El comentario de la semana (según la Srta. Bellpuig)

vivirmenos80016/06/2014 A LAS 10:03
MARQUESDECUBASLIBRES

Si quieres vivir MENOS y PEOR éstas son las cosas que debes de hacer, si es que ya no las haces todas:
1. Fumar
2. Beber en exceso
3. Ingerir azúcares y sal a lo loco
4. No hacer deporte
5. No tomar medicamentos
6. Estar enamorado
7. Vivir solo
8. Creerte mas honrado que los demás
9. Considerarte injustamente tratado por la sociedad
10. Leer, ver y escuchar basura

23 comentarios

  • 1. No fumo. Cuatro o cinco pitillos al año, a lo sumo, y alguna calada a un aliñado.
    2. Reconozco mi pecado.
    3. Cumplo. Cafés y tes sin azúcar y poca sal en las comidas.
    4. Poco deporte, pero voy mejorando.
    5. San Almax y San Ibuprofeno.
    6. No.
    7. Vivo solo, pero a ratos.
    8. Soy consciente de mis momentos de hijueputez.
    9. La sociedad me mima, yo mimo a la sociedad.
    10. A veces. Tendré que quitarme del tuiter.

    Esto qué serán, ¿dos, tres, cuatro años más?

  • El CUATRO es el número mágico para la salud: no hay que ingerir diariamente mas de 4 g de sal, 40 de azúcar ni 40 g de alcohol. Hay que correr 40 minutos y no hay que echar mas de 4 polvos al día ni menos de 4 a la semana. Todo esto es fácil de conseguir pues 40 g de alcohol son 4 copas de vino y se puede promediar durante la semana. Correr 40 minutos vacía los depósitos de glucógeno lo que dispara la neoglucogénesis o liposucción metabólica. Si no puedes correr, 80 minutos de andar rápido hace un efecto similar. Mira las putas etiquetas de los alimentos envasados y calcula la sal y el azúcar que llevan, mas de la que imaginas. Lee buenas novelas y mira buenas pelis, lo que te permitirá entender bien los puntos 6 al 9. Por último, recuerda que sexo y monogamia son incompatibles en términos de salud.

  • 1. Fumar -> N0
    2. Beber en exceso -> N0
    3. Ingerir azúcares y sal a lo loco -> N0
    4. No hacer deporte -> Ay!
    5. No tomar medicamentos -> N0
    6. Estar enamorado -> N0
    7. Vivir solo -> N0
    8. Creerte mas honrado que los demás -> N0
    9. Considerarte injustamente tratado por la sociedad -> N0
    10. Leer, ver y escuchar basura -> N0

    Saco un notable alto. Y la de Educación Física la apruebo en septiembre, fijo. Mañana mismo me pongo a machacar.

  • MEDICINA FANTÁSTICA

    Manuel Rosado es médico, colegiado en el Ilmo. de Madrid con el nº 13.044, con 40 años de ejercicio profesional, 10.000 enfermos consultados, y con más de 20 años explicando la ciencia en los medios de forma peculiar y claridad meridiana.

    Especial mención a sus más de 150 programas de televisión en la 1ª de TVE que acompañó con 6 libros, con la dirección de 3 revistas de salud y 20 cursos impartidos de 90 horas lectivas entre los que destacan “La Medicina Cuántica”, “Virus y Vacunas del alma”, o “Las curaciones espontáneas” que han dado fundamento al libro que tiene en sus manos.

    En él une la Nueva Física con el Saber Hermético de El Kybalion para encontrar explicación a lo inexplicable y conseguir lo que parece imposible.
    Desbrozar los caminos de la Sabiduría Hermética es una misión sólo al alcance de los dispuestos a trabajar fuera de la lógica con argumentos que no alcanza la razón. Por eso dice El Kybalion que “la Sabiduría solo llegará a los pocos que se pongan en condiciones de comprenderla

    http://www.mandalaediciones.com/autores/dr–rosado–manuel.asp

  • LO QUE ME GUSTA. A mí me gusta citarme. Y desnudo mirarme al espejo. Y querer lo que veo. Y los perros. Y pensar mucho. Y leer poco. Y beber vino. Y correr solo. Y amar mujeres. Y levantarme temprano. Y ducharme con agua fría. Y acostarme pronto. Y la música de Enigma. Y Quevedo y Balzac. Y Góngora y Jim Thompson. Y sobre todos Chejov. Y Blas de Otero. Y hablar con la gente. Y vengarme de quienes me ofenden. Y escuchar a cualquiera. Y fijarme en todo.

    Que es, además, lo que hago. Y el que coincida en mucho, en poco o en nada con los que se dice hoy en la entrada me importa un carajo.

  • Joder el verano.
    Marqués: Me prohibe mi religión observar el número cuatro.
    Y cuando unos consejos médicos para los que no queremos vivir más de 74 años.

  • 22/06/2014 A LAS 14:44
    BONNIE PARKER
    No. El siete tampoco ….y el ocho, pies tampoco.
    ¡¡M!!

    Casi te olvidas de tu coruñés.

  • Una de las cantinelas más repetidas estos últimos días por republicanos, bolivarianos de nuevo cuño, antisistema, etc., para exigir un cambio de modelo de estado es el hecho de que la mayor parte del censo electoral actual no pudo –por obvias razones de edad—votar la Constitución de 1978. (Algunos van incluso más allá y esgrimen para ello un incontrovertible “yo ni siquiera había nacido entonces”, monumental carencia ésta que, a su juicio, invalidaría la legalidad de la Carta Magna ya desde la propia raíz y debería bastar por sí sola para su abolición inmediata.)

    Sin embargo, baste un rápido vistazo a las fechas de promulgación de las diversas constituciones de nuestro entorno sociocultural como ejemplo palmario de la debilidad del argumento:

    –Constitución de los Estados Unidos (1787)
    –Constitución francesa (1958)
    –Constitución portuguesa (1976)
    –Constitución italiana (1948)
    –Constitución alemana (llamada Ley Fundamental para la República Federal de Alemania, 1949)
    –Constitución belga (1831, revisada y modificada significativamente en 1993)

    Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de ellas superan a la nuestra en antigüedad, no tenemos noticias de que el hecho de no haber sido votadas por la mayor parte de los electores actuales sea utilizado en sus respectivos países como argumento para cuestionar la legitimidad de las mismas.

  • De FB:
    Ya en Roma, Lucrecia decide quitarse la vida clavándose un puñal en el pecho después de haber sido forzada por el hijo del rey de Roma. Al tener conocimiento los romanos de lo sucedido, deciden acabar con la monarquía y se instaura la República.

  • Una pregunta para los filolocos: en lenguaje de germanías al hablar con engaño mediante halagos ¿se le llama “brivia” o “bribia”? En el libro de QR sobre Gálvez se usa de ambas formas.

  • 22/06/2014 a las 19:49
    marquesdecubaslibres
    Una pregunta para los filolocos: en lenguaje de germanías al hablar con engaño mediante halagos ¿se le llama “brivia” o “bribia”? En el libro de QR sobre Gálvez se usa de ambas formas.

    En Autoridades (1726) aún se registra la grafía brivia (o briva) como variante de bribia (o briba), tenga en cuenta que Autoridades recoge asimismo brivón (su familiar).
    Pero de ahí en adelante la única ortografía académica es bribia (y bribón).
    ***
    Gracias, Bolaño.
    por el beso y el Corpus.
    En Gondomar.

  • Visito con mucha frecuencia el DRAE. Es, junto al habla de la gente, mina del lenguaje. Y de vez en cuando, más en cuándo que de vez, encuentro alguna perla. Tal esta:

    pensador2.
    1. m. En los cortijos de Andalucía, mozo encargado de dar los piensos al ganado de labor.

    A decir verdad creo que es más útil como pensador uno de esos mozos de cortijo que muchos pensadores que piensan.

  • Y a propósito del habla de la gente y de perlas, y esta de Gachó: Wikinena, puso aquí no hace mucho; que si eso es de ella, y no tengo motivo ahora mismo para no creerlo, no es otra cosa.