151 comentarios

  • 31 de mayo de 2015 a las 21:41
    Perroantonio
    CUARENTA Y OCHO MIL MILLONES
    Que no, que no, que no, que el problema no son los sueldos de los concejales, los alcaldes, los junteros, los parlamentarios. El problema es el de la economía secuestrada por el chanchullo y la corrupción. Esas adjudicaciones de contratos públicos.

    Absolutamente de acuerdo. Es TAN chungo desde tantos puntos de vista (imparcialidad de los poderes públicos, posibles y probables delitos, inseguridad jurídica y en el tráfico mercantil, alteración del mercado que implica manipulación de los precios, competencia desleal, &c.) que si alguien acabara con esa corrupción estaríamos hablando de otro país completamente distinto. De arriba abajo.

  • Bueno Sr. Mercutio, pero hay que reconocer que al juntar los organismos de control (por el forro) en la CNMC ésa, ahora los chanchulleros y exprimepezones del presupuesto nos ahorrarán una pasta en taxis.

  • Brema, hoy hablando con mi padre me ha contado que en la librería de Melchor García había una tertulia literaria a la que gustaba de acudir mi abuelo. Estamos hablando de los años 30 y estaba situada en San Bernardo esquina a Estrella ¿ Cree posible recuperar algún dato sobre dicha tertulia? Gracias.

  • Marqués, José Manuel Pita Andrade tiene un texto donde habla de la tertulia. En Itinerarios de Madrid, pero no sé en qué fascículo. En otro libro veo una lista de contertulios: Cotarelo, Maffiotti, Félix Boy, José Sánchez Gerona, Juan Rosell… Luego miro con más calma.

  • Mi abuelo gustaba de ser atropellado por tranvías, sobrevivir de milagro, y trabajar inmediatamente, porque si no, nada había para comer.

    Procu es inmune a mis requiebros, ¡Cägüen!

  • Soy el mejor cocinero del mundo, sobre todo desde que se ha quitado Ferran Adrià, pero me rindo ante los tarros de Maggie y Knor en los que echas agua hirviendo sobre unos polvos y a los cinco minutos salen unos espaguetis con tocino.

  • Brema, de esos polvos vienen estos lodos.

    Por cierto, que me fascina Gorriaran (y no volverán): es un líder leninista clásico, un guardián de la ortodoxia que dicta él), un crack.

  • Adams, no eres Sancho Panza porque si no serías del Madriz; recuerda lo que le decía el Quijote: «Bien se parece, Sancho, que eres villano y de aquellos que dicen: «¡Viva quien vence!».

  • Hay que inventar tarros de esos con polvos para que salgan chuletones de ternera con patatas fritas y una manzana de postre.

  • Leyendo “Museo de cera” de José María Álvarez, me he topado con una gran cantidad de citas célebres maravillosas.
    Me quedo con una de Montesquieu que dice: “Es dichoso vivir en estos climas que permiten relaciones normales”

  • A ver, a vuela pluma, un poema a la manera de Álvarez, citas incluidas:

    FELICES GLORIAS DE ESTAMBUL

    Primero ahorrar, luego comprar (Platón)
    Y se acercó a mi lecho con pasos orientales para poner el orinal debajo de mi cama (Chotobriand)

    Oh, lamidas las calles
    de la puerta de Oriente
    por tus breves pies
    en
    al
    par
    ga
    tas.
    Johnny, sírveme otro whisky
    ahora que estoy
    en el bar del hotel
    oc
    ci
    den
    tal.
    Caeremos borrachos en
    lechos
    de
    aguamarinas.

  • PerroAntoine, lo del Kung Fury yo lo pospuse porque tengo oferta de juego chanante en Steam, con el mismo nombre y quería experimentar.

  • Voy a probar yo.

    YES VERY GÜEL FANDANGO

    Mileidy, deje que le corte el salchichón con mi florete (Alexandre Dumás)
    Vano ayer (Vlandimir el Nabokov)

    Aquella fiesta flamenca
    en un tablao de Madrid
    bailaba la bailaora
    cómo
    bai
    la
    ba
    la bailaora
    y yo mojaba el chorizo en un
    vaso de fino amontillado
    y camino del hotel
    donde te iba a bajar las
    bragas
    de muselina
    mojé el chorizo
    en un café con leche
    cuando paramos
    en el
    bar
    Pa
    co.

  • Satur, márcate una Gazetta, vago.

    Haciendo recuento en FB: he asistido a conciertos de Isabel Pantoja, Olé Olé, El Fary y los Camela.

  • A mi abuelo todo el mundo le llamaba Lavín en el Monte de Piedad. Oficiaba de Portero Mayor en la Casa de las Alhajas, donde los pobres pignoraban sus escasos bienes, y había heredado este puesto de su padre que a su vez lo había recibido del Estado por sus heroicos servicios en Filipinas.
    Gustaba veranear en Brieva de Cameros, donde conoció a mi abuela, María Olave. Cuando se casaron Lavín dejó la vivienda de las Alhajas, donde había nacido, y se trasladó a la calle de la Estrella, donde nacimos tanto mi padre como yo.
    Lavín era un hombre corpulento que gastaba trajes caros y fumaba habanos a los que se aficionó en Cuba. Lucía un ostentoso anillo de oro con una piedra preciosa engastada que obra en mi poder. Era un hombre castizo con veleidades literarias, no en vano acudía a la tertulia de la librería de Melchor. Esta tertulia pasaba, no obstante, por ser una de las mas pobres de Madrid aunque a decir de mi padre tenía sus intelectuales y todo.

  • El bisabuelo Sebastián era de Cangas de Onís y estaba casado con una moza de Cestona. Cuando vino a vivir a Madrid a finales del XIX, por lo de Filipinas, le costó trabajo aclimatarse aunque no mucho porque había entonces varios frontones en la capital. La pelota era su mayor afición y jugó mucho de joven allá en Cestona. Mi padre (su nieto) recuerda como le llevaba de pequeño al frontón.

  • Mi padre (90 años) me comentaba esta mañana, dolido, lo de los silbidos al Rey,
    No por los catalanes, a los que una visita con su padre a Barcelona en el año 35 ya le había hecho sentir su odio a España, sino por los vascos. Recordaba a su bisabuela la de Cestona, a los tíos de Bilbao, a toda la familia de la Rioja, y le ponía todavía enfermo ver a donde hemos llegado.

  • Lavín comentaba que todos sus compañeros del Monte eran comunistas. Lo achacaba a su ignorancia, pero en la tertulia de a donde Melchor muchos de los intelectuales eran también comunistas, o mas bien socialistas de los de Largo, que eran aun peores.
    Me comentaba amargado el resultado de las elecciones en Madrid, donde un Frente Popular parece estar muñéndose. Sufrir esto 75 años después dice que lo va a matar.
    Dice que le consuela ver que he hecho caso de sus lecciones, como el siguió las de su padre, y soy un hombre de derechas. Le apena saber que soy un poco calavera, pero lo considera un mal menor sobre todo comparado con la desgracia de que viva en Barcelona.

  • Hoy nos hemos reunido tres Fernando García de 30, 60 y 90 años. Comentaba mi padre que el que faltaba, Fernando García Lavín que hoy tendría 120 años, vivía mejor en los años 30 que cualquiera hoy de los tres presentes.

  • Félix de Azúa ya publicaba ésto el tres de mayo de 2010:
    “Tres años más tarde la ruina es absoluta y a día de hoy los más optimistas hablan de “recuperación” dentro de seis años. Seis años de política española son un siglo. Del actual elenco dramático, Zapatero, Rajoy, Montilla, Carod, no quedará nadie. Las quiebras traen cambios lentos, pero inevitables. El cuadro de actores que nos representa es de escasa calidad y será sustituido, quizás por chulos tipo Chavez, pero con un poco de suerte por gente sensata, esos técnicos que tanta falta hacen y que han sido despreciados por políticos ebrios de ideología. No hay nada peor que un político cargado de ideología y sin educación.”

  • La sonrisa de Mas en el campo hiere. Apetece preguntarle de qué ríes, cabrón, pero a los consejos sobre el odio que aquí daba el otro día y que como se ve para mí no tengo, se sobrepone la certeza de que el enfrentamiento social es causa y objetivo de los nacionalistas. Nunca caer en sus provocaciones.

  • 1 de junio de 2015 a las 17:22
    Holmesss

    La sonrisa de Mas en el campo hiere. Apetece preguntarle de qué ríes, cabrón, pero a los consejos sobre el odio que aquí daba el otro día y que como se ve para mí no tengo, se sobrepone la certeza de que el enfrentamiento social es causa y objetivo de los nacionalistas. Nunca caer en sus provocaciones.

    Exactísimo, como siempre, Holmesss.

    Pido disculpas por mi salida de pata de banco de ayer a propósito de ese partido y le mando un abrazo a Schultz (que como buen bilbaino puede ser del equipo que le salga de los cojones).

    Aprovecho también para pedirle disculpas a Pirata Jenny por mi calentón chungo con ella de unas noches más atrás.

  • Es curioso.
    A mí la corrupción no me parece el mayor problema.
    El problema es que el dinero no se mueva.
    Sobre todo cuando no se mueve hacia hacia mi bolsillo.
    Porque de mi bolsillo siempre sale.
    Eso tampoco es problema.

    El cuanto a la ilustración de hoy, recordaría lo que dijo Epicuro: con las mujeres no perder es ganar.

    ellas pierden más. Pero el enunciado de Epicuro sigue siendo cierto.

    En el mundo hay una guerra que dura más de 1000 años, y más de 10000, la guerra de los sexos.

  • Flor de loto
    me toca la bonoloto
    me pongo to loco.

    MÉTRICAMENTE NO ES UN HAIKU PERO EN ESPÍRITU SÍÍÍÍÍÍÍÍ

  • Política.
    El hombre es un animal político.
    Convierte lo terrible en hermoso.
    Convertir la verguenza en orgullo es el oficio de los políticos.
    Por ejemplo.
    Numancia.
    El asedio, el sufrimiento y la muerte, de hambre. Suicidio colectivo.
    Tan orgullosos están los sorianos de su defensa numantina. Pero no descienden de los arevacos. Los arevacos fueron exterminados por los romanos. Los sorianos, tal vez desciendan de los romanos que aniquilaron a los arevacos.

  • 1 de junio de 2015 a las 14:39
    Adaptaciones

    Procu es inmune a mis requiebros, ¡Cägüen!

    Desista, Adapts, el corazón de doña Procu fue siempre de Gengis, que es el único aquí que está a su altura. Además, el muy ladino la castiga con sus prolongadas ausencias, que en esto de la guerra de los sesos es una de las armas más afectivas.

    Luego va Holmesss, otro cerebrito y un tipo, encima, al que confiarías tu hacienda, tu familia y hasta la colección de discos.

    Usted no sé, pero yo debo ser el cuarto o quinto en su orden de preferencias, aunque sólo sea porque hago bastante decorativo y entretengo mucho a las visitas.

  • Detrás, me temo, irá Arcadi y un poco después Jorge Bustos. Los italianos quieren un Lo Mondo de izquierdas que, junto a los otros medios podemitas o Podemedios, contribuya a que España, competidor de su país en tantos aspectos, no levante cabeza.

    Desde mañana dejo de comprar el diario-fundado-por-Pedro-Jota-Ramírez.

  • Formo filas con recuerdos de ti
    como chupitos de vodka en un bar,
    pongamos de nombre Numancia,
    cada uno de ellos dándome
    más sed que el anterior
    hasta que esté sucio como tus bragas de muselina, hasta que
    yo apeste a ti en la noche, camino del hotel
    a la otra punta de tu xxxx vida.

  • Eslogan político: El país vasco nunca ha sido conquistado.
    Suena bien.
    Es mentira.
    Los vascones ocupaban Huesca y Navarra. Los romanos les ofrecieron no matarlos a todos a cambio de que entregaran su territorio. Lo entregaron.
    Siglos después los visigodos los invadieron, los machacaron, se refugiaron en los montes vascos y en Lérida.
    El Islam hacía incursiones para saquearles.
    Su fiesta son los toros.
    Su fe cristiana.
    Napoleón venció alli.
    En Navarra comenzó el general Mola.
    En Bilbao venció Franco.

  • -danza prima-
    En la foguera del Cristo,
    robaron una casada.
    Va diciendo el que la lleva,
    adiós que no llevo nada.

  • Habrá que convocar a Takeshi Kumato. No sé. Me han dicho que ha estado en el Rocío leyendo haikus sobre el rebujito, la Virgen y el gazpacho. A mí es un rollo que no me va.

  • Adaptaciones 1 de junio de 2015 a las 22:35

    ¡Hostias Juli0!
    ¿No le ha dao susto la señä?
    A mí, un poco.

    ¿Haiku?

  • Perroantonio 1 de junio de 2015 a las 23:49
    Por cierto, Pn. Jenner.

    Acabo de verlo, [en el digital que apuesta por la corrección política y contra la libertad de pensamiento (me refiero a El Mundo y Sostres, claro. ¿Las habituales expresiones de Sostres eran “transformar su odio en acto”, Holmess?)]. Aún “me duele” Bruce Jenner, pero después de lo de Martina y sus tantos sexos como personas, menos.

  • (Y dicho lo dicho, añado que, antes de prohibir pitar al himno, habría que prohibir aplaudirse en el Congreso.
    Los aplausos del Congreso, cuando está un cuarto largo de la ciudadanía en riesgo de exclusión social, es una chanza humillante, intolerable e inadmisible. Y claro, eha eha eha, el pueblo se cabrea.)

  • 1 de junio de 2015 a las 23:49 Perroantonio Por cierto, Pn. Jenner.

    Así que esa es la pinta que tiene una persona pene (Pn) de sesenta y cinco años. Normal que quiera ser persona; sobre todo para ir a un baile, de persona va mucho mejor que de señora de sesenta y cinco. Yo así lo veo claramente.

  • BEBIENDO SOLO A LA LUZ DE LA LUNA

    Entre las flores, un tazón de vino
    bebo solo, ningún amigo está cerca.

    Levanto mi copa, invito a la luna
    y a mi sombra, y ahora somos tres.

    Mas la luna nada sabe de bebidas
    y mi sombra se limita a imitarme,
    pero así y todo, luna y sombra serán mi compañía.

    La primavera es época propicia para el goce.

    Canto y la luna prolonga su presencia,
    bailo y mi sombra se enreda.

    Mientras me mantengo sobrio, somos alegres juntos,
    cuando me embriago, cada uno marcha por su lado
    jurando encontrarnos en el Río de Plata de los cielos.

    (Li Po)

  • Anoche me enteré “en directo” de la defenestración del gordo. La portada de hoy en EM (Fascistas en Ferraz para que el PSOE no pacte con Iglesias) confirma la deriva de periódico a TBO.

  • Marqués, ¿tiene el teléfono del gordo? Aquí siempre tendrá un espacio. No será difícil negociar cuánto puede pagarnos por escribir en ÇhøpSuëy.

  • Juli0, no pasa nada, yo comprendo que no nos hacemos simpáticos, precisamente.
    Mi caso es muy simple, desde crío te meten el fútbol y eres de Bilbao, ¿de qué equipo vas a ser?
    Fueraparte del Indautxu, digo.

  • No veo odio en los escritos de Sostres, Funes. Hay otras cosas, algunas desagradables, pero no odio.
    Cuando cierre ese trato con Brema nos lo podrá explicar él mismo.

  • No hay que ser del Bilbao ni del Barsa. Se puede ser merengue (es lo habitual, como cuando el catolicismo, que todos éramos católicos porque Dios gana siempre hasta que nos vamos quitando porque ese percal no chana), se puede ser merengue, digo/decía, pero no se puede ser del Bilbao o del Barsa. De cualquier modo, entodavía no sé quién quiero que gane la copauropa. Como voy a verlo a casa de una culet, lo mismo el Barsa.

  • 2 de junio de 2015 a las 06:48 GACHOINLOWERCASE
    (Y dicho lo dicho, añado que, antes de prohibir pitar al himno, habría que prohibir aplaudirse en el Congreso.
    Los aplausos del Congreso, cuando está un cuarto largo de la ciudadanía en riesgo de exclusión social, es una chanza humillante, intolerable e inadmisible. Y claro, eha eha eha, el pueblo se cabrea.)

    ¡Qué chorrada!

  • Dedico unas horas a hacer de guiri ilustrado por la ciudad de los prodigios. Una visita guiada al recinto modernista del Hospital de San Pablo da motivos de reflexión y debate, si algún arquitecto se apunta.
    En 1900 se planificó un nuevo hospital con 48 pabellones, a realizar con la donación de un emprendedor de la época, y encima banquero. De las tres propuestas a concurso ganó la cuarta, de Domènech Montaner, que no se presentaba.
    Se hicieron sólo 27, y de ellos sólo 12 modernistas: la pasta se la fundían en un plisplas. El primer pabellón y el más espectacular, construido en tiempo récord, fue, adivinen, el de la administración.
    Ahora las gárgolas, los mosaicos, vidrieras y filigranas de todo tipo da gozo verlas, pero uno no se quita de encima la sensación de que semejante esfuerzo financiero para hacer un hospital fue secuestrado por el delirio.
    El modernismo como delirio, como la expresión catalana de un Quijote colectivo desatado, con pasta y sin Sanchos que le chisten, supongo que porque se van lucrando.
    Una de las visiones más espectaculares desde el interior del pabellón, enmarcadas en un ventanal, es la de las vecinas torres de la Sagrada Familia:
    hay tema para otro día.

  • 2 de junio de 2015 a las 11:04 holmesss

    Holmesss: sirvió de principal modelo al de Basurto algo posterior pero de concepción similar. Parece algo como ‘si culo veo, culo quiero’. Y es que ya había rivalidad Barcelona-Bilbao.

  • VIDA ANALÓGICA
    Me doy cuenta que quedé anclado en los 70, periodo fértil y no tan feliz.
    Tengo un amplificador de válvulas, un sintonizador de radio Marantz con agujas oscilantes, un Omega speedmaster, vehículos con carburadores y zapatos con cordones.

  • Estoy viendo fotos de Basurto, Sr Verle.
    Es cierto el parecido, pero en el caso bilbaíno se nota una primacía de un cierto racionalismo. Al menos, si el tema lo demanda, dividen el espacio en dos o tres alturas desde el primer boceto. En San Pablo eso se hizo 70 años después de la construcción ( y luego se deconstruyó, claro, para la recuperación del original y el sello Unesco )

  • 2 de junio de 2015 a las 12:33
    marquesdecubaslibres . .

    VIDA ANALÓGICA
    Tengo un amplificador de válvulas…

    ¿Es un VOX, marqués? Eso ya sería la repera.

  • 2 de junio de 2015 a las 12:48 holmesss

    Holmesss: dos o tres alturas, ‘altas’. Que ahora subdivididas dan para cuatro plantas en algunos pabellones.
    Parece que sea más pintoresquista que racionalista como estilo, no como organización funcional. Se lo digo, por desgracia, como usuario.

  • 2 de junio de 2015 a las 12:31 SR. VERLE
    Bremaneur, please: ¿cómo pegamos imágenes aquí los no-administradores?

    Creo que ya explicó la señorita Bellpuig en otra ocasión y lo repetí yo. Si quieren usar imágenes en sus comentarios tendrán que usar un servicio externo como Flickr o Imgur. Tal y como lo hacen con Youtube.

  • Verle, hay formas de permitir que los comentaristas suban imágenes, pero éstas se cargan en nuestro servidor y ocupan demasiado espacio.

  • Hace poco un perro me mordió en el tobillo. Era un cachorro de maltés, que iba corriendo como alma que lleva el diablo porque se le había escapado a su dueña.
    El perro se me enganchó a las tiras de la romana y me clavó los dientes de aguja en el hueso. Lo cogí del pellejo de la cruz y lo subí todo lo que daba mi brazo. El tío no paraba de moverse y retorcerse como una culebra allá arriba.
    La mujer avanzó hacia mí con las muletas y me dijo que no me preocupara, que el perro no mordía.
    Yo le dije que sí que mordía, y que lo que tenía que hacer es llevarlo atado.
    “estaría jugando” se defendió la abuela..
    Bajé al perro, y le entregué la correa a la mano que sujetaba una de las muletas.
    Miré el tobillo. Un hilillo de sangre me manchaba la romana.
    “Que no se le escape, que puede tener un problema”, le dije.
    La señora continuó su marcha. No hubo disculpa alguna. Sólo escuché la regañina, como si fuera un niño.
    Escupí en un pañuelo de papel, me agaché y me limpié la herida, que seguía sangrando.
    Frenada de coche y aullido de perro.
    Hoy he tenido que ir al médico. La herida se me ha infectado y tengo que tomar antibiótico.

  • Bremaneur 2 de junio de 2015 a las 13:22
    ¿Se puede ser más cursi? Ya os digo yo que no.

    El domingo estuve en la Feria del Libro (a tope de peña, menos mal que fui pronto) y por megafonía nos colocaron un suelto de Almudena Grandes, – ignoro si en directo o pregrabado -, con gran cabreo por mi parte.

    -¿Es que por cojones tenemos que escuchar a esta?, – me quejé en voz alta, y acto seguido me tapé las orejas con las manos mientras decía, como los niños, “no oigo nada, no oigo nada” .. (Fue solo un momento: mi mujer me lanzó una de esas miradas) .

    Cuando terminó la esposa del poeta, por megafonía la despidieron a con algo parecido a “Hasta aquí, la intervención de AG…”
    – ¡Pues vaya bodrio! – exclamó un visitante con el que me crucé justo en ese momento.

  • Sí, Satur, el cachorro murió atropellado.
    Se le concedieron tres favores aquella mañana a la anciana. Ni el conductor ni yo la denunciamos.

  • Cada vez que hay un partido de fútbol y en general cualquier evento deportivo los comentaristas de la materia dicen “no hay favoritismo” para aclararnos que el resultado no está, ni mucho menos, decidido de antemano. Creo que eso ha de venir de las crónicas de Satur, que están calando hondo, pero solicito confirmación oficial.

  • 2 de junio de 2015 a las 10:58
    PERROANTONIO
    2 de junio de 2015 a las 06:48 GACHOINLOWERCASE
    (Y dicho lo dicho, añado que, antes de prohibir pitar al himno, habría que prohibir aplaudirse en el Congreso.
    Los aplausos del Congreso, cuando está un cuarto largo de la ciudadanía en riesgo de exclusión social, es una chanza humillante, intolerable e inadmisible. Y claro, eha eha eha, el pueblo se cabrea.)
    ¡Qué chorrada!

    ¡Pues cambiame por Sostres!

    (De chorrada, nada. Ya te diré yo a ti las chorradas tuyas, cultureta.)

  • Hay un momento, por lo menos en mi caso, en que uno NESECITA jubilarse. Pero no porque haya caído en el desánimo o la falta de energía, ilusión, nuevos proyectos, o deseo de mejorar. Uno quiere jubilarse tan solo porque se harta de limpiarse todos los días, entre dos y tres veces, la mierda que se te apega por acostarte con niños y levantarte cagado.
    Que sigan descubriendo el mundo ellos solitos, quedándose estupefactos y pensando en las aplicaciones de lo que acaban de descubri y no me hagan perder el tiempo ni solucionar sus putos marrones, cada puto día.
    Que sí que ya sé lo de la savia nueva y tal, pero no, no lo veo en mi día a día, sólo reinventores, redescubriendo la rueda y sus aplicaciones una y otra vez.
    Con la hipoteca y mil € extra, plegaba hoy mismo.
    (Y un económico Mazda MX5 para desfogarme)

  • ENGENDROS CHOPERIZADOS
    La nostalgia de una época en la que no teníamos acceso a lo que nos gustaba, nos lleva en la madurez a intentar recuperar aquellos objetos que soñamos y nunca tuvimos. Bien lo saben los mercaderes que ponen ahora a nuestra disposición los vinilos que no pudimos comprar hace 40 años. Baste decir que hasta hace muy poco no pude adquirir el legendario triple LP de Harrison, entonces por caro, después por desaparecido. Esta fiebre nostálgica ha alcanzado también al mundo del motociclismo y ahora puede comprarse una Ducati o una Triumph nueva que imita el modelo original de los años 70. A mí esto me parece una impostura, pues lo auténtico es coger un modelo original y restaurarlo, de la misma forma que prefiero el triple LP original del año 70 que una copia actual.
    Peor que estas copias espurias de lo viejo es la moda de la customización, o lo que antes llamábamos los engendros choperizados. Consiste un coger una motocicleta antigua y, en vez de rehabilitar y reproducir el modelo original, dar rienda suelta a la imaginación de un drogadicto que gusta de adornar el sillín con gárgolas y el manillar con calaveras. En mi época eran los macarras los que gastaban semejantes engendros, pero hoy pretende esto ser algo cool.
    Ser un caballero ilustrado es tarea difícil, mas si te paseas por la peligrosa senda de la música rock y las motocicletas. En esta ardua tarea estoy empeñado

  • Los putos perros. (Son mejor que las personas, el mío no hace nada).
    Los putos ninios. (No están corrompidos por la sociedat, son la alegría de tu vida).
    Los putos jóvenes. (La savia nueva, la innovación, la preparación ((y no han leído un puto libro))).

  • En mi trabajo, ha cambiado el oficio tanto que todos los que rondan los sesenta y tienen detrás los años suficientes sueñan con jubilarse. Antes lo normal era que se quisieran quedar y palmarla a los cien años con un cabezazo a modo de despedida sobre la mesa de la oficina o el mostrador del bar de la fábrica, que es donde han pasado todas las horas de su vida. No puedo dejar de ver las jubilaciones tempranas como un despilfarro social y un error personal. Adapts, pégueles un tiro (mental, poéticamente speaking), pero no se jubile.

  • Emético programa televisivo del Burruaga y encima presuntamente ilegal.
    Ante las imprecisiones del ‘sabio’ Arriola, viejas tácticas más pedestres de cara a las generales.

  • Procuro fijarme

    CÓRDOBA y VALENCIA:
    Como vaya pallá…

    Que venga, que venga…

    Ni chispita de susto que me da. Aunque sí un poco de miedo, Adapts.

  • 2 de junio de 2015 a las 16:22
    PROCURO FIJARME
    En mi trabajo, ha cambiado el oficio tanto que todos los que rondan los sesenta y tienen detrás los años suficientes sueñan con jubilarse. Antes lo normal era que se quisieran quedar y palmarla a los cien años con un cabezazo a modo de despedida sobre la mesa de la oficina o el mostrador del bar de la fábrica, que es donde han pasado todas las horas de su vida. No puedo dejar de ver las jubilaciones tempranas como un despilfarro social y un error personal. Adapts, pégueles un tiro (mental, poéticamente speaking), pero no se jubile.

    A mí, además, me parecen una injusticia.