La Gazzetta dello Sattur

gazetta febrero 2015

Por Satur.

Recorridas ya algunas semanas de este año nuevo que día a día se va ajando hasta que un día se convierta en «el año pasado», las novedades deportivas son escasas, es decir, más bien pocas tirando a poquillas. La más importante es la del tennis, ese pimpón aburrido, cuya Federación Internacional ha decidido tomar cartas en el asunto. Es decir, en eso del aburrimiento. Según he podido saber por fuentes confidenciales, mi primo Efrén me ha dicho que hubo un escándalo dentro de la federación que no ha trascendido porque se han pagado fuertes sumas para acallarlo, y cuyos hechos pueden exponerse de la siguiente forma: y es que pillaron a varios directivos de antedicha Federación viendo partidas de petanca en Sky Sports cuando se disputaban las finales de grandes esláms tennísticos. Lo típico que entra una secretaria a servir la cocacola y los ganchitos y no te da tiempo de cambiar de canal. ¿A quién no le ha pasado, si bien no con partidos de petanca o tennis y sí con webs de contenido ígneo? El caso es que hubo revuelo y alguien decidió tomar medidas. Las federaciones nacionales expusieron sus ideas, como incluir porterías, que los tennistas jugaran desnudos, que las tennistas jugaran con mordaza para no oír sus infectos aullidos pórnicos y un largo etcétera que por cuestiones de espacio no puedo transcribir. Finalmente se optó por aceptar la propuesta de la Federación Nacional de Tennis de Camerún y se jugarán los partidos con pelotas de rugby. Lo que se pierde en velocidad y precisión se gana en risas y espectáculo. Imaginarsen los recogepelotas caminando como patos tratando de agarrar el no esférico.

Otra de las grandes noticias deportivas ha sido la inicialización del campeonato de volley playa sobre hielo en Groenlandia. Este tipo de espectáculos no trascienden porque no se ve chicha, como en los campeonatos veraniegos, pero deportivamente hablando son harto superiores. Este año la sorpresa la ha dado el combinado nacional de Ecuador, que encabeza su grupo por delante de Dinamarca -la gran favorita-, Suecia y Alaska (que tiene federación propia). El conjunto hispanopatrio perdió su primer mach contra Islandia, pero ganó a Mauritania en el segundo. Nuestro conjunto, formado exclusivamente con jugadoras sorianas y turolenses, mostró ganas y una gran técnica, por lo que no cabe descartar su paso a octavos (u octavas).

Ya en terreno nacional hemos de olvidarnos de lo meramente deportivo para pasar a lo puramente extradeportivo, que es lo que nos gusta, y casi todo ello relacionado con el Realmandril. Y aquí he de anunciar que no voy a incidir en comentarios negativonacionadores respecto al conjunto fucsia (jamás os perdonaré que me hayáis hecho alentar a los culets, merengazos), porque una cosa es ver a esos pijos en la gran pantalla y otra aproximacionarse a las personas que hay detrás (o dentro, no sé bien) de ellos. Y así, usé de mis influencias para asistir a la fiesta de cumpleaños del hermano de la Ronalda de la que tanto se ha hablado porque fue después de que el equipo fuera vilmente apalizado hasta la humillación más insostenible por el Aleti. He de decir que lo primero que vi fue al antedicho hermano de la Ronalda llorando en los wáteres y que, haciendo gala de una parcialidad y un honor dignos de mi estirpe, le animé a salir al escenario a cantar con Kevin Roldán, que no es familiar de ese director de la Guardia Civil con calzoncillos infames. Le hablé de ÇhøpSuëy, echamos unas risas y poco a poco entramos en ambiente participando en la fiestuki wapa. Hubiese preferido como diyet o pinchadiscos a Pakirrín, pero no se puede tener todo en este mundo. Hice buenas migas con Marcel·lo, porque lo pusimos todo perdido comiendo hamburguesas (ese pan, macho) y me fumé unos pitis con Concentrado, que más bien parecía un poco disperso. Me hice un par de selfits con Jane (se pronuncia Jane, no Yein) y con Kellogs Navas, a quien le pedí unas perrillas para el taxi, por eso de que está siempre en el banquillo. Afortunadamente no estuvo en la fiestuki wapa Aberlola, así que pude quitarme las espinilleras reforzadas de titanio que me había puesto por si acaso y fui el rey de la pista durante unos minutos en los que convencí a Roldán de que pusiera unas jotas y un par de singuels de Los New Kitt on the Blogs. En fin, que son unos chavales muy majos y que lo importante es participar. Y ojo: los pacharanes, primeras marcas. Así, sí.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓