Nunca dejes que te maten X

GomezX

Por Gómez & Gómez.

(Resumen de lo publicado: El eximio novelista Arturo Navarro facilita a nuestro héroe una pista de vital importancia para la resolución de este intrincado caso.)

Anduve por ahí un rato, dándole vueltas a los sucesos de las últimas cuarenta y ocho horas. Cuando me cansé de caminar, entré en un topless del centro donde todavía tenía crédito. Pronto se me acercó una empleada de la casa, no demasiado atractiva, que llevaba las domingas al aire. Como yo mismo, había conocido días más felices. Le habría pagado sólo para que se tapara un poco, pero se sentó justo a mi lado. Siempre he sido un hombre afortunado, de los que les toca la botella de sidra El Gaitero en la tómbola.

—¿Cómo va la Navidad, vaquero? —me preguntó.

—Bueno, estoy investigando el asesinato de un Rey Mago. Ayer me rompieron la nariz de un puñetazo. Hoy han intentado liquidarme a balazos tres tipos. Todo bien, gracias.

—¿Te apetece un griego?

La miré.

—Creo que no —dije—. Pero agradezco la oferta.

—¿Y una mamada?

Volví a mirarla.

—Mejor otro día.

Logré desembarazarme de ella. Dos copas o así más tarde se me echó encima la mañana. Coincidiendo con el primer rayo de sol telefoneé a mi primo, el detective. Por lo que sabía, se había liado con una pelirroja, había cerrado la agencia y ahora trabajaba como vendedor de seguros. Desde luego que era un borracho de cuidado, pero conocía su oficio como pocos y, además, sabía también mantener la boca cerrada. Así que lo saqué de la cama, le pedí que indagara sobre el Camisas en el hotel donde Navarro me había indicado que éste se alojaba, y, una vez localizado, controlara sus movimientos. Me dijo que se reuniría conmigo en media hora en la puerta de ese hotel.

Una hora y cuarto más tarde se bajaba de un taxi. Por primera vez en mucho tiempo, se asemejaba a un ser humano: sobrio, afeitado y con la ropa planchada. Tras explicarle su cometido, le pagué el salario de dos días por adelantado.

—No te lo bebas todo —le advertí al dejar los billetes en su mano.

—No te preocupes por eso. Lo he dejado.

—¿La priva?

—Dos meses y tres días en seco ya. Estoy con los doce pasos de Alcohólicos Anónimos.

—¿Doce? ¿Son tantos?

—Ya voy por el octavo —dijo, sin ocultar una nota de orgullo en su voz.

—Te felicito —dije.

—El octavo es de los peores —señaló, sin renunciar al tema—.Una cabronada.

Yo lo habría dejado correr ahí, puede que incluso un poco antes; pero a la vista de su insistencia casi me vi obligado a preguntarle:

—¿Y en qué consiste ese octavo?

—Hacer una lista de todas aquellas personas a las que hemos jodido durante nuestra vida de alcohólico y reparar el daño causado.

—Entran ganas de tomarse un buen lingotazo con solo imaginarlo —reflexioné en voz alta.

—Es duro, sí. Pero hay que joderse. A algunos de esos cabrones me los cargaría sólo para no tener que pedirles perdón.

—Eso es que estás progresando —le dije, palmeándole la espalda y echando a andar a continuación.

—Oye —me llamó cuando me había alejado casi una decena de metros.

—¿Sí?

—¿Te acuerdas de aquella novia tuya de hace unos quince años, la de las tetas?

—Casi todas mis novias suelen tenerlas.

—La abogada del Audi negro, aquélla con los cazos tan impresionantes.

Claro que la recordaba. Una morena preciosa con la que salí unas semanas a finales de los noventa y que, de buenas a primeras, hizo mutis por el foro sin dignarse a darme ninguna explicación.

—Me acuerdo, sí. ¿Por qué?

—Pues resultó que al día siguiente de que me la presentaras me la encontré en los juzgados. Estuvimos charlando y eso. Una cosa llevó a la otra…

Empezaba a comprender. Y el problema es que no quería comprender.

—Déjalo. Otro día me lo cuentas —dije.

—No, te lo ruego. Es necesario que repare el daño causado. Aquella misma noche salimos a cenar.

—Olvídalo insistí.

—Después de la cena…

—¡Puedes borrarme de tu maldita lista, joder! —dije levantando la voz. Date por perdonado. Ego te absolvo.

—Gracias, de verdad. Es muy importante para mí. estaba a punto de echarse a llorar, el hijoputa… y yo también.

Eché a andar por fin pensando que a veces me gustaría ser otro. Cualquier otro, incluido uno de ustedes.

Llegué a mi casa y encontré a Diana en la cocina, preparando el desayuno como si nada. Las horas de sueño le habían sentado de maravilla. Hasta Kierkegaard la miraba con la lengua fuera, pegado a sus piernas, como si también quisiera tirársela.

—¿Te apetece comer algo? —me preguntó alegremente.

No sé si fue la Navidad, el octavo paso de mi primo o todas esas noches más solo que la leche; pero el caso es que le dije la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, esto es, que sí, que me encantaría poder comer algo.

Su coño.

Para ser sincero, nunca creí que la blitzkrieg funcionaría, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando, por toda respuesta, se echó en mis brazos como Moisés al llegar a la Tierra Prometida después de escapar de los romanos.

Sé que en este punto debería ser discreto, un caballero, y no relatarles lo que sucedió a continuación entre aquella dama y un servidor; pero, ya saben: si no lo cuentas es como si jamás hubiera pasado.

Dos polvos, uno sobre la encimera y el segundo en mi cama. Y ni siquiera me cobró. Mi suerte mejoraba. Dos de los buenos, joder, les doy mi palabra. Luego, me dormí como un bebé.

129 comentarios en “Nunca dejes que te maten X

  1. 16 de noviembre de 2014 a las 23:49
    PERROANTONIO
    Creo que la única persona que aún no se ha enfadado conmigo es la locutora que anuncia las paradas del Metro. La del metro de Moscú. Pero pienso solucionarlo.

    Prueba aquí.

    (Comentario patrocinado por Servicios Documentales Brema)

  2. Al acabar la II guerra mundial Francia, Alemania e Italia publican nuevas Constituciones en las que se crea un nuevo orden. Alrededor de ellas nace un patriotismo constitucional que las cohesiona al margen de la idiosincrasia de cada “folk”. En España es la muerte de Franco la que decreta el verdadero fin de la guerra civil, lo que permite hacer una Constitución alrededor de la cual iniciar una nueva era. Hay paralelismo absoluto con los países antes citados. Aquí deberían caber todos los patriotismos folk incluido el español y practicar uno constitucional y común. Esta es la lectura correcta de la Transición a la que le han salido dos enemigos feroces y terriblemente equivocados: los nacionalismos periféricos y Podemos. Ellos son el enemigo en casa, no lo olvidemos. Seamos beligerantes contra este cáncer que pretende socavar las bases de nuestra convivencia.

  3. Holmesss, el libro es una auténtica catarata de datos, personajes, minucias, ocurrencias y chismes: desde el clásico e insuperable ejemplo de insulto a cargo del Doc.Johnson, “caballero, vuestra esposa, bajo la tapadera de un prostíbulo, comercia con mercancía robada”, hasta la descripción que hace Boswell del “Baile de San Vito” que padecía su amigo y biografiado: “Visitamos al difunto señor Banks, de Dorsetshire; la conversación derivó hacia unas pinturas que Johnson no podía ver bien; se retiró a una esquina de la habitación, estiró la pierna derecha ante él tan lejos como pudo, luego acercó hacia sí la izquierda y estiró más lejos aún la derecha. Cuando le vio el viejo caballero, se acercó a él y de una manera muy cortés le aseguró que aunque la casa no era nueva, el suelo era perfectamente seguro”.

  4. 16 de noviembre de 2014 a las 21:00
    BREMANEUR
    Curiosas las madrileñas. Tras la primera xuntanza nunca hubo una segunda, aunque se hubiera pactado. Todas han terminado por rehuir la siguiente cita. ¿Halitosis, babilla lasciva acompañando la mirada desorbitada a las ubres, acento catalán? Sólo sé que con los amigos he repetido encuentro. Y luego se preguntan escandalizad@s por mi misoginia

    ¿Halitosis? NO..¿hueles a Terre de Hérmés?
    ¿Babilla lasciva? NO, eres un caballero español.
    ¿acento catalán? ¿einnn?
    ¡¡Estuve contigo desde las cincos de la tarde hasta las unas o las doses de la madrugá!!
    ¡¡Eso vale por dos quedadas!!

  5. Lo de Conthe me parece razonable, ahora bien, todo eso que predica de un patriotismo europeo podría hacerlo antes y también de un patriotismo español, al que llama atávico, a mi juicio, con poco rigor. Ese atavismo aparece clarísimamente en el nacionalismo vasco, por hablar del que tengo más a mano, pero en lo español, sinceramente, no lo veo. Más diera la impresión de que al reunirlos en el mismo grupo intentara, simplemente, dejarse de mayores profundidades.
    En todo caso, ese patriotismo europeo, al nacionalista vasco y sospecho que al catalán, no le va a servir.
    Su argumento es que ellos son y quieren ser (son ya, en su apreciación) tan europeos o más que cualquiera, pero que para ese europeísmo no necesitan un paso intermedio.
    Esto por lo que se refiere al nacionalismo digamos conservador. Un batasuno, directamente, dirá que Europa es algo a arrinconar, los mercaderes sin escrúpulos y toda esa morralla.

  6. Se había quedado colgado este comentario en la página de ayer. Perdonen las molestias, pero el domingo es mi día de descanso.

    16 de noviembre de 2014 a las 22:05
    KENZO
    El drama de Monedero (y el chiste) es que, a través de esas lecturas del Manifiesto Comunista con sus estudiantes. está incubando los AE o los FJL del mañana.

  7. Bellpuig, ya que f-i-n-a-l-m-e-n-t-e está usted por aquí. ¿Como puede ocurrir que ayer mi página se actualizara sólo a medias y me haya perdido gran parte de las conversaciones que se produjeron desde las 20:00 horas de la tarde? ¿Por qué no aparecieron entonces y aparecen hoy?

  8. Señorita. Para usted, Señorita Bellpuig. No olvidemos los modales.

    ¿Y qué pretende que le cuente? Contrataron ustedes un servicio de alojamiento que alimenta sus servidores con energía eólica. Están ustedes al albur del cierzo, el mistral y la tramontana. ¿Qué culpa tiene una servidora si en lugar de un crucero alquilaron ustedes un velero?

  9. Una cosa que en mi opinión Conthe y otros no acaba de creerse es que el estado del bienestar se encuentra en pleno principio del fin. Primero cayó el comunismo y ahora estamos en la segunda parte del mismo proceso, que acabará (ya conocen mi mantra) en un cambio de paradigma (NPI).
    Mientras tanto, eso de que pagar altos impuestos es el precio de la civilización pues, lo era, ahora estamos en otra cosa y no es sostenible…

  10. Los niños del PP comen caliente, los demás no duermen porque pasan hambre. Helo, el argumento.
    Podemos culpar a UN enemigo.

    (Nunca les voté, aclaro.)

  11. 17 de noviembre de 2014 a las 13:52 ADAPTACIONES
    Mientras tanto, eso de que pagar altos impuestos es el precio de la civilización pues, lo era, ahora estamos en otra cosa y no es sostenible…

    Esperaba que la “otra cosa” estuviera más desarrollada, francamente. Pero cuando la “viabilidad de un sistema sin Estado” se basa en una idea tan raquítica como que el ahorro puede llevarnos a una sociedad sin impuestos, me entra una risa floja localmente fuerte con areas de marejadilla rolando a fuerte marejada que me desencaja la mandíbula. Estos tipos acabaran descubriendo el rifle, los ejércitos privados y la casa torre con huerto adosado como modelo de desarrollo sostenible. Un poquito de porfavor, o sea.

  12. La base del sistema capitalista, responsable del brutal avance de la humanidad, es la deuda. Endeudándose particulares, empresas y naciones consiguen sacar adelante sus proyectos. Los bancos tiene su razón de ser precisamente en el préstamo. Un particular, una empresa o una nación pueden vivir perfectamente debiendo la mitad de sus ingresos anuales. La gente mas rica suele estar endeudada, aquellos que dicen carecer de deudas suelen ser los mediocres y los tibios. El mundo está plagado de enemigos del comercio.

  13. Los estados son los únicos sistemas viables para organizar poblaciones de millones de individuos. La proliferación casi vírica de la especie humana está a punto de alcanzar los 7.400 millones de individuos. Que haya, ejem, pensadores que sigan postulando que la mejor forma de organizar la supervivencia de la especie es la desaparición del Estado es una muestra más de que cuando no hay luces es mejor no leer. Ya vemos qué es lo que ocurre cuando no hay Estado, y no hace falta viajar muy lejos. Otra cosa es que sea necesario modificar la estructura de los impuestos, agilizar la burocracia y, en general, realizar reformas que dificulten la corrupción y rentabilicen el dinero público. Lo demás son utopías y milenarismos.

  14. Lucha de titanes en directo. Puede correr la sangre:

    Pilar Rahola ‏@RaholaOficial

    Pilar Rahola ‏@RaholaOficial

    Estimado @Pablo_Iglesias_ cuando dices que Cataluña no tiene competencias para una DUI ¿sabes que usas el mismo lenguaje que PP y PSOE?

    Retweets 166
    Favoritos 65
    Verajao Àngels Ronin Català Dani the Cat 9N Maria ||*|| PVedel #9N2014 #SÍSÍ Ciscu Casaus esperitdevi 246❤Des♫

    4:04 – 17 de nov. de 2014

  15. PerroAntoine, yo enlazaba para demostrar lo que es para mí insostenible, que se auto explica en ese cuadro.
    Lo que pasa es que tiene usté la manía de leer, y seguro que ha navegado por el resto del bló.
    Tiendo a liberal, pero ya sabe que hay muchas familias y deduzco que el autor es un ANCAP, (anarco-capitalista).
    Como ya escribí alguna vez, cuando me pongo de protagonista de algún experimento mental en ese escenario, me veo decidiendo que les den por culo a los inválidos, porque son pocos y no me sale rentable gastar dinero en infraestructuras adaptadas a ellos.
    Quïcir que yo soy más bien minarquista, estado, pero contenido y pequeñito.

  16. Como al parecer está prohibido hablar de las entradas, lo haré de la ilustración: Perroan me sorprende de nuevo. Buenísima.

    ***

    Boli Parker, ¿fue hasta la una o hasta las dos de la madrugada? Queremos saber.

    ***

    Me pareció leeros algo sobre linda política.

  17. ARS AMANDI
    Existen hembras de rústica cabalgada y hembras de cabalgada criminal. También las hay, ay, de arrancada de borriquillo y aun de trote cochinero.

  18. NACIONALISMO Y PICARESCA
    Aborrezco a los nacionalistas y a los pícaros. Los primeros, bajo la añagaza de proclamarse diferentes, no hacen sino despreciar a sus iguales creyéndolos inferiores; los pícaros parecen jactarse de su astucia, pero no hacen sino insultar a los demás llamándolos tontos. Pido agua hirviendo y zotal para ambas especies.

  19. Y Gómez…
    Sí conio, sí, a mí me ha gustado. ¡¡¡Como siempre!! ((((Menos una vez que le dije no se qué de unos detallitos y ¡me atreví!)))

  20. Querido Adapts, cuando escribía novelas coseché,en general, buenas críticas, incluso algunas inmerecidamente elogiosas. (También, no voy a negarlo,algún palo en los costillares de los que te amargan el día.) Sin embargo, mi crítica preferida fue una, aparecida en el suplemento de cultura de un periódico nacional, donde una buena señora elogiaba sin ambages la primera mitad de mi novela pero denunciaba una apreciable bajada de calidad en las cien páginas restantes. (Y conste que no digo que le faltara o le sobrara razón a la mujer.)

    Al día siguiente cogí un ejemplar del libro, lo partí en dos y le remití por correo la mitad que le gustaba al periódico, acompañado, claro, de una cariñosa dedicatoria.

  21. Debemos aceptar que la corrosión de los políticos forma parte de un proceso natural frente al que la ciudadanía tiene que reaccionar sin fatalismos.
    Todos, salvo los gases nobles [y se podría discutir si todos los nobles realmente son inertes y si todos los inertes son nobles], somos atacables por los ácidos, susceptibles a los agentes de la intemperie, oxidables y corrosibles, en suma, en alguna proporción.
    Lo que diferencia la honradez de la corrupción es sólo la proporción.

  22. Querido Adapts: a pesar de eso que dijo GaCho de bebés que no pueden dormir a causa del hambre mientras los bebés del PP, orondos y felices, duermen en su paz, yo también dormí a pierna suelta, pues no en vano soy un facha desatado y hasta un desalmado liberal. Lo que no entiendo es cómo ella no se apresura a crear una oenegé de nodrizas solidarias que corran a amamantar a esas criaturas, ya que parece que sus madres no pueden hacerlo, o su leche no tiene los nutrientes necesarios y no pueden comprar leche sustitutiva en la farmacia.

    GaCho, seguro, aún PUEDE.

    Se me ocurren varios posibles nombres para tan benéfica iniciativa, por los que le haría un precio de amigo: Intermom, The Mamas & The Mamás, Cremalleras sin Fronteras…

  23. ¿80.000 bacterias en un beso de 10 segundos? ¿Y si el beso es de 20 segundos? ¿160.000 bacterias si son 2 besos de 10 segundos? ¿Si comes picante aumentan o disminuyen las bacterias? ¿Y los besos?

  24. 17 de noviembre de 2014 a las 21:46
    PERROANTONIO
    ¿80.000 bacterias en un beso de 10 segundos?

    Pocas me parecen.
    ****
    Me dicen los “Supertacañón” que fueron las unas y medias.
    Ni pa ti ni pa mí.

  25. Desnortado, Gengis, una vez más. Por ahí no van los tiros. Le faltan demasiados datos y usted, lamentablemente, no es Guillermo de Baskerville; ni sabe dónde está el estercolero, ni dónde huyó el caballo ni, mucho menos, que el caballo debía llamarse Brunello.

  26. Me cagon todos los santos que almuerzan. Estoy apañando el trimestre a unos cuantos emprendedores autónomos, de la comarca de la Barraca del barranco.
    Y al estado, con su justísimo y sabiamente redistribuido 21%.

  27. Que entrevistaron a 21 parejas para conocer su «historial de besos» y «descartaron por poco creíble a una de ellas que aseguraba besarse unas 50 veces al día». Qué risa, por favor.
    Que para sacar algo en limpio tendrían que «seguir a las parejas» a lo largo de los años. ¿Sus imagináis a unos siguiendo parejas? Y luego dice también que, bueno, la pasta de dientes también influye mucho.
    Genial.
    Yo por la ciencia mato.

  28. 17 de noviembre de 2014 a las 21:46
    PERROANTONIO
    ¿80.000 bacterias en un beso de 10 segundos?

    17 de noviembre de 2014 a las 21:57
    BONNIE
    Pocas me parecen.

    Parker, hay que cambiarle de dentífrico al calabrés.

  29. BACTERIAS DE LA BOCA
    TÉCNICA:
    1- Recortar un papel de filtro del tamaño de nuestro porta.
    2- Coger un exudado bucal nuestro con el hisopo estéril
    3- Realizar una extensión y dejar secar al aire
    4- Fijar la extensión al calor (tres cortes a la llama)
    5- Colocar el papel de filtro encima de la extensión
    6- Cubrir con FUCSINA FENICADA DE ZHIEL-NEELSEN
    7- Llevar a emisión de vapores durante 10’ (igual que en la tinción de esporas)
    8- Decolorar con ALCOHOL CLORHÍDRICO durante 20’’-30’’, arrastrando el papel de filtro
    9- Lavar con agua destilada
    10- Cubrir con AZUL DE METILENO durante 6’ (tinción de contraste)
    11- Lavar, secar y observar al microscopio con 100X
    Las estructuras AAR aparecen de color fuxia, y las que no son AAR, azuladas.
    Ira qué bonito.
    La luna llena en una lengua.
    (Y adiós, que estáis muy ociosos vosotros)

  30. Futre destapa los amaños del Aleti del ostentóreo Jesús Gil. Parece que él portugués se negó y no jugó el partido, pero sus compañeros “sólo hicieron lo que el presidente les pidió” para favorecer al Español y joder al Zaragoza (el dueño de Imperioso sus razones tendría).

    Muchos años después, Gabi, canterano y capitán del Aleti, justificaría con la misma expresión su posible participación en otro amaño para conseguir la ayuda del Levante para salvar,lo que son las cosas, precisamente al Zaragoza

    No es que me escandalicen estas cosas ni que crea que son los únicos; seguro que acabarán saliendo a la luz cosas peores que estas.
    Pero ¿con qué cara los indios llamarán ahora, al Madrí: “el trampas”?

  31. Viene en el periódico el obituario de Badia i Margarit. Pasé muchas horas con su admirable Gramática histórica y otros trabajos de dialectología. El artículo concluye con las lógicas, sí, pero también muy pesadas loas de Mas y Mascarell, quien lo califica de «catalán insobornable». Qué epitafio más triste y absurdo para alguien que tiene una obra filológica de tanta calidad. Señalan sus más de 600 artículos y medio centenar de libros, de modo que compite en fecundidad con Caro Baroja, de cuyo nacimiento acaban de cumplirse cien años. Pongo a uno al lado de otro porque ambos están juntos en mis recuerdos de estudio y hoy en el periódico, pero a lo que se ve muy lejos uno de otro en cuanto a los ardores que suscitan.

  32. Pirata, vi que Perroantonio escribió esto: “Es ontológicamente imposible que ME hayan censurado un texto enviado por un anónimo, es decir que YO NO ENVIÉ.” Y me pareció oportuno responder que, aunque se le pueda poner alguna pega, no es un disparate ontológico pensar que, aunque el autor de un escrito censurado no fuera el responsable del envío, la censura le alcanzaría de todas formas. Y luego venía lo de la opacidad y tal.

    Para una mejor inteligencia por su parte de lo que dije, le informo de que no suelo hablar de personas; me conformo con las palabras. Todo lo que no tiene que ver estrictamente con esas palabras de Perroantonio, incluido dentro de lo que no tiene que ver con ellas estrictamente el que reflejen bien todo lo ocurrido entre ustedes o no, quedaba al margen de mi interés cuando hice ese comentario, y no digamos una vez que me dio por divagar sobre los contextos referencialmente opacos, cosa que hice a la primera de cambio.

    Así que poco puede preocuparme que alguien incapaz de pensar en otra cosa que en su problema personal me acuse de tener muy pocos datos sobre lo que no me importa. Podría decir usted que me faltan todos los datos, y mi preocupación no sería mayor. Otra cosa sería que alguien me dijera, y me temo que pueda suceder, que no tengo los datos imprescindibles para hablar con cierto fundamento de la opacidad esa.

  33. No he sido sincero del todo. Me llamó la atención que pueda haber en este blog gente que manda, para su publicación, escritos se supone que sin la autorización del autor. ¿Un alambicado caso de sabotaje? ¿Un sabotaje contra la actividad intelectual por exceso y no por defecto, como quien dice: un sabotaje a la japonesa? Tampoco se queda manca la posibilidad de que el propio autor mande sin poner su nombre lo que tiene puesto al lado con su nombre. Adivino la mano de algún serivicio de espionaje, de un cabo furriel con toda probabilidad.

  34. ¿No hubo censura porque se quiso publicar el escrito o porque los motivos por los que se quiso no eran de esos que la gente llama ideológicos?

  35. A mí me parece muy bien la censura. Nos estamos censurando continuamente a nosotros mismos, y menos mal.

    Pi se censuró ella sola. Le pedimos que nos mandara la serie completa, calló, fuese y no hubo más nada.

  36. Algo más simple. ¿Por qué alguien conocido (que necesita utilizar un enmascarador de direcciones IP) quiere colocarnos este texto (a todas luces de carácter exótico en Chøpsuëy), que dice ser la primera parte de tres partes? Pedimos el texto completo para saber de qué iba, es decir, para poder formarnos un juicio y tomar una decisión. No obtuvimos respuesta.

  37. Mola el atril de Podemos, propio de ese interiorismo muy casual al que por fin se está apuntando la hostelería juvenil. Sillas y mesas de estilos y colores dispares, mucho cartonaje, tablones astillados, ya saben. Seguro que piensan que hay que ser muy hortera para no votarlos. ¡Y si sólo lo pensaran ellos!

  38. Sé PERFECTAMENTE que
    a) no está el horno para bollos, y
    b) lo de Irán no tiene ni puta la gracia.
    Pero no hago más que pensar en esta canción que me gusta mucho porque me pone contenta porque soy una insustancial y majadera verdadera; diré más, diré que a veces incluso percibo nítidamente la oscilación del temblor que deja el vislumbre de la sombra de la sospecha de que no quiero dejar de serlo:

    http://youtu.be/27Kksi_23RA

  39. Brema, Perro, lo que cuentan -ahora lo veo- es mucho más interesante que lo de la referencialidad. Diríase, y ya es decir, que se entiende incluso peor. Sí que hay gente rara.

  40. Puede ser que Pirata no sea tan rarita y esperase que, una vez sabido que el escrito era de ella, su publicación fuera aprobada automáticamente. Es lo natural.

  41. Algo así, Perro. A todos nos gustaría que nos publicaran ustedes cualquier cosa sin necesidad de explicarles de qué se trata. ¿O es que no hay confianza?

  42. … Como hizo ayer El País, publicando un trabajo de un alumno de la Escuela de Filosofía, porque se llama Jaime Botín y al margen de la calidad del trabajo, muy aceptable a mi juicio.

  43. En un primer momento pensé que se pasaban los de La Marimorena denunciando el uso de escoltas, para mayor hinri enormes, para proteger a Pablo Iglesias. Ahora estoy más convencido de la importancia de que Podemos disponga de estos profesionales. Si sus simpatizantes asumen eso, y lo tendrán que asumir por más que les desencuaderne el imaginario entero, ya son personas de orden.

  44. Como tengo insomnio he releído y oye gaChi.sA, que el que retomó tu argumento del día anterior fui yo. Dame mi parte de cera si eso.

  45. Cuando veo al mindundi con guardaespaldas, reconozco que sólo puedo pensar que él estará pensando: mira, ya no me van hinchar a collejas nunca más, como en el recreo, joderosss.

  46. Hay que ser hijoputa para insistir en el tamaño enorme de los escoltas. Tendré que dejar de ver TV13 a la vista de que por nada del mundo quisiera votar a Podemos.

  47. ¿Por qué alguien conocido (que necesita utilizar un enmascarador de direcciones IP) quiere colocarnos este texto (a todas luces de carácter exótico en Chøpsuëy), que dice ser la primera parte de tres partes? Pedimos el texto completo para saber de qué iba, es decir, para poder formarnos un juicio y tomar una decisión. No obtuvimos respuesta.

    No conozco los hechos; ¿podría ser que Pirata enviara el texto “por error” desde su cuenta “secreta”, cuando en realidad queria hacerlo con su respetable nick ÇHØPSUËY ?
    A partir de aquí … no sé… se lía todo de alguna manera, o sea, no sé.

  48. En el barrio italiano de Boston me llevaron una vez, o me hicieron creer que me llevaron, a un restaurante de mafiosos. Fuera del local pululaban unos tipos cuyo formato me permitió entender prefectamente el significado de la palabra ‘guardaespaldas`. Más que musculosos eran gordísimos. Estaba claro que su trabajo no consistía en dar saltos felinos, orientales, con los que dejar fuera de combae al enemigo, sino en estarse bien quietos, formando una muralla infranqueable a los disparos de un bazoka. Puedo asegurar que con dos de ellos quedaba cubierta la anchura de la acera. Las espaldas del capo quedaban guardadas de un modo inmejorable.

  49. También me acuerdo de cuando lamenté que Savater tuviera que ir a la universidad con guardaespaldas. Alguien me corrigió con toda la razón del mundo: guardaespaldas llevan los mafiosos, los de Savater eran escoltas.

  50. En cierta ocasión, imagino que por alguna exposición , algún cubano importante estaba en el Palacio de Linares – Casa de América – de Madrid. En la puerta del Palacio, dos seguratas inconfundiblemente cubanos, los dos con traje claro y camisa blanca sin corbata. Uno, negro, grande, más redondo que cuadrado; el otro , bajito, morenzao, con pelo rizado y bigote, y cara de hijoputa, daba mucho más miedo.

  51. No es nuevo:” Cada uno que reciba según sus necesidades, y que aporte según sus capacidades”

    Lo cual suscribo siempre y cuando sea yo quien decida cuales son mis necesidades y cuales mis capacidades.

  52. Perro, si tiene un mínimo de piedad con las expectativas de cualquier lector, no puede dejar caer que Pirata le ha acusado de haber contribuido con su censura a la muerte de un clérigo iraní, y no contar nada más. Piense también en la inquietud, aunque deliciosa, que puede haber creado en algunos de nosotros la sospecha de estar en estos momentos en un encrucijada de fuerzas tan oscuras como grandiosas. Qué mas da si es cosa del pequeño Nicolás.

  53. No sé que ven de igualitario los que afirman que incluso las mujeres feas pueden ser atractivas por su modo de ser. ¿Qué hacemos con las que no son atractivas ni por su modo de ser?

  54. CHISTES

    A mí me gustaba aquel viejísimo chiste de Morán, del genuino Morán, en el que telefoneaba a Argentina y, cuando descolgaban, preguntaba quién estaba al aparato:
    –Alfonsín –le decía el (entonces) presidente de Argentina.
    –Pues dile a tu papá que se ponga.

    ***
    MONTOYA
    La verdad, Procuro, es que había decidido ya retomar a Montoya, hombre discreto, asesado y el alter ego que todo ego desearía tener a su lado, para ir cerrando la cosa. Ayer mismo se me ocurrió una trama muy divertida. Es lo que pasa cuando el cerebro de uno jamás descansa..

  55. Yo también creo como Funes y Holmesss hace un par de días que el malentendido y el error son el auténtico principio, la razón y la sustancia del Universo, el aserejé de los presocráticos. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí.

  56. No nos pongamos estupendos.
    Se puede pasar perfectamente por este mundo sin haber escrito Hamlet ni haber asesinado a nadie. Y podría ser suficiente recordar en el lecho de muerte el perfume de una rosa para que toda una vida tenga sentido.
    Pero otorga que, en realidad, eres sólo un pequeño cobarde que prefiere soportar la injusticia con tal de vivir incontaminado. Así te quieren ellos, dedicado a los versos en la villa horaciana.
    Sin embargo sabe que el laurel tiene dos destinos: la cabeza del héroe o el estofado.

  57. 18 de noviembre de 2014 a las 13:41
    Gengis Kant . .

    Y tanto, Procu. Si el pensamiento avanza es porque los discipulos malentienden a sus maestros.

    Joder, ésta me ha gustado.

  58. Capítulo Ñ: Perro: no voy a entrar a ese trapo – Le veo pelín fijado, Gengis. Hay medicación para el TOC, y dicen que bastante eficaz – Gracias a quienes corresponde por el beneficio de la duda.

    ***
    La actualidad, según las fascinantes maneras a que nos tiene ya acostumbrados RTVE:
    “Seis muertos, entre ellos dos palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén http://www.rtve.es/n/1049800

    Es decir, como dice alguien en el mentidero: “Iban dos buenos palestinos paseando y decidieron abrir sus miras culturales y se metieron inocentemente en una sinagoga. Una vez dentro, cuatro judíos malvados, hicieron explotar, en su propia sinagoga, una bomba matando a los pobres turistas palestinos”.

  59. Pues yo lo he escuchado en onda cero y no han dicho eso.
    Han dicho que dos terroristas palestinos han matado a 4 judíos que estaban rezando en una sinagoga.
    (Palabrita ¿eh?, que yo tele no tengo.)

  60. Gachó, no me refería a la prensa en general, sino en concreto al twitter de RTVE: https://twitter.com/rtve/status/534631588047626240.

    Por cierto, el comentario de Tsevan Rabtan ‏@Tsevan_Rabtan · hace 2 horas
    . @rtve comenta: “Oigan, no nos dejen así, con la duda: ¿ha sido un ataque extraterrestre? ¿quizás una manada de hipopótamos enfurecidos?”.

    Y es que llueve sobre mojado: han venido presentando los atentados con coches en Jerusalén de las dos últimas semanas de una manera un tanto particular, por decirlo así.

  61. Mejor: ¿No hubo censura porque se quiso publicar el escrito o porque los motivos por los que no se quiso no eran de esos que la gente llama ideológicos?

    La pregunta ya fue respondida anoche, pero la corrijo de todos modos.

  62. ¡Uyss! ha retornado (digo bien, sí retornado) mi archinémesis, la gata sobre el tejado de zinc.Esto…. ¿biene con bragas o así de aireada como siempre?

    Le he guardado el pupitre, los lápices de colorines bien afilados y todos los sentidos mensajes de los machos alfalfa que le echaban de menos. Las niñas también, pero menos por muchas albricias que simulen.

    Europa chochea, Funes. Está vieja como el mundo.

  63. ¿Es cosa mía, o hay más noticias de Podemos de las que nueve de cada diez nutricionistas recomendarían para una digestión equilibrada de la realidad? En EP, hoy, una página y otra no, una sí y otra no. La que más me ha gustado es que dicen que vuelven lus cantantes pruhibidus y las canciones protestantes. JO, me las sé todas porque soy de esta generación rabiosa de la más actualidad y supervanguardista. Viva el pogreso de una vez por todas, por favor.

  64. Hace un momento en Telediario de la 1:
    “Hay tres detenidos: un serbio y un ucraniano”
    En la linea de McLoma y Holmes.

  65. «Hay un horizonte de responsabilidad ética sin el cual la democracia carece de sentido. Václav Havel nos recuerda que la “democracia es un sistema basado en la confianza en el sentido de la responsabilidad del ser humano, que debería despertar y cultivar”».
    Ramin Jahanbegloo, filósofo iraní («…soy de Teheeerán…», y vivo en Toronto): «La pasión por la democracia».

  66. 18 de noviembre de 2014 a las 15:35
    HOLMESSS
    Hace un momento en Telediario de la 1:
    “Hay tres detenidos: un serbio y un ucraniano”
    En la linea de McLoma y Holmes.

    Y tanto, Holmess..a PI ya le han hecho Secretario del PSOE y de IU en un solo día.
    Exijo que esto se investigue por los intrépidos detectives fumanchungos.

  67. Para cinéfilos y/o amantes de Espartaco Iglesias. Savater: «Una de romanos», elogiando un libro de Kirck Douglas, ¡el del rifle! Este tío (Savater, digo) no tiene prejuicios, este hombre no tiene entrañas. Y encima, que «la emblemática secuencia de los esclavos ya vencidos que se rebelan una vez más y se identifican clamorosamente con Espartaco para no delatarle fue propuesta por Kirk Douglas y desdeñada por Kubrick… Quien nunca se haya equivocado, que tire la primera piedra».

  68. 18 de noviembre de 2014 a las 13:41 Gengis Kant
    Y tanto, Procu. Si el pensamiento avanza es porque los discipulos malentienden a sus maestros.

    Gengis, también está el tema olitas. Así dijo Ko Un, mi poeta coreano favorito y el único poeta coreano que conozco; que a lo mejor si conociera más poetas coreanos seguiría siendo Ko Un el que más me gusta, pero eso no puedo saberlo de momento. También me pregunto si en esta vida hay un problema del numero de poetas coreanos que conoces:

    Olas
    «Mira, ¿acaso todas las olas se mueven
    porque una sola empieza a moverse?
    No
    Simplemente se mueven todas a un tiempo
    Todo ha sido una equivocación
    desde el principio».
    ***
    Errejón ha dicho que borrón y cuenta nueva.
    Y YA. Ya me siento mejor, gracias.

  69. Solo por el trántico esfuerzo y empeño que ponen con tanto susto no voto ni a Pongamos un cochinillo en la parrilla ni unas berzas en la parroquia estas fiestas de adiviento.

    Mejor unos insulsos percebes que dizque son penes y a chupar con alegría

  70. Jo, qué derechones se visten de mañana y tarde, así oscile el amanecer tan presocràtico o con ondulaciones platónicas.

  71. JO, Adpats, es verdad: el de Los Siete Mandamientos. Me parece que tengo toda la Biblia mezclada.
    Vi una vez en la puerta de unos váteres txirla (‘chirla’) y lanperna (‘percebe’), que se conoce queera por algo. Y ahora mismo me he dado cuenta de por qué, Tareixa.
    Muy conceptual. Por ejemplo, hay otro bar que tiene una vaca en uno y un toro en otro, y eso ya es más parecido y figurativo. Me parece a mí, vamos.

  72. Hablándo de váteres. (Que igual ustedes prefieren otro tema. Pues no tienen más que decirlo). Como ya he indicado, estoy en vanguardia en gustos musicales: me sé casi todo Quilapayún, Labordeta, Víctor Jara, Mercedes Sosa y también La Estaca en idiomas. Sin embargo en cuanto a los váteres unisex me descubro reparos interiores. Hay un aseo de estos indiscriminatorios en una zona de mi trabajo que es para pocos; y no es para uso individual, sino que varias personas pueden utilizarlo simultáneamente. A mi modo de ver, un espacio así tendría su gracia si, no sé, dispusiera asimismo de lechos y duchas, y si, sobre todo, el personal que andamos por allí no nos conociéramos tanto; pero solo hay lavabos e inodoros y, además, que aunque nos tenemos muy vistos, por mi parte no deseo profundizar más en este aspecto. Es progreso pero es incómodo.

  73. Brokeback Mountain encaja bien en una serie de historias distintas de amor.
    Es condición necesaria ver la película sin las lentes de prejuicios respecto a la homosexualidad. Ante esa mirada se despliega un prodigioso ensayo sobre el deseo y el amor, en el que el primero se ve sometido a la oposición encarnizada de la moral, tanto la social como la interna, al menos en uno de los implicados. La asociación de belleza y libertad (en los paisajes) con los escasos cauces por los que a veces discurre el deseo (los breves encuentros que se van espaciando durante décadas) no sorprenderán a nadie vivo.
    Deliberadamente se deja sin mostrar casi toda la vida cotidiana que ha permitido formar sendas familias a los protagonistas, porque se quiere realzar el nivel de oposición entre deseo y ley moral, dejando al espectador decidir si esa negación es condición sinequanon de la existencia del primero.
    El amor discurre en paralelo y sustenta la vida familiar, al menos la de Ennis. Al finalizar, con la próxima boda de su hija, ese amor parece otorgar un sentido a tanta frustración en la vida.
    Ahí hay trampa, claro, porque la vida es un constructo mental.
    Vista la película, a uno le apetece ver la ópera, y hasta leer el relato de Annie Proulx sobre el que se basó.

  74. VIRGINIBUS PUERISQUE
    He pasado parte de la tarde en un «café infantil», una especie de bar para mamás donde los críos tienen libertad, espacio y recursos para dar rienda suelta a sus berridos y a us libre albedrío. A priori, tan abyecta ergástula podría compararse a una discoteca, esto es al infierno eterno, pero no deja de tener su gracia ver a un puñado de lozanas sacarse las ubres con naturalidad taurina o lucirlas al agacharse para adecentar a sus retoños. En la avanzada sociedad teutona sólo había dos padres en el bar, ambos un tanto despistados y fuera de lugar. Incomprensible. La gran sorpresa no ha sido la rubia lechosa enfundada en unos vaqueros que habría rasgado a dentelladas, sino el flammkuchen con pera, miel y queso de cabra que ha supuesto el perfecto resumen de lo que me ha sido este último año.

  75. Bremaneur 18 de noviembre de 2014 a las 23:25
    Documento histórico. Mi amigo Pierre Woodman me tilda de «fiel lector».

    Venga ya, leer, leer, tampoco leerías tanto.

  76. “Seis muertos, entre ellos dos palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén.”

    Seis muertos, entre ellos los dos palestinos atacantes, en una sinagoga en Jerusalén. ¿Mejor?

  77. Ya está publicada, señoritas. El retraso se ha debido a un error de programación de servidora. Jamás ocultaré mis errores, soy una profesional. No como otros…

Los comentarios están cerrados.