29 comentarios

  • DEBUTES
    Ayer Iker Casillas perdió su primer partido en el Calderón en 16 temporadas y Satur reconoció, también por primera vez, el buen trabajo de Mourinho que ha heredado Doncarlo.

    Incluso las debacles nos dejan caramelos.

  • Eché de menos más papelitos escritos con unas pocas frases bien redactadas. Leer bien está bien, es mucho mejor que improvisar y hacer sufrir a todos los españoles y sobre todo a tu familia.
    A mí me gustan los Goya, siempre y por definición. Por debajo de todos los defectos visibles de la fiesta es una ocasión para apreciar o al menos presentir la cantidad de talento y energía que mueve esta industria marcaspaña, vivaspaña.

  • Vi la gala de los Goya casi entera, porque me dirmí al final. Me sorprendió muy agradablemente el discurso de Antonio Banderas y entendí al fin por qué es el más inteligente de la troupe. Por lo demás suele desagradarme el tono lloriqueante de los pedigüeños y los innecesarios insultos a los ministros del ramo.

  • No recuerdo quién, tal vez el presentador, recordó en su monólogo que el cine español recaudó en 2014 no se cuántos minolles de euros y que se fueron vía impuestos el porcentaje correspondiente de minolles. ¡Pues qué bien! De esto trataba la socialdemocracia, amiguetes, de pagar impuestos y repartir beneficios. No seáis tan capitalistas.

  • Es cruisoso que entre tanta combatividad y rojerío, se creara una Academia de Cine a imagen y semejanza de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense sin tener en cuenta que, básicamente, esta fue un invento de Lois B. Mayer y otros propietarios de estudios destinado a inmovilizar los emergentes sindicatos de actores, directores y técnicos. Dicho esto, se me da que los Goya son a los Oscar lo que los Mustang a los Beatles.

  • A mí me sorprendió que el Director de la Academia del Cine se sintiera orgulloso de que la película “Nadie quiere la Noche” de Isabel Coixet abriera la Berlinale viendo las críticas de la película de la prensa alemana:
    Der Spiegel:”Nadie quiere la noche” es una pieza “cara y desgraciadamente patética” de cine “sobrecargado” en la que la única sorpresa es que los actores hayan sido capaces de pasear por exteriores con la cabeza descubierta y temperaturas glaciales”
    Süddeutsche Zeitung: la cinta de Coixet sólo proporcionó una “alegría modesta” como película inaugural de un festival que aspira a ser político y valiente, frente a los desfiles de estrellas de Cannes o el buen tiempo que reina en Venecia; “¿Dónde están las mujeres fuertes?”
    Die Welt: la Berlinale no se merecía semejante horterada…un melodrama sentimentaloide sobre el choque de culturas tan extremadamente edulcorado moral y simbólicamente que le da a uno dolor de barriga.
    En el Berliner Zeitung se preguntan si un gran presupuesto conduce automáticamente a la “pobreza intelectual” como invita a pensar el filme de Coixet y busca argumentos para entender la razón por la cual el director del festival, Dieter Kosslick, escogió “Nadie quiere la noche” para abrir la Berlinale.
    En fin, ..¡menudo ridículo! y que un Director se vanaglorie de ésto es de no tener remedio, ni de la más mínima autocrítica.

  • Ahora los que contrataron hipotecas en otras monedas, sobre todo los que lo hicieron en yenes, pierden, pero durante años se beneficiaron por partida doble: unos tipos de interés más bajos que en España y un valor menor del préstamo por la debilidad de la divisa extranjera.

  • Bueno, pero La isla mínima está muy bien, y las otras nominadas he oído que también. (La isla mínima es la única que he visto de las cuatro; es que mi apoyo emocionado al cine español es bastante de boquisha).
    Me gusta cuando salen los de los cortos, animación, documentales y todos esos que no conoce ni Dios pero van y salen algunos, y además nombran a otros más ignorados por Dios que ellos mismos, alabado sea Dios. La secuencia de fotos y nombres de los que han muerto el año anterior siempre me hace llorar, porque soy persona dicharachera.

  • Lo peor del Madrí son los menesterosos imitadores de Jabois que escriben las crónicas postmach en diarios electrónicos de medio pelo.

  • Ballpuig, amable concurrencia, el señor Martin Holmes me acaba de enviar un epílogo para su pulp Serenata de plomo titulado CACHARRAS, PISTOLEROS Y ANACRONISMOS (O EL EPÍLOGO DEL LISTILLO) de ¡19 páginas! Creo que lo soltaremos en tres entregas, para disfrutar sin atracones.

  • ¿¿Han visto a Esperanza Aguirre y el Follonero?? ¡¡Han estado hablando de Jabois!!
    Y ayer Sergio Campos citado de nuevo en las cortesías de Arcadi

  • Merc, ayer Simeone le hizo a Carletto y el Aleti al Madrí, lo que aquel al Pep y estos al Bayern.
    Fueron mejores en todo, incluso más ocurrente la grada. Y sin violencia, esta vez.
    ¿Casillas estuvo mal? Sí, fatal. Pero eso es relativo, no es estuvo peor que ninguno de sus compañeros.

  • “Los tíos casados que vieron las noticias el 24 de junio de 1993 decidieron dormir con un ojo abierto”
    Así empieza – ya lo habrán leido todos – lo de Martín Olmos que ha colgado Perroantuán.
    Yo vi las noticias ese día,y es cierto que, si no desconfianza, sí una cierta inquietud.