Genocidio animal

Por Perroantonio

genocidioanimal

Desde su erección en 2027, el edificio de la Audiencia Nacional apenas ha sufrido cambios en su estructura. El diseño de Santiago Calatrava, una torre ondulogiratoria de acero blanco y titanio reverberante que en el blando frotamiento de sus diecisiete plantas (una por cada Estado Federal Asimétrico Interindependiente Succionado) pretendía reproducir la música de las esferas pitagóricas adaptadas a los respectivos hechos diferenciales, fue un gran éxito visual, social e inclusive arquitectónico. Las discusiones sobre la falta de respeto a las melodías e instrumentación autóctonas fueron pronto acalladas por la súbita inmovilidad de la estructura, que se produjo el 14 de febrero de 2028 a las 23:47, apenas tres meses después de su inauguración, tras la inexplicable fusión en una sola pieza de los engranajes de todas las plantas, producida al parecer por la energía disipada por un rayo de 47.547,63 amperios que los científicos atribuyeron al cambio climático (a peor), a un cúmulonimbo del tamaño del Kanchenjunga y al robo (o no instalación) de los cables del pararrayos. Desde entonces hasta el día de hoy, 23 de junio de 2335, año del Conejo, las reformas se han limitado a la renovación periódica de los revestimientos exteriores (apenas una cada 25 años) y a la ocasional sustitución en las salas de los retratos del Borbón reinante.

La sala segunda de la planta número 13, conocida popularmente como La murciana (la planta, no la sala), está llena a rebosar. La jueza no deja de pedir silencio a los presentes. Se desarrolla un juicio oral presencial real (JOPR), método reservado a los asuntos de capital importancia. Los asuntos menos importantes se tratan en juicios orales presenciales holográficos o plasmáticos (JOPHOP), en juicios orales en efigie (JOEE) y en juicios silenciosos o por escrito (JSOPE). El fiscal lleva ya un rato explayándose bajo la mirada dulcísima del retrato de Leonor Leticia IV.

—… por eso debemos ser firmes y tajantes en la aplicación de la ley. Cuando, adelantándose a todas las naciones, nuestras Cortes aprobaron la Ley de Derechos Humanos de Animales, Hongos, Plantas y Protistas se produjo un avance tan espectacular en nuestras relaciones sociales que no debemos dar ni un paso atrás. Es cierto que se pecó de timidez al dejar fuera a los organismos vivos sin núcleo, lo que no implica que debamos dejar sin protección a bacterias y arqueas…
—Por favor, cíñase al asunto…
—Perdone, señora jueza, es que me entusiasmo.
—Lo entendemos, pero el tema es muy concreto.
El fiscal mueve la cabeza asintiendo y retoma el asunto.
—Bien, aunque aún no se ha producido ningún avance significativo en la comunicación con hongos, plantas y protistas (si bien es verdad que hay importantes estudios en marcha sobre el movimiento simbólico de los girasoles o las variaciones significantes de densidad de los mohos mucosos)…
—Al tema, al tema… no se lo quiero volver a repetir. Estamos aquí por un caso concreto y una acusación concreta, no puede usted extender el caso a todo el reino animal…
—República, Señoría. República animal.
—¡No me contradiga! ¡No me contradiga o suspendo el juicio hasta que usted aprenda a centrarse en los asuntos! ¡Siga de una vez y cíñase a la acusación!
El fiscal vuelve a asentir, se mesa los cabellos.
—De acuerdo. Presentamos contra el acusado el cargo de genocidio interbiológico con reincidencia, premeditación y regocijo, con los agravantes de transporte cruel, asesinato manual, comercio interfederal y canibalismo.
Un estruendo llena la sala y a los ohs de los humanos presentes se suman ladridos, balidos, cacareos, maullidos, rebuznos, graznidos, grajidos, chillidos y un crotoreo. Aunque una pareja de humanos portan sendos tiestos con un geranio y un poto, las plantas aparentan permanecer impávidas. El escándalo es mayúsculo, como se percibe en la reverberación de los pigmentos neuroluminosos de los cascos de traducción por neuroconcentración sináptica (y también en el movimiento pendulón de sus antenas blandas) que permiten la comunicación entre humanos y animales. La jueza, una mujer de 55 años y 125 kilos, golpea repetidamente con la maza.
—¡Silencio, silencio, silencio! ¡¡¡SILENCIO!!! Un sólo maullido más, un aleteo, un simple trino, y despejo la sala y les mando a todos al zoológico… digo al calabozo.
Cesan los murmullos, aunque por los cambios de las manchas de color de los cascos, las neuronas siguen indignadas.
—¿Genocidio, señor fiscal?
—Así es, señoría. Tenemos pruebas de que el acusado ha asesinado a familias enteras de aves de corral, incluidas gallinas, pavos, palomas y patos…
—¿No preferiría dejarlo en avicidio? —apunta el abogado de la defensa.
—No he acabado, señoría. Conejos, peces de río, cangrejos…
—Toda vida es sagrada, señoría, pero… —insiste el abogado.
—¡Cerdos! ¡Vacas! ¡Corderos!… Señoría, estamos ante un auténtico genocida en serie. Un depredador sin escrúpulos que se come luego a sus víctimas en auténticas orgías carnales. Señoría, desde que las carnes sintéticas y los sucedáneos de algas acabaron con el hambre no habíamos encontrado un caso igual.
—Señor fiscal, no se exalte. Le recuerdo que somos el único país que tenemos esta legislación…
—Por eso debemos ser ejemplares, señoría. No podemos flaquear. ¿Quiere que llame a declarar a la gallina que ha perdido a su pollo, a la vaca que perdió a su ternero, a la cerda que perdió su lechón…?
—No siga, fiscal.
— ¿…a la oveja a la que le arrebataron su cordero? Sus testimonios nos pondrían las antenas de punta. Y saber que acabaron en el estómago de este… de este…
—Señor fiscal…
—…
El fiscal se apoya exhausto en la mesa y empieza a sollozar de compasión al tiempo que una gallina encocorotada se abalanza para picotear al acusado.
—Co cocorococó cococó corococó…
—Cálmese y modere su lenguaje, señora. Alguacil, acompañe a la señora fuera de la sala.
La juez mira sin entusiasmo hacia el abogado defensor y al acusado. Lleva más de diez años pidiendo un cambio de destino y añora volver a tratar casos de homicidio, violación, secuestro… hasta se conformaría con algún juicio por corrupción.
—¿Y el acusado? ¿Cómo se declara el acusado?
—Guau guau guau, grrrrrr.

80 comentarios

  • No sé como se puede poner un me gusta/entusiasma desde el movil. Estoy sin ordenador. A veces es usted, Don Perro simpatico e empatico.

    Y otra cosa. No entiendo para nada el mensaje de Bolaño de ayer.

    Y perdonen las faltas de tilde donde correspondan, que yo se mas o menos donde corresponden, pero insito; estoy escribiendo desde un movil y es harto complicado buscar las tildes.

  • No más para decir que por muchas chanzas no van a evitar impedir la proclamación de los derechos animales por la ONU por mucho que la China ponga un veto para seguir comiendo perros.

  • Parkerkusi, si de lo que se come se cría, ¿dónde tienen las plantas el celebro, el hígado y los aparatos reproductores masculinos? Porque yo como tortilla de sesos, hígado encebollado y cosas de toro al menos una vez a la semana.

  • No más para decirle señor Satur que se nota que usted no ingiere proteínas vegetales. Así que debe saber que todo lo que entra en su cuerpo más pronto que tarde saldrá de su cuerpo y así que debería preocuparle no lo que va a entrar, sino lo que va a salir, que también va por la vía espiritual.

  • A mí lo que me preocupa de esta república animal es que se haya dejado copular entre órdenes y especies diferentes, y tengamos entre nosotros: mosquitos tigre, mejillones cebra, focas monje, perros lobo o tiburones ballena…¡hasta dónde vamos a llegar!
    Esto sí que me preocupa.
    Lo de comernos los unos a los otros es algo menor.

  • Oiga Adapts, tiene muy buena pinta la comida de su cuñao. Pero la carta de vinos tintos resulta, amén de poco ajustada al bolsillo, bastante heteróclita en su configuración. Entiendo que es complicado en un ‘una estrella’, pero un buen puñado de buenos vinos crianzas adecuados al paladar y que no menoscaben las viandas y mucho más asequibles no le vendría nada mal. Haberlos háylos, ‘riojas’ u otras denominaciones próximas.

  • Chesterton y MARQUESDECUBASLIBRES[*]. Hay quien escribe sobre lo profundo a lo ligero y aun evanescente, y ese es el Marqués, y quien sobre lo ligero escribe a lo profundo, tal hace Chesterton. El primero puso en su comentario que ayer hizo de entrada y que versaba sobre el qué hacer para vivir menos y peor, como punto 7 el vivir solo.Obvio. El hombre está hecho para vivir acompañado y únicamente por necesidad, por anomalías psicológicas y de personalidad o por imperioso sentir del hecho religioso, así los eremitas, vive solo.

    Ahora, vamos con ese desmesurado, agobiante en el mejor sentido de la palabra, y paradójico escritor que es Chesterton [lo de paradójico, tan sobado hablando de él, solo lo pongo por estimarlo muy importante; pues tengo para mí que si alguna vez se llega a conocer la ley de leyes que gobierna el universo, su misterio, será una paradoja]. En ‘El hombre que fue Jueves’, puede leerse: Su mayor tormento -de Syme, el poeta protagonista- en todas aquellas aventuras había sido el sentirse solo. Entre aquella soledad y su situación actual en compañía de un aliado, había un abismo. Digan en buena hora las matemáticas que cuatro es igual a dos por dos; pero no pretendan que dos es igual a dos por uno; dos es igual a uno multiplicado por dos mil. Por eso, no obstante sus muchas desventajas, las sociedades acaban siempre en la monogamia.

    Es cierto que mal podía haberse extendido el marqués en ese punto 7. como en su relato lo hace Chesterton; mas ello no empece el que, un punto más entre los 10 del post y siendo este de poco peso, pesa poco ese simple ‘vivir solo’. Y espero que el interesado, el de aquí no el otro, aprecie en lo que vale y con independencia de lo que resulta el que lo haya comparado con quien lo he comparado.
    _________________

    [*] Pido perdón al hacedor de la original entrada de hoy por traer a colación algo propio de la de ayer; se debe simplemente a que ayer no lo pensé, lo he pensado hoy. De la forma del comentario, su extensión y el quitar o no quitar protagonismo y otras zarandajas, mejor no hablamos. Y vale, o al menos eso espero.

  • Si es que la pseudorrealidad del telediario imita a la ficción: “pederasta en serie”, dicen. Nueve de cada diez periodistas son idiotas. El décimo es el director.

  • Sr. Verle, yo al único estrella Michelin que he ido e iré en mi vida es al de mi cuniao. Quícir que siempre había pensado que la carta de vinos fusiladora y heterogénea / original era algo así como seña de identidad de estos.

    Es cierto que mi nivel gastronómico no alcanza a valorar si es condición imprescindible esa carta de vinos, para no desmerecer su cocina. (O sea NiPu. idea). Pero no dude que se lo pienso decir (a mi cuniao).

  • Me llega a las manos una antología de literatura erótica escrita por españolas de hoy. Ja. Jaja. Jajajaja. Ja. Ja. O sea. Ja.

  • Con la venia. Publicidad defensiva.

    Sr. Verle le respondí sin conocimiento, porque para mi desgracia sólo consumo (si soy bueno) cerveza sin alcohol.
    Afortunadamente no salió el comentario, porque me he ido a la webs cuniaodiana y aparecen muchos vinos españoles aparentemente no todos prohibitivos. (Los hay desde 25 € hasta 200 €)
    Vinos tintos de Utiel-Requena, Valencia y Alicante
    Vinos tintos de La Mancha Manchuela y Madrid
    Vinos tintos de Ribera de Duero
    Vinos tintos de Ribera de Duero
    Vinos tintos de Castilla León
    Vinos tintos de La Rioja
    Vinos tintos de La Rioja
    Vinos tintos del Priorato, Montsant
    Vinos tintos de Conca Barbera, Islas Baleares, Mallorca, Penedés, Terra Alta Vinos tintos de Andalucía
    Vinos tintos de Toro, Cigales, Ribera Sacra
    Vinos tintos de Bierzo, Somontano, Cariñena
    Vinos tintos extranjeros de Europa
    Vinos tintos austriacos
    Vinos tintos extranjeros del Nuevo Mundo

    Pienso plantearle descuentos para colegas del bló, a ver si accede.

  • Sí, yo también echo a faltar un don Simón. O media botella de Coto, como decía el Marqués no sé dónde.

  • Jejejejeje Gómez, ese se me ha pasado, jejejejjee.

    La mejor carta de vinos que he visto yo es la del Atrio en Cáceres, y la del Rekondo en San Sebastián.

  • 23/06/2014 a las 15:45
    Bremaneur . .

    Me llega a las manos una antología de literatura erótica escrita por españolas de hoy. Ja. Jaja. Jajajaja. Ja. Ja. O sea. Ja.

    Esto requiere urgentemente la selección de algunas perlas, que seguro que nos ponen a cien mientras ponen a los machos en su puto sitio.

  • Brema, no se ria tanto. Si bien no leo cosas eroticas que no sea manga, dame igual el sexo de las teclas, seguro es de interes para aprender cositas. Hoy mismamente publicitaban uno en los telediarios.

    Ni me interesa. A mi se me antoja usted para mis cosas.

  • En lo suyo de hoy y en diecisiete renglones, dieciocho con el título, pone Arcadi Espada a Juan Luis Cebrián en su sitio; en realidad lo hace con solo los dos últimos. Al académico de la Real Española. Peor para ella.

  • 23/06/2014 a las 13:07 Pachakusi
    No más para decirle señor Satur que se nota que usted no ingiere proteínas vegetales. Así que debe saber que todo lo que entra en su cuerpo más pronto que tarde saldrá de su cuerpo y así que debería preocuparle no lo que va a entrar, sino lo que va a salir, que también va por la vía espiritual.

    Totalmente de acuerdo. Qué va a salir y dónde:

    «Un pabellón de té es un lugar encantador, lo admito, pero lo que sí está verdaderamente concebido para la paz del espíritu son los retretes de estilo japonés. Siempre apartados del edificio principal, están emplazados al abrigo de un bosquecillo de donde nos llega un olor a verdor y a musgo; después de haber atravesado para llegar una galería cubierta, agachado en la penumbra, bañado por la suave luz de los shòji y absorto en tus ensoñaciones, al contemplar el espectáculo del jardín que se despliega desde la ventana, experimentas una emoción imposible de describir. El maestro Sòseki, al parecer, contaba entre los grandes placeres de la existencia el hecho de ir a obrar cada mañana, precisando que era una satisfacción de tipo esencialmente fisiológico; pues bien, para apreciar plenamente este placer, no hay lugar más adecuado que esos retretes de estilo japonés desde donde, al amparo de las sencillas paredes de superficies lisas, puedes contemplar el azul del cielo y el verdor del follaje. Aun a riesgo de repetirme, añadiré que cierto matiz de premura, una absoluta limpieza y un silencio tal que el zumbido de un mosquito pueda lastimar el oído son también indispensables.
    Cuando me encuentro en dicho lugar me complace escuchar una lluvia suave y regular. Esto me sucede, en particular, en aquellas construcciones características de las provincias orientales donde han colocado a ras del suelo unas aberturas estrechas y largas para echar los desperdicios, de manera que se puede oír, muy cerca, el apaciguante ruido de las gotas que, al caer del alero o de las hojas de los árboles, salpican el pie de las linternas de piedra y empapa el musgo de las losas antes de que las esponje el suelo. En verdad, tales lugares armonizan con el canto de los insectos, el gorjeo de los pájaros y las noches de luna; es el mejor lugar para gozar la punzante melancolía de las cosas en cada una de las cuatro estaciones y los antiguos poetas de haiku han debido de encontrar en ellos innumerables temas. Por lo tanto no parece descabellado pretender que es en la construcción de los retretes donde la arquitectura japonesa ha alcanzado el colmo del refinamiento. Nuestros antepasados, que lo
    poetizaban todo, consiguieron paradójicamente transmutar en un lugar del más exquisito buen gusto aquel cuyo destino en la casa era el más sórdido y, merced a una estrecha asociación con la naturaleza, consiguieron difuminarlo mediante una red de delicadas asociaciones de imágenes. Comparada con la actitud de los occidentales que, deliberadamente, han decidido que el lugar era sucio y ni siquiera debía mencionarse en público, la nuestra es infinitamente más sabia porque hemos penetrado ahí, en verdad, hasta la médula del refinamiento».
    (sigue)

  • «Los inconvenientes, si hay que encontrar alguno, serían su alejamiento y la consiguiente incomodidad cuando hay que desplazarse hasta ahí en plena noche, además del peligro, en invierno, de resfriarse; no obstante si, para repetir lo que dijo Saitò Ryoku, “el refinamiento es frío”, el hecho de que en esos lugares reine un frío igual al que reina al aire libre sería un atractivo suplementario. Me desagrada soberanamente que en los cuartos de baño de estilo occidental de los hoteles, lleguen incluso a poner calefacción central.
    Para un amante del estilo arquitectónico del pabellón de té, los retretes de estilo
    japonés representan ciertamente un ideal y resultan totalmente adecuados para un
    monasterio cuyos edificios son vastos en relación con el número de quienes lo habitan y donde nunca falta mano de obra para la limpieza; en cambio, en una casa corriente no es fácil mantenerlo limpio. Por muy vigilante que estés y por muy puntualmente que pases la bayeta, en un suelo de madera o cubierto de esteras las manchas acaban finalmente por saltar a la vista. He aquí por qué un buen día decides poner baldosas e instalar una taza con cisterna, pertrechos, sin duda, mucho más higiénicos y más fáciles de mantener pero que, en cambio, ya no tienen la menor relación con el “refinamiento” o el “sentido de la naturaleza”. Colocado bajo una luz cruda, entre cuatro paredes más bien blancas, se perderá toda gana de entregarse a la famosa “satisfacción de tipo fisiológico” del maestro Sòseki. Bien es verdad que toda esa blancura es de una limpieza más que evidente, pero la cuestión está en saber si realmente hace falta prestar tanta atención a un lugar destinado a recoger los desechos de nuestro cuerpo. Del mismo modo que sería totalmente inadecuado que la joven más bella del mundo, aunque su piel fuera de nácar, exhibiera en público sus nalgas y muslos, sería también una total falta de educación iluminar ese lugar de forma tan escandalosa; basta con que la parte visible esté impecable para que se tenga una opinión favorable de la que no se ve. Es infinitamente preferible, en un lugar como ése, velar todo con una difusa penumbra y dejar que apenas se vislumbre el límite entre lo que está limpio y lo que lo está algo menos».

    Junichiro Tanizaki (1933), El elogio de la sombra, Madrid: Siruela, 1994; trad. del francés de Julia Escobar.

  • Por cierto, hablando de «totalmente de acuerdo». Hoy me he encontrado un documento escrito en pedagogés limítrofe, cuya matriz de valoración era algo así como
    nada de acuerdo: 1
    de acuerdo: 2
    bastante de acuerdo: 3
    totalmente de acuerdo: 4
    Es decir, que en contra del sentido lingüístico y a favor de ninguno lógico declarado que se sepa, había que entender que «bastante de acuerdo» es un acuerdo mayor que el «de acuerdo» no cuantificado. NO, no lo es.

  • 23/06/2014 a las 16:00
    Adaptaciones
    Afortunadamente no salió el comentario (…) aparentemente no todos prohibitivos.

    Adapts, me reitero. Sólo éstos:
    Frisach Cupatge 2011 Garnacha Tinta y Cariñena
    Bodegas Celler-Frisch
    20,00 €
    Prima 2010 Tinta de Toro
    Bodegas Maurodos
    22,00 €
    Spira 2011 Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot
    Bodega Marqués de Casa Pardiñas (Granada)
    24.00 €
    La Fou El Sender 2010 Garnacha, Shiraz y Morenillo
    Bodegas La Fou Celler
    25,00 €
    Maroh 2008 Tempranillo
    Bodega Altos del Rubio
    25,00 €
    Corolilla Réserva 2008 Bobal
    Bodegas Murviedro
    25.70 €
    (…)

    Heteróclita, pues, y repito, algunos precios uff!
    p.e. no tiene más que ver éste Shiraz 2008 de Bodega Enrique Mendoza a 37.50 €. Todavía si fuera un 2004 (como el que tengo).
    Si éste estuviera a 25 € (en tiendas lo hay por 10 €), sería para bebérselos todos los que tenga en la bodega.

  • Gay Peregrino/Ciro Bayo es epígono y epítome de la soledad bohemia que yo reputo como deletérea para la salud. No me extenderé en motivaciones, a fuer de ser considerado superficial.

  • Sr.Verle, no alcanzo a comprender su acerba crítica. La carta del Riff es acorde con un estrellado sito en el centro de Valencia. Hay muchos vinos de la región, como debe ser, y el resto capricho del dueño. Si quiere beber por poco dinero, la propia casa es el lugar ideal. Copas, servicio, impuestos….o es que no sabe lo que cuesta tener un negocio propio.Hombre, hombre.

  • Cagontö Sr. Verle, ¡a que le excluyo de la lista con descuento del blô!

    //////?////

    Lo que nos trae la señá Procu no hace mas que reafirmar todos mis prejuicios sobre los intelheztuales.

  • Algunos aún no saben que los restoranes salen adelante gracias a las bebidas, porque la preparación de la manduca no les da ni para lavar los delantales con el jabón de los platos.

  • Marqués, lo de Ciro Bayo me ha llegado al alma, pero le recuerdo la anécdota que contaba Caro Baroja sobre la alimentación del genio: comía de latas de conserva que luego lanzaba tras la puerta. Lo de Noel era más equilibrado: era un gran cervecero y trataba de bajar la barriga huyendo de los flamenquistas y de los taurinos.

  • (Tareixa, Bueu quedó para hoy 24, y tal vez nos acerquemos a Pontevedra)
    Física-Química. Matemáticas. Explicaçoes. Tfno:XXXXXXX
    (Cartel ofreciendo ‘clases particulares’, Arcos de Valdevez)

  • Este texto me ha recordado los comentarios que hice cuando en la comunidad autónoma de Cataluña se prohibieron las corridas de toro. Los argumentos a favor se fundamentaban en el maltrato animal, y yo di varias estadísticas sobre los mataderos catalanes* y el número de cerdos que morían anualmente en ellos. El otro día estaba con unos amigos y arrancamos (con motivos puramente artísticos) varios carteles callejeros con la imagen de un cerdo. Era una llamada a una manifestación por el establecimiento de un macromatadero de cochinos. De algún sitio tendrán que salir las salchichas, digo yo.

    * También hablé de mi experiencia profesional en varios mataderos y salas de despiece de la comunidad, y aquello me valió las amenazas de un pobre hombre, que quería denunciarme porque hablé de las deplorables condiciones higiénicas de uno de ellos. Imagino que el pollo era veterinario, o inspector, o algo así. Cretinismo en centroeuropa.

  • DIARIO «RUSTIC» (III)
    Los atardeceres del Mauer, con un chaval barbudo tocando (bien) la guitarra, un borracho fétido que no se nos acerca porque (quizá) nos ha oído hablar en español y varios grupos de amigos que holgan como nosotros. Mientras, los recolectores de cascos vacíos amontonan su sueldito de plástico y cristal. Repaso de la jornada: constato no sin desconfianza que me gusta trabajar. 23.06.2014

  • 24/06/2014 a las 12:32
    Bremaneur . .

    Este texto me ha recordado los comentarios que hice cuando en la comunidad autónoma de Cataluña se prohibieron las corridas de toro. Los argumentos a favor se fundamentaban en el maltrato animal, y yo di varias estadísticas sobre los mataderos catalanes*

    “Sacrificio ritual o religioso (halal y kosher)
    La mayoría de los países desarrollados y muchos de los países en vías de desarrollo requieren por ley que el animal esté inconsciente antes del sacrificio. Así se asegura que el animal no sienta dolor durante el sacrificio. No obstante, se hacen algunas excepciones para el sacrificio de animales por el rito judío (kosher) y musulmán (halal). Generalmente no es permitido el aturdimiento y el animal es desangrado directamente con un cuchillo afilado, usado para cortar la garganta y los principales vasos. Se produce una hemorragia masiva, con pérdida de conocimiento y por último la muerte. Sin embargo, muchas autoridades consideran que el sacrificio religioso no es satisfactorio, ya que el animal posiblemente (posiblemente no, seguro, esto se lo digo yo) no quede inconsciente y sufra mucho dolor.”

    No sólo está consciente sino que es colgado boca abajo y comenzado a trocear plenamente consciente.
    Excepción cultural por buenismo cobarde. Toda una paradoja.

  • La política de las compañías telefónicas no deja de sorprenderme nunca. Descubro ahora que, en facturación separada me han venido llegando diversas cantidades, siempre pequeñas, al margen del famoso contrato fusión todo en uno. Pequeñas cantidades, 6, 7, 8 euros. O sea, que sí, que tenía fusionada la línea fija, móvil, adsl, pero… los sms, el buzón de voz o ese servicio que convierte en sms (texto) los mensajes de voz del buzón tienen costes aparte de los que no sabía nada. O sea, que aparte del coste fijo que yo creía que eran todos mis gastos telefónicos había costes variables. Multiplicados por dos líneas. ¿Fusión? No, confusión. Así progresa el negocio, señoría, desplumando sutilmente a los primos.

    Es por eso que aprovecho estos instantes de publicidad para mandar cálidas deyecciones a los diseñadores de esta estrategia comercial y también a sus progenitores directos y a todo su árbol genealógico, que espero quede bien abonado. Con todo cariño, eso sí, y con perspectiva de género, ecológica y sostenible.

  • Hablando de excepciones. Ayer una amiga, directora de un instituto de secundaria, me explicaba cómo obligan a los chavales a descubrirse la visera o el gorro de la sudadera, pero se comen con patatas el pañuelito islamista por aquello del buen rollito y por orden de la superioridad.

  • Dejarme hacer de abogado del demoño: el pañuelo es una imposición religiosa y la gorra de Lacons un capricho estético.

  • “Años después, cuando lo piensas, resulta que te gustaría mucho recuperar las palabras que dijeron ciertas personas y a las propias personas para preguntarles qué querían decir… Pero, ¡se marcharon para siempre!… No tenías bastante instrucción para comprenderlas… Te gustaría saber si no cambiarían tal vez de opinión más adelante… Pero es demasiado tarde… ¡Se acabó!… Nadie sabe ya nada de ellas. Conque tienes que continuar tu camino solo, en la noche. Has perdido a tus compañeros de verdad. No les hiciste la pregunta adecuada, la auténtica, cuando aún estabas a tiempo. Cuando estabas junto a ellos, no sabías. Hombre perdido. Siempre estás atrasado. Se trata de lamentos inútiles”.
    (Louis-Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche)

  • No sólo está consciente sino que es colgado boca abajo y comenzado a trocear plenamente consciente.

    Eso no puede ser. La ley permite esas excepciones, que el sacrificio se haga sin aturdimiento para esos sacrificios rituales, pero le digo yo que el animal queda inconsciente en 5-15 sg después del degüello, y que las siguientes fases del faenado se realizan cuando el animal está inconsciente, porque se realizan en otras zonas del matadero, cuando el animal está totalmente desangrado.
    Quizás el aturdimiento se haya incluido en la ley por las presiones animalistas de los países del norte, y eso no quiere decir que el animal sufra menos. Un buen degüello (entiéndase por el realizado con precisión y de manera correcta, sajando los vasos principales, tráquea y esófago) puede llegar a ser menos estresante que un aturdimiento con posterior sangrado, de hecho, las carnes sangran mejor, están menos estresadas y tienen más calidad.
    No digo yo que no haya mataderos en que se lo pasen por el forro, de hecho al existir el vacío legal, muchos se han saltado la ley a la torera y han sacrificado sin aturdimiento, sin ser animales para consumo halal.
    Yo he sacrificado muchos animales en mi vida, (que quede claro que ha sido cumpliendo la ley y mi deber), pero creo que ninguno de ellos ha sufrido, o quiero verlo así, por esas cosas del karma y de esa sensación que se le queda a una cuando el animal se le desploma a sus pies.

  • Doña Parker: que los cochinos en tal trance chillan como posesos y se defienden tirando “bocaos” a diestro y siniestro. Que se lo digan al “señó” Bartó el matancero: un cochino le mordió la mano en un descuido y no había manera de abrirle la boca al bicho. Lo intentamos metiéndole un hierro entre los dientes, a garrotazos en el lomo, en la cabeza. No había forma de que el bicho abriera las fauces. Al final lo hizo, pero para ello hubo que meterle un hierro al rojo vivo por el culo.
    Chillaba -por supuesto- pero no mas que antes de hacer presa, cuando estaba esperando el cuchillo en la mesa matancera.

  • Cierto Don Ximeno, pero los cerdos en España se aturden todos porque no es animal halal ni kosher..con el cerdo hay que tener pero que mucho cuidado..ya conté una vez que un cochino jabalí casi me deja sin pie después de haberle descerrajado un tiro.

  • Y si le digo que me gustaría verle el pie…
    -Por comparar con la mano del señó Bartó, claro-
    Hum… No se por qué pero suena a fetiche.

  • Bonnie, no es así porque no estamos ante un sacrificio ritual y privado, con lo que esto sugiere de respetuoso y pausado, sino ante un sacrificio industrial, con las exigencias de eficiencia y rapidez ineludibles, eso sí cumpliendo lo mandado por el Corán.
    Por eso, aún no han acabado de degollar, el animal ya ha rodado por la tolva, liberado del atrapador y ya está siendo enganchado por las patas, mientras el operario siguiente comienza a despiezar.

    Pida que le permitan asistir y verá. Es más ¿Dónde están los mataderos Halal?
    Si usted accede a un censo, tengo interés en comprobar de primera mano lo que digo. Algo se me ocurrirá para acceder, que soy del sector.

    //////////////////////////
    (Quizás no pueda seguir el hilo, obligaciones ineludibles)

  • 23/06/2014 a las 21:17
    marquesdecubaslibres:
    Dado su acervo, no alcanzo a comprender su acerba crítica.
    Hombre, hombre.

  • 24/06/2014 A LAS 18:52
    PERROANTUÁN
    ¡Cuñaaaaaooo!

    Los más potentes, los del comité de empresa. Tremendo todo.

  • A mí la noticia de hoy que más me ha gustado es esta:
    «La consejera del gobierno vasco de Educación, Cristina Uriarte ha presentado este martes, tras el Consejo de Gobierno, la Agenda Estratégica del Euskera, uno de los 14 planes que impulsa el ejecutivo de Urkullu para dar un “impulso” al euskera.
    Uno de los puntos que aparecen en el programa dice de «poner una especial atención en los adolescentes inmigrantes y promover el desarrollo de programas específicos para ellos». Un periodista que se encontraba en la sala ha querido preguntar a la consejera qué entendía por «adolescentes inmigrantes», a lo que Uriarte ha contestado: “Extranjeros, procedentes de otros países u otras comunidades autónomas porque se deben incorporar a todo el ámbito social y cultural del País Vasco».

    ¿Es bonita o no es bonita?

  • No entre en lo de AE de hoy nadie que no sepa gramática, pues podría extraviarse. [Las dos conjunciones adversativas típicas son pero y sino. La conjunción y que aparece en lo que dice Espada que admite Pablo Iglesias es copulativa. En consecuencia y para que sea inteligible lo arcadiano ha de ser ‘admitió que el terrorismo de ETA causa dolor pero tiene causas políticas’ lo admitido por el de Podemos].

  • [Salvo que esa la ‘cuña adversativa’ que dice AE sea precisamente la conjunción adversativa pero elidida, que podría ser en este su oscuro escribir].

  • inmigrantes también..quisir, que no es la única. Llevo años leyendo y oyendo en diferentes medios la inmigración extremeña, andaluza, riojana,..en nuestro propio territorio español y tampoco se les ha criticado por eso. ¿Es deformación profesional?

  • Tiene razón, Bonnie. Pero no me diga que el concepto ‘inmigrante’ no queda enriquecido y mejor declarado al incluirlo en extranjero, como ahí arriba. Por no hablar de que Cristina está empeñada en incorporarlos a «todo el ámbito social y cultural del País Vasco», que tiene como propia la lengua española de los «inmigrantes» y «extranjeros» hispanohablantes. Y lo va a hacer enseñándoles vascuense, ¡que es la no se habla! Cristina es más grasiosa que Pujol, Bonnie.

  • 21/06/2014 a las 16:09 ZEPPI
    Por cierto, entre los asistentes estaba Gaspar Llamazares, cuya hija también se licenciaba este año. Al verle, mi suegra tuvo uno de sus hallazgos lingüísticos (involuntarios) que tanto nos sorprenden:
    – “Mira ese señor, ¿no es un político de los que salen en la tele?”
    – “Sí, es Gaspar Llamazares.”
    -”¿Del PP o del SOE?”
    – De ninguno de los dos, es de IU
    – Entonces será de esos del de la coleta, los de Pokémon …

    Zeppi, su suegra en un telediario.