrós.

  • La molaleja del Cuento Chino es que te acojas siempre a la segunda enmienda y te calles como una puta ante el empeladol

  • Presumo de conocer a las mujeres, ya di en su momento la fórmula canónica para engatusarlas: “falsas promesas y regalos baratos”. Añadiría a ello “hacerlas creer que son únicas y diferentes”. Así actúa Molinas con Cataluña, no me sean primarios.
    Respecto a las mujeres agresivas es cierto que han proliferado, pero cuando mas radicales son mejor responden a la fórmula antes citada. La razón es obvia, son personas hipersensibles que reaccionan con desproporción tanto al halago como a(lo que ellas consideran) insulto. Ya saben que la bipolaridad es el extremo patológico del espectro. Mucho cuidado con ellas, se les puedo hacer mucho daño sin saberlo. Y te lo pueden hacer a ti, claro.

  • Ya, casi me convence con lo de parar, templar y mandar.
    Pero no: requisito básico del engaño, tanto en el ruedo como en la política, es que no se note que ahí está, y que sea creíble.
    En el caso de Molinas visto lo visto la parroquia no traga esas ruedas de molino.

  • marquesdecubaslibres 20 de ene de 2014 12:50
    Presumo de conocer a las mujeres,

    Este hombre es verdaderamente fascinante.

  • Yo me jacto de conocer a los hombres y no ando por ahí aireando ni presumiendo de mis saberes. Así que marquesiño usted ya no me vende nada. Mire le dedico estos versos

    Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    (El marqués es como esos viejecitos con sus batallitas que inspiran ternura y dan ganas de adoptarlos)

  • La niña wikipedia informa que la lámina no retocada que adorna el texto es de Jean Pillement y que conocí a un marinero noruego que tenía tatuado mismamente eso.

  • ¡Ay, bella Tare! Acabo de verla mismamente entonando (con bata de cola y un ligero acento gallego) la inmortal canción: “Lo encontré en un barco/ de nombre extranjero…”

  • “Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda”.

    Cardenal Fernando Sebastián, recién nombrado por Bargoglio.

    Joooooder, y éstos son los progres.

  • Bergoglio.

    ***

    Como verán, sigo la inveterada costumbre de no comentar la entrada, a pesar de lo que me he reído con la parábola.

  • O sea que no se debe comentar la entrada porque ahora son los entradistas quienes comentan a los comentaristas. Creo que lo voy pillando.

    Muy bueno, Perro.

    —–

    El artículo de Molinas me parece sencillamente una ocurrencia entre bostezos. Una auténtica parida. Pero si habla hasta de “contencioso”, joder.

  • Pirata Jenny 20 de ene de 2014 14:22
    “Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.

    El comienzo se las trae: Con todos los respetos, sois unos taraditos deficientes.
    Amos, amos.

    De todas formas, y dicho sea de paso, las ideas siguen siendo las mismas, por lo que no me sorprenden las declaraciones. Lo sorprendente sería lo contrario.

  • Uy, uy, uy… pero qué risa más tonta me ha dado. Lo que más gracia me ha hecho es lo más tonto de todo. Y creo que si conocieran al Perro en persona les haría tanta gracia como a mí. Es que hay que ser… Peloantonio. Uy, uy…

  • Sí, sí, mucho cashondeíto, pero Ga.Cho no está amarilla, sino negra, y esperando una llamada y una disculpa. Si no, me sé de un pecho-lobo que se va a quedar sin sus atributos.

    ( -> Sharon Sharon Jones & the Dap-Kings – If You Call)

  • El autor de un diccionario de insultos decía que el peor que conocía era «malnacido». Yo creo que ha sido, es y será la verdad.

  • Por eso me hacen tanta gracia esos pobres que, cuando les dices que son unos hijos de puta, comienzan a berrear invocando a su madre.

  • ¡Qué dulce eres Brema! pero me da a mi que no eres tan hijo de puta cómo quieres aparentar.

    Solo es una pose me temo de chico chulito, que de pequeño le robaban los bocatas de nocilla en el recreo.

    Te sigo queriendo a tu pesar y el mío.

  • Albert 20 de ene de 2014 20:27

    El vídeo de antes no está mal, pero esto es mucho más divertido: 85 individuos. El informe al que se refiere la noticia es este.

    Los misterios del Reino de los Cielos y el efecto Mateo, Albert. Lo dice Mateo en parábolas (en la wikipedia):

    «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden» (Capítulo 13, versículos 11-13).

  • Señor Albert, antes de enlazar esos vídeos de reptilianos, avise ¡carambas! que no quise verlos antes por si eran sus cosas de las sombras de Albert eroticas-festivas. ¿No sabe acaso que tengo querencia por los sustos y desmayos? ¿qué soy tierna hoja de culantrillo?

    ¡Cómo echo de menos a Follan d’Eiro! Él si sabía insultar molestando lo justo, de quiebro de salón, sí.

    Hoy no duermo, todo son disgustos.

  • Bien traído, Procu. Va de parábolas. Recemos pues.

    Pues mire que estuve a punto de avisarlo, Tareixa, porque efectivamente parece que andan los espíritus muy sensibles estos días. Lo de las sombras me lo apunto en la lista negra.

  • Yo solo digo que antes de retirarme a mis aposentos y cerrar las guardamalletas de mi dosel de finas muselinas y desnuda ante dios y el mundo, rezaré por sus alma impías.

    Buenas noches

  • “Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

    a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

    b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado? ”

    SIGUE AQUÍ

  • ¿Qué ha ocurrido desde aquellos tiempos bíblicos para que Dios ya no tenga que pestañear ante escenas propias del estilo de vida homosexual? En cambio, se puede entender que, en su eternidad, haya cambiado de opinión sobre la esclavitud a causa del triunfo del mensaje de su hijo.

  • Quizá lo que ha ocurrido es que, aunque fuera modificable la homosexualidad, ya no hacen falta tantos hijos, y por eso no sea necesario que Dios siga siendo tan mojigato.

  • Con exceso de horchata en sangre te evitas tener enemigos y amigos, que son cosas de salvajes. Donde estén las amistades…

  • Comienzo aquí una serie que titularé genéricamente EL LEGADO INTELECTUAL DEL MARQUÉS. El motivo no puede ser otro mas que voy viendo como se acerca la orilla de la oscura laguna. Los detalles los estoy compartiendo con el amigo Caronte, a ustedes se los ahorro, pero antes de mostrar mis respetos a los testaferros cuya silueta ya adivino, quisiera dejar testimonio de lo aprendido. Ello no es mucho, ni bien digerido, pero quizás pueda valerle a alguno.

  • Antes un DISCLAIMER para los que no me conocen, no confundan el personaje con el autor, porque aunque ambos habitan en mí son diferentes. Al autor le conoce personalmente sobre todos Brema, pero también Perro, Gengis, Holmess y Jenny. A ellos no hace falta explicarles nada pues son testigos directos de tal disociación. Solo añadir que conocerles ha sido una satisfación grande, pues son los cinco excepcionales y creánme que sé de lo que hablo.

  • Un último apunte en mi defensa, dirigido sobre todo a nuestras radicales feministas. Brema, Perro, Holm y Gengis, han conocido personalmente a alguna de mis parejas. Solo pido que me juzguen a través de ellas.

  • Hoy estuve en el Hospital Del Mar, lugar que he elegido para paliar mis miserias. Es un lugar Little Spain donde soy tratado como un marqués, pese a portar orgulloso una tarjeta sanitaria del Sistema Madrileño de Salud. Esta es la puta realidad de Cataluña, me tratan muy bien porque me perciben como “uno de los nuestros”, máxime con la proliferación de inmigrantes (de verdad) allí atendidos. Desde luego el artículo de Molinas es allí una pura fantasmagoría.

  • Supongo que conocen ese otro lavadero público especializado en relaciones profesionales. Ahí cada día que te conectas te enteras de que Fulano ha validado las aptitudes de Mengano, y en este plan.
    Pues bien, desde mi ya aireada torpeza para distinguir autor de personaje, empezando por el que atiende por yo, me alegra poder decirles que la pareja del marqués que he tenido el placer de conocer es una de las personas más interesantes que he conocido en las últimas décadas.
    Sé que cuando el marqués pide que le juzguen está en modo retórico, ya que pocos como él se saben sustraer al torbellino de juicios al que nos sometemos tantos mortales, pero me resulta imposible ignorar su apelación.

  • F, no asesine al Marqués, con la de veces que ha estado moribundo, merece mejor suerte y además nos dejará huérfanos y con un agujerito en el corazón.

    Recíclelo, haga que se arruine o algo y se tenga que adaptar a su nueva circunstancia.

  • Si formas parte de un grupo nadie te dice que van a matarte, no hay peleas ni insultos como en las películas. Los asesinos llegan con una sonrisa. Llegan como amigos. Son los que te han querido toda tu vida y parecen llegar cuando más los necesitas.

  • Conozco a Fernando desde hace diez años. Nos hemos encontrado varias veces en Madrid, Berlín, Barcelona y Daimiel. He tenido la suerte de conocer a varias de sus parejas, todas excepcionales, y con un par de ellas se puede decir que mantengo la amistad. Un lujo. También es verdad que he tenido la enorme suerte de no conocer a otras.

    Gran parte de los amigos que he hecho en los últimos años los he conocido, directa o indirectamente, gracias a él, y mis últimas obsesiones -historia, escritura- las he cultivado con esmero bajo su tutela.

    Sé quién es Fernando y sé quién es el Marqués. Así que, chicas, si queréis tratos con alguno de los dos podéis recurrir a mis servicios como celestino. Mi comisión es más que razonable.

    El cuerpo me pide xuntanza.

  • No marqués, no mate a su personaje por favor. Yo le quiero así tal cual. ¿con quién me voy a meter después? Bremi no tiene ni media hostia, Gachó está enfadada. Con Perro no, que muerde mucho y no me atrevo.

    ¿Que será entonces de mi personaje, que existe a la sombra de los vuestros? Ahora que ya lo estaba más o menos perfilando y me he decidido por tareixa la poliamorosa con querencia al susto y desmayo ( que para nada es feminazi ni radical). Jo.

    (¿Acaso os habéis creído que yo creo que el marqués existe?, jajajajaajajajajjaaj)

  • Bremaneur, el cuerpo siempre pide xuntanza, es por el mito del andrógino y lo explica Aristófanes en el Banquete (a lo mejor en la Biblia, no recuerdo con claridad), bien clarito lo explica.
    ***

    Bonnie 21 de ene de 2014 11:19

    Si formas parte de un grupo nadie te dice que van a matarte, no hay peleas ni insultos como en las películas. Los asesinos llegan con una sonrisa. Llegan como amigos. Son los que te han querido toda tu vida y parecen llegar cuando más los necesitas.

    Bonnie, siga pues contando.

  • Oiga Brema, le digo en un aparte, a mi me interesa mucho seducir al marqués para mis cosas. Dígame pues sus honorarios de celestino y algún consejo gratuito

  • Adaptaciones 21 de ene de 2014 10:58
    F, no asesine al Marqués, con la de veces que ha estado moribundo, merece mejor suerte y además nos dejará huérfanos y con un agujerito en el corazón.

    Recíclelo, haga que se arruine o algo y se tenga que adaptar a su nueva circunstancia.

    Ver al Marqués mendigando a la puerta de la catedral de la Almudena, con la ropa raída, acompañado de un galgo viejo, aprendiendo las virtudes de la (falsa) humildad o preparándose una sopa de fideos chinos, sería un trago duro de soportar. Eso si no sufre antes un ataque de apoplejía al recibir un moneda de cincuenta céntimos, arrojada con displicencia a su visera de Agroman, de una antigua amante despechada.

  • Yo exijo que el Marqués exista, no puede ser que se me ponga el caramelito en la boca y después se me quite… eso no se le hace ni a un perro.

  • Gusta el hombre suicidarse lentamente. Para ello utiliza las dosis necesarias de tabaco, alcohol, azúcar y grasas saturadas, todo ello aderezado con sedentarismo.
    Mi legado intelectual les propone una fórmula para vivir mas y mejor:
    -Tabaco prohibido
    -Vino del bueno permitido. Destilados prohibidos.
    -Azúcar limitado al equivalente de 7 cucharaditas al día.
    -Grasas saturadas prohibidas.
    -Muevan el culo en la cama y sobre todo fuera de ella.

  • O’s, ke el Маркиз ha sido y es su mentor, Bremaneur.
    Tal como lo fueron Cheiron de Hércules, Apolo de las Musas y Henry Irving de Edward G. Craig.
    Interesante.

  • Ay, cómo le gusta lagrimear, Маркиз, disfrazándose de romano. A todos nos espera Caronte. ¿Ha vivido usted bien? ¿sí? pues entonces gloria y en paz.

  • Yo le pago el óbolo querido marqués para cruzar el río Aqueronte y no tenga que vagar cien años de una orilla a otra y así en bucle infinito darnos la lata.

    Avisen si eso para ir por helado y tisús de lavanda

  • Y mientras el Маркиз se enrolla con los niveles de su colesterol y nos cuenta pormenorizadamente el estado de sus próstatas con visitas al Liceo, nos dice (ilumina) el Señor Niño Becerra: “Lo vuelvo a decir: pienso que la desigualdad, en todo caso, es un problema de segundo nivel.” ¡Toma ya!

  • PERSONAS Y PERSONAJES
    Este asunto es ya viejo. En esto de los blogs han participado desde el primer momento personas y personajes. Las primeras tendían a firmar con su propio nombre o, aunque no lo hicieran y usaran nick, hablaban de sí mismos y transmitían sus propias ideas y sentimientos.

    Lógicamente, en un debate, no tenían nada que hacer contra los personajes, que pueden permitirse el lujo de mentir, construirse una vida o ideología ex profeso, ser insolentes o mostrar una agresividad rayana con la psicopatía.

    Personas supuestamente muy inteligentes caían sin cesar en las provocaciones de los personajes. Otros, sin duda más tontos, entrábamos al engaño con actitud suicida y con muchas ganas de debatir y de divertirnos.

    Hay que admitir que es difícil mantener una discusión medianamente seria en un blog. Se requieren una serie de normas que, generalmente, el adversario no esta dispuesto a conceder: entre ellas el respeto a las posiciones contrarias, el respeto a la inteligencia y honestidad, o no mezclar las churras de la discusión con las merinas de los datos personales y la vida privada. He conocido ya a unos cuantos desequilibrados que por ganar o quedar bien en un debate en donde no se juegan nada, salvo el honor —supongo—, son capaces de cualquier cosa.

    Yo, ya lo he dicho muchas veces, tiendo a verles a todos ustedes como personajes (como nicks) y a no creerme demasiado lo que cuentan. Pero sé que algunos de ustedes sólo son personas que sufren mucho cuando les contradicen o se ríen de sus ideas o creencias. Hacen mal. Deberían darse cuenta de que esto es un entorno protegido en donde pueden tirarse sin red y en donde hasta las bofetadas son, ¡plaf!, de tebeo.

  • Respecto al Marqués y FG, debo aclarar que son como Hulk (La Masa) y Bruce Banner: el monstruo desatado y el doctor culto, inteligente, atractivo y gran conversador. Naturalmente, los niños disfrutan más con La Masa.

  • Perroantuán 21 de ene de 2014 13:10
    Adaptaciones 21 de ene de 2014 10:58
    F, no asesine al Marqués, con la de veces que ha estado moribundo, merece mejor suerte y además nos dejará huérfanos y con un agujerito en el corazón.

    Recíclelo, haga que se arruine o algo y se tenga que adaptar a su nueva circunstancia.

    Ver al Marqués mendigando a la puerta de la catedral de la Almudena, con la ropa raída, acompañado de un galgo viejo, aprendiendo las virtudes de la (falsa) humildad o preparándose una sopa de fideos chinos, sería un trago duro de soportar. Eso si no sufre antes un ataque de apoplejía al recibir un moneda de cincuenta céntimos, arrojada con displicencia a su visera de Agroman, de una antigua amante despechada.

    Yo le veía más bien en una cartuja, pero en el mismo plan.

  • Perro, de niqui a niqui.
    Algo me dice que algo delata que algo de lo que dice no es del todo lo que dice que quiere decir y que se nota una temblorosidad argumental. ¿Por qué, si no, nos los diría como diciendo esto es así pero aquí yo veo que no, en la realidad de la ficción que columbro? ¿Por qué piensa que no se nos damos cuen?
    Bueno, lo que mi niqui quiere decir es que eso que usted que dice es verdad de la vida y por lo tanto es mentira. Personas y personajes es todos siempre y aquí lo mismo. No veo la diferencia.

  • ¡Que soy nick!

    ¿No tenemos ojos los niks? ¿No tenemos manos? ¿Órganos? Dimensiones? ¿Sentidos, afectos, pasiones? ¿No comemos lo mismo? ¿No nos hieren las mismas armas? ¿No sufrimos las mismas dolencias y nos curan los mismos remedios? No sufrimos en invierno y en verano el mismo frío y el mismo calor que los autores? ¿Y si nos pinchais… no sangramos? Si nos haceis cosquillas, no reímos? Si nos envenenais… no perecemos? Y si nos ofendeis… ¿no vamos a vengarnos?

    Si en todo lo demás somos iguales… ¡¡También en eso lo seremos!!

    Si un nikc, un avatar ofende a un autor honesto, ¿cual es su bondad? La venganza. Pero si un autor ofende a un nick, ¿cual debe ser su tolerancia… siguiendo vuestro ejemplo? La venganza. La maldad con que me instruis yo la ejecutaré y lo haré de tal modo que sin duda superaré a los instructores.

  • Eufrasina Mitiklós 21 de ene de 2014 14:33
    Y mientras el Маркиз se enrolla con los niveles de su colesterol y nos cuenta pormenorizadamente el estado de sus próstatas con visitas al Liceo, nos dice (ilumina) el Señor Niño Becerra: “Lo vuelvo a decir: pienso que la desigualdad, en todo caso, es un problema de segundo nivel.” ¡Toma ya!

    Sencillos mecanismo detector de problemas de primer nivel.
    Libertad: liberales, anarquistas
    Justicia social: socialdemocracia, cristianodemócratas
    Igualdad: comunistas, comunitaristas

    Los problemas de primer nivel son la seguridad, la alimentación, la salud y la educación.

  • Querido Perro, como se puede ver en cualquier mascarada, lo verdaderamente auténtico es el personaje, no la persona.

  • Proc, no te entiendo. Es lo que tiene hablar en klingon, que la traducción traiciona.

    Tareixa, tampoco entiendo adónde quieres ir.

  • Ah, perdón Perro. Es que se subió usted al púlpito a sermonear no sé qué para algunos/as que no se enteran, yo siempre tan distraida con mis cosas le entrego así sin anestesia, sin sangre, mi trocito de carne real y no me entretenga.

    Que yo vengo aquí a inundar

  • Perroantuán: “Libertad: liberales, anarquistas.”
    ¿Me está provocando o realmente confunde mijo con centeno?
    Como solía decir Stanislavski, *no (me) lo creo!*
    Permiso.

  • holmesss 21 de ene de 2014 14:52

    Perroantuán 21 de ene de 2014 13:10
    Adaptaciones 21 de ene de 2014 10:58
    F, no asesine al Marqués, con la de veces que ha estado moribundo, merece mejor suerte y además nos dejará huérfanos y con un agujerito en el corazón.

    Recíclelo, haga que se arruine o algo y se tenga que adaptar a su nueva circunstancia.

    Ver al Marqués mendigando a la puerta de la catedral de la Almudena, con la ropa raída, acompañado de un galgo viejo, aprendiendo las virtudes de la (falsa) humildad o preparándose una sopa de fideos chinos, sería un trago duro de soportar. Eso si no sufre antes un ataque de apoplejía al recibir un moneda de cincuenta céntimos, arrojada con displicencia a su visera de Agroman, de una antigua amante despechada.

    Yo le veía más bien en una cartuja, pero en el mismo plan.

    Pues yo iba a sugerir que le pidiera a usté el borsalino, al menos que no usara la gorrica de Agroman.

  • Luego estamos (o estoy, sólo, me temo) quienes no somos personaje, sino verdad verdadera y por eso venimos aquí, porque en el mundo real nuestra persona parece un personaje. Y resultamos inaguantables.

  • Adapts, si le sirve de consuelo, estoy mucho más zumbado en la vida “real” que aquí. Por lo demás, un amplísimo porcentaje de lo que cuento en internet es cierto. De hecho, por regla general tengo que aguarlo para que resulte verosímil.

  • Addendando.
    Se me olvidaron Fouché (mentor) y su discípulo Callot d’Herbois (actor y, durante un tiempo, mano derecha de Fouché). Aunque no creo que el Маркиз disfrute de tanta inteligencia y cintura (gimnástica).

    YO, Woyzeck.

  • Con Fernando he estado unas cuantas veces, en más de una invitado por él. Me lo he pasado siempre muy bien. Es un hombre de charla amena, culta, versátil. Pero no sólo es eso. Hasta en los detalles más insignificantes se le nota una disposición instintiva, automática, a la generosidad. También todos sus gestos hablan de una entereza tranquila. No es hombre de aspavientos ni altisonancias. Lo que certifico para que rinda los efectos oportunos aquí o allá.

    Pero yo me quedo con el personaje fanfarrón, español e intratable que pide a gritos que se le apedree.

  • Nota mental para discusión con el psicoanalista:
    Crear y mantener un personaje para aprender a distinguir personas de personajes.

  • Eso de los personajes no me lo creo. Aquí nos hemos decantado todos desde hace unos años. Sólo veo personas detrás de un nick, de ahí que yo sea tan amable con todo el mundo.

  • Holmesss 21 de ene de 2014 17:02
    Nota mental para discusión con el psicoanalista:
    Crear y mantener un personaje para aprender a distinguir personas de personajes.

    Jajajajajaja
    Muy bueno, Holmesss

  • Маркиз, Flotats será *Fouche* sin tilde.
    Fouché con tilde no es Flotats.

    YO, Marat en la bañera.

  • ¿También tu, Khan?
    Ay Señor, Señor de los Ciclámenes…

    demasiada concentración de caballeros españoles
    por centímetro cuadrado.

    Nomas la bauta no espera.
    El Otro soy yo.

  • PerroANtoine, eso de A. Rodilla no lo había visto, pero incrementa mi tremolera.

    Mis fuentes son las fiabilísimas paginas preppers yanquis.

    (Pero ya conoce el cuento de Pedro y el lobo)

  • Bolaño, Perro, no creo que el artículo de Niño Becerra contradiga el informe de Oxfam. Ese informe no niega la idea central de NB, es decir, que la desigualdad es un problema de segundo orden y que el fundamental es la pobreza. En el informe de Oxfam puede leerse esto a modo de conclusión: “La desigualdad económica extrema puede repercutir negativamente en la reducción de la pobreza”. Es otra forma de decir lo mismo.

    El informe no habla de conceptos, sino de grados. “Un cierto grado de desigualdad económica es fundamental para estimular el progreso y el crecimiento, y así recompensar a las personas con talento, que se han esforzado por desarrollar sus habilidades y que tienen la ambición necesaria para innovar y asumir riesgos empresariales”, dice el informe. Muy lejos, como ven, de un abordaje ideológico del asunto. En todo momento se refiere al problema como “desigualdad extrema”.

    “Lo que gane el más rico es indiferente siempre que el más pobre gane lo suficiente para vivir dignamente”, dice NB. Y dice también esto: “si se hubiese estado creciendo a tasas del 5% en los últimos diez años con tasas de desempleo del 3%, independientemente de cuánto tuviesen los superriquísimos, nadie estaría hablando de desigualdad porque, aunque pudiera existir no sería un problema. Cuando ‘el mundo iba bien’ nadie hablaba de desigualdad, aunque la había”. Efectivamente: el informe no habla de desigualdad, insisto, sino de “desigualdad extrema”, enmarcada en unas circunstancias y un tiempo muy concretos, con abundancia de datos que demuestran, en mi opinión, que lo que antes no era un problema ahora sí lo es.

    Por último: NB escribe: “Hablar de desigualdad permite personalizar la responsabilidad de la pobreza. Los razonamientos que se están haciendo llevan a las mentes de los pobres a culpabilizar a los ‘cochinos ricos’ de su suerte”. Pues es que es precisamente en esto donde Oxfam pone el acento, en la inestabilidad y los riesgos para las democracias que provocan percepciones de ese tipo. Han hecho encuestas en varios países: en España, el 80% considera que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos y que eso “está afectando a la estabilidad social y supone una amenaza para la seguridad en el ámbito mundial”.

  • Lo que dice el Niño es algo no por cruel menos obvio, el sistema liberal favorece a aquellos que aportan mas valor, bien porque son inteligentes, bien porque son trabajadores, o ambas cosas. El paro en España está copado por los que no saben hacer nada especial. No hay médicos ni ingenieros en el paro. En Vueling se las ven crudas para contratar TCPs, no encuentran jóvenes que hablen bien inglés y no lleven piercing o tatuajes. Tal cual.

  • Pa que luego digan, todo leyenda negra.

    WORLD’S WORST LOVERS:

    1. Germany (too smelly)

    2. England (too lazy)

    3. Sweden (too quick)

    4. Holland (too dominating)

    5. America (too rough)

    6. Greece (too lovey-dovey)

    7. Wales (too selfish)

    8. Scotland (too loud)

    9. Turkey (too sweaty)

    10. Russia (too hairy)

    WORLD’S BEST LOVERS

    1. Spain

    2. Brazil

    3. Italy

    4. France

    5. Ireland

    6. South Africa

    7. Australia

    8. New Zealand

    9. Denmark

    10. Canada

  • Huy! Y ya se han enrollado, los caballeros, y ya están analizando -profundamente, o’course- el artículo de Niño Becerra [y miren que, por temor a la dulce Puig, ni siquiera lo enlacé].

    Yo, vuestra Mother Goose de ‘The Rake’s Progress’.
    Yo, vuestra Manon.

    cпокойной ночи

  • No sé, no sé señor Gengis, a mi me consta que ya todos emigraron.

    Los gallegos no, se quedan y siguen dando ciertas alegrías, sobre todo en Madrid y desde allí nos siguen dando por culo, con perdón

  • La percepción de la desigualdad en la que uno vive es cultural, y por ello más intensa en los países occidentales a pesar de su riqueza. No es un disparate pensar que nos hallamos en un proceso de realimentación entre la igualación social y el crecimiento de un enconamiento popular cada vez mayor por el hecho de que nunca sea total aquélla.

    Yo no hago hago mucho caso a los pobres porque sé que su malestar es en gran medida un producto de su imaginación, que les lleva a comparar lo que tienen con algo tan ajeno a ello como es lo que tienen otros: si nadie tuviera más que ellos, ni siquiera podrían considerarse pobres. También es un producto de la imaginación de muchos pensar que ahora, y no antes, están mal, simplemente porque les da por comparar su situación actual con algo tan ajeno a ella como es la que tenían antes. ¿Crisis? Imaginaciones.

    Una comparación, como otras muchas relaciones, no describe nada real. Es una denominación extrínseca. Las cosas son como son, al margen de la infinidad de relaciones espurias con el resto de las cosas que podemos formular.

  • Por supuesto, OXFAM y SNB coinciden o, mejor, se complementan. Como también AE cuando afirma que la desigualdad, en general, ha retrocedido… hasta ahora.

  • Está escrito: en el mundo no hay orden ni desorden, si bien llamamos ordenadas a las cosas que nuestra inteligencia, tan juguetona e imaginativa, ha sido capaz de echar el lazo enlazándolas, y desordenadas, a las que no.

  • Y ya que nos estamos desnudando de nuestras personas y personajes, a mi me gustaría saber quién o qué se esconde detrás del avatar Gengis, que siempre me enreda y seduce con sus palabras ¡y ganas me da de atusar sus cabellos y enderezar su pajarita antes de que salga a la calle, esos mundos! ( no diga nada, usted usa cabellos alborotados y pajarita que nunca combina con su chaqueta de pana, se me antoja)

    Y después de todo, la verdad es que soy muy impresionable, sansirolé, barbeta y otros sinónimos por el estilo

  • Bolaño, sí, se complementan más que coinciden, cierto. Me dirigí a usted por ese “pero..” con que enlazó el artículo de NB, que supuse un indicio, ya veo que equivocado, de que usted consideraba que éste rebatía lo del informe.

    Detrás del avatar de Gengis se esconde (o no) alguien dotado para la ironía fina, eso parece evidente. Muy bueno el post de las 21:12.

  • Sobre los distintos niveles de correspondencia entre la persona y el personaje, yo voy a ilustrarlo precisamente con Ga.Cho, a riesgo de que comparezca únicamente para mandarme (una vez más) a mamarla o similar. Está en su blog, así que es de dominio público, no desvelo nada. Escribió un texto bastante emotivo, hablando de cuestiones personales. Uno (o una, no sé) de los comentaristas le dijo que no hubiese actuado del mismo modo en que ella decía haber actuado en relación con el desenlace de la historia que contaba. Pues bien, supongo que para rebajar la conmoción que el texto pudiese haberle causado a ese comentarista, le aclaró que lo que había escrito no tenía por qué ser verdad, que a lo mejor era ficción o simplemente una metáfora, y acabó explicándole con detalle qué había querido decir con esa historia.

    En fin, que no, que me parece que por mucho que nos empeñemos, llegados a cierto límite es imposible mantener esa disociación. Lo que ocurre, claro, es que unos tienen ese límite en un punto muy bajo y otros muy alto. Pero en un momento u otro se acaba enseñando la patita.

  • Me molesta la simpleza de las encuestas que maneja el informe Oxfam, y la alegría con la que extrae conclusiones.

  • Me molesta mucho más el conseller Homs. Es una suerte que no me dedique a la política, creo que no soportaría un minuto de interacción con él. Estoy esperando una encuesta de Oxfam en la que me pregunten si creo que hay que enviar a este tipo a galeras, y luego hundirla.

  • En fin, que no, que me parece que por mucho que nos empeñemos, llegados a cierto límite es imposible mantener esa disociación. Lo que ocurre, claro, es que unos tienen ese límite en un punto muy bajo y otros muy alto. Pero en un momento u otro se acaba enseñando la patita.

    10/10
    (Diert
    sobre diert
    la patita
    de Albert).

  • Cierto que la rubia Bonie viene fuerte y en verdad está buenorra a la par que inteligente y todo.

    Cierro el mundo con teatral gesto, es decir mis cortinajes, ya saben, dónde me escondo entre bambalinas ensayando unos pasos de puntillas, esperando que Juliocero ponga banda sonora a esta peli.

    Buenas noches corazones, mañana más y mejor