48 comentarios

  • Fuentes fidedignas me confirman que el equipo económico de cyu ha adoptado el nombre y el diseño de la moneda presentada hoy en ÇhøpSuëy para la futura independencia.

  • BERLANGA
    Miles de rojillas haciéndose dedos frenéticos y miles de rojuelos machacándosela compulsivamente y con los dientes apretaos porque la pija comunista tuteaba a la pija pepera.

  • ¡Ha desparecido el «Me gusta»!
    Adónde has ido, «Me gusta», adónde, pequeño botón, gema, capullito de «Me gusta», adónde con tu soledad, ¿qué aventuras nuevas fuiste a buscar? ¿Echabas de menos a «Click here» y has partido en su pos? ¿Se puede decir en su pos? ¿Quién te va a querer más, dónde vas a vivir mejor ni que más valgas? Y otra cosa, ¿iremos desvaneciéndonos todos, uno por uno, y parecerán accidentes? ¿Seguirán los pájaros cantando? ¿Cómo sabremos que siguen cantando si no va a haber nadie escuchando?

  • Cuando aprobé Cuarto y Reválida mi padre me regaló unos Oxford picados y un paquete de Winston. Nunca me gustó fumar pero no he cambiado de modelo de zapatos en 50 años. En este tiempo cambiante observo como ellas pasan de las botas de pocero a esas sandalias de tacón que muestran unas opalescentes uñas rojas.
    Qué forma tan diferente de encarar la vida.

  • Ya dije un día que aunque Gómez siempre me echaba en cara no haber publicado nada, publico mas que don César Vidal Manzanares. El truco está en que tanto en el caso del sabio historiador como en el mío, hacemos publicaciones corales. Pero así como en él firma como único autor dejando a los negros en la obscuridad, en el mío aparecen todos los particiopantes.
    Les invito a que revisen mi última deposición, no tanto por su contenido sino por la forma de edición que hace la revista BMJ open. Fíjense en los poco viriles links que aparecen en la parte de abajo, apartados b, c, d, e y f. y se sorprenderán al ver como son accesibles todas las tripas del trabajo. El apartado e. sería aplicable a Chopsuey y haría el procesode publicación de las entradas mas transparente y menos al albur de los caprichos de Bellpuig.
    http://m.bmjopen.bmj.com/content/5/5/e007111

  • Yo estoy francamente a favor de que haya emprendedores que vivan en chaleses de un millón de euros y que estén seis meses sin pagar a los trabajadores de su empresa. Es una simple cuestión matemática: si pagas un sueldo decente a los trabajadores de tu empresa, no puedes tener un chalé de un millón de euros. No se puede ir contra las matemáticas y no se puede ir contra los hechos, por eso todos debemos estar a favor de que haya emprendedores que vivan en chaleses de un millón de euros y que estén seis meses sin pagar a los trabajadores de su empresa. Y si además se presentan para gobernar, qué menos que votarles.

  • Desde mi punto de vista los carteles electorales de Chopsuey, incluidos los del partido de Satur, es lo mejor que se ha hecho hasta ahora tanto por la idea que hay detrás como por el diseño.
    Como al público no hay quien le entienda parecen no estar provocando mucho entusiasmo. Hay poco movimiento, como me decía el exnickjournalero.
    Supongo a la gente muy ocupada follando o en el twitter.

  • 20 de mayo de 2015 a las 09:36
    MARQUESDECUBASLIBRES
    En este tiempo cambiante observo como ellas pasan de las botas de pocero a esas sandalias de tacón que muestran unas opalescentes uñas rojas.

    Lo que yo no acabo de entender es que calcen zapatos de tacón, con la punta cerrada, pero sin que les quepan bien los pieses y vayan enseñando ligeramente el intersticio de los dedos de los antedichos pieses. NO LO ENTIENDO.

  • A mí esto de que la Manuela Carmona sea jueza me escama, no me llevo bien con los jueces. Una vez me expulsó uno, calvorotas y barbudo, de un juicio porque me levanté y le dije: ¡PROTESTO, SEÑORITA!

  • La indignidad de Aguirre no conoció ayer límites. Poner en duda las convicciones democráticas de una tipa como Manuela Carmena es de ser una necia. Relacionarla con los etarras, de malnacida. Por cierto, Manuela Carmena no accedió a la carrera judicial a través del cuarto turno y tras la llegada de los socialistas al poder, como afirmó la arpía fascista y corrupta, sino por oposición (ni siquiera existía entonces el cuarto turno) y en el año 1981. Si en este país hemos llegado al extremo de no reconocer una trayectoria limpia y ejemplar como la de Carmena, es que no tenemos remedio.

  • 20 de mayo de 2015 a las 13:57
    PIRATAJENNY
    Poner en duda las convicciones democráticas de una tipa como Manuela Carmena es de ser una necia.

    Qué argumentación más potente.

  • Sí, es muy potente, Brema. El problema es que explicarle cuál ha sido la trayectoria profesional de Carmena y cuál ha sido la trayectoria política de Aguirre me llevaría algo de tiempo del que no dispongo. La información es por lo demás de dominio público. Recuerde, cuando busque la referente a Aguirre, empezar por el tamayazo, por ejemplo, y acabar con la imputación de su equipo.

  • Guau, Pi, ese comentario ya ha sido la puntilla. Me has dejado sin habla. Voy a ver si me da tiempo a nacionalizarme madrileño para botarla.

  • Veo mogollón de peña y de colegas que cuelgan de sus cuentas de tal y de cual hachís tags de este palo: #somosmanuela. Qué suerte. Yo no tengo una keli de un millón de pavos. Ni una empresa con esclavos que me trabajan por la patilla. Esnif.

  • No entiendo la atribución a Esperanza Aguirre del “tamayazo”. Tenía entendido que se trataba de dos militantes de la agrupación madrileña del PSOE que, al no garantizárseles los cargos que, al parecer, les habían prometido, votaron en contra de su propio partido. Tenía entendido que el PSM fue incapaz de reconducir la crisis en sus propias filas y que Esperanza Aguirre convocó nuevas elecciones y las ganó por mayoría absoluta. No sabía que había sido ella la que había dirigido la desafección de los militantes socialistas.

  • Pues Manuel dice que Manuela trajo la libertad a este nuestro país:

    El problema del discurso de Aguirre es que si a Manuela Carmena se le rasca en su historia personal se la encuentra defendiendo a obreros y detenidos en la dictadura, trabajando en el despacho de Atocha tiroteado, premiada por defender los derechos humanos y aplicando como juez las leyes que ahora supuestamente quiere abolir.
    Ni siquiera Esperanza Aguirre puede fingir naturalidad cuando acusa a Carmena de venir a derrumbar las libertades que Carmena, no Aguirre, trajo a España.

    defendiendo a obreros..vaya vaya vaya..¿hablará de los obreros de su marido?

  • Si Vernon Valters leyera estos post se removería en la tumba. No de dan cuenta que hablan con frases hechas que mueven a risa: defendiendo a obreros, el despacho de Atocha tiroteado, contribuyó a la libertades vs arpía fascista y corrupta, hijos del franquismo, malnacida.
    Estamos en 1936.

  • Es decir, que sin la contribución de esa Carmena tendríamos menos democracia, o sería más fea, o esta hubiese llegado más tarde, ¿pero Paco no murió en la cama?

  • Lo de EP y M. es de traca. Si el cargar la mano en la muñeca barriguitas y los electroduendes –pasando de puntillas por el milloncito de euros que recibió el hermano a costa de los timbales y las clases de tenis– parece ser que en realidad iba con guasa, lo de doña Manuela ya merece figurar en las antologías.

  • Compañeros del metal, la democracia llegó porque mucha gente hizo su trabajo. Gente de ideologías distintas, trabajando para sus propios intereses, llegaron a un punto de encuentro, que es más o menos lo que hay. Incluso aquellos que no creen demasiado en los sistemas democráticos, cuando participan del juego sin romper la baraja, contribuyen a que el sistema se perfeccione. Por ejemplo, poniéndoselo difícil a algunos psicópatas que estaban empotrados en los cuerpos policiales del régimen.

    A ver si ahora van a descubrir ustedes la rueda, o sea.

  • Convendrán conmigo que esta temporadita electoral entristece a Jeremías. Ni las ilustraciones sacuden el pesar por lo que se ve y se escucha.
    Para compensar igual escribo un resumen de la sesión de hoy con Esquirol, y de paso reducimos la ansiedad por la ausencia de reseña la semana pasada: un retraso, dificultad para aparcar, la sala a petar de petardas, lo hicieron imposible.

  • Yo quisiera contribuir al movimiento de éste, nuestro fanzine, o sea inundar como suelo, pero voy de cráneo.

    La mitad de las veces quiero creer que Pirate está de coña y nos toma el pelo.

  • Dice Strawberry que ver a la fascista de Aguirre le hace añorar a los GRAPO. Aviso que le han detenido por decir estas cositas. Por si hubiera por aquí también detenciones, digo.

  • [0] Olegario Pujol Ferrusola se ha ido a la Caja de Ahorros de Acapulco a darle un tiento a los ahorrillos… Afuera le esperan algunos ex socios y acreedores, que lo conminan a pagarles lo que les debe. Él les dice que apenas le queda calderilla. Y el caso es que consigue convencerlos, osti, tu.

  • Con todo, el diagnóstico más certero de las diferencias entre la mentalidad del votante de la derecha y el de la izquierda corre a cuenta del televisivo Gran Wyoming. Se trata de uno de esos análisis casi científicos donde cada subordinada –y hay unas cuantas– golpea las conciencias y zahiere los corazones.

    Llevo aquí sesenta años recién cumplidos y conozco muy bien el esquema de funcionamiento de la mente facha basado en la amoralidad, en la total falta de empatía y en la creencia de que los privilegios que ostenta la clase dirigente y las desigualdades sociales no son producto de un sistema injusto, sino un designio divino que premia al pueblo elegido y le da, como en el Antiguo Testamento, poder para pisotear al de abajo, la chusma insolente que algún día creyó que los eslóganes de campaña o los artículos de esa Constitución, tan hermética e intocable como protocolaria, eran de obligado cumplimiento.

    Queda claro, pues, quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/19/antes_riada_32804_1023.html

  • Buenas noches. De qué campaña habláis.
    Hoy he visto cinco minutos la tele en un bar y había un programa sobre una isla escocesa, creo que eran las Hébridas o su poniente. En ese ratito que digo, además de enseñar la colonia de albatros más grande del mundo, el locutor ha presentado la problemática de los chochines locales, cuyo vuelo escaso no les permite aventurarse fuera de la isla y están engordando: el chochín hebrideño ha aumentado un veinticinco por ciento de su ser y, por lo que se ve, sigue cogiendo peso. Mientras tanto y por su parte, la cabra local se ha achicado de tal modo que comienza a confundirse con las lagartijas de los roquedos. He tenido que dejarlo en este punto porque se me escapaba el platillo volante, pero he salido del bar con bastante congoja imaginando cómo, en un futuro no muy lejano, bandadas de chochines descomunales se van a comer nada más que de aperitivo o por capricho a las pobres cabras anoréxicas.

  • jajajajajaajjajajjajaj Procu…

    (El eje del sentido del humor en España va de Andalucía al País Vasco pasando por Madrid)

    ((Algunos gallegos tienen también gracia))

  • Lo de la campaña es eso de que de pronto, espontáneamente como suelen, los artistas se han puesto a dibujar a Carmena y miles de intelectuales espontáneos, también espontáneamente, se han puesto a escribir artículos y comentarios loando a la candidata espontánea y poniendo a parir a la lideresa. Es tal el estruendo que hasta ya suenan los claros clarines.

  • Proc, en las hébridas viví un par de experiencias animales de lo más extraordinarias. Ovejicas pegadas a riscos imposibles y autóctonos brutales entregando sus novias a los turistas o a autóctonas embrutecidas. Inolvidable.

  • Proc, monstruo. Me ha arrancado usted -una vez m’as- la carcajada. Pero ma’ana analizo lo que he visto esta noche, amenazo. Solo les anuncio que en casa hemos puesto sucesivamente la Internacional, la Marsellesa, la Varshavyanka y A las barricadas, in no particular order. Y que Ortega, el de Upyd, me ha parecido un aut’entico animal pol’itico.

    -Ya se habr’an dado cuenta de que el teclado va a su bola.