66 comentarios

  • Éste es mi favorito. Por la composición y por el título.

    Por lo demás, España está cada vez más atestada de comunistas. Habrá que empezar a esconder las joyas porque si esperamos a que ganen será demasiado tarde para poder salvarlas.

    Me parto cuando El Gordo se esfuerza por imitar al Marqués.

  • Sé que aquí, además de amantes de la banda liderada por John Lemon, hay muchos seguidores incondicionantes de Pint Flock, a los que dedico esta fotografía de sus integrantes y familiares tomada en Formentera, provincia de España. Yo creo que le gustará también a Al59, por si alguien quiere avisarle.

  • El Wash your hands here es un gran álbum de Pint Flock, pero a mí me gustan más el Medel, el Atons heard modell y el Animales. The Walk es algo fuera de serie, por supuesto.

  • Perdona que te cambie de tema, Satur, pero es que estaba leyendo la revista científica Cómo funciona (en sus mejores Quioscos de La Ciencia) y he pillado un rebote mediano con el siguiente asunto:
    «Ante una tormenta de verano, da lo mismo correr que andar. Un grupo de divulgadores, «MinutePhysics», lo ha explicado de la siguiente forma científica: entendiendo nuestro cuerpo como una figura geométrica, y ante un flujo constante de la lluvia, el resultado será que nos mojaremos igual. Avanzando bajo la lluvia desde un punto A hasta un punto B, la cantidad de agua a atravesar será la misma, sin importar la velocidad».

    Sí, ¿no?
    Los huevos.

  • Buscando refugio.
    (A propósito del reportaje en portada de Babelia, EP 16/08/2014).

    Uno escribe para que la gente no muera”. “Y mi hijo se iba deshaciendo con cada palabra mía”. Se transcribe allí a algunos escritores.
    Así, el poder de la literatura podría erigirse frente a la desolación, en un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza.
    Y entre líneas se lee que, amparado en la piedad de las elipsis en un territorio que saquean los depredadores de lo cursi, lidiando años de incertidumbre erizado de esquirlas de un incendio que no cesa, como consuelo, habrá que hundir palabras en el dolor para que suelte astillas de una hermosura herida.

  • Procu, Los Cazadores de Mitos comprobaron esto que usted dice hace un porrón años. Si no recuerdo mal te mojabas menos si corres. Comprobado. Todo lo comprueban científicamente, pero sin universidades de por medio.
    Por cierto pese a lo que creen las autoridades, es imposible que usted haga explotar una gasolinera usando el teléfono móvil. Y así todo.

  • …ha de sacar la pierna, la cabeza, el tórax y la punta del borceguí del alma… empezó con la Capitana consorte diciendo en la televisión mejicana… a cada puñalada cachicuerna del Asport… a cada navajazo infame del Marça

  • Veo las dedicatorias de los autores de libros como “Cálculo de antenas”, “Derivaciones psicomórficas en frutos de pepita debido al uso masivo de productos fitosanitarios”, etc.: “A María Dolores, con todo mi amor”, “A Pepita y a Ruth, respectivamente”, etc. Y no sé si me parece normal.

  • CÓMO CONSEGUIR QUE TE PUBLIQUEN

    El truco me lo contó un amiguete del mundo del cine –experto, entre en cosas, en sacar adelante adelante proyectos que en un principio parecían quiméricos–; pero por lo que sé resulta absolutamente extrapolable al mundillo editorial. Garantizo, por tanto, que la cosa está más que probada sobre el terreno.

    Sostenía mi buen amigo que para vender un proyecto creativo sólo eran necesarios un título y conseguir una invitación a cenar (o a comer) por parte de la persona que pretendíamos que lo financiara. Mejor que el ágape se celebrara en el lugar más caro posible y todavía mejor si la invitación era para varias personas. ¿Por qué? Pues porque esa invitación, aun siendo su coste irrisorio si lo comparamos con el montante total del proyecto, genera indefectiblemente una factura (la cuenta), y esta factura genera asimismo la necesidad de abrir una carpeta para justificarla, carpeta que se abrirá con el título que hayamos facilitado a lo largo de la velada. Así, pues, nuestra obra, por lo menos sobre el papel, ya existe a ojos del departamento de contabilidad de una empresa, lo cual no es para nada desdeñable.

    Mi contribución personal a mi propio comentario no será tan imaginativa como la de mi amigo pero, a la vista de mucha gente que he ido conociendo a lo largo de los años, sí que la considero de una importancia capital, a saber: si anhelas publicar un libro algún día, no te olvides primero de que habrás de escribirlo en algún momento.

    Un saludo a todos.

  • Gómez, no sé cómo es el mundillo editorial, pero escribir es privado y muy barato, mientras que nadie puede hacer una película en solitario y sin medios. Quiero decir que supongo que en el cine el bisnes y sus chanchullos son obligatorios, mientras que en la literatura parecen más bien una elección.
    ***
    Los compañeros de la fábrica me envían siempre este tipo de enlaces porque ni en verano descansamos de refleccionar con la intelijencia: Dorsales.

  • El ascensor (11). Hoy, «A voces oigo veces».
    Antes de entrar en el portal he comprado un paquete de churros en la churrería de la esquina. Por si acaso, me he dicho, yo quiero flipar con todos. «O todos o ninguno, o todo o nada, uno solo no puede salvarse». Aquella cancioncilla de Brecht. Y me he puesto a esperar al ascensor un rato largo, en verano es un trabajo viajar en este medio a causa de la población de temporada. Por fin ha llegado el vehículo y de él han salido, por riguroso orden: una pareja de ancianos, una mediana con un niño de seis años de la mano, una joven de treinta y tantos con una niña de la mano y un triciclo cogido por el manillar con la otra, un señor, un chico con un tiesto enorme, una dominicana con dos bolsas de basura, una lila y la otra negra. Como el anuncio de una furgoneta que había. Yo les miraba salir con la boca abierta llena de churros y ellos han pasado y solo me han dirigido mutismos, ni un saludo verbal, a lo mejor no me han visto, a lo mejor son de esas personas que creen que para decir «buenos días» hay que haber mantenido previamente relaciones sexuales con el destinatario. Ya dentro y con la puerta cerrada he oído nítidamente estas palabras: «¿Su piso?». Un requerimiento, una demanda de información, una voz apelativa. Yo las preguntas no suelo entenderlas y cuando las entiendo casi nunca sé responderlas, pero me gusta hablar, así que le he dicho lo primero que me ha venido a la cabeza, que es que ayer un desconocido acuchilló a una mujer y a un hombre mientras paseaban por la orilla de la playa. Así, de pronto, nadie sabe por qué. Jorge Wagensberg, que es un científico, tituló un libro suyo de aforismos A más cómo menos por qué. La cosa es que sabemos bastante bien cómo fueron los espeluznantes crímenes pero los porqués no menguan. No estoy de acuerdo con ese título. La voz no me ha respondido. Muy típico de las voces de ascensor.

  • Gómez, ayer me invitó a un vino y a cháchara un pintor amigo que tiene unas sillas a la puerta de su estudio; al poco llegaron unas sardinas que venían al pelo. Charla charlando explicó que Dalí, en sus épocas de vacas flacas, pedía una langosta en el bar Maritim

  • (Sigue) y esperaba que algún francés se interesase en visitar su estudio. Así creaba una venta y pagaba la langosta.
    Eso dijo mi amigo pintor, mirándome a los ojos mientras me comía la sardina.
    Debo comprarle algún cuadrito?

  • 18/08/2014 A LAS 10:30
    18/08/2014 A LAS 10:07
    PROCURO FIJARME
    Eso es un comunismo de jipis, Satur.
    ADAPTACIONES
    ¡Hostias Saturl!
    ¡La tribu de los Brady de vacaciones!

    Como sigáis metiéndolos con los Pint Flock comenzaré a poner vídrios de sus conciertos y/o discos.

  • DIARIO “RUSTIC”

    El sábado había en el súper una especie de jipi hembra, de unos dos metros de altura, con rastas y aparentemente duchada, a la que le correteaba por los pechos y los hombros una rata blanquinegra (berrenda, en lenguaje taurino).

    Wedding se me está llenando de pijos. Aún somos mayoría los degenerados, alcohólicos, musulmanes y lumpenproletariado en general, pero empiezo a vislumbrar vestigios de la invasión. En mi bloque ya hay dos vecinas que no aguantarían que las adjetivara como feas y en la Brunnenstraße han abierto un bar de hamburguesas que el otro día estaba a reventar de gente bien peinada.

  • Los vídeos son cojonudos, Perroan. Admiro sobre todo el valor de declararse ateo siendo irlandés, aunque algunos toques irónicos me recuerdan el típico chiste del país.

    – Yo soy ateo.
    – Ya, pero ¿ateo católico o ateo protestante?

  • Visionando “Los golfos”, de Carlos Saura, me encuentro con esta canción, que también aparece en “La taberna fantástica” (una reputísima obra maestra) . Y pienso en ese Madrid, en el de Umbral de “Travesía de Madrid” y en “La ciudad no es para mí”, con Paco Martínez Soria. Y en cuál es el Madrid de verdad de entonces, ahí va tu mea, ponme una copita de suave, anda.

  • Procuro, lo mismo, poco más o menos. Sólo que en el mundo editorial se maneja como una décima parte de la pasta, y hay más mediocridad y bastante más mala hostia que en el cinematográfico. Siempre desde mi particular y sesgada visión, claro..

  • Amén de descuejonarme con sus muchas audacias literarias, especialmente las bremaneureñas -la jerarquía no perdona- me asomo a saludar y a darles breve noticia de Jolly Roger de los Mares: vive y es sano.

    Tres hurras por la estrategia editora de Gómez. Queden Vds. en paz.

  • Hoy se juega uno de esos campeonatos absurdos con una final a dos matchts, siendo el hodierno el primero antes de que la semana que viene se juegue el siguiente, o sea el segundo, que además será el último. El choque enfrentará a dos escuadras, a la izquierda con calzón blanco o fucsia, la merengue; a la derecha, con calzón azul pero elástica blanquirroja, la ídem, a no ser que salgan con la segunda elástica, que es gris marengo pero un poco más claro. En premeditación con alevosía y nocturnidad, hace unas horas y tras duras reflexiones con mi propio subconsciente, he decidido no visionalizar el contencioso y las razones las expongo a continuación, verbigracia:

    1. Porque es a las once de la noche y a esa hora va a ver un encuentro balompédico su puta madre.

    2. Porque la escuadra merengue ha hecho una inversión ultramillonaria en activos bípedos cinéticos (unos más cinéticos que otros, ¿eh, tolosarra?) que le proporcionaliza una superioridad que convertirá esta campaña liguera en un paseo que recordará los años en que siempre ganaba el Schtchumajherd a bordo de su Ferrarit sin meter la segunda con doble embrague. Oda al bostezo de los que no sean merengazos, pues sabedores de la fortificación de su escuadra ya caminan con satisfecha resolución, como si su vida sexual fuera férvida y plena (que no lo es; las últimas estadísticias dicen que el 88,9% de los merengues sufre algún tipo de disfunción eréctil y el 96,1% de las merengues sequedad intermúslea).

    3. Porque Angelotti ha decidido que el cancerbero titular que guarde la meta local sea el guardameta San Ikert, que lleva tropecientos derbits sin conocer la derrota y tropecientas finales sin saber lo que es perder un contencioso.

    Me extendería más otorgando argumentaciones suplementarias a mi decisión, con el fin de limar las aristas de lo incomprensible para los machos o lo sospechoso para las hembras (ah, la hembra, verdugo de nuestras honras y infierno de nuestras almas y diaquilón de nuestras bolsas, pues nos chupan las entrañas y nos cicatrizan hasta la sangre de las venas, como decía don Agustín de Rojas Villandrando en desdichada definición, si bien establecida en un perenne, augusto e indestructible castellano), pero resumo: que hoy juegan el madrit y el Atlántico y no se me pone en los cojones verlo, hala, ya está.

  • Me quedan por perfeccionar un par de bagatelas, tales como los hipérbatons, los oxípetons, las arritmias, las paralelenáforas, la numeración correlativa de las sílabas, el metraje, el ritmo y la percusión, pero ¿qué supone todo ese montón de cachivaches técnicos ante la expansión de un alma en pena?

    Los poemas de Satur

    Felichitá momentti

    Habitantes crepusculares
    ahítos de tormentos,
    que mascan caramelos
    de sueños, de mares.
    Habitantes de los cielos
    y vecinos de los calamares
    en los fondos submarinos,
    decidme, ¡cretinos
    enchufados a los celulares,
    el gps y los auriculares!
    ¿do se extienden los caminos
    que llevan a la felicidad
    de antaño?

    Pregunté al onubense y al maño,
    al pastor de la meseta,
    al pescador del Mediterraño,
    al camarero de Madrid
    que en la barra atiende
    al cliente, pérfido adalid
    del vaso de aguardiende.

    Nadie decir me supo
    lo que yo preguntaba
    y aún hubo tontolaba
    que no paró la oreja,
    y hasta me insultó
    una fémina vieja
    que era sorda
    y llevaba un vestido verde,
    que aunque no rime con nada
    faltar no quiero a la verdad.

    Y así me quedo, a oscuras,
    ignorante y poeta,
    esperando la respuesta
    de las musas.

  • MERCADO DE VERANO
    El opulento Realmadrí se ha gastHA DESPILFARRADO 120 millones de lereles, mientras que el modesto AEATleti tan solo ha invertido 101,5, como el club de barrio y popular que es.
    En Europa, Barcelona, L’Pool, Realmadrí, AEATleti y Chelsea han sido los 5 que más viruta han metido. Por ese orden. Probe AEATleti.
    Hoy se enfrentan en partido de ida dos de los tres mayores presupuestos futbolísticos de España. Concretamente, el segundo y el tercero.
    Lo demás es Marca y As y Diegotorres.

  • Increíble pero cierto. Como decía en su estudio clásico sobre la estupidez humana Carlo María Cipolla, son mucho más peligrosos los estúpidos que los malvados; los malvados descansan, pero los tontos, nunca. Con ustedes, el tranvía de Cádiz.

  • Tremendo, tremendo lo de este psiquiatra, otrora defensor del menor. Miedo me da pensar los consejos que pudiese darle a niños problemáticos.

    ¿Se sabe algo de si el colegio de psiquiatras o quién corresponda se ha pronunciado? Ando en estos días eximida de prensa e internetes y no me entero mucho.

    Buenos días corazones.

  • Si es por tu bien, matao o como convertir un “yo le tengo que decir a alguno de los jóvenes con los que he trabajado: mírate al espejo y plantéate tu futuro y, sobre todo, plantéate si te merece la pena seguir viviendo. Yo creo que sí” en una inducción al suicidio sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil pesetas.

  • Psicólogos, anti madridistas y arbitristas en general, gustan de ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos. La ciencia, sin embargo, aconseja intentar convertir los asuntos complejos en preguntas claras y sencillas a las que luego ofrecer respuestas que por definición no pueden ser conclusivas. Esta forma de afrontar los conflictos es la que distingue a los mas tontos (hay mas que botellines) de los pocos capaces de entender el mundo.

  • Por fin me he quedado solo en el Zulo con la doncella y el jardinero. Hoy me siento mas marqués que nunca.

  • El monumental libro de Fest sobre Hitler trata de explicar cómo pudo ocurrir aquello. La situación alemana tras Versalles fue caldo de cultivo para ello. Fest desmenuza el problema y se pregunta cosas claras y sencillas.No encuentra la respuesta definitiva pero es capaz de descartar todas aquellas explicaciones simplificadoras que han intoxicado a las masas durante 50 años. La complicidad que halló Hitler fuera y dentro de Alemania es sorprendente. Aunque quizás lo mas sarcástico sea el papel que jugaron los alemanes para ayudar a Lenin a regresar a Rusia y así intentar debilitar al Zar hasta conseguir cerrar el frente oriental. Eso lo consiguieron pero no pudieron vencer en el frente occidental. Instaurado el bolchevismo Hitler se inspiró en sus métodos para crear el nacional-socialismo. Así se cierran los círculos de la historia.

  • ELOGIO DE AMAZON
    Ante la imposibilidad de encontrar en mis dos tiendas habituales una cámara para mi becicleta del tamaño adecuado, he tenido que recurrir a los servicios del gigante americano, que me la trae desde una tienducha (antaño, pequeño comercio o comercio familiar) de un pueblo con nombre de compositor barroco a un precio más que asequible.

  • ELOGIO DE MI BECICLETA
    El sábado recorrí con ella 30 km. y vi en plena ciudad una ardilla, un conejo, varios cerdos y varias zorras. Y un local anarquista que aún estaba de farra a las nueve de la mañana.

  • 19/08/2014 A LAS 14:00
    SATUR
    ELOGIO DE AMAZON
    Ante la imposibilidad de encontrar en mis dos tiendas habituales una cámara

    Satur, cómo has resuelto el contencioso de la dínamo?

  • Siempre he pensado que lo que de verdad mueve el mundo es el amor, perdón, quise decir el sexo. Da igual desde donde partas, un blog literario, un foro de horticultura, la web del Mercadona, al final siempre se llega al mismo sitio. Yo mismo reconozco que esta fue mi motivación al entrar aquí sin permiso. Eso sí, esos artilugios ovoides no es lo que yo necesito. Además, dicen que son de un solo uso, seguro que los puedes encontrar de segunda mano, nunca mejor dicho, a mitad de precio.

  • Por cierto, compruebo con indisimulado agrado que comparto secuencia espacio temporal con Bonnie. Es evidente que hacemos una singular pareja.

  • 19/08/2014 A LAS 15:22
    MARQUESDECUBASLIBRES
    O sea, que tú crees que Gárate se llamaba Jose Elogio? Vaya colchonero…

    Soy un colchonista suite génesis, ya que si no recuerdo mal jamás me he aprendido una aliñación de memoria.

    19/08/2014 A LAS 16:32
    BONNIE
    Evidentemente, también hay su variante masculina, incluso en media docena de variantes.
    ¡Ojito!

    El estandarte de la empresa me parece obra de mucho mérito.

    19/08/2014 A LAS 15:50
    HOLMESSS
    Satur, cómo has resuelto el contencioso de la dínamo?

    Victoria del combinado local contra el Dínamo, favorito en las casas de apuestas. Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se compró un bonobús. Gracias al método de ensayo y error he logrado romper en la medular y localizar el problema: la masa. Luego tuve problemas con la delantera, pero ya está reforzada con un líbero captado en el mercado de verano. Lamentablemente se barruntan lluvias toda la semana, por lo que el partido de vuelta tiene visos de suspenderse.

  • 19/08/2014 A LAS 10:46 SATUR
    Los poemas de Satur
    Felichitá momentti

    A mí me ha gustado.

    19/08/2014 A LAS 22:08 SATUR
    Mientras tanto… Lamentablemente gana el Bilbao contra el Nnappolli con gol de Ikert Mundialín.

    Satur, si quieres que gane el Nápoles es que tienes disforia de nación. No lo digo yo, lo dicen las personas especialistas.