Selección antinatural (retorciendo —inmisericordemente— a Darwin)

dwin
Por Perroantonio.

¿Y si las organizaciones humanas desarrollaran mecanismos de supervivencia? Sabemos que las bacterias sobreviven a la acción de los antibióticos mediante un proceso adaptativo espontáneo: el antibiótico acaba con las bacterias salvo con aquellas que por azar han mutado hacia alguna forma inmune a su acción. Se habla entonces de «resistencia a los antibióticos» cuando en realidad se trata de bacterias evolucionadas, es decir, de «otras» bacterias. A este proceso que combina la mutación espontánea con una ventaja para la supervivencia lo denominamos selección natural. ¿Y si las organizaciones humanas sometidas a estrés mutan espontáneamente y se hacen más resistentes a la acción antibiótica o reformadora?

Vale, advierto a las personas consumidoras y usuarias, especialmente a las que ingieren remedios homeopáticos y consultan el horóscopo, que esto no es más que una metáfora, no sea que me vengan luego con denuncias al Colegio de Pseudobiólogos o al Defensor del Crédulo. Lo cual que aunque sea metafórico no quiere decir que sea baladí (plural baladíes).

Es decir, que estudios científicos demuestran que en condiciones favorables de estabilidad y alimentación toda organización tiende a crecer hasta ocupar todo el espacio y presupuesto disponible. Y no sólo eso, las organizaciones se ramifican, generan hijuelas, y en condiciones apropiadas de salubridad y habitabilidad, engordan a sus renacuajos hasta transformarlos en grandes batracios. En ausencia de depredadores estos proliferan hasta el punto de amontonarse, acaparar todas las provisiones y aplastar a las crías, razón por la cual las organizaciones previsoras suelen alejar de la colonia principal a los especímenes hipertrofiados, bien haciéndolos directores generales de una delegación hasta que estallan, bien mediante el exitoso procedimiento de la jubilación anticipada y el retiro al campo a que escriban sus desmemorias.

Si en las organizaciones sometidas a presión competitiva la lucha por la supervivencia estiliza, en las instituciones piramidales de base amplia, con flujo de ingresos constante de abajo a arriba, la corriente de placidez induce tanto al confort que los burócratas acaban evolucionando hasta confundirse en morbidez con sus sofás (que no sofases). Esta es la razón, queridas criaturas, por la que las instituciones hipertrofiadas acaban construyéndose unas pirámides, unos vaticanos o unas casas del pueblo de 365.000 metros cuadrados y 5.100 habitaciones.

Pero hay más. Los organismos sexuados soportan también una selección sexual que parece tener especial fijación con los caracteres bizarros y explica que sean escogidos los machos de cornamenta más florida, colmillo más retorcido y cola más despampanante. ¿Y si en las organizaciones fuera también determinante la selección sexual? Sin duda ello explicaría rasgos endémicos, como la voz aflautada de la curia o la barriga aerostática de los prohombres (rasgos, todo hay que decirlo, que están siendo reemplazados por nuevos modelos de sexualidad epicénica y por la práctica del running, el jogging, el fucking y el spining). Quizá también explique el florecimiento exponencial y barroco de los organigramas fractales, aunque no lo veo.

Pero no quiero acabar este absurdo desparrame, queridos niñas, sin que nos fijemos en unas organizaciones concretas, los partidos políticos, en el proceso selectivo que suponen las elecciones (donde también influye la presión sexual) y en el estrés subsiguiente de la formación de gobiernos. Analizando el asunto de forma desapasionada, como acostumbro, se advierte que determinados partidos soportan una presión extra: jamás podrán gobernar si no alcanzan la mayoría absoluta, porque el resto de los partidos se coaligarán para impedirlo. A mí esto no me parece ni bien ni mal, que para eso tengo espíritu científico, como el Doctor Frankenstein, pero me pregunto si esa presión extra a la que están sometidos no acabará produciendo organizaciones mutadas resistentes a la acción reformista, monstruos que se reproducen por partogénesis o criaturas orgánicas eternas invulnerables a los vaivenes del sistema, como esos partidos políticos que ya se confunden con el paisaje. En fin, que sólo les traslado estas inquietudes por amor al conocimiento, el progreso de la ciencia y el fomento de la investigación y el desarrollo.

Buenas noches, Móstoles.

164 comentarios

  • [0]

    ¿Y si en las organizaciones fuera también determinante la selección sexual?

    Sobre esto podría hablar mucho Adapts, que fue responsable de selección de personal de su empresa.

    (Tim Deluxe – It Just Won’t Do)

  • ¡¡Dejemos que la selección natural actúe!!
    Eso es lo han debido pensar los padres del niño que está en un hospital afectado de una enfermedad casi erradicada en Europa.

  • Este es un mensaje para todos los dilettantes, intelectuales, izquierdistas, nacionalistas,querulantes, enequéticos, feministas, colchoneros, letraferidos y drogadictos que circulan por este blog.
    Durante 2014 España, sí España, hizo un gran esfuerzo en las exportaciones en un intento de equilibrar la balanza comercial. Se ha conseguido a base de los siguientes productos:
    1. Automóviles (de largo el mas importante)
    2. Aparatos mecánicos.
    3. Combustibles y aceites.
    4. Aparatos eléctricos.
    5. Productos farmacéuticos.

    O sea, ni libros, ni naranjas, ni aceite de oliva están entre los mas relevantes. Ni siquiera ropa o tejidos. Así que déjense de tanto fractal y tanta polla. A trabajar y a exportar.

  • Si se declama en voz alta la lista de las exportaciones españolas que ha puesto el Marqués se advierte de inmediato que es indistinguible, por temática y métrica, de un poema futurista.

  • Ya sólo el sector de las bebidas (14.332 M) supera al de petróleos y derivados (14.238 M).
    El de Medicamentos (940 M) es un reducto si por ejemplo lo comparamos con el de los productos cárnicos (10.871 M), siendo superado hasta por el de los tejidos (1.647 M).
    En lo de los automóviles tiene razón.
    (Fuente: S.G. de Evaluación de Instrumentos de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, con datos del Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria, Año 2014).
    Los bienes de equipo son los que más millones aportan a las exportaciones, pero el sector alimentario es el segundo en apechugar.

  • A mí esto no me parece ni bien ni mal, que para eso tengo espíritu científico, como el Doctor Frankenstein, …

    JUAJUAJUA. Qué buena es la ciencia como modelo hilarante de análisis.
    (Viva la Tercera Cultura, pur suspustu).

  • Pues en esto que va, y voy y leo una nueva entrada del blog del Pochash. Adjetiva al jugador Xavi Hernández como «portentoso» y me ha venido a la mente aquel otro texto donde donde repetía dos veces el adjetivo, hablando de unas «portentosas croquetas» y de un «portentoso espectáculo». Hablaba ahí de no sé qué rifirrafes gastronómicos que tuvo con Arcadi Espada, que dos días antes había escrito que cenó en Tarrasa «de un modo emocionante e inteligente». (http://www.arcadiespada.es/2015/03/21/los-martinez/)

    Pues nada, que me ha dado por recopilar cuántas veces ha utilizado el Pochash el adjetivo «portentoso», con sus variedades femenina y plural. Cuarenta y cinco desde el 1 de mayo de 2011, sólo en su nuevo blog. No tengo nada contra esta palabra. Es de uso común y la han utilizado Cervantes, Cunqueiro, Pérez Galdós, Rafael Dieste (hablando de un cerdo portentoso, sí), Elena Quiroga, ¡Gironella!, Bioy Casares, Juan Valera, Blasco Ibáñez, Fernán Caballero (Cecilia Böhl de Faber), Pereda, Castelar, Rubén Darío entre los poetas, Sábato, Pérez de Ayala, Mujica Láinez, Feijoo (el ilustrado, no el del PP), Laín Entralgo, el Duque de Rivas, la Pardo Bazán, Ganivet, Ortega, Gracián (assí este portentoso personage), Bergamín, Dámaso Alonso, Unamuno, Lope de Vega y tantos otros. No tengo nada contra esta palabra, decía, siempre que se use bien y con medida. Porque como dicen en Venezuela, «no es lo que jodes, es lo seguido».

    Así, el Pochash la ha usado -generalmente como epíteto- en estos casos: portentoso ‘scoop’-domingo, 1 mayo 2011, portentoso verso-lunes, 4 julio 2011, portentoso cruce-viernes, 12 agosto 2011, portentoso regalo-domingo, 25 diciembre 2011, portentosas habilidades-jueves, 29 diciembre 2011, ese portentoso “nos maniató las manos”-domingo, 15 enero 2012, portentosa moción-martes, 7 febrero 2012, portentosa y emocionada crónica-martes, 21 febrero 2012, portentoso rejuvenecimiento-miércoles, 7 marzo 2012, portentoso sintagma-sábado, 5 mayo 2012, Portentoso: [así, a palo seco]-sábado, 5 mayo 2012, portentosa incapacidad para convivencia-miércoles, 18 julio 2012, portentoso líder-martes, 23 octubre 2012, portentosos servicios informativos-lunes, 7 enero 2013, portentosa familia-lunes, 14 enero 2013, portentoso momento-jueves, 31 enero 2013, Portentoso asunto-martes, 30 abril 2013, portentosos nombres-jueves, 4 julio 2013, portentoso fiscal-viernes, 5 julio 2013, portentosa incapacidad-lunes, 8 julio 2013, portentoso momento-jueves, 3 octubre 2013, portentosos ojos azules-martes, 10 diciembre 2013, portentosa intuición-domingo, 15 diciembre 2013, portentoso asunto-martes, 24 diciembre 2013, al portentoso Lacalle-domingo, 19 enero 2014, portentosos casos-sábado, 10 mayo 2014, portentosa contribución-miércoles, 14 mayo 2014, portentoso relativismo-viernes, 6 junio 2014, portentosa banalidad-viernes, 4 julio 2014, portentoso delantero centro-martes, 8 julio 2014, portentoso desconocimiento-domingo, 13 julio 2014, El portentoso empleo del eufemismo-domingo, 10 agosto 2014, portentosa adaptación-viernes, 15 agosto 2014, portentosa versión-sábado, 30 agosto 2014, portentoso ridículo-lunes, 1 septiembre 2014, portentoso ajoarriero-miércoles, 24 septiembre 2014, portentosa incapacidad-miércoles, 29 octubre 2014, portentosa máquina del tiempo-lunes, 12 enero 2015, Portentoso, a la vez que lógico-jueves, 22 enero 2015, portentosa liquidez-lunes, 9 febrero 2015, portentosas voces-lunes, 16 febrero 2015, portentoso informativo-sábado, 14 marzo 2015, portentosas croquetas-lunes, 23 marzo 2015, portentoso espectáculo-lunes, 23 marzo 2015, jugador portentoso-miércoles, 3 junio 2015.

    Las estadísticas son curiosas. En general la escribe la primera mitad del mes, el lunes es el día álgido (la progresión la inicia el domingo -siete veces-, pasa al lunes con diez veces, el martes baja a siete, decae el miércoles con seis y jueves, viernes y sábado se mantiene en cinco). Se viene arriba año a año: cinco veces la usó desde mayo de 2011, ocho en 2012, once en 2013, trece en 2014 y ocho en lo que llevamos de año, por lo que aventuro que pueda alcanzar las quince. Enero y julio son los meses más proclives, con siete usos en cada uno, y no la ha escrito nunca en noviembre, aunque me apuesto a que este año toca.

    Hay bajo el adjetivo emocionante -se aplique a una cena, a una berza o a una chuleta- un runrún vital y epicúreo, una alegría propia de momentos únicos. Ahora, las «portentosas croquetas» nos traen ruidos gástricos, recargolament de budells, gases. Por no hablar del «portentoso ajoarriero» con que el Pochash se despachó en otro momento, y que trae ya olor a ventosidad y reflujos de regüeldo.

    En mi opinión -nada modesta, por cierto- la prosa del siglo XXI debe estar ya descascarillada de estos rancios engolamientos. Tenemos que dejarnos ya de croquetas portentosas y por tanto de prosa ulcerada, de urgencias de alka-seltzer y de almax. Digamos «portentoso», atrevámonos a escribirlo, pero en su justa medida y acompañando la palabra adecuada. Que el adjetivo arrope al sustantivo, que le vista de seda, porque un sustantivo no es una mona, y mucho menos una mona portentosa, no vaya a ser que nos enamoremos de la mona.

  • ¡Sr. Marqués for Presidente!
    Ayer dieron en la tele un dato acojonante:
    “Los tres paises del mundo que peor opinión tienen de España son, por orden, Argentina, Venezuela y…tacháaaaan…España!!!”
    Somos unos mieldas y así nos va.

  • 3 de junio de 2015 a las 11:30 EL PROFESOR SUCUNDÚM
    “Los tres paises del mundo que peor opinión tienen de España son, por orden, Argentina, Venezuela y…tacháaaaan…España!!!”

    Intolerable. Habría que hacer algo para volver al primer puesto.

  • Una de las explicaciones más bonitas y absurdas para el avance de la laicidad en occidente es la darwinista. Todos los rasgos de personalidad, no sólo los físicos, son heredables, y así lo es el creer en Dios. La iglesia católica a los que más creen en Dios los convierte en sacerdotes, monjes y monjas, y les exige celibato. Al tiempo desaconseja a los creyentes normalitos la práctica normal, es decir, inmoderada, del sexo. Dos mil años de selección artificial abocan lógicamente en la práctica desaparición del rasgo genético de creer en Dios, porque los que creen no lo transmiten. Así, las propias reglas de la organización religiosa serían la causa de su paulatina desaparición, caminando hacia la erradicación. Esto, por otra parte dice poco a favor de la cacareada ilustración, la racionalidad y de la labor de propagandistas como Dawkins y Hitchens. La laicidad no es convencimiento, es selección del plumaje por inadvertida eugenesia suicida. Eso sí, como al pez sierra que enlaza el Perro, siempre les quedará el recurso a la paloma, que hoy llamaríamos partenogénesis de la monja de clausura.

    Si les damos tiempo, dos mil años o así, a los enemigos de las vacunas –los pro-difteria– les ocurrirá lo mismo. Sus hijos morirán en mayor número y el rasgo de estupidez antivacunal irá desapareciendo del genoma humano, como los pies prensiles.

  • Vale, advierto a las personas consumidoras y usuarias, especialmente a las que ingieren remedios homeopáticos y consultan el horóscopo, que esto no es más que una metáfora,

    He llegado aquí y me he puesto a llorar. Es que me lo tomo todo muy en serio.

  • (Por favor edición, mi problema con el deísmo está rayando el ridículo..borren el ese “de” de “debería de ser”)
    Gracias.

  • ¿Es Xavi jugador portentoso? Depende, si lo juzga un tipo que tiene la pinta de ser seguidor del Bilbao, pues lo será: cualquiera al lado de Tokero es Puskas.

  • 3 de junio de 2015 a las 13:15
    PERROANTONIO
    No problemo, Parker. Es correcto.

    ¡¡Ufff, menos mal!! Otra cosa menos en la que debo pensar.

  • Utilice los botones que se adjuntan en el comentario, Profesor.
    B para negritas
    I para cursivas
    link para enlazar contenidos web
    Quote para señalar en amarillo un comentario al que quiera referirse.

  • El análisis de Bremaneur mola mazo. Me ha recordado a la Literatura Bítica de Stanislaw Lem. Avanzando un poco en el análisis de sus patrones se le podría escribir la columna de mañana, un Jueves de Junio de un año impar.

  • 3 de junio de 2015 a las 13:33
    PROCURO FIJARME
    “Filólogo: la típica persona que se dedica a hacer logos en rosa y azul. Mi vecino es filólogo”.

    Qué bueno.
    FILOLOGO Persona que estudia el filo de los objetos ( “este filólogo es especialista en navajas” )

  • A mí el examen de Brema me ha dejado tan admirada como acojonada. Cincuenta portentoso no son tantos portentoso en cuatro años de escribir casi a diario, JOBAR.

  • El drecho Animal

    “La Constitución española no menciona el bienestar de los animales en ninguno de sus preceptos”, subraya Gabriel Doménech, profesor de Derecho administrativo de la Universidad de Valencia. En esta situación, el bienestar animal colisiona con varios derechos reconocidos en la Constitución, como la libertad religiosa, empresarial, científica y el derecho a la propiedad privada. Así, en aras de la libertad religiosa, un musulmán o un judío pueden degollar un animal saltándose la legislación española que exige que un animal sea aturdido antes de su sacrificio.

    Bueno, que no lo recoja la CE no quiere decir que no esté reflejado en la legislación..a ver si todo va a tener que contemplarlo.

  • 3 de junio de 2015 a las 13:46
    PROCURO FIJARME
    A mí el examen de Brema me ha dejado tan admirada como acojonada. Cincuenta portentoso no son tantos portentoso en cuatro años de escribir casi a diario, JOBAR.

    Depende de con quién lo compares. Arcadi lo ha utilizado nueve veces en el mismo periodo de tiempo, y eso que el Pochash no incluye todos sus artículos en su blog. Por no hablar de la calidad de la unión de adjetivo y nombre; verbigracia, el 24 de mayo de 2014 Espada escribió: «Depardieu, portentoso», pero luego sigue: «desinhibido fenomenal, su vieja polla como el nudo de un globo». Y ya es que lo flipas en colores, nen. Otro ejemplo: yo mismo. En mi blog La biblioteca fantasma lo usé dos veces, y una de ellas era «desnudos portentosos», con la que casi consigo convertir el verbo -la palabra- en carne.

  • Baja la soja mientras suben los cereales, y viceversa. Día tras día.
    Nah, cosas mías. Marqués, aunque la cebada siempre juega en otra liga, ni se me confíe

  • Pues la verdad que donde la gente sólo ve problemas, yo sólo veo I+D (más i). Meter a 99.354 individuos o así en un estadio es muy bueno para la economía. Nó solo porque les cobras entre 40 y 190 euracos por ver el partido y les vendes una camiseta a 50 euracos y una bufanda a 10, sino porque han usado el coche o el transporte público y se han bebido (y seguirán bebiendo luego) varios océanos de cervezas y gin-tonic. Un pastizal. Toda esta peña cree que los suyos han ido a disputar la batalla de las Termópilas y lloran con profunda emoción y unos se creen de verdad leones y los otros no sé qué animal. Siguiendo el modelo de análisis tardo-fallero yo creo que cuando se llevan el pito a la boca y silban al himno en realidad están protestando contra el paro, los deshaucios, las pateras y el cambio climático.

  • Me parece oportuno el Arcadi de hoy (no sé si es de pago) por lo que me toca, como presunto liberal que quiero ser.
    Siempre me deja patidifundido que los liberales se pasen el día diferenciándose de otros liberales, pero yo mismo había caído en discrepar de los “liberales intactos” (genial as usual Arcadi) que defendían, por mor del liberalismo absoluto, la pitada del himno.

  • V 3 de junio de 2015 a las 15:56
    Me parece oportuno el Arcadi de hoy (no sé si es de pago)

    Esos son los ricos, los que no saben si es de pago o no

    (Aquí es gratis.)

  • EL puñetero Scribd me da en los morros cada vez que nesecito leer sí o sí algo que me han descubierto Vds., pero no quiero hacerlo en inglés, que no voy tan sobrado.
    ¿Equivalente en castellano please?

  • Más del asunto yo soy liberal pero no de los tuyos:
    “Cuando ayer anuncié en Twitter que hoy se publicaría este artículo varios anarco-capitalistas me dijeron que desde su punto de vista dicha limitación sería inapropiada porque no estaban de acuerdo con que el Estado emplease la coacción. Últimamente se está produciendo cierta confusión entre liberalismo y anarquismo de derechas cuando en realidad tienen poco que ver. Porque es precisamente el liberalismo el que sostiene filosóficamente el Estado constitucional moderno mientras que los anarco-capitalistas representan una versión ingenua, radical y delirante”
    Somos liberales pero no idiotas

  • 3 de junio de 2015 a las 16:31
    ADAPTACIONES
    EL puñetero Scribd me da en los morros cada vez que nesecito leer sí o sí algo que me han descubierto Vds., pero no quiero hacerlo en inglés, que no voy tan sobrado.
    ¿Equivalente en castellano please?

    Pero, ¿de qué?

  • Que buena idea!
    Trabajemos para ekilibrar la balaza comercial!
    Jajajajaja
    Cómo no la había pensado yo eso antes?
    Ya en serio.
    Lo que yo creo es que por la presión demográfica ha aumentado el número de maricas para regular la población, porque los maricas no procrean. Y como en España sigue habiendo muchos karkas ahorradores se han dado cuenta que el aceite que pierden se puede reciclar y vender, y ese negocio ha equilibrado la balaza esa, qué buena noticia, para todos.

  • Gracias, Sra. Bonnie. Es Vd. una buena persona por enseñar al ignorante.
    A mí, lo mejor de Arcadi, hoy, me ha parecido lo de la “ajetreada semana creativa”.
    Los creacionistas deben de estar echando espumarajos.

  • Trabajar!
    Aquí estamos todos amparados por “El autor como productor” de WB.
    Por cierto habrá que releerlo por aquello de que no importan las opiniones de alguien, sino lo que ellas hacen de él.

  • Qué bueno Los cornudos del viejo arte moderno de Salvador Dalí. Acaba así:

    Para que las fuerzas vitalmente heterogéneas y antiacadémicas del arte moderno no perezcan en el ridículo anecdótico del simple diletantismo experimental y narcisista, hacen falta tres cosas esenciales:
    1. Talento, y a ser posible genio.
    2. Volver a aprender a pintar tan bien como Velázquez y a poder ser como Vermeer.
    3. Poseer una cosmogonía monárquica y católica lo más absoluta posible y de tendencias imperialistas.
    Sólo así, nietzscheanos al revés, es decir, aspirando a lo sublime, observaremos a simple vista y «del natural», al arcángel antiprotónico tan divinamente estallado que finalmente podremos hundir nuestras manos de pintor entre los cromosomas fisionados de su sustancia ruiseñoresca para tocar con nuestros dedos doloridos e hinchados de sangre el tesoro discontinuo y deseado desde nuestra juventud. Y creyendo, como Soeringe, que imperamos sobre todas las cosas por nuestra voluntad de poder en potencia, sé que entonces alcanzaremos nuestra propia divinidad de pintores.

  • Hoy pensé en Dalí. Concretamente que leer declaraciones de políticos y algunos comentadores es, en esencia, ejercitarse en el método paranoico-crítico.
    “la objetividad crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones de fenómenos delirantes.”
    Lo que hacen Espada, Bustos y algún otro no es más que una crítica objetiva de los delirios paranoicos de unos individuos desconectados de la realidad. Tipos que ven relaciones de causa-efecto propios de mentes con problemas. Conspiranoicos. Verbigracia, la posible relación entre la parusía de Carmena y el advenimiento de la democracia. Criticar este tipo de declaraciones, cada vez más frecuentes, es aprender de la realidad por medio de la deconstrucción de las palabras de un pirado.

  • El hombre desciende del mono. Entonces de donde desciende el mono?. Pues de un árbol en cuya raíz hay una rata hija de un lagarto, nieta de una rana y bisnieta de un pez. Los peces peces ponen huevos, lo que demuestra que el huevo fue antes que la gallina, millones de años antes.

  • Sí, Adapts. Me parece que dijo que es mañana, pero lo dijo en haikus y los poetas son unos fingidores.
    Los de EP entresacaron ayer esa frase de Ada Colau («Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas»), con buen ojo la pusieron de titular de la entrevista, que era muy larga y tenía otras respuestas más agradables y civilizadas. Me recordó mucho el chiste del hombre que está sentado en el silencio del teatro y se le escapa un sonoro vientecillo de su cuerpo, y entonces se pone a hacer todo tipo de ruidos para disimular, toses, chasquidos y palmadas, hasta que su vecino le dice: «Muy bien, muy bien, pero como el primero ninguno».

  • Pues en relación al artículo de Perroan lo que yo tengo que decir es que pienso que la sociedad catalana es mutante, no es una evolución normal ponerse a comer cebollinos mojados en salsa y llamar baile a pegar saltitos como si pisaras lo fregao.

  • Pues yo creo que Benite logrará que los chavales ganen algo la próxima temporada, y lo digo muy en serio. Peor que Angel·lotti no lo puede hacer.

  • Benite tiene que hacer un gran trabajo de vestuario con los chavales. Solucionar el asunto Casildas y convencer a Marcel·lo de que no se le comerá las hamburguesas son las prioridades.

  • El otro día vi “Lincoln”, de Spielberg, y me pareció excelente. Una de esas películas que te enseñan historia.

  • DIARIO RUSTIC
    Inauguración de la expo dedicada a Newton, Horvat y Brodziak. Hay tantos pibones en los cuadros como en las salas. El resto lo componen varios convoys de relamidillos y estetas que están pidiendo a gritos que les orinen la cornamenta. Sería una gran foto. Me interesan un par de cosas de Brodziak y algo de Horvat, sobre todo la foto del guardia civil y su mujer. Terminamos en el Schwarzes Cafe, donde hay tantos pibones como en la exposición. Curioso sitio. El servicio: pésimo, como siempre en Alemania. Siguen sin entender que servir no es cosa de untermenschen.

    (Horvat en la expo)

  • Estoy en plena lectura del Quijote de Trapiello. Bien editado, con un estupenda portada y a un precio muy razonable.
    Creo que Andrés ha acertado con el tono justo, pues sin eliminar el lenguaje arcaizante permite transitar por el texto sin los tropezones habituales de palabras cuyo significado es confuso o tener que recurrir a las farragosas notas a pie de página.
    Habiendo leído y releído el Quijote en los últimos 25 años, ésta es la vez que estoy disfrutando mas.

  • Noto que El Mundo imita a El País y El País al Mundo, lo que le está quitando cierta emoción a eso de ver los periódicos. Qué tiempos aquellos en los que El Mundo, cuando no tenía noticia de portada, abría con un titular a cuatro columnas: “Desaparece la goma del cierre de la mochila de Vallecas”. Ya no hay periodismo de investigación.

  • La falta del respeto al himno y la negativa a vacunar a los hijos son síntomas de la misma enfermedad: la irresponsabilidad. El contrato social le da armas al Estado para corregir tal irresponsabilidad con la correspondiente sanción que debe tener además carácter de escarmiento, es decir, la pena es excesiva y no se compadece con la gravedad del delito. Se busca la ejemplaridad.
    EEUU y Francia, los verdaderos Estados, son especialmente duros con ambas faltas. En EEUU no permiten escolarizar a los no-vacunados y en Francia hay multazo y pena de cárcel para los padres que no vacunen a sus hijos. Por supuesto las banderas americana y francesa son sagradas y cualquier menosprecio se paga muy caro.
    Recuerden a ZP distraido, como el ciclista, frente a la bandera. De aquellos polvos estos lodos. Derechos en detrimento de deberes y pichaflojez.

  • 4 de junio de 2015 a las 09:19
    Satur . .

    llamar baile a pegar saltitos como si pisaras lo fregao

    Me mueroooooo..

  • Está el Sostres despreciable que se amorra al teclado y escribe haciendo ruido gargajoso, el Sostres delirante que habla del amor de Jesucristo y el Sostres admirable y único que muestra «su propia intimidad exhibida y hasta despatarrada». En cualquier caso, está muy por encima de una buena recua de columnistas españoles.

  • Voy a callarme como una putituta lo que pienso de Sostres, uno, porque le he leído muy poco, y dos, porque tanta gente apreciada no puede apreciar ⎯aun con reticencias⎯ equivocadamente. Si A es por B y B es por C, entonces A es por C. (Por mi parte, que le den la transitiva a Sostres).

  • Antaño, o sea hasta hace ratico, caminar por la calle era un actividad automática, que no necesitaba atención alguna. Ahora, los niñatos no aplican ninguna norma, excepto ser conscientes sólo de su culo, y algo tan sencillo como desviarse medio paso a un lado al cruzarse frontalmente con otro caminador, medio paso cada uno, medio paso los dos, ya no se usa. Ahora he de dedicar atención a éste asunto y decidir que si no te apartas, yo menos.

  • Un director de sucursal bancaria que pliega a las tres no tiene ni puta idea del mundo en que viven sus clientes. ( ¿A los niños los recogía hoy Sergio o me tocaba a mí?, ¡Ay que cansada estoy!)

  • DIARIO RUSTIC
    Una chica se ha tropezado con una enorme sombrilla cerrada. Se le ha prendido en una de las puntas un mechón de su rubio pelo. Ha quedado ondeando como un pendón deshilachado, como el estandarte que se deja en el campo de batalla tras una derrota. Lo he guardado en un estuche porque soy algo fetichista. Puedo hacer con él un nudo en mi rabo cuando toque la hora de las masturbaciones feroces. O, como aquel amo del Lazarillo, que se espolvoreaba migas de pan por las barbas para aparentar que había comido, podría desparramar los hilos por mi pecho para hacer ver a los amigos que he pasado la tarde con la cabeza de una moza en mi regazo, quizá empujándola (la cabeza) hacia la fuente celestial de carne tersa y bruñido prepucio.

  • Uno de los mejores episodios de Larry David, me lo acaba de recordar Brema.
    Se ve obligado a comerle el coño a su santa, porque una confidencia traicionada por un amigo lo deja como pariente a éste temas, porque es muy vago y luego le duele el cuello. El MacGufin del episodio es que se le clava un pelo de coño en la garganta.

  • ¡Chicas del BLÖ!
    Llega por fin la segunda revelación del tito Adapts.

    La primera fue (y no teníais ni idea, que ya lo sé yo): ¡no mas de treinta y cinco años!

    He aquí la segunda:

    Salvo coño nuevo, nos duele el cuello mucho y nos da pereza, porque salvo una dos que yo recuerde, os cuesta un lustro o tres, ¡cony!
    La lus adecuada, el maromo adecuado, la situasión, el enton*no, y la doble póliza sellada.

  • Lo que más mola es que su incapacidad técnica para pintar posturas humanas complejas acabara siempre dando una falsa sensación de serenidad y estoicismo.
    (Si hubieran tenido la cámara del, smalfon)

  • (Perfil, bajo, perfil bajo) Calla ya hombre.

    No más para dicir que no me acabo de creer que gachisa no esté leyéndonos desde la cama del hospital (si esta consciente) y a ver si nos tenemos que preocupar.

  • Enseñale la afoto del fascistbul del Porsche que usé pero no fue mio.

    Luego, ten veinte años más para parecer interesante y lleva ropa güena.
    Nada de chanclas de oficinista ni pantalón pirate.

  • Alternativamente ofrecele cinco veces mas que a una pofesional, pero vistiéndoselo como si al final fuera su decisión. (Eso es vender)

  • 4 de junio de 2015 a las 16:20
    Satur . .

    ¿No la puedo decir TORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?

    Prueba. Una de cada ninguna veces funciona.

  • La playa. Estoy en una de las diez mejores de España (según lo de viajar del país).
    Los espetos, la cerveza, el mar Mediterráneo, ..no entiendo quien puede odiar a este país porque es el puto paraíso.
    Anims Gacho

  • “No hay que alegrarse por el desprestigio de los intelectuales y su escasa influencia en la vida contemporánea. Porque ello ha significado la devaluación de las ideas y de valores indispensables, como los que establecen una frontera clara entre la verdad y la mentira, nociones que hoy andan confundidas en la vida política, cultural y artística, algo peligrosísimo, pues el desplome de las ideas y de los valores, a la vez que la revolución tecnológica de nuestro tiempo, hace que la sociedad totalitaria fantaseada por Orwell y Zamiatin sea en nuestros días una realidad posible.”

  • 4 de junio de 2015 a las 16:03
    PERROANTONIO

    EXPRESIONES
    Leve contrariedad de Régulo.
    Aplicación al trabajo en el operario de la rosca.
    Entusiasmo descriptivo de las virtudes del producto en el vendedor del dispositivo (Adapts?)
    Leve escepticismo en el noble comprador, inquieto con la factura de la limpieza del suelo (hábil estrategia negociadora?)

  • Jajjjajajajaja, juro por mis muertos que pensé que no había otra explicación para la escena, pero que si lo decía igual acababa pareciendo… eso, un vendedor de neveras en el ártico.

  • Ya no hacen música como la de antes. Chiquititantantan quetumbaba quetumba quedebedebedebe. Cómo molaba Chisme Bayo.

  • Si fuera Sostres escribiría un artículo encendido explicando a Figo porqué no le dejamos ponerse la camiseta que deshonró.

  • No quiero pensar en la selección antinatural de Perro, porque hace […] años, una tarde como la de hoy despues de patear la barriga de mi madre dije que quería nacer. Ella estaba en el cine con mi padre (la película era ‘La mula Francis’) y salieron corriendo a casa y a llamar a su tía que era comadrona. Era primeriza y yo venía de nalgas, durante toda la noche ni el médico (‘Matriz y partos’ ponía en la placa de su consulta) me sacaba a tiros de allí, mi madre, exhausta, perdía más esperanzas que fuerzas y mis tías jovenes empezaron a llorar y a rezar. A las siete de la mañana de un día como mañana me sacaron la cabeza. Y como premio me dejaron un ombligo muy chulo.
    No sé ahora si fue terquedad por mi parte o quizás, conociéndome como me conozco, lucidez. Salir a una España triste, provinciana y faldilarga no ofrecía muchas expectativas. Como así ha sido.

  • Espero que los médicos y auxiliares salgan bien de la operación a Gacho, de la que ni anestesiada me fiaría. 🙂

  • Unos izquierdistas dicen oponerse al tratado de libre comercio entre EEUU y la UE porque entraran en Europa alimentos y medicamentos aprobados por una leyes americanas que no garantizan un adecuado control sanitario.
    Hasta dónde van a llegar los enemigos del comercio. Hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

  • En 1985 hice mi primera visita a la Food&Drugs Administration (FDA). O sea, llevo 30 años trabajando con ellos. No soy amigo de los gringos, pero negar la competencia de la FDA es de enfermos intoxicados con lecturas de Chomsky.

  • Y los hermanos Becker de Sevilla.
    Los Borbones en pelota se pintó en la Venta del Espíritu Santo de Madrid.

  • Admita Adapts mi desamor que usted está encantado de la marcha de Sostres a su periódico el abecedario de los derechones. Y reconozca en este nuestro confesionario, que hay mujeres de más de treintayventediez a la que usted propuso relaciòn extraconyugal
    sin garantia de orgasmo.

    Gacho querida, la próxima vez que se despatarre de piernas no sea en quirofano .Un beso.

  • En Francia miles le aplauden, pero sería igual de fácil reunir miles que le pitaran.
    La gente no tiene nada mejor que hacer, ni aquí ni en Francia.

  • Vaya, me entero vía Twitter y El Confidencial de que el principal impulsor de la pitada en la final de la Copa del Rey es Santiago Espot, el famoso tertuliano del ¡calli! ¡calliii!, ¡calliiiiiiiiii!

    Todo un adalid de la libertad de expresión, o sea.

  • Estaba yo penando que a partir de ora mi nuevo amor es Brema. Quiero a un chico que si le mando a por una barra de pan me traiga una pelirroja para un trio y unas bolsas de libros para decorar..