Me acuerdo de Irlanda

camaradasergei
Por el Camarada Sergei

Me acuerdo de aquella chica de California que decía Lindon en lugar de London, pero no recuerdo dónde estábamos. ¿Islas de Aran?

Me acuerdo de haber tomado muchas fotos de unas maniobras inesperadas. Un grupo de élite del ejército tomaba nuestro barco desde unos helicópteros. Descubrí que había colocado mal el carrete. Estaba apesadumbrado, en un acantilado abisal, creo que de piedra blanca, peligroso.

Me acuerdo de aquella pelma defensora del Ira y de la eta y de que yo trataba de torcer su mente como Uri Geller las cucharillas del café. Y eso que yo no sabía nada de la eta, pero sí algo del nacionalismo. Nada de teoría, un poco de práctica.

Me acuerdo de aquellas dos chicas de Barcelona que conocí en Galway. Eran muy guapas y terminaron en mi hostal charlando con unos cafres mientras yo roncaba como un cerdo.

Me acuerdo de un hostal de Galway que tenía en el pasillo las fotografías de unos marineros gallegos que habían sido rescatados en la costa y que habían pernoctado allí, una vez a salvo.

Me acuerdo del momento en que me hicieron el tatuaje. Rocío fue la primera y se tatuó en la nuca la palabra «mujer» en alfabeto japonés.

Me acuerdo de la primera vez que oí el nombre de Arcadi Espada. Una tarde de tertulia con el poeta comunista. Me decía que tras la publicación de Contra Catalunya Arcadi tenía que vivir escondido.

Me acuerdo de que cogí en el jardín unos cuantos caracoles para cocinarlos y se me escaparon todos de la bolsa.

Me acuerdo de Basel, el perro de Kitty.

Me acuerdo de aquella fiesta judía y de cómo me metieron mano en el coche mientras yo tenía que poner cara de póker.

Me acuerdo de cómo Isa, Rocío y yo perdimos la barca de retorno y nos quedamos abandonados en una isla desierta. Pedimos ayuda a gritos a un velero y poco más tarde llegó el barco de rescate. Unos mozos fornidos tomaron a las dos chicas en brazos para llevarlas a la lancha que nos conduciría al barco. Yo tuve que meterme en el agua para subir.

Me acuerdo de cómo pegaba la hebra en los pubs.

Me acuerdo de la discoteca Pegs, que yo llamaba Pigs.

Me acuerdo de aquellas dos chicas que se empujaban una a la otra como forma de acercarse a mi cuerpo garrido. Una de ella tenía los dientes casi en horizontal.

Me acuerdo de que Anne-Marie salió casi en pelotas una noche de invierno y cuando Kitty le dijo que iba a coger frío le dio la razón, subió a su cuarto y bajó con una bufandita enrollada al cuello.

215 comentarios

  • (Yo también me acuerdo de Irlanda, y sueño con ella a menudo. Habría recalado allí si no fuera porque México se me cruzó en la travesía.)

  • (Que yo no digo ná, pero…Aquí hay tomate.
    Parto con indisimulada alegría a darme de hostias con una balanza de (im)precisión; que dicen los de allí que va bien, y yo ya llevo una semana conteniendome el “y una mierda va bien”.)
    Buenos días.

  • Me acuerdo de María, aquella chica morena de rasgos orientales a la que cierto camarada bibliotecario dejó plantada en Potsdamer Platz. Para que luego digan que sólo dan plantones las chicas y en especial las rubias. Y el caso es que María era bastante guapa. ¿O tal vez fue por eso?

  • Me acuerdo de cuando nuestros padres (los padres de los compañeros del colegio) nos (les) decían, No, niño, en verano te vas a Dublín, que hablan muy bien inglés, qué Londres ni Londres; y no: era por la pasta, qué van a hablar bien inglés en Irlanda si se inventan una i en ‘house’ y en ‘now’. Come to my hois right nai, man. Su puta madre; así no dejo de ver series subtituladas en la vida.

  • Me acuerdo de Maziu y de toda la discografía en vinilo de Madness y que me grabó en cintas de radiocassette.
    Me acuerdo del primer concierto al que acudí:el “Disintegration” de The Cure y que ví en el HMV a Simon Gallup, que me pareció el hombre más guapo del mundo, y …que no me atreví a decirle nada. (menuda pava).

  • Ya lo puedo contar. Le pedimos al señorito unas fotos para el carnet de descuento de ÇHØPSUËY y nos envió una docena. En todas salía con ese mismo gesto. También es normal, porque siempre va con esa cara a todas partes.

  • RETRATO DEL CAMARADA SEGISMUNDO
    El gesto adusto, sobrio el ademán. El ceño fruncido, la mala leche reconcentrada. Un español en su esencia, siempre alerta y desconfiado, la mirada torva y el blusón ceñido al talle. Gastar barba y soñar conquistas imperiales. “El caballero de mano en el pecho” como ideal estético, la andadura cervantina como ideal de vida. Galante con las mujeres, implacable con el enemigo, generoso con el amigo. Una forma de estar en el mundo.

  • Me acuerdo del momento en que me hicieron el tatuaje. Rocío fue la primera y se tatuó en la nuca la palabra «mujer» en alfabeto japonés.

    Eso se cree ella, que ahi pone mujer.
    El tatuador aún se está descojonando.

  • Por ilusiones:

    1. Yai, no habría sido lo mismo, aunque Irlanda es un lugar muy especial.
    2. Gacho, qué tomate.
    3. Adapts, fue una hembra.
    4. Merc, el acento irlandés varía por cada metro cuadrado.
    5. Gracias, Marqués. Creo que me cabe en el nabucodonosor, así que me lo voy a tatuar.
    6. Funes, R. hacía intercambio de idiomas con japoneses y fue uno de ellos quien le diseñó el tatuaje.

  • He estado un día frente a las islas de Aran pero entre todas nosotras y el hombre de Aran había una gran niebla.

    “El camarada Sergei se ha acordado de un libro”. (Camarada. No sé de qué me habla, camarada. Yo no he sido, camarada. Ni he cogido el libro ni lo voy a volver a coger. Es que me lo robaron. Es que hubo un terremoto. Es que me quemaron la casa con todo dentro, camarada. Camarada…).

  • Los señoritos me van a volver loca. Me dicen que lo ponga en el chopsuey y una tiene que adivinar si es en el Tumblr, en el Facebook, en el Twitter, en el fanzine o en la edición 3D. A ver si especificamos o la próxima vez lo pongo todo en el mismo sitio y santas pascuas.

  • Yo sólo les digo que como sigan así les pondré una denuncia por acoso laboral. El chino ese me está injuriando en el Facebook, poniendo en duda la profesionalidad de una secretaria y azafata de congresos y exposiciones de las Esclavas de la Purísima. Y por ahí no paso.

  • Pues si era una hembra no entiendo su hieratismo a no ser que estuviese su maromo de ella delante.
    ¡Estas cosas hay que detallarlas hombre! Son las que le dan intríngulis al relato.

  • No más para decir dos cosas bien en alto con indignación.

    La primera que no recibí carta de invitación a participar en esa revista que hicieron y así que les digo que me siento bien ofendida y que tendrán que darme muchas escusas si quieren que les siga enviando mis reflecsiones.

    La segunda es que me enamoré del señor de la foto que yo no sabía que era tan apuesto y me recuerda a Pizarro.

  • 15 de abril de 2015 a las 12:15
    BRÄT CÄSHØ
    ¿Cómo que el viernes? ¡¡Pero si todavía tengo que hacer mis ilustraciones!! ¿No era para agosto?

    Usted siga así y verá como pongo un cartelito en las páginas que faltan que diga “Espacio reservado para la ilustración del señorito CÄSHØ, que nunca llegó”.

  • Es curioso como Brema, Perroantonio y yo nos hemos mimetizado con el tiempo. Los tres adornamos con barba a la española nuestro rostro enjuto. Aparentamos un porte serio con afectada gravedad, como si ya tuviéramos un pie en el estribo.

  • Gracias por la propuesta, señorito Material, pero mi blog personal es un lugar muy aseado. Una tiene cientos de seguidoras entre las Esclavas de la Purísima y no quiere dar mal ejemplo con estas obscenidades.

  • Qué les dan en Jot Down. Una que escribe allí le reprocha a otra revista digital que no pague a sus colaboradores. Yo jamás cobré mis colaboraciones de la Juandáun. Curiosamente, la otra revista sí me remuneraba la colaboración que me pidieron. Pues nada, lo pijo… que envilece.

  • Cabrajaaarl, Cabrajaaarrrlll, qué bonitaaa seeerenataaaa, Cabrajaaarl, Cabrajaaarrrlll, que ya estás dandooo la lataaaaaaaaaaa…

  • Intolerableeee agresióóónnnn del abrazaaafarolassss de Manchulic, que golpeó criminalmente con su ceja el peroné del tríceps superiorrrr, vulgo codooooo, del zaguero de Camassssss…

  • Pues se estará haciendo usted de oro, señorito, porque con eso de que hay cosas que no se hacen por dinero aquí una trabaja por amor al arte. El otro día el señorito Perro que tiene un humor como de tebeo de los años sesenta se puso graciosete y me dijo, “Tome, Bellpuig, para unos cubatas”, y me pasó unos hielos. Y como estaba de un creativo impresionante, añadió guiñando un ojo, “fanzine on de rocks, ¿lo pilla?”. Una no se tronchaba tanto desde los chistes de Jaimito que contaban las monjas. Cuánto ingenio hay suelto en este nuestro fanzine.

  • El caso es que escribí lo que me pidieron pero no me lo publicaron porque me pasé de punk. Se hizo cargo de ello otra publicación más seria, eso sí.

  • Los ejemplos que da Azúa como los “restaurantes inolvidables”, o ya están cerrados, o son los mas obsoletos de Madrid y Barcelona. Verán lo que tarda Arcadi Espada en saltarle al cuello.

  • Ayer me reconcilié con Kundera, cuya prosa siempre me ha costado digerir. Su último libro es un ensayito sobre la pérdida del humor en nuestras sociedades muy recomendable, y se lee en una noche. Dice (traduzco a capón, pero hay edición en español, en Tusquets): “Hace tiempo que comprendimos que no es posible transformar el mundo, ni remodelarlo, ni detener su desgraciado avance. Sólo había más una resistencia posible: no tomárselo en serio”.

    La fiesta de la insignificancia

  • Edito: “Hace tiempo que comprendimos que no es posible transformar el mundo, ni remodelarlo, ni detener su desgraciado avance. Sólo había una resistencia posible: no tomárselo en serio”.

    —-
    No logro encontrar una recomendación que alguien hizo aquí sobre Steinbeck. ¿Quién la hizo? ¿Qué novela era? ¿Para cuándo un botón de búsqueda en Chopsuey?

  • En el evagelio de los esenios libro II. Dios nos pone 10 mandamientos que son 10 etapas de camino hacia la luz o la salvación.
    Después de la fiesta en honor del becerro de oro, Moisés rompe los 10 mandamientos de Dios, y Dios decide no volver aa escribir el camino, en cambio, escribe 10 prohibiciones, que coinciden con el Código de Hammurabi.

  • En la parte superior derecha tienes la casilla de búsqueda, atlética Pi. De Steinbeck recomendé su libro sobre el viaje a Rusia que hizo con Robert Capa.

  • Es inútil Gacho, Pi no nos lee. No hará más que unas semanas que yo recomendé el librito de Kundera.
    Por sierto, el buscador de chopsuey es un poco vaguete, no encuentra a Kundera, el tío.

  • Que sí les leo, Holm, unas semanas más que otras pero les leo. ¿Y qué le pareció el librito (porque yo tampoco encuentro su comentario)?

    Gachó, Kundera es que se ha hecho francés escribiendo. Demasiada teoría y gravedad para mi gusto literario. Prefiero estilos más ligeros.

    Oiga, Funes, hoy me han dicho que el árbitro de ayer era serbio, NO croata.

  • Yo también me apunto Brema. Eso sí de un tirón y sin repasar las comas ni releerme, sean buenos.

    Me acuerdo de cuando tenías derecho a proteger tu propiedad poniendo cristales rotos o alambre de espino en la valla. Ahora te denuncia la Guardia Civil de oficio, no sea que lastimes al que quiere entrar a la fuerza en tu casa.
    Me acuerdo de que fumábamos en pipa y a las mujeres les gustaba el aroma. El humo de los habanos no. Ahora te acusarán de estar matándolas, incluso al aire libre.
    Me acuerdo de cuando los hombres tomaban carajillos y de que un danés, que vino a verme por trabajo, se volvió loco con ellos y quería envasarlos e importarlos a Dinamarca.
    Me acuerdo de que cuando llegué al CIR en la mili descubrí que el mundo era otra cosa. Las incomodidades inimaginadas y lo absurdo de la causa-efecto de las situaciones me prepararon para el mundo, entendí que todo era posible y lo de menos era entenderlo ni tenerlo previsto.
    Me acuerdo de ver como se le disparaba el CETME a un compañero al dejarlo en el armero, mientras estaba agachado depositándolo y de la marca negra que dejó en la cincha, que iba de su cintura hasta el hombro. Y de que pensé una vez más en lo absurdo y fácil que resulta cualquier cosa.
    Me acuerdo del olor de los ozonificadores mientras estuve recluido. La falta de libertad de movimiento es la mayor desgracia posible y ese olor me lleva instantáneamente allí.
    Me acuerdo de que me sentaba en la calle a mirar las caras de los que los conducían e imaginaba su vida inmediata y a donde iban.
    Me acuerdo de que en verano, siendo pobre y sin ni siquiera familia en un pueblo al que escapar, me sentaba solo en el suelo de la Plaza de la Virgen, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche. Simplemente observando a los cientos de transeúntes y decenas de pandillas sentadas allí, mientras bebían y fumaban, adivinando los cortejos de machos y hembras, anticipando el resultado y comprobando a lo largo de los días si había acertado.
    Me acuerdo de que no me acuerdo de un sinfín de cosas porque siempre estaba borracho.

  • Ahí marqués, con barba, si señor.
    Gachí, te ha quedado muy Quevediano ese párrafo.

    (gAcHï.veÏna, lo mío no es barba sino bigote y perilla)

  • Los ejercicios de nostalgia son mucho mejores que los ejercicios espirituales. A este recordar en grupo, por el que se encaminan los comentarios, por aquí le llamamos MacuTacu, contracción de “M’acuerdo..! T’acuerdas..?”

    El asunto de la huída de los caracoles me desconcierta, Camarada.

  • Pozí, Pirata, me lo han dicho a mi también … hoy.

    Mea culpa, pude haberlo comprobado antes de postear, así como comprobé la fecha de nacimiento de Ramos (espero no haberla cagado con eso también), había escrito “Ramos, que no es Aries ni es mujer” y luego pensé, “mira que si da la casualdiad que sí es Aries…”

    Por cierto, Felicidades que habrá cumplido usted años hace poquito o los va a cumplir.

  • Solo decir que la avanzadilla de ayer en BCN salió bastante bien, conseguí establecer una cabeza de puente sólida que facilitará el desembarco posterior. Los autóctonos presentan una cierta resistencia, pero la lógica empresarial opera en su contra. Es justo mencionar que a la hora de comer me obsequiaron con un arroz con conejo y alcachofas que no sé si estará entre las recetas canónicas del arroz, pero que estaba para chuparse los dedos.

  • Holmess, ¿no era usted el que había hecho una incursión a una biblioteca de Barcelona para hacerse con la mejor novela del siglo XX? (aunque Kipling la publicara en el XIX, ¡detallito!). No recuerdo haber leído su reseña.

  • Nono .
    .

    Recuerdo intentando imaginarme al cascanueces danzando con la música de Tchaikovsky. Un alicate bailando, que estupidez

    .

    Salut nono.
    ¿Está usted buena?

  • 15 de abril de 2015 a las 16:26 Adaptaciones
    «Me acuerdo de que en verano, siendo pobre y sin ni siquiera familia en un pueblo al que escapar, me sentaba solo en el suelo de la Plaza de la Virgen, desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche.

    Me ha costado darme cuenta de que en este punto del «meacuerdo» es usted un niño. Yo me acuerdo también de esos veranos. Todas mis amiguitas tenían Pueblo, el colmo del exotismo y la buena suerte.

  • No en realidad Procu. Tendría unida dieciocho años y tan pobre era, que aspiraba a las escapadas que usted anhelaba cuando niña siendo yo, ya, un joven.

  • (Propongo se inagure una nueva sección *Chopsuey-Gore*, en la que el señorito Perro pueda colgar sus espantosas fotografías.
    No había ninguna necesidad, Perro, ninguna necesidad. Podrías haber fotografiado a uno vivo y ya nosotros nos hubiésemos hecho a la idea. Pero no, había que enseñar el cadaver. Pobre animalito, con lo preciosísimo que era)
    (Oigan, y los circulos amarillos esos, ¿sirven de posavasos?, y de ser así, ¿los tienen en naranja?)

  • Los círculos están por la mitad, lejos las partes componentes una de otra y habrá que recortarlos y juntarlos cada uno los suyos. No me parece bien. Por qué nadie ha avisado de eso.
    ***
    He recibido información sobre un curso de doce horas titulado «Comunicar en igualdad: cómo evitar los usos sexistas del lenguaje». Explican que servirá «para tomar conciencia del derecho fundamental de las mujeres a ser nombradas», un extraño derecho fundamental. Y digo yo que habrán querido decir su «derecho a nombrar».

  • Creo que he sido mal interpretado. Repito.

    Pues a mí [los sapos aplastados] me parecen imágenes muy plásticas, o sea. Tenía que haber cogido unos cuantos [sapos aplastados] con una espátula para ponerlos entre las hojas de mis libros de poemas.

    Así, mejor.

  • Recuerdo intentando imaginarme al cascanueces danzando con la música de Tchaikovsky. Un alicate bailando, que estupidez

    ¡ALICATE!

  • Me acuerdo de un día de campo que mi hijo encontró una rana muerta bastante robusta y se la quería traer a casa con el propósito de revivirla o simplemente iniciar una convivencia. Se la metió en el coche a la vuelta y fueron dos horas de viaje y diálogo sobre la vida, la muerte y que esa mierda la dejas tú en la calle. Estaba seca y sin embargo hedía. No me acuerdo si el asunto acabó grácilmente o al final fueron dos tortas, pero la rana no pasó del portal.

  • Tal vez el evangelio de los esenios sea una obra de ficcion, pero el escritor dice que existen dos copias originales, una en el vaticano y otra en Austria o por centro Europa.
    Está escrito antes de que se encontraran los manuscritos del mar muerto y habla del maestro de justicia.
    En cualquier caso, si es falso, está supercurrado, a mí me parece muy creible, yo creo que jesus debió ser así.

  • Formas de empezar mal el día:
    1) Encender la radio y escuchar la insoportable voz de teleñeco beodo de Montoro.

    (Parto con indisimulada alegría a lavar tropocientas botellas de DBO5.
    Y digo yo, ¿Por qué no pueden calcinarse como el resto del material?)
    Bon día per lo mati.

  • Tiene otro libro llamado Jesus, el esenio, que también esta muy bien.
    Los esenios era una tribu judia, con creencias y ritos distintos, por ejemplo el bautismo, que los judíos no practican, que fueron aniquilados por los romanos.
    Al igual que Santiago, discipulo y hermano de Jesus, que fue asesinado en Jerusalen junto a otros discipulos en el años 66.
    Esto último es historia, escrita por Plinio, creo.

  • FACTION
    Tras el último partido disputado (antes también), el AEATlético de Madrid es el equipo más sancionado en cuartos de la Champions 2014-15, con 128 faltas, 28 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. El Mónaco lleva ocho faltas más, cuatro tarjetas amarillas menos y ninguna roja.
    El Real Madrid es el equipo menos sancionado: 73 faltas señaladas y 14 tarjetas amarillas.

    FICTION
    Franco, el chino del palco del Bernabéu, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Ramos y su puta madre.

  • Altísimas expectativas por la publicación del numero uno del ÇhøpSuëy 3D.
    Como luego sea una mierda, bueno, yo al menos se lo perdonaré.
    Amor incondicional, amor sin sentido, amor sin medida, amor amoroso, amor chorriÑoÑo.

  • Es alucinante la cantidad de tíos jóvenes y no tan jóvenes que van por el mundo con las cejas no sólo depiladas, sino perfiladas hasta parecer una raya negra.
    Para que dudemos de la blandiblubización a la que aludía el artículo que traje ayer.
    ¿No os dan asquito chicas?

    ¿Saben de qué es esto síntoma? ¡Exacto! ¡De la imparable decadencia de Occidente!

  • Sostiene el tal Azúa:
    “Corrupciones que le llevan a recordar lugares irrepetibles como Príncipe de Viana, Zalacaín, Viridiana o Sacha en Madrid, Quo Vadis y Reno en Barcelona, o los once magníficos vascos. ¿Dónde están las nieves de antaño?”
    La lista de Madrid y Barcelona tiene guasa porque Príncipe de Viana y Reno cerraron hace mucho y el resto corresponde a polvorientos locales arrumbados por el paso del tiempo. Por un azar profesional mañana he de cenar en Zalacaín, el primer restaurante de la capital en obtener una estrella Michelin, que llegó a tener dos y ya no tiene ninguna. No imagino mejor ejemplo de casticismo rancio que este pretencioso local que exige corbata y está decorado con inspiración premoderna. Aquí ofició muchos años Custodio Zamarra, un toledano que gustaba catar el vino en una concha de plata, como si creyera que el mismo Escoffet andaba todavía por los fogones. Me imagino que seguirá siendo el restaurante favorito de todas las momias que deambulan por Madrid.

  • Proc&Dog: el paso de sapaburu o zapaburu a zampaburu fue más o menos habitual, entiendo que por simple ignorancia, entre los más o menos maketos, como yo mismo. Hay también quien dice zapalburu, yo creo que es más fácil que sea cabeza de sapo que cabeza aplastada, pero no sé.

  • SOBRE LA PROSTITUCIÓN
    La gran mayoría de los hombres, y un porcentaje no desdeñable de mujeres, sentimos una necesidad irrefrenable de fornicar. Este deseo está inscrito en nuestros genes, forma parte de la naturaleza humana. Si esto es abyecto, la humanidad en una pura abyección.
    Como parece razonable que no lo es, lo mas lógico es poner el sexo en el mercado, como cualquier otro bien.

  • Por los mismos argumentos deberían legalizarse las drogas.
    La pregunta es si una sociedad en que las drogas y la prostitución sean legales es viable o sería peor el remedio que la enfermedad.
    Los tabúes de la sociedad sobre el suicidio, las drogas, la prostitución, la religión en alguna forma, han tenido como objetivo “proteger” a la sociedad.
    Quizás sea el momento de replantearlos seriamente.

  • A nivel personal no necesito la religión para nada, me gustaría conocer con detalle los casos de suicidio y haría un uso juicioso de las drogas y la prostitución.
    Pero claro, habiendo gente como Satur volvería la maldición de Sodoma y Gomorra.

  • Leyendo “Los enemigos del comercio” de Escohotado, uno ve algún paralelismo con nuestro futuro previsible:
    “Pero la desvinculación entre esfuerzo y premio convierte al esclavo en el trabajador menos estimulado, y permanecer en una esfera extramonetaria impide que esa masa de productores gaste dinero y opere como multiplicador de la renta, acosando de paso a todos cuantos han de ganarse profesionalmente la vida. Cuanta más proporción del trabajo se encargue al siervo menos cantidad y calidad habrá de empleo remunerado, cosa percibida por Solón con nitidez: «Para socorrer a la polis lo único útil es estimular y dignificar el trabajo del hombre libre»”
    Y uno se pregunta si los robots y el software, que van expulsando a obreros y también a trabajadores del pensamiento (ya está comenzando a ocurrir), no son nuestros nuevos esclavos y acabaremos viviendo ¡¡la inevitable decadencia de Occidente!!!!

  • Señorito (es un decir) Brät Çäshø, seguimos esperando sus ilustraciones. Ya no vale la excusa de que está sacando punta a los plastidecores.

  • ¡¡Aiss qué nervios!!
    **
    Veo que el Marqués se ha puesto de avatar a los chicos de True Detective..y eso que él no es nada couchpotato.

  • Anda, que el día que me enteré de que aquellas chicas tan simpáticas que se acercaban a hablar conmigo eran señoritas de vida alegre…

  • ¿Era Stalin un hombre culto y sentimental, a la par que un animal, como se deduce de la biografía de Montefiore? ¿Lo era Mengele? ¿Es posible ser culto, sentimental y un reverendo hijo de puta a la vez? ¿Podré utilizar la expresión derechos indios, es más correcta políticamente derechos de los aborígenes o debo optar por la aún más neutral derechos de las poblaciones autóctonas? ¿Los posos del café desatascan las tuberías o es una leyenda urbana y yo llevo haciendo el cerdo treinta años? ¿Dado que la mayoría de los hombres sentimos una tendencia irrefrenable a imponernos sobre los demás, deberíamos legalizar, si no el homicidio, si las lesiones graves? ¿Para qué sirve whatsapp, aparte de para sentirse obligado a contestar cada estupidez que alguien manda al grupo de majaderos interconectados? ¿Es posible alquilar un amarre en el Lemán para ir al trabajo en barca?

    Ya está, me acabo de desnudar ante ustedes.

    (Gracias, Funes)

  • 16 de abril de 2015 a las 13:40
    PIRATAJENNY
    Ya está, me acabo de desnudar ante ustedes.

    ¡¡Te has olvidado el link de la foto!!

  • ¡Me descojonoooooo!
    “BROKEBACK MOUNTAIN

    Bueno, pues hoy he visto “Brokeback Mountain” y os voy a contar un poco.

    La película va de dos chiquines que les sale un trabajo de mirar a las ovejas y entre ellos surge el amor de los marineros. Y como son dos hombres y encima están solos, tienen toda la polisemia del cerdo: la cabaña que se cae de mierda y ellos todo el día galopando a raspanuca.

    Entonces pasan un año muy mágico jugando al churro va (que el moreno dice que se la liga él, que es más pasivo que el verbo “to be”), haciéndose arrumacos junto a la fogata, el moreno de espaldas a ver si le echan la salsa… Lo que es un agosto en Ibiza. El rubio aún hace algún melindre de vez en cuando, pero el otro está que se come los espárragos mirando al techo, no se salta un postre.

    Luego van mucho a pescar juntos. Bueno, a pescar va el rubio, que piensa en el amor, el Euribor, el precio del trigo… El moreno sólo quiere arroz pegao. Llega al lago con la servilleta el cuello, y después cuando se separan se dedica a los rodeos pero por nostalgia, que es lo que le da la calidad a la película.

    También está la mujer del rubio, que le dice que mucho ir a pescar pero que nunca le lleva una trucha a casa, aunque cada vez que vuelve trae los calzoncillos como un panini. Así todo de intenso.

    El vestuario está muy bien porque llevan los vaqueros como el plástico de los tranchetes, que para quitárselos se tienen que chupar los dedos, y el guión es muy bueno porque como es una historia de amor el rejoneo lo hacen con saliva.

    Te la recomiendo si te gusta galopar a raspanuca o comerte los espárragos mirando al techo.”
    https://m.facebook.com/sinopsisdecine/posts/1068591589824882

  • 16 de abril de 2015 a las 08:53
    ADAPTACIONES
    Altísimas expectativas por la publicación del numero uno del ÇhøpSuëy 3D.
    Como luego sea una mierda, bueno, yo al menos se lo perdonaré.

    Señorito, no se pase. Hemos contado con las mejores plumas. Y con los mejores pelos (de la señorita Lowercase). Van a quedar bastantes páginas en blanco y con círculos amarillos en donde deberían haber ido ilustraciones del señorito Brät Çäshø, pero es que nos ha fallado el plan de reinserción social de delincuentes que teníamos con la cárcel de Valdemoro. Quizá así le quede tiempo para redecorar su celda.

  • 16 de abril de 2015 a las 13:46 Procuro fijarme

    Proc: ese remedio de la abuelas no tiene fundamento. Los sólidos se desplazan mal por las tuberías (incluso con pendiente), salvo que estén sometidos a una determinada presión que venza el rozamiento, son susceptibles de depositaciones o, incluso, causa de abrasiones en función de la naturaleza material de la tubería. Diríamos entonces que, como señala el refrán, es peor el remedio que la enfermedad.

  • 16 de abril de 2015 a las 13:40
    PIRATAJENNY

    Menos las dos primeras, que he resuelto por el expeditivo método del prejuicio, y la última, porque no se me ha planteado el problema, comparto la zozobra de espíritu que provocan esas cuestiones. Añado una, que me desvela en las frías noches de invierno, dadas a absurdas meditaciones sobre la naturaleza humana: ¿Por qué ponen los pasos de cebra buscando simetrías en un plano y no por donde pasa la gente?

  • He leído el Arcadit de hoy sobre las señoritas de proposiciones fugaces y no me he enterado de nada. Vuelvo al Marca.

  • ¿Era Stalin un hombre culto y sentimental, a la par que un animal …

    No sé. Hitler amaba a su perro. En todo caso, ¿es importante, o simple curiosidad?

    ¿Podré utilizar la expresión derechos indios, es más correcta políticamente…

    Cada vez tenemos la piel más fina, decía Elvira Lindo la otra tarde. Un amigo ya nunca habla de gitanos sino de personas de etnia gitana. No sé, yo, lo que diga Adapts.

    ¿Los posos del café desatascan las tuberías o es una leyenda urbana…

    Lo había escuchado también, pero si Tipo Material dice que no, será que no. Es decir, se ha pasado 30 años haciendo el cerdo.

    ¿Dado que la mayoría de los hombres sentimos una tendencia irrefrenable a imponernos sobre los demás, deberíamos legalizar, si no el homicidio, si las lesiones graves?

    Yo creo que la mayoría de las veces se arregla sin llegar a las manos, o en todo caso con unas hostias, pero sin necesidad de llegar a lesiones graves ni mucho menos al homicidio.

    ¿Para qué sirve whatsapp, aparte de …

    ¡Y cuando te están entrando güasaps y cuando al fin los lees, son 3 jetillas, un “jaja”, y dos “ok”…? Puto güasap. Antes uno se llevaba el periódico al water, ahora se aprovecha para leer y contestar mensajes.

    ¿Es posible alquilar un amarre en el Lemán para ir al trabajo en barca?

    Lo ignoro, pero si lo es, seguro que es muy caro.

  • Pues buscando una cosa sobre ¡Cataluña! he dado con un artículo sobre ¡Stalin! que es todo un panegírico. Publicado en 2005 en la Revista Historia y Comunicación Social.

  • Ángel Sanz Briz se fue de Hungría en coche acompañado de estas dos mujeres. A la baronesa Podmaniczky le envió dinero a Suiza para que cubriera sus gastos hasta que regularizara su situación.

  • Estoy básicamente de acuerdo, con una salvedad importante: Casa Sefarad no es la casa de los judíos, sino un organismo español cuyas directrices políticas las marca fundamentalmente el Ministerio de AAEE. De hecho, las comunidades judías de España han tenido más que palabras con sus sucesivos directores.

  • A mí lo que me tuvo perplejo durante la investigación que dio lugar a ese libro fue la cantidad de pegas que nos pusieron numerosas organizaciones judías. El trato de Yad Vashem, por ejemplo, fue de una falta de profesionalidad acojonante. No soy el único que hace mención a estas trabas. Le ocurrió lo mismo a la historiadora Rosa Sala cuando investigaba para su librito sobre Ruano.

  • En el mundo por dentro solo vienen un par de líneas del Quía de El Mundo de papel.
    Empieza Espada: “La prostitución se parece bastante al juego. Puede ser más o menos excitante, según para qué temperamentos,”

    Esa frase.
    Un personaje de “La cabeza entre las tetas” ( La tête dans le sac), de Lauzier, reflexionaba algo parecido, “ya nada me excita tanto como una partida de póker; salvo, quizá, los culos de algunas negras afroamericanas… ” – cito de memoria, o sea que seguro que no es ni mucho menos literal, lo debí leer hacia 1985

  • No le extrañe, Brema, hay investigaciones políticamente inoportunas. Por ejemplo, las que relatan cómo las organizaciones judías -predominantemente, las ortodoxas- americanas negociaron la salvación de los estudiantes y rabinos de las yeshivot orientales y dejaron en la estacada a los judíos socialistas y/o sionistas, o simplemente laicos. Por fortuna, el poder ortodoxo es limitado, tanto en EEUU como en Israel, y esas investigaciones están publicadas.

  • Me parece lamentable. La conclusión que saqué es que Yad Vashem, el Jardín de los Justos, etc., no son más que artefactos propagandísticos. Se hacen un flaco favor.

  • Suave pero contundente, un policía fiscal presiona el hombro de Rato para que termine de introducirse en el indicativo policial.

  • 16 de abril de 2015 a las 18:56
    bremaneur

    ***
    Es una conclusión apresurada, Brema. En Yad Vahem han trabajado miles de investigadores (no me refiero sólo a los externos, sino a los responsables internos de los archivos y las líneas de investigación), buenos, malos, peores, y de todo el espectro político. Yad Vahem, a pesar de su simbolismo nacional -o tal vez por eso mismo-, es el reflejo de muchas voluntades, capacidades e ideologías. He tenido malas experiencias también, pero muchas satisfacciones. Lo que sí es cierto es que si no eres de la cole, que dicen los argentinos, tienes que demostrar tu adhesión inquebrantable o, básicamente, no te hacen ni puto caso.

  • Tipo Material 16 de abril de 2015 a las 19:01

    “Funes 16 de abril de 2015 a las 17:29
    …se ha pasado 30 años haciendo el cerdo.”

    Funes, no sea burro.

    Tipo Material, imagino que como no lo entrecomillé, no me ha entendido; esto es lo que escribió Pirata y a eso me refería, en el mismo tono desenfadado que utilizó Pirata:

    piratajenny 6 de abril de 2015 a las 13:40
    ¿Era Stalin un hombre culto (…) ¿Los posos del café desatascan las tuberías o es una leyenda urbana y yo llevo haciendo el cerdo treinta años?

  • 16 de abril de 2015 a las 20:38
    PIRATAJENNY
    Lo que sí es cierto es que si no eres de la cole, que dicen los argentinos, tienes que demostrar tu adhesión inquebrantable o, básicamente, no te hacen ni puto caso.

    A mí eso me parece infecto. Indigno de una democracia que lo usa como simbolismo nacional… y mucho más. Repugnante y vomitivo.

  • 16 de abril de 2015 a las 20:23
    BOLAÑO
    Suave pero contundente, un policía fiscal presiona el hombro de Rato para que termine de introducirse en el indicativo policial.

    Por gentileza de Cuatro he visto la escena ochenta y cuatro veces seguidas. Para mí el gesto obedece a que el oficial de repente recuerda que ha visto muchas películas.

  • El Holocausto, el negacionismo, el victimismo, el ultranacionalismo… pero si alguien viene a investigar le cerramos las puertas en las narices si no es de la secta. A tomar por culo.

  • Gacho, Adapts, quedan 80 entradas para el concierto de los Suaves en Valencia. Creo que debéis acudir juntos. Es un ambiente ideal para conocerse, etc.

  • 16 de abril de 2015 a las 17:00
    Tipo Material

    16 de abril de 2015 a las 13:46 Procuro fijarme
    Que los posos del café sirven para desatascar tuberías no lo sabía. Que sirven para comprender el futuro, eso sí.

    Proc: ese remedio de la abuelas no tiene fundamento. Los sólidos se desplazan mal por las tuberías (incluso con pendiente), salvo que estén sometidos a una determinada presión que venza el rozamiento, son susceptibles de depositaciones o, incluso, causa de abrasiones en función de la naturaleza material de la tubería. Diríamos entonces que, como señala el refrán, es peor el remedio que la enfermedad.

    Entonces, para comprender el futuro siguen sirviendo, ¿no?

  • Tipo, es que me ha recordado un chiste que en realidad no recuerdo:
    «Han acuchillado a un periodista y a un zapatero». «¿Y a un zapatero por qué?».
    No, no tiene pinta de chiste.
    ¿Arguien se acuerda de la formulación chistosa de este principio pragmático?
    (Que tuvo mucho éxito en los años de atentados. Cada vez tiene menos gracia).

  • Bueno, es una posible conclusión: a tomar por culo. También es apresurada. Pero bueno.

    ***
    Algo debo de estar haciendo bien y/o debemos estar haciendo muy mal. Mi chico pequeño: sácame de aquí -se refería a España.

  • De apresurada nada, Pi. Si no puedo investigar, realizar una labor historiográfica, periodística o científica porque no soy de la puta secta, estamos hablando de una democracia corrompida. A cascarla poray. Que les defienda su puta madre.

    A todo esto. Mis labores publicitarias en este fancine me han llevado a leer a un supuesto experto del copón insinuar que en Dachau la cámara de gas funcionaba a todo trapo. Fue uno de los que llamó nazi a Arcadi. Esa basurilla infecta. ¿Ves? El desconocimiento, la ignorancia…

  • (¿Ahora me lees?, toda la mañana eso ahí ¿y el señorito se lo lee ahora?, vamos hombre.
    ¿Qué quiere decir que tiene dos cojones? casi todos los hombres tienen dos cojones, a este lo que pasa es que los calzoncillos deben apretarle mucho y por eso le sale esa esa voz de teleñeco borracho.
    Y lo que no tienen es vergüenza, ninguna. Deberían haber dimitido, haberse hecho la cirugía estética -Montoro salía ganando seguro, aunque se le infectasen los puntos- para que nadie les reconociera, y haber abandonado el país, pero es que en el susodicho no hay vergüenza. No hay vergüenza.)
    —————–
    (Brema, a lo mejor estoy yo para ir de conciertitos. A lo mejor.)

  • No sé si has intentado los archivos del Ministerio de AA.EE. Yo sí. Cuatro años antes de que Irujo se sacase de la manga su libro intenté consultar parte de los archivos a los que él tuvo acceso. Yo no quería publicar nada, sólo consultar algunos datos sobre la inteligencia nazi en España durante los años de la segunda GM. Pues no hubo manera. A día de hoy, ciertas secciones siguen cerradas salvo para algunos privilegiados. Nada que supongo tú no sepas.

  • Es un plan fabuloso, Gacho. Vaqueros ajustados, chupas de cuero, garimbas, un macho a tu lado que te paga los caprichos, conversación por encima de rocanrol, copas en bares aledaños, la excitación de lo nuevo, el rock, el tabaco y el whisky cola, el adelanto de tu artículo de mañana, los pelos, la pasión, el vicio, el amor. Es que no estáis a lo que estáis.

  • (¿A qué viene todo ese despliegue de medios en la puerta de la vivienda de Rato?, vamos hombre, que ya sabemos que nos tratan de gilipollas. Rato es su cabecita de turco de cara a las elecciones, pero a estos con aquello de “el que de vosotros esté sin pecado…”, no tenían ni para empezar.
    Encuentro cierto paralelismo con la caza y captura de Mario Conde, cada cual en su coyuntura, ¿pero la esencia?, la esencia es la misma: bocados de hienas.
    Vamos hombre, vamos hombre, vamos hombre. Al menos callaros la boca.)

  • Y lo que pasó con esos archivos fue cosa de la pesoez. Ahora están en manos del AGA. Creo que en buenas manos.

  • (
    1) Adapts, es un hombre casado. Algunos/as no dais importancia a eso, pero algunas consideramos el matrimonio como un sacramento y como tal lo tratamos.
    2) A mí los vaqueros ajustados me ponen los labios en carne viva.
    3) No tengo chupa de cuero.
    4) Qué es una garimba.
    5) No fumo.
    6) Odio el whisky.
    7) Haced el puto favor de dejar de spoilear lo de mañana, que ya me estáis quitando la ilusión hasta a mí, que soy ilusa de nacimiento, so cansinos.)

  • SEÑORITOS, SEÑORITAS

    Como ya saben ustedes mañana se publicará, para mi eterna vergüenza, ÇHØPSUËY3D, a pesar de que he hecho todo lo posible por evitarlo. Para que sus colaboraciones de ustedes no se pierdan en ese pozo de ignominia, a partir del lunes se irán publicando en este nuestro fanzine, con la periodicidad habitual, todos los artículos de la revista, reilustrados de nuevo para dar una nueva oportunidad de reinserción al señorito Brät Çäshø, que no se lo merece, y que en estos momentos debería estar compartiendo celda con el señor Rato.

  • (Y me voy a dormir, a ver si consigo dormir seguido.
    Llevo dos días intentando escribir una carta de presentación decente (llevo muchas escritas en esta vida), pero cuando voy por la mitad me pongo a llorar, “si es que no hay derecho, coño, no hay derecho, total, van a ningunearte y tú aquí dándolo todo a estos gilipollas, que seguro que juegan al pidil y ni siquiera habrán leído El lazarillo”, me grito.
    Qué harrrrrrrrrrrrrrrrta estoy!!, ¡¡Pero qué harrrrrrrrrrta!!!)

  • Entenderéis el odio de la vieja si sabéis que una noche, ya la redacción vacía, los dos chapamos el chiringo y ella me invitó a un bloody mary y le dije que no, que había quedao con una chorba a echar unos cacharros por el casco viejo.

  • Gata, has el favor de cambiar ese monólogo interior. Estás escribiendo una carta estupenda porque TÚ eres estupenda y es lo que te sale, qué le vas a hacer.
    En cuanto a lo de Rato, no generalificacionalicemos porque no es científico.

  • Hoy Montano y SG hablan de la gracia panoli de Iglesias con el Rey y de paso de los grupos que no han acudido a estrecharle la mano (el 27% del total de los eurodiputados españoles). Peor que los burros, pobres burros. También da vergüenza, ¿que no?

  • No te voy a contestar, Brema, porque conozco el patio y sé cuándo uno lleva dos birras de más. Conozco bien el patio y las sentencias absolutas à la Filkesltein me parecen propaganda basura. Otro día, si eso.
    ***
    Gachó, my two cents: que el mundo caiga encima no significa nada; el mundo que caiga donde le parezca, usted es la de siempre.
    ***
    Me han traído de la Central “El exilio imposible” (Proshnik) sobre los últimos años de Sweig. Ya les diré.
    ***
    Funes, el amarre es caro, pero curiosamente la barca es una ganga, y tengo la esperanza de que una cosa compense la otra. Toda esta obsesión viene de que un día, realmente, llegué a trabajar en barca y no he podido olvidarlo. Le debo el relato de la corta travesía desde el embarcadero del Pâquis hasta el amarre del parque. De verdad, hay que navegar a las ocho de la mañana a la sombra de los Alpes y en paralelo al atasco cotidiano de la autopista de Lausana para entender mi cerrilismo.

  • El periodismo alabado hoy en día es el costumbrista de toda la vida: la Belén Esteban, los Podemos, lo listos que somos, la santa indignación, etc.

  • (Pues mira, él por lo menos ha ido a estrecharle la mano. Y da menos vergüenza no acudir a estrechar la mano del rey -que le ha regalado a su mujer una piara, perdón, una tiara de 50. O00 €-, que asolar el país cagándose en los derechos de los ciudadanos reiteradamente, hasta llevar a muchos sencillamente a las orillas de la pobreza. La pobreza, tal como suena, sin ambages ni tapujos. P-o-b-r-e-z-a.)
    A cerrar los ojos.¡Ya!.)
    (Ah, y me siento muy ridícula escribiendo cartas de presentación ya, Procu. Me recuerdo a los de la UCE, intentando vender aún su revistita por las aceras de las calles. Te hacen sentir así los tontarras de las empresas.)

  • Sí, de entre ellos me quedo con Iglesias. Los bravísimos gestos de los otros son la pura rebuznación. Si no saben ir a saludar a un rey como corresponde además de oponérsele cuando toque, que se vuelvan a sus establos.
    No te sientas ridícula porque no lo eres.