1 de agosto

PresentenArmas0

Queridas lectoras, venerados lectores, público en general, gacelas, buitres, transeúntes…

La vida es breve y el verano es corto. Desde el 11 del 11 a las 11:11 (de 2014) hasta ahora han transcurrido 38 semanas, lo que a tres entradas semanales y descontando algunos extras vienen siendo unos 114 textos más o menos literarios, con sus correspondientes ilustraciones y unos cuantos centenares de comentarios más o menos elaborados. Por su parte, los comentarios que lustran, ilustran o deslustran las obras inmarcesibles de ÇhøpSuëy, Fanzine On The Rocks, y que han escrito ustedes mismos sin que mediara coacción, retribución o soborno, para goce y disfrute de las generaciones venideras, pasan ya de los 15.000.

Ante semejante torrente de perspicacia, ingenio y creatividad, y dado que ustedes son incansables y piden más y más, hemos decidido dar unas breves vacaciones a nuestras glorias literarias para que, cargadas de proteínas, vitaminas y loción solar, regresen en septiembre plenas de vigor.

Durante el mes de agosto, ÇhøpSuëy, Fanzine On The Rocks no publicará textos propios y se limitará a estropear algunos cuadros más o menos conocidos y a compartir una mínima selección de textos. De este modo podremos continuar ignorando el contenido de la entrada principal y seguir a lo nuestro desde las respectivas playas, piscinas y jacuzzis. Tradicionalmente, agosto ha sido un mes de desparrame comentarista, así que no se priven. El 1 de septiembre, a las 7:00 horas, las cosas volverán a su sitio.

Esperamos que esta programación canicular, sea de su agrado y que disfruten de las fiestas de sus respectivos pueblos sin arrojar a ninguna cabra o cabrón del campanario.

Ringwood

GEORGE STUBBS. “Soldados del Décimo Regimiento de Dragones Ligeros” (1793) y “Ringwood, perro zorrero de Brocklesby” (1792).

86 comentarios en “1 de agosto

  1. Crónica desde Tel Aviv: la ciudad tranquila, desde la terraza del hotel no se ve cohete alguno cruzar el cielo. El barrio donde está el hotel recuerda un poco a Malasaña, solo que una cerveza es todavía mas cara. Hay múltiples edificios estilo Bahaus, esta ciudad es ya patrimonio de la humanidad.

  2. Leo un trabajo que aconseja explorar la dualidad amor-odio en potenciales pacientes psiquiátricos. Al parecer el sistema nervioso cuenta con mecanismos de regulación que impiden que estos sentimientos extremos afloren por causas nimias. La pérdida de esta regulación sería un marcador de la enfermedad mental. En los bipolares esta sintomatología es muy florida. Se han desarrollado test para medir las reacciones desproporcionadas de amor-odio que se correlacionan con el pronóstico de la enfermedad.

  3. 01/08/2014 a las 07:39
    marquesdecubaslibres

    Leo un trabajo que aconseja explorar la dualidad amor-odio en potenciales pacientes psiquiátricos. Al parecer el sistema nervioso cuenta con mecanismos de regulación que impiden que estos sentimientos extremos afloren por causas nimias. La pérdida de esta regulación sería un marcador de la enfermedad mental. En los bipolares esta sintomatología es muy florida. Se han desarrollado test para medir las reacciones desproporcionadas de amor-odio que se correlacionan con el pronóstico de la enfermedad.

    16/07/2014 a las 15:09
    marquesdecubaslibres

    No voy a permitir que un escritor de noveluchas, un vate-filósofo y una filoloca me quiten protagonismo. Hasta aquí hemos llegado. Me despido al montanesco estilo. Adiós.

    16/07/2014 a las 15:12
    marquesdecubaslibres

    Gómez, para cuando vuelvas de la playa: un verdadero hombre no busca broncearse, eso se queda para marujas, putas y maricones. Ahora adiós de verdad. Para siempre.

    16/07/2014 a las 15:43
    marquesdecubaslibres

    A ver si va a resultar que Gómez ha follado mas que yo, hasta ahí podíamos llegar. Claro que me lo imagino bronceado y con las gafas de sol embutido en una camiseta negra entrando a todo lo que se mueve….

    16/07/2014 a las 16:16
    marquesdecubaslibres

    Gómez, lo nuestro es un “Tainted love”, como decían mis admirados Soft cell.

    16/07/2014 a las 20:24
    marquesdecubaslibres

    Yo creo que reirse de las peluqueras es de muy mal gusto.

    16/07/2014 a las 21:31
    marquesdecubaslibres

    Los catalanes se creen mejores que los españoles y Perro y Gómez se creen mejores que las peluqueras. Acojonante.
    16/07/2014 a las 21:33
    marquesdecubaslibres

    He visto (y catado) peluqueras que redactan mejor que el novelista de acción Gómez.

    16/07/2014 a las 21:36
    marquesdecubaslibres

    No soporto ni a los escritores ni a los intelectuales, solo respeto a la gente de acción como empresarios, peluqueras o en general los que trabajamos “cara al público” y tenemos que responder de nuestras acciones.
    16/07/2014 a las 21:38
    marquesdecubaslibres

    Un pincho de tortilla servido por el último de los meseros vale mas que las obras completas de nuestro Mozart del Poble Nou.
    16/07/2014 a las 21:40
    marquesdecubaslibres

    He hablado con Arcadi y se cree Jim Morrison redivido. Hace falta un cirujano de hierro, hace tiempo que lo digo.
    16/07/2014 a las 21:43
    marquesdecubaslibres

    Regeneración moral y cánulas ardientes de castigo para intelectuales, escritores y políticos. Me ofrezco como cirujano-jefe. Haré las primeras sacas en Poble Nou
    16/07/2014 a las 21:46

  4. Gómez, Marqués, cariños…, ¿qué les pasa? Terminen de darse por el culo bien y aquí paz y en chopogüay gloria.

    Que les mando mismamente a la fijona con su avatar a desarreglar el entuerto.

    No tengamos disgustitos

  5. Yo me pregunto si con todas las hostias en moto que me he dado, algunas con pérdida de conciencia y una con pérdida del sentido del gusto durante más de un año, no perdí ese freno del que habla el marqués y por eso uno es como es.

  6. A ver, no me daba una hostia cada día, que no soy un paquete, hablo de un periodo de unos quince años de conducción continúa, no usaba coche.

  7. No tengo manera de saber si leer catalán es esfuerzo excesivo para presuntos individuos eventualmente etiquetables como no integrantes del colectivo o constructo mental que conforman los miembros de la nación o región catalana.
    Aún así, recomiendo pasar un rato leyendo a Sostres, que vuelve a escribir en su blog cada día desde finales de Julio, haciendo amigos. A mí se me escapa la risa, por eso se lo recomiendo. También porque creo que tiene un raro dominio del idioma, del ritmo y musicalidad en sus textos que llega a hacer prescindible el contenido de los mismos. No sé qué dirán los filólogos que no estén en la playa.

  8. ¿Y qué dice el gobierno de España sobre el ataque del ejército israelí a los palentinos? ¿Qué hay en Palencia para que se le ataque de esa manera ante la indiferencia de las organizaciones y organismos intranacionales, internacionales y del resto del mundo?

    Por otro lado, y al hilo de lo que habla Proxuey, ¿qué tienen los comunistas y los anarquistas contra los burgaleses? Son años y años de consignas y propaganda antiburgalesa.

    ¿Por qué se ataca de esta forma finisecular a los castellanoleoneses?

    Que alguien pare esto, por favor.

  9. El mayor pelota del régimen,. on fire:

    Miquel Calçada ‏@miquelcalcada

    Podem estar decebuts x una acció concreta però tinguem clar q si som aquí és gràcies a l’exemple dels q ens han precedit.

    Ya se sabe. A seguir el ejemplo de los que nos han precedido y a robar, que son dos días..

  10. Adapts, tengo un amigo del alma que a los 18 rompió un bordillo con la frente al caer de su Ossa250 tras chocar en un cruce. Ahora que estoy leyendo a Kahnemann ( Pensar rápido, pensar despacio ) pienso en él a menudo, y en su incontenible impulsividad: bueno, con los años ha logrado morderse algo la lengua, pero su lenguaje corporal es inequívoco para freírte o celebrar cualquier minucia que le digas.

  11. En el otro extremo de los patológicos cuya vida es un continuo amor-odio, están los que no sienten amor y odio por casi nada, los llamados psicópatas. Todos nos hano

  12. En el otro extremo de los patológicos cuya vida es un continuo amor-odio, están los que no sienten amor y odio por casi nada, los llamados psicópatas. Es muy interesante autoexaminarnos para ver a dónde nos acercamos mas.

  13. Y claro, si además de motero es usted gatero (tengo gatos desde que me acuerdo) pues igual tiene usté toxoplasmosis y “En un gran ensayo con hasta ahora 10.000 sujetos, se demostró que la personalidad de los infectados con toxoplasmosis cambia. Y cuanto más dura la infección, mayores parecen los cambios. Especialmente en los varones, Flegr observó un significativo aumento de la disposición para correr riesgos, unido a una disminución de los reflejos”

  14. También es verdad que en mi fingida indeferencia no me acuerdo de los palentinos de Palencia, ( muy bien traído Satur) ¿Son castellanos? ¿en qué idioma hablan?

  15. 01/08/2014 a las 10:03 Adaptaciones
    Yo me pregunto si con todas las hostias en moto que me he dado, algunas con pérdida de conciencia y una con pérdida del sentido del gusto durante más de un año, no perdí ese freno del que habla el marqués y por eso uno es como es.

    Sa, perdió el freno y me lo encontré yo en una cuneta, y ahora tengo dos, sa. Por eso… por eso… popor eso… ahora no arra, no arrarra, no arrarranco.

  16. Gómez también ha sido motero o tiene gato. Fijo.

    Pax, impónganse ustedes la pax catalana, o si no, les propongo mi ya tradicional duelo de escupitajos, yo me postulo como juez con chubasquero.

  17. Estaba en mi avatar viéndose de venir. Tengo que aceptar a SS como animal de compañia.

    Pesados…

    Un saludo señor Sostres.Le queremos y leemos con interés lo que usted escribe.
    (Yo suelo tener entusiasmo por todo)

  18. Fui motero y tuve gato. Pero el asunto, desprovisto de pirotecnia, se reduce a una invitación a insultarme en mi propia cara y no por escrito. Tan sencillito como eso.

  19. De la Valdivia a la Liébana y, desfiladero de la Hermida mediante, a la costa. Noche de insomnio y mañana gris con sirimiri, luz de invierno y promesa de grandes chubascos. No es posible leer con niños. Conexión a Internet con pésima cobertura. Consigo leer Chopsuey tras una hora de intentos y veo que no reina el buen rollito. La realidad a veces da un pico por el culo, francamente.

  20. Tranqui, Perroantuan: no pedirle demasiado al primer día de Agosto, leer más a Proxuey y aquello de que siempre escampa (aunque parezca mentira)

  21. FILIAS Y FOBIAS.
    Temo que la lectura del libro de Kahnemann me va a llevar varios pasos hacia la tesis de la irresponsabilidad total de los humanos. Con Freud llegó el penúltimo golpe: nuestro ser racional no es nuestro único gobernante, el inconsciente va a su bola. En los últimos años los expertos nos demuestran con elegantes métodos científicos cuán tramposas llegan a ser las certezas racionales, cuán contaminados nuestros juicios por el efecto halo.
    Da yuyu, y a veces, visto lo que se ve, cierto consuelo.

  22. Me lo he pensado mejor y voy a pedir a los locutores de la meseta que pronuncien James a la colombiana manera, con una jota suave, aspirada, sensual, nada que ver con la recia jota con que nos obsequian.

  23. Holmesss, ese libro de Kahnemann lo tuve anteayer en las manos y estaba empezando a pensar lentamente en si lo compraba (aaaa loooo meeejooooor…), pero como el libro es gordo me dije, ¿y si es una birria y yo, que no puedo dejar los libros cuando los empiezo, me veo atrapada en quinientas páginas de insultos continuos al autor por mi parte, que seguro que es una persona decente en realidad y además su familia no tiene la culpa de nada? (Eso que comentaba usted del ars y la vita, pero con ansiedad). Así que me fui como una flecha a la sección de poesía. Era El Corte Inglés, lo denuncio públicamente: antes había un mueble (bajo) completo y ahora han dejado la sección de poesía como una raspa de sardina de dos baldas pequeñas. Entonces fui y ni corta ni perezosa les miré como con desprecio. Les miré como diciendo… O por lo menos lo pensé. A mí no me calla nadie.
    ¿Qué es el efecto halo?

  24. La Liébana es muy bonita, Perroantuán. No lea, beba orujo y saque fotos (antes del orujo). Para qué quiere que haga sol, el sol estropea la piel. Y los niños son malos para el sistema nervioso en general (el lento, el rápido y el del carril bici), pero saben los secretos. Disfrute, cacho burguense.

  25. Hacía como unos 35 años que no turisteaba en el mes de agosto. Creo que hay una conjura mundial, o al menos provincial, para amargarme.

  26. Si un día, los dioses me confundan, administro un blog o diseño un wordpress, habrá una funcionalidad que, para cada comentario, le aparecerá una pantalla al comentarista diciendo algo así como:
    “Estás seguro de querer publicar ésto, cretino integral, o prefieres reconsiderarlo con tu sistema lento, capullito de alelí?” Cinco horas después, y doscientos clicks, el comentario subiría a cubierta.
    Bueno, me voy de vacaciones aprovechando que los dioses todavía no me han confundido.

  27. No me parece bien.
    Gómez, usted está pasando un mal momento por razones que no tienen que ver con todo esto –es lo que dijo– y yo querría no cargarle más. Pero es que también estoy en «todo esto», veo las cosas y no me puedo callar. Creo que no tiene razón. Me parece mal que formule una amenaza así, sea o no retórica. Para empezar, no le hace ninguna falta. Usted con el boli hace lo que quiere porque usted escribe de puta madre, y creo que aunque el Marqués es un tocapelotas y, a menudo, un insultón insufrible, no puede decir que ahora haya sido el caso. Yo ya no entendí esto:

    28/07/2014 a las 22:09 Gómez
    Semepasoelarroz Entertainment y Anxiolytic Films Inc. en coproducción con Tracatrá Estudios:
    De los creadores de Las reinonas del mambo tocan canciones de amor, Terror en el Asilo IV (El Retorno de Josefín) y Dos Gin Tonics para Salieri</strong
    Llega la comedia salvaje de este verano…
    EDIPO EN PIJAMA
    Es triste instruir, pero más triste deleitar…
    Basado en la novela homónima de Mortadelo Cubaslibres
    -Petanca de Oro en el Festival de Cine Crepuscular de Sundance
    -Babero de Bronce de las XIV jornadas Cine de Verano del Asilo “Mar, Pinos y Sol” de Segur de Calafell
    -Cornamenta de platino en la caseta del PP de Huelva al mejor guión adaptado
    Próximamente en sus mejores farmacias

    No sé a qué venía, y a partir de aquí he dejado de entender lo demás.

  28. Muy bien. Ustedes se lo han buscado. (Me tienen hasta las pilutas, castellanoleonenses de los bevos.).

    «What’s it like to be a human,
    the bird asked.
    I myself don’t know.
    It’s being held prisoner by your skin
    while reaching infinity
    being a captive of your scrap of time
    while touching eternity
    being hopelessly uncertain
    and helplessly hopeful
    being a needle of frost
    and a handful of heat
    breathing in the air
    and choking wordlessly
    it’s being on fire
    with a nest made of ashes
    eating bread
    while filling up on hunger
    it’s dying without love
    it’s loving through death.

    That’s funny, said the bird,
    and flew effortlessly up into the air».

    Anna Kamienska. (Traducido del polaco por Stanislav Baranczak y Clare Cavanagh).

  29. Gilipuertas. Hacía la tira que no lo decía. También nos llamábamos «amorfa» y «amorfo», depende, claro, y no por nada, solo eran modas. A lo que iba: Gilipuertas.

  30. Procuro, le cuento: la cosa en realidad es sencilla. Primero, yo no dije que estuviera atravesando un buen o mal momento vital; escribí un comentario de agradecimiento a Perroantonio y esperando la inevitable coletilla, señalé, de pasada, que por razones personales era un mal momento para tocarme los cojones. Sin más… A la vista de que a los dos minutos le faltó tiempo para saltar a la reencarnación del lama Fofito para hacer la gracieta, es obvio que no fue una buena idea por mi parte.

    Sobre lo de ayer, se me crea o no, me sabe realmente mal el numerito; me duele por gente de aquí a la que he llegado a apreciar de verdad y, cómo no, por este fanzine, por el que he llegado a dejarme los cuernos. Le diré más: que desprecien lo que escribo –novelas que ni siquiera han leído incluidas–, doy mi palabra de caballero de que me la trae completamente al pairo, y más si los cariñitos en este caso de un “autor” cuyas obras con mayor difusión hasta la fecha –que yo sepa– son las andanzas posmodernas del padre Josefín, el tracatrá tracatrá de la caseta de la feria, el añejo costumbrismo de los piperos o el inolvidable post del toro, las mujeres y qué güeno que estoy, Leroy. (En su día, y permítaseme el paréntesis, tuve que desayunarme más de una mañana con críticas en periódicos nacionales –ya fueran entusiastas, picajosas y, alguna, despiadada– como para preocuparme por las certeras del Sr. Marqués, aun tratándose de un crítico literario de reconocido prestigio mundial.)
    Y al lío.

    Sin embargo, tras varios años de insultos y ataques personales de lo más bajuno –reconozco que muchas veces mutuos– pienso que ha llegado ya la hora de que, si queremos continuar por este camino, se impone un cara a cara catalizador, incluso para no sucumbir a la monotonía. Ayer –y si no me expresé bien, lo hago ahora– me brindé a desplazarme en el momento y al lugar que él eligiera para que así podamos insultarnos, virilmente y a placer, como hacen los hombres, y no protegidos por la impunidad que brinda la distancia. Si no le apetece quedar, pero sí seguir con la guerra de ataques personales, me limité a señalar que el encuentro tendá lugar, sí o sí. Por supuesto, yo prefieriría con mucho el sano vicio de ignorarse por completo, pero no depende sólo de mí. Me temo, no obstante, que cuando uno ronda los sesenta años ya debería haber aprendido la amarga lección de que si tocas los cojones a alguien, un día sí y otro también, la cosa no va a salirte gratis. Nunca. Detesto las guerras, pero sí sé que, si te ves metido en una, la cosa consiste en que si te dan dos hostias, por lo menos tú has de devolver tres.

    Esperero haberle aclarado sus dudas, Procu. Por mi parte, doy por finalizado el asunto… Si me dejan.

  31. Estoy empezando a pensar que la escuadra de la elástica rosa, conocida entre el vulgo como Real Madriz, no es el combinado campeador que nos quieren vender. El psicodrama que la temporada pasada protagonizaron San Ikert y Diego «Darmemipeine» López derivaciona hacia tintes esperpénticos esta actual.

    Se queda San Ikert, que jugó la chámpiñons ganada por los suyos, y se va el otro, el que jugó la liga BBUBA perdida por los suyos. Desenlace lógico. De fondo nos queda la banda sonora de la parienta: «Loj catetoh, a chupal.la a Pal.la». Acompaña en los bongos la suegra del de Camas, el artífice junto al tolosarra de la derrota de la Furia Española en Brasil: «Erejmongola».

    El combinado poligonero, empero, porrompompero, se ha alicatado el vestuario y goza de la plantilla más potente del mundo. A ver qué ganan este año. Mientras tanto, la plebe exige más espectáculo garrulo. Nos gustan los garrulos, nos gusta el Real Madriz.

  32. Solo hay una cosa peor que la violencia, que es el lenguaje falaz de los violentos para justificarse. Hace diez años me puse una sola línea roja en mi participación en el entonces blog de Arcadi: las amenazas de los violentos. Cumplo mi palabra y dejo como testimonio éste mi último post. Esto no es una despedida montanesca, no.

  33. Procu, le habré parecido un mal educado al no decir nada de la canción que me dedicó anteayer. Un tarado es lo que soy. Como no tenía pinta de argumento, ni caí en la cuenta de abrir el enlace. Si no me ponen delante de los ojos un’ergo’, ni me entero de lo que tengo delante. Oí he oído esa canción, después de hacer lo mismo con la última que puso usted, y ambas me han parecido deliciosas. Un tarado, sí y de la especie de los caracoles.

  34. A ver si lo entiendo. El asunto es que es completamente lícito tacharte públicamente de gilipollas para arriba, durante años, por pura diversión; pero que si adviertes a alguien de que estás hasta arriba y si sigue tocándote los cojones le vas a meter dos tortazos, eres un malvado peligroso. ¿No?

    Sí.

    Pido perdón, pues, al Marqués, a los lectores de este blog y al mundo entero. Estoy muy arrepentido por mi brutal comportamiento y voy a tratar de enmedarme en el futuro.No es una disculpa, pero supongo que escribir novelas de acción me ha conducido a ser lo que soy..

  35. Por suerte para los transexuales, lo suyo sigue siendo oficialmente, con el nombre de disforia de género, una enfermedad, y por lo mismo el llamado cambio de sexo sigue estando cubierto por la seguridad social.

  36. – Transexualidad: No identificarse sexualmente con el propio cuerpo, y pasarlo tan mal por ello que está justificado el deseo de cambiar su apariencia sexualmente relevante.

    – Disforia de género: Pasarlo tan mal por la falta de identificación sexual con el propio cuerpo que está justificado el deseo de cambiar su apariencia sexualmente relevantes.

  37. Eres un revolucionario, Pedro Antonio. Basta con ser uno, pero funcionalizando correctamente con los ambientes geohumanos de los alrededores. Eso de ser seis, por otro lado, tiene que ser muy caro.

  38. Cómo le juega Juan Mata al Real Madriz. Lamentables Arbelola, que ha regalado el segundo tanto que ha subido al marcador, y el tolosarra, como bien dicen en El Mundo: «Xabi Alonso lleva ya dos balones perdidos en las inmediaciones del área. Tiene que tener cuidado el tolosarra en esa zona».

  39. Antes de reacomodarme en mi lecho, sólo quiero decir que el arquero hispanomanchesteriano es un portento y que uno entiende que Falcado luzca diadema porque tiene luengas las guedejas; ahora, que lleve diadema Guarret Ballet, que gasta pelo corto y peinado (horas ante el espejo), se entiende poco, por no decir nada.

  40. «Errare humanum est, divinum ignoscere».
    Lo cual quiere decir que este fanzine es divino y yo con túnica y pamela también estoy imponiente, por lo que perdono a Gengis que salte como una liebre por encima de mis extraordinarios enlaces. Y también quiere decir que ahora le toca al Marqués. Marqués, NO tiene ningún permiso en regla, vuelva aquí de inmediato.

  41. Salud, Proxuey.

    En un vuelo que tomé hace unos días tuve la sempiterna mala suerte del equipo español de coincidir con el típico galleguito drogado. La que se armó creo que da para un artículo de este nuestro benemérito fanzine.

  42. Ustedes quieren decir que ya nos hemos aburrido de los judíos y los palentinos y vamos a meternos ahora con gallegos drogados y personas de baja talla y grandes senos, que en la variedad está el gusto.
    Por mi parte, les comento que la lavadora acaba de proporcionarme cinco kilos de ropa rosa a cambio de un pantalón que antes era más rojo. No lo veo correcto.

  43. ¡La condena por mi pecado es unánime! Tanto oprobio y vergüenza resultan dificílmente soportables. Lo mío sólo lo arregla una higuera de gruesas ramas, en el Campo del Alfarero, al caer la tarde.

  44. No sé para qué se va a subir a una higuera pero yo le mando unas prendas rosas de mi colada para que las lleve sin quitar en penitencia por los campos esos. A ver si hay huevos.

  45. No es eso Gómez. En mi humirde opinión, yo si he visto que se metía con usté, pero siempre me lo tomé como un juego. Si se para a pensarlo, el marquis se mete con todo dios. Conmigo también por cierto, aunque no últimamente. No le digo con Procu, o cualquiera que se le ponga a tiro. Es parte del personaje desde los tiempos del NickJournal, diez años ha.
    Quícir que el personaje es un tocapelotas y aquí venimos personajes, no personas. (Bueno, yo soy igual en la vida real, se lo aseguro, ya soy un personaje)
    Esta claro que no todos lo vemos como un juego, pero no soy nadie para decirle como tiene que sentirse.

  46. Saltó solo. Da igual. Si insultas a alguien, lo mínimo es defenderlo luego cara a cara llegado el momento. En mi tiempo, lo contrario era de nenazas.Pero como todo el mundo está en contra de lo que digo, salta a la vista que o el mundo entero no se entera de una puta mierda o no me entero yo.

    Hagan sus apuestas.

    Pero es de nenazas.

  47. acabo ya con esta mierda. No hablo de pegarse, que conste. Hablo, sencillamente, de mirar el tipo al que estás tocando los cojones a diario y decirle: pues si, eres un mierda, y esto, y esto, y esto…. “Y como me encanta reírme de los demás, ahora me río en tu puta cara de ti en este bar”, por ejemplo.

  48. Esta mañana me he chocado con una mosquita y la mosquita se me ha metido en el ojo y ha estado allí más de dos horas. Una mosquita supervengativa. Y este artículo («Cataluña y España: la verdad de los afectos») me ha gustado porque dice verdad y además es cariñoso, aunque también me ha mosqueado –mosquita supervengativa y muy susceptible– porque creo que al principio incurre en cierta mitificación del ‘mestizaje’, lo que al final colabora con la idea de que hay colores puros previos, y eso es lo que NO es.
    Para Holmesss, que nos ha hablado de Matarraña.
    «Para nosotros esta comarca bien pudiera ser un símbolo de toda España: tierra mezclada donde, sin que nadie renuncie a lo que es, lo vasco se funde con lo riojano y burgalés, lo cántabro con lo vasco y lo astur, lo astur con lo gallego y lo castellano, lo extremeño con lo salmantino y lo andaluz, lo valenciano con lo murciano y catalán, y así todas las combinaciones posibles de tierras híbridas, de tierras de transición. Incluso algunas se abrazan sin límites geográficos comunes: en verdad no se puede entender España sin las simpatías mutuas entre vascos y catalanes, catalanes y andaluces, asturianos y madrileños».

  49. Que le den a los afectos, a las simpatías y a Disneyspain. Reclamo mi derecho a que me gusten, o no, la gastronomía, las costumbres, el paisaje y el paisanaje. Yo lo único que quiero es que se apliquen la Ley, la Etiqueta y la Ortografía.

  50. Agosto ha empezado bien. Visita relámpago a Bilbao, aprovechando un viaje de trabajo, he hecho un poco de turismo con mi mujer y mi hija pequeña. Mientras yo hacía una visita ràpida a las delegaciones de la empresa (Luchana, Deusto y Trapagarán), mi mujer visitaba museos (el de Bellas Artes le ha gustado mucho) y me hija quedaba con amigos rockeros conocidos de algún concierto. Con su estética, encajaba perfectamente con las pandillas que pululan por el casco viejo. Por cierto, no sabía (o no recordaba) que Perro tuviese una calle dedicada en el casco viejo, pero ahí está, calle del Perro, para envidia del personal.

    Nada importante en las delegaciones, me alegré en especial de volver a ver a Javier en Deusto. Ya estaba relamiéndose por anticipado con la feria taurina de la Semana Grande, me estuvo enseñando los puros que tiene reservados para tal evento, como él dice, no los disfruta tanto ni en San Mamés viendo al Athletic. Como era viernes y el personal estaba deseando largarse, no hubo invitación a comer, lo cuál les agradecí. Quería haber llevado a mi mujer al Bola Viga, pero vi un comentario en Internet diciendo que estaba cerrado. Más tarde caí en que no me había fijado en la fecha del comentario, con lo que me queda la duda. Perroantonio, ¿sigue abierto el Bola Viga? Era una de las buenas razones, entre otras muchas, para volver a Bilbao de vez en cuando.

    Por la tarde, paseamos por la ciudad, guiándonos por el mapamundi de Bilbao que nos dieron en el hotel (por cierto, la zona de Abando, calle de las Cortes, San Francisco … se parece cada vez más al barrio del Sentier parisino, no recordaba yo tal densidad de población inmigrante) y cogimos el metro hasta Sopelana, donde hasta me dí un baño en la playa (no había nadie en el agua, fuera hacía viento e incluso llovizneaba un poco, pero dentro del mar se estaba tan a gusto. Mi mujer me contemplaba con esa condescendencia con la que se trata a las personas mayores (53 años en mi caso) cuando se empeñan en algo, pero no dijo nada.

    El sábado por la mañana, más paseos por el casco viejo, algún recuerdo para la familia, comida ligera y vuelta a casa sin prisas. Día y medio muy bien aprovechados.

  51. Oiga, Zeppi. Su comentario sobre lo que veía en la mirada de su mujer cuando se bañaba me ha conmovido, llamémosle así. Que yo tengo cincuenta y uno y me baño todos los días, llueva o llueva, ahí al lado suyo, como un hombre. Es una edad muy normal para estar vivo. Hombreee.
    No sé cuál es el Bola Viga, pero a Perroantuán mejor no le pregunte hoy, que me da la sensación de que está haciendo la digestión de un tigre y a lo mejor le dice que si sigue abierto esa es una buena razón para que lo demuelan ya.
    Me alegra que a su mujer le haya gustado el Museo de Bellas Artes. Es mi favorito del Mundo.

  52. Bueno Gómez, ya has hecho el ridículo suficientemente, a ver si lo arreglamos. Te propongo que te acerques a Sants y cojas el AVE hasta Ciudad Real. Yo te iré a buscar a la estación y te pasas un par de días conmigo en el Zulo. Aquí no te aburrirás: perros, vinilos, libros…igual hasta nos hacemos colegas, Dios escribe con renglones torcidos.

  53. Proc, me alegro de que la le haya conmovido mi comentario. La verdad es que mi mujer me mira así de vez en cuando, cuando me propongo hacer cosas que, en su opinión, ya no debería. Me da cierta envidia su comentario de que se baña todos los días (en el mar supongo), yo si pudiera lo haría.

    El Bola Viga es un restaurante especializado en bacalao, que está (o estaba) en la calle Calle Eguren, al que me llevó un bilbaino al que conocí en unas prácticas en la UNED y a quien presté unos apuntes que ya daba por perdidos cuando me llamaron de la sede de la empresa en Luchana diciendo que alguien había dejado una carpeta para mí. La siguiente vez que tuve que ir a Bilbao, le llamé y me llevó a comer al Bola Viga. Mereció la pena, aunque no me hubiera devuelto los apuntes.

    Y a mi mujer no es que le haya gustado, es que le ha encantado el museo de Bellas Artes de Bilbao, Y para esas cosas, tiene buen criterio.

    Pero hoy ha tocado bronca. He salido por la mañana con la bici (ella ha preferido quedarse en casa, el pájaro y el perro la echaban de menos) y he subido al puerto de la Fuenfría. Una vez allí, y mientras descansaba un rato, se me han acercado unos ciclistas que venían de Segovia y me han preguntado si conocía otro camino de vuelta a Valsaín. Tras dudarlo unos segundos, se me encendido la luz: El Carril del Gallo, probablemente la ruta más bonita y “salvaje” del entorno. Pero tiene un inconveniente, no está señalizada y a veces se puede peder la ruta, hay que conocer bien las bifurcaciones y los enlaces entre senderos. Estaban dudando y entonces me he ofrecido a hacerles de guía. Y allá que nos hemos ido, un descenso impresionante por las laderas de Valsaín, hasta salir un poco por encima de la Casa de la Pesca. Se cruza la carretera y se toma la pista forestal del Camino Viejo del Paular. Al cabo de ún par de kilómetros la pista se bifurca, y ellos han seguido hasta Valsaín por el paraje conocido como la Cueva del Monje (espero que me lo hayan agradecido, es un camino precioso) y yo he tomado el ramal que lleva al puerto de Cotos. Durísimas rampas “in crescendo”, cuando he llegado a Cotos iba ya justito de fuerzas. De Cotos al puerto de Navacerrada, un falso llano por carretera para descansar un poco las piernas y retomar fuerzas, y desde Navacerrada, bajada a todo trapo por el Camino del Calvario, en un vano intento de recuperar algo de tiempo.

    Como toda buena acción tiene su justo castigo, de nada me ha servido explicarle a mi mujer que no podía dejar colgado a ese grupito y que los que tenemos la suerte de conocer bien esas rutas tenemos el deber y casi la obligación moral de compartirlas para su disfrute. Además, no hay muchas ocasiones al año de hacer esa ruta , así que hay que aprovechar la oportunidad cuando surge. No ha colado y la tengo de morros desde entonces. Espero que no le dure toda la noche …

  54. A ver, Mortadelo, no busco amiguitos ni en internet ni en ninguna parte. Y sirvo a domicilio sólo a la distancia de un pizzero Me temo que lo de recorrer setencientos kilómetros habrá de ser en otra vida. Tracé una raya roja al entrar en internet. no coger jamás un tren para ver a alguien que escriba algo en el que el personaje principal se llame Josefín. Descansa en paz con tus perros y tu rollete, que en Ciudad Real hace mucho calor ahora. Cuando vuelvas, hablamos. Besos.

  55. Pues no tengo ni idea de si el Bola Viga sigue abierto o no, pero seguro que le dan noticia en el blog de Santiago González. Yo es que me estoy dejando de eso del comer.

  56. Mi lentitud comprensora tiene a veces sus hallazgos propios, como el de haber pensado durante un rato, leyendo El País, que también la ONU usa en Gaza las escuelas como refugio.

  57. Satrus, ciertamente ha jugado mal en Madrí que tantos desvelos te causa. (Personalmente, no tengo ni idea de cómo le ha ido al resto de equipos, si han jugado bien o mal o regular, o qué jugadores han cometido algún error que les haya costado un gol, porque me la traen al pairo,y es que eso es algo que tiene el Madrid, y nada más, y nada más: que no podéis vivir sin él. Quiero decir: el mundo futbolistico se divide entre madridistas y anti-madridistas, porque el Real Madrid, incluso con ese horrible uniforme rosa, es único).

    Pero a lo que iba: aún no han jugado Varane, ni Keylor Navas, ni Khedira, ni Kross, ni Di María, ni Benezma, ni James (con jota mesetaria, por supuesto), ni Marcelo, ni Jesé, y Crstiano y Coentrao apenas lo han hecho unos minutos; quizá alguno de estos jugadores no sea nuestro esta temporada, pero, aun así, no es el “real Madrid” (obsérvese el juego de palabras) lo que hemos visto hasta ahora.

    Quizá nos vaya mal, pero importa poco. Hay equipos que cada 20 años tienen la oportunidad de su vida; si se les escapa el tren, saben que les esperan años de vagar por el desierto. Para el Real Madrid, en cambio, siempre, tras la lluvia sale el sol. Un temporada en blanco (bueno una Supercopilla de España) y, la siguiente, una temporada EN BLANCO (juego de palabras again) con la Décima y la Copa del Rey.

Los comentarios están cerrados.