Nunca dejes que te maten (VIII)

deusexmachina2_by_perroantonio
Por Gómez.
Deus ex machina

(Resumen de lo publicado: Un lío del demonio. Otro día lo resumo si acaso, que ahora estoy esperando al lampista.)

Por suerte, el primer disparo pasó a más de medio metro de mi cabeza, dándome tiempo a tomar a Diana por la cintura y arrastrarla al suelo conmigo, mientras comenzaba de verdad la pirotecnia salvaje. Las balas parecían caer desde todos los ángulos, e incluso, mientras nos poníamos a cubierto, tuve tiempo de apreciar que los tiradores no eran otros que los tres matones de Edward G. Robinson con quienes había intercambiado apasionantes conceptos filosóficos apenas veinticuatro horas antes. Saqué mi revolver, volqué nuestra mesa y la coloqué a modo de parapeto. Disparé dos veces a mis atacantes, a bulto y sin demasiadas esperanzas de alcanzarlos; sin embargo, para mi sorpresa constaté que el cabrón con cara de comadreja había caído, con un balazo en plena frente. Estoy convencido de que el alarde de puntería se debió a la cantidad de alcohol en sangre que un servidor de ustedes llevaba ya a esas horas; de haber estado sobrio seguro que no le habría alcanzado con semejante precisión ni tras varias docenas de disparos.
Él me había puesto un traje perdido de sangre. Yo le había descerrajado un disparo entre ceja y ceja. Por lo que a mí respecta, estábamos en paz.
Sin rencores…
Pero era el momento de moverse. Y rápido. Las balas no dejaban de caer sobre nuestra posición, y una de ellas pasó tan cerca de mi persona como para hacerme desear encontrarme en cualquier otro sitio del universo menos en aquel bar. A mi lado, Diana estaba ovillada sobre sí misma, en posición fetal, con los brazos tapando su rubia cabellera y sin atreverse ni a mirar lo que pasaba a su alrededor… Apreté el gatillo dos veces más y, ¡Aleluya!, otro de los matones fue alcanzado por una bala y salió despedido contra la pared aparatosamente; murió como sólo se muere en las películas de Sam Peckinpah… Dios ama a los borrachos.
Al ver este éxito parcial, me vine arriba. Éste fue mi gran error. Cuando abandoné, gateando entre las mesas, la relativa seguridad de mi parapeto para tratar de dar cuenta del último sicario, al levantar la mirada comprobé que lo tenía justo delante de mis narices —digamos que a menos de tres metros—, y que su arma apuntaba a mi cabeza. Aclararé de pasada que la cabeza es una de las partes preferidas de mi cuerpo. Incluso la situaría casi a la misma altura de los huevos, me refiero en importancia, claro.
—Suelta eso —ordenó, refiriéndose a mi arma.
Ninguna posibilidad de intentar una acción desesperada sin llevarme, como mínimo, un balazo de recuerdo. Diana seguía gimiendo en el suelo, ajena a lo que sucedía a su alrededor. Por ese lado, estaba claro, no iba a obtener ayuda.
El chino de la barra había desaparecido del mapa como si se tratara de Fumanchú cuando las cosas se le tuercen, justo antes de los créditos finales.
—¡Suéltalo! —repitió el mastodonte.
Dejé caer el arma. Si nos ateníamos a los hechos, saltaba a la vista que ahora me tocaba a mí hacer mutis por el foro. Ante la inminencia del FIN, toda mi vida, como reza el cliché, desfiló ante mis ojos como en una película…
No tardé en llegar a la conclusión de que mi existencia había sido un cruce de serie B, porno italiano y El Planeta de los Simios. Y ni siquiera iban a devolverme el dinero de la entrada.

Cuando regresé al presente, el tipo que iba a colocar el punto y final a mis desvelos terrenales seguía frente a mí, apuntándome, y con una extraña sonrisa pegada a ese rostro simiesco; una sonrisa que no reflejaba triunfo, ni nada que se le parezca; era simplemente eso: una fea sonrisa pegada a una cara idiota.
—Te preguntarás que por qué tú —dijo el propietario de la cara.
En realidad me estaba preguntando cómo salir de este lío, pero no tenía ni ganas ni moral para discutir. Así que mantuve la boca cerrada.
—¿Por qué tú? ¿Por qué ella? ¿Por qué cualquiera? —prosiguió, hablando más para sí que para ningún otro.
Tampoco respondí. Uno se vuelve estoico tras veintidós años en Homicidios. Uno se vuelve un completo idiota tras veintidós años en cualquier parte.
—¿Sabías que Shopenhauer argumentaba, refiriéndose a los suicidas, que al destruir su propio cuerpo el individuo no renuncia a la voluntad de vivir sino a la vida? Quiere vivir, aceptaría una vida sin sufrimientos, pero sufre lo indecible y no encuentra razones para seguir.
También, ya puestos a filosofar sobre mi propia persona, saltaba a la vista que iba a abandonar este mundo igual que había entrado y permanecido en él durante cuarenta y dos años, esto es, sin enterarme de una puta palabra de lo que se decía o sucedía a mi alrededor.
—El suicida que duda —continuó— es como un enfermo que prefiere conservar su enfermedad por no dejar concluir una operación dolorosa, dolorosa pero ineludible. Porque la vida duele, la vida duele mucho.
Mientras hablaba, servidor seguía paralizado… Durante ese tiempo él había bajado el arma y ahora la mantenía a la altura de su rodilla, apuntando al suelo. Aun así, no me veía con fuerzas de tratar de desarmarlo.
—Nada en este mundo tiene ningún sentido, si te detienes a pensarlo —concluyó con tono fúnebre.
Y tras pronunciar estas palabras, llevó el cañón de su arma a la sien, esbozó una mueca siniestra y apretó el gatillo.
¡Bang!
—¡Joder! —mascullé.
Transcurrirían todavía cerca de un par de minutos antes de que Diana reaccionara también y mostrara los primeros indicios de volver a esta dimensión.
—¿Qué ha pasado? —inquirió, todavía aturdida.
—Que estamos vivos —dije, sin tenerlas todas conmigo, al tiempo que reunía fuerzas para recoger mi arma del suelo e incorporarme.
—¿Por qué querían matarte esos sujetos? —me preguntó.
—No iban a por mí. Si hubieran pretendido liquidarme podrían haberme dejado tirado en una cuneta ayer mismo, sin testigos ni cruce de disparos.
—¿Entonces…?
—Tú eras el objetivo.
—¿Qué? —dijo, de nuevo al borde del llanto— ¿Por qué iban a querer matarme a mí?
Contemplé los cadáveres. Así de muertos parecían tres plácidos borrachos que habían sobrepasado el cupo de alcohol de la noche.
—Habrá que contratar a un médium para saberlo —dije.
Entonces, sólo entonces, se abrió lentamente la tapa de la nevera de los helados y Fumanchú asomó la cabeza con precaución.
—¡Puta de olos! —exclamó.
Bravo por la sabiduría oriental.

101 comentarios en “Nunca dejes que te maten (VIII)

  1. 20/10/2014 a las 02:19
    Gengis Kant . .

    … por no decir nada de los que quieren vivir en una casa con vistas. Con lo cómodo que es no ver.

    Jajjjaaja, mire Gengis, la animadversión que renace: no sólo la quería, sino que me la he comprado y estoy a puntito de vivir en ella.

  2. El marco y la iluminación definen el valor de una obra pictórica. Si ésta es en papel cobra aun mayor importancia. Hay que jugar con materiales y colores en el marco, con diferentes tonos y texturas en el paspartú, en definitiva buscar un equilibrio que incluya su ubicación e iluminación. Esto es admirar la belleza, quererse a uno mismo, superar complejos de póster con chinchetas.

  3. Dios conduce el descapotable más vendido de la historia. Y el más barato, ya no hay dignidad ni nada. ¡Esto es un sindiós!

  4. Tanto trabajo cuesta no decir tacos ni vulgaridades, evitar escupir en vía pública o dejar de recolocarse el paquete.

  5. Hola, buenos días. Muy amable, Adapts. La ilustración me parece acojonante y, comoquiera que andamos hoy con divinidades, un ruego encarecido a los editores: ¿Sería posible que “Aleluya”, “El Planeta de los Simios y el segundo “duele” fueran en cursiva? Es muy posible que sea un error mío, pero un mundo sin posibilidad de énfasis es un mundo que no me merece la pena ser vivido. Gracias.

  6. Marqués, esta mañana, para encarar el mundo, hice el ejercicio de reprogramación consistente en mantener los brazos extendidos en “V” durante unos minutos. Funciona, pero claro, luego voy por ahí machoalfateando más de lo habitual.

  7. “Uno se vuelve estoico tras veintidós años en Homicidios. Uno se vuelve un completo idiota tras veintidós años en cualquier parte”.

    Esto voy a tener que pensarlo.
    Adapts, anoche Gengis estuvo muy gracioso y muy profundo.
    Qué gran ilustración. Lo digo poco, pero creo que las ilustraciones son muy buenas y han ido yendo galopantemente a más buenas.

  8. 20/10/2014 A LAS 09:53 MARQUESDECUBASLIBRES
    El marco y la iluminación definen el valor de una obra pictórica. Si ésta es en papel cobra aun mayor importancia. Hay que jugar con materiales y colores en el marco, con diferentes tonos y texturas en el paspartú, en definitiva buscar un equilibrio que incluya su ubicación e iluminación. Esto es admirar la belleza, quererse a uno mismo, superar complejos de póster con chinchetas.

    No. El valor de la obra pictórica lo definen la propia obra pictórica y, mayormente, los marchantes. El marco, la iluminación y el paspartú sirven para realzarla. Soy consciente de que una obra quedaría muy realzada con un marco muy especial, especialmente si luego quedara iluminada por los últimos rayos del sol de la tarde en el palacio que no tengo. O si colgara de los muros del Guggenheim, aunque fuera con un marco realizado por un artista callejero con latas de sardinas Isabel. “Admirar la belleza, quererse a uno mismo y superar los complejos” son ideas Telva; no las compro.

  9. No me diga Señá Procu que el palabro “machoalfatear” no es un hallazgo. Sugiriendo también la actividad olfativa apropiada. Que me lo tengo que decir yo todo, ¡Conio!

  10. “Tañer la lira te hace mejor”.
    Vestir correctamente, no blasfemar, escuchar música seria, rodearse de belleza, beber vinos nobles. Todo esto no es un problema económico, es un problema de gusto por la belleza que nos hace mejores.
    Esto son valores intersubjetivos después de 20 siglos de civilización.

  11. Ando estos días escribiendo algo sobre Eureka, esa última obra en la que Poe, tratando de explicar el Universo, quemara los últimos rescoldos de su razón. Todas las fuentes consultadas me han conducido de manera invariable a Paul Valéry, autor que, al parecer, escribió las más hermosas páginas sobre este poema cosmológico disfrazado de ensayo, en su artículo Au sujet d ‘Eureka. En honor a la verdad, servidor conocía sólo al autor francés por la lectura, tan lejana como apresurada, de apenas un par de poemas y varias referencias de terceros como las ya descritas. La verdad es que ha sido un hallazgo en toda regla.

    Dejo unas pocas perlas sacadas de aquí:

    -El gran triunfo del adversario es de hacerte creer lo que dice de ti.

    -Quien no tiene nuestras repugnancias nos repugna.

    -La alabanza engendra cierta fuerza y organiza cierta debilidad… Lo mismo la crítica.
    -No toquéis a vuestros enemigos. No hagáis de los adversarios vuestros iguales.
    -Todos nuestros enemigos son mortales.
    -La alabanza es una injuria al orgullo.

  12. Vestir correctamente, no blasfemar, escuchar música seria, rodearse de belleza, beber vinos nobles.

    Señalo en cursiva los términos subjetivos tenidos por intersubjetivos. Como seguidor de la filosofía Ikea y el warholianismo soy partidario de un mobiliario, un arte y un marco (incluso de convivencia) para todos los bolsillos.

  13. 20/10/2014 A LAS 11:01 PROCUROFIJARME
    Qué gran ilustración. Lo digo poco, pero creo que las ilustraciones son muy buenas y han ido yendo galopantemente a más buenas.

    Gracias, Proc. Próximamente —si la Srta. Bellpuig acaba de una vez—, podrán consultarse en un mismo sitio, accesibles con un único clic, todas las ilustraciones y textos de ÇhøpSuëy Fanzine On The Rocks, con sus referencias de autor.

  14. Los filólogos de la casa podrían explicar si “Ayer visite” y “Ayer visitante” son innovaciones neoanglolatinas aceptadas en el nuevo RAE.

  15. 20/10/2014 A LAS 13:20 HOLMESSS
    Los filólogos de la casa podrían explicar si “Ayer visite” y “Ayer visitante” son innovaciones neoanglolatinas aceptadas en el nuevo RAE.

    Holmess. Esas cadenas de texto (que pueden verse en las estadísticas de ÇhøpSuëy) son las nuevas traducciones de un plugin (un pequeño programa informático) para WordPress que acaba de actualizarse. No las hemos traducido nosotros. Este plugin nos ha dado a veces malos ratos, pero de momento es la única herramienta de este tipo que permite que todos ustedes vean los datos estadísticos de un vistazo sin necesidad de acceder a otro entorno. En ocasiones anteriores no hemos sido capaces de acceder al código para traducir correctamente las cadenas de texto. Volveremos a intentarlo.

  16. Sí, pero me he bajado el archivo de traducción correspondiente y me ha dado un soponcio.
    About WP Statistics Version %s = Acerca de las WP Statistics Versión %s
    Date = Fecha, Time = Tiempo
    drop us a line = Cáiganos una línea

    Y así todo. Me recuerda a un manual de un fabricante chino de unidades de CD que tengo guardado como oro en paño.
    Insert an stick a little bit into the slot to eject disc = Inserte un poco un palo en el agujero para eyacular disco.

  17. Soy el último en una montaña Gengis y la casa está construida sobre el barranco, así que veo el horizonte todo. Campos de naranjos, un pueblo en la lejanía, montañas a la derecha, montañas a la izquierda. Pero sobre todo la sensación de que saliendo a la terraza estoy volando. Aún no me lo creo.

  18. Atendiendo las desgarradores peticiones de textos y autores de la BelliPús y los señores directores, tengo a bien sugerirles que a este humilde lector le agradaría que contaran con el señorito https://www.facebook.com/asanchisan?ref=profile Es el autor del texto que nos trajo Pirate el otro día y también de las geniales Sinopsisdecine.
    Además el también se queja amargamente en su página de que “mucha gente lo comparte sin siquiera citar al autor. No saben que detrás de un relato de dos páginas de extensión hay muchas horas de trabajo. Y digo muchas porque son muchas.”
    ¿Qué mejor pues que invitarle a que publique gratis en este nuestro fanzine y luego le descuenten el IVA y el IRPF?

    Desde la humildat que me define y sólo como sugerencia, claro.

  19. En Valencia, me imagino. El campo valenciano que conozco mejor -el de Cheste- es más de secano, lo que allí llaman monte aunque sea llano. Garroferas, olivos, vid.

  20. Hace poco estuve en el Rincón de Ademuz y allí descubrí una combinación de barrizal y huerta que ni en Mesopotamia.

  21. En la comarca que llaman la Ribera Alta, en Valencia, en efeto.
    Y en efeto también, poco que ver paisajísticamente con la zona de Cheste que ya mira hacia Madrit, ni con el Rincón de Ademúz, una isla valenciana entre Cuenca y Teruel.

  22. Los de Salvados pusieron de anfitriona de Oriol Junqueras a una mujer que no es partidaria de “amenazar con la ley”. Ya me dirán ustedes qué necesidad había de llevarlos tan lejos a hacer el programa.

  23. Alzira, Algemesí, Carcagente, el Oranesado, Berbería; palmeras, naranjales, algún que otro limonero, civilización desde la noche de los tiempos.

  24. ¡Conio! Acabo de darme cuenta de que ya formo parte del núcleo duro, no del mollar intelectual, pero sí del de propietarios.
    Follan con su pazo blasonado, el marqués con su zulo y Adaptaciones con su barraca (de diseño y megapija).

  25. No tengo ni casa, ni coche, ni ahorros, si bien tampoco deudas. Y así seguiré toda mi vida hasta que llegue la guerra; entonces me haré puta y ya veremos. Marqués, ¿podría entrar el pacharán en la categoría de los vinos nobles?

  26. Satur, lo de la casa en el campo lo he hecho en previsión correcta de los malos tiempos. Necesitaba un sitio espacioso para convertirme en un prepper como Dios manda.

  27. “¿No es ello la causa de todas nuestras revoluciones? Porque entre el Estado, que prodiga promesas imposibles, y el público, quien ha concebido esperanzas irrealizables, se vienen a interponer dos clases de hombres: los ambiciosos y los utópicos. Su papel está totalmente trazado por la situación. Es suficiente a estos cortesanos de popularidad gritar a las orejas del pueblo: “El poder te engaña; si nosotros estuviéramos en su lugar, te colmaríamos de beneficios y te liberaríamos de impuestos”.
    “Y el pueblo cree, y el pueblo espera, y el pueblo hace una revolución.”

  28. DIARIO RUSTIC

    Un punqui llamada idiota a un amigo cuando trata de pasar con una bici entre sus colegas, reunidos frente a la puerta de su bar. Imagino que es amante de los animales y le molesta que las ruedas aplasten sus pulgas y piojos. En un bar, un antifa entrado en años me dice: «tú espaniol, yo borracho»; vaya, otro catalán. Me presentan a un sorianische wissenschaftler que resulta ser un magnífico ejemplar de nuestra raza. Me siento orgulloso. I., por su parte, nos habla de su viaje a Bielorrusia, aprovechando el agujero abierto por no sé qué mundial de hockey, que ha permitido que la burocracia se relaje y sea más fácil entrar en el país. Le gusta gastar las vacaciones en lugares salvajes, «donde pasen cosas». Aprovecho para relacionar turismo y mujeres: ¿paz o amor? PAZ. Lo mismo en los viajes: ¿playita o enloquecidas estepas soviéticas? PLAYITA. Después de ocho horas de quemar la noche con la llama de la tertulia y apagarla con cervezas, regreso a casa en bici. Media hora de trayecto calmo. La mañana me regala un día luminoso, claro, vigorizante. Rastreo el mercadillo y compro unos cuadernos y la figurilla de un anciano que sostiene en sus manos un infolio. Bulle el mauer y, extrañamente, me gusta.

  29. Quien tenga riquezas -la cubertería mismamente sirve- debería proporcionarnos el placer de admirarlas, sin que tenga que temer que nos metamos con su filantrópica vanidad. Sería inútil que ese temor echara para atrás a quien decidió venir aquí a enseñar lo que piensa.

  30. Jamás hablaré mal de la ostentación; sí, y siempre, de los que, después de enseñarte su casa, comentan: “Como habrás visto, todo muy normal, nada de ostentación”. Claro que lo habías visto, no te jode, y por eso no entendías que te hicieran verla.

  31. Mañana en hayedo en busca de setas. Cesta llena de gloriosos boletus, y algún pie azul que otro. Lleno el coche de productos riojanos de primera comunión..en Ca Parker flota el olor de la tempranillo recién cogida y los tractores van y vienen a las bodegas con más solera del Norte de España. Las viñas empiezan a cambiar de color, rojo, verde, amarillo..dentro se una semana no habrá espectáculo igual.
    Marcho a la Villa y Corte.

  32. Conmigo no tendría motivo para hablar mal, Gengis. Ya ha visto que he definido mi barraca como de diseño y mega pija. Entre otras cosas porque me lo he ganado después de estar trabajando como un cabrón desde los dieciséis años y viniendo de la familia de la que vengo.

  33. Esto, me gustaría para mejorar su texto que la chica guardara en su refajo una AK-47 por si el prota a pesar de ver doble y acertar limpiamente entre ceja le fallase el pulso, en vez de estar ella, la boba, rubia y guapa, en posición fetal y dáme ahora vía nefando que ya todo me da igual porque soy la chica y tengo susto. No, Gómez.

  34. Todavía estoy recuperándome del fin de semana. Durante la semana, se me ocurrió entrar en la página web del club ciclista (del que me di de baja hace unos años, tras una accidentada junta para elegir presidente en la que los dos candidatos casi se lían a hostias y hubo que correr a separarlos; tiempo después recibí una carta en la que me comunicaban con muy poca elegancia que me habían echado por no pagar la cuota) y ví anunciada para el sábado una salida para hacer la Ruta Verde del Eresma. Una vez solicitado y obtenido el pertinente permiso para ir sin Ella, me presenté en la plaza a las 9:30, hora prevista de salida. Me alegré de ver a los viejos colegas y constaté que las cosas no han cambiado mucho (el presidente del club es una persona un tanto hosca para la que el ciclismo es una especie de religión hacia la que no tolera ni una broma), y que el club conserva cierta capacidad de convocatoria: en total éramos unos 25, la mayoría desconocidos entre sí. Hacía tiempo que no hacía una salida con tanta gente y la verdad es que la disfruté como un enano. Nos hizo un día espléndido y la gente se lo pasó pipa.

    La Ruta verde del Eresma sale de Hontoria y sigue un ramal de vía de tren abandonada, hasta Carboneros. Unos 25 km en cada sentido. Pero el plan era hacerla saliendo de Cercedilla y volver desde Segovia en tren.

    A las 11 ya estábamos en el puerto de la Fuenfría (primera etapa de cualquier ruta por la zona que se precie), y bajamos a Segovia por la Calzada Romana, Fuente de la Reina, Ruinas de Casarás, las Buitreras, la Cruz de la Gallega, cruzando la vía del AVE y llegando por los antiguos terrenos de maniobras militares hasta Hontoria. Allí empezaba la ruta Verde propiamente dicha. Todo llano hasta Carboneros, donde hicimos parada técnica para comer en un bar de la localidad, a base de cerveza y torreznos, para recuperar lo perdido, no see que fuéramos a perder peso.
    Vuelta por el mismo camino, pasando por algunos túneles bien iluminados, hasta Segovia, donde cogimos el tren de vuelta a casa. Entre unas cosas y otras, salieron casi 100 km, y como decía Holmess, esas distancias hacen que el culo se resienta (y eso que yo ya tengo callo). Llegada a casa tarde (pasadas las 7), y consabida regañina por parte de Ella, alegando supuesta irresponsabilidad por mi parte. Pero me alegro de haberlo hecho, de vez en cuando hay que hacer estas pequeñas locuras que nos hacen sentir vivos (Adapts dixit).

    Ayer no me apetecía mucho salir, pero en aras de la armonía conyugal hice con Ella una ruta suave desde El Escorial, subiendo por La Herrería, pasando por la Silla de Felipe II, bordeando Las Machotas hasta Zarzalejo y Robledo de Chavela, para volver por la calzada romana hasta El Escorial. Parajes de gran belleza, a los que los colores otoñales añaden un plus de serenidad. Pero el culo aún me escuece.

  35. Yo descubrí a las bellas y siniestras setas en unas exposiciones de pueblo de fotografía de pueblo que hacían en la Casa de Cultura de un pueblo de por aquí todos los otoños. Mis favoritas son las senderuelas, muy ocurrentes (y las más adecuadas a mi nivel micológico, que de momento es alevín).

  36. 20/10/2014 a las 23:51
    Perroantuán..

    Vaya. Confieso que nunca le había cogido el puntillo a De Paco. Hasta hoy. Magistral

    ***

    Si no fuera todo un juego.

  37. Hasta ahora no había tenido oportunidad de ver a Junqueras, retorciéndose de dolor en la radio como si estuviera hablando con la señora Francis… ¡Dios santo, qué vergüenza!

  38. Una periodista macizorra ha dicho que no existía tal vídeo de Junqueras. Se lo he leído al Abreu en su FB y luego ha desaparecido todo. A mí, desde que un sebosín me la dio con queso con la manipulación de un youtube de Podemos (¡salud, camarada Mierdas!), lo miro todo con lupa. Y a veces ni miro.

  39. El camarada Mierdas habla del asalto a los cielos. Comunismo destapado. Liberticidio a gala. Leo unas memorias tituladas así, las de la secretaria de la Pasionaria, esa criminal infecta que mancilló el Congreso junto a Alberti. Urge educar al pueblo.

  40. Yo he visto el vídeo de Oriol “Doble Whopper” Jonqueras llorando, en 13tv, hace apenas unos minutos. Si lo han manipulado, cosa que desconozco, un diez para el montador; es imposible hacerlo más ridículo y que produzca más vergüenza ajena.

  41. Anoche me apreté un Calvario 2002, hacía 8 años que no lo cataba. En 2006 bebí el entonces casi reciente 2002. Me he emocionado al rescatar la crónica, estoy seguro que Bonnie también lo hará..

    VIAJE AL MONTE CALVARIO
    Las Bodegas Allende de Briones hacen poca publicidad, toda su producción es para exportación y en España para restaurantes. Su vino básico, el Allende crianza, sí se puede hallar en tiendas, pero sus dos estrellas (Calvario y Aurus) son mucho mas difíciles de encontrar. El Calvario, vino de culto, cuesta en bodega unos 45 euro, pero su cotización en restaurantes pude superar los 100 según las añadas. En un benemérito local (Pagos Viejos en Oviedo) el 2002 lo ofrecen a 54 euro, lo que considero casi un regalo. Estamos ante un tempranillo riojano de cepas añosas que reposa en barricas de Allier casi nuevas, lo cual es fórmula que asegura alto precio y excelente resultado. Muy cubierto, color picota lavada y frotada con un trapo, aromas exuberantes a frutos rojos, sin una sola arista y de larga persistencia en rinofaringe. Divino calvario para disfrutar la mejor compañía.

  42. Acabo de leer que el fundador de e-Bay, Pierre Omidyar, creó el sitio para que su esposa intercambiara muñecos-caja de caramelos Pez con otros fans de Pez de todo el mundo. Una de esas narraciones extraordinarias que conectan orígenes insignificantes, extravagantes y ridículos con resultados tan imprevistos como grandiosos, que a mí me parecen que son muy del gusto de los americanos y también típicas de los cuentos infantiles; y que te dejan pensando a) que son bobos, b) que te toman el pelo y c) otra cosa.

  43. Observo con estupor como nadie felicita al Carlos III ni a las autoridades sanitarias por el excelente trabajo que se está haciendo con los pacientes de Ébola. Tras unos comienzos titubeantes, el sistema sanitario está respondiendo perfectamente al problema.
    Mas estupor, e indignación, me produce la QUERULANCIA MILITANTE del marido y el hermano de la auxiliar infectada, que anuncian reclamaciones de todo tipo contra el sistema sanitario que la emplea y que tras el incidente de la contaminación está poniendo todos los medios para curarla, y al parecer lo está consiguiendo.

  44. Sobre el Carlos III y a propósito del caso actual, lo que yo he leído son denuncias de haber tratado de desmantelarlo.
    ***
    Savater: «La profesión más noble».
    «[…] John Steinbeck afirmó que “la literatura practicada como profesión hace que las apuestas hípicas parezcan una ocupación sólida y estable” ».
    Acerca de Poe («Pour Poe!», «Poor Poe!») y ganarse la vida, JAJAJÁ.

  45. Lo de Poe es lamenablemente cierto: el mejor escritor de su época condenado a vivir en la miseria –o incluso de la caridad– durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, hay que reconocer varios factores coadyudantes para tanto infortunio que se desprenden del análisis de su biografía, a saber: su facilidad para ganarse enemigos con la pluma (a lo que contriburía su faceta de crítico literario despiadado), esa personalidad delirante que llevaría a algún contemporáneo a calificarlo de “envoltorio de ser humano”, y, sobre todo, su afición a la bebida como causa capital de la mayor parte de sus desgracias.

  46. LinkedIn está degenerando …

    —————————————————————————————————
    LinkedIn – Grupos
    Debates populares en:
    CTL: Creatividad, Talento y Liderazgo para Emprender
    JUAN AURELIO CABRERA
    ¿Quien se ha comido tu conejo? – Magia para el optimismo
    Las cosas se pueden ver desde muchas perspectivas a veces sólo consite en cambiar el punto de vista, los problemas se pueden convertir en soluciones. En Sanson y Dalila, trabajamos con las marcas según esta filosofía, donde la creatividad es…

    Ver debate
    —————————————————————————————————

  47. Sólo le falta salir en MasterChef. Aunque ahora que lo pienso, no sé si ha salido porque no veo esos programas.

  48. 21/10/2014 A LAS 12:27
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Observo con estupor como nadie felicita al Carlos III ni a las autoridades sanitarias por el excelente trabajo que se está haciendo con los pacientes de Ébola.

    Yo también. Parece que han hecho un trabajo impecable, comunicación incluida. No obstante, siguen sin explicar cómo se contagió TR. Y si los familiares van a montar un circo y van a ser fagocitados por los programas del puterío se deberá al simple hecho de que ningún responsable político se reunió con ellos para explicarles nada. Exijo la dimisión del ministrín de sanidad de la comunidaz de Madriz (hay que imaginárselo cagando para acercarnos al verdadero horror de la existencia), la dimisión de la ministra Mato (porque arriesgó y perdió) y el Nobel de Literatura póstumo, por primera vez en la historia, para don Ciro Bayo y Segurola.

  49. Por cierto, me gustan los marcos de Perroan. Sencillos, resaltan la obra. Quizá me incline por un marco más grueso, pero son perfectos.

  50. Adaptaciones:
    Jejjejjeje, se lo ha buscado usted Zeppi, mira que apuntarse en un grupo con ese nombre…

    Touché ! No sé cómo he ido a parar a ese grupo (seguro que me invitó alguien en quien supuestamente debería confiar), pero solo el nombre ya me produce cierto rechazo. Me doy de baja ahora mismo …

  51. 21/10/2014 A LAS 10:07
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Anoche me apreté un Calvario 2002, hacía 8 años que no lo cataba. En 2006 bebí el entonces casi reciente 2002. Me he emocionado al rescatar la crónica, estoy seguro que Bonnie también lo hará..

    Divino Calvario en honor a la ermita del mismo nombre.
    El Marqués tiene el morro fino.
    Otro vino, con nombre de ermita de Briones y de la misma bodega, es el Mártires., que es un blanco fresquito que diría él.
    No he catado el Aurus..quizás algún día.
    (Morriña)

  52. Ésto sí que es grave, y no el Ébola.
    Me voy a hacer acopio de los de fresa y de piruletas de corazones hasta que me dé un chok hiperglucémico.

  53. Me gustaría que algún economista nos ayudase a los de izquierda a confirmar nuestra sospecha de que las cajas de ahorro siempre han estado politizadas, y no sólo desde el 1985, fecha a partir de la cual esa politización habría pasado a ser de naturaleza partidista. A mí al menos me suena mucho su antigua vinculación con las diputaciones provinciales.

  54. 21/10/2014 a las 13:18 Bremaneur
    Estoy cansado de ver la coleta del Camarada Mierdas cada puto día en los periódicos digitales.

    Y yo en todas partes. Si por lo menos se la soltara de vez en cuando, si por lo menos supiera hacer un guiño a los pueblos cuya queratina o proteína fibrosa presenta otra disposición estructural… ¡Otra variedad, otro discurso!

    Esta mañana he oído en la radio a Almodóvar. ¿Qué ha dicho? Cosas, y que él, en el caso de ser un gallego [sic] al que han hecho firmar con el dedo unas preferentes, rebanaría sin dudarlo el gañote a un banquero con tarjeta [sic, todo]. Pero que no se le tome esto como titular [porque es el análisis, supongo]. Y que no va a votar ni al PP ni al PSOE. ¿A quién vas a votar? A su puta madre. Perdón. Me fatiga. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad espantosa. Adaptaciones, ¿hay un hueco en su barranco? Sé hervir agua y hacer análisis sintácticos (de los fáciles).

  55. 21/10/2014 a las 10:07
    marquesdecubaslibres . .
    Estamos ante un tempranillo riojano de cepas añosas que reposa en barricas de Allier casi nuevas, lo cual es fórmula que asegura alto precio y excelente resultado. Muy cubierto, color picota lavada y frotada con un trapo, aromas exuberantes a frutos rojos, sin una sola arista y de larga persistencia en rinofaringe.

    ¡JJAJJAAAAAAAJJJAJJAJJAAAAJJJAJAJAAAJAAAAA!

  56. Leo que Cuba va por delante de Europa a la hora de luchar en África contra el Ébola, pero no olvido que en esa isla no hay libertad de comercio.

  57. A ver..hoy es un día plagado de noticias tremebundas.
    ¡Ñuñito de la Calzada a la trena!
    El Rayito sigue su ascenso imparable..
    ¡Mira lo que dice Julián Ruiz de Waters, Breamneur!

  58. Procu, casi sería de más utilidad que supiera usté utilizar cerbatanas, envenenar dardos, tener puntería para no malgastar munición, y así.

  59. También me ha coincidido que hoy he oído a este. Y oyes, ya puedo estar tirada o muy tirada, que siempre me pone a mil. Es triste decirlo, pero este gordo es mi gordo, Bernardo Farrena de la casa «Qué soy más, ¿Sunormal o Hijo de Puta?». Quién necesita medicinas.

  60. Estas cosas maravillosas escribe nuestra añorada gata:

    sábado, 18 de octubre de 2014
    375cc de tempranillo by night.

    Es tanta la costumbre, que ya podemos enjabonarnos a ciegas, desde el pelo hasta las plantas, resignándonos si descubrimos alguna muestra más de podredumbre.
    Te extraño igual que extraño las palabras que encierran toda una historia, como “alarido”, “vientre”, o “escoria”.
    Extraño cada escalón que a tu puerta me llevaba y a los borreguitos de polvo que con las botas arrastraba.
    Extraño tus cejas y tus dientes. Tus pies malolientes.Tu promesa de llevarme al Boadas del carrer Tallers.
    Te extraño como una madre a sus hijos emigrados, como al miembro amputado, extraño cada uno de los besos que me has dado.
    Extraño cada minuto de aquel día, como el water extraña a la lejía.
    Extraño nuestro expuesto balanceo en Capilano Bridge -quizá sea ése el único momento de mi vida, que sin duda repetiría-
    Extraño aquellos días, de hace veinte años.
    Extraño recortar un corazón de papel, y que te limpiaras el culo con él.
    Mientras como uva blanca rebosando de mis manos, te extraño como un secuestrado extraña el baño.
    Extraño a mi perro Tizón, como un pupilo a su maestro muerto.
    Y extraño la nieve de Ginebra, la luz de Trinidad, el hervor de la cama del grand mercure Warszawa aquella fría mañana.
    Normandía también la extraño, y a su sidra sabor vaca, y a aquel fulano.

    A ti también te extraño, mi querido querubín americano.
    Te extraño de día, de noche, en clase, y en el coche.
    Te extraño cuando subo una rampa, cuando me falta el aire, cuando bajo una escalera, cuando me cruje la rodilla, cuando entro en Mercadona y me piden calderilla.
    Extraño meterme contigo, extraño tenerte de mi parte. Extraño tu fe en mí, más que la bandera al estandarte.
    Me dueles más que el paro, y eso ya es doler, adorado.

    Este es un viernes de nadie, sin cine, sin luna, ni policías en la calle

  61. Sugerencias de amancebamiento, pedidas de mano & cartas de añoranza.
    Vaya tardecita. ¿alguna salida del armario?

  62. No hemos de sorprendernos, nada nuevo bajo el sol. Todo el día pensamos en claves amorosas, aunque hablemos de balances, ventas, lavadoras o diagnósticos.

  63. “La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dado negativo en el segundo análisis y ya no está infectada por el virus ébola”. ¡Qué putada! (© Fedeguico)

  64. El sábado estuve en Boadas, uno de los tres tres únicos lugares de barna donde todavía me permito beber un trago.de tanto en tanto. Los otros dos, claro, son el Ideal y el Dry Martini, por este orden. La terraza del Gimlet es también un último recurso veraniego.

  65. Juli0, también yo me he acordado.
    Y de Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, de quien dice la wiki “En 2002 dimitió como diputado regional tras la polémica suscitada a causa de una broma suya relacionada con el desastre del Prestige”

  66. Yo aun no he encontrado un sitio cerca de casa para darme a los margaritas, Gómez, pero en cuanto encuentre uno se los contaré

Los comentarios están cerrados.