¿Sueña Solysómbrez con cabritos eléctricos? (II)

por el Camarada Sergei

Zaragoza Connection

Zaragoza Connection

La histriónica ciudad seguía la fiesta. El festival tecno en la plaza del Pilar aún no había agotado sus cartuchos, y cientos de jóvenes y ancianos seguían bailando con el cachirulo atado a la cabeza y entonando a las veces vivas a la Virgen. Los tranvías nucleares recorrían el centro de Zaragoza a 203 km/h por la red de vías elevadas, y los taxis volantes sobrevolaban el Palacio de la Aljafería en busca de viajeros borrachos de pacharán pasteurizado. El crecimiento de la ciudad había convertido la Vía Hispanidad, una de sus arterias tradicionales, en un suburbio donde pululaban los emigrantes chinos, pakistaníes, catalanes y conquenses, así como maños descastados; todos ellos buscando el trapicheo, el negocio rápido. Fermentaba el delito en las calles adyacentes. Los puestos de comida rápida, kebabs, chopsuey, gänsebraten, estaban copados por las criaturas de la noche: prostitutas, bibliotecarios alcoholizados que vendían de tapadillo libros de la colección Austral, prestamistas, mercenarios, franciscanos buscado la redención de sus semejantes… Corría el cierzo que había que verlo, y una fina lluvia difuminaba la escena urbanita tiñéndola de tristeza, morbidez y ocaso.

En los suburbios resistían reducidos grupúsculos de joteros impenitentes, alejados de los bares de diseño, las microtapas espumadas y los camareros con pinganillo y en la boca un ignífugo palillo de látex liofilizado. En uno de los tugurios, los servicios secretos del nuevo gobierno de centro nordeste UP3 habían localizado a un posible «replicante». Un topo había detectado una inusual actividad tertuliana en un sujeto que podía contestar cualquier argumento sin activar su iPhone Pentium para cerciorarse en Google Corporation Search Service de que los datos que ofrecía eran correctos.

Un equipo de especialistas informáticos de la BenemériCat había logrado acceder a su cuenta de Kepassapp camuflados bajo el perfil de una bilbilitana cachonda que no sabía cómo quemar ni su cuerpo ni su fortuna. Por la falsa bilbilitana pudieron saber que el susodicho replicante se llamaba Leo, soltero, de oficio soldador y a la sazón en paro. La Gencat Corporació colaboraba con la BenemériCat para detectar al peligroso replicante con el fin de desactivarlo en sus laboratorios de Manresa. El objetivo era hacerle el test de Voigt-Hessler-Schweinsteiger, el adecuado para reconocer las características propias de los replicantes: respuesta para todo, con la particularidad de no mostrar emoción alguna en el epicentro del debate más férvido. Sujetos peligrosos, sin duda. La BenemériCat organizó una entrevista de trabajo gracias a los ardides de la bilbilitana virtual.

***

25 de noviembre de 2019. Plaza de San Francisco. Rascacielos Jorge Pujol, planta 27ª, oficina 89.675.23. De las chimeneas de teratonita galvanizada surgen llamas de anís quemado, las últimas reservas energéticas de la urbe. El Sr. Gutiérrez, Brave Runner camuflado de gerente de Recursos Inhumanos, entrevista al supuesto replicante Leo. Se sirve subrepticiamente un trago de ginebra menorquina de su iPad 386 con petaca habilitada en el pitorro de los auriculares. Sabe que va a ser un diálogo muy duro.

Gutiérrez: Bienvenido. Este test pretende averiguar sus tiempos de reacción ante imprevistos en el taller. El tiempo de respuesta es primordial. Por favor, ponga atención. Conteste lo más rápido que pueda.

Leo: Muy bien.

Gutiérrez: Está usted en un desierto, caminando por la arena, cuando….

Leo: …una lágrima suya, como dijo Peret, en la arena cayó. ¡Y al final de la Rambla me encontré con la negra Flor…!

Gutiérrez: Correcto. Piense ahora en un desierto concreto.

Leo: ¿En cuál?

Gutiérrez: ¿Qué?

Leo: ¿Qué desierto?

Gutiérrez: El desierto que sea. No importa. Es hipotético.

Leo: ¿Y por qué iba a estar allí?

Gutiérrez: Quizás porque usted está harto, o quiere estar solo. Quién sabe. Mira hacia abajo y ve a un galápago que se arrastra hacia usted.

Leo: ¿Un galápago? ¿Un Emys orbicularis?

Gutiérrez: ¿Ein?

Leo: Un Emys orbicularis, un galápago ibérico.

Gutiérrez: Sí, eso. Una tortuga.

Leo: Nunca he visto una tortuga en un desierto, y he estado en desiertos a cascoporro, pero le comprendo a usted.

Gutiérrez: Vale. Se agacha usted y pone el galápago patas arriba, Leo.

Leo: ¿Se inventa usted esas preguntas, Sr. Gutiérrez, o se las dan escritas?

Gutiérrez: El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin su ayuda no puede. Y usted no le ayuda.

Leo: ¿Qué quiere decir que no le ayudo?

Gutiérrez: Quiere decir que no le ayuda. ¿Por qué es así, Leo? … Sólo son preguntas, Leo. En respuesta a la suya le diré que me las dan escritas. Es un test hecho para provocar una respuesta emocional. … ¿Quiere que sigamos? … Descríbame, con palabras sencillas, sólo las cosas buenas que le vienen a la mente …. acerca de su tía Jacinta.

Leo: ¿Mi tía Jacinta?

Gutiérrez: Sí.

Leo: Le voy a hablar de mi tía Jacinta.

Leo disparó a Gutiérrez doce veces con una RetroStar con perdigones de una aleación de cuarzo, feldespato y mica.

112 comentarios

  • Los órganos sobre los que se OPERA son la vanidad y el miedo. El instrumental básico del cirujano es el halago y el chantaje.

  • Marqués: Hablando de cirujanos. Hace un año me metió mano un traumatólogo. Me operó de un ‘dionisioridruejo’ [como era un doctor ‘joven’ no entendió el chiste del tumor en la falange]. Me curó los huesos y me estropeó los músculos. Hoy tengo el dedo tieso haciendo permanentemente la peineta.

  • Señor Perro, eso que linkea se sabe sin esos estudios que deben costar un pastón. Mismamente con cosas de fútbol o en la guardería, basta que un cabrocente dé grito de guerra y los borregos entren a saco.

    No entiendo la novedad de tan sesudo estudio.

  • 25/06/2014 A LAS 13:21 TAREIXA
    Señor Perro, eso que linkea se sabe […]

    Sí, claro, pero una cosa es saber que pasan cosas y otra saber por qué pasan las cosas. Se sabe desde siempre que hay hombres que maltratan a sus mujeres, lo que no se sabe es por qué unos sí y otros no. Esa es la razón por la que se hacen estudios.

  • Ya estamos. Pide usted, Perroguay otro estudio de gilipollas sin fronteras. Me interesa mas la extraña vida de los ortitorrincos

  • Ha muerto Ana María Matute, y ponen que a los 88 años y 11 meses. Demasiado vivir para un creador o creadora de novela, teatro o poesía; pues salvo excepciones, poquísimas, sufren la desdicha de comprobar en vida cómo antes que ellos muere su obra.

  • Este 25 de junio se cumple el treinta aniversario de la muerte de Michel Foucault.
    Una de las lecciones foucaultianas, derivada de su idea de que la dominación se genera desde todos los rincones de la sociedad ya que: “allí donde hay poder, hay resistencias”, que podemos recoger en nuestros turbios días es que la madurez del pensamiento político consiste hoy, como en 1976, en guillotinar por fin al rey.
    Intelectualmente hablando.

  • XL
    El valor del retorno.

    El retorno al origen es el movimiento del Tao.
    Suavidad es la manera de actuar del Tao.
    Todas las cosas bajo el cielo
    provienen del ser
    y el ser del no ser.

  • Jeje, gracias, Gómez. Llevo unos días de escándalo, no paro. Ni leo. Gracias por los eulogios. Me sorprende ver esto un poco parado, pero luego pienso: mejor.

  • No más para apoyar al presidente hermano Evo Morales que está sufriendo en sus carnes una campaña de desprestigio. Es muy importante su idea de descolonizar las mentalidades de los pueblos indígenas haciendo que los relojes no lleven números latinos imperiales, por eso debemos apoyar que los sustituya por números árabes que no son imperiales y que además inventaron el cero. Y además es muy revolucionaria la idea de que las manecillas giren al revés, en dirección contraria a las agujas del reloj como si dijéramos, porque en el hemisferio sur oprimido por el colonialismo cultural del norte hasta creemos que el agua del lavabo gira hacia la derecha, cuando gira a la izquierda. Por eso quiero dar mi firme apoyo a su idea de que las manecillas del reloj giren en dirección reversa a lo conveccional del norte opresor.

  • TWITTER

    UGT Andalucia ‏@UGT_Andalucia

    Carmen Castilla y Francisco Carbonero participarán mañana en la manifestación por el empleo en #Cadiz http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/Vd0y/content/carmen-castilla-y-francisco-carbonero-participaran-manana-en-la-manifestacion-por-el-empleo-en-cadiz

    Responder
    Retwittear
    Favorito

    Retweets 2
    Cumbre Social Alfonso Cárdenas

    6:12 – 25 de jun. de 2014

    |||| ‏@jorgecanada 7 h

    @UGT_Andalucia llevaréis marisco???
    Detalles
    Responder
    Retwittear
    Favorito
    6:18 – 25 de jun. de 2014 · Detalles

  • El presidente del Gobierno de España tiene la obligación de hacer que todos sus ministros lean lo que Arcadi Espada viene publicando en su ‘1714: Diario del año de la peste’ y leerlo él también, por supuesto; para que sepan de primera mano y pluma y lengua y cabeza lo que está ocurriendo y puede ocurrir y aun va a ocurrir en Cataluña si no lo remedian, y lo que ellos mismos, todo el gobierno en su conjunto, está haciendo o dejando de hacer al respecto. Lo que dice hoy es una muestra y de las mejores.

  • 25/06/2014 A LAS 21:59
    PACHAKUSI
    No más para apoyar al presidente hermano Evo Morales

    Me uno a la tont… a la reivindicación. Los ingleses conducen por la izquierda, los alemanes beben cerveza caliente y los catalanes tienen una forma de decir las horas que no la entienden ni ellos. Y son la raza superior de Europa. Ergo…

  • 25/06/2014 A LAS 22:29
    ADAPTACIONES
    ¡Pero qué cabrones sois ustedes vosotros los escritores de folletines!
    Siempre nos dejáis con el alma en un ¡Ay! y ¡hala! a esperar la siguiente entrega.

    Pensar cansa. No sé cómo seguir. Se admiten sugerencias: perros transgénicos que mean ácido en la pernera de Soly, hembras despampanantes que protagonizan escenas tórridas con joteros borrachos de pacharán… Lo que haga falta.

  • Nos gusta Solisómbrez pero no nos funciona el «me gusta», por lo menos a nos.
    Belaborda, tampoco nos funcionan los Arcadis, no se leen ni el de ayer ni el de hoy; supongo que se solucionará en unos días, otras veces ha pasado.
    Pachakusi, no es por llevarle la contraria pero el cero posicional es de los indios de las otras plumas o ningunas; los árabes etcétera solo nos lo trajeron (gracias, árabes) cuando no nos conquistaron prácticamente.
    He notado al entrar como una brisssa, call him the breeze.

  • DIARIO «RUSTIC» (IV)

    La fuerza y la cerrazón de la lluvia parece arrastrarlo todo a las alcantarillas. Descuajeringo el ordenata tratando de que funcione una página del Ministerio de Justicia. Lo que hace esa web es indescriptible. Se me llevan los demonios y los atempero echándoles de comer; procuro hacerlo con mesura. Las lentejas con col resultan ser una exquisitez. Por la tarde me recojo, charlo un rato y veo, con motivos puramente didácticos y en absoluto rendidos a la nostalgia, un capítulo de Verano Azul. Aún recuerdo los comentarios en el colegio sobre la muerte de Chanquete, tan real. El final de la tarde parece un documental de la 2. Entre otras cosas, me acerco a una esquina que descubrí el otro día y recojo dos bichos que espero criar en casa. Se muestran intensos y vitales. Así es la especie. 25.06.2014

  • 25/06/2014 A LAS 22:48
    PERROANTUÁN
    Me cago en los artistas irreverentes y en el puto realismo. Cabrones.

    Uf. Recuerdo haber visto hace un tiempo a alguien así. Regularmente. Y no sé dónde ni cuándo.

  • En serio, Perroan. Col blanca y lombarda. Guisadas lentamente sin aceite y con poca sal. Sabrosísimas. Y al día siguiente, risotto a la Brema para compensar.

  • Pinceladas recientes.
    *Un mamonazo que pretende pegarme una mordida de dos mil quinientos leuros. Corrupción que me hace enviar a tomar por culo la ilusión de la vida de mi mujer, porque yo no pago mordidas. Con el consiguiente problemón conyugal.
    *Una recaída.
    *Un tasador que hace mal su trabajo y tasa basándose en supuestos. Se equivoca además de termino municipal. (Un pofesional vamos).
    *Una reclamación de Hacienda, con recargo.
    *Un ingreso de la mamma, inicialmente para cirugía de urgencia, pospuesta a espera de nueva fecha.
    *Una traición sobre algo ya cerrado, de los putos franceses (dirección europea de una multi), que me deja como tipo sin palabra, o al menos que no controla una mierda, ante una de las mayores empresas españolas de mi sector.
    Hay más, pero tengo que pensar y eso me falta en este momento.

  • 25/06/2014 A LAS 23:16 BREMANEUR
    En serio, Perroan. Col blanca y lombarda. Guisadas lentamente sin aceite y con poca sal. Sabrosísimas. Y al día siguiente, risotto a la Brema para compensar.

    No, si ya… si la cocina macrobiótica también llegó hace tiempo a la perrera. Últimamente triunfa un batido de nueces, plátano, manzana y nosequé. Se oxida tan rápido que en cosa de minutos adquiere el color de un pato muerto; menos mal que su textura de puré de serrín evita cualquier confusión con un producto comestible.

  • Ustedes no se pueden imaginar hasta qué punto de los cojones estoy del antisemitismo católico y chavista, y de los judíos heridos de antisemitismo.

  • Leí hace unos días un anuncio buenísimo, pero ahora no lo encuentro. Por si les da ideas.

    “¡Alcohólico, podemos ayudarte!
    Llama al teléfono 564789654. Total discrección.
    Servimos a domicilio.”

  • Proc, de Amijai leí “Open, closed, open” hace unos años, y luego poemas sueltos aquí y allí. Pero tengo una impresión fuerte de él, como de un judío que ha pasado por las losas del exilio, el Libro y la Tierra sin renunciar pero sin dejarse asfixiar por ninguna de ellas, lo que tiene cierto mérito en un alemán nacido en los 20. ¿Qué le pareció a usted?

  • Yo he tenido un enamoramiento. Por lo que dice, Pirata, que con poco conocimiento me parece exacto. Hace referencias continuas a sus circunstancias pero siempre sabe ir más lejos. Es reflexivo y a la vez muy vital, una gran voz.

  • Adapts, ya sé que aquí solo trabajamos dos o tres si excluímos a los funcionarios, rentistas y asimilados que circulan por aquí. Sin embargo no lo considero razón suficiente para que nos detalle los marrones que se come en su trabajo. Si le sirve de consuelo como mierda a diario, no puede ser de otra manera, es la forma en que funciona el mundo y no valen lamentaciones en la que usted, solo usted, lo hace todo bien.

  • 25/06/2014 A LAS 22:47
    PROCURO FIJARME
    Belaborda, tampoco nos funcionan los Arcadis, no se leen ni el de ayer ni el de hoy

    Como imagino se refiere a los enlaces que pongo solo puedo decir que a mí me funcionan perfectamente.

  • Ayer vi durante un rato una peli en la que todo el mundo decía la verdad todo el tiempo, salvo uno. Resultaba curiosa, pero se les fue de las manos al guionista.
    Luego vi algo mucho mejor: un documental sobre Armstrong y el dopaje, con entrevistas realizadas antes y después de su confesión. Resulta hipnótico verle y escucharle, en unas y en las otras. Supongo que es de lo que hablan cuando nombran a los machos alfa.

  • La envidia podría ser una patología del deseo, y la vanidad de la alegría. Sólo el miedo quedaría como mal absoluto, salvo que lo sea de la prudencia.
    En todo caso existe un mundo ideal gobernado por esas virtudes. Ideal.

  • Propósito de enmienda.
    No más carcajadas, risitas, ni emoticones.
    /////////////////////////////

    En mi opinión todo es miedo. Detrás de vanidad, envidia, mentira, etc… hay alguna forma primaria de miedo.

  • Nuestro antecesor que no tenía miedo hace un millón de años que cría malvas, y no tuvo tiempo de tener descendencia.

  • No entiendo la profundidad de estas reflexiones sobre envidia, vanidad, miedo, mentira… Ni desde luego su calificación moral como “pecados”. Nuestros actos, salvo los que se desarrollan en los campos de batalla (hoy estadios de fútbol y aledaños) suelen tener motivaciones extremadamente complejas que no nos afectan sólo como individuos, sino como seres sociales. La gente siente miedo o miente en muchas ocasiones no por sí misma, sino por los otros. Eso se ve muy bien en los niños; luego, con la edad se aprende a enmascarar las motivaciones.

    El miedo cerval, como el que puede sentirse ante un toro en embestida, al toparse con una serpiente o al darse de bruces con un acantilado, es algo más bien raro. Menos extraño es sentir miedo al toparse en un callejón con tres tipos con malas pintas, especialmente si has sufrido anteriores encuentros dolo(ro)sos. Sentir miedo es algo natural. Lo raro es lo contrario.

    Mentir, que es algo que no suelo permitirme por culpa de una educación familiar muy estricta en esta materia, no me parece mal cuando se trata de reducir el dolor de quienes queremos. Más nauseabundas son la mentira política o la hipocresía cotidiana.

    La vanidad me parece completamente justificable y hasta divertida. Sólo me cansa cuando las practican los idiotas o los psicópatas.

    La envidia y el deseo de emulación es uno de los grandes motores que mueve el mundo (otro sería el deseo de ser distintos y exclusivos, que es como la otra cara de la misma moneda; imitamos porque queremos ser distintos). Mientras no vaya asociada al deseo de castigar o dañar a quien destaca, me resulta más bien indiferente. Otra cosa es que los envidiosos desmedidos suelen sufrir mucho.

  • No son pecados, son la materia que mueve el mundo. Trato de explicar que negar tales impulsos es ridículo. El mas relevante es el miedo, no a que te maten, sino a perder influencia y poder, cada uno a su nivel. Está presente en cada acto humano.

  • Nadie está a salvo de ella en un momento u otro de la vida, pero la envidia persistente es el refugio de los mediocres y frustrados. Su síntoma más evidente es el de tratar de resaltar públicamente los méritos propios a costa de minimizar los ajenos.

  • Me educaron bien y les he tenido en alta estima hasta que me di cuenta de la atrocidad que suponía separar en las clases machos y hembras. Rectificaron más tarde, pero el daño estaba hecho.

  • Abandoné ese colegio religioso –que retrospectivamente considero magnífico y muy avanzado para su época– armado de un gran amor por los libros y las artes en general, un agnosticismo a prueba de bomba y un contundente golpe de derecha que me resultaría de suma utilidad a lo largo de mi vida.

  • 26/06/2014 A LAS 13:38 BREMANEUR
    Me educaron bien y les he tenido en alta estima hasta que me di cuenta de la atrocidad que suponía separar en las clases machos y hembras. Rectificaron más tarde, pero el daño estaba hecho.

    Pues la idea de la escolarización segregada se ha vuelto a poner de moda con argumentos pedagógicos como el diferente ritmo de aprendizaje en cada sexo, incluso las distintas habilidades que se les pronostican. Aunque la educación es algo más, supongo.

  • ‘…/… pero la envidia persistente es el refugio de los mediocres y frustrados’.
    *
    ¡Disiento! Y daría argumentos si se hubiesen dado.

  • en el patio, Perro, que hay que aclararlo todo.

    ***

    Corrijo:

    pero la envidia persistente es el refugio de los mediocres, frustrados y también de los chiflados.

  • ¡Ave María Purísima! Solo para decir que lo siento mucho, lo que he hecho, el no ver que el hilo iba de buenrrollito.. y lo he estropeado. Perdona, Gómez, ha sido sin querer, de veras. Te ha tocado a ti como podría haber sido otro. U otra. Y perdón también a los dueños de esto, claro.

    Y ya pueden comentar sin más, como antes de eso mío, que me voy. Hasta mañana.

  • Bela, joder, déjate de protagonismos e historias. Que no pasa nada, hombre. Aquí estamos todos para opinar, y tus opiniones, particularmente, me parecen importantes.

    ***

    Clase magistral de lucidez y sentido común la que impartió ayer José Luis Corcuera en 13tv. Qué diferencia de aquellos que hicieron la transición, a costa, como recordó el propio ex ministro, “de dejarse pelos en la gatera” y renunciar –todos– a cosas que parecían irrenunciable, con los salvapatrias demagogos de hoy.

    Las perlas fueron continuas, pero basten apenas un par de verónicas con las que obsequió a la parroquia, por ejemplo, a propósito de los bolivarianos:

    -Yo he oído a un chico de estos al que le preguntaron un día: “Bueno, y esto de que todo el mundo tenga un sueldo por el hecho de ser español, y además se baje la edad de jubilación a los sesenta años, y se suba su cuantía… ¿Cómo se va a hacer?” Y él dijo: “Ya veremos”. Eso es lo que yo le oí: “Ya veremos”.

    –¿Qué es eso de que voy a quitar con carácter inmediato los colegios concertados? Pues que tendrá que hacer, no sé en cuántos años, tantas escuelas públicas como las que hay ahora, porque recuerdo a quien nos esté escuchando que la mitad de la educación se da colegios concertados.

  • Ricardo se descojonaba de mí porque compraba cuanto libro sobre Castilla veía en las librerías de lance. Solía musitar: “Ya está el mal perro con sus Castilla de norte a sur”. Y he estado a punto de comprar este libro, pero me ha dado por buscar antes algún fragmento.

    Viajar es un acto subversivo, una llamada a las armas. A mi alrededor hay campos en los que hombres a caballo se inclinaron un día para recoger una flor, prenderla en su cota de malla y llevársela a un amor que, como la mujer de Tordehumos, les esperaba detrás de una ventana. Campos en los que reinas ojerosas pasearon maridos muertos. En los que segadores y marqueses y pastores y capitanes y mendigos se dejaron la piel un día, perpetuando ese misterio de la vida que inquieta más por su fin que por su principio. Para poblar el mundo con todos esos rostros que ahora son solo sombras hizo siempre faíta que se acoplaran una mujer y un hombre, de tal suerte que mencionar el nombre simple de un rey o de un verdugo incluye a los padres que se aplicaron a la tarea de engendrarlos.

    Y VA A SER QUE NO.

  • Bela, amor: Cuando los hombres hablan, los niños se callan.

    Y hace usted bien en retirarse a sus aposentos para sus deberes que si bien no son pocos ni muchos, requieren de su atencion y entusiasmo.

  • Camarada Sergei/ Brema aplaudo con las orejas su relato tan manido y poco original.
    Si quiere un final, sirvase usted de
    una taza de cafe negro bien caliente entretanto piensa como la replicante buenorra duracell le

  • Lo cierto es que a causa de la entrada volví a leer el libro. Y confieso, me reí mucho. No hay nada mejor que releer. Si otrora dije que la peli supuraba ( sí supurar de supurar que todo hay que explicarlo) a la novela, corrijo. Es demencialmente mejor.

    Así misma/o echo pero mucho, mucho de menos a Robotiño que no era ni androide ni republicano más solo un sistema fallido de T-14.

    No se sorprendan de este desbarajuste de palabras y entusiasmo. No acierto con el volumen del Penfield.

  • La exposición del Prado sobre la relación del Greco y los pintores modernos me ha parecido muy sugestiva, al menos por lo que he vistoleido. Estas relaciones entre obras de arte separadas siglos son misteriosas, y no sé si se hallan en las obras o solamente en las miradas. En ese caso los Picasso, Bacon, etc alucinarían con las interpretaciones de las génesis de sus obras.
    Una impresión parecida me produjo una entrada de Tipo en la que se comentaba la interpretación de W Benjamin sobre el Ángel de Klimt. Soberbia interpretación, pero ¿qué diría Klimt?
    Bah, total qué más da.

  • Que ya sé que no es lo mismo porque en el caso de Tàpies la influencia es consciente, pero se parece en el hecho de que mostrar las conexiones produce significado. (Por otro lado, ¡qué sabrá Klimt de Klimt!).

  • No soy muy cinéfila y, aunque sé que he visto a Eli Wallach en un montón de películas, no le puedo reconocer como el mismo actor de El bueno, el feo y el malo y El padrino, por ejemplo. Esto me recuerda a cuando escribía el otro día Perroantonio de su sorpresa al verse en los recuerdos que de él tienen los otros (él decía, creo, las palabras por él dichas y recordadas por otros), que es una experiencia de cambios aunque la visión pueda estar forzada por la fragmentación (y por la deformació que los otros practiquen). Casi me llama más la atención el correlato puramente físico, cómo se transforma tanto el aspecto de algunas personas mientras que otras parecen tan iguales a sí mismas siempre.

  • Me gustó mucho esto : “cómo se transforma tanto el aspecto de algunas personas mientras que otras parecen tan iguales a sí mismas siempre.”

    Que me suena a Adler y titiritando de memoria.

    Buenas noches o no