El caso de la concertista de violonchelo esquiva

Por Gómez

Concertista

(Resumen de lo publicado: El detective O’Gómez busca desesperadamente a la concertista callejera de violonchelo cuya interpretación del Concierto en Do Mayor de Vivaldi, treinta y cinco años atrás, fue su inspiración para alejarse de las partidas de tres en raya y apuntarse a un curso de animador turístico.)

Sólo sabía que se llamaba Clarise y ese cabello rojo como el fuego. Treinta y cinco años ya tratando de encontrar a aquella concertista callejera de violonchelo sin ningún resultado. Agotadas todas las vías, estaba por dejarlo correr de una vez, recuperar mi puesto de bailarín de claqué y comenzar una nueva vida. Sin embargo, guardaba un último cartucho en la recámara: había quedado con un confidente, que se pavoneaba de saber algo del asunto, en un garito llamado La Cabaña del Tío Tomás… Me estaba terminando la segunda o la tercera Fanta cuando apareció mi hombre. Se trataba de un tipo bajito y nervioso, un poco a lo Peter Lorre. Medía apenas 1,60 de estatura, así que al verlo siempre me preguntaba por qué se le conocía como Ciro el Grande en los bajos fondos.
Se sentó en el taburete contiguo al mío.
—Conozco a alguien que puede ayudarte a resolver el caso —dijo a modo de saludo.
—Su nombre.
—La información te costará unos pavos.
—La tarifa habitual.
—No. La tarifa habitual más una recarga de diez euros en el móvil y que me bajes el Neo Racing Speed 3. Éste es un tipo duro de verdad. Le echaron de la Filarmónica de Viena; el cabrón casi se carga al segundo trombón por una discusión acerca de unos arpegios.
—Sé cómo manejar a los gallitos. He hecho varios cursillos de negociación y asertividad en el Inem.
—Éste es distinto. Hace unos años le cantó un aria de El Carnaval de Venecia a Joe el Gordo en su garito de apuestas y aquella misma tarde éste se cambió el nombre a Paganini Joe. Es peligroso de cojones.
Tanta cháchara me estaba alterando.
—¡Dame el nombre de ese tipo de una vez, escoria! —le grité—. Empieza a no gustarme tu cara. Bueno, en realidad, nunca me ha gustado, pero me estoy hartando de que forme parte de mi paisaje habitual.
La terapia de choque funcionó y Ciro cantó por fin:
—Se llama Klaus Fontanals —me dijo mientras recogía la pasta de la barra y desparecía de mi vista como si fuera el genio de la lámpara de Alí Babá introduciéndose a toda velocidad en la lámpara para que una genia le hiciera una mamada de las buenas—. Puedes encontrarlo en un antro llamado El Serrallo.
Me dirigí a ver a Fontanals. Por si acaso era tan peligroso como afirmaba Ciro el Grande, llevé la artillería pesada conmigo: un brazo de gitano de trufa y medio kilo de profiteroles que compré en Can Jaume, la mejor pastelería del Eixample. Si deseas dedicarte a este negocio, ten siempre bien presente este consejo: nadie liquida a un fulano que le acaba de regalar unos pasteles en condiciones, aunque sea unas simples tartaletas de moras.
El sitio era tal y como me lo había imaginado. Gente de la peor calaña. Sin embargo, al pasear la vista en derredor, ocurrió: una mujer, en el taburete contiguo, tomando un combinado. Pero, ¡alto ahí!, cuando digo “una mujer” quiero decir exactamente una MUJER. Con todas las de la ley. Rubia natural, ojos (dos) azules con tonos violetas, la 110, labios muy rojos, piernas (también dos) que parecían haber sido cinceladas por un maníaco del sexo en pleno subidón de anfeta. Una rubia con clase, vestida de negro, con un conjunto tan ajustado a su anatomía como un traje de neopreno. Al verla, se me puso la tranca como la corneta de un húsar antes de tocar una carga.
Me había vuelto a enamorar.
—¿Has oído hablar de Erwin Rudolf Josef Alexander Shrödinger y su célebre ecuación del movimiento? —le pregunté
Se ruborizó como una colegiala antes de responder.
—Si deseas movimiento, dame ciento cincuenta euros y te haré un birmano que será como una peregrinación a Lourdes —me dijo.
La vida me ha enseñado muchas lecciones, quizá demasiadas, y algunas de ellas no poco amargas; pero yo diría que una de las principales es que ninguna puta del mundo, por muy buena que esté, merece un desembolso de ciento cincuenta euros si no es para pasar con ella el resto de tus días en algún palacio oriental.
—¿Aceptas la tarjeta del Mercadona? —inquirí.
Me miró.
—Piérdete, payaso.
Saltaba a la vista que era de las que les gusta la tensión sexual y el jueguecito previo. Pero yo tenía un trabajo importante que hacer. Acodado en la barra del fondo columbré a un sujeto que respondía a la descripción de Fontanals. Me acerqué a él y, tras entregarle mis presentes y algunos billetes, le conté mi historia.
—Bien, no sigas, que me vas a hacer llorar. La tía que buscas se llama Clarisa Wittenberg —fue su respuesta.
—¿Qué?
Anotó su nombre, dirección, número de teléfono y talla de bragas en un papel. Me lo entregó.
—Encantado de conocerte. Ahora largo, que estoy componiendo.
Caso cerrado. Finiquitado. Debería haberme ido, sí. Pero me quedé ahí, incapaz de dar un paso. Congelado…
—¿Todavía estás aquí? —me preguntó Fontanals.
—No sé qué me sucede. Me ha entrado una especie de vacío existencial al alcanzar mi meta. Me siento, no sé, triste, exhausto, seco por dentro… Por no hablar de que ésta es la página dos de la novela. ¿Qué se supone que he de hacer las ciento noventa y ocho restantes…? ¿Sonetos a la luna? ¿Un monólogo interior?
Fontanals sacó una tarjeta de su bolsillo y me la alargó.
—Aquí es posible que puedan ayudarte.
Miré la tarjeta:

MIEMBRO DE JADE
GABINETE PSICOTERAPÉUTICO ORIENTAL
ACUPUNTURA – DESARROLLO DE LOS CHAKRAS
MEDITACIÓN – MASAJE CON SOLPLESA

—Sobre todo, no digas que vas de mi parte —me advirtió.
Había resuelto el caso más importante de mi vida y, no obstante, me sentía tan jodido como un pavo de Navidad en Navidad. Le agradecí el gesto a Klaus y salí a la calle. En cualquier caso, me dije, las había pasado más putas que esta noche en otras ocasiones, y a buen seguro que todavía las habría peores.

142 comentarios

  • Una trama con mucha tensión psicológica y alta cultura. No se puede pedir más. Es difícil elegir uno, porque van seguidos y enredados como las cerezas del señor Verle, pero creo que mi golpe favorito de tipo duro es «He hecho varios cursillos de negociación y asertividad en el Inem».
    El cartel, buenísimo.

  • Gómez, ahora mismo, no importa qué a las 10 y cuarto, todo mi ser te (m) ama.
    ————————–
    Sigo con mi estudio sociovainoestadistico:
    00:00 h ——-> 134.610 likes
    09:00 h ——–> 136.055 likes
    136.055 – 134.610 = 1445 likes
    1445/9= 160’55 likes/h
    160’55/60= 2’68 líkes/min en horario nocturno.
    Esto son solo datos inmaduros, hay que esperar para sacar conclusiones (esa conclusión me la dices a la cara, para que te refute tu carencia de método científico, gilipollas. Y esto va para quien acaba de pensar: “la primera conclusión que se saca es que eres idiota”. Por si acaso)

  • No puedo quitarme esta estúpida sonrisa de la cara. Gracias Gómez por hacerme sonreir (y reir para mis adentros).

    Ahora mismo en Valencia, colas y colas de gente para apuntarse al partido de moda..como moscas a la miel …y tal.

  • ¡En qué momento! Justo para que se lo apropien esos de Podemos con otro tautológico podemos. [Si no fuese porque me parece demasiado malvado diría que lo ha hecho a propósito].

  • Hoy día de ka Mare de Deu de la Llum -patrona de mi villa- abdica Juan Carlos I Rey de España en su hijo Felipe (¿Qué número de Felipe es?).
    Joder, la que ha liao Podemos, ¡Hasta abdica el Rey!

    (136.730)

  • Acabo de ver el titular de El País, el más grande de los dos* grandes de la primera página: «Dimite el juez Enrique López tras ser cazado ebrio en su moto». No es porque sea un uso coloquial impropio, lo coloquial es legítimo como elección estilística. Lo que me indigna es la animalización del objeto que se produce con cazar. Ha sido detenido, es un hombre no una alimaña. Escupen al cielo y nos cae a todos.

    *El otro titular grande va bajo la gran foto de la asamblea de Valencia de ayer: «Así es el votante de Podemos».

  • El rey abdica, por favor, por favor sáquenme de dudas:
    Es ¿abdicar de la corona o abidcar la corona? ¿O niguna de las dos?

  • Gracias Santur:

    abdicar. ‘Ceder un monarca la soberanía sobre su reino’ y ‘renunciar a algo inmaterial que se tiene como propio’. Seguido a menudo de un complemento introducido por en (favor de), que expresa el nuevo beneficiario, puede construirse bien como transitivo, con el complemento directo frecuentemente implícito o sobrentendido: «Don Juan abdicó la Corona en su hijo» (Anson Don Juan [Esp. 1994]); «Carlos V abdicó en favor de su hijo» (Fuentes Espejo [Méx. 1992]); bien como intransitivo, con un complemento con de: «Los diputados abdican de su tarea de control» (Mundo [Esp.] 3.3.96). Es incorrecto introducir este complemento con a: «El riesgo es que puede uno traicionarse y abdicar a su propia vocación» (Proceso [Méx.] 3.11.96).

  • Entonces, si Juan Carlos I ha abdicado la corona, ¿ya es Rey Felipe VI? Y si falta algún trámite por ejemplo, alguna formalidad como la coronación, ¿estamos ahora si Rey?

  • ¿Y si ahora se ponen farrucos los catalinos y tienen que ir las tropas monárquicas a poner orden?
    De 1714 Felipe V y Segadors a 2014 Felipe VI y ninis: la historia se repite

  • Procuro fijarme, otro salivazo al cielo es eso de ebrio. Bien podían haber puesto lo que corresponde citando la tasa de alcohol en sangre como se dice en la ley y se aplica. Amén de que conducir una moto si se está ebrio es tan difícil como para ellos titular justamente.

  • Me lo has quitado de la boca, Gachó. Imagino, parafraseando a Ezra Pound, al tipo que lea Chopsuey dentro de quinientos años y se pregunte quién debía de ser ese Juan Carlos que abdicó el día de la entrada de Gómez.

  • Estoy muy de acuerdo con Bela y Procu, sobre los titulares. Pero no creo que sea ignorancia del titulador, Bela, al contrario, son escogidas con toda intención.

    Lo de ebrio, que tanto gustan los periodistas usar, recordemos que la tasa de alcoholemia en 1994 era 0,8 y desde 1999 pasó a 0,5. Es decir que antes con 0.79 uno no estaba ebrio y ahora sí.
    ¿Quiere decirse que en esos 5 años la resistencia humana a “embriagarse con la bebida” ha descendido, como la calidad del semen de nuestros varones? ¿O es que hay una definición jurídica (¡¡y periodística!!) para “ebrio” que no ha de coincidir necesariamente con la académica?

    Dispensen, me levanté preguntón.

  • Eso de “abdicar la corona” es un latinismo de cojones. Me trago mis palabras, pero me apuesto un cojón (de Brema) a que nueve de cada diez dentistas no lo utilizan así.

  • Funes, Dios sabe cuán pocas ganas tengo de polemizar hoy y sobre todo ahora. Pero yo no he dicho que sea ignorancia del titular el mal título que Procuro fijarme ha tratado en inicio. No. Sé que no es ignorancia y por eso puse lo de titular justamente queriendo decir con justicia, que es la acepción primera aunque haya una segunda en el sentido de exacto y preciso.

  • (No seas modesto, Gómez)
    Pues yo quiero que se presente Felipe como presidente de la III República, que con lo que nos ha costado de formar y preparar , como para desperdiciarlo ahora. De momento, tendría mi voto.

  • Belaborda, no ha lugar a la polémica, coincido con usted, como ya dije.

    Simplemente, entendí que ud pensaba que no eran capaces de ‘titular con justicia’ por ignorancia del que titula. Ya veo que no es así, que no lo achaca a la ignorancia, y seguimos por tanto coincidiendo, solo ha habido torpeza lectora o precipitación por mi parte.

  • 02/06/2014 a las 12:01 Perroantuán Eso de “abdicar la corona” es un latinismo de cojones.

    Me gusta «latinismo de cojones». Tiene brío.
    No sé si es latinismo, pero pleonasmo, fijo. Si lo hace el Rey, ¿de qué otra cosa va a abdicar?, ¿de un collar?

  • Joder, Funes, hoy me has pillado -ya ves que tuteo porque en esta cosa, como en las que la precedieron, lo hago con todos y me gustaría que hicieras lo mismo al menos en cuanto a mí- en la fase maníaca, exaltada, y por eso te digo que no ha sido torpeza y ni aun precipitación lo tuyo sino cosa propia del escribir sobre la marcha como escribimos aquí. Punto.

  • Como se decía en el franquismo hace años, hoy tenemos otro día ‘López’.
    El juez López y ‘lo pez’ que está el principe. (O incluso los jueces).
    [Como entonces su padre con los López del régimen].

  • 02/06/2014 A LAS 10:26
    GACHOINLOWERCASE
    Mujer, rubia, hasta ahora durante décadas, en Valencia se ha hecho cola para apuntarse a otro partido acudiendo como moscas a la mierda. Mejor miel que mierda, huelo yo.

    Siento miedo, Gachó, mucho miedo.

  • ¿Cómo va a sentir miedo una rubia que castra cerdos (¿castrabas cerdos? Sí, ¿no?) entre otras muchísimas hazañas más? Miedo yo, que no paran de pegarme bocaos.
    ¡Pero si vienen Felipe y la Leti, mujer!
    Ahora todo va a ser un país multicolor.

    (138.212)

  • Impresionante lo que se lee por esos mundos de Dios sobre la abdicación del rey. Aquí tenemos un buen resumen: Gacho. Nivelazo.

  • El diario francés Le Monde califica al monarca como «hecho a sí mismo» y «transparente pero no muy claro». Qué lenguas de culebgas.
    Por lo visto hay un montón de personas líderes que reclaman referéndumes (¡YA!) sobre monarquía o república, o como dice el gran Cayo Lara, «monarquía o democracia», que él ve que son cosas sinónimas, es decir, antónimas.
    Yo pido, si puede ser, que se vote en asamblea por los institutos, que es donde está el futuro de España, y ya es hora de que hable el pueblo de los institutos de España.

  • Gachó, siento miedo porque he pensado lo mismo que tú con lo de la miel y la mierda.
    ¿Castrar cerdos?, no..la castarción de cerdos rara vez la hace un veterinario, generalmente la hace el ganadero..pero eso ya está demodé..dentro de poco se abandonará esta práctica y ya veremos qué hacemos.

  • a) Palacio; b) elefante; c) flor de lis.
    Los dos primeros me parecen especialmente buenísimos, se lo digo de corazón. (Me sabe mal no entender cuál es el mensaje exacto con respecto a Felipe).

  • Procu escribió, ayer, no sé cuando:
    Con «intelectuales sibilinos y amantes de las catastrófes» el autor está pensando, como todos, en Adapts. (Pero no le nombra, qué astuto).

    Acaba usté de comenzar una guerra eterna conmigo, al llamarme intelectual.
    Respecto a lo demás, suscribo.
    ***********************************************

    Tantas veces lo pregunté en esta y otras páginas, que me da cosica no haber sido yo el que anunciara la abdicación del rey.

    ******************************************
    Me copio-pego:

    Adaptaciones
    ‏@AbuGrrr Bueno qué. ¿Tenéis cojones para imponer la republica bolivariana? Ya llegó el momento. Nah, seguiréis con la revolucioncita de salón.

  • Hablemos claro. El actual orden quedó impuesto tras la segunda Guerra Mundial. Los americanos decidieron mantener a Franco, cuyo anticomunismo parecía mas relevante que su fascismo de salón. Planificaron también un aterrizaje suave del entonces Príncipe para restaurar la democracia en españa una vez muerto el dictador..
    España tiene la llave del Estrecho y acaba de ampliar su convenio en Rota con el ejercito americano. Este enclave es estratégico como llave de paso al mediterráneo. Antes de abdicar el Rey habrá dejado todo bien atado con los americanos y los príncipes saudíes.
    No sé muy bien qué pintan en este asunto Mas, Cayo Lara o Pablito Calvo.

  • Bremaneur 02/06/2014 a las 14:23
    Impresionante lo que se lee por esos mundos de Dios sobre la abdicación del rey

    En TV, preguntan sobre el tema a un señor
    – Pue si el padre lo ha dejado, está bien que lo coja el chico, ¿no?

  • Gómez,me gustó mucho su cuento. Dentro de un lustro, recordaré este momento cuando alguien me pregunte: -¿Qué hacía usted un dos de Junio?- Y yo contestaré entusiasmada;
    -Leer a Gómez, ¿qué más acontencer ?
    ( y ayer otra vez Marquez en motos,qué sustos pasé)

    Voy a ver si la ¡Hello! busca becarias para poner cafeses. Sospecho horas extraordinarias.

  • 02/06/2014 A LAS 15:08 PROCURO FIJARME
    (Me sabe mal no entender cuál es el mensaje exacto con respecto a Felipe).

    Habrá que esperar a que Takeshi Kumato haga el comentario de textos. Yo creo entender lo del puente de plata. También sé que el lirio representa la majestad y la pureza, pero, ¿la escalera de jade?

  • Abro El País. Parece el ABC de los años 80. Qué narices, Ansón tenía más dignidad que Cebrián.

    El PSOE tiene una ocasión de oro para recuperar los votos perdidos: apoyar la celebración de un reféndum. Pero mucho me temo que tienen las manos atadas, y bien atadas.

  • Llego tarde, llego tarde, como el conejo de Alicia…
    Gómez, ya lo he leído.
    Genius.
    Anoto y me cuelgo de la cadena del pecho, lo de llevar pasteles a una guerra.
    ¡Y que no se me había ocurrido, con la de saraos en los que he estado!

  • Por culpa de los antimonárquicos de alpargata hemos de soportar la infumable campaña a favor de la Monarquía orquestada desde el Pentágono por tierra, mar y aire.
    No insistan, a quién le importa su opinión negativa sobre el asunto. Al Poder no, desde luego, pero le obligan a guardar las apariencias. Algunos críticos del tipo Pablito Calvo se les tolera, pues crean amor a la Monarquía con sus inicuas críticas a la Corona.

  • Iba a escribir un post sobre referendos, pero después de escribirlo lo he borrado porque tampoo esta vez iba a despertar su interés.

    Pero fíjense, he consultado en google sobre el plural de referéndum y he dado con esta página, cuyos ejemplos son muy ilustrativos.

  • Hoy he oído a Don Pablo decir el mantra que vengo oyendo a Mas et alii machaconamente: Hay que dejar que el pueblo vote. Casi que me alegra pensar en la cara que se le debe poner al segundo.

  • Porque ellos lo valen Gómez. Quieren que España se levante republicana, que han leído u oído que así se hace y se hizo.

  • Exijo un nuevo salto en la línea sucesoria, como el que impuso el Caudillo (por recomendación de Kissinger), y que se corone a la infanta Leonor.

  • ¿Qué forma desea usted para el Estado Español? (Marque solo una de las siguientes):
    Imperio
    Monarquia Parlamentaria
    Dictadura Militar
    Colonia de Alemania
    República bananera
    Estado asociado con Euskadi y Cataluña, pero todos en la misma liga de fútbol
    Nación de naciones
    Otro

  • Intensa campaña de Al59 contra la monarquía en Facebook. Lo mismo Mónica Terrilas (por la patilla) en TV3. Pi a su vez en Chopsuey. Los efectos ya empiezan a verse.

  • Me ha gustado lo de Gómez. Si me perdona la cursilada, diría que es el Cervantes de las novelas policiacas –el Beethoven es James Ellroy- en el sentido que lo que escribe es a las series negras lo que el Quijote a las novelas caballerescas.

  • Ràpido la Republica, a ver si por fin nos ponemos a la altura de Portugal y Grecia, de Croacia y Ruanda, de Brasil y Venezuala. Con la Republica, es bien sabido, no habrà cuernos, ni diarreas, ni desempleo, ni ladillas, ni imbéciles, ni hideputas, ni monarquìa. Joder, algo es algo.

  • He entrado en la cuenta en Facebook de Pablo Iglesias y le he dado un vistazo tanto a sus comentarios como a los de quienes los ponen en ella, estos últimos con ‘el habla de la gente que camina / por su lenguaje efímero y urgente.’ que puse no hace tanto en un soneto. Efímero y urgente. Como su pensamiento. Y cuando pienso yo a mi vez que esa gente podría llegar no solo a gobernarse a sí misma sino a gobernarme a mí me da un poco de miedo; que todo es empezar y han empezado y hasta los empujan.

  • 02/06/2014 a las 19:16
    piratajenny
    “Dice el Bobón…”

    Vaya un discurso huero, lleno de topicazos.
    ¿Por qué no ha tenido huevos para salir diciendo, como en su día Estanislau Figueras: “Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!”?

  • ¡Está pasando! ¡Lo estás viendo! [Dios mío, ¿será posible que eso sea, de verdad e irremediablemente, el comienzo? Que Él nos coja confesados]

  • A mí me importa un carajo si hay república o monarquía parlamentaria. Lo que quiero es que haya democracia, y ahora la hay. La gente es muy analfabeta y se aburre mucho, folla poco, lee libros malos, ve mucho la tele y come mal. C’est tout.

  • ¿Queréis la República? Traedla. Tenéis dos caminos: votando un partido que la lleve en su programa electoral o dando un golpe de Estado. Elegid. Follad o morid.

  • Yo morido. Y sé lo que tú cuentas, erudito.
    ——————–
    Follan, te he copiado la soflama y no he aclarado que no era mia.
    Ay, permítanseme unos momentos de gloria.
    (Me refiero a esta soflama:
    “Ràpido la Republica, a ver si por fin nos ponemos a la altura de Portugal y Grecia, de Croacia y Ruanda, de Brasil y Venezuala. Con la Republica, es bien sabido, no habrà cuernos, ni diarreas, ni desempleo, ni ladillas, ni imbéciles, ni hideputas, ni monarquìa. Joder, algo es algo.”)

  • Bonsoir, Gachò, en este mundo nuevo del neo-trotskismo todos compartimos casi todo

  • Bela, me has dejado con el intríngulis. Como es El Mundo TV directo, fuera lo que fuese lo que veías, ya no. Ahora un tipo hablando de Ipads.

  • BELABORDA
    ¡Está pasando! ¡Lo estás viendo! [Dios mío, ¿será posible que eso sea, de verdad e irremediablemente, el comienzo? Que Él nos coja confesados]

    Pues sí Belaborda, es ÉL..(la verdad es que está cañón el tío,..al menos en esa foto)

  • BORGIANO. En la reseña [103] de su Textos cautivos y para explicar, en cierto modo, la fórmula de Schopenhauer sobre los chistes, Borges consigna esto del reseñado Max Eastman:
    – ‘¿No nos hemos visto en Coincinati?
    – Yo nunca he estado en Cincinati.
    – Yo tampoco. Deben haber sido otros dos.’

    Y en la [151] sobre una biografía de Heinrich Heine, esto del poeta judío:
    – ‘No, no he leído a Auffenberg, pero sospecho que debe parecerse a d’Arlincourt, a quien tampoco he leído.’

    El mismo mecanismo para conseguir la ocurrencia aguda y graciosa; y de acuerdo con lo que Schopenhauer dijo al respecto.

  • Echaremos de menos al Rey y a Rubalcaba. La mediocridad de nuestros políticos tiene su origen en la mediocridad de los electores, pero desde luego estos dos y unos cuantos mas están bastante por encima de la media de aquellos que ahora andan pidiendo la república, la independencia o el comunitarismo.

  • EM lleva años sacudiendo estopa a la Casa Real, pero ahora todo son alabanzas. El número de hoy es hagiográfico. En Cataluña LV se muestra respetuosa, pero el resto (en el otro extremo de EM) da verguenza leerlo

  • Viendo que este señor, Víctor Cucurull Miralles, es llicenciat en Geografia i Història per la UAB, cabe hacerse al menos una gran pregunta. ¿Realmente nadie en la Universidad Autónoma de Barcelona detectó su desparrame antes de concederle la licenciatura en Geografía e Historia? Ya sabemos que es una carrera con escaso prestigio intelectual, pero… no sé, nadie piensa en las consecuencias de no hacer lo que hay que hacer (suspender a los zoquetes). Ahora que vengan todos mis amiguetes historiadores a decirme que la Historia es una disciplina científica. ¡Ja!

    Hay que suspender más, cojones. Güays, que sois unos güays.

  • 03/06/2014 A LAS 16:25
    BREMANEUR

    A ver, Bellpuig, qué tiene que decir del fumanchungo.

    Pues qué voy a decir, señorito. Que pronto habrá buenas noticias para los lectores y colaboradores del fanzine. Y hasta aquí puedo leer.

  • Insistiendo en lo que decía ayer Brema: “Abdicación o no, la república no la veremos entonces sin una revolución, un golpe de estado o la Casa Real haciendo algo monumentalmente estúpido. Las dos primeras cosas son harto indeseables, y sobre la tercera recordad que estamos hablando de Borbones, y esta gente nunca decepciona.” [En Politikon]

  • Eso de Politikon es bueno de veras. Me reconforta el ver cosas así y aún más, por ser más importante, el cómo se está tomando el trance por la clase política en general; y a poco que el nuevo Rey ayude y las cosas en la economía no vayan otra vez y mucho a peor, no va a pasar nada. Para acabar: no ha sido poca suerte el que en estos momentos sea presidente del Gobierno el que lo preside. Lo está haciendo, y en ese haciendo entra el no hacer a veces- muy bien.

  • Mira tú lo que dice el profesor Cucurull. Que Tartessos, capital de los iberos ⎯claro⎯, estaba en Cataluña, cuando todo el mundo sabe que esa capital es Bilbao. (Señorita, por favor, ¿por qué va a desplazarse un sicario a Tartessos? ¿Qué es un sicario?).
    Hablando de exámenes, una vez una vecina de Tartessos o por ahí, y de más de veinte años de edad, respondió a una pregunta sobre el catalán observando que el catalán no es una lengua autóctona. ¿Ah, no? No, porque viene del latín. No lo recordaría si no creyese que es representativo y sintomático. Au-tóctono: ‘dela-cueva’). A todo hay quien gane, Cucurull. Ja.

  • Hoy he visto la luz, me proclamo: monárquico, juancarlista, felipesexista, liberal, Pepero, marianista, madridista, católico, hetero, vinoadicto y enamorado hasta las cachas de Gachó, mi walkiria. No me juzguen, hablo de sentimientos mas fuertes que el granito. No quisiera morir sin dejar para España un vástago que fuera crisol de mis poderosos genes y los de mi valenciana. Milenaria herencia que solo Dios podrá ordenar con sus inescrutables designios. Wotan, aquí estoy, en mi Wahalla.

  • 03/06/2014 A LAS 22:29 MARQUESDECUBASLIBRES
    Hoy he visto la luz, me proclamo: monárquico, juancarlista, felipesexista, liberal, Pepero, marianista, madridista, católico, hetero, vinoadicto y enamorado hasta las cachas de Gachó, mi walkiria.

    Es el fin. Han sido desplazados los toros. La caída de la Casa de Cubaslibres.

  • La inestabilidad emocional femenina es la cosa mas extraordinaria que nunca he visto. Una amiga me comentó su intención de abandonar a su pareja. Le recomendé que no lo hiciera de la forma que me explicó, pues tal comportamiento generaría violencia. Hoy me llamó para decirme que tenía razón, que el tema había acabado como predije. No me extraña que desoyera mis consejos, lo veo humano, pero lo que me descoloca es que estaba desesperada porque su expareja, después de canearla, no le había vuelto a llamar. Se los juro, tal y como lo cuento.

  • Gracias Marqués, sé que lo dices de mentiras, pero me ha hecho ilusión. Me fea falta, que desde que me he declarado antirepublicana, todos me hacen el vacío.
    Lo del intercambio de genes lo veo harto difícil (aunque no imposible, que mi cuñada dice que en el cielo siempre hay un santo que dice amén), dado mi estado físico: en caída libre. Ayer me observé a mi misma una dianocitosis en un frotis de mi sangre capilar. Podría ser una B talasemia intermedia, eso explicaría esta sensación esplecnomegálica que tengo y que tanto me molesta, y esta anemia arrastrada, aunque no es seguro.
    La semana que viene voy a hacerme donante de médula, allí me lo mirarán. Lo mismo me dicen “¿Pero ande vas tú alma cántaro a dar esa mierda médula?” y entonces saldré de dudas.
    También podría ser nada y se me cura todo con pilates.
    ¿Te da igual que adoptemos un chinito? ¡Un chopsueyin! (nuestors genes son una mierda Marqués, no te ofendas, pero son de los que no se hubiesen fijado en la población de no haber sido por los adelantos farmacológicos del hombre. No hay que ponerse histéricos. Adoptemos, padre es el que cría, no el que pare. Tú le pones al insufrible Wagner, y yo le canto el Vissi d’arte pa dormirlo. Relación abierta (sobre todo lo digo por ti, yo soy sosegada. Piénsalo)
    Buenas noches.

    (148.475)

  • Gachò, amor, de un padre alcoholico y de una madre tuberculosa naciò Mozart. Que fue un tarado pero no se le daba mal el rock

  • “Desde mi punto de vista republicano, encuentro más solvente una monarquía constitucional con un rey preparado y sensato como don Felipe que una república encabezada por nuestro republicanismo oficial (…) Pienso en Mas, en Urkullu, en Cayo Lara, en Pablo Iglesias incluso ”

    J. A. Montano en Zoom News

  • A Felipe VI le dio clase un amigo mio, republicano, en EEUU. A veces lo llamaba “Fulanito me gustaria leer tal libro” Y Fulanito se lo lleva al duplex.
    En España

  • …En España el problema no es que se suspenda poco. El problema es que se guillotine poco, sobre todo a los profesores.

  • Follan, darling, tanto el alcoholismo como la tubercolisis son adquiridas.
    Mi talasemia, mis dioptrias (las del Marqués), mis varices y mi condromalacia rotuliana, por no hablar de nuestras respectivas malas leches, tienen un componente genético. ¿ A qué tanta histeria por perdurar los genes? La gente es muy poco generosa y está henchida de soberbia.
    Cierto que soy fermosa y tengo una caballera estilo Jabois, pero eso no son dones para andar por el mundo, a no ser que te llames Sansón o Dalila.

  • A mi me dejó pensando su ‘zavalita’, procuro (y eso que no menciona el contrato gordo de gas), y me plugo el ‘itinerarity’ y el sensato senserich del goss antonio.
    Gracias por buscar y compartir au fin d’époque.