Las portadas rechazadas de ÇHØPSUËY3D /1

COVER1-RECHAZADA

Hasta Satur lo habría hecho mejor.

«Pues yo no la veo tan mal», dice. ¡Pues a pintar monas a la vía del tren!

¡Artistas!

79 comentarios

  • ¡¡Pobre Sito Mercur(t)io!! ¡¡Ya no va a ser portada del Chopsuey…con la ilusión que le hacía!!
    La Sita es implacable.

  • Entiendo que la Srta. Bellpuig rechace la ilustración “Mercurio sacando al bádminton”, por la cara de desgana que pone y no ser deporte olímpico hasta fechas recientes.

  • “Mercutio en la pista de badmington nudista”. A usted le parecerá muy gracioso, sí. Qué risa. Ja.

    Siga usted los consejos de los señoritos Gausaje y Mercutio y llegará muy lejos.

  • ENTREVISTA A MIGUEL POVEDA
    (tonadillero e icono gay)
    -Por cierto, en mayo será padre de un niño a través de una madre de alquiler ¿Cómo surge esa necesidad?
    -Es una llamada alucinante. Cuando pasas de los 40 te planteas tu vida, y la mía estaba en una maleta, de concierto en concierto. ¿El resto iba a ser así? Sería una putada que no pudiéramos tener hijos por el hecho de ser artistas.

  • Saludos desde Irlanda. Dublín es como Iturribide pero con muchos músicos y más borrachos. Anoche cené una pierna de cordero en una discoteca, en serio. Yo quería haberme metido en una herrikotaberna pero estaban todas de bote en bote. Noté claramente que el animal –cuya la pierna era– quería decirme algo, pero entre la música a tope y que se me había olvidado comer, obligada te veas; además, si casi no se le entendía. Esta mañana me he pegado una hostia muy graciosa al saltar de la bañera, he salido hasta el pasillo tumbada al bies. No me he hecho nada porque soy española, pero se ve que ha sido un mensaje del cordero expiatorio de anoche.
    Escribo en una paleta y me da tortícolis de la tensión, es muy difícil, es un suplicio. Renuncio a hacer una corresponsalía pero vos mando recuerdos muy cordiales.

  • Sólo en España sabemos cuándo se ha de comer el cordero..en el resto de países se come oveja (aunque lo llamen cordero). No lo pidan en la vida.
    Procu, la hubiese avisado, pero no he estado atenta a que se iba usted de viaje..el Irish Stew sólo está hecho para los dientes irlandeses.
    Yo le daría al Cottage pie, al Boxty …pero sobre todo a la carne de bovino, que la tienen bien buena en el FXB, en Crow Street.

  • En esas islas, doña, no se puede comer bien. Ya lo intentaron los romanos, y tuvo que ser Adriano quien pusiese freno a la obcecación (ya sabe, los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía). Burger King es su mejor opción.

    ***
    Marquis, no vaya diciendo delante de ningún uruguayo que habla lunfardo. Tampoco lo diga de ningún uruguayo delante de un porteño. Esto último sobre todo.

  • Bellpuig: Puede enlazarme a mi blog Materia Construida que estoy in itenere y con un celular de mi generación y no puedo.
    Gracias muy amable. La Seguimos dando guerra.

  • Vaya, ha disparado más rápido que yo.

    ***
    Marquis, usted sabe el quilombo que hay montado con el lugar de nacimiento de don Carlos. En todo caso, se crió en Baires. Onetti llegó a la ciudad ya crecidito y hablaba un uruguayo impecable salpicado de expresiones porteñas. Y quién no: qué placer seguir hablando español como si en realidad fueras napolitano.

  • – El médico me ha dicho que es priapiño
    – Será priapismo, ¿no?
    – No, no – abarcando con un gesto del índice y el pulgar una longitud imaginaria de 4 cms -: priapiño

  • Pues Irlanda este año se ha llevado el Seis Naciones. La Cuchara de Madera –el único trofeo que se entrega en este torneo, concrertamente al equipo que no suma ningún punto– ha sido para Escocia, que también perdió la Calcuta Cup conta Inglaterra. Gales estuvo cerca pero no pudo ser. La próxima.

  • En elmundo.esUna de cada cuatro mujeres, víctima de la ‘violencia psicológica de control’ por su pareja.
    En esa tipología figura no dejarle ver a sus amigos o evitar relacionarse con su familia. También se incluye querer saber dónde está en cada momento o acusarla de infidelidad.

    Seguramente responde a la realdiad la estadística; yo al menos lo creo a pies juntullas: una de cada 4 mujeres la sufren.
    Y las otras tres, la ejercen

  • El señorito MGaussage ha abierto nuevo blog para que sus textos estén limpios, fijos y esplendorosos. La verdad es que le ha quedado muy bonito. Y tiene una buena sección de enlaces. Y además ha tenido la gentileza de poner un enlace directo con el Fumanchú de ÇHØPSUËY. ¡Muchas gracias, señorito!
    Temporada baja.

  • Después de dar muchas vueltas arriba y abajo e incluso cruzar a la otra acera, hoy he conseguido salir de mi calle yo sola. Confirmado: Dublín es más grande que Iturribide, tienen una universidad muy tocha que le llaman colegio y los zuritos también son mucho más grandes.

  • Bonnie y Pi, gracias por vuestros desvelos, pero el cordero de ayer, en plan alimento de los que te comes con los dientes, estaba bueno. Mi problema es que verlo enseñar su fémur desnudo en un plato ante mí con un disyoqui al lado me produjo una grieta en el módulo espacio-tiempo, me se salió el cuerpo astral y me se produjo una alucinación.

  • FE DE RATAS
    -En el Seis Naciones la Cuchara de Palo se adjudica al último clasificado, no al que no obtiene ningún punto.
    -No existe ninguna novela titulada Madame Movary. Hay una parecida que se llama Moby Dick.

  • FE

    Xxx, eres un hombrecillo ridículo aplastado por la envidia, la cobardía y tu propia incapcacidad creativa. No me prestes tanta atención, amiguete.

  • 31 de marzo de 2015 a las 07:44
    BONNIE
    Habrás visto a Patchacusi, ¿no?

    Ésa es más del altiplano, creo. Perú, Bolivia, Dinamarca… por ahí.

  • El Nobel a Modiano, la apertura de archivos (han pasado los preceptivos 70 años), la actual expo de París, los 300.000 ejemplares de “El suicidio francés”. Todo esto está reivindicando el Régimen de Vichy como algo que fue el mal menor ante la invasión alemana. Solo el pobre Céline parece todavía como culpable, aunque para algunos como Laval sea ya demasiado tarde.

  • He estado ausente monitorizando los pasos de Satur en México. Le quedo muy agradecido a Perroan y a la Bellpuig por haber mantenido esto al día y por haberse encargado en exclusiva del ÇhøpSuëy 3D.

  • El otro día vi ’71, película sobre el “conflicto” del Ulster. Un soldado inglés recién llegado se pierde de su pelotón y recorre la ciudad durante toda la noche tropezando con todos los bandos y facciones. Es un “Jo qué noche” trágico. Está bien rodada, con escenas que recuerdan a la saga de Bourne y otras que le deben mucho a las películas de Catherine Bigelow. Mantiene la tensión desde el principio hasta el final y la fotografía es muy buena. En su periplo el protagonista se va encontrando sucesivamente con todos los personajes que pululan en una guerra no declarada, llegando un momento en el que los enemigos y los amigos se confunden, porque la lógica de esa guerra hace que cualquiera puede estar en un bando o en otro. En ese ambiente los católicos están divididos y pelean entre ellos, el ejército juega a un doble juego, los de un bando pertenecieron al otro o son traidores, las circunstancias llevan a sacrificar al amigo o pactar con el enemigo y las soluciones siempre son, en esas circunstancias en las que los más radicales llevan siempre la iniciativa, el asesinato. Se salva de milagro y sólo los traidores parecen tener algo de sensatez.

  • Marqués, leí hace pocos días las memorias de la mujer de Cèline. Portentosas, que diría el Pochas.

    Otro que no se ha enterado de que en Alemania son cutres.

    Zarzalejos no entiende que lo que digan Savater o MVLL se la sopla a Rosa Díez y a sus politruks. No ha visto de qué pasta estaba hecho el partido desde sus inicios. Ains.

  • Pues en los viajes en avión he visto varias pelis. The imitation Game, con Benedicto XVII Cucumberbach, que me gustó mucho, como todas las pelis de matar alemanes; Matar al mensajero, sobre un periodista de un periódico de provincias que destapa un caso superchungo de drogas y que está bien para pasar el rato; una peli china de polis negros que no son negros pero ya me entendéis y que es de kárate y en la que salen muchos chinos dando brincos y gritando yataaaaaá; The Equalizer, con Doncel Wasintón haciendo de exsuperexperto de la CIA que sigue siendo superexperto aunque trabaje en un Ikea y que venga a una chica rusa de vida alegre matando malos como el que se come un donus y finalmente Nightcrawler, un film sobre un matao que se hace de oro grabando escenas de El Caso y que tiene un guión con muy mala leche que me ha encantado y un actor que lo borda haciendo de matao zumbao. Creo que hay una escena de tetas que la han quitado en la versión para aviones para que no la vean los niños y los curas.

  • Hablando de orquestas populares británicas, estoy muy mosqueado con el desarrollo del «bólido escarlata» (así llama el Excelsior al Ferrarit) del chauffeur Sebastián Beatle.

  • (¡Un momento! ¿Existe zonificación en el blog-roll? ¿Y no quieres estar a mi lado, Marquesito, pa ver si me se apega argo? Qué poca caridad cristiana.
    (Pero tonto, si nos ponen abajo porque somos los mejores, los más fuertes de espíritu, los que no necesitamos de adulaciones ni detallito tontos, porque en de sobremanera es evidente nuestra valía.)
    (No te vayas de mi lado, porfís, Marquis)

  • Más sobre las actualizaciones del Quijote.

    Hoy, la entrevista con Ilán Stavans, el hombre que tradujo el ‘Quijote’ al ‘spanglish’.

    El comienzo: Don Quixote de La Mancha, Miguel de Cervantes
    First Parte, Chapter Uno, Transladado al Spanglish por Ilán Stavans

    “In un placete de La Mancha of which nombre no quiero remembrearme, vivía, not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un grayhound para el chase. A cazuela with más beef than mutón, carne choppeada para la dinner, un omelet pa’ los Sábados, lentil pa’ los Viernes, y algún pigeon como delicacy especial pa’ los Domingos, consumían tres cuarers de su income. El resto lo employaba en una coat de broadcloth y en soketes de velvetín pa’ los holidays, with sus slippers pa’ combinar, while los otros días de la semana él cut a figura de los más finos cloths. Livin with él eran una housekeeper en sus forties, una sobrina not yet twenty y un ladino del field y la marketa que le saddleaba el caballo al gentleman y wieldeaba un hookete pa’ podear. El gentleman andaba por allí por los fifty. Era de complexión robusta pero un poco fresco en los bones y una cara leaneada y gaunteada. La gente sabía that él era un early riser y que gustaba mucho huntear. La gente say que su apellido was Quijada or Quesada –hay diferencia de opinión entre aquellos que han escrito sobre el sujeto– but acordando with las muchas conjecturas se entiende que era really Quejada. But all this no tiene mucha importancia pa’ nuestro cuento, providiendo que al cuentarlo no nos separemos pa’ nada de las verdá”.

    El resto, bros, here.

    Y decíamos de Trapiello. Bah!

  • Recapitulo temas sobre los que habéis tratado estos días:

    – Versión del Quijote en español contemporáneo.
    – Adoptación de niños por parte de parejas homosexuales.
    – Arcadi vs. El Pochas
    – Caída en picado de UPyD

    ¿Me dejo algo?

  • (El tema no era la adopción de niños por parte de parejas homosexuales; más bien era el artículo que escribió Savater dando su opinión sobre la contratación de vientres de alquiler por parte de homosexuales.)

  • Señorita Bellapiug, el señor Marqués me me llamó loca, comparándo con el piloto ese suicida y la gata sobre el tejado de zinc. Desde entonces tengo un hipnótico balanceo y espumarrajos sin control. añado una mirada perdida inyectada en sangre.

    Riña o algo.

  • (Oye Wikinena, espero que lo que te jodiera fuera la comparación con el copiloto (a mí me escandalizó tanto, que me lo tomé a cachondeo. Al Marqués es que de cuando en cuando se le va mucho la pinza, más que a ti y a mí juntas), y no conmigo, porque esta segunda debería y llenarte de orgullo y satisfacción.
    Dicho esto, la casa hay a algunos que no censura nunca -a los débiles, si te fijas-)

  • Funes: aplicado, guapo, simpático, divertido. Lo tengo todo.

    Gacho, en puridad biblioteconómica, sería Versión de Don Quijote, que para eso tiene título uniforme. Y gracias por la precisión sobre el artículo de Savater. Voy a leerlo, que no he tenido tiempo.

  • (Perdón por el receso, es que ha venido el podador a mi casa y luego me he entretenido arreglando el jardin con mi padre) <– [Nótese, qué escena tan bucólica digna de lo mejor del XIX ]. Littlebenzgirl, que dice Brema que es guapo… ¿Le atacamos?)

  • Nos quedaoms en este punto (es que nadie me dio la razón, Brema, y a mí eso me quita años de vida):
    Una cosa es criar niños adoptados, que han perdido a sus padres biológicos o no pueden ser mantenidos por ellos, y otra encargar a una probeta o un vientre de alquiler la procreación de un infante que venga a satisfacer las ansias de paternidad de quien no puede verlas cumplidas sin tal prótesis.

    En cuanto al primer caso, cualquier persona o personas con afán de dar cariño y los debidos requisitos intelectuales y éticos (ni que decir tiene, casi da vergüenza mencionarlo, que sus preferencias sexuales nada tienen que ver con su idoneidad moral) es adecuada para adoptar menores y en algunos casos será meritorio que lo haga. Pero se trata de cuidar, criar y educar, no procrear. Llegado el momento, tendrán que informarles de su origen y los interesados deberán asimilar esa noticia como puedan o sepan. En el segundo caso, poco hay que objetar si se trata de una pareja heterosexual con problemas de fertilidad y que necesitan ayuda científica para reproducirse.[<– He ahí mi desacuerdo] Pero en cambio no creo que nadie tenga derecho ético –aunque sea legal en algunos países– a ‘tramitar’ un recién nacido que carecerá desde la cuna de padre o madre. Nadie debe arrogarse la facultad de programar huérfanos. Los seres humanos somos fruto del mestizaje de los sexos y de un apasionamiento entre géneros distintos, a veces feliz, otras desdichado, pero que nadie tiene derecho a obviar por procedimientos industriales. Esa filiación de padre y madre es la raíz de lo humano, convertida por nuestra imaginación simbólica en origen de la aventura que cada cual protagoniza sobre la tierra. (<– Está un poco mayor)

    Como bien ha dicho Stephano Gabanna, no se puede tener todo y hay formas de vivir la sexualidad que, aunque irreprochables éticamente, excluyen procrear hijos. En cambio no impiden cuidar huérfanos ajenos, tratando de procurarles todo el afecto y el conocimiento que les sea posible. Sin duda hoy existen ya más formas de familia de las que la tradición ortodoxa conoce: pero ninguna debe privar a nadie deliberadamente de tener padre y madre, aunque luego la biografía dicte caminos muy distintos de relación con ellos.
    ——————————————
    (Pero bueno, lo dejo ya. Me he vuelto a leer el articulito, porque quería estar segura de que lo había entendido.)

  • Cagontö, no se os puede dejar solos, enseguida os ponéis a demostrar que pensáis. Que alguien enseñe una teta. ¡Hombre, hombre!

  • ¡Ay amigos! Que dura es la vida de cabrero negociante. Ustedes los escribidores necesitan ser buenos en lo suyo. Los cabreros necesitamos, además de ser buenos y demostrar resultados, fingir un constante estado de entusiasmo, empatía, ilusión, aprobación a la dirección del chiringuito, resiliencia,, simpatía, elegancia, generosidad, y así. Si no dan igual tus resultados.
    ¡Ni me digan que no es agotador! Y ustedes ahí, leyendo y escribiendo solitos y cultivando mal carácter que nunca viene mal a la hora de crear a un personaje público. ¡Qué envidia!

  • (Pues Adaptc, imagínate, si a pesar de eso, te dan una patada en el culo cuando eres demasiado jóven para jublarte (o prejubilarte) y encima te vetan para conseguir un nuevo trabajo. Óle, óle, eso sí es agotador. “Reinvertarse” ¡me cago en la puta! Y los impresentables ahí, chupando del bote, robando ideas de los subordinados y colgándose medallitas. Y los subordinados acojonaos, esclavos,virgencita que me quede como estoy… pan y circo.)