Pum pum

pumpumPor Perroantonio.

Hay tipos coleccionistas y tipos no coleccionistas. Coleccionar es acumular y acumular es lo contrario de repartir. Los tipos coleccionistas no reparten. Si alguno de ellos se pone estupendo y te habla de igualdad y de reparto de la riqueza, pídele algo de su colección. Es bonito comprobar la fragilidad de las convicciones.

No es lo mismo coleccionar que recolectar. Se recolecta el grano o se recolectan rentas. El que recolecta tiene mucho de lo mismo y le resulta más fácil desprenderse de cosas que son iguales. Al rico le puede molestar que le quiten parte de su dinero, pero sabe donde conseguir más. Claro que si ha convertido sus billetes idénticos en propiedades singulares, si le arrebatas uno de sus automóviles o de sus apartamentos o de sus amantes le estropearás la colección, salvo que los tenga repetidos. Esto es un axioma: si un coleccionista te regala algo de su colección, es que lo tiene repetido.

Hay tipos generosos y tipos tacaños, pero es muy normal ser generoso con lo que importa menos y tacaño con lo que se valora mucho. Un buen ladrón tiene que saber distinguir. Es mejor robar a un recolector que a un coleccionista. Es mejor robar a un no coleccionista que a un coleccionista. Es mejor robar a un rico que a un pobre y mucho mejor robar a un rico recolector que a un pobre coleccionista. También es mejor robar a un tipo generoso que a un tipo tacaño. Y es mejor robar lo que importa menos que robar lo que más importa. Y por introducir otro dato no del todo irrelevante, es mejor robar a un tipo apacible o indefenso que a uno irascible y armado. Pero lo peor, lo peor de todo, es robarle a un tacaño pobre y coleccionista, irascible y armado, el coche, la mujer y la colección de primeras ediciones de los discos de Camarón.

Todas estas cosas me dio tiempo a pensar cuando vi entrar por la puerta a Antonio con la escopeta montada y cara de no querer dialogar mucho y ni me dio tiempo a decirle, que aún peor, pero lo más peor, es ser ladrón, tonto, bocazas y dar siempre por el culo a los amigos. Pum pum.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓