Fumanchungos: Dr. Funestres y Evaristo Tontolides, por Carlos García-Alix

chopsuey-carlos

Desde el mismo momento en que nació ÇhøpSuëy Fanzine On The Rocks, a las 11:11 del día 11 del mes 11 (del año 2013), e incluso antes, empezamos a sentir un gran padecimiento. Aunque la realidad microeconómica de nuestro humilde proyecto se basaba en el concepto del crowfounding —ustedes, las multitudes, ponen los found que consideren oportunos y nosotros, con la ayuda de voluntarios, escribimos e ilustramos lo que sea necesario— la esmerada, y a todas luces insuficiente, educación que nos brindaron nuestros padres nos impelía a reconocer entusiásticamente el trabajo de nuestros colaboradores y la generosidad de nuestros mecenas. No bastaba con dar las gracias a los primeros y añadir a los segundos a nuestro esfuerzo por cumplir con los tres artículos ilustrados prometidos por semana, era necesario demostrar nuestra gratitud a todas las personas que nos han apoyado.

Para todas ellas, colaboradoras y mecenas, hemos preparado una tirada exclusiva de dos grabados de Carlos García-Alix de veinticinco ejemplares cada una, realizados con la técnica de punta seca e impresos con amor, pericia y grandísimo conocimiento por Maite Martínez de Arenaza en La Taller de Bilbao.

Carlos y Maite

Carlos García-Alix (León, 1957) vive y trabaja en Madrid. Es pintor desde su adolescencia. En sus cuadros ha reflejado sus obsesiones literarias, cinéfilas e históricas (también plasmadas en el documental El honor de las injurias, dirigido por él): las calles de Madrid, los consejos obreros durante la guerra, rostros de anarquistas, comunistas, políticos y vanguardias revolucionarias, bibliotecas fantasma, Arthur Koestler, Mijail Koltsov, Isaak Babel, Jorge Luis Borges, Franz Kafka… y sus inquietantes autorretratos; con todo ello conforma su obra, expuesta desde finales de los años 80 en galerías de toda España.

MaiteAhora ha creado, exclusivamente para ÇhøpSuëy Fanzine On The Rocks, dos personajes fumanchungos, el Dr. Funestres y Evaristo Tontolides. Durante los meses de abril y mayo de 2014, García-Alix se reunió con el staff de ÇhøpSuëy para trabajar en La Taller, estudio y galería de grabado, donde Maite Martínez de Arenaza, dulce y sin embargo enérgica, puso a todo el mundo a trabajar y a tirar de tórculo para entender, comprender y apreciar la complejidad y sutileza del proceso.

Ambosdós

Pruebas

El Dr. Funestres y Evaristo Tontolides se presentan en una carpeta con el logo de ÇhøpSuëy. Nuestros colaboradores y mecenas del fanzine del primer semestre de 2014 recibirán su regalo correspondiente. El resto de la tirada se ofrece a la venta al precio de 150 € cada uno o 250 € por los dos (gastos de envío incluidos). Nuestros amigos (colaboradores, mecenas y comentaristas habituales) tendrán un 20% de descuento si desean más copias.

Si desean adquirir alguno de estos grabados, escriban a secretaria@chopsuey.es a la atención de la Srta. Bellpuig.

···

Grabados originales de Carlos García-Alix
realizados mediante punta seca
en plancha de aluminio de 31×22 cm.
y estampados a sangre
sobre papel Superalfa de 28×19 cm.

Edición limitada de 25 ejemplares
firmados por el artista y numerados de 1/25 a 25/25,
más 12 pruebas de artista.

Realizado en La Taller

Editado por ÇhøpSuëy Fanzine on the Rocks

···

chop-00021-carpeta2

chop-00021-funestres-y-tontolides2

Dr. Funestres y Evaristo Tontolides

···

DSCN1864

Never stop

ooOoo

news3

110 comentarios en “Fumanchungos: Dr. Funestres y Evaristo Tontolides, por Carlos García-Alix

  1. Estoy muy emancipado por este regalo y por todo lo que habéis hecho por nosotros. Sois los mejores, os quiero. Sois una pasada, no sé cómo decirlo. Os deberían hacer una estatua en erección o algo. Una a caballo, como los cabos furrieles. De verdad, qué majos, qué generosos, se me saltan las lágrimas como Rut Bestia salta en las Olimpiadas.

  2. También quiero manifestar, como afortunada propietaria de los grabados, que los señores Funestres y Tontolides me inspiran, miedo, no; mas sí un respeto reverente. Y me estoy preguntando cómo colocarlos en las paredes de mi gruta gabinete. Si mirándome desde la pared de enfrente, si mirándome el cogote en la pared de atrás, si uno a cada lado vigilando y yo a ellos con los rabillos de mis ojos sendos. Hasta que nos acostumbremos la una a los otros va a ser intranquilo.

  3. Señoritos colaboradores y señoritos mecenas, pero ¿qué hay de una servidora?

    Los grabados salieron esta semana y espero que les lleguen lo antes posible. Hay dos mecenas, señorita y señorito respectivamente, que todavía no han confirmado su dirección. Les rogamos que lo hagan de inmediato a secretaria@chopsuey.es, dirección a la cual pueden hacer sus pedidos los demás lectores y amigos.

  4. También quiero decir que anímicamente y desde la irracionalidad tarada que es el faro que me alumbra siempre, mi favorito es Funestres, que además es el que me va a llegar. Siento haber parecido avariciosa. Lo soy, pero me esfuerzo mucho en disimular.
    Funestres me recuerda un poquito a W. W.

  5. También quiero decir que, aunque tendría que estar concentrada en las labores, a lo mejor me pongo a regaros de comentarios muy inteligentes por la emancipación que me embarga igual que a Satur.
    Avisados he vos.
    Hola, Sita.

  6. Percibo asimismo con una certeza rayana en el fanatismo que si mi grabado fuera Tontolides, entonces Tontolides sería mi favorito. La causa no es otra que la propiedad privada y el capitalismo, que es una fuerza que te impulsa a dar colacao a tu hijo y besos a tu marido (o al revés), y no a los de tu vecina, aunque te gusten más los de tu vecina.

  7. No doy crédito … con la que esta cayendo y vdes. regalando grabados … un beso a todos y gracias por todos estos años y buenos momentos. Joder, me he emocionao … !!!

  8. ¡¡Qué he hecho yo para merecer semejante regalazo!!
    Con lo bien que me lo paso yo aquí, encima me mandan un grabrado de Carlos Álix firmado,.. ¡¡y realizado en La Taller!!
    uyuyuyuyuyuyuyuuuyuyuy.

  9. Agradezco públicamente a Maite y a Carlos su generosidad. Hubo un serio despliegue para llevar esto a cabo: los viajes de Carlos a Bilbao, o el proceso de acerado que tuvo que encargar Maite para que la tirada saliera perfecta. El talento de ambos está a la altura de su largueza. Muchas gracias.

  10. Pedro Antonio, un pajarito me ha dicho que Maite también le puso a usted el delantal e hizo un grabado. ¿Cuán de cierto hay en tal aseveración?

  11. Gremanel, un pajarito me ha dicho que llegó usted a Bilbado con una resaca de caballo, autoimpuesta por su camarada Merculio en Santatender, y que guarda un recuerdo muy entrañable del perrito Frodo. ¿Se distancian mucho los hechos expuestos de la realidad real sufrida en esos momentos?

  12. 17/09/2014 A LAS 12:46
    SATUR
    ¿Se distancian mucho los hechos expuestos de la realidad real sufrida en esos momentos?

    Bastante.

  13. 17/09/2014 A LAS 12:40 SATUR
    Pedro Antonio, un pajarito me ha dicho que Maite también le puso a usted el delantal e hizo un grabado. ¿Cuán de cierto hay en tal aseveración?

    Lamentablemente, se conservan pruebas del luctuoso acto: una plancha de aluminio (que espero haya sido reciclada), una impresión a dos tintas y varias fotografías. Sabiendo que el Arte se encontraba al borde del abismo, quise darle todo mi apoyo con una cálida palmada en la espalda. Descanse en paz.

  14. ¡Ah! Era un grabado… Yo participé en el concurso por si me daban algo en un paraiso fiscal, unas vacaciones en resot allende los mares mismamente Canarias. Y no, a lo mejor puse una dirección de correo equivocada.

  15. ¿Quién habrá sido la mala persona que ha despotricado sobre los grabados en la noticia?
    ¡¡¡No puedo dejar de pensar en quién ha podido ser!!!

  16. No sé si alguien lo dijo ya, porque recién me pongo a leerlo todo, pero ¿se fundó el bló en el próximo Noviembre, el que vendrá, pero aun no fué?:

    nació ÇhøpSuëy Fanzine On The Rocks, a las 11:11 del día 11 del mes 11 (del año 2014),

  17. ¡Conioooooo!
    Es la segunda vez que me toca algo. La otra, fue un perrito piloto.

    Ese comentario de prensa, ya sabía yo que hay aquí dos facciones y una todo lo arregla con amorl.
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Fueraparte, la faenada que presupongo se ha vertido en todo este proceso, (bastante por amor al arte porque no me acabo de creer que seamos muchos los mecenas), me deja patidifundido y agradecido.

  18. Tras unos chocos y unos boquerones, a punto de descubrir lo que coño es la “brochetita al marqués” en una tasquita de Sevilla,

  19. ¿Kapasao?
    Iba a dicir que, sin leerlo, si a todo. Porque sólo nos los enseñan cuando son adorables bebés o muy jovencitos, no cuando ya adultos te pueden arrancar un brazo capi sin querer i las hembras tienen una vagina reventona más grande que su cerebro.

  20. ¡Joder a ver si producen más!
    Todas las noches lo mismo, yo escribo al acabar las dura jornada y ustedes escriben durante su improductiva idem. ¡Y me dejan casi sólo!

  21. Me acaba de dejar pensativo, buscando imágenes de gentes vikingas calvas. De momento no.

    ççççççççççççç

    No se encuentra uno muchos hombres gordos, pero gordos, gordos, en puestos de responsabilidad, incluyendo la dirección de un restaurante de hotel o similar (Responsabilidad no solo es dirección técnica o compras)

    Pero sí se encuentra uno bastantes gordas, pero gordas, gordas, dirigirndo algo.
    Lanzo aquí mi ofensa: desastre absoluto sin excepción. Mucho sentimiento, poca habilidad social, mucha segunda capa en la tostada del sentimiento para compensar.

  22. Me acaba de dejar pensativo, buscando imágenes de gentes vikingas calvas. De momento no.

    ççççççççççççç

    No se encuentra uno muchos hombres gordos, pero gordos, gordos, en puestos de responsabilidad, incluyendo la dirección de un restaurante de hotel o similar (Responsabilidad no solo es dirección técnica o compras)

    Pero sí se encuentra uno bastantes gordas, pero gordas, gordas, dirigiendo algo.
    Lanzo aquí mi ofensa: desastre absoluto sin excepción. Mucho sentimiento, poca habilidad social, mucha segunda capamantequilla en la tostada del sentimiento para compensar.

  23. Para gordas, algunas vecinas mías que no dirigen nada y sin embargo tampoco son felices. Muchas, que lo observo de cerca, con su buen bigote.
    Se me están jubilando algunos queridos compañeros como las mismísimas moscas y me disgusta mucho. Ellos parecen contentos: una nueva etapa. Hala, qué alegres. ¡Pero qué etapa ni que etapa! ¡No! ¡No lo hagas, por favor!, avisa una voz en mi interior. ¿Y trabajar?, oigo en esa misma retransmisión en modo pregunta. ¡Trabajar tampoco!, ¡trabajar tampocooo!
    Pero tertium non datur.

  24. A la caza y captura de Céline y Ruano, qué extraña actividad cinegética. Esto solo explica nuestra decadencia. Dejen dormir a los muertos en paz. See R dL.

  25. El Dr. Funestres y D. Evaristo son clavaos a un improbable Bremaneur con bigote y un no tan difícil Perroantonio sin tocado veraniego, respectiva y respetuosamente.

  26. 18/09/2014 A LAS 10:27

    MERCUTIO
    El Dr. Funestres y D. Evaristo son clavaos a un improbable Bremaneur con bigote y un no tan difícil Perroantonio sin tocado veraniego, respectiva y respetuosamente.

    Perroan, tú le sujetas mientras yo le leo en voz alta el último artículo de Sostres.

  27. 18/09/2014 A LAS 10:56
    MERCUTIO
    ¡Lo retiro! ¡Piedad!

    LAS QUERIDAAAAS DESTRUUYEEEN AL MACHO AAAAALFAAAAAA, SON SU PEOOOOOR DEBILIDAAAAAAAD… DIOS NOS MANDÓ A SU HIJOOOOO PARA SALVARNOOOS EL AAALMAAAAA Y NOS DIOOOO EL MATRIMONIOOOOO PARA SALVARRRRNOOOOOS DE LAS FULAAAANAAAAASSSS…

  28. Hoy a tenor de los acontecimientos y siguiendo la saga que he iniciado con los orígenes de la vestimenta, voy a escribir sobre el famoso Kilt. Igual pensamos que esta falda es un diseño antiquísimo, pero no se crean. Hasta el siglo XVIII el kilt no era sino una gran manta plegada y atada con un cinturón que se llevaba encima de una túnica llamada Leine. La parte superior se usaba a modo de capa y los guerreros en la batalla se la quitaban porque era bastante molesta en las luchas cuerpo a cuerpo.
    Fue Thomas Rawlinson, un cuáquero de origen inglés, el que llevó a un sastre el gran kilt para pedirle que lo mejorara, ya que sus empleados lo encontraban incómodo a la hora de trabajar. El sastre ni corto ni perezoso, lo cortó en dos partes y el invento le gustó tanto a Rawlinson, que lo empezó a usar y ponerlo de moda. (No está muy claro este origen porque según he leído antes de que Rawlinson realizara esta adaptación, ya existían evidencias de hombres vestidos sólo con el Kilt corto. Seguramente Rawlinson observó esta tendencia y dedujo que sería de gran utilidad para sus trabajadores).
    Hasta entonces el kilt iba doblado, no plisado como es ahora. El famoso plisado se realizó para el diseño del kilt militar de los regimientos de los Highlands del ejército británico. Los levantamientos jacobitas hicieron que el Rey Jorge II promulgara la “Ley del vestir”, dejando reservado el kilt para uso exclusivo de estos regimientos. Los románticos escoceses, a modo de protesta, se vestían con el kilt y los volvieron a poner de moda, llegando hasta el mismísimo Jorge IV, y su hija, la Reina Victoria era tan fan, que vestía a sus hijos con la falda escocesa, haciendo que el kilt fuese también una prenda ideal para los niños.
    En cuanto al uniforme militar, muchas unidades escocesas llevaron el kilt en combate durante la Primera Guerra Mundial. Una de las unidades más conocidas fueron los “Black Watch” cuyas feroces tácticas llevaron a que adquieran el apodo de “Ladies from Hell” por parte de las tropas alemanas con las que lucharon en las trincheras. Los regimientos de las Highlands de los ejércitos de la Commonwealth entraron en la Segunda Guerra Mundial llevando el kilt, pero se vió rápidamente que no eran muy prácticos para la guerra moderna, y en el primer año fue prohibida oficialmente como vestimenta de combate. No obstante, hubo excepciones individuales como la protagonizada en el Día D por Lord Lovat , comandante de 1ª brigada del servicio especial, y que fue acompañado por su gaitero personal ataviado de su kilt tocando la gaita mientras las balas alemanas zumbaban a su alrededor.

  29. ¿Algún macho alfafa de guardia en la sala? Es que necesito saber que es una querida, ¿es lo mismo que una amada? Y por qué se esposan los que quieren queridas. ¿las queridas son feas y por eso se esconden detrás de un gran hombre? ¿Las esposadas consienten a las queridas para que destruyan imperios y se caiga o suba la bolsa?

    Quiero saber.( En otra vida me hago tigresa blanca y querida).

  30. Se comenta hoy en la prensa del estudio publicado en Nature que informa de los cambios en la flora intestinal producidos por la ingesta de edulcorantes artificiales. Estos cambios producirían un manejo de la glucosa que condicionaría problemas metabólicos tales como obesidad e incluso diabetes. Dado que su ingesta, en sustitución del azúcar, se hace precisamente para evitar obesidad y diabetes, la noticia resulta sorprendente.
    Sin quitar valor al estudio, que lógicamente debe confirmarse con ensayos clínicos, hay que resaltar el valor de una dieta equilibrada. Igual que son insanas las ingestas de azúcar de 100 g diarios, también lo serían las ingestas masivas de edulcorantes artificiales a partir del abuso, por ejemplo, de bebidas light.
    Lo que yo recomiendo es utilizar los edulcorantes con moderación para ayudar a limitar la ingesta de azúcar (que es inevitable) y procurar tener una dieta rica en residuos (vegetales, integrales) que ayudarían a tener una rica flora intestinal.

  31. Bonnie, contesto a su pregunta del otro día. El Samario (Sm, 62) posee propiedades magnéticas y un gran apetito por los neutrones. Hay un isótopo sintetizado artificialmente, el Sm-153, cuya radiación lo convierte en un eficaz destructor de células cancerosas.
    Siempre suyo.

  32. Younghusband, le felicito por su conocimiento del mundo del motor Acertó de pleno qué coche tengo (RRE), a pesar de la levedad de la pista (cambio de nueve marchas), pero lo que mas me gustó es que calificase ese coche como “femenino”, cosa en la que coincido por lo que es manejado habitualmente por las chicas de la familia.
    Poseo otro coche “masculino”, entendiendo por tal un modelo clásico, sobrio y eficiente. Le diré que su caja es la mas fabricada en la historia del automovilismo. Espero que con este simple dato sepa de qué modelo estoy hablando.

  33. Efectivamente, Marqués, tengo entendido que se usa para el cuidado paliativo en enfermos de cáncer..no sé si su nombre tiene algo que ver con “samaritano”, pero es una coincidencia asombrosa, ¿no creen?

  34. Muchas risas con las gaitas, pero un pajarito me ha dicho que Gremanel estuvo tomando clases de dicho instrumento popular en el centro gallego de Barcelona. ¿Qué hay de verídico en tal exposición factual de tu biografía, Grema?

  35. España es una herencia “pro indiviso” que hemos recibido de nuestros mayores, de nuestra historia. No es posible fraccionarla para beneficio de algún heredero que se considere con ese privilelegio cualesquiera que sean sus razones.
    Podría argumentarse que ese pro indiviso alguna vez no lo fue, y que se formó tras guerras y alianzas estratégicas. Pues bien, así se han formado todas las naciones y si quieres tener una nueva para tí no te queda mas remedio que seguir el mismo método. Lo que no se puede
    pretender es tener tu nación a costa de quitarle un pedazo a otra con argumentaciones tan pueriles como el deseo de independencia.
    Desear no es suficiente. Los deseos no suelen cumplirse.

  36. Muchas risas a costa de Sostres, y las comparto. Ahora le ha dado por publicar cada día en su web, y eso permite disfrutar un rato con su estilo, su sonoridad. El contenido llega a ser lo de menos, pero nunca deja la sensación de haber perdido el tiempo, y siempre la sonrisa.

  37. Marquesdecubaslibres
    El concepto masculino o femenino para un coche no es un tema menor. A menudo posicionar un modelo hacia el gusto femenino ha hecho que ese coche no interese al comprador masculino, que es mayoritario, y en algunos paises casi el único, con el consiguiente incumplimiento de objetivos de ventas. Esto sucedió con el VW escarabajo moderno, que en su nueva edición del 2012 se ha sido rediseñado por completo para que los hombres también lo consideren. Lo que han hecho basicamente es hacer el coche más bajo, quitarle unas cuantas curvas y diseñar unos faros menos sonrientes.
    En cuanto a su vehículo masculino, es difícil acertar. Sabemos que lleva una caja de cambios habitual, por lo que tiene que ser de una marca generalista, o de una marca más exclusiva pero propiedad de una de las anteriores.
    Tras pensar un poco se me ocurre que su coche lleva una caja de cambios FORD, pero sin conocerle no parece usted un conductor de Ford, por lo que tiene que ser de una de sus marcas. Al ser un clásico, debe ser una marca que al menos en el pasado Ford hubiese sido propietaria. Pudiera ser Jaguar, pero un Jaguar no podría ser eficiente ni sobrio.
    Pensandolo un poco mejor, el coche masculino por excelencia es el VOLVO que en su logo lleva el símbolo del macho, y además perteneció a Ford en el pasado. Sus modelos de los ochenta eran imponentes, seguros, fiables y con cierta distinción. A mi de joven me gustaba el 480 con esa trasera de cristal tan rotunda, pero creo que el suyo es más familiar. Uno de la serie 200 (¿240?) o de la algo más moderna 700 (¿740?).

  38. Younghusband, disculpe, dije “caja” coloquialmente y me refería no a la caja de cambios sino al chasis. La caja de la que hablo es la que empezó como W120 hasta la actual W212. Es la mas vendida de la historia. seguro que ya sabe cuál es el coche masculino del que hablo.

  39. 18/09/2014 A LAS 15:15
    PERROANTUÁN
    Alfred Bosch (ERC): “Las gaitas de la historia llaman a la puerta de la Moncloa”

    Como dice la canción titulada Llamando a las puertas del infierno:

    Not, not, nothing on jeberls doooossss, nianinoooniiinonianoooooo

    Nunca entendí la letra, debe de estar en dialecto escocés.

  40. YES OR NO

    Estuve en Escocia en 1998. Me alojé en casa de una amiga en Edimburgo y desde allí viajamos a la isla de Skye en un autobús turístico. El conductor nos daba de beber whisky y hacíamos tonterías para turistas: rodar colina abajo en las Hébridas, dar de comer a unos bueyes peludos sosteniendo la galleta con la boca, rebozarnos en pelotas en la nieve (hay fotos), etc. En un poblacho de la isla de Skye pasamos la noche en el pub local, un lugar infecto lleno de degenerados. Estuvimos a punto de tener un problema cuando el camello del pueblo trató de que su novia se liara con un compañero nuestro, sudafricano. Al final la novia terminó liándose con una amiga. Cuando regresé a casa -entonces vivía en Irlanda- tuve un pequeño percance en el aeropuerto. Al facturar la mochila la mostradorera (o como se llamen las mozas que están detrás de un mostrador) me habló con un acento muy cerrado (como si a uno de Cuenca le hablara un catalán, vamos) y no entendí qué me preguntaba. Le hice repetir la frase tres veces, excusándome por mi mal oído, y a la tercera dijo claramente al final: “Yes or no?” Como tampoco la había entendido, respondí enfáticamente: YES. Y ella me miró como si estuviera loco y dijo: NO. Y entonces vi que marcó una cruz en el NO del papel que tenía delante, y que preguntaba si el viajero llevaba en el equipaje algún tipo de armas o explosivos.

  41. Si este bló se convierte en un hablar de coches, me visto y me voy. ¡machos alfafa que sodes todos unos machos alfalfa!

    Y siguen sin contestar a mis dudas sobre las queridas. Por cierto, daba por hecho como gallega que los hombres tienen una querencia innata, tal vez atávica por tocar la gaita (y los cojones, con perdón)

  42. “España es una herencia “pro indiviso” que hemos recibido de nuestros mayores, de nuestra historia.”

    En efecto; el problema fue aceptarla pura y simplemente y no a beneficio de inventario. Con eso hay que cargar.

  43. Una querida eres tú Tareixa. Por todos y en especial por mí, que me gustaría lo fueras en el sentido mas clásico del término.

  44. Padecí gran pulsión sexual. Necesité para aliviarme media docena de queridas concomitantes mas el servicio puntual de profesionales. Viendo la degeneración física de SS, comprendo sus ridículos asertos, es ser hipogonádico digno de compasión. Hoy ya siento el frío de Caronte, mas todavía a veces me siento caliente como el mismo infierno. Cruel padecimiento.

  45. Se me acaba de acercar, estando en la barra del Gran Hotel Luna de Granada, un moro muy exigente con la desbordada camarera. Cuando se ha alejado ha permanecido un olor a mierda indescriptible. Esto no es una de mis gracietas. Es un hecho descrito sobre la marcha.

  46. El racista sigue con las descripción.
    Otros dos moros, sentados en los sofás de la amplia recepción, mirando sus smarfones con Lourdes pies descalzos apoyados en la mesa. (¿Hace falta decir que sólo he visto otra persona con traje?)

  47. 18/09/2014 A LAS 19:15
    TAREIXA
    Odio eterno es un blog muy chulo, Brema. A veces lo leo y todo.

    Jopelines, Tare, pon un link, que es muy de chicas.

  48. 18/09/2014 A LAS 18:19
    PERROANTUÁN
    Pedro Sánchez debería presentarse en ‘Mira quién salta’ para defender el federalismo.

    Veo en un titular -y por tanto no sé qué hay de cierto- que hay peperos que han criticado el copieteo que el guapo Sánchez ha hecho a los de Podamos, cuando ellos mismos habían participado en programas semejantes. En España se dinamita poco. Para comenzar a ser un país sano deberíamos dinamitar más, empezando por un perímetro de un kilómetro a la redonda de la catedral de Oviedo, continuando por el Algarrobico y miles de kilómetros de costa construidos a destajo y siguiendo por los edificios de las televisiones públicas, privadas y locales.

  49. Adapts mi amor, que el marqués diszque que me quiere de querida, ¡sacuda el guante en su faz y queden al amanecer en un lugar discreto!

    Yo me quedo expectante fingiendo susto y cambiando sábanas por lo que se tercie.

  50. La jeta que tiene este jambo, y mira que me gusta su pintura. Le encargaron hace veinte años un cuadro de la familia real -creo que lo cobró hace tiempo- y ahora que el nuevo fichaje ha saltado del banquillo el cuadrico se le ha quedado obsoleto, con el correspondiente, evidente y justo cachondeo de la parroquia. Para colmo, dice el pollo: «¿Quién ha pintado una Familia Real? Es como escribir Guerra y paz». Pienso primero en Goya, que pintó un cuadro de la familia real en el que salían hasta los cuñaos. O al menos había más muchedumbre. Y veo que lo terminó en un año. Pero es que luego me pongo a ver cuánto tardo Tolstoi en terminar Guerra y paz y veo que no le llevó más de cinco años. Ménudo pájaro, este López.

  51. Otra cosa del pájaro López. Dice el artículo: «Una de las mayores dificultades a las que ha tenido que enfrentarse ha sido tener que trabajar a partir de una fotografía, cuando él pinta siempre del natural». ¡¡Cojones, ten a un tío veinte años quieto delante de un caballete, a ver quién es el guapo que acepta!! Oye, majo, que el exrey tenía que hacer sus cosas. Dicen las malas lenguas que cazar elefantes y cepillarse a la fulana alemana; decimos las buenas lenguas que representar a nuestro país más allá de nuestras fronteras. Como para tenerlo de pie con cara de palo más de veinte minutos. ¡¡Veinte años!!

  52. Marqués, ¿cómo se le ocurre requebrar (por segunda vez, que no me olvido) a mi Bella Tare?.
    Hombre, hombre, que vamos a tener que batirnos en cruento duelo de escupitajos.
    Todo por una mujer. Sostres tendrá razón.

  53. El ritmo del pintor López es el del purista que se plantea: me masturbo todos los día durante una semana para vaciarme de cualquier pasión e interferencia y doy una pincelada.
    Repito el proceso.

    Sólo así se entiende lo de los veinte años.

    ++++++++++++++

    (Cagonmistampa, oigan, que tengo trabajo todavía a estas horas… )

  54. ¿Ustedes no han visto El sol del membrillo?
    Pues si eso con un membrillo, calculen con todos los miembrillos de la Familia Real.
    (JAJAJA. Ay, qué sispa traigo, qué ocurrente. Esa peli es buenísima).

  55. Adapts, no es por quitarle valor a su moro maloliente, pero hoy precisamente iba yo en la fila de la máquina canceladora del metro detrás de un anciano que llevaba las culeras del pantalón sucias e iba dejando un olor inequívoco. Me ha dado mucha lástima.

  56. 18/09/2014 A LAS 22:48
    PROCURO FIJARME
    ¿Ustedes no han visto El sol del membrillo?
    Pues si eso con un membrillo, calculen con todos los miembrillos de la Familia Real.
    (JAJAJA. Ay, qué sispa traigo, qué ocurrente. Esa peli es buenísima).

    Me gustó en su día, porque yo era también un poco membrillo. La peli va de un tío que pinta un membrillo en su patio, y le pone cagadicas de pintura blanca en los frutos para captar exactamente la luz en la hora concreta donde los rayos del padre sol reflejan blablablá. Al final [SPOILER] después de tres meses decide que todo su esfuerzo es un fracaso y el lienzo lo guarda en el cuarto de los trastos, demostrando que él es asimismo un membrillo, dotando al filme de una fuerza conceptual y metafórica que bla bla bla. O sea: una alegoría que se reduce a mostrar que todo esfuerzo artístico es vano, y tal. ¡¡Pues haber rodado un biopic de la vida sexual de Satur, membrilloooooooo!!

  57. Bremaneur, que no termina a los tres meses, que pasa por lo menos un año entero de la bolita del mundo rodando, porque tiene que pillar la luz, la misma luz, y LO PINTA. Y si me lo estoy inventando me da igual, mejor, a mí qué me importa.

  58. A mí en realidad no me gusta todo López. De una exposición bastante grande que hubo en Bilbao, hace un par de años, lo que más me conmovió fueron sus cuadros más juveniles, los más familiares y de Tomelloso, cuando aún no era el que sería, tan igual a sí mismo, y andaba buscando.

  59. Lopéz es un contemplativo que necesita su tiempo de entender y ordenar el mundo. Un tranquilo, vamos.

    La luz del membrillo es una peli muy apasionada, no la vi, pero la leí en filmaffinity y me da para conversaciones sesudas como por ejemplo ahora.

  60. La luz del membrillo es una peli muy apasionada, no la vi, pero la leí en filmaffinity y me da para conversaciones sesudas como por ejemplo ahora.

    JJJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaajajjajjjjjaaaaaaa.

    ¡Si es que eres la bomba!

  61. Oye Bella Tare, que sepas que me ha decepcionado mucho que no hayas explicado aquí, para que lo sepan las chicas, lo alto, grande, guapo y potente que soy.
    Apenas dijiste que olía bien,,,

  62. 18/09/2014 A LAS 23:23 TAREIXA
    La luz del membrillo es una peli muy apasionada, no la vi, pero la leí en filmaffinity y me da para conversaciones sesudas como por ejemplo ahora.

    18/09/2014 A LAS 23:27 ADAPTACIONES
    JJJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaajajjajjjjjaaaaaaa.
    ¡Si es que eres la bomba!

    Dice Woody Allen que, para el amante, la amada es un ser extraordinario e indescriptible, mientras que para un extraño es indistinguible de cualquier otra variedad de arenques.

  63. Se puede uno creer lo que dice el Marquis, a condición de que se crea aquello del Leporello y su catálogo:

    In Italia seicento e quaranta;
    In Almagna duecento e trentuna; Cento in Francia, in Turchia novantuna;
    Ma in Ispagna son già mille e tre.

    Buona sera, tutti quanti. Les encuentro muy bien avenidos y de generoso humor. Me alegro de volver a verles.

Los comentarios están cerrados.