Deportes de verdad

gazetta JULIO 2014

Por Satur

Todo viene, todo se va. Se fue la liga BBUBA, consecucionada por el eterno tercero en discordia, que hizo un meritorio recorrido contencioso a contencioso para disputar el título en el último choque contra el eterno rival de los periquitos, combinado que también se encuentra en la propia ciudad de ambos, que es la condal. Posteriormente se jugó la antigua Urocopa, que volvió a enfrentar al Atlántico de Madrid, esta vez contra el combinado merengue, campeón final tras un choque eléctrico. Y no podemos olvidar la final de la antigua Copa de la Güelfa, disputada por dos combinados peninsulares que no recuerdo ahora. Uno de ellos ganó, creo, y el otro quedó semifinalista, me parece.

Todo esto queda atrás. Seguimos mientras tanto pendientes del fútbol gaélico (el domingo el club de Dublín jugó un importante partido del campeonato) y de cómo el Seat Fura 900cc de mi padre podría ganarle seis décimas por vuelta al Ferrarit de Fernando Alonso y cuatro segundos al de Kimmit Räädköönnëën. Y entre vuelta y vuelta a los circuitos automovilísticos y gol y gol del fútbol gaélico, nos entretenemos visionando los partidos del mundial.

España cayó a las primeras de cambio por falta de co…locación sobre el céspet. Así, por ejemplo, el primer gol del combinado paisbajés, obra de Bang Persit, se debió a que el zaguero español de Camas estaba colocado varios metros por detrás, y el resto de goles, incluidos los de la Roja en el choque siguiente, se debieron a que la colocación de las piernas del medular tolosarra no era la adecuada y no le permitían centrar bien el esférico, con lo que a resultas de lo cual se lo entregaba al contrario. Y así todo. Tuvieron que aparecer en el contencioso final contra los antípodos los jugadores que responden a los nombres de Juanfran, Villa, Jorge Resurrección y Kid Towerds, para que todo volviera a su labor. Me pregunto por qué el míster nacional no los sacó antes.

A día de hoy transmiten buenas vibraciones los combinados teutón, galo, paisbajés y caraninho, pero también hay otras selectas que pueden dar la campanada. Lo que pasa es que ahora además de Costa Rica no me acuerdo de ninguna. Y así transcurren los días, bebiendo cerveza y viendo balompié, el pan y circo de nuestros días. O más que balompié, a las pelanduscas que salen enfocadas por cámaras alcohólicos, cunnólatras y priápicos a quienes han abandonado sus mujeres. Qué manía con poner a chicas semidesnudas lanzando besos o haciendo flanear el pechamen con saltos que impiden seguir el transcurso del contencioso a los hinchas de la fila de atrás. Además, deben de ser modelos contratadas por la efe i efe a, porque son todas iguales, rubias esculturales de ojos verdes, ya parezcan seguir a Holanda, a México, a Ghana o a Grecia. Qué sospechoso.

Pero a lo que yo quería llegar es al acontecimiento del verano. El pasado día 26 comenzó la liga de aizkolaris (hachacolaris en español), conocida oficialmente como Liga de Aizkolaris Campeones de Oro ‘Euskaltel Saria’, en su modalidad individual. Los individuos que participan son seis y le van a dar al hacha y al tronco durante varias sesiones con la finalidad final de conseguir una txapela. Los participantes son, si no he anotado mal, Ikea Agarraesaubre, Ander Estaseskondio, Joizkibel Txupalelateta, Konrado Seskapalarrata, Pepe Pérez y John Rambo IV. Por su parte, Bonifazio Parker fue descalificado por doppinng al hacer uso de una motosierra. Que gane el más fuerte.

* * *

Portada ÇhøpSuëy

del viernes 4 al viernes 11 de julio de 2014

portada junio 2014

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓