Casa de citas

CasaDeCitas
Por Perroantonio.

Empecé a guardar citas y frases en un hoja de cálculo de Lotus 1-2-3 en 1985. Era una hoja de cálculo simple con tres columnas, Cita, Autor y Tema. Nunca hay que confiar en la informática. En algún momento de los numerosos viajes que ha realizado este archivo, migrando de sistema inoperante a sistema operativo y de programa obsoleto a programa obsolescente, he cometido algún error y han desaparecido las columnas Autor y Tema, de modo que ahora sólo conservo un archivo de texto con citas entre comillas. Con un poco de tiempo he conseguido intuir la ordenación temática. También es posible que pudiera identificar a los autores de algunas de ellas, casi todos hombres, casi todos anglosajones y casi todos cínicos, pero para qué. Ustedes sabrán disculparme. Ya me fustigo yo mismo.

···o···

«Quien sólo presta atención a los peligros jamás progresa. El hombre de acción no detiene su brazo por la sombra de una duda. Ello explica la abundancia de hombres de acción mancos».

···o···

«Pedir dinero a un amigo es ensuciar la amistad. El verdadero amigo jamás la pondrá en riesgo y te aconsejará que le pidas el crédito al banco».

···o···

«Una vez tuve un amigo. No recuerdo ya cuánto me costó».

···o···

«El amor verdadero se consume rápido y es irrepetible. Por eso conviene abandonarlo pronto y buscar otro amor verdadero».

···o···

«Cambiaría toda mi vida por recuperar a mi primer amor, pero sólo durante una hora».

···o···

«Prometer amor eterno es como extender un talón sin fondos a interés creciente de vigencia indefinida. Una estafa».

···o···

«Te amo tanto que no puedo condenarte a vivir conmigo. Adiós».

···o···

«El amor todo lo puede. Es lo que le dije al director del banco para renegociar mi deuda. Pero no pudo».

···o···

«Morir de amor es lo sublime. Deberíais probarlo».

···o···

«Todo arte debería ser comprensible para que pudiéramos aborrecerlo con criterio».

···o···

«El arte nunca es inútil. El inútil es mi yerno, que dice que es artista».

···o···

«Me satisface saber que tiene usted un gran mundo interior, caballero. Nuestra existencia sería más amable si lo mantuviera bien cerrado allí dentro».

···o···

«Era lo que entonces se dio por llamar una persona ‘auténtica’: decía lo que pensaba, no se sometía a las normas sociales y renegaba de la cortesía, de la simpatía y hasta de la higiene. Un auténtico gilipollas, para que nos entendamos».

···o···

«Todo lo que hacía y decía era totalmente falso. Su título era falso, sus estudios eran falsos, su pasado era falso y hasta su mujer, sus hijos y su gato eran unos falsos. Lo único que parecía auténtico era su Rólex falso».

···o···

«La inteligencia es el único cosmético verdaderamente eficaz contra el paso del tiempo».

···o···

«Creeré que hay belleza sin inteligencia cuando me demuestres que puede haber automóviles sin motor».

···o···

«Su pintura es tan hermosa que no encuentro palabras para describirla. Sólo se me ocurren balbuceos: cromatismo inesperable; reinterpretación de la perspectiva; arrumbamiento de las viejas ideas de la línea, la forma y el concepto…»

···o···

«La belleza es efímera. Resumiendo, follemos».

···o···

«Los gatos me recuerdan a los felpudos, con la diferencia de que chillan al limpiarte las suelas».

···o···

«Es espantoso tener que matar animales para comer. Todos deberían ser vegetarianos, excepto las personas sensibles que podemos permitirnos contratar a nuestros propios matarifes».

···o···

«De los perros he aprendido enseñanzas valiosas para mi vida. Que no hay que morder la mano que te da de comer, que hay que mover mucho el rabo cuando estás alegre, que hay que tapar tu propia mierda, que la mejor forma de conocer a alguien es olerle el culo…»

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓