¿Sueña Solysómbrez con cabritos eléctricos? (I)

por el Camarada Sergei
Torrezno

Bride Runner: Solysómbrez’s distopic future

España, noviembre de 2019. Un mundo ultratecnológico: cosechadoras de bolsillo, tractores sin botijo, coches que sobrevuelan las calles, tablets con el tamaño y el grosor de un metrobús, condones láser… y humanos creados sin foquin foquin, sólo mediante ingeniería genética. Su nombre, «replicantes». Están hechos a imagen y semejanza de los tertulianos de barra de bar, capaces de replicar cualquier opinión y tener una respuesta para todo, pero con un potencial mucho mayor, lo que les convierte en seres peligrosos en un mundo mediatizado por las redes sociales. Están fabricados por la GenCat Corporació para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Sexus-6»— y son físicamente iguales a nosotros, pero más ágiles y más fuertes, como un obrero de la construcción; no obstante, carecen de respuesta emocional y de empatía, como una esquinera en horas bajas.

Los replicantes fueron declarados ilegales en España tras un sangriento motín ocurrido en el bar de alta seguridad El Abuelo, donde encerrados y abandonados de la mano de Dios, se dedicaban a tomar el aperitivo 24 horas al día. La continua ingesta de cañas, chupitos, vermuses, tapas, chorizo, callos y chopitos les impide sobrevivir más de cuatro años. Tras el motín logró escapar un pequeño comando. Hay un cuerpo especial de la BenemériCat, los Brave Runners, encargados de localizar y aniquilar a cuanto replicante se halle fuera del bar. El más peligroso de todos los replicantes es Roy Chati, franquista e independentista catalán, seguidor del Betis, del Barça y del Madrid, socialista de derechas y anarquista de las JONS. Se ha propuesto localizar a su creador, el científico Blai Sugranyes, para que le realice las modificaciones genéticas pertinentes que le permitan vivir al menos hasta que el Aleti logre una copa de Europa. Los Brave Runners se ven incapaces de echarle el guante, por lo que han decidido contar de nuevo con los servicios de un número retirado, el Agente Solysómbrez. En su día se enamoró de una replicante, a la que pidió “de salir”. Aunque jamás consumaron el acto, le costó un despido fulminante y el desprecio de sus compañeros, que pasaron a llamarle Bride Runner (“bride”, además de “brida” y “bidé”, es “novia” en inglés). Su vida pareció hundirse definitivamente con la muerte de la replicante, que cayó fulminada tras comerse una ración de pulpo a feira. Pero Solysómbrez esperaba con ansia su retorno y está dispuesto a entrar en combate. He’s back.

121 comentarios en “¿Sueña Solysómbrez con cabritos eléctricos? (I)

  1. Máginfica noticia la vuelta de Soly Sómbrez. Y más todavía en ese escenario.

    ***********************************************
    ¿Really spaniards, really?

    ¿Bildu, ERC, el demagogo iletrado de Podemos e IU?

    Nos merecemos todo lo que nos va a pasar. Bueno yo no, pero me van a encular igual. Cuando la puta derecha anti liberal que nos gobierna nos haya exprimido a impuestos, vendrán los salvadores.

    ¡Cagontos los santos que almuerzan!

  2. Sr. Verle, llevo algún tiempo queriendo decírselo, pero de hoy no pasa. Tengo cuidado con los nombres de las entradas porque, en general, salvo que pueda configurar luego manualmente las direcciones URL (como permite hacer WordPress) se puede encontrar con efectos inesperados. En estas direcciones, por ejemplo, se sustituyen todos los caracteres acentuados, la ç o la ñ. Mucha gente no suele reparar en las direcciones URL, pero en el mundo hay mucho cabrón que se lo pasa pipa con, por ejemplo, algunas de las direcciones que le salen sin querer a El País; hasta las coleccionan para posterior despiporre.

    Su anterior serie de “Poemas a una mujer de treinta años” ya venía con este problemilla, pero ahora el número ha aumentado. En fin, que los simples de espíritu, como un servidor, leeremos con cierta inquietud sexual los poemas de la serie “poemas-de-una-mujer-de-cuarenta-anos”.

  3. Divertidísimo relato, vive Dios. Me han entrado ganas de releer Ubik o las Confesiones de un artista de mierda. (Blade Runner me parece uno de esos contados ejemplos en los que la película es muy superior al texto literario.)

    Estupendo

    Girls and Gadgets.

  4. Esto es lo que anunciaban las declaraciones recientes de González. Cuando proponía un gobierno de coalición PP-PSOE estaba previendo los resultados que ya conocemos. El pájaro. No da puntada sin hilo. De aquí a que se celebren las municipales y las nacionales vamos a ser testigos de una campaña de difamación de los partidos minoritarios y sus líderes sin precedentes. El mensaje ya ha empezado a filtrarse: ¡Terror, pánico, misterio, llegan los de las barricadas! ¿Y no eran los electos intocables? Veamos si son capaces de mantener el discurso que les convenía cuando ha dejado de convenirles.

  5. Ya sé cuál es la razón por la que algunos quieren proteger a todo trance el Edificio España a pesar del nulo valor arquitectónico que se le atribuye: porque es un símbolo del despegue económico español, o sea, de la apuesta por lo nuevo y el olvido de lo viejo.

  6. El ofensor mediocre, sin vocación, suele quejarse de la respuesta desproporcionada del ofendido, como si éste tuviera la obligación de ceñirse en su reacción a la dosis que el otro ha puesto arbitrariamente.

  7. 26/05/2014 a las 14:11
    Gengis Kant..

    El ofensor mediocre, sin vocación, suele quejarse de la respuesta desproporcionada del ofendido, como si éste tuviera la obligación de ceñirse en su reacción a la dosis que el otro ha puesto arbitrariamente.

    ***
    Coincido con usted, Gengis, por primera vez en mucho tiempo.

  8. 26/05/2014 A LAS 14:11

    GENGIS KANT
    El ofensor mediocre, sin vocación, suele quejarse de la respuesta desproporcionada del ofendido, como si éste tuviera la obligación de ceñirse en su reacción a la dosis que el otro ha puesto arbitrariamente.

    10/10

  9. Al primero que a partir de ahora me ofenda así sea con un mirar atravesado o un decir cualquiera le voy a pegar una patada en los cojones y luego le leeré ese post de ahí arriba [Dios mío, lo que aquí no se lea y aun se aplauda…].

  10. Qué fácil nos lo pones, Bela. ¿Bastará que frunza el ceño para que me pegues esa patadaenlosbwebos y pueda banearte?

  11. Bela, cuando sea tan listo como tú, ya escribiré cosas tan profundas como ésa de que no existen ni el pasado ni el futuro; uno, porque ha pasado, y el otro, porque no ha llegado.

  12. Pero ya que lo has hecho, déjame decirte Gengis Kan, que eso que escribí del TIEMPO como un simple divertimento, es algo profundo y serio. De verdad creo que aquí el único que pudo entenderlo es Follandeiro.

  13. Luego hablaste de la continuidad del tiempo que se da en el universo, para decir que eso implica que todo corte en él es arbitrario, sin pararte a pensar -y, aunque te hubieras parado, habría dado igual- cómo puede darse continuidad alguna en un universo que en última instancia es de naturaleza cuántica, discontinua.

  14. He decidido vestir como Florentino desde hoy. Traje gris marengo, camisa blanca o azul, corbata de semiluto, la insignia del Madrí en la solapa y circunspeción en el trato.

  15. La única explicación posible a tu afirmación sobre la continuidad del tiempo que se da en el universo es que no hayas entendido -lo que doy por hecho- que el tiempo real del que habla Follandeiro no es el newtoniano. Éste si es continuo, pero no es real.

  16. Veo el resultado de las elecciones europeas y constato que el cholismo ha triunfado en la política europea, no sé qué saldrá de todo esto.

  17. piratajenny
    “vamos a ser testigos de una campaña de difamación de los partidos minoritarios y”

    Bueno, la que llevan sufriendo los partidos mayoriatiros también.

    A veces – demasiadas veces, es verdad – no era difamación sino demanda/denuncia bien fundada.

  18. Gengis Kant, esto espero sea lo último que te ponga así, de esta manera, de tú a tú y aquí, y lo hago para que no te reconcomas, para que no sufras, para que no te desmoralices tras lo ocurrido hoy. Verás, tú eres un hombre inteligente, me caben pocas dudas -aunque tampoco creo vayas a inventar la gasolina y no solo porque esté ya inventada-, pero en fin, inteligente. Hombre de inteligencia. Vale. Y ocurre que lo mío es otra cosa. lo mío es talento. Talento pero no en la acepción o acepciones del DRAE, no, para nada; talento en el sentido en el que los que lo tenemos lo entendemos. ¿Lo entiendes ahora tú? Pues eso.

  19. Lepenistas en Francia, Amaneceres de Lluvia dorada en Grecia.

    En España no tenemos extrema derecha, no representativa, al menos.

    Otra interpretación:
    el PP es extrema derecha, Ciudadanos/UPYD el centro, PSOE la izquierda civilizada, IU y Podemos la extrema izquierda

  20. Los racistas en Francia; esquerra en Cataluña; Bildu pegando duro y los de la ceja, reconvertidos ahora al bolivarianismo, en pleno ascenso… Por un momento pensé que en lugar de la 1 había puesto al Iker Jiménez o The Walking Dead.

  21. Rubalcaba se va.

    Es una pena porque lleva 3 años dicíendo lo que había que hacer (lo que no hizo cuando estuvo en el gobierno pero que esta vez de verdad, de verdad que sí)

  22. Muy divertida la entrada, Sergi.
    Me encantan las distopías futuristas, incluso si es redundancia.
    Coincido con Gómez:
    “Blade Runner me parece uno de esos contados ejemplos en los que la película es muy superior al texto literario”

  23. 26/05/2014 a las 16:06
    Funes. Otra interpretación: el PP es extrema derecha, Ciudadanos/UPYD el centro, PSOE la izquierda civilizada, IU y Podemos la extrema izquierda

    ***
    Le propongo otra: el PP incluye a la extrema derecha y a la derecha reaccionaria; Ciudadanos/UPD y PSOE, a la derecha moderada. Se diferencian en el discurso político, sobre los derechos (que no es poco), pero prácticamente nada (salvo por los guiños que el PSOE debe hacer de tanto en cuanto a parte de sus bases) en el discurso económico. IU y Podemos incluyen a la izquierda desnortada. No tenemos ningún partido de izquierda civilizada: la izquierda sigue pagando el elevado peaje de su vinculación con el comunismo, y el del final del modelo soviético y la hegemonía del único modelo que ha sobrevivido a la Guerra Fría. Malos tiempos para la lírica.

  24. En definitiva: parte de la izquierda ha quedado ligada a una socialdemocracia nominal que cedió hace tiempo a la derecha el terreno de la economía; la otra parte sigue intentando disputar ese terreno, pero con muy mala cabeza y, lo que es peor, sin romper lazos con modelos políticos autoritarios como el cubano o el venezolano (por no hablar de la que suspira por el fenecido modelo soviético).

    ¿No cabe más que hacerse de derechas? Bueno, ésa ha sido la evolución de mucha gente que venía de la izquierda; a mí me parece una deriva penosa, y prefiero quedarme en los márgenes y abstenerme de votar a apoyar un modelo que en términos humanitarios considero un fracaso palmario.

  25. Supongo que todo el mundo sabe que las europeas son las elecciones de la abstención y del “friki-voto”. Conozco bien a la gente de Podemos (mi hijo está en esa pomada) y no son ningunos ignorantes como aquí se ha dicho, la cúpula está formada por profesores de la Complutense (de Políticas). Otra cosa es que como nunca han trabajado no conocen el mundo real y están incorruptos (ser profe en la complu NO es trabajar). Lo peor son sus conexiones con el bolivarismo.

  26. Me estoy imaginando a Bela y a Gengis, ambos los dos con camisetas sudorosas, blancas de tirantes en plan un Tranvía llamado deseo, discutiendo de sus cosas, consultando viejos libros y me pongo toda desatada.

    Sigan,sigan.

    (Gengis; ¿la lujuria es de verdad un pecado?)

  27. Diego Costa no irá al Mundial, tiene una rotura de fibras musculares. Pero este no es el único problema, sino que ademas no obedece ni a los consejos del médico del club ni a su entrenador. Por si fuera poco se va a Serbia a tratarse con una especie de biobac. Mucho músculo y poca cabeza, acabará mal

  28. Dicen que ha sido el propio club el que le envió a la curandera. Tenga en cuenta que el Cholo cree en el horóscopo.

  29. A Tare, para que se corrija.

    El Filósofo distinguía, a propósito de hábitos como la lujuria, entre el disoluto y el incontinente. El incontinente es el que, sabiendo que obra mal, es incapaz de evitarlo; el disoluto, el que obra así porque cree que es lo mejor.

    Y ahora viene la sorpresa, porque aquél sabio pensaba -cosa que no hacemos nosotros- que éste es peor porque por culpa de su error jamás podrá salir del vicio; al contrario, cada día lo será más.

    Y aún queda otra sorpresa. No se apiadaba -como hacemos nosotros- del error moral, en el que veía el resultado de años y años de pecado; tantos, que el que era incontinente se había convertido en disoluto.

    Ni era bueno ni podría serlo, y ello porque empezó no siéndolo en alguna ocasión. ¿No le parece artística, trágica, esa evolución fatal?

  30. Nada hay que correjir en mi prístino comportamiento,Gengis. Soy continente y nada disoluta:

    “En opinión de Alfonso Aguiló Pastrana, según escribe en su libro “Es razonable ser creyente”: La moral sexual sostiene que al igual que el uso inadecuado del alcohol conduce al alcoholismo, el uso inadecuado del sexo provoca también una dependencia y una sobreexcitación habitual que reducen la capacidad de amar. Y de manera semejante a como el paladar puede estragarse por el exceso de sabores fuertes o picantes, el gusto sexual estragado por lo erótico se hace cada vez más insensible, más ofuscado para percibir la belleza, menos capaz de sentimientos nobles y más ávido de sensaciones artificiosas, que con facilidad conducen a desviaciones extrañas o a aburrimientos mayúsculos. Sobrealimentar el instinto sexual lleva a un funcionamiento anárquico de la imaginación y de los deseos. Cuando una persona adquiere el hábito de dejarse arrastrar por los ojos, o por sus fantasías sexuales, su mente tendrá una carga de erotismo que disparará sus instintos y le dificultará conducir a buen puerto su capacidad de amar.

    Aunque la clave de la ética no son las prohibiciones, tampoco puede obviarse que toda ética supone mandatos y prohibiciones. Cada prohibición custodia y asegura unos determinados valores, que de esa forma se protegen y se hacen más accesibles. Esas prohibiciones, si son acertadas, ensanchan los espacios de libertad de valores importantes para el hombre. Así sucede en cualquier ámbito moral o jurídico: proteger el derecho a la vida, a la propiedad, al medio ambiente, a la intimidad, etc., supone prohibiciones y obligaciones para uno mismo y para los demás; de lo contrario, todo quedaría en una ingenua e ineficaz manifestación de intenciones.La moral no puede verse como una simple y fría normativa que coarta, y mucho menos como un mero código de pecados y obligaciones. Hay ciertamente prohibiciones y mandatos, pero se remiten a unos valores que así se protegen y fomentan. Las exigencias de la moral vigorizan a la persona, la aúpan a su desarrollo más pleno, a su más auténtica libertad.

    La religión, además, sostiene que el deseo sexual no es malo de por sí. La lujuria –el mal uso del sexo– es una deformación de la legítima apetencia sexual humana, igual que el cáncer de hígado es una alteración del hígado, órgano que nada tiene de innoble. Confundir el deseo sexual con la lujuria sería como confundir un órgano con el tumor que lo está destruyendo. De la misma manera que un tumor destruye un órgano cuando sus propias células tienen un desarrollo ajeno a su función natural, puede decirse que la búsqueda del placer sexual fuera de sus leyes naturales produce una alteración en la función sexual natural del hombre”.

    ====

    Perdón por el tocho, pero no me da la gana de linkear. Y yo lo que quería es llamar la atención sobre usted que me anda muy disperso desde que el bardo ha vuelto y solo discute con él de hombre a lobo. Jo.

  31. Pirata, las clasificaciones son siempre artificiosas, peor bien, me da lo mismo la suya que la mía.

    Congratulemonos de que al menos uno de los extremos queda fuera del arco político, como mínimo nominalmente, incluso en estos tienpos del Cholo

  32. Y no voy a comentar nada de la entrada de hoy. Ya me cansan los guiños al libro de Philip K. Dick. Y sí, la peli estuvo bien. Ya pasó, avancemos.

  33. Estoy viendo El secuestro de Alfred Heineken. He decidido no ver Ocho apellidos vascos. El trailer no me ha hecho gracia, pero eso es lo de menos. El «cine español» ha sido incapaz de hacer una película sobre el secuestro de Ortega Lara, pero ha pensado que sería guay reírse un poco de todo. Que les follen.

  34. Todo duelo requiere de un proceso y de un ritual. Imagino que la antropología se habrá ocupado de ello. En España nos lo hemos saltado a la torera.

  35. 26/05/2014 A LAS 21:10
    ADAPTACIONES
    Ahora mismo le daría un beso por ese comentario, Brema.
    ***
    DÁMELO, HOSTIAS, DÁMELOOOOOOOOOOOOOO

  36. En twitter sigo a un puñado de gente inteligente, ponderada, aguda y perspicaz (cosa difícil y de la que me arrogo el mérito) soltando doscientas gilipolleces por hora a ciento no sé cuántos caracteres por twit. Átenme a esa vasca por el nabo.

  37. M. me recuerda a un tío rico que tuve. Había nacido en el mismo pueblo de mierda que todos sus hermanos, primos y sobrinos. Pero al ascender en la escala social se encontró preso de dos frentes: nostágico por un lado de aquel sentimiento de pertenencia y protección que le daba el clan, del alivio que le procuraba no ser jaleado por ocurrente o sagaz, sino simplemente por ser él, el joven viejo M. con sus torpezas y sus ocurrencias, y ansioso por otro de no ser confundido con esa canalla que no había logrado singularizar a cada uno de los individuos del rebaño. Allí estaban, representándose hasta la eternidad ante una platea vacía, generación tras generación. Estar con los suyos era como sumergirse en un baño de espuma; pero según el calor y el vapor aflojaban sus músculos sentía de nuevo el reconcome que le llevó a la capital, la necesidad de diferenciarse. Se terminó colgando en una majada a las afueras de Teruel, falta de -galicismo que perdonarán- no desatar el nudo que le amarraba.

    ¿Cómo hubiera podido desatarlo?, preguntó su hermano pequeño, hundido. Muy fácil: aceptando que el rebaño es más que la suma de sus corderos.

  38. “Por cierto, hablando de Jabois, la letra del nuevo himno (del Real Madrid) es de él. Ya lo han anunciado oficialmente.”

    ¿Es cierto, M.?

  39. Hay cosas del sexo que aconsejaron a la humanidad tener cuidado con él; por ejemplo, la relación entre ese tipo de placer y la crueldad, su propensión a un polimorfismo con ganas de tirarse todo lo que se encuentre por delante, su tendencia a una autoalimentación que puede crear estados de dependencia morbosa, por no hablar de las posibles infecciones propias de todo intercambio de fluidos. Por eso se dice que sólo debemos acostarnos con la mujer del vecino, y no con cualquiera.

  40. “Historia que tu hiciste, historia por hacer
    por qué nadie resiste, tus ganas de vencer
    Ya salen la estrellas, mi viejo Chamartín
    de lejos y de cerca, nos traen hasta aquí
    Llevo tu camiseta, pegada al corazón,
    los días que tu juegas, soy todo lo que soy
    Ya corre la Saeta, ya ataca mi Madrid,
    soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí
    Madrid, Madrid, Madrid, ¡Hala Madrid!
    y nada más, y nada más, ¡Hala Madrid!
    Historia que tu hiciste, historia por hacer
    por qué nadie resiste, tus ganas de vencer.
    Ya salen las estrellas, mi viejo Chamartín,
    de lejos y de cerca, nos traen hasta aquí
    Madrid, Madrid, Madrid, ¡Hala Madrid!
    y nada más, y nada más, ¡Hala Madrid!”

  41. Reconozco una tara en mi gusto por la soledad, una falta de grandeza en el aislamiento que practico, por muy altivo que éste sea. ¿No es mejor la soledad del que, en vez de querer separarse de los rebaños, quiere pastorearlos?

  42. Donde se ve la gula en estado puro no es tanto en el hecho de comer hasta reventar, como en el de vomitar para poder seguir comiendo sin reventar. Así no hay manera de quedar nunca verdaderamente satisfecho.

  43. Si señor, que los preparadísimos profes de la Complutense decidan por ley (cuando manden) cuanto podemos ganar como máximo cada uno de nosotros. Por que ellos lo valen, digo lo saben.

    Y que paguen a todo el mundo un sueldo por nacer y hasta que se mueran.

    Yo, humildemente, pido que nos asignen una asistente sexual, a los hombres heterosexuales mayores de cincuenta.

  44. 26/05/2014 A LAS 23:52
    GENGIS KANT
    Brema, ¿para cuándo un soneto al torrezno?

    Si supiera poetar lo haría. Aunque no descarto una prosa como aquella de Gecé: «Amigos, cantemos la berza».

  45. Nart&Girauta, Faemino&Cansado, Iglesias&Monedero, Beladelugo&Beladevigo, Tremosa&Terricabras, Luisenrique&Amunike, Cospedal&Cañete. Esto es Egpaña, señores.

    .

  46. Por otra parte, ¡¡cuánto ha ganado Modricio con ese corte de pelo que se ha dado!! Ahora sólo le queda dejarse barba y ser todo un Sexsimbol..Aquí tiene a su primera fans.

  47. He observado –dijo el señor K.– que mucha gente se aleja, intimidada, de nuetra doctrina por la sencilla razón de que tenemos respuestas para todo. ¿No sería conveniente que, en interés de la propaganda, elaborásemos una lista de los problemas para los que aún no hemos encontrado solución?
    (Bertold Brecht, Historias del señor Keuner)

  48. Vengo notando desde hace días que un colirrojo tizón ha cogido la costumbre de posarse en mi terraza pora otear la naturaleza cercana. No creo que venga aquí a buscar comida, porque la lagartija residente ha ido acabando con la colonia de hormigas que, a su vez, mantenían a un abundante rebaño de pulgones. O quizá es que el tiempo sigue aún frío y los insectos aún no han eclosionado, a pesar del renacimiento espectacular de las hiedras y de la buganvilla. Es un pájaro tímido y apenas reposa un minuto y se escapa, sin emitir su característico canto acelerado. Eso sí, no suele olvidarse de dejar su pequeña cagadita de recuerdo. Espero que no abunden los vecinos modelo el Marqués o Brema, que en lo único que pensarían es en echarlo a la sartén.

  49. ¡¡Qué no!!
    El cántico era “Luis Enrique, tu hijo es de Amuneke!!”, ¿¿Cómo va a ser Amuneke padre de Luis Enrique??
    Por favor, que venga Mercutio y que lo desmienta.

  50. ¡¡No me sea antiguo Marqués!! Las mujeres no sólo recordamos los nombres de los hijos o de los amantes, recuerdo cuando David Beckham me miró y me sonrió una vez en Madriz.
    No se me olvidará en la vida, tengo esa mirada y esa sonrisa clavada..¡¡No he visto hombre más guapo en la vida!! (Modricios aparte)

  51. Las mujeres lo recuerdan todo, y yo no. Visito Cádiz después de 25 años, y me preguntan si recuerdo los churros de una cafetería junto al mercado. Yo al ver Cádiz recuerdo Siracusa, supongo que porque hace menos años que estuve allí.

  52. Penitentia agite !!!!

    Ups, es que vuelvo de mi favorite preppers blog y claro:
    ” …los grandes bancos de Wall Street son colectivamente 37 por ciento más grandes que eran justo antes de la última recesión. “Demasiado grandes para quebrar” es un problema mucho más masivo que fue la última vez, y en algún momento esta burbuja de derivados va a estallar y empezar a derribar esos bancos. Cuando ese día llegue, vamos a estar frente a una crisis que va a hacer que 2008 parezca un picnic de domingo.”

    Salvo que el maestro Calaza me tranquilice…

  53. 27/05/2014 a las 16:05
    Gengis Kant . .

    Procu, no nos hace ninguna gracias que desaparezca después de habernos creado adicción a sus cosas.

    Suscribo. Anoche lo pensaba ¡en la cama!!! pero olvidé hoy escribirlo.

  54. No quiero pensar mal, pero seguro que Follandeiro se nos ha robado a Procu y la tiene secuestrada en algún lugar del proceloso atlántico.

    Procu: Dé una prueba de vida, foto con jurnal y eso. Las chicas del blog estamos todas con susto y en estado de ansiedad.

  55. Brema, camarada, predestinados: en julio del año pasado pasé varias tardes en la plaza de Parla con una tríada compuesta por el gran Carlos Escolar aka Frascuelo, el Pana y un poligonero de 19 años de aspecto parecido a Cristano Mafalda que había elegido el camino equivocado hacia lo gloria.

  56. Hay jornada de reflexión, para analizar el voto depositado, por uno mismo y otros (ebria alguna).
    El pobre M. corre el riesgo de pasar a la historia por el encargo éste.

  57. No tiene mucha importancia, pero la verdad es que tras finalizar la lectura de la presente entrada –aunque también puede ser que lo hiciera antes de leerla– le di al “me gusta”, y esta distincion no ha salido reflejada como sería menester.

    Eso creo.

  58. Es un poco absurdo creer que porque en un parlamento se pase de un número muy pequeño de partidos a otro no mucho mayor -por ejemplo, de dos a veintidós- se va a producir una mejora significativa, cualitativa, a la hora de reflejar lo que quieren millones de electores diferentes, si también se cree que cada uno de ellos está dotado de la capacidad de pensar por su cuenta. Para representar a millones de personas con autonomía mental son ridículas las dos cifras, la de dos y la de veintidós; para representar al mismo número de personas, pero sin esa autonomía, basta la primera.

  59. ¿Cuál es el número de corrientes de opinión que puede permitirse un país? Tantas como cadenas permita el libre mercado televisivo.

Los comentarios están cerrados.