46 comentarios

  • Ahora que lo veo con atenciòn, me parezco bastante al caballo, sobre todo en los dientes. y el pelo.

  • Maese Follan aludió aquí ayer a la mermelada de rosas búlgara como gran invento.

    Nomás para decir lo que me gustaría ahora mismo tener un bote a mano, traído, claro, del País de las Rosas.

  • Leo por ahí que ‘España y Marruecos impiden a mil inmigrantes la entrada a Melilla’ y pienso, una vez más, en lo bien que se están desarrollando ahora mismo, y quiera Dios que dure mucho, las relaciones entre España y Marruecos, tan delicadas, tan peligrosas.

    En sentido amplio es un triunfo del Jefe del gobierno y del gobierno todo, y aun del Rey que se va, y más sobre el terreno del ministerio de Asuntos exteriores; meritorio quehacer en el día a día y que hay que reconocerles por más que puedan influir e influyan en la situación circunstancias geopolíticas e intereses muy por encima de los de las dos naciones implicadas.

    Y eso, las relaciones bilaterales dichas y de las que no se habla nada en este país que vive ni siquiera al día sino el momento, es mucho más importante que la mojiganga sobre el poder que ha obtenido Podemos y de esto no es que se hable, es que no se calla.

  • ¿Ya os he contado que ayer la dependienta del súper me vio cara de hincha y me regaló un silbato con maraca incluida? Si la agito suena como una maraca; si soplo, como un silbato. Le dije, “qué bien, qué bonito son los regalos prácticos para la vida diaria”. Coma vi que a las chicas les regalaban el balón azul de playa de Nivea, le pedí uno para la Srta. Bellpuig, para que no diga que no la queremos.

  • 15/06/2014 A LAS 13:01
    BELABORDA
    Your comment is awaiting moderation.

    [Muy agradecido por la deferencia, que veo, leo, es ahora mismo única].

  • 14/06/2014 A LAS 14:29
    GACHOINLOWERCASE
    (Joder, con Don Trastornos’

    Y no lo han hecho con eso, más breve, más cierto, más de Baltasar Gracián que hoy recomiendas. Mejor. Y punto.

  • Acabo de ver Aventura en Pelotas y he pensado que me gustaría participar en un episodio junto con el Marqués. Él cuidaría de la cabaña mientras yo salgo a cazar. Por la noche lo tomaría junto al fuego y nos dormiríamos, bajo un manto de estrellas, canturreando Eloise.

  • Disculpa, querido, pero no entiendo nada de nada. Qué significa eso de ondular? A lo qué de Gracian? Sé menos crìptico, jodiosss, que para eso ya tenemos a Gengis Tank

  • ¿A lo qué de Gracián, dices? Al que citas, no a lo que citas del que citas. A su ‘Agudeza y arte de ingenio’ y no a su ‘Oráculo manual y arte de prudencia’ que tú mencionas. Claro, ¿no?

    Lo ondular, te lo puede explicar cualquiera de los tuyos, Bremaneur por ejemplo. Y no es que lo ponga por ponerlo, sino porque sé que lo sabe y tú le darás crédito.

  • Bela, que tienes un pronto que paqué. A todos nos ha pasado lo de estar esperando moderación.
    Ocurre cuando las cagas al poner tus datos en el cajetín y el sistema piensa que eres nuevo en la webs.

  • Belaborda, si no escribes correctamente tu nick o tu email, el comentario queda pendiente de moderación. Afortunadamente, la Srta. Bellpuig lo ha corregido y ya podemos leer tu texto de las 13:01. Texto sin el cual el domingo, la semana, el mes, el año, el lustro, la década… nuestra vida, en fin, habría sido muy otra, sin duda peor y más gris, borrascosa y cenagosa; nuestro camino por ella, tambaleante como el de un borracho o un moribundo.

  • Yo escucho a la chusma, atiendo sus peticiones, las estudio, rumio y digo: tiene razón. Los «Glandes comentalios» no son una buena idea. Mucho mejor, dónde va a parar, los «Pequenios comentalios», donde podríamos seleccionar los más mezquinos y pesados, una especie de lección sobre cómo no escribir y espejo que refleja lo guapos que están algunos cuando cierran el pico. También podría titularse la sección «¡Que te calles!» o «El show de Gocho y Belaburdo».

  • Dicho sea todo con ánimo festivo y sin intenciones ofensivas. No está en mi ánimo molestar o hacer mofa y befa de nadie.

  • Porque una cosa es jugarse el tipo, como se lo jugó Santiago Carrillo el 23 de febrero de 1981 ante los asaltantes armados del Congreso, Mario Onaindía en diciembre de 1970 ante el tribunal militar de Burgos, o Lluís Companys, el 6 de octubre de 1934, al proclamar el Estat Catalá frente a la República del 14 de abril, y otra muy distinta hacer el payaso como don Cayo Lara, don Sabino Cuadra o don Alfred Bosch, el 11 de junio de 2014, en uso legítimo y estúpido de la palabra ante las Cortes de una monarquía parlamentaria. Lo que va de ayer a hoy, de la valentía al gamberrismo y de la tragedia a la astracanada.

  • Me han gustado mucho las ideas de Kalazasnikov para hacer más popular al príncipe bourbon: participar en botellones con la baska, hacer barbacoas en la urba, ir al Rocío en jaca, bailar rave en Ibiza o hacer camping en Urbión. Ya, si él y la Leti se fuman unos petas con los colegas en la lonja, pasamos de Podemos y nos alistamos a la Legión.

  • Oye Bremaneur, vete a la mierda, gilipollas, que yo a ti que ya sé que eres tonnnto, no te he dicho nada. Pelmazo. Baboso. Tontarra, que no sabias como llegar a ser el amito de un foro y estás que no cagas, estreñido.
    Y ahora pide, propón, plantea al staf que me baneen como aquella vez, so ridículo, mamarracho. Rastrero. Poquigüis.
    Que tío más insufrible.

  • Aciertas en todo, aventajado discìpulo del Maligno, salvo en lo de los porros. El primero que fumò su padre, en Baqueira Beret, se lo dio servidora pero no se hizo zen como yo esperaba sino que siguiò matando bellas fieras carnivoras aunque no tanto como Bela.
    Fallas también en el adjetivo, grave en un poeta, pues no se trata de hacerlo màs “popular” sino “ejemplar”

  • Me había saltado sin darme cuenta las reflexiones dominicales del Maestro Calaza, a las que, como de costumbre, sólo se puede apostillar: “Amén”.

    Se avecinan tiempos excepcionales, y desde luego que no por los descamisados orinoquistas de Jodemos o por los comunistas de mariscada de Cayo, no; el desafío viene de Cataluña y es mucho más serio de lo que muchos imaginan. Ahí vendrá la reválida del nuevo monarca.

    Lo de que Madina llege a presidir el PSOE (imaginen cuántos asaltos le duraría el pollo a Felipe González) alguna vez sólo puede leerse en clave de macabra profecía de Nostradamus,

  • No más para decir que la violencia no soluciona las problemáticas personales y que las redes sociales son drogas que nos apartan de las amistades. Que debemos practicar el contacto con las pieles y las miradas. Asi no más que debemos pensar que las pantallas nos engañan y nos hacen olvidar que todas las perzsonas somos hijas de la Tierra.

  • Recuerdo un discurso del príncipe en la entrega de los premios que llevan/llevaban su nombre. Debía de hacer más calor que entre los sobacos de Gocho y él iba de traje y corbata y según el protocolo no podía interrumpir su discurso para beber agua. Las pasó putas, pero le echó huevos y terminó de hablar. Es cierto que el protocolo puede parecer una gilipollez, pero se atuvo a las normas. Aquello me impresionó mucho, porque soy sensible y bueno, e incluso bueno y sensible, así que viva Felipe VI y viva España.

  • Por descontado que Rajoy fue otro gran error. Lo más curioso del personaje es ese puntillo Tao de dejar que todo fluya por sí solo.

    ***

    Tuyo es, Brema.

  • Sin prepararlo, sobre la marcha: Bremaneur, hubo un tiempo en el que podía dolerme algo que tú escribieras sobre mí despectivo. Ya no. Me es indiferente. Lo leo como un comentario más, de cualquiera, uno de tantos. Son ya varios años -más o menos siete- los que han transcurrido desde la primera vez que vi tu nick en lo de AE. Y te conozco no menos de lo que tú me conoces, ya sabes. Y cada vez me gustas menos, lo que tiene poca importancia. Es un simple hecho. Nada más quería decirte esto y dicho queda.

  • No tengo yo claro lo de la ejemplaridad, maestro. A Brema, por ejemplo, le ha parecido ejemplar que Felipe se asara como un pollo en el acto público, pero a las mesnadas descamisadas les habría gustado que se aflojara la corbata y se quitara la chaqueta, como propuso alguien en en el Congreso en la anterior legislatura con el fin de gastar menos en aire acondicionado y que la economía de las Cortes fueran más ecológica y sostenible y contra el cambio climático. Por la misma podrían haber ido a los escaños en tanga y con toalla.

    El problema es que eso de la ejemplaridad les trae al pairo a los que están en otra guerra. Los del republicanismo tuercebotas, que son legión, todavía siguen proponiendo subnormalidades, como aquella de que el Príncipe tenía que joderse y casarse con una pájara de sangre real, y si no, que dejara de ser príncipe (que es a lo que íbamos). O la última que he escuchado, que el Rey no asiste a la proclamación de Felipe VI para no tener que besar la mano de una plebeya.

    Es cierto que siendo ejemplar en un sentido amplio (es decir, populista) el próximo rey ganará puntos. Pero a los de la matraca les seguirá dando igual. Es su naturaleza.

  • A ver cómo suena esto: «Flipe Sesto, pásame la litrona». Podría ser, podría ser…

    Ah, Bela, que además te preparas los comentarios… Ahora sí que me vas a hacer llorar.

  • Chesterton escribió que “La verdad psicológica fundamental no es que ningún hombre pueda ser un héroe para su ayuda de cámara. La verdad psicológica fundamental es que ningún hombre es un héroe para sí mismo”. Vale. Ahora bien, si Felipe VI no es rey para sí mismo de ninguna manera puede dejar de serlo para su ayuda de cámara. O irá al desastre.

  • Querido sùcubo, discipulo dilecto del Principe de las Tinieblas, en ese caso borremos “ejemplar” del diccionario, como creo se hizo con maricòn, ay, y el problema queda resuelto.
    En el articulo se habla de “españoles de ley”. Para estos està claro como debe ser un rey ejemplar. Al resto, que les den.

  • Rusos vs ucranianos, chiís vs suniís, catalanes vs españoles, monárquicos vs republicanos. Partidarios de Lagartijo vs los de Frascuelo. Urbasón 80.