96 comentarios en “Perro & Gato /1

  1. Gengis Kant

    Gómez, por muy selectivas que sean las bombas que arrojes, siempre habrá alguien que no te lo perdonará: el seleccionado. Si además le han enseñado en las horas de teórica que hay que estar dispuesto a perdonarse todas las salvajadas que faciliten la victoria, igual te quema vivo.

    No voy ni a discutir. Tan solo apuntar que muy probablemente el único pensamiento teórico del seleccionado por la bomba inteligente sea cómo satisfacer a las setenta y dos huríes que le hayan tocado en suerte, tarea que aventuro complicada hasta para un mártir.

  2. Fan de Glubs!, nuestro filósofo borracho.

    5 de febrero de 2015 a las 23:54
    GENGIS KANT

    Era zona comunista, Gengis. Lo que viste fue el típico Kneipe, el casapaco de toda la vida, pero en tudesco.

    Marqués, Bucarest es la ciudad más alucinante que he visitado en Europa.

  3. El edificio de la Casa del Pueblo no te deja indiferente. Una monstruosa mansión de desmesurado tamaño con varias plantas bajo tierra, todo ello vallado en recinto interminable que contiene una iglesia ortodoxa. No quiero imaginar los interrogatorios que harían los comisarios del Partido en las mazmorras del edificio.

  4. “El origen de la corrupción, y de muchos de nuestros males, no tiene nada que ver con fallos en la representación política o la distancia entre políticos y votantes, sino de una serie de leyes, instituciones, impuestos y arreglos burocráticos que generan unos incentivos tremendos para caer en la deshonestidad.” Roger Senserrich – @egocrata

  5. 6 de febrero de 2015 a las 14:18 PIRATAJENNY
    “Consider changing your password”.

    Horror, ya empezamos con la pesadilla de todos los años.

    ¿Y eso dónde le pasa, Pirata?

  6. Cada dos meses me pasa en algún sitio. Esta vez, en la cuenta de correo de un organismo ginebrino. Estoy pensando seriamente en apuntarme a uno de esos gestores de contraseñas que pululan por internet y que se las apañe él con la combinación alfanumérica de las narices para las tropecientas cuentas de correo.

  7. Mis relaciones sociales reales sufren un desplazamiento hacia el rojo por el que mi trato con la familia viene a ser el que ustedes seguramente tendrán con sus amigos, con mis amigos el habitual con los conocidos y con los conocidos ninguno. Los desconocidos ya son para mi el ganao.
    Esto y algunas otras patologías parecen despertar interés entre algunos amigos (que veo una vez cada año o dos) profesionales de la conducta.
    Uno es psiquiatra, otra es psicóloga y el tercero es sanador sacro craneal biodinámico.
    El único que no me amarga intentando ayudarme sin que se lo pida es el magufo.

  8. La psicóloga tampoco lo ha hecho ¿no?
    Además, que con juramento o no, son mu pesaos

    sin que se lo pida

    Yo creo que es porque es el único que no tiene una iglesia detrás.

  9. Ya que se han lanzado le diré al autor, el autor, que los gaticos tienen pelicos largos en las dos cejas, no son unicejos.
    (Más que nada porque parece muy detallista y sí puso correctamente el resto)

  10. Pirate, quizá le pueda servir mi estrategia para las contraseñas.
    1. Para BANCOS Y SERVICIOS DE PAGO (PayPal): Un único correo para estos servicios y nombres de usuario y contraseñas exclusivos para cada uno de ellos.
    2. Para COMPAÑÍAS COMERCIALES (teléfono, electricidad, gas, etc): Correo, nombre de usuario y contraseña común para todos los servicios. (No creo que nadie quiera hacerse cargo de mis facturas).
    3. Para REDES SOCIALES Y SERVICIOS DE INTERNET: Un correo, nombre de usuario y contraseña común para todos ellos. Si usa numerosas identidades para hacer el gili en los blogs (como es su caso), utilice sufijos para nombres de usuario y contraseña. Por ejemplo: PirataJenny y P¡r@t@J€Nny68_blogspot, P¡r@t@J€Nny68_spotify y todo así.

    La seguridad debería estar enfocada en los servicios bancarios y de pago, el resto es fácilmente reemplazable.

  11. He soPesado la propuesta de los Tomos de Turner sobre Schubert y he decidido desatender los ruegos del librero ( primero me pedía 6 euros, en seguida se ha ofrecido a pagármelos ) . Prefiero escucharlo.

  12. Por un azar esta semana he cenado consecutivamente en 5 ciudades: Estocolmo, Aquisgrán, Barcelona, Bucarest y Madrid. La comparativa me muestra una vez mas la suerte infinita de vivir en España, asunto que a algunos por la costumbre se les olvida.
    Para empezar aquí no hace frío, por mas que hablen de la ola. El frío es muy jodido, sobre todo cuando alcanza el corazón. Respecto a la gastronomía y los vinos poco hay que decir, pero lo mas importante es el talante de la gente que te sirve. Algunos viven en el puto paraíso y no lo sabe.

  13. Me parece que fue Adapts el que habló de este vídeo hace no mucho. Yo ya lo conocía, JAJAJÁ. Estos duetos de Tony Bennet son muy bonitos de oír y de ver también.
    Odio el frío. El frío y el ruido son dos cosas que descubres con la edad. Antes de la edad no hay.

  14. Es que he estado oyendo un poco en la tele hablar del asunto del fraude fiscal de Monedero, que antes lo había pasado de largo porque no deja ser una cosa de esas ad hominem, y lo sustancial no va por ahí. Pero he percibido como que experimentaba como vergüenza ajena. Qué mal síntoma, hija, quiere decir que me identifico, vete tú a saber por qué. Semos un misterio.

  15. Voy a seguir con el comentarismo político de nivel.
    Esta mañana he tenido la oportunidad de oír a Tania Sánchez, ya mencionada aquí antes, pero de la que yo no había registrado datos. Pues bien, Sánchez cecea un poco. En esta vida he desarrollado una sensibilidad muy aguda para las eses españolas; para todo lo demás del mundo soy una roca, pero es que no te paso una ese. Y sé, porque lo he leído en un libro, que hay dos grandes tipos de ese: la apicoalveolar y la predorsal (los nombres son por cómo pones la lengua). La primera es la castellana norteña de toda la vida y madrileña también; la segunda (hispana lato sensu, sí, desde buah, Gongorilla), despliega una gran riqueza de realizaciones en nuestro mediodía y por toda su expansión atlántica. Bien, un verdadero plaisir. Pero hay más eses. Hay luego esa otra ese dorsal fuera de geografía, que es la maricona. Y también está la ese pija. Tania hace la ese pija e incluso intercala notas sonoras no condicionadas por la distribución. Ojo con Sánchez, que es artista.

  16. 7 de febrero de 2015 a las 00:36
    Procuro fijarme
    ***
    Esta tía es un genio. Cómo es capaz de hacerme reír. Repito: Proc, es usted un genio.

  17. Cotilleo de patio, este putichat que tanto agrada a Adapts y tanto desagrada a(um) el Marqués. El viernes llegan mis restos a Atocha. Los podría haber recogido cualquiera con una palita de esas que utilizan los niños en la playa, porque han liquidado (viva el Capital) el Francisco de Goya, antes Puerta del Sol, que nos traía de París a Madrid, y también el viejo talgo Ginebra-Barcelona. En fin, que para llegar de Europa a Madrid, si queremos eludir (por la razón que sea, si quieren abundo, pero resultaría pesado) tenemos que cruzar los Alpes y el Ródano como Aníbal, salvo quizás por lo de los elefantes. Y, en fin, retomo, llego a Madrid-Puerta de Atocha, matando por fumar, y me recoge un taxista al que le ofrezco una generosa carrera hasta mi casa, una oferta que no puede rechazar. Ya relajada en el tassis me alcanza un vaso de plástico lleno de piedras de río para que apague mi cigarro, y resulta que su madre es de Ciudad Real, su padre de Ibahernando (un pueblo de Cáceres muy importante en mi biografía – biografía de mierda, pero importante), y su vecino del tercero es Pablo Iglesias. Y me cuenta que todos (no sé si los vallecanos o los descendientes de manchegos o extremeños) van a votar a “Pablo”, y que es mentira que lo haya dejado con la rubia arrabalera, pues que todas las noches la oye taconear en el piso para sacar al labrador, y en eso llegamos ya a la sierra y no les puedo contar más.

  18. 6 de febrero de 2015 a las 23:23
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Respecto a la gastronomía y los vinos poco hay que decir, pero lo mas importante es el talante de la gente que te sirve. Algunos viven en el puto paraíso y no lo sabe.

    Tengo un nutrido anecdotario del mal servicio en Alemania. Estos días lo he enriquecido en Leipsique.

  19. En este foro de borrachos y filósofos no se ha comentado que la prohibición de celebrar corridas de toros en Bogotá ha sido revertida. Gustavo Petro, el alcalde comunista y corrupto de la ciudad dictó caprichosa orden en la que se prohibían festejos taurinos en la plaza de Santamaría de la capital. Pero en Colombia hay todavía respeto por las instituciones y la judicatura revirtió esa norma. Comparen con lo acaecido en Barcelona.
    Me gustaría que alguien me explicara el racional de porqué las izquierdas odian los toros.

  20. (No son las izquierdas, marquesín, son los amantes de los animales. Hay de derechas que odian el toreo -que no a los toros-, y de izquierdas supertaurinos.
    Si bien es cierto que el mundo del toro lleva adherida una comparsa tradicionalmente casposa, de mucho machuceo, caciqueo, y puro, que espanta a las mentes progresistas.
    Algo parecido está comenzando con las fallas debido a la pésima imagen de la que las dota la infumable R Barberá, aunque nosotros no matamos a nadie (todavía, cualquier día montamos un auto de fe), y me joderia mucho, la verdad, porque las fallas son de todos, hasta del derechón de Adapt., que las odia.)

  21. Pues a mí la señorita Sánchez, más que pija me parece, y tengo buen ojo para estas cosas, una garrulita con ínfulas.

  22. No estoy de acuerdo, Marqués. Vivan los Goya, la fiesta de cine español. Disfrutemos de su poquito de chauvinismo, aunque sepa amargo y rancio a veces.
    Jenny, hija, bienvenida de vuelta de las cumbres heladas, con elefantes y todo. (¿Cómo metes cuatro elefantes en un taxis de Madrid? Dos delante y dos atrás. Me hacía mucha gracia cuando tenía siete años). Gengis, le hago una ITV de eses, YA. Que lo mismo me he pasado unas poblaciones, pero es que la pronunciación, que es en parte inconsciente y en parte deliberada, es muy elocuente, habla de cada uno. Me parece que tiene razón, Gómez.

  23. Satur, te veo con loh cahcoh y me echo a temblar, higo. Mira, pongo lo último porque está al final, y conste que a mí este me cae GORDO. Pero, ¿quién hay libre de haber yacido bajo los efectos de unas copas de retórica? Que tire la primera piedra. Y que, a veces, entre mentiras y cintas de vídeo, te meten una cosa de pensar.

  24. Gata, Manuel Rivas: «Se diría todo de algodón, que no lleva huesos». Pero tendríamos que referirnos a cada artículo, para hablar de las cosas en concreto en vez de unas vaguedades. Suelo leerle, no me gusta, de corazón.

  25. De todas formas, el gran Montaigne –a quien hay que leer por lo menos una vez cada cinco años–, en su Consideración sobre Cicerón ya nos advertía de que puede considerarse burlesco enaltecer a alguien por cualidades ajenas a su categoría, por mucho que éstas puedan ser notables tomadas en otro contexto diferente. Citaba como ejemplo para este aserto que los compañeros de Demosténes alabaron a Filipo por ser hermoso, elocuente y buen bebedor, a lo que el orador objetó que “elogios semejantes convenían mejor a una dama, a un abogado o a una esponja que a un rey”. El propio Filipo, tras escuchar cantar maravillosamente a Alejandro, le dijo: “¿No te da vergüenza cantar tan bien?” O como uno de los músicos que discutía de su arte con el monarca, le advirtiera a éste: “No quiera Dios, señor, que os acontezca la desgracia de llegar a ser más competente que yo en las cosas de mi oficio”.

    Así, pues, supongo que lo justo será juzgar a Tania Sánchez más como la excelente política que es que como competente camarera, ecuánime referí, cariñosa cuidadora de animales o, ante todo, persona solidaria y generosa para con su familia hasta extremos inospechados.

  26. EL CAMPEÓN DEL MUNDIALITO, CAMPEÓN MORAL
    Todo se gestó en el vestuario visitante del coliseo colchonista. Carlitt·tto Angelott·tti preguntó a sus jugadores si dejaban dos goles de ventaja al Equipo del Pueblo o si preferían jugar a medio gas. Teniendo en cuenta que el hermano de la Ronalda ya no tiene perica y que quería salir esta noche de discopufs para meterla en caliente, se decidió jugar a medio gas para darlo todo esta noche en los puticlús de la Castellana (con Benzemal, histórico putero, de animador oficial). Se cumplió el plan a la perfección, con un solo error: alguien se olvidó de avisar al trencilla, que hizo lo posible por ayudar en la victoria merenguita. No pitó ni penales ni mostró cartulinas amarillas al jugador de la Mancha Samm·mmy Kerihdha, puteó al conjunto colchonerísimo todo lo que pudo y un largo et caetera. San Ikert obedeció al nuevo Delbosquet (el típico entrenador que se hace cargo de un equipo hecho para llenarse la chaqueta de medallicas y charreteras) dejando que un esférico lanzado flójicamente por Tiago no llegara ni a besar la red, si bien fue considerado un tanto al sobrepasar la línea de cal trazada de aluminio a aluminio en la portería. Luego fue Cabrajarl quien hizo añorar a Alvarito Aberlolas, el carnicerito charro, dejando que Siquiera (sí, no es un error: Siquiera se ha meado a alguien) centrara magistralmente para que Saúl la metiera de ciudadana de Chile. El combinado merengue estaba desdibujado, era un hazmerreír, daba pena, se mostraba grimoso, ha combinado jugadas lacias, fláccidas, no se acercaba al cancerbero rojo y además blanco, como si llevara dos años sin ducharsen. El trencilla, vulgo réferi, intentaba con todas sus fuerzas favorecer el juego mandril, pero todo ha sido en balde. En la segunda mitad los jugadores merengues han salido con los dientes apretaos para aparentar, pero realmente estaban pensando en la fiesta de esta noche. El descojone padre ha sido Rafael Varragán, que no se había enterado de lo que había dicho Angelott·tti (sólo sabe francés) y ha intentado con todas sus fuerzas que no metiera gol Andoni Greeksman, el Pelos, que se lo ha follao como si hubiera vuelto a casa después de dos años en la guerra. La cara de Varragán, el mejor central del mundo, era todo un poema en prosa. El combinado blanco ha hecho como que ponía interés y le ha dejado ensayar a Ayer Irrallamendilerendi un tiro por si alguna vez le toca intentar marcar, contra el Maño Vallecano, por ejemplo. Luego el campeón del Mundialito ha tenido la delicadeza de dejar centrar a Kit Towerds para que Manchulic se meara en Cabrajarl y Varragán, el mejor central del mundo y metiera gol (qué les dará de beber el Chollo Simelone). En fin, que una juerga, y que es de agradecer ver cómo el campeón del Mundialito hace el ridículo, aunque sea a propósito. Nosotros, la gente de bien, le damos las gracias y le animamos a seguir en esta línea de bondad, humildad y generosidad.

  27. 7 de febrero de 2015 a las 18:07
    PIRATAJENNY
    Qué gran partido del Atleti. Y de Casitas.

    Casillas ha estado al nivel de Varragán, el putero Benzemal, el hermano de la Ronalda, Guarret Ballet, Cabrajarl, los hombres de la Mancha Khehrihdah y Krots, Concentrado, Nacho Vegas, Franc, Giménez Caballero o Ayer Irrallamendilerendi. El que me ha gustado mucho ha sido Chicharrito.

  28. Fabulosa crónica, Satur. Me sorprende que coincidamos en varios de los apodos de los jugadores del campeón del Mundialito. En este santo hogar rojiblanco, hasta los menores de edad saben que Benzema es “el putero Benzema” (y ya mediado el partido, cuando se abre la veda de la incorrección política y corre el whisky para los adultos, la Coca-Cola zero para los menores y las palomitas para todos, simplemente “el moro putero”) y Casitas se ha quedado con “Iris Casitas”. A Siquiera le hemos dejado de llamar Siquiera desde que nos ha hecho olvidar a Ansaldi. Hoy ha estado inmenso, Siqueira. Thiago es “el bello Thiago”, por razones que saltan a la vista, sobre todo una vez que se deshace de la camiseta después de los partidos. En esto no parecen estar muy de acuerdo los tres varones, pero me lo pasan por alto, e incluso me jalean. CR7 no es el hermano de la Ronalda, sino Cristiano Mafalda. El referí es siempre e invariablemente cuando jugamos contra el campeón del Mundialito el vendido. Por aclamación popular, los tres atléticos de casa y el hincha del Rácing de Avellaneda -como saben, nuestra sucursal en la ciudad del Río de la Plata- hemos decidido que el próximo partido acudiremos al Calderón (el Bernabéu, por principios -que puedo cambiar por otros si el marqués me hace llegar cuatro entradas-, nos está prohibido) con una pancarta un tanto rencorosa que rece:

    “Se busca rival digno para el derbi”.

  29. No sé, Pi, el combinado culet y su entorno me provocaban ganas de gomitar en su día porque estaba rodeado de culets. Al verme entre merengones el asco se duplicó (creo que en general son mucho más religiosos que los culets y por tanto infinitamente más hipócritas). No me atrevo a convivir entre atlánticos porque lo mismo termino haciéndome del Betis.

    ***

    Carlitt·tto Angelott·tti: «Echta dedota noch fodtaleche, ahoda pdepadademoch loch contenchiochod con mách enedguía».

  30. Señoritas, señoritos, en los comentarios del artículo del miércoles quedaron pendientes de aprobación estos dos que les traigo ahora:

    5 de febrero de 2015 a las 14:00
    TASMANIA
    El asunto es que la decisión de ver o no el vídeo es personal e intransferible.

    4 de febrero de 2015 a las 16:19
    JUAN RAMÓN

    Una pequeña errata en el texto de Juan Ramón:
    último hombre de la raza humana
    MAL, es especie humana.

    Tienes razón, “raza humana” es una expresión anacrónica. Sin embargo, el debate sobre si existen o no es largo y tedioso y no viene al cuento.
    Citando al doctor José Marín González (y agarrándome a un clavo ardiendo): “Si de “razas” se tratara, hay una sola “raza”: la humana”
    Saludos a todos. Nos leemos.

    Pido disculpas a los señoritos o señoritas Tasmania y Juan Ramón (éste será señorito, digo yo) por las molestias ocasionadas.

  31. La estamos esperando, señorito Adaptaciones. ¿Está seguro de que ha tecleado bien la dirección de mi correo electrónico?

  32. Ayer vi en el Kitty O’Shea’s el Inglaterra Gales. Los viejos roqueros, por supuesto, íbamos con Gales, remerorando aquellos lejanos partidos en blanco y negro del 5 Naciones con el legendario John abriendo juego. Pero no pudo ser.

Los comentarios están cerrados.