Salchicha para todos

Por Perroantonio.

wurstfuralle900

La idiotez, queridos todas, crece en el mundo a sesenta minutos por segundo y se expande en el espacio como un gas. Nadie sale indemne de una inmersión inesperada en la idiotez. O pasas previamente por una cámara de compresión para idiotizarte a la presión ambiente o si irrumpes súbitamente en un espacio densamente idiotizado puedes sufrir daños irreversibles en el circuitamen neuronal. Ya he conocido a algunos que se quedaron tontos para siempre.

El sábado tuve la ocurrencia de seguir durante un rato el Festival de Eurovisión. Anonadante. En la final participaban 26 países y, viendo lo que vi, lamenté no haberlo seguido al completo, incluida la fase previa, para comprender por qué raras desviaciones del recto camino habían sido eliminados los 11 países que no pasaron a la final.

Había gente que cantaba diferentes tipos de horteradas, pero lo sorprendente era el ambiente. Humanos histéricos de distintos países chillando y agitando banderitas como si fueran colegiales al paso de Kim Jong-un. Eché de menos a la cantante calva y a la cuadrilla de enanos trapecistas, pero los demás estaban todos: las pajilleras polacas, las intérpretes orgásmicas, las gemelas eslavas, los franceses polimultideficientes, el tipo de la cama elástica, el corredor de la rueda sinfín, víctimas de diversas hipertrofias no todas mamarias…

Para mi sorpresa (sólo para la mía, que no había seguido la evolución del evento) el triunfo recayó en una reinona barbuda que atiende al ingenioso nombre de Conchita Wurst, o Conchita Salchicha, y cuya canción, Rise like a fenix, hemos conseguido olvidar sin haberla distinguido. ¿Por qué ganó? Por una conjura para frenar las leyes homófobas rusas y la invasión de Ucrania. Las masas enfurecidas de 26 o 37 países empuñaron con rebeldía sus teléfonos inteligentes y lanzaron rabiosas a la cara de Putin un desafiante sms, 1’42 euros iva incluido: ¡¡¡Conchita Salchicha!!!

Todavía hay esperanza. Cuando nos invade el pesimismo y creemos que ya nadie es capaz de interesarse por nadie, miles de almas se movilizan sin moverse del sillón y dan un giro espectacular a los problemas del mundo: 360 grados.

Asombra pensar en el poder que tiene la humanidad cuando camina al unísono. Científicos de 21 países se unen en la Organización Europea para la Investigación Nuclear y construyen el Gran Colisionador de Hadrones. Televisiones de 37 países colisionan y reinventan el circo de fenómenos del siglo XIX, pero con pistas de audio y rayos láser. Como sigan así acabarán descubriendo cuánto sube la audiencia si echas un cantante a los leones.

It’s only entertainment pero me la refanfinfla. Como decía Billy Wilder, “Trabajar en el cine era vergonzoso, era lo más despreciable. Gracias a Dios se inventó la televisión”.

Quizá en las próximas elecciones europeas podamos votar por sms a Conchita Salchicha.

124 comentarios

  • El festival de Eurovisión de este año fue maravilloso, cuanto más lo estuve viendo más me gustaba, y no entendía cómo podía haber personas a mi juicio o bien cerriles y encorsetadas —no podía parar de imaginarme a un talibán viéndolo, llamando a gritos a la guerra sagrada— o bien que tienen que llevar la etiqueta de intelectualidad todo el dia puesta con la servidumbre a la intolerancia que eso conlleva —no podía parar de imaginarme a un talibán viéndolo llamando a gritos a la guerra sagrada— que no les gustase.

    Fue un espectáculo en el que se podía y pudo apreciar el enorme trabajazo de equipo y de equipos profesionales que llevaba detrás. El escenario que se adecuaba a cada canción e interprete en particular (me fascinó); el cómo se presentaba cada país teniendo que realizar cada participante la bandera del suyo con un despliegue de imaginación y en algunos casos incluso de arte, que ya quisieran en ARCO, muy gratificante; los comentarios clarificadores y vaticinadores del entrañable Iñigo; el poder empaparte en unas pocas horas departiendo con la familia, de gran parte de la esencia e idiosincracia —¿calidad de idiota?— ya no europea, sino humana.

    Una de las cosas que me divierte cada año es tener que declararme frikifan, —si confiesas abiertamente tu frikismo o te reconoces como poseedor de esa lamentable (aunque en principio inofensiva) característica, entonces la peña te mira condescendiente “ah, bueno, vale, reconoce que gustarle eso es de friquies” (solo unos pocos —talibanes— son los que te tildan de idiota) y te dejan, la mayoría de las veces, en paz— y observar cómo se rasgan las vestiduras personas —no puedo dejar de imaginarme a un talibán viéndolo llamando a gritos a la guerra sagrada— indignadísimas por, …., por, … ,¿Por? (¿Quién dijo por?)

    Sí, esa Conchita Wurst lució palmito con un par —que los tiene— que no se le pusieron de corbata y cantó —como el Toni— maravillosamente un canción muy lucidora que lo mismo en un tiempo no muy lejano escuchemos formando parte de la banda sonora de una película de James Bond. Pero es que las películas de James Bond, todo el mundo lo sabe, también son para idiotas.

    Aquí servidora se declara la idiota mayor del circo deseando que los payasos la saquen a la pista, con leones o sin ellos.

    ¡Y que vivan los cantarines cataplines de Conchita Wurst!
    Guten Morgen Österreich, viel Glück!!

  • Qué risa Gengis anoche.
    Y lo del espectacular giro de 360 grados lo dice la gente y se queda tan fresca, lo he oído muchas veces. O que las cosas se difunden boca a boca. Que da un poco de apuro, por lo muy erótico a la par que inesperado y global. No sé, las personas somos sorprendentes.

  • Hay ruido ahí afuera. Siendo los 60 la próxima estación solo cabe beber vino de Borgoña y obviar las estridencias musicales. Cada uno escucha el ruido que le motiva su estado hormonal. Me pregunto que desarreglos llevan a ver Eurovisión o a linkar videos de Los Suaves o Luis Llach. Hay ruido ahí afuera y dentro de mi solo queda espacio para cosas tan mínimas como Arvo Pärt y su Magnificat.

  • 12/05/2014 a las 09:33
    marquesdecubaslibres
    Me pregunto que desarreglos llevan a ver Eurovisión o a linkar videos de Los Suaves o Luis Llach.

    El desarreglo de la práctica del paladinismo, el arte de la apología, el ansia de la heroicidad.

  • Maldigo el rock y sus derivados, así como cualquier tipo de cantautor romántico o folklórico incluyendo Ciento volando (vaya tela). Reinvindico los valores cristianos y su traslación a la música sacra del siglo XX , tal como han hecho Messiaen y Pärt.

  • Cuando Eurovisión se veía en familia, como dice Gacho. Se vivía mucho, por lo menos en mi barrio y en mi recuerdo de entre los cinco y diez años. Yo creo que fue una idea muy buena.

  • No más para decir que es un insulto a los pueblos de Europa lo que ha escrito hoy el señor Antonio. Muchas personas de otros continentes disfrutamos de ver las canciones típicas de los pueblos indígenas y es ofencsivo que sea una idiotez esto. Para mi era muy emocionante ver las banderas reivindicativas de los pueblos agitarse al viento de los ventiladores. Aprendí mucho de la geografía y fue muy sorprendente la cantidad de naciones nuevas que son de Europa, que es un ejemplo de convivencia y de paz para todas las naciones y ójala todos tuviéramos una Eurovision y una NATO.

    Pero no me parece verdad comparar la Eurovicion con el circo de los romanos que era cruel. En el festival no más habían mucha diversión y canciones reivindicativas. No más unos ejemplos por si no vieron el Eurovicsion Song Contest Copenhagen 2014en.

    Yo estuve muy sorprendida de la canción de protesta contra las condiciones laborales y la explotación de las mujeres indígenas polacas, a las que obligan a desnudarse para fregar los suelos y batir las mantequillas a dos manos. Es como si no estuviéramos en el siglo 21 y fue muy valiente denunciarlo ante las autoridades.

    Donatan & Cleo – My Słowianie – We Are Slavic (Poland) 2014

    El United Kingdom también dio una lección y olvidó su pasado de colonización de los pueblos ancestrales. Cuando reivindicó las pinturas indígenas y la música de los siux se me pusieron las carnes de gallinas.

    Molly Smitten-Downes (UK) ‘Children of the Universe’ – 2014

    Hubo tantos detalles hermozsos que podría estar horas y horas de comentarios. Los de Dinamarca tuvieron un gesto muy hermoso dejando tocar a unos sin techo para representar al país y les regalaban unos muebles para su casa con la condición de que pintaran la bandera. Y que en Europa les gusten así las banderas no me parece mal porque identifican a los pueblos. La canción fue muy alegre y había representantes de todos los continentes del mundo y una mujer de las minorías de género.

    2014 DENMARK: Basim with Cliché Love Song

    Pero ya no voy a seguir porque la hermosa canción de la señorita Conchita abrió todos nuestros corazones y nos hizo ver que somos todos tan distintos como los colores del arcoiris. Esta canción no se la voy a poner porque ya todos la vieron con emoción pero le pido al señor Antonio que se deje de su superioridad porque además él también tiene barbas como Conchita y que abra su corazón porque si intenta ser normal todo el tiempo jamás descubrirá lo tan extraordinario que puede llegar a ser.

  • Pues concuerdo con Perroantonio, tanta histeria por esa horterada imbécli, convertida en la parada de los mojnstruos desde que ganaron los orocos esos de Finalndi. ¿Quién puede entender a toda esa genta gritando enloquecida y agitando banderas por semejante futilidad, teniendo tan cerca la final de la Champions League? Entonces, sí, pero ¿eurovisión? Bah!

  • (ejem :
    “horterada imbécli,” -> imbécil
    “mojnstruos” -> monstruos
    “orocos esos de Finalndi” -> orcos esos de Finlandia)

  • Vi la repe de la actuación de la mujer barbuda, y creo que cantó bien e incluso, y contra prejuiciosas valoraciones, tenía una voz bonita

    Ahora bien, la canción era una mierda y creo que ganó por cuestiones de buenrollismo.

    Claro que como no he escuchado ninguna canción más, ni siquiera la española, igual era realmente la mejor canción y la mejor actuación, así que respecto a este tema, lo que diga la rubia.

  • Estas elecciones son una muestra más de que la política es poco más que una alucinación colectiva. Se trata de elegir a 59 de los 785 y aún estamos que si ésta que si aquél, olvidando que el universo es digital: 0 y 1. A favor o en contra, sí o no, progres u orden, deseo o deber, hoy o mañana. Ya sé que duele, pero a qué ignorarlo.

  • Desde el viernes conjunción astral negativa en tecnología, se estropea la manilla de la puerta de la lavadora por intentar abrirla antes de tiempo, el enchufe de la vieja radio portátil peta y dejas sin luz al condominio, se afloja el vaso de expansión del grupo de presión y no puedes ni regar las macetas y, lo peor, falla la wifi y sólo consigues hablar con un operador de Movistar a la sexta llamada cuando blasfemas ante el robot que no para de ponerte música de eurovisión y pedirte numeritos y encima se queda pendiente la solución definitiva.
    Y uno lo unico que quería era subir esto.

  • 12/05/2014 a las 12:53 holmesss
    Estas elecciones son una muestra más de que la política es poco más que una alucinación colectiva. Se trata de elegir a 59 de los 785 y aún estamos que si ésta que si aquél, olvidando que el universo es digital: 0 y 1. A favor o en contra, sí o no, progres u orden, deseo o deber, hoy o mañana. Ya sé que duele, pero a qué ignorarlo.

    Jo, Holmesss. ¿Usted no sabía que este programa lo vemos también Pachakusi y los niños, no?
    Pues se me ha apagado hasta el cigarrito.

  • Tipo, esto se lo ha inventado usted para hacernos reír:

    «Y es que habría que tener en cuenta que, en democracia, hay aspectos mucho más importantes que la mejora del empleo para la educación pública, como explica el profesor Meyer, uno de los firmantes del último escrito crítico sobre PISA: el desarrollo moral, creativo y artístico; la participación cívica, la salud e incluso la felicidad».

  • Hasta la muerte con Holmesss en eso del dualismo. También es hora de sostener ya que, siendo la cuadrícula fina, nada mejor que una cabeza cuadrada.

  • ¡Ay, Pachakuchiña, si no existera habría que inventarle, corazón!. Usted si que merecía la entrada de hoy sobre la cosa esa llamada eurovisión, se ve que lo ha entendido todo, todito con la sensibilidad que le caracteriza.

    No hay nada como tener una mente abierta y sin escrúpulo, amar a la humanidad entera incluido al marqués.

  • Por querer salir de la cárcel -libre, libre quiero ser- no, pero por cantar a la libertad eres un artista intelectual y científico. Querer hacer eso que se desea es algo al alcance de cualquiera; querer tener deseos da -qué menos- para un ensayo. Y ahora nos dice Lluís Basset que lo primero es el derecho a dudar, antes de que sepamos de qué tenemos que dudar y por qué.

    Todo por culpa de la conversión de la libertad, las ganas y la duda en unos ídolos, aislados de todo allá arriba, sin necesidad ni de un para qué ni de un de qué ni de un por qué.

  • Una cosa es la duda razonable; otra, ir con la duda por delante. La primera se basa en razones (por ejemplo, la que te lleva a dudar de la competencia quirúrgica del brujo de tu pueblo, o de la información que te ha dado ese taxista); la segunda, la mayestática e infatuada, pone el carro delante de los bueyes: que eso es dudar de lo que aún no se conoce.

  • Si algo te convence, lo admites; si no, no; en ambos casos sin dudar. La convicción (o su ausencia) te la impone tu razón. La duda no pinta nada ahí.

  • Lo digo yo, que cambio continuamente de opinión (pero siempre por alguna razón) o que no admito ninguna de las que conozco (también por alguna razón).

  • Puestos a dudar con esa devoción dubitativa que propone Lluís Basset, y con él la modernidad entera, habría que dudar sobre si dudar o no.

  • Pues mire profe Gengis, que tenía yo unas dudas intrínsicas mías entre dos mozos que me pretenden. Y acabo de convencerme que si dudo no hay voto ni noche de pasión ni de bohemia para ninguno. Y todo por culpa del dudar y qué será la libertad.

    Mejor leo a los griegos que esos sí que saben de retozar mucho. Lástima que nuestros políticos se dediquen a leer prensa y lo que escriben los otros.

  • Lo de tuister con el asesinato de Isabel Carrasco es, como dice Cronopio, para pedir la nacionalidad suiza.

  • No sé lo que dicen en twitter, pero he leído la noticia en el Norte de Castilla: «Isabel Carrasco, un carácter fuerte e indomable», es el titular. El contenido es un repaso chismoso de psicología zorra de patio de vecinas sobre la víctima, que empieza con un «Claro, es que» y termina con un «Normal», aunque estén en tinta invisible. No hay derecho.

  • Si para algo sirve Eurovisión y otros festivales es para demostrar lo jodidamente difícil que es parir una canción, no ya buena, sino meramente pegadiza, y lo infructuoso, y hasta patético, de la mayoría de los intentos.

    Eso sí, superlativa la escenografía y el diseño general de la gala por parte de los daneses.

  • Pues para que se haga una idea Señä Procu, me he sentido en la obligación de llamar hijos de puta a un par, allí en tuister_666.

  • Comento la profunda y extendida mezquindad, que evidencia la reacción del ganado a la noticia, no la noticia.

  • Totalmente de acuerdo con el marqués. Tiene mucho de marujeo querer saber cómo les ha ido hoy a los de Ucrania.

  • Si el periódico dice ahora que han regresado a Homs sus vecinos, ¿Por qué se ha pasado años diciéndo que el ejército sirio los bombardeaba allí?

  • A veces pienso, (es un parecer mío) que está bien hablar de cosas banales y hasta opinar atrevidamente con desconocimiento. Distrae al interlocutor de sus angustias existenciales y todos nos echamos unas risas.

    Buenas noches Gengis, buenas noches mundo.

  • Un alumno del profesor de filosofía Santiago Navajas, a la pregunta sobre qué música puede gustarle a éste, contesta: el rawls kant rawls. Lo cuenta el propio Navajas en el FB.

  • Bonnie, bonica, que ese cuadro ya lo pusí yo la noche de autos. La cosa es que lo más llamativo, yo creo, no es el contraste entre la barba y el seno, sino que parecen terriblemente mayores para llevar un niño de mantas, y que se les ve muy desgraciados.
    Por otra parte, esta mañana he oído en la radio anunciar el Congreso de la Lengua Española de Puerto Rico de 2016 con estas palabras inolvidables: «Solo faltan dos años para que San Juan acoja la neuralgia de nuestra lengua». La que me ha dado a mí es de trigémino. Pensándolo bien, si lo hubiera dicho queriendo no habría podido diagnosticarlo mejor, la verdad.

  • Ay, Procu, que no me he leído la otra entrada porque voy como las locas.
    Discúlpeme.
    Esta noche me lo leo, palabrita.

  • En su célebre crítica al Barnaby Rudge de Dickens —que llevaría a que el autor inglés exclamara: “Este hombre es el mismo diablo”—, Poe trataba de defenderse de las acusaciones de ser un crítico despiadado: “En sus Consejos del Parnaso cuenta Boccalini:que cierta vez un crítico presentó a Apolo una severa reseña de un excelente poema. El dios le preguntó por las bellezas de la obra, a lo que respondió el crítico que sólo se preocupaba de los errores. Entonces Apolo le alcanzó un saco de trigo sin cernir, mandándole que se quedara con toda la paja como recompensa. Por nuestra parte no estamos completamente seguros de que el dios tuviera razón […] Señalar con demasiado detalle las bellezas de una obra equivale a admitir tácticamente que esas bellezas no son admirables… En una palabra, y a pesar del lamentable cant que existe sobre esta materia, cabe suponer que, al señalar con franqueza los errores de una obra, hacemos todo lo necesario, desde el punto de vista crítico, para poner en evidencia sus méritos”.

  • 13/05/2014 a las 12:36 Perroantuán
    La reseña más malvada del mundo o cómo hacer malas reseñas.

    Pinsky: «De hecho, ambos críticos están destruidos, no solo por su antipatía o por su afán de brillar, o por su injusticia o por sus prejuicios políticos o sociales, o por su ceguera frente el genio de Keats. El error que termina siendo como una herida autoinfligida es aún más fundamental: ambos críticos fracasan en su labor de cumplir las tres reglas de oro de una reseña».
    Que consisten, básicamente, en fijarse en la obra.
    Pésimos críticos además de unos cabrones, pero se ha hecho justicia (poética). Un artículo muy interesante.

  • La peña ha perdido la brújula, o se ha olvidado de que ya no está en la sala de póquer de bwin. Dos de los nicks adoptados por alumnos en la plataforma virtual de una asignatura de 5º de carrera: princesa76 y chuckynorris28cm. Si no fuera porque me arriesgo a un expediente yo también me pondría uno que les obligaría a guardarme el aire (dado que soy quien les califica): Exterminadora.

    ***

    Those who can`t do, comment.

  • La puta consentida esta que es la vida, me acaba de soltar dos losas sobre los hombros que me han dejado aplatanado.
    Como uno ya tiene callo, pues nada, mañana me levantaré y seguiremos caminando (no con alegría, eso nunca) hasta la losa final.
    Al menos no han sido tres (losas).

  • Me pregunto porqué somos tan mezquinos si estamos programados para buscar la verdad, el bien y la belleza. Nada nos incomoda mas que la mentira, la maldad y la fealdad y sin embargo la practicamos a diario, incluso con nosotros mismos.

  • 13/05/2014 A LAS 17:01
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Me resulta insólito que hayan quedado fuera de la lista del marqués para el Mundial tanto Gabi como Raúl García y haya entrado el pobre Villa.
    ***
    En todo el tweeterdt no encontrado comentario más sensato.

  • [Sobre los idiotas (1)]. El problema es que ningún idiota se reconoce como tal. Ya conoce el dicho, Perro, ningún hombre está satisfecho de su fortuna, pero todo el mundo lo está de su inteligencia.
    [Sobre los idiotas (2)]. Hace ya tiempo que vienen modelando el discurso de que toda manifestación contra el establishment político es una expresión antidemocrática, violenta e ilegítima. Es un discurso muy peligroso, porque puedes acabar (desde la derecha) poniendo en cuestión nada más y nada menos que a los Estados Unidos, donde no hay día del año en que no se manifieste alguien ante la Casa Blanca. Una vez el discurso fuera de control y en manos de un idiota -Sostres-, el asesinato de la política leonesa puede terminar asociándose a los escraches, y dentro de poco quienes no afirmemos solemnemente que lo condenamos seremos acusados de antidemócratas.

  • Pírate, sin entrar en el fondo de su interpretación, eso no es lo que ha pasado en tuister_666. Lo siento, allí no fue falta de firme condena, allí hubo mofa de una asesinada hacia minutos, amenazas a otros políticos (del PP claro) y justificación del asesinato, porque se lo había ganado (era malvada y del PP).

  • Adapts, no entro en twitter y lo único que he leído en diagonal es lo del Sostres. Es obvio que no hay nada que celebrar, pero tampoco veo que haya que “condenar firmemente” nada (no procede, dado el móvil parece que personal del asesinato), ni mucho menos asociarlo a las manifestaciones que sí son de naturaleza estrictamente política.

  • No creo que haya, proporcionalmente, mas hijoputas hoy que hace 50 años. El problema es que gracias a Facebook y Twitter hoy es posible leer el pensamiento de todos los canallas en tiempo real. No es edificante.

  • 13/05/2014 A LAS 17:55
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Me pregunto porqué somos tan mezquinos si estamos programados para buscar la verdad, el bien y la belleza. Nada nos incomoda mas que la mentira, la maldad y la fealdad y sin embargo la practicamos a diario, incluso con nosotros mismos.

    No creo que la primera frase sea verdad, eso es todo.

  • Pi, como te he dicho en Fastbook: Sí, pero resulta que tenemos la mala suerte de que en España toda manifestación contra el establishment político es basurienta tirando a repugnante.

    Adapts, ánimo y raza. Y aquí estamos para lo que sea menester.

  • No he seguido el caso de esta señora, así que no voy a opinar ni una sola palabra sobre él. Sí opinaré sobre los escraches en general, una práctica que, a mi entender, se basa en el viejo principio mafioso de “no sólo voy a joderte a ti, sino que también voy a joder a tu familia”.

  • Clavao, Perroan.

    No leáis a Sostres, hombre. Es como enterarse de la política exterior de Surinam a través de un Mortadelo. Por favor…

  • Lo de Sostres, que parece que ha suscitado su comentario, no lo he leído. Sentí en tuister, eso sí, un asco infinito.

  • Que las manifestaciones sean basurientas, aristocráticas o demi monde carece de importancia, Brema. El asunto es que en un estado democrático deben existir razones de mucho peso para limitarlas.

  • ¿Pues por qué va a ser?: porque donde está Villa, triunfo asegurado. Aquí ya hace años había socios casposos del Valencia FC que aseguraban que Villa no valía nada y que no lo quería nadie. Y en eso va ¡Y lo compra el Barça! jajaja ¡El Barça de Pep Guardiola! Y luego va y Del Bosque (¿qué coño sabrá del Bosque de fúmbol?) se lo lleva a la selección!. Ay, que me parto.
    Villa = “maravilla”.
    El guaje es mucho guaje, pero los hay muy cegatos y muy desagradecidos.
    (Si tú me tiendes trapo, lo dejo todo)

  • Tienes razón, Pi, yo creo que se debería dejar a los grupos de ultraizquierda manos libres para entrar en el parlamento y desplegar pancartas. También para que le pellizquen los carrillos a Rajoy mientras le dicen: majeteeeee, así noooooo. Por supuesto, esto también es aplicable a los grupos de ultraderecha, que harían lo mismo con la Valenciano, el Rubalcaba, el Mas, el Durán y Lérida, el Llamazares y el paleto ese de los comunistas que no me acuerdo cómo se llama. Y a mí también. Que me dejen entrar para hablar con Zetaperro, que tengo dos cosas que decirle.

  • Que no, Brema, que no. Pero entre prohibir las manifestaciones cercanas al Congreso y permitir que un descerebrado agarre de las solapas a cualquier representante electo habrá un término, ¿no? (La pregunta es retórica: lo hay, y en Inglaterra y Estados Unidos se aplica)

  • No, si a mí me parece muy bien que haya manifestaciones cercanas al Congreso. Muy cercanas. Y me parece de perlas que les permitan participar a unos pollos con la hoz y el martillo. Y con el escudo del Aleti. Y con el del Barsa. Y con la esvástica.

  • En Alemania se manifiestan mucho, también. He visto manifestaciones con veinte viejos y diez policías. Y buscad en yutub “demo+polizei+berlin” y flipad. Legal todo.

  • Manifestaciones de diez, o de una persona. Que también está la tradición de los “speeches”; los tipos que se paran encima de una caja de madera en mitad de cualquier acera, que a veces claman en el desierto (como los profetas de aquella escena de La vida de Brian) pero a veces congregan multitudes. En Estados Unidos les ponen la mano encima y hasta el Wall Street Journal está invocando la primera enmienda; aquí llegaría cualquier segurata y te pondría tibio.

  • Hablando en serio, me están dando pavor las reacciones y comentarios ante el asesinato -y por la espalda- de la presidenta de la Diputación de León. No es que me extrañen (tengo una teoría particular y propia sobre la miseria moral y lúcida del alma humana), es que me están acojonando.

    Traduciendo: la gente no solo es tonta y burra (mezclando churras con merinas), además es inagotablemente miserable (hurgando en las heridas e intentando sacar tajada de la desgracia ajena)
    Yo también estoy cabreada, y se me calienta la boca muchas veces (no parece que vaya a necesitar jurar esto), pero eso no me da derecho a ¡matar! a nadie. Mi cabreo es comprensible e incluso justificado, ¿pero matar?, yo no puedo consentir que mi (des)cerebro me lleve a matar a nadie. Para eso tenemos la imaginación, para poder dejar en un plano irreal deseos que tenemos que tener clarísimo que no podemos llevar a cabo. Yo no DEBO (aunque pudiera) matar a quienes me han jodido profesionalmente, como tampoco PUEDO (aunque debiera) follarme a Chayane. Para eso está la imaginación.
    ¡Un poco de por favor! ¿Se nos ha ido la pinza o qué? ¿Montamos otra guerra civil a base de nuestras antipatías personales acumuladas? Ojo con los diferentes raseros a la hora de “valorar” asesinatos por causas de ojeriza, que se nos va de las manos, como hace 70 años.

    Venga va: vamos a coger todos una pistola y cargarnos a todos los que nos caigan mal… Que no íbamos a quedar ninguno.
    Lo que sí nos quedaría para la eternidad es una bonita cara de gilipollas, ésa que íbamos a poner cada uno, al notar nuestros tres tiros en la espalda.
    Tremenda iba a ser la extensión de cadáveres sorprendidos.
    ————————————————————————-
    (Y ahora a seguir estudiando, que todavía no he encontrado quien que me saque del arroyo, mientras esta pereza, culpa capitalicia, me tiene atada de patas de atrás y de delante)

  • Serán restos del antifranquismo, pero todavía está muy extendida la idea de que en las manifestaciones los policías son los malos. Bueno, a veces se reconoce -oh, suprema equidistancia- que puede haber manifestantes igual de malos.

  • – MCL: Me pregunto por qué somos tan mezquinos si estamos programados para buscar la verdad, el bien y la belleza.

    – PA: No creo que eso sea verdad.

    – GK: ¿Qué es falso: que seamos tan mezquinos, estando programados para buscar la verdad, el bien y la belleza, o que estemos programados para esa búsqueda? ¿O que MCL se lo haya preguntado?

  • ¿Por qué nos creemos tan listos? Porque siempre estamos de acuerdo con nosotros. ¿Y no podemos pensar alguna vez que nos hemos equivocado? Claro que sí, y en tal caso estaremos de acuerdo con que nos habíamos equivocado.

  • Les pareceré un alma bella y gilipollas, pero creo que a los humanos nos gusta dar con la verdad; otra cosa es que nos dé mucha pereza. Me darán la razón si piensan en cosas menores, como el gusto por el cotilleo, señal de una curiosidad infatigable y desinteresada, o el deseo que tenemos todos de entender lo que oímos o leemos. Sin causas que la frenen, como puede ser el miedo a lo que vaya a decirnos el oncólogo, tira mucho la verdad, saber qué pasa.

    Con lo dicho me quedo a las puertas de despedirme de otra idea nietzscheana que me colgaba, como es su nulo aprecio por la verdad, en la que veía un enemigo de la vida.

  • La policía está para disolver las manifestaciones violentas, aunque sean de una sola persona. Así lo entendió el agente que le pidió a un amigo mío que se disolviera inmediatamente.

  • Uno de los estilos de pensamiento que más me echan para atrás es el profundo, aunque sólo sea por que desde allí abajo no se puede ver la superficie.

  • Como recurso literario, sí merece la pena de vez en cuando echar mano de la profundidad de pensamiento. Pongo como ejemplo la atmósfera densa, grave, seria, más allá de la literatura, que otorgan a Vida y Destino los simulacros de meditaciones de los que está llena la obra.

  • Quiero decir que es una impertinencia pedir a una obra de ficción que los razonamientos que pueda haber en ella sean correctos. Lo único que hay que pedir es que parezcan razonamientos.

  • Por una vez y sin que ello sirva para crear un precedente estoy deacuerdo con Gachó en lo de Villa. Él fue uno de los principales que nos llevó directamente en volandas a ser campeones del Mundo, y sólo por eso, tiene que ir al Mundial.
    Los otros dos, Gabi y el otro, ¿quiénes son?¿qué han ganado?..nada, (por ahora).