300 / 001

300-001-B
Por Perroantonio.

A estas alturas sabemos varias cosas. Que el cerebro guarda una cantidad de información limitada. Que la información se procesa de forma narrativa para dotarla de coherencia y que sea recuperable: una memoria. Que para organizar esa coherencia el cerebro hace trampas: borra lo que considera superfluo, subraya lo relevante y reconstruye la información cuando cree percibir interrupciones. Estos mecanismos explican fenómenos tan paradójicos como las ilusiones ópticas o los hechos ficticios de las memorias literarias. Es posible que seamos como nos perciben los demás, pero para nosotros somos como nuestra conciencia nos ha (re)construido. Eso explica, compañero, que tú te consideres un justiciero ilustrado y tu pareja te vea más bien como un zángano que no levanta el culo del sofá. No te aflijas; para un observador neutral ajeno, por ejemplo, un tigre, sólo serías un trozo de carne con patas. Las tres observaciones son ciertas pero estás diseñado para dar más crédito a tu percepción.

Sabemos también que existe algo parecido a una memoria social, cuyas manifestaciones forman la conciencia del mundo. Algo muy triste, porque si la memoria individual es una selección narrativa de nuestra percepción fragmentaria, la memoria social es como unos ‘Grandes Momentos de la Humanidad’ seleccionados por un editor con alzheimer. Si la memoria individual olvida lo horroroso para proteger la propia salud, la memoria colectiva se dedica con entusiasmo a la destrucción del recuerdo, al blanqueado y pulido de la historia y a la edificación de relatos ficticios y monumentos falsos: los fanáticos pasan a ser considerados santos, los asesinos, libertadores, y los sádicos, justicieros. La conciencia del mundo brilla como un espejo nuevo y los simples se sorprenden de que los arqueólogos desentierren cadáveres en los cementerios y de que cada ciudad descanse sobre los restos de otra ciudad derribada y olvidada.

141 comentarios

  • Anoche le enseñé a mi nieta las diferentes categorías de peso en el boxeo: mosca, pluma, ligero, gallo, welter…me acusaron de liar a la niña con “conocimiento inútil” pero como se lo explicaba de forma narrativa (Carlota, eres peso mosca pero si cenas bien llegarás a pluma, el abuelo ya es semi-pesado) lo procesaba con naturalidad. Argüí que era como si le contara un cuento que es la forma fisiológica de hacer comprender las cosas.

  • Cuando te quedas sin vino y recurres a una gasolinera las expectativas son bajas. Aquí el Azabache triunfa. Este es mi relato.

  • ELOGIO DE MARGARITA NELKEN
    Margarita Nelken, socialista posteriormente integrada en las filas del comunismo estalinista español. Primera mujer diputado en el Congreso. Se opuso férvida y mucha al sufragio femenino. Sus razones: las mujeres aún eran dependientes intelectuales del clero.
    2014. Cada vez conozco a más gente que votará a Podemos, el nuevo partido de corte leninista-chavista surgido desde las cloacas televisivas. Amigos, conocidos, saludados y taxistas. El 90%, mujeres. Propongo, con él ánimo firme y mis cojones por bandera, prohibir el sufragio femenino. Margarita Nelken, PRESENTE.

  • Prodigioso concepto del Marqués: ‘vino de gasolinera’. Con la cabeza jibarizada por Twitter, cada vez aprecio más esa joyas que desperdigan Vds. en los comentarios, como Pulgarcitos pródigos.

  • Una entrada que merece más de una lectura. El título, misterioso.
    Y el comentario de Brema sobre la damnatio lleva a un texto fascinante, que en un punto parece preguntarse si el nombre hace a la cosa y también a la persona:
    “De esta manera, Pertinax fue declarado Emperador y Cómodo enemigo público, después de que tanto el Senado como el pueblo hubieran lanzado multitud de execraciones contra él.”

  • Marqués, no cuestiono su gusto que sé que es exquisito..cuando lo leí, me acordé (mi memoria no lo ha borrado) de una boda en Bilbao. La mitad de la familia era de La Rioja y se nos colocó ese vino para comer..¡¡Todo un despropósito!!
    ***
    ¡¡¡Ahh Margarita!!!
    ¡Nombre de flor y espíritu de hiena!
    (Estoy buscando en google, porque recuerdo haber leído que le gustaba el tema del sacudir en la cama) …¡¡dichosa memoria!!

  • Perro: ya me ha pasado alguna otra vez. Releyendo ayer unos escritos míos, va Ud. y escribe alguna sugerencia que relaciono con ellos. ¿Transmisión de pensamiento?.
    Con razón la red es no sólo una telaraña que nos atrapa, sino un enjambre que nos distrae, como defiende la nueva estrella del pensamiento occidental, el coreano aficando en Berlín, Byung-Chul Han.

  • Sobre la Melken, Bonnie, publicó Brema en el NJ o en la Biblioteca Fantasma, creo recordar, un aproximación biográfica detalla y profunda.
    Pregúntale a él.

  • PRIMERA VENTA TRANSATLÁNTICA
    Una linda chavita mexicana recibió ayer su Dr. Funestres. Ha tardado más de un mes en cruzar el charco.

  • Que para organizar esa coherencia el cerebro hace trampas: borra lo que considera superfluo, subraya lo relevante y reconstruye la información cuando cree percibir interrupciones.

    Inventa como una loca. La memoria es la más imaginativa de las potencias del alma, lo dijo Aristóteles o tal vez fue Ana Obregón.
    Bremaneur, así que el 90% son de los votantes de Podemos son mujeres, eh. Dos por ciento arriba o abajo, claro. Como te pille un tigre le vas a decir usted que a usted, no; que usted es un sociólugu.

  • ¿Y el título?
    Estaría bien que fuera el primero de una serie de trescientos, por ejemplo. Pero entonces los números están al revés. Pido sopitas.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 10:42
    PROCURO FIJARME
    Bremaneur, así que el 90% son de los votantes de Podemos son mujeres, eh. Dos por ciento arriba o abajo, claro.

    No, no. El 90%. Clavao.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 10:25
    FUNES
    Sobre la Melken, Bonnie, publicó Brema en el NJ o en la Biblioteca Fantasma, creo recordar, un aproximación biográfica detalla y profunda.
    Pregúntale a él.

    Efectivamente Funes, ahí lo he encontrado..aunque era al revés, mi memoria creía que a ella le gustaba sacudir, cuando en verdad es que a ella le gustaba ser sacudida.
    ¿¿Quién quiere memoria teniendo los anteojos??

  • Brema, mañana tengo la cata de Krug, la que no había preguntado su coste y pretendían decírmelo.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 11:38
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Brema, mañana tengo la cata de Krug, la que no había preguntado su coste y pretendían decírmelo.

    Subalternos… Esperamos crónica.

  • Bremaneur 24 de noviembre de 2014 a las 11:00
    El título: la masa/el individuo.

    El título: Votantes de Podemos/Hombres

  • 24 de noviembre de 2014 a las 08:35 BREMANEUR
    Apotheosis y damnatio memoriae.

    Alguien debería decirle a Jesús Mim que la combinación de letras amarillas sobre fondo azul es todo un desafío para el ojo humano. En el iPad o en un teléfono el texto se vuelve ilegible. Esta bien que para hablar de cultura clásica no usemos el latín, pero tampoco se ve la necesidad de tener que usar lupa. Es como dispararse a propósito en un pie.

  • Perroan, si tiene dificultad para leer ese texto es posible que tenga algún tipo de daño retiniano. Aconsejo que le midan la presión intraocular (no duele).

  • 24 de noviembre de 2014 a las 10:23 TIPO MATERIAL
    Perro: ya me ha pasado alguna otra vez. Releyendo ayer unos escritos míos, va Ud. y escribe alguna sugerencia que relaciono con ellos. ¿Transmisión de pensamiento?.
    Con razón la red es no sólo una telaraña que nos atrapa, sino un enjambre que nos distrae, como defiende la nueva estrella del pensamiento occidental, el coreano aficando en Berlín, Byung-Chul Han.

    No se extrañe de estas coincidencias. No tanto porque a veces nos leamos entre nosotros (sus larguísimos y documentados textos suelen intimidarme) como que venimos compartiendo desde hace años lecturas y hasta preocupaciones.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 10:54 PROCURO FIJARME
    ¿Y el título?
    Estaría bien que fuera el primero de una serie de trescientos, por ejemplo. Pero entonces los números están al revés. Pido sopitas.

    Sí, estaría bien que fuera una serie de 300, pero conociéndome yo no sería tan optimista. De momento tengo intención de que sea una serie de escritos de 300 palabras. Si llego a 300 de 300, me hago otro tatuaje donde me quepa.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 12:10
    PERROANTONIO
    De momento tengo intención de que sea una serie de escritos de 300 palabras.

    Qué bueno.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 11:59
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Perroan, si tiene dificultad para leer ese texto es posible que tenga algún tipo de daño retiniano. Aconsejo que le midan la presión intraocular (no duele).

    Que no. El texto lo leo sin problemas en el ordenador, pero la combinación dificulta la legibilidad de textos largos: cansa la vista. No sé, a estas alturas resulta una gran obviedad explicar por qué los libros consisten normalmente en tipografía negra sobre una página en blanco. No es cuestión de ir echándose colirio cada 5 minutos.

  • Ahora la Srta. Bellpuig nos pone el fondo rosa y la tipografía en amarillo y nos echamos unas risas. Que me la conozco y sé de su retorcido sentido del humor.

  • Merc, a los 50 años hay un 20% de la población con la PIO elevada, que es la antesala del glaucoma.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 12:10
    PERROANTONIO De momento tengo intención de que sea una serie de escritos de 300 palabras.

    A mí también me gusta la idea. Lo que puedas decir con trescientas palabras no lo digas ni con doscientas noventa ni con trescientas dos, o si no el cuarto principio del “Decálogo del escritor” de Monterroso:

    Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras.

  • A mi, de la Bellpuig, me empieza a molestar su costumbre de poner en su blog fotos de tiparracas estiradas paseando perritos. ¡Que ya le hemos captado el mensaje subliminal, señorita!

  • 24 de noviembre de 2014 a las 12:34
    PROCURO FIJARME
    Me parece, Bonnie, que lo que se usa es un escupidor de aire comprimido directo al ojo muy gracioso.

    ¿Así, Procu?

  • Sistólica en reposo (hasta 130 mm), PA (hasta 94 cm), PIO (hasta 21mm). Prevención barata e incruenta.

  • Vivimos de los muertos, decía con justicia Cimadevilla, profesor mío de antropología al que recuerdo con gratitud. Y descansamos, desde luego, sobre lo que podría llamarse memoria viva. Podemos jugar a enterrarla convirtiendo a los santos en simples fanáticos o a desenterrarla practicando lo que se ha llamado memoria histórica: son dos maneras de ser infiel al pasado creyendo vivir en el presente.

  • marquesdecubaslibres
    Merc, a los 50 años hay un 20% de la población con la PIO elevada, que es la antesala del glaucoma.

    A los 50 años ya estoy en la antesala de todo sin necesidad de recurrir a los porcentajes, compadre. Pero un 20% está bien; vamos ganando.

  • Cada vez que me preguntan por un vino en Berlín remito al Rossmann. Son mis vinos de gasolinera. El Rossmann es una droguería, como el Schlecker (el Chéler, que dice mi padre), pero tiene una selección de vinos de entre 3 y 5 euros que no está mal. Otra opción es ir al Rewe y hacerse con uno de Campo de Borja por tres euros que es más que digno, pero como en los supermercados son unos zotes y esto ha sido comunista y no reponen y no hay y no queda y espérate a la semana que viene, pues terminas renegando y soltando juramentos con espumarajos y dándote a la cerveza.

  • ¡¡Vaya pómulos!!
    ***

    24 de noviembre de 2014 a las 13:24
    SCHULTZ
    ¿Tonómetro de Schultz?
    Declino toda responsabilidad.

    A apechugar.
    **
    “me voy al LIDL”..hay que decirlo más, Bremaneur.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 12:04 Perroantonio

    Aún la coincidencia temática, ora me inquietaba la coincidencia temporal si así fuere, que lo estuviera Ud. escribiendo y yo leyendo. Ese azar y su necesidad, estando Ud. en Boston y yo en California.

  • Contra la encarnación de la demagogia y el populismo más rastrero y lamentablemente eficaz que es Podemos, sólo cabe utilizar al menos las mismas armas.
    O sea, que si esta feo que se jodan, porque el desastre que se avecina es suficientemente grave.
    NO estoy de acuerdo pues con Calaza (creo, porque lo he leído a toda leche).
    Me parece muy bien que sea su amiguito intelectual y lo arrope por las noches, pero una vez más hay gente entre los periodistas, los literatos y en general todos los que viven en el mundo de las ideas, que no vislumbra la distancia entre el toreo de salón y lo que nos comeremos si estos revolucionarios de asamblea de instituto llegan al poder. No tiene nada que ver con lo que acabaremos soportando.
    Quïcir, ¿cuantos de ustedes han visto o leído a los cuadros de base de Podemos y las barbaridades que sueltan y el odio que excretan?, porque esos son los que nutrirán luego miles de puestos de responsabilidad, que afectarán a nuestras vidas.

  • Jajá JiJí.

    Y el caso es que ya escribí hace unos años (no recuerdo en que bló estábamos entonces) advirtiendo de este rumbo, en cuanto la economía fuera mal, pero como no se percibía entonces que fuera mal, todo dios respondió que lo que está pasando no podía pasar. Vamos que quedó como un milenarismo de esos que acostumbra Adaptaciones (o el Nick que usara, que no me acuerdo).
    Jajá, Jijí.
    Yo sigo con mis prepperativos. Lo malo es que tengo más difícil defender la Barraca del barranco que un piso.
    Vaya momento he elegido.

  • Y además, mi aparente obsesión se debe a que hoy ganarían las elecciones. Sea cierto o no, ninguno de los que cita, PSOE aparte, estaban en condiciones de ganar.

  • Merecido Cervantes a Goytisolo. Reconoce a un autor desgarrado por el amor y odio a una España. Leer Don Julián, Señas de identidad, Coto vedado enseña a quien quiera sobre los males de una época del país y sobre los de un hombre que se equivoca y se interroga sobre sus desgarros y errores sin hacerse trampas. Quizás a partir de un momento eso le resultó imposible, pero la obra ya estaba hecha.
    Hace muchos años le abordé en la calle y declinó tímidamente tomar un café; hace unos meses tuve trato profesional con él, renqueante y acompañado de su sobrina Julia: no me atreví a saltar la barrera con uno ni con otra.

  • Holm, hace ya unos cuantos años un grupo de personajes hicimos una visita, guiados por la propia directora del centro, a la cárcel Modelo. Entre esas personas figuraba, por razones laborales, Julia G. A pesar de que su padre había fallecido pocas semanas antes y que el grupo que formábamos los visitantes resultaba para cualquiera que fuera ajeno al mismo, cuando menos, peculiar, la impresión que me dejó fue magnífica. No sé cómo tuve fuerzas para no preguntarle por el poema a lo largo de toda la mañana.

  • Poema el que que, siupongo que como muchos, me resulta imposible pensar sin acudir a la versión musical de Paco Ibáñez.

  • 24 de noviembre de 2014 a las 18:39
    GÓMEZ
    Poema el que que, siupongo que como muchos, me resulta imposible pensar sin acudir a la versión musical de Paco Ibáñez.

    Juraría que nunca he oído esa versión. Sí la de Los Suaves, centenares de veces. Y las que quedan.

  • Otra visión del fenómeno Nopodéis, en elmundo:

    “Desde ahora, será Podemos el que canalice un potencial revolucionario antes desbocado y ahora, ya, embridado. (…). Los partidos reformistas como IU, UPyD o Ciudadanos han sido barridos como alternativa. Su presencia será marginal. Con su desaparición, se refuerza el papel de PSOE y PP; se refuerza el bipartidismo. Por paradójico que parezca …”

  • 24 de noviembre de 2014 a las 13:25
    JUAN JOSÉ TOVAR
    Vivimos de los muertos, decía con justicia Cimadevilla, profesor mío de antropología al que recuerdo con gratitud. Y descansamos, desde luego, sobre lo que podría llamarse memoria viva. Podemos jugar a enterrarla convirtiendo a los santos en simples fanáticos o a desenterrarla practicando lo que se ha llamado memoria histórica: son dos maneras de ser infiel al pasado creyendo vivir en el presente.

    Bienvenido. Qué alegría verte transitar este fancín.

  • No diré quiénes íbamos porque, quiitándome a mí y a la propia J.G., las otras tres personas son bastante conocidas. Pero la cosa, se lo garantizo, fue de lo más surrealista desde la misma puerta.

  • Adps, la inmobiliaria Çhøpsuëy Underground Refuge te ofrece por un módico importe en metálico este refugio colectivo, para que disfrutes de los últimos días con la familia a esperar el fin del mundo.

    ÇhøpSuëy, pensamos en todo, pensamos en ti.

  • Algunos hemos hecho el bachillerato de don Pedro Sáinz Rodriguez, un diseño intelectual perfecto.

  • Esto me ha dejado dicho el ordenador:
    «Por favor, plantéate limpiar tu Mac de basura».
    Como dice «por favor», seguro que cree que el mensaje es muy educado. Llevo un rato madurando una respuesta.
    ***
    Un poema de Bolaño para Bremaneur: «El burro».

  • 24 de noviembre de 2014 a las 22:27
    Perroantonio . .

    Adps, la inmobiliaria Çhøpsuëy Underground Refuge te ofrece por un módico importe en metálico este refugio colectivo, para que disfrutes de los últimos días con la familia a esperar el fin del mundo.

    ÇhøpSuëy, pensamos en todo, pensamos en ti

    Agradezco el servicio ÇhøpSuëy, pero no cumple mis expectativas.
    ¡Por Dios, estará todo lleno de gente!

  • 24 de noviembre de 2014 a las 23:36
    PROCURO FIJARME
    Un poema de Bolaño para Bremaneur: «El burro».

    Jajajaja. Ay.

  • Tengo prejuicios, unos como chinchetas, otros como clavos y otros como lanzas que también son cayados. LO SÉ. Anoche ví un rato en 24 horas a la jefa del «Observatorio contra la Violencia de Género», Ángeles Carmona. Habla como una niña pequeña (dicción infantilizada, ligero ceceo pijo, vocabulario pobre y repetitivo, anacolutos) de un mujer que es también otra niña bastante pequeña, y no me refiero a los sucesos reales, sino al concepto general subyacente: alguien completamente incapaz de arreglárselas, pero ni medianamente. La cosa es que la señora Carmona lucía en la tele luce unos morros a lo Ester Cañadas con toda la pinta de haber sido operados. Que por mí, bien. Y que tampoco creo que tenga que dejarse un bigote y salir sin ducharse, pero no sé. Me tuvo confusa, me tuvo obnubilada.Y después he encontrado esto, y se me hace contradictorio el mensaje del estilo de la mujer y el otro. ¿Por qué? Porque tengo prejuicios como vacas y osos.

  • Hace años que debería funcionar un Observatorio de los Observatorios. Ya me veo tomando posesión y jurando ( en arameo ).

  • hay mujeres que van por la calle con tapones o auriculares para no oír piropos, ni comentarios sobre su aspecto”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA……AY..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA…AY….JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA…AY…JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAA. …SNIF..Quememeotoa….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA.

  • Ciertamente, el piropo es la incapacidad que tienen algunas personas (hace 40 años eran solí los hombres, pero ahora también están las chonis), de respetar el derecho que tiene la gente guapa de caminar tranquila por la calle.
    Eso en cuanto al piropo, lo del improperio ya es de juzgado de guardia.

  • No conozco a nadie que se resista al halago. Otra cosa es las que lo exigen “¿No estoy guapa? Como no dices nada…”

  • -Qué guapa estás hoy, el vestido te sienta genial…
    -¿Qué pasa? ¿Es que no voy siempre bien? ¿Porqué lo dices?
    -Es que hoy estás especialmente elegante…
    -Uy, tú me estás poniendo los cuernos, nunca te he visto tan amable.
    -¿Los cuernos? No sé con quién..
    -No te hagas el tonto, o es que te crees que no me fijé como te miraba la puta de Mariví….
    -Oyeee, que está casada
    -Jaaa, como si a tí eso te importara algo. Llévame a casa cabronazo, hoy tú no me la metes…habráse visto

  • Piropos, requiebros, chicoleos… El mejor es, sin duda alguna, «calladita estás más guapa», pero siempre se lo toman a mal. Es harto incomprensible.

  • Vengo de pasar la ITV. Ayer me detuvieron unos amables agentes con el pretexto de una prueba de alcoholemia, aunque fueron directamente a la pegatina del limpiaparabrisas. Multazo (200 euros) por olvidarme de pasar la ITV. Bueno, no es exactamente así. Los de la ITV y los del seguro me suelen avisar cuando toca revisión. Esta vez nadie lo ha hecho.

    Curiosamente, nadie me avisa de la revisión que cada 15.000 Km le hago al coche, y los cumplo escrupulosamente. Y el caso es que acababa de pasar una revisión completa a los 150.000 km, con cambio de neumáticos incluido. Lógicamente esto se la ha traído al pairo al amable agente que me han endosado los 200 euracos de multa, 100 por pronto pago. He pasado también por el banco y gracias a estos 100 euracos he aprendido que no hay que delegar jamás en terceros las cosas que puedes hacer tú.

    Quiero aprovechar estos minutos de publicidad para cagarme en la puta calavera del agente multador, que ya sé que no tiene la culpa y sólo hace su puto trabajo de mierda, y en el anticiclón de las Azores, que me tiene contento.

  • Si te sirve de consuelo, Perroan, yo cobraré 700 euros menos al mes a partir de 2020, porque Europa es una puta mierda. Creo que tendremos que hacer esto de pago, o hacer la calle, o algo. Porque algo habrá que hacer (menos votar al Podemos, porque votar al Podemos es de chicas).

  • Ah, Perroantuan, me pido paso!
    Hace justo un año me decidí a pedir cita para la primera ITV de mi scooooter, eso sí, unos tres años después de lo que tocaba. Me la dieron para un jueves.
    El martes anterior me paró un agente desde su coche, y detuvo el tráfico para subir a una acera de Diagonal con Paseo de Gracia, los arrabales. Directamente me pidió la ITV, había hecho una comprobación previa por la matrícula; le dije que la pasaba el jueves, y que no tenía evidencias porque mi Nokia no era smart y no podía exhibir el mail justificativo.
    Me pidió que me quitara el casco. ¿porqué? porque podría agredirle con mi cabeza bien protegida por el mismo.
    Acabé pagando la multa que me puso, claro; aunque pedí un certificado de la ITV sobre la fecha de mi petición de hora, pudieron más las ganas de olvidar el mal rollo ( olvido que no parece haberse producido).
    Ah, qué a gusto le invitaría a unos piscos en el Tirsa para generar olvidotrones.

  • Holmesss, que dice el Arcadi que cierra el Tirsa. A mí me parece bien: menos bares y más bibliotecas, menos samba y más trabalhar.

  • ¡Mecagontoslosantosquealmuerzan!
    Esto es el acabose, restaurantes con menú para perros, así los amitos se reafirman en que los putos perros son personitas.

    ¡El hundimiento de Occidente en vivo y en directo!

    Voy a incrementar mi acopio de latas de pato confitado. ¡Esto se hunde!

  • Donde comen personas bípedas humanas. Ahí. Juntitos. Menos mal que se cargaron al Excalibur ese, no fuera que anduviera por ahí y me lo sentaran al lado.
    Que nos pongan un abrevadero ¡Conio!

  • No Bonnie, a los pieses con su bol de agua y su bol de paté perruno a elegir.
    Pero como soy un antiguo, no entiendo que conio hace un pero entrando en un lugar donde los humanos abrimos la boca para comer y/o comprar alimentos. Dígase horno, verdulería o restorán.

  • Adapts querido, eso va en la ordenanza municipal (ya sabe nuestros reinos de taifas). Cada ciudad legisla, y hay ciudades como Madrid en las que se admite que el animal entre en el establecimiento si hay una separación entre el área pública y la cocina, casi siempre es asín.
    En Valencia, creo que se prohíbe en bloque, quisir que no hay tu tía, a no ser que sea un perro guía.
    Pero creo que casi siempre se deja a criterio del dueño el dejar o no entrar a los perricos, siempre que vayan atados e identificados..ya sabe que eso significa que los propietarios de perricos entrarán a los bares, y eso, …es decir, perricas para los propietarios, aumento del consumo y demás bondades del mundo capitalista.

  • Adapts, aquí hay muchos bares donde admiten perros. Y pueden ir en transporte público, no como en el tercer mundo (Madrid, por ejemplo), donde no se puede subir al autugús con el carrito de los bebés, por ejemplo. Por no hablar de la bronca que me echó un chauffeur un día por subir con una maleta. Como lo leéis, tíos. Ese día -no siempre ocurre- se me ocurrió responder y cerré la conversación con un mecagüendiós que me supo a gloria bendita.

    ***

    Es lógico que nos cause malestar el estado del bienestar, Perroan. Si esa aparente contradicción me causara un cortocircuito cerebral me haría misionero para sacarles fotos a los yanomamis.

    ***

    25 de noviembre de 2014 a las 15:16
    BONNIE
    Yo soy chica y no votaré a “Podéis” en soliradidad con Bremaneur y Perroantonio.

    Eres más maja que las pesetas (y que las ovejas), Bonnie.

  • 25 de noviembre de 2014 a las 15:32 Perroantonio
    ¿Y no pudiera ser que lo que tiene usted son juicios?

    NO, ceñor. Yo solo tengo contradicciones, como Adapts con el liberalismo. El mundo es superdifícil, a mí que no me digan.

  • Joer, es que no se imaginan cómo me miró Mariví. Para ciertas cosas no hacen falta palabras, al día siguiente estábamos ahogando nuestra mutua ansiedad. Vamos, que tenía razón la que se mosqueó aparentemente sin motivo. Es que siempre hay relatos alternativos , pero ellas gustan de acertar por el sencillo mecanismo de ponerse en lo peor.

  • Pero ¿qué me dicen?. Vivo en la inopia.
    Así que yo pensando que lo de los animales en lugares de higiene especial ¡porque hay comida! seguía siendo la norma habitual y resulta que este hundimiento de la civilización viene de largo.
    Llego tarde hasta a los desastres.¡Cagüen!
    Parezco el abuelo del anuncio preguntando lo de ¿el Madrí qué, campeón no?

    ¿A los hospitales también dejan entrar perros, vacas y mulos para que visiten al dueño?

  • 25 de noviembre de 2014 a las 15:51
    Perroantonio . .

    Sí, pero siempre que no les olfatée el culo a los parroquianos.

    Pues desde que me he puesto al día, a mí me parece que son unos tikismikis. ¡Qué mas dará!

  • No me creo nada. Eso de decir que son “prejuicios” me parece un escaqueo de responsabilidad que sólo se pueden permitir los débiles, los curas y los militantes de oenegés. Hay que joderse y asumir que pensamos con mala intención.

  • Redescubro a José Luis Martín Vigil, es quizás el peor escritor del siglo XX español. Y pensar que formé mi conciencia leyéndole.

  • (Yo tampoco soy chica, y si dios me da vida hasta que lleguen las elecciones, apostaría que votaré a Podemos.)
    ¡Viva Lina Badimón.!
    (Ay, a mí me aburrió mucho Madame Bobary ¿ves? Soberanamente. Me pareció soporífera)

  • “haciendo inca pie en el espacio…”
    Así reza el mail que acabo de recibir, parece ser que se trata de cocinar una tarta inca en el espacio sideral.

  • No sé si le valdrá, perro, pero hay un mes (extra) para pasar la ITV, desde la fecha de vencimiento de la anterior.

  • No me vale Bolaño. Es que me había olvidado totalmente. Venció en agosto. Tengo el coche a puntísimo. He pasado la ITV sin ningún incidente. Y he pagado la multa sin rechistar. Pero, mecagüen todo, o sea.

  • No he dicho nada de la ilustración, y me parece una joyita. También me hubiese gustado encanarme hablando de la idea de (des)memoria colectiva, pero llevo unos días muy intensos, de acá para allá, como las alcahuetas. La «memoria histórica» ha sido un gran negocio en España. Para autores, charlistas y editoriales, económico. Para los zetaperros, político. Los Podemos salen de esos lodos. Política vintage para una época vintage, donde el pasado no es historia sino estilo chic.

  • 25 de noviembre de 2014 a las 22:04 BREMANEUR
    No he dicho nada de la ilustración…

    Gracias, Camarada. Como no tengo talento, plagio. Bueno, lo llamamos hacer homenajes.

  • Eso del talento me recuerda a un escrito que le dediqué a Jamón Tano no sé dónde. La parábola de los talentos en versión rariza. Recuerdo que me descojoné muchérrimamente escribiéndola.

  • Señoritas, señoritos, les comunico la llegada a nuestras arcas de una nueva donación. Alabado sea el señor que nos la ha hecho.