Julian Lennon

BeatlesFakeWithJulian

Por Fernando García.

Corría el año 84 cuando fui abordado por JR, un viejo conocido, en la cervecería Santa Bárbara. “Nos vemos en Wembley”, dijo con su habitual convicción. Al ver mi cara de sorpresa, cogiéndome de un brazo me sopló al oído: “Julian, George, Paul, Ringo”. “Por supuesto”, contesté de inmediato mientras le vi alejarse a toda velocidad.

En aquel tiempo, unos cuantos enfermos de beatlemanía seguíamos con expectación la salida del LP Valotte de Julian Lennon. Parecía tener el mismo talento que su padre y un gran parecido físico. Esto desató la rumorología sobre una posible reagrupación de los Beatles con Julian en lugar de John. Aquel día en la cervecería yo desconocía que el evento fuera a ser en Wembley, pero con solo oír el inicio de la frase “Julian, George…” caí en que el concierto de mi sueños iba a celebrarse. Me puse en marcha inmediatamente para conseguir unas entradas, pero entonces no había internet y la búsqueda fue penosa e infructuosa. Sin embargo JR no podía estar equivocado, después de Joaquín Luki (JL en FM) era el más conspicuo conocedor del cuarteto de Liverpool. De hecho él había asistido en directo a la grabación de la canción Get back en la terraza del edificio de Apple. JR era un buen guitarrista y me había contado cien veces guitarra en mano como en aquella grabación John Lennon tuvo problemas con el famoso ‘punteo’ del Get Back y el tuvo que echarle una mano. “John, no es así”, le gritó, rememoraba, y entonces nos repetía el punteo correcto mientras nosotros nos estremecíamos. Dios, aún lo estoy oyendo. JR era la hostia, conocía también a Mike Kennedy y el Black is black también lo bordaba con su Fender Stratocaster. Tenía solo cuatro años más que nosotros pero se abría un hiato monstruoso entre él y el resto de la pandilla. De hecho, cuando me folle a su hermana aquel lejano verano tuve el temor de que le molestara y me excluyera de sus conciertos. Las malas lenguas decían que era un ‘bolero’, pero a mí nunca me lo pareció, le admiraba sin restricción alguna.

Han pasado los años, tantos que estos días Julian ha cumplido 51. Aquel concierto nunca se celebró y el hijo de John se fue diluyendo como cantante hasta quedar en casi nada. JR murió, como JL en FM, y a mí no me debe quedar mucho. Imagine.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓