117 comentarios

  • Lo diré las veces que haga falta: este tío es un genio. Me encantan su ironía y su sentido del humor.

    ***

    Aquella Lisboa, más o menos (o sea, más menos que más).

    ***

    «El principio de inclemencia de Morán desemboca en hacer leña del árbol caído, pero a las especies protegidas ni las huele». Oí el otro día que en este libro se metía fuertemente con Albiac, que fue quien le abrió las puertas del archivo del PCE para que pudiera escribir su libro sobre la historia del partido. No sé qué contará de Albiac, que como columnista le da mil vueltas a este anciano bárbaro.

  • Me lo pasé bien leyendo el libro de Morán, también he disfrutado viendo las fotos del cumple de Ronaldo con DJ experto en reggaton electrónico.
    Pero para mí tanto Morán como los del reggaton están muertos. La dignidad es lo último que puede perder un hombre.

  • Intuyo que el autor de la reseña sobre el libro de Morán acierta al decir que es un libro escrito para ser más consultado que leído. Yo me he descojonado leyendo el varapalo a Morán. Y tenían que haberme fotografiado la cara que puse al ver las fotos del guateque de los canis.

  • SEÑORÍO
    Pues pondrías cara de tonto, Gremanel, como es habitual. Sabed todos ustedes que fui invitado al ambigú ofrecido por el hermano de la Ronalda en honor de su quincuagésimo trienal cumpleaños. Según me dijo el propio CR2D2, con quien compartí unos cubatas de ron con cacaolat al son de las amenas canciones de agrolatinfolkmetal pinchadas por un propincuo pinchadiscos colombiano, le duelen mis acerbas críticas al realmandrilismo, pero nunca olvidará los eulogios que he hecho en numerosas ocasiones a su juego. Me sentí uno más en el guateque, tuve la oportunidad de aconsejar tácticamente y de departir acerca de lo minino y lo humano con Jane (se pronuncia Jane y no Yein) y con Concentrado; me comí unas hamburguesas con Marcel·lo y rehuí la presencia de Aberlola, el carnicerito charro, no fuera a ser que me hiciera una entrada criminal y todo el discopuf se pusiera a aplaudir. Hay testimonios gráficos de mi alterne entre mandriles y serán portada del próximo número de La Gazzett·tta dello Satt·ttur.

  • El primer dibujo me retrotrae a mi infancia cuando veía La Abeja Maya.
    Veo a Flip.
    *****
    El pendiente del hermano de la Ronalda es de maruja total.

  • Amarildus Indien? ¡Genial! A mi me recuerda a los dibujos de Max und Mortiz de Wilhelm Busch, nicht wahr Bremaneur?

  • 8 de febrero de 2015 a las 22:22
    PERROANTONIO
    Os van a cortar el cilindrín.

    Me descojono vivo con el Olmos, me descojono vivo con ÇhøpSuëy. A veces no soy consciente.
    Recuerdo nítidamente la impresión que me produjo la rapidez del inglés para crear palabras: “to bobbit”. Me pregunto si todavía estará en uso.

  • 9 de febrero de 2015 a las 12:46
    LOLA232
    Amarildus Indien? ¡Genial! A mi me recuerda a los dibujos de Max und Mortiz de Wilhelm Busch, nicht wahr Bremaneur?

    Stimmt!!

  • «En la prensa escrita se colocarán anuncios en las páginas de contactos». Follar perjudica seriamente su bolsillo y su reputación.

    «y también concienciación ciudadana para que se denuncien estas prácticas». Policía, policía, Pepito va de putas.

  • No solo la prostitución, el adulterio y las relaciones contra-natura también deberían ser perseguidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Espero que los primeros operativos se ponga ya en marcha.

  • Por suerte ETA y el conflicto vasco dejaron de importar a los ciudadanos, porque eso fue la causa y la consecuencia del inicio del fin de la violencia. Pero, también por desgracia, ETA y el conflicto vasco dejaron de importar a los ciudadanos.
    ¿Cómorrrrr?

  • Resulta curioso como los fans de Falciani no son capaces de entender que los impuestos, tal como están en Europa, resultan confiscatorios. Así la reacción humana es tratar de evadir su pago. No conozco a ningún rico que no esté dispuesto a pagar un diezmo de sus ganancias. Tampoco conozco a ninguno que pague de buen grado mas de la mitad de sus ingresos.
    Por mi parte mis ganancias provienen de un sueldo y apenas puedo defraudar. Pero entre la mas de la mitad que me confisca Hacienda y la financiación que hago de los pobres que me rodean, apenas disfruto de un quinto de mis ingresos.

  • La diferencia sustancial entre un artista como Amarillo Indio y un pintamonas es que los pintamonas intentamos ser pulcros para disimular que no tenemos ni idea mientras Amarillo Indio hace como que no dibuja para diferenciarse de los que fingen dibujar.

    Qué raro es el mundo.

  • Puestos a ensayar utopías a mí me seduce la propuesta de Sloterdijk sobre donaciones voluntarias versus impuestos. El gustazo de pagar porque uno quiere y no porque te obligan. No se precipiten al teclado: he dicho utopías…

  • Inspirado por la música de Steve Reich, veo luz. Los enemigos de la humanidad son los enemigos del comercio (incluido el sexual) y de las drogas, tal como el maestro ha visto con claridad. De ahí se derivan aberraciones tales como los impuestos confiscatorios y la tiranía de las mayorías. Que paguen los ricos, que se jodan, que los ahorquen… el romanticismo y la post modernidad han dado la puntilla.
    Pero todavía algunos creemos en el derecho a hacer una fiesta de cumpleaños si te la pagas con tu dinero.

  • ALEGORÍA SOCIÁ.
    La fastuosa fiesta de cumpelaños del niño rico, pero rico rico, soplando él solo las velitas de oro en una tarta de diamantes y no teniendo a nadie con quién jugar. Pobresito.

  • Es que enamorarse de sí mismo con la voz de Scarlett Johansson tiene su puntillo. Por cierto, que ahora que lo pienso nunca he activado el Siri. ¿Alguien se pone cachondo con eso?

  • El tal Sloterdijk lo dice como Holmesss, tocando la lira, pretendiendo abrir el debate. Aquí lo explican. Lo malo es que hay gente que tiene poco oído para la música, se quedan sólo con la letra y a partir de esas reflexiones lo que pretenden es precisamente cerrar el debate.

    Jambrina escribe bien y Her es una película muy bonita. Y punto.

  • Jambrina escribe muy bien. Y yo soy una ezpecie protegida, ¡Albert, ASESINOH!
    El Siri es nombre de quinqui. Qué de cosas sabéis. A mí lo que me pasa es que de vez en cuando se me queda el puntero atascado y tengo que apagar el ordenador por las bravas. No le ha pasado nunca, pero ya va a hacer siete años. Se me va a morir, a qué sí.

  • La vida es dura, Procu.

    Enamorarme exactamente no, pero una vez sí sentí un deseo irrefrenable de abrazar y besar a una máquina. Hace unos años la M-30 oeste, sobre el Manzanares, estaba en obras, y los desvíos provisionales desorientaron por completo al navegador, que me advertía una y otra vez: “Atención: abandone el cauce del río”. No se me antojó que era la voz de Scarlett porque todavía no había visto Her, pero ahora sí la recuerdo maravillosamente parecida.

  • Muy interesante lo de Sloterdijk. Me lo apunto.

    La señora que pone la voz en mi navegador es lo contrario al erotismo. Cada vez que me dice que “tome la segunda por la derecha” me dan ganas de llevarle la contraria y engañarle con otra. Quizá con la Siri.

  • (Yo no sé de qué coño habláis, pero vamos, que tampoco entiendo a amarillo indio, y aqui me tienes, tan contenta.
    Bueno la verdad es que casi nunca sé de lo que habláis, pero me paseo entre los sofases, y los indios me gustan desde siempre, con ese pelazo negro brillante…Claro que no son amarillos. Eso seria un mestizo. Ay, pues qué guapo también: un chino harapahoe de esos, en un caballo pura sangre tricolor montando a pelo… Buf, ya me he ido.

    ¿Dónde está la wikinena, es que se ha pasado al lado oscuro?)

  • Hombre, bonico no es. Digo yo.

    Tengo un problema con una palabra, “espléndido”. Hace poco la escribí dos veces en un mismo texto y sólo hoy, después de repasarlo por enésima vez, me he percatado de que en ambas lo escribí sin tilde. He ido por curiosidad a otros textos y bingo: también sin tilde. Me gusta la palabra y probablemente a mi subconsciente más: yo creo que la ve como un morlaco bravo y noble que no se merece ese rejón de muerte. Igual le pido ayuda a Jambrina.

  • 10 de febrero de 2015 a las 09:46
    PERROANTONIO
    “¿Tendrá solución la crisis griega?

    Qué buena esa página.

  • Doña Procu, necesito más datos: Marca, modelo, Sistema Operativo, si tiene discos de recuperación… Aunque esos frenazos en seco…Parece un fallo del disco duro, sólo necesitaría cambiarlo (desde unos 45 €) Lo más urgente es sacar toda la información que considere relevante con urgencia porque programas y demás se pueden reinstalar.
    Considere que sólo hay dos tipos de personas: Los que hemos perdido los datos y los que los van perder.

  • Concuerdo con Juli0. también encuentro en Amarillo algo de Eguillor. Y lo mejor es que me he dado cuenta cuando lo he leído.

  • Hola, por si aquí hay alguien de las Femenes: soy muy malo, muy machista y un canalla. ¿Os importaría presentarsen en mi casa medio en bolas a gritarme, pegarme y escupirme? Gracias.

  • A lo mejor es sólo el empleo del texto, como colgado en el dibujo, pero encuentro algo de parecido en el trazo. Es un asunto del que no entiendo nada, claro.

  • Claro que Eguillor las más de las veces recurría al típico bocadillo, pero creo recordar algún texto flotando, no sé decirlo mejor.

  • Los poetas son raros de cojones. Ves a los poetas hablando en los documentales y parecen oficinistas, fontaneros, etc. Es decir, ni de lejos semejan personas ultrasensibles que se emocionan hasta la lágrima por ver cómo vuela una mariposa. Yo creo que deberían distinguirse del resto de los mortales. Por su propio bien, para no sobreexcitarles, no gritarles cuando te pisan en el metro, etc., no sea que se pongan tristes o… les dé por hacer un poema. Propongo que vistan túnica -de arpillera en invierno- y luzcan corona de laurel.

  • 10 de febrero de 2015 a las 10:44 XIMENODEATALAYA

    Ximeno, tengo un anciano Mac (OS X, 10.5.8), y no le voy a cambiar nada porque no quiero que sufra. (Se morirá, lo enterraré, rezaré y después lo olvidaré, ¡adiós!). Pero muchas gracias por su interés y también por la crudeza, porque me ha puesto tan nerviosa que he hecho una copia de todo, y es la primera vez. (Soy sucia y perezosa informáticamente hablando).

  • Parker ha visto a Calpurnio en el sombrero del belga, que recuerda a Jack el malvado. No hay más.

    A Juan Carlos Eguillor no se le ve, salvo quizá en algún rasgo de estilo surrealista, como que no haya líneas de horizonte.

  • Cada vez me molesta más el “mundo cultural”. No hay más que trepas, rancios, espabilaos, mangantes y cucos.

  • Gracias, Bremaneur. (Te preguntaría yándestaesomaño, si no fuera porque en realidad funciona y me estoy empezando a agubiar de ser el centro de atención; de ser el centro de atención por inútil).

  • Por primera vez, que yo recuerde, y tras haber tomado la decisión de comprarme tooooooooooooooodos los libros de Simenon, me leo un Maigret insufrible. Quizá fuera que no estaba con el ánimo adecuado, quizá realmente el libro sea malo porque no cumple con los mecanismos que hacen que sean tan atractivos, pero me ha costado horrores terminar Maigret en Nueva York. Me había asustado pensando que una, vez destripados todos los elementos que conforman estas novelas escritas en menos de una semana, jamás podría disfrutar de un Simenon. Pero el siguiente libro (se reúnen tres en un tomo) es de los mejores y lo estoy disfrutando como un cerdo entre cerdas y bellotas. Es El cliente del sábado.

  • Proc, de momento habré leído unos cincuenta o sesenta simenons y hasta el de NY pensé que no había uno malo. Pero ya digo, quizá no lo leí con el ánimo adecuado.

  • Sólo me he leído las obras más o menos completas de un escritor, Ross McDonald. No sólo eso, sino que las releí en orden cronológico. Lo he intentado con muy pocos otros, el fino humorista Borges y el cruel Jim Thompson (imposible, hace sufrir demasiado y te convierte en mala persona). Ah, y los poetas; de esos sí he leído muchas obras completas; qué total para qué, me pregunto.

  • Savater releyendo a Bobbio, «Ser o no ser». Y el párrafo más chulo (¿cómo que «e inane»?, me opongo):
    «Volver a leer Derecha e izquierda es encontrar de nuevo una reflexión sosegada y abstracta sobre categorías políticas ya entonces muy cuestionadas y siempre cargadas de borrascas emocionales. Ambos términos han sido más usados como dicterios que como descripciones, algo que precisamente el profesor Bobbio intenta enmendar aplicando el criterio espinozista que recomienda no aplaudir, deplorar ni maldecir, sino entender».

  • Bonnie, creo que ese caso pertenece al mundo de los teratomas, mucho más corrientes. Y luego me he acordado de haber leído sobre embarazos gemelares en los que solo uno de los fetos resulta finalmente viable, el más fuerte, que es así responsable por competitividad de la muerte del otro. Piensas a todo correr en Caín y Abel, y no.

  • Doña Procu repare permisos un par de veces al menos, con la utilidad de discos, ya ha revisado la FAT, pero le falta la reparación de permisos. Si no lo ha hecho nunca le informará de barbaridades del tipo los permisos de xxxx son r-r-s-r y deberían ser otra cosa mariposa. No se alarme. Es normal, pero usted siga corrigiendo permisos.
    No se agobie, mujer. Algunos necesitamos que su Mac esté en forma.

  • Buenas tardes a todos. Como soy nuevo, me presento.

    Los poetas ya no son lo que eran. La culpa es del estado de bienestar que proporciona tratamiento psiquiátrico y pastillas a bajo precio. Sólo Panero, ya en el Parnaso, y Houellebecq salen en las fotos con pinta de sufrir mucho y escribirlo en servilletas.

  • Reparar permisos, dice Ximeno: como si fuera tan fácil. Corregirlos, incluso castigarlos o directamente ignorarlos, hágame caso Proc.

  • Sí Procu, de hecho en varias especies sobre todo en las aves, existe y se llama, así: Caínismo. El hermano mayor acaba matando al menor por pura competencia y supervivencia.

  • Este fin de semana he estado de matanza. La muerte del cochino ha sido un desastre. El matarife no pudo llegar, no sabía, no dio con el cortijo, yo que se… El caso es que alguien decidió que lo mejor era darle un tiro en la cabeza para que no sufriera y después desangrarlo.

    Le pegaron un tiro en la frente y, o bien el calibre era escaso, o el guarro, mucho guarro. El caso es que rebotó la bala y el animal se encamó en la zahurda. Estaba tumbado en el fondo, intentamos que saliera ofreciendole maíz y nabos, como no aceptaba sobornos, optamos por manguerazos de agua helada y el bicho no se coscaba, gruñía, chascaba los dientes haciendo espuma, pero de allí no había manera de sacarlo.

    Hubo que ir a por un tractor y con la pala abrir parte del tejado de la pocilga y descerrajarle otro disparo. El bicho se levantó, dio unos pasos y justo en la puerta cayó desplomado. Se atoró y tuvimos que meternos dentro de la cochiquera por el agujero del tejado, atarlo por los jamones y arrastrarlo con el tractor. Con palos hacíamos palanca para destrabarlo de la puerta, se rozó de tal manera que casi no hubo que chamuscarlo. Una vez colgado de la pala le dieron un corte por la clavícula hasta el corazón y bocabajo dejo escapar varios litros de sangre en un barreño.

    Lo desollaron con habilidad y lo metieron en artesas previamente descuartizado. Hizo -3º esa noche. Una temperatura perfecta para orearlo.

  • Al Eguillor de dibujo más definido, que usaba bocaditos, como señala Schultz, y de humor más dicharachero, sí que no se parece nada Amarillo Indio. Pero al Eguillor más surrealista u onírico, que le da un aire, . Dicho sea sin demérito de Amarillo Indio, un dibujante del que me gusta todo y que puede que ni siquiera supiera de la existencia de Eguillor.

  • 9 de febrero de 2015 a las 21:08 Perroantonio
    La diferencia sustancial entre un artista como Amarillo Indio y un pintamonas…

    Dijo K.K. (el ídolo de Arcadio): ‘El signo distintivo de un mal dibujante es la imposibilidad de que una figura dibujada por él con la boca abierta, la cierre’.

  • Ya lo dijo Horacio: “Ni los dioses, ni los hombres, ni las columnas de los pórticos consienten que un poeta sea mediano”.

  • 10 de febrero de 2015 a las 17:30
    MGASSAGE
    Buenas tardes a todos. Como soy nuevo, me presento.

    Benditos los ojos, MGaussage. Estoy encantado de tenerte entre nosotros.

  • Alcohol y poesía no desentonan.
    El alcohol, en realidad, es como el color negro – ¿o es el blanco? – que va con todo:alcohol y poesía, alcohol y fútbol, alcohol y sexo, alcohol y confidencias, alcohol y gatillazo, alcohol y a dormirla, alcohol y agudeza, alcohol y armas de fuego, alcohol y rock’n’roll, alcohol y rosas

  • Que sobra la poesía, dice. AHÍ VA LA HOSTIA.
    Y yo repasando el «Cantar de la alma que se huelga de conoscer a Dios por fe»:

    ¡Qué bien sé yo la fonte que mana y corre,
    aunque es de noche!
    Aquella eterna fonte está ascondida.
    ¡Qué bien sé yo do tiene su manida
    aunque es de noche!
    Su origen no lo sé pues no le tiene
    mas sé que todo origen della viene
    aunque es de noche.

    Etcétera. NO TE JODE.

  • Gracias Bonnie y Bremaneur.
    Miro mi primer comentario en este foro y es glorioso. Escribí mal mi nombre.

    En las crónicas del juicio de Strauss-Kahn encuentro la palabra “partouze”, que hace mucho que no veía, y creo que hay que importarla al castellano de inmediato. Es sonora y evoca fiesta. Orgía tiene un algo de engranaje mecánico que no invita.

  • 10 de febrero de 2015 a las 22:08
    MGAUSSAGE
    En las crónicas del juicio de Strauss-Kahn encuentro la palabra “partouze”, que hace mucho que no veía, y creo que hay que importarla al castellano de inmediato.

    No sé yo… No rima con nada y no se puede hacer poesía con ella, no podemos poner los ojos en blanco al recitarla y, lo más importante, si la usamos en un poema para ligar con una moza (que para eso sirven los poemas), una de dos, o nos pregunta sorprendida «¿partukéééé?» o, de entenderla, nos da largas porque no quiere perder su honra con un pervertido.

  • MGaussage 10 de febrero de 2015 a las 22:08
    Miro mi primer comentario en este foro y es glorioso. Escribí mal mi nombre.

    Je

    Y ¿cómo se pronuncia? No, no su nombre, que ya nos lo dijo, sino “partouze”. Yo es que, el catalán, no lo parlo res de res.

  • Ven mañana, morena,
    a una partouze,
    una fiesta sencilla,
    solo doce o trece.

    Y dar explicaciones detalladas es la esencia de cualquier relación duradera y sólida. A qué temerlas.

  • 10 de febrero de 2015 a las 21:08 BREMANEUR
    Yo he iniciado mi particular cruzada contra los poetas (que no contra la poesía). Sólo voy a salvar a cinco.

    ¿De todos los siglos? Joder, voy a afilar mis espadas.

  • Bienvenido MGaussage. Fíjese que me acabo de dar cuenta de cómo era su nombre. Siempre había leído McGaussage (lo que bien mirado parecía un nombre de salsa del McDonald’s; del Ross McDonald, quiero decir). En fin, que cuando se nos mete una cosa en la cabeza resulta difícil cambiarla. Nos lo pone difícil; con lo fácil que hubiera sido llamarle Mac.

  • (Coño, que es por la rima. Como va de poesía y el cinco rima, pues por eso. Era una alegoría prosopopéyica de ésas)
    Perro,
    Que no me sale la nueva sección, punto. Ya estoy hasta la figa.
    Estoy atascada; me refiero intelectualmente (sí, ya, ya, Bremaneur, de nacimiento, de nacimiento), porque de lo otro ya sabemos todos que no: he hecho comparaciones con el asfalto, el alquitrán, los ojos de Platero y no sé qué más.
    Siento mucho haberte fallado. Snif.
    Buenas noches.

  • Ni mi habita coscado gAchï.vEïna. Que finos Brema y tú.
    (no te exijas tanto y tira con la sección que luego ya te la estiliza el talentoso staff de este, nuestro fanzine)

  • Gracias por la bienvenida, Adaptaciones y Procurofijarme. Al final volvemos a los clásicos.

    Mr. Perroantonio, dispara Vd. con bala. M es de Mortimer, pero consciente de que en los internados, las cárceles y las sociedades secretas bautizan a los nuevos, estoy dispuesto a lo que venga. No sean crueles.