LAS MOTOS DEL MARQUÉS (II). MV AGUSTA 150 SELLA GT (1968)

augusta
Por Fernando García.

Le compré esta motocicleta a un crítico taurino de Radio Nacional de España, que a su vez se la había comprado a un cura-obrero de Orcasitas. Al igual que los libros viejos, las motos antiguas tienen su historia escrita en las fichas técnicas. Fue rehabilitada por Motos Díaz (Madrid), cuyo dueño andaba depresivo un invierno y se curó trabajando en este curioso modelo.

Sorprenderá saber que esta máquina fue fabricada en Gijón, de ahí que se la conozca como la Sella, en una época en que los fabricantes “extranjeros” debían radicarse en España si querían vender en el territorio patrio. Esto es lo que se vino llamando la autarquía, que tuvo como consecuencia que en aquellos años solo circularan “galápagos con ruedas”, cierto que algunos privilegiados conseguían alguna de las escasas licencias de importación.

La MV 150 Sella era, no obstante, una máquina seria de cuatro tiempos que podía alcanzar debidamente lanzada los 100 km/h. Sus escasos 8 caballos obligaban a emplearse a fondo con el gas, asunto harto peligroso porque ni frenaba ni tenía estabilidad alguna. Todo esto contrastaba con las MV que se fabricaban en Italia, que cubicaban 750 cc y tenía 70 caballos, mientras que el guapo campeonísimo Giacomo Agostini dominaba la categoría reina de 500 cc con la MV de competición.

Haber vivido estas situaciones nos avivó el ingenio. En aquella época nuestro Ángel Nieto triunfaba en 50 cc, categoría que se nos antojaba humillante. El pequeño campeón de Vallecas frente a aquellos caballeros ingleses e italianos suponía una cruel metáfora de lo que éramos entonces. Pero, ay, bien que nos hemos vengado. Ahora los españoles somos los mejores en la categoría reina (ahora moto GP) y solo utilizamos aquellas chatarras, como en mi caso, para ir a misa y quedarnos con los paletos del pueblo.

342 comentarios

  • A ese amoto le falta en la parte trasera una barquilla para meter las berzas, los tomates y los cebollinos.

    Si no recuerdo mal, el padre de Pujol se hizo de oro con las licencias de importación.

  • Anoche se nos quedó en el tintero este comentario del señorito Mortimer:

    «Lo de atravesar muros suena a Stalingrado.
    El enjambre –swarming– es guerrilla con comunicaciones. Citan como ejemplo las Toyota Wars, invasión de Chad por los libios. Les vencieron e hicieron retroceder atacando en cualquier lugar y desde cualquier dirección haciendo incursiones de cientos de kilómetros por el desierto en las Toyotas, esa furgonetas indestructibles, comunicándose con teléfonos móviles. También hablan de Thuraya Wars».

  • Menudo maquinón, Marqués. Espero con ansia viva el capítulo correspondiente a la Sanglas 400 de picoleto.

  • La imagen está tomada en uno de los patios del Zulo, donde no se hacen concesiones estéticas foráneas.

  • Esto de Zeppi, de hace poquitos días:

    27 de mayo de 2015 a las 23:13
    ZEPPI
    Brema, no sea aguafiestas. Ahora estamos en las celebraciones y las declaraciones de amor incondicional. El día de la boda no es el momento de estropearles la ilusión a los novios, ya se darán cuenta por sí mismos. En el caso de Pi, en cuanto digan alguna gilipollez sobre Israel, por ejemplo. No tardarán mucho, la cabra tira al monte.

  • La moto la ha pintado de un color precioso. Por aquí las estropeaban poniéndoles unos manguitos en los puños y una especie de mandil de carnicero que iba del manillar al cuello, de plástico acolchado, para la lluvia y el frío. Quizas eso tenga nombre, pero lo desconozco. Supongo que era el túneo de la época.

  • A través de un (oportuno) enlace de Fb, leo que ha dicho Savater, en difíciles momentos personales, que “la aflicción es más fuerte que la razón” y acierta de pleno. Díficil es la cura entre memorias tristes. La cultura no nos salva, quizás la naturaleza.

  • Bellpuig, no me diga que es incapaz de apreciar el sfumatto o pátina que cubre
    la foto y le da un vago aire años 60.

  • Los colores los he filtrado hasta obtener los tonos Ektachrome propios de la época. En serio, duele la falta de criterio estético que se respira.

  • MALOS DÍAS: EL DOLOR DE FILIS

    No os contaré la historia de Teseo ni sus aventuras y ni siquiera os contaré como acabó con el Minotauro pues sus hazañas las conocen hasta los niños. En realidad no os hablaré de él, mítico rey de Atenas, sino de su hijo Demofonte, que también fue rey, y que fue como todos los guerreros que entraron en Troya en el interior del caballo de madera, un hombre de brazo fuerte y corazón de hielo, capaz de matar con la espada y con el desprecio.

    Demofonte, bajo cuyo brazo perecieron los troyanos, luchó a las órdenes de Menestreo que ocupaba el trono de Atenas en ausencia de Teseo. Acabada la guerra ambos intentaron regresar a su patria, pero los vientos llevaron su naves muy lejos. A Menestreo, hasta la tierra de conejos que hoy conocemos como España, junto a la desembocadura del Guadalete, en donde fundó colonia y gobernó aquellas tierras fértiles y templadas, hoy Puerto de Santa María. A Demofonte hasta Bisaltia, reino tracio en donde gobernaba Licurgo.

    Llegó allí Demofonte, héroe armado y triunfante, y allí se enamoró de él perdidamente Filis, hija del rey, con un amor abismal. Fue tanto el amor y tanta la entrega que hubo de ofrecer Licurgo a su hija en matrimonio con el reino de Bisaltia como dote. Pronto se cansó, sin embargo, Demofonte de aquella vida de agricultores y cuidadores de ovejas; apenas le dió tiempo a Filis a concebir dos hijos cuando el héroe decidió regresar a Atenas y a sus mármoles.

    El dolor de Filis fue inmenso y le lloró y le rogó que se quedara, pero nada se interpone en el camino de un héroe que cree tener una misión. Entendió Filis que nada podía hacer sino lamentarse y en un último intento, que anticipa su dolor y su tragedia, le entregó como regalo de despedida un pequeño cofre que contenía un objeto consagrado a Rea, la madre de todos los dioses, con la promesa de que no lo abriría mientras mantuviera la esperanza de regresar a ella.

    Pasó el tiempo y pasaron las horas en que Filis lloraba en la orilla del mar hasta que, cansada de sufrir por un amor que jamás regresaría, se quitó la vida colgándose de un árbol. Dicen que en la tierra que la acoge hay plantado un almendro que florecerá cuando regrese Demofonte, pero ni humanos ni dioses han visto jamás brotar sus ramas. El héroe de brazo fuerte y corazón de hielo, lejos ya de Bisaltia, habiendo decidido que jamás regresaría, abrío el cofre. Nadie sabe que vio, si el rostro muerto de Filis o los ojos furiosos de Rea, pero fue tal su horror que montó a horcajadas en su caballo y huyó al galope, quizá temiendo la venganza de la diosa. Así encontró la muerte, al caer de su caballo y ser atravesado por su propia espada, la que tantas veces empuñó su brazo fuerte y tanta muerte llevó guiada por su corazón de hielo.

    En realidad, sólo pretendía contaros la desdichada historia de Filis.

    [Esta historia la narró con más pasión Ovidio en sus “Cartas de las heroínas” y la ilustró con delicadeza y lujo Robinet Testard.]

  • A servidora lo que le ha gustado ha sido la distinción entre sillín y sillita.

    ¿Y el sfumato lo hizo con el viejo truco de acercar el objetivo a la boca y echar vapor? ¿Con un filtro Hoya? ¿Con el Photoshop?

  • Los probes íbamos montados en la “Mobylette Campera”. Recuerdo que mi tío Goyo tenía una para ir al venajo (huerta) con una barca de plástico atada con un pulpo a la parrilla trasera en la que llevaba productos hortofrutícolas. A veces, me llevaba montada a mí, y también me agarraba con el pulpo y me ponía un balde azul en la cabeza a modo de casco.
    La seguridad ante todo.

  • Yo quiero ver la foto (sin sfumatto de chichinabo) del Sr. Marqués llegando a la misa del domingo, vestido de tal y to tumbao (vaya manillar de carreras que gasta!) sacando chispas del asfalto.
    Si es posible, con la Sra. Marquesa de paquete sentada a la remanguillé.
    Si no, no me creo nada.

  • marquesdecubaslibres comenta:
    MISA, LOS DOMINGOS
    Uno de mis mayores placeres es asistir a misa en el pueblo cercano al Zulo, hasta el que se puede llegar por un camino rural (asfaltado con fondos de la UE). Por ello, en vez del antinatural casco, es posible calzarse una boina (o bilba con pirulo) que realza la figura de un motorista clásico a lomos de una MV Stella de 150 cc. Una vez en el templo me destoco respetuosamente y me coloco en la parte trasera del mismo. Durante la homilía me salgo a echar un truja con los otros hombres, eso sí, provisto de chisquero por la cosa del viento. También me salgo cuando pasan el cepillo, que no quiero que mi rumbosidad haga de menos a nadie. A la salida me acerco hasta el bar España en donde me apreto un Peinado 100, para coger fuerzas y poder arrancar la moto, que es de patada. Todo, como Dios manda.

    ESCRITO EL 12.11.10 A LAS 14:54

    http://www.manueljabois.com/2010/11/francia-tumbada-a-dios.html

  • En esa época yo gastaba una Ducati Deluxe 250 cc. fabricada en Barcelona por Mototrans. Un monstruo de 20 CV a 7.000 rpm. con la que encandilé a más de una.

  • Menos el tío Goyo y un servidor, que gastábamos mobilet, aquí son todos Vds. unos pijos, digo.
    Y, si, Sr. Ximeno: Como deja Vd. entrever en su comentario, la mayor parte de los tíos se compraban moto para ligar o para intertarlo.
    Los currelas siempre hemos ligado a pelo, es decir de peatones, que eso sí que tiene mérito.
    Y como prueba de ello, les dejo un dicho de mi pueblo:
    “El que tiene Vespa, tiene neska (chica)”.
    Siempre igual, los de arriba y los de abajo.

  • En el supuesto debate sobre «los límites del humor» se olvida siempre que los «chistes» que repiten los merluzos como Zapata no funcionan. No es que no hagan gracia porque el tema sea tabú. Es que no hacen gracia porque el mecanismo del chiste está oxidado o los cables no hacen conexión. No tienen gracia, punto. Por lo tanto, el «debate» sólo cabe enfocarlo desde el punto de vista de la provocación. Y a mí, estos que siempre la toman con los mismos no me parecen provocadores: me parecen unos mentecatos y unos mamarrachos. Me recuerdan a los rockeros, que van de héroes contestatarios porque hacen canciones «contra el poder» aunque jamás les haya escuchado un solo verso contra el poder fascista de la eta, por ejemplo; ni siquiera contra el poder nacionalista, enquistado hasta hoy desde la muerte de Franco. ¿Paladines de la libertad de expresión? No: los mastuerzos de siempre berreando por siempre y para siempre las mismas tonterías. Que se vayan a tomar por culo.

  • Bueno, bueno, algunos conservamos una cierta prestancia, que en aquellos tiempos daba bastante de sí

  • Y mezclar al morcillesco Zapata con los de Charlie Hebdo, como ha hecho la impresentable de Carmena, sencillamente clama al cielo.

  • El grado de histeria, a uno y otro lado, sobre el asunto Zapata es tal que es imposible dar una opinión sin que se te echen encima unos y sus contrarios. Mejor callar y observar.

  • ¡Sr. Bremaneur for Presidente!
    Y, es que el supuesto chiste del cenicero es viejo de cojones y ya que ese tipejo va de creador lo mínimo que se le pide es originalidad.
    Pues ni pa eso sirve, el menda.

  • El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se ha roto la pierna al caer del escenario durante un concierto que se suspendió durante casi una hora, mientras lo escayolaban. Acto seguido se reincorporó y estuvo casi dos horas y media al pie del cañón. Igualito que nuestro Sabina.

  • En el asunto de Zapata mi modesta opinión es que no debe irse. Si estaba donde estaba, lo eligieron para ir en las listas,y la gente le votó, fue por esos tuits. Dimitir por la misma razón por la que te eligen sería un absurdo de esos que sólo pasan en España.

  • Yo soy muy partidario de la división del trabajo y por tanto opino que la dimisión de la mema esa de Villalba la debe pedir la oposición.

  • No me compare, D. Ximeno:
    Lo del Sr. Grohl es un tema físico, escayola y listo, lo del Sr. Sabina fue un tema del celebro y eso es más complejo.
    La química celebral y tal y tal…

  • La del PP me parece igual de impresentable y mi opinión es que merece el mismo tratamiento que Zapata. Si es delito, los jueces; si no lo es, conociéndola podemos sentir el correspondiente desprecio y actuar en consecuencia.
    Quienes los ponen ahí son los votantes.

  • 15 de junio de 2015 a las 14:29
    el profesor sucundúm
    —–
    No, hombre, la cosa no funciona así. Uno pide la dimisión de los miembros de otro partido porque carece de poder para imponerla. Pero cuando observa la misma actitud en su propio partido no espera a la oposición. Actúa de oficio para que no quepa duda de que lo que realmente le mueve es su repulsa de esa actitud y no el desgaste del oponente político.

  • El pueblo pide más cabezas, ahora la de Soto de la Guillotine y García Castaño “El Empalador”..cuando haces “pop” ya no hay “stop”, Carmena.

  • ¡Joder, Sr. o Sra. Gacho!
    Esperaba encontrar algo de Weber, o en su defecto de Pepiño Blanco, sobre la coherencia en la vida pública y me aparece el muñeco ese.
    Me he sentido como cuando abres una caja-broma de ésas de las que salta un gusano multicolor cuando las abres.
    Muy bueno.

  • Impresionante. ¿Es cierto eso de que “perra judía” es una expresión típica de Madriz? Cuánto cafre, Dios mío.

  • Por eso, Sra. Bonnie, me temo que el Sr. Mgaussage tiene razón:
    Todo esto era bien conocido, aunque la Sra. Carmona se haga la despistada, y el pueblo les ha votado.
    Así que lo que tenemos es un ejercicio, otro, de enorme hipocresía.
    Algo así como el famoso “qué escándalo en este lugar se juega” de Casablanca.

  • (A las 16:00 rueda de prensa del hijo de puta -por si alguien duda de mi carencia absoluta de vasallaje- del Zapata.
    No tengo ningún interés en escucharla, pero supongo que vosotros sí.)

  • Se están empezando a recopilar todo tipo de citas cafres de todo tipo de políticos. Sobre los homosexuales, sobre los muertos de Franco, sobre los muertos por Franco, sobre las mujeres, sobre los down, sobre los mendigos, sobre fachas y rojos y negros y chinos y moros. A eso me refería esta mañana con el ambiente de histeria macartista que está empezando a extenderse como una plaga. Ojo.

  • Yo soy muy partidario de la hemeroteca y de que ciertos comportamientos no prescriban (ni por lo judicial ni por lo político).
    Me voy a ver que dice Zapata el feo (comparado con el del link de la Sra. Gacho, que es muy guapo).

  • Querida Pi, Zapata ha dimitido el solito. La señora Carmena, hasta ahora, lo único que hecho ha sido asegurar que la visión del “humor negro”del ya ex concejal encajará mejor en otras áreas de gobierno, por lo que se propone “resituarlo” para rentabilizar su posición.

    Presumo que su sentido del humor quizá sí encaje al mando de la grúa municipal.

  • (Confieso que yo he deseado la muerte de varias personas en algunas ocasiones. También el agredir a otras.
    También he dicho -aunque no por escrito- que al Blasco habría que cortarle las manos por, siendo el conseller de bienestar social, robar el dinero destinado a un proyecto de una ONG. Yo eso lo he dicho en el patio de mi casa y delante de dos testigos.
    Creo que también he dicho que al Carcaño habría q torturarle hasta sacarle dónde está Marta del Castillo.
    Eso que recuerde ahora mismo, pero vamos que he dicho más de más gentuza ¿eh?.
    Ahora bien: me ponen delante una propuesta de ley para legalizar la tortura y/o la resección de manos y no la firmo.
    ¿Qué quiero decir con esto? Posibilidades:
    A) Quien esté sin pecado que tire la primera piedra.
    B) Según para qué pero más para quién, la peña se la coge con papel de fumar.
    C) Si te equivocas, la has cagado para siempre.
    D) Siendo un miserable, es posible que quien critique tu miseria sea mil veces más miserable que tú, con lo cual es normal que te critique (pistas: paja, ojo ajeno, viga, ojo propio)

    Yo estoy muy harta ya ¿eh?. Aviso.)

  • 15 de junio de 2015 a las 16:10
    Gómez
    ____
    Dado su muy particular sentido del humor, tal vez mejor en la dirección del … mejor me callo, que nunca se sabe.

  • Soy partidario de la prescripción inmediata de la mayoría de faltas que hoy se debaten aquí, excepto perpetrar fotografías como la de la entrada.
    Al fin y al cabo F+t≠F, o Fulano en el minuto cero es distinto a Fulano al cabo de t tiempo; los suyos le siguen llamando Fulano por simplificar.

  • No te equivoques, Gacho. Que tú o cualquiera desee la muerte, o que le rompan la jeta a alguien, es una cosa. Pero lo realmente repugnante es que este tiparraco se burlaba de víctimas. Víctimas de asesinato, de violación, de torturas, de genocidio…

    Eso es otra cosa.

    Como ciudadano de a pie no pasa de ser un cretino más de los que evitas y punto; pero, como representante político, debería dimitir de verdad si le queda un gramo de dignidad.

    O su jefa cesarlo en el minuto uno de la crisis: a su casita a contar chistes.

    Me pregunto, como ha dicho alguien en FB, qué le habría parecido a doña Manuela su humor negro si hubiera contado unos cuantos chistes de los abogados laboralistas asesinados por los fascistas en lugar de hacer chistes de judíos, de niñas sorprendidas por bombas de eta o de niñas violadas y asesinadas por pederastas.

  • Cambia el cardenal primado
    cambia el duque del Infantado
    el cuñado
    la marmota:
    cambia todo ser humano.
    Y en la lista de cambiadores
    perderíamos la cuenta
    pues es bien cierto señores
    que tras agudos dolores
    el que no cambia
    revienta.

  • Me soplan por FB que en la entrevista de Ana Pastor, Manuilski Karmenin dice varias veces «Charles Debó» por «Charlie Hebdo». ¿De qué albañales sacan a estos lumbreras?

  • Que la alcaldesa, como he escrito más arriba, ha dicho que lo va a “resituar” en otras tareas que no sean de concejal de cultura, cargo que es incompatible con su “humor negro”. Entiendo que resituar no tiene mucho que ver con cesar, o incluso con dimitir.

  • Estoy con Perroantonio, eso no es típico de Madrid, sino de cualquier lugar donde haya idiotas. Hace nada un sucesor al trono se despachó con un “Puto chino”.

  • Confirmado, es una dimisión con la puntita nada más.
    Y, según yo lo veo, el Sr. Holmesss con su teoría del cambio permanente aplicada torticeramente elimina cualquier tipo de responsabilidad personal.
    ¡La poya!

  • (¿En serio que no hay ningún tuit por ahí en plan “qué pena que se les escapase la Carmena de la matanza de Atocha”? No me lo creo. Claro que, tampoco los estará buscando nadie.)

  • En cuanto a lo que decía Gacho sobre desearle la muerte a alguien, durante muchos años mi método preferido para quedarme dormido era planear cómo me las ingeniaría para cargarme a alguún cabrón sin que me pillaran. Trazaba planes, siempre de novela de misterio, realmente ingeniosos; pero, como me quedaba dormido tan pronto, cada día tenía que volver a empezar casi de cero. Al final lo dejé y regresé a contar ovejitas y otros métodos más tradicionales.

  • No pasa nada Sr. Gómez ya no hay hoplitas ni descendientes reconocidos de ellos y desde la EGB la mayor parte de la ciudadanía pensaría que se trata de un tipo de perro lazarillo, o así.

  • El asunto Zapata tiene muchas lecturas; yo comparto lo que dice Pirate de la histeria macartista, pero matizo: no empieza ahora, lo que pasa es que ahora se ha vuelto contra quienes (generalizando y en abstracto) la han desatado.

  • A ver, sin pretender para nada quitar importancia a los tuits de los interfectos, que van a caer mayormente por incompetentes, no por indecentes… ¿No os parece que la “comunicación” (sic) en Twitter mantiene seis grados de separación irónica sobre la realidad? Insisto en que no quiero relativizar la supuesta trascendencia de esos tuits sino plantear un debate distinto.

    Entiendo que para dedicarse a la política hay que estar bien blanqueado y conviene aprender rápidamente los códigos del invento. Estos tipos de la “casta tuitera” están recibiendo taza y media de su propia medicina, pero… ¿no tienen derecho los bocazas a llegar a la política y aprender?

    Es una pregunta inocente.

  • 15 de junio de 2015 a las 16:55 GACHOINLOWERCASE
    (¿En serio que no hay ningún tuit por ahí en plan “qué pena que se les escapase la Carmena de la matanza de Atocha”? No me lo creo. Claro que, tampoco los estará buscando nadie.)

    ¿Que hayan sido elegidos concejales? Improbable.

  • 15 de junio de 2015 a las 17:09
    ¿no tienen derecho los bocazas a llegar a la política y aprender?

    Lo ideal sería que un sujeto llegue a la política a dar soluciones, no a aprender. Me sacan de quicio los ministros que recién llegados dicen eso de que “ellos vienen a aprender”. Mira, macho, no: tú llegas a currar y a sacar las castañas del fuego. Si la cosa te viene grande de primeras, suplirás tus carencias con un buen saco de sentido común. Tonterías ni una.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que un ministro no es un concejal, y mucho menos un concejal de cultura, más interesante que sus tuits de hace cuatro años es la forma que han tenido él su entorno de responder a las acusaciones. Y ahí no hay salvación posible. Lamentable todo.

  • Quiero decir que a la hora de realizar ataques ad hominen, ahora que se ha desatado la caza, no es igual de serio utilizar el perfil de, pongamos, LinkedIn de alguien para descubrir que ha mentido con lo de “Estudios de Derecho” (cuando aprendió Equilibrismo) que tomar de su perfil de Twitter las chorradas esas que pone el personal, del tipo “Especialista en felaciones”.

  • 15 de junio de 2015 a las 17:09
    Perroantonio

    A ver, sin pretender para nada quitar importancia a los tuits de los interfectos, que van a caer mayormente por incompetentes, no por indecentes… ¿No os parece que la “comunicación” (sic) en Twitter mantiene seis grados de separación irónica sobre la realidad? Insisto en que no quiero relativizar la supuesta trascendencia de esos tuits sino plantear un debate distinto.

    Entiendo que para dedicarse a la política hay que estar bien blanqueado y conviene aprender rápidamente los códigos del invento. Estos tipos de la “casta tuitera” están recibiendo taza y media de su propia medicina, pero… ¿no tienen derecho los bocazas a llegar a la política y aprender?

    Es una pregunta inocente.

    Pues que lo borren por lo menos, joder, como cualquier hijo de vecino.

    Uno lleva mucho tiempo pensando cómo va a justifficar, cuando su próxima novela sea un exitazo y lo entrevisten otra vez los medios, muchas de las cosas que ha escrito en internet y no puede borrar porque no tiene acceso a ello: que si me clonó Follandeiro, que si iba mamado, 39 Cª de fiebre, descontextualizado, donde puse catalán quise decir francés, no recuerdo haber escrito eso jamás, me acojo a la quinta enmienda, etc….

  • Gómez 15 de junio de 2015 a las 16:59

    Seguro que ese tuit existe, Gacho. Pero la cosa es si lo ha escrito algún representante de los ciudadanos.

    El Zapata que lo dijo no era representante de nadie, era un tuitero anónimo más.

  • Yo lo que digo es por qué no se painan y por qué no se arreglan un poco las barbas. Y despiojarsen. Por qué no se despiojan un poco.

  • Es que las obras de muchos de ellos se reducen a sus chorradas, en el mejor de los casos, en internet.
    A mí me gustaría poder decir “bueno ha dicho una chorrada pero descubrió la penicilina”.
    O “se empelotó en una capilla pero fundó una granja-escuela para refugiados saharauis”.
    Pero busco y busco y no encuentro. Igual es modestia por su parte, no sé.

  • Gómez 15 de junio de 2015 a las 17:24
    Y exactamente eso debería volver a ser, Funes, un tuitero anónimo.

    Je, je.

    Yo creo que Tuiter, como dice Perroantuán, como se ha dicho muchas veces, es la barra de un bar. Estamos llegando a un punto que me da mucho miedo.

  • El Sr. Satur (y los de las motos chulas) me lo confirman:
    Esto está lleno de pijos.
    ¡Vivan las barbas, los piojos y las camisetas de tirilla pa los tíos!

  • Gómez
    Pues que lo borren por lo menos, joder, como cualquier hijo de vecino.

    No, joder, queremos saber. Eso aún me parece peor.

    Por cierto, ¿recuerdan el revuelo que se armó con que Obama puede leer tu correos ?

    Y resulta que ni la CIA, ni Wikileaks: nosotros mismos confiamos nuestros deseos, sentimientos, exabruptos y reflexiones a la intimidad de las redes sociales
    Ya les gustaría a muchos Ahoraque sus tuits lo pudiera leer solo Obama.

  • Y ese, en mi opinión es el problema, Sr. Funes:
    Que vivimos en una enorrrrrrme barra de bar. La internés ha dado voz al pueblo. Y yo, como D. Arcadi, soy muy partidario de las élites.
    ¡Todos élites, por decreto, ya! ¡No a la desigualdad!

  • La política no es la carrera funcionarial. El político puede llegar vírgen, que para eso tiene a los funcionarios trabajando en sus respectivas parcelas. Lo que se espera de él es que ofrezca soluciones distintas y que aprenda, claro, cómo funciona la administración. Una de las cosas que descubrirá pronto es que no puede hacer muchas de las cosas que quiere hacer (eso de contratar a todos los amiguetes) porque hay procedimientos administrativos para impedir (o al menos dificultar) la arbitrariedad.
    En todo caso, creo que sí, que no están sabiendo manejar la situación, que tiene que dimitir (y no tanto por los tuits como para no dejar abierto un flanco durante toda la legislatura —sacrifícate, chaval, es por el bien de la causa; demuestra tu idealismo) y que si yo estuviera en el pellejo de la alcaldesa tampoco lo cesaría, para demostrar que, efectivamente, los principios están bien, pero en política lo importante es la cintura.

  • 15 de junio de 2015 a las 17:01
    Funes
    —-
    Coincido completamente, Funes, y bien sabe que me da igual a quién se aplique la censura macartista. Nada sería más fácil para mí que pedir la cabeza de un antisemita, nazi, prosoviético, católico o simplemente gilipollas, pero la censura me parece un recurso extremo, y no estoy segura de que se haya llegado a él en éste ni en otros muchos casos. Lo que me espanta de esta deriva es la tendencia hacia el peor de los puritanismos. ¿Quién decía aquello de “dadme media docena de líneas escritas por cualquier hombre y os encontraré un motivo válido para ahorcarlo” (algo así)? Pues eso.

  • Y no inundo más.

    Al tiparraco este deberían enviarlo a su casa, antes que nada, por imbécil. Y también porque nadie a quien le hagan la más mínima gracia “chistes” –y, digan lo que digan, si alguien cuelga eso en la red es porque, por extraño que parezca, le hace gracia– sobre niñas torturadas y asesinadas, merece ser nada. Ni concejal ni limpiador de pocilgas. Pero me causa más miedo, bastante más, el otro, que hace apenas cuatro días hablaba de asesinar ministros y quemar bancos. Y el que saltó con la idea de empalar al bueno de Toni Cantó. La verdad, parece como si doña Manuela hubiera reclutado su equipo de gobierno en un psiquiátrico. ¿No los había peores?

  • ¡Ups!
    Prometo volver a la leer las instrucciones de la Sra. Bonnie para no volver a meter los link así.

  • Era Fauché, Sra. Pirata, y, en concreto, se refirió a una carta personal de cualquiera.
    Menudo hijoputa, el tal Fauché. Cuide sus amistades, Sra.

  • Y esto de dimitir y mantener el acta de concejal qué es, ¿como un menistro sin cartera, a lo Rafael Sánchez Mazas?

  • Creo que tenemos derecho al olvido, a que el tiempo borre la vergüenza. La culpa ya es otra cosa, es cosa personal y allá cada cual.
    Hago ya desde hace tiempo una predicción aventurada. Con el nivel exagerado de exposición pública de los adolescentes en las redes en no mucho tiempo el derecho habrá de dar solución a problemas de adultos sin futuro por tonterías (no delitos, no malos comportamientos) de la adolescencia. Eso, añadido a la imposibilidad de borrar del todo el rastro en internet, acabará abocando a la necesidad de regular nuevas identidades, tipo “protección de testigos” pero institucionalizado. Nada del otro mundo si con normalidad hay resignación de sexo. Algo como la disolución de sociedades: pago de todas las deudas, liquidación del patrimonio y desaparición, para reaparecer en otro lugar y sin todo ese pasado. Lo de Zapata le va a ocurrir a las próximas generaciones de chicos y chicas, pero con selfies desnudos a los 14, correos guarros a los 16 y vídeos borrachos en Magalluf a los 19. Con cosas propias de la edad o la inconsciencia y que posiblemente limiten el futuro.
    Las personas de una una en una somos soportables. Incluso en ciertas circunstancias de iluminación y con un buen guión, encantadoras. Pero la turba es temible, recuerda todo, no perdona nada.

  • Me temo, Sr. Perro, que eso es así en la Admón. Británica, por ejemplo, (recuerde la serie “Si, Sr. Ministro”) y en aquellos Estados con mayor calidad democrática, donde si existe, en mayor medida al menos, separación de poderes.
    Pero con nuestro débil sistema de contrapesos, debemos fiarnos más de la calidad de las personas y lo que demuestran estos tuits es muy poco de eso.

  • Creo que es un tema importante, Sr Mgaussage, y que habrá que organizar el asunto y se irá haciendo. Y habrá que tomar precauciones para que ese organizar no arrase con muchos derechos que el poder siempre está deseoso de limitar (leyes mordaza, patadas en la puerta y tal y tal…).
    Mi hermano murió hace tres años y no ha habido manera de cerrar su cuenta de FB con lo que aún nos llegan mensajes automáticos de “él”.

  • Algo bueno sí se puede decir de ella, Gacho: que acaba de inventar la reubicación en otras tareas de gobierno en función del tipo de sentido del humor del concejal. Que no es moco de pavo.

  • Jajaja.
    La Sra. Gacho y sus amigas han debido de ser unas chicas muy malas. Yo, que era muy bueno, muy bueno, nunca hubiera temido a FB.
    Por eso, ahora que soy mayor y me he hecho malo, naturalmente, solo uso internet para estos menesteres anónimos y poquito más.
    De hecho, he puesto una tirita en todas las cámaras de mi jargüer porque me han dicho que la CIA nos espía a través de ellas.

  • Y, por cierto, lo que acaban aprendiendo los chicos con las redes sociales es a frenar, o al menos delimitar y acotar a los recintos adecuados, su natural, muy de nuestros días, exhibicionismo.

  • Tengo un amigo que sigue guardando una polaroid para el tema fotos guarras. Todo el resto de tecnologías son un atentado a la intimidad.

  • Yo insisto en que deberíamos aparcar el tema, porque lo importante es que ha llegado otra manera de hacer política, que todos somos alcaldesos y que por fin hay democracia en España.

  • Bremaneur, o de la coherencia

    15 de junio de 2015 a las 13:32
    Bremaneur . .
    “Y mezclar al morcillesco Zapata con los de Charlie Hebdo, como ha hecho la impresentable de Carmena, sencillamente clama al cielo”.

    15 de junio de 2015 a las 18:54
    Bremaneur . .
    “El discurso del odio, de Antonio Elorza”.

    Y Elorza: “Y de humor no hablemos: dos de las famosas caricaturas danesas eran abiertamente ofensivas para el Islam al presentarle como terrorista, y eso se encuentra por encima del supuesto humorismo. Como tales hubieran debido ser denunciadas y condenadas por la justicia”.

  • Parando a pasar noche en hotel de camioneros cerca de Baza. El tito Adapts se adapta a cualquier circunstancia con tal de sacar la faena adelante y levantar Ehspania.
    Seguro que la Carmena también dormiría en un cuchitril como éste si fuera necesario.

  • Estaba en la parada del autobús con una señora y una chica, y a una de estas se gira hacia mí la mujer y me pregunta: «¿Dónde estamos, oiga?». Después de pensarlo un poco, que yo a veces tampoco caigo a la primera, le he respondido: «En Oviedo» ⎯bueno, otra capital de provincia⎯. «¡En Oviedo!». Y se han echado las dos a reír como las locas. No es que no me parezca gracioso estar en Oviedo, que reconozco que lo es, pero iban cumpliéndose los minutos y he empezado a preocuparme por ellas. Cuando se han calmado me ha dicho una: «No, que la parada, ¡que en qué parada!». «No sé cómo se llama», he repuesto muy corrida.
    A VER, si quieres saber cómo se llama la parada de autibús, lo priguntas específicamente, pero no digas a los aires adverbios interrogativos generales y desconcertantes solo para hacer la befa y el ludibrio de los hombres y de las mujeres por si se equivocan.
    Vengo indignada.

  • Pirata Jenny, o Calladita estás más guapa.

    No hace falta ser un lumbreras para entender que mi comentario sobre la tontalaba de Carmena y su «Charles Badoo» incidía en que lo del tontolaba de Zapata no tiene que ver con la libertad de expresión, como sí lo tenía que ver lo de Charlie Hebdo. Pero aquí cada uno entiende lo que le da la santísima gana con el fin de llevar las aguas a su propio molino. Y si he traído lo de Elorza es para discutir sobre un artículo interesante, se esté o no de acuerdo con él.

    Pi, yo entiendo que te avergüence haber hecho aquí campaña por una tonta del culo que no sabe pronunciar Charlie Hebdo, cuyo equipo de gobierno es una banda de cafres, y que resulta incapaz de echar claramente a un tío que va soltando burradas antisemitas, o antijudías o como lo quieras llamar. Tómala conmigo si quieres, pero esfuérzate un poco más. Anda, maja.

  • Disculpe, Sr. Adaptaciones, pero aún quedan casi tres horas de sol.
    Así ni se levanta Ejjjjjjjpaña ni hostias.

  • A cierta edad todo este aquelarre resulta insoportable. Corría el 77 y el hermano de mi mejor amigo murió en Atocha. Vivir aquello me vacunó para ciertas bromas. Ha pasado tanto tiempo y tantas cosas que volver atrás resulta imposible. A la fiscal Tagle la asesinó ETA en la puerta de mi casa. Solo puedo decir ante lo que está ocurriendo que, desde luego, sabré defenderme.

  • (Yo también creo que hay que aparcar el tema, prefiero los costumbrismos de Procuración que además son reales y ciertos.)
    (¡¡Es queeeee…¡Lo tenemos jodido ¿eh? ¿Por qué se yo que en el último momento no votaré a Podemos? Porque muchos de los seguidres de Podemos son así., y yo no quiero que se me confunda, como siempre. Esto no quita para que opine que muchos de los seguidores del PP son iguales, pero del otro lado. Y todos los demás son unos trepas arribistas. Yo quiero de morirme, en serio, pero por no darle el disgusto a mis padres…pobres, que se criaron en la posguerra y bastante han tenido ya en esta vida como para tener encima que enterrar a su hija pequeña.)
    Halaaaaaa, ¡Ya están aquí los truenos otra vez! A desenchufarlo todo!!

  • A mí, lo del Sr. Bremaneur y la Sra. Pirata me recuerda a la agria polémica entre Bertín Osborne e Iñaki Gabilondo.
    El artículo de Elorza, la polla.
    El Sr. Bremaneur intentando levantar el nivel, que estaba muy bajo (entre otros por mi culpa), y la Sra. Pirata enredando.
    ¡Bremaneur for Presidente!
    ¡Váyase, Sra. Pirata!

  • Vamos, Sra. Gacho, ¿cómo va a querer Vd. morirse habiendo esos peazo tíos por ahí como Zapata el guapo?
    Y, disculpe la indiscreción, ¿dónde vive que tiene que apagar cosas cuando truena?

  • Pero conio, zucunxumrrr. Que soy muy sensible y me hará ustë llorar. Sepa que pese a pasar el domingo y esta mañana con bonitos y diarrea, virus cortesía de mi nieta, je agarrado los trastos y a la horas de comer nerd empezado ruta. Para levantar Ehspania.

  • Procu, yo creo que en el fondo las ha decepcionado, que a lo mejor le han visto la cara de no caer a veces a la primera y que no se han reído todo lo que querían porque esperaban que la respuesta fuera “En el planeta Tierra”, o por lo menos “En España”.

    Porque además eso sí que es realmente gracioso, estar en España. Cada día más.

  • Me solidarizo totalmente con la Sra. Procuro.
    Yo, ya no hablo con desconocidos en la calle para evitar este tipo de interacciones sociales. Si me preguntan pongo cara guiri “mi no comprenda” y a tomar pol culo.

  • 15 de junio de 2015 a las 17:33 Funes
    Tuiter (sic)… me da mucho miedo.

    Funes, también puede considerarse un bar con apartados. Aunque la prensa dice que la empresa va mal, si tienes seguidores razonables y sigues a gente controlada y si uno no pone barbaridades escritas o gráficas, la cosa es normal. Yo me lo paso bien con Goslum, Amarillo indio y, no te cuento, con Mgauss que es un fiera y con otras varias personas de aquí y de allá, ud. incluido.
    Además te borras tus twitts cuando quieras (JAMontano los quita casi todos los días) o te haces una cuenta de pago y te sacas unas perrillas como AEspada.
    Yo me encuentro como más controlado en Facebook (parece que te leen el pensamiento), aunque a veces por sus algoritmos te recomiendan hacerte amigo de alguien de aquí y dices ¡coño! por qué no.

  • Ahí me ha dao Vd. Sr. Adaptaciones:
    Haciendo ruta se hizo grande este país y el viajante de comercio con su muestrario en el maletero del sincamil fue el verdadero héroe del desarrollo.
    Ahora, con la mierda de internés ni muestrario, ni viajante, ni sinca mil, ni ná.
    Disculpe mi atrevimiento anterior y tómese un pacharán a mi salud que es carminativo y va muy bien para todo lo del vientre.
    Yo también soy un viajante, que dejó la ruta pero la añora.

  • Esa equidistancia-estooo, también lo hacen los otros, ¿qué otros?-recuerda mucho a los necios equidistantes catalanes, los mismos que cuando rajas del nacionalismo imperante en Catatònia te dicen, alto, que yo también estoy en contra de nacionalismo, pero también del español, eh?, también del español. Dicho esto, y ante tu cara de estupor, todavía tienen narices de recomendarte el último truño de Juliana.

  • Yo opino que no es importante que Emiliano haya dimitido pero que no haya dimitido, o que Karmenski sea del Podemos pero no sea del Podemos. Yo opino que lo importante es participar.

  • Jajajajaja, estoy viendo el vídeo de la camarada Pija diciendo «Charlés Debó». Hostias con los paletos…

  • «Me distancio de un humor que causa muertes» [sobre lo de Charlés Debó] Va a ser que no es tonta, va a ser que es miserable hasta la médula.

  • No me lo puedo de creer….
    El humor de Charlie es, según la viejecita despistada, el causante de las muertes????????
    Habrá que recordarle aquello de Juaristi (creo):
    “La causa de las muertes en el Pais Vasco es que anda mucho asesino suelto”.

  • Es imprescindible que Felipe González, no hay otro para este trago, dé un golpe de estado interno en el PSOE, o el país entero se va a la mierda.

  • Quiero desde aquí dejar un mensaje para esas “fotógrafas de colipoterras y gineteras” que han criticado mi “sfumato”. Parece obvio que no han conocido a Hamilton que supo separarse del pecado con una borrosa distancia. Las supongo partidarias de fotografiar el parrús en plan realista para así saciar sus bajos instintos. Ahí no me encontrarán.

  • 15 de junio de 2015 a las 17:54 EL PROFESOR SUCUNDÚM
    Me temo, Sr. Perro, que eso es así en la Admón. Británica, por ejemplo, (recuerde la serie “Si, Sr. Ministro”) y en aquellos Estados con mayor calidad democrática, donde si existe, en mayor medida al menos, separación de poderes.
    Pero con nuestro débil sistema de contrapesos, debemos fiarnos más de la calidad de las personas y lo que demuestran estos tuits es muy poco de eso.

    Pienso lo contrario. Siendo perfectible el sistema de contrapesos, lo que fallan son las personas, a las que aún hay que explicar en qué consiste el juego democrático.

  • Ex-sustituta. Porque es imposible que con lo que le ha caído al tal Zapata, esta llegue al cargo con eso a las espaldas. Digo yo.

    “No me lo esperaba de una tía de Madrid”. Procu, al final va a ser verdad que a veces le cuesta ubicarse. Madrid es la capital de todo.

  • Creo que los juramentos deberían ser más o menos así, confesando de antemano las faltas para que los de la Santa Indignación que se encargan de esto en los partidos políticos y en los periódicos tengan la recopilación hecha de antemano.

    «Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Vicearchipámpano con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado pero no sin antes declarar que maté a un gato, me hice un selfie en un cementerio, llamé hijodeputa al presidente de mi comunidad de vecinos, desgravé todo lo que pude a Hacienda y más, y no creo en el cambio climático, Dios me perdone.»

  • Ahora que lo están recordando con Carmena, en Atocha murió también un amigo y compañero de mi hermano, Marqués. Aquello no la hace ni mejor ni peor alcaldesa.
    Un hombre sensato, Savater, lo decía en la entrevista cuando su último libro: “Para ser político hay que tener capacidad gestora, no solo vocación de hacerse oír. Massimo Cacciari tenía las dos. En las cenas nos hablaba de abstracciones que tardábamos dos horas en entender y luego, como alcalde de Venecia, fue el más eficaz.”. Y es que, a pesar de Italia, donde hay nivel, pues lo hay.
    Yo estuve en esa época en Venecia.

  • Casi cualquier cosa, por bárbara que sea, es susceptible ser pasada por el tamiz del humor. Humor negro o como quieran llamarlo. Solo es necesario un pequeño ingrediente: talento.

    El mismo talento del que carecen el gordo Zapata, el Straberry de los cojones, el rapero proetarra Hasel y tantos otros aspirantes a payasos patrios.

    Que no tienen ni puta gracia, vamos.

    Kurt Vonnegut escribió una novela desternillante sobre los jerarcas nazis, Madre Noche, obra que les recomiendo encarecidamente.

    Aquí, un ejemplo de cómo hacer un monólogo cómico, con mala hostia pero realmente divertido, sobre un horror tan difícilmente imaginable como el Holocausto.

  • La entrevista deja entrever que Carmena parecía más lista de lo que realmente es. Ahora pienso que está ahí no porque ella quiera, sino porque la han camelado. A esa edad, yo, que voy de duro, posiblemente llore con los anuncios de turrón, como Manolo Fraga en sus últimos años. Acabar tu trayectoria profesional con el broche de oro de alcaldesa de Madrid es, a ciertas edades en las que se siente uno demasiado cerca del final, un halago tentador.

    Lo de la dimisión del concejal es otro camelo. Carmena no puede obligarle a dimitir; es cargo electo y el sillón es suyo. Como mucho puede llegar a apartarlo de tareas de gobierno.

    Quien tiene autoridad para declararlo herético, apestado, traidor y malnacido no es Carmena, es Pablo Iglesias. Que el Jefe lo repudie podría hacerle considerar seriamente lo de dimitir. Pero si Pablo Iglesias lo hiciera así, de inmediato debería de enviar a la hoguera a la práctica totalidad de sus concejales y perdería el aura de hacer las cosas de un modo distinto. Sería rendirse ante el enemigo. Lo lógico es aplicar el control de daños y darle al populacho no la cabeza que pide, sino el cargo.

    Seguramente Zapata no es un anormal. Posiblemente incluso sea cierto que no piensa lo que dijo. No hay tantos asesinos como tuiteros imbéciles profiriendo amenazas. Zapata se apuntó a un grupo, primero incipiente y desorganizado y que hoy manda en muchas instituciones, en el cual las cosas funcionan como en todos. El que se arriesga y da la cara por los intereses del grupo se ve recompensado con el reconocimiento y el liderazgo.

    Mientras al grupo le va bien llega incluso a recompensar a los que violan la ley para beneficiarlo. Si lo descubren, intentarían protegerlo. Pero esa protección tiene el límite de poner en peligro al propio grupo. Bárcenas es el caso típico de los pasos A, B y C. Me la juego por vosotros y recibo jugosas recompensas. Me descubren y sé fuerte Luís. Esto nos puede estallar en la cara y acabar con el chiringuito así que, Luís no te conozco.

    Zapata es el mismo supuesto. Está en el paso B. No pasa al C por lo mismo que Barrionuevo fue despedido a la puerta de la cárcel. Había muchos que podrían haber entrado detrás de él por lo mismo. La supervivencia del grupo en ese momento no pasaba por la depuración, sino por el cierre de filas.

    En definitiva, ceder en esto ahora sería reconocer que Podemos está infestado de gente impura. Políticamente incorrecta, gente que no vale para ser concejal por las mismas razones -escraches y algaradas, por las que fueron elegidos. Eso es para ellos tanto como para PP o PSOE reconocer que están infestados de corruptos. Si el acoso continúa y mantenerlo en su puesto hace peligrar la alcaldía –por ejemplo si Carmena despierta o el PSOE se ve demasiado presionado y le retira su apoyo– lo defenestrarán, pero será tarde, como con Barcenas.

    Esto, a Carmena, le viene grande.

  • Hay tanto que comentar que no sé por donde empezar. Entre las cosas que me han llamado la atención está la siguiente:

    15 de junio de 2015 a las 17:44
    PIRATAJENNY
    Nada sería más fácil para mí que pedir la cabeza de un antisemita, nazi, prosoviético, católico o simplemente gilipollas …

    No veo la conexión entre los colectivos citados, ¿me haría el favor de explicármela? Gracias por adelantado.

  • 15 de junio de 2015 a las 21:49
    PROCURO FIJARME
    15 de junio de 2015 a las 21:09 Bonnie
    ¿Qué es el “parrus”?
    15 de junio de 2015 a las 21:16 Adaptaciones
    La figa.
    Non fica sed ficus, hijus.

    ¡Ay Coño!

  • Si, Sr. Perro.
    No me expliqué muy bien que digamos, con tanto cachondeo a uno se le va el hilo.
    El sistema, formalmente, es bueno aunque perfectible.
    El problema son las personas que lo prostituyen. Lo que me lleva a una gran melancolía:
    Creo que las personas políticas son un reflejo de las personas civiles. Con lo que el problema de cómo es España es un problema de cómo somos los españoles.
    Y, a ver quién le pone el cascabel a ese gato.

  • El último comentario del Sr. Mgaussage merece mi más sincero y entusiasta, ¡Mgaussage for Presidente!

  • Sr. Marqués:
    Apruebo su gusto en lo relativo a motocicletas ya que, aunque orgulloso de mi mobilet, no soy un resentido social.
    Pero lo del fotógrafo Hamilton y su erotismo de chichinabo (sin nabo) no es de recibo en un sitio como éste, donde se llama al pan pan, al vino vino y al coño parrús.
    (con acento, Sra. Bonnie, con acento)

  • Un resumen del tema lo he escuchado en una tertulia de radio. Alguien decía que es que ahora, a estos nuevos les van a sacar hasta los pedos que se tiraron en su día.Y otro le contestaba que sí, que les van sacar los pedos, pero que esto no era un pedo, sino una cagada. Y que el problema de estos es que piensan que su mierda no huele, solo huele la de los otros. Disculpen la escatología, pero lo cuento tal cual lo he oído.

  • Ricky Gervais me parece un fenómeno, Sr. Gómez. Toca temas muy sensibles en sus monólogos humorísticos pero, efectivamente, tiene talento y por eso es algo digno de valorar y no simples barbaridades o gilipolleces como hace el Sr. Zapata que no da para más.
    Este, del Sr. Gervais, sobre prevención del SIDA es otro brillante ejemplo.

  • El nuevo alcalde de valencia.
    (Ay qué lástima que sea nacionalista. No hay nadie perfecto, Coñi)
    La tormenta no cesa. Se ha alejado, pero ahí siguen los rayos. Yo lo dejo todo apagado (menos la nevera) y mañana será otro día.
    (Da igual donde viva. Protege a tus aparatos de la eventual y posible entrada de un rayo a tu casa, o date por jodida.
    No hacedme caso y lo lamentareis. En casa mi hermano perdieron dos ordenadores, y en la mía una lavadora y una línea telefónica con el módem -si, por el teléfono también entra-)

  • La gente está muy sola o se aburre. Si no, no se explica.

    (Luego también está la forma de contarlo del plumilla del País Semanal)

    ((Lo de “agnósticos con inquietudes espirituales” me ha dejado bastante p’allá))

  • El monólogo que ha colgado, Profesor, es el mejor de todos los suyos.

    Invito también a los distinguidos lectores de este blog a visionar, aunque cerraron la página donde yo la encontré, las dos temporadas de la serie original –la británica, quiero decir– The Office, escrita e interpretada por Gervais y una maravilla a todos los efectos.

  • Esto de la motos del marqués de los páramos, es una de esas cosas suyas del chopsuey para distraerse de no opinar. O què?

  • Del Mundo Dehoy

    El nuevo alcalde de Canencia acude al ayuntamiento en su primer día de trabajo en bicicleta …. y en pelotas..

  • Juli0 15 de junio de 2015 a las 22:57

    La iglesia de los descreídos
    Las misas de Sunday Assembly, la parroquia para ateos, no sirven para rendir pleitesía a ningún dios sino para entonar canciones, entablar amistad y escuchar conferencias

    Descubrieron que para atraer a más gente a la iglesia nada como convertirla en una biblioteca finlandesa.

    Más de uno acaba follando, aunque no es obligatorio, – comenta un feligrés

  • ¿Entrada de un rayo a tu casa?
    Joder, Sra. Gacho, que un tal Franklin inventó el pararrayos hace casi trescientos años.

  • No sé si fue aquí mismo, Sr. Funes, pero ayer leí algo sobre uno que decía que su religión era el ateísmo.
    Seguro que era uno de la alegre muchachada podemita.
    Pero mi capacidad de flipar (drogas aparte) quedó colmada cuando me contó un compañero progresista que su hija hacía la primera comunión por lo civil.

  • En definitiva, Zeppi, las redes sociales nos han convertido a todos en chonis histéricas. Ponemos el grito en el cielo, que si la Esteban que si Paquirrín que si el sursum corda, y vociferamos tanto como ellos, matiz intelectual más, matiz menos. Créame que he intentado matizar hoy, pero es difícil. Para los rojos soy facha, para los fachas soy roja, para los judíos una tibia y para los gentiles una sionista. A tomar por el culo la bicicleta. Hago propósito de enmienda: en adelante, sólo algún apunte sobre si ese verso se debería traducir así o asá, y tutti bene, tutti contenti.

  • Sí, fue aquí.

    Perroantonio 13 de junio de

    2015 a las 20:21

    Consulto en la Wikipedia la fecha de nacimiento de Durruti y me encuentro esto en su ficha: “Religión, ateísmo”

  • (Aunque caiga en tú pararrayos -yo no tengo pararrayos en mi casa, el que me judío la lavadora y el otro que me jodió la linea de teléfono cayeron el el pararrayos del ayuntamiento que está a una calle de mi casa-, te puede estropear lo que tengas conectado a la red. Como sabes tanto de rayos haz lo que te dé la gana, mi labor (y deber) de divulgación científica termina aqui, yo ya os he advertido.Y quien no se tome esto en serio, que busque y se informe a ver si es verdad o no lo que digo. Escribid a Manuel Toharia a ver qué os cuenta. Coño.)

  • 15 de junio de 2015 a las 23:52
    PIRATAJENNY
    Créame que he intentado matizar hoy, pero es difícil.

    Llamarme incoherente, cuando he sido claro y cristalino como la décima meada después de veinte Guiness, ha sido un matiz muy… carmenita.

  • RICINO
    Llevo desde 2004 levantando las cejas con la afición de Bremaneur (y del Marqués) por todos esos papeles de los años treinta, las nélkenes y los injurios. Recién descubro su utilidad para el catálogo y taxonomía de tanto chekista* como hoy abunda. No habrá guerra, pues jamás la ha habido entre dos capitales de provincia que tengan Macdónalds y porque, por mucho desahuciado que salga en antenatrés, la miseria de entonces y la de ahora no son comparables; pero el follón de los próximos años va a ser, por utilizar el término técnico adecuado, de tres pares de cojones.

    Por empezar por alguna parte, qué legalidad tendrán las disposiciones de todos esos ayuntamientos que NO se han constituido.

    Comparado con la voluntad, la afirmación en voz bien alta y la demostración desde la mismísima toma de posesión de sus intenciones de no cumplir las leyes, lo de Twitter es un entremés, amigos.

    ____
    *Madre mía, Merc. Quién te ha visto y quién te ve.

  • Pirata, yo no le pedido explicaciones sobre su coherencia personal o ideológica, allá cada cuál si la tiene y la importancia que le da. Le pedía que me explicara el nexo que ve usted entre antisemitas, nazis, prosoviéticos, católicos o simplemente gilipollas. Me parece que tiene usted la piel muy sensible para sentirse ofendida por según qué comentarios, pero no le importa ofender con los suyos a determinados colectivos, La ley del embudo, vamos, aparte de la lógica creativa ya mencionada por Perroantonio. Y no pertenezco a ninguno de los colectivos anteriores (bueno, tal vez al de los gilipollas, pero quién no lo es en alguna medida). Seguiré esperando su explicación, a ver si me da alguna pista sobre su modo de interpretar la realidad, para proseguir los debates con un mínimo de coherencia.

  • (No habéis comentado nada de la elegancia de Joan Ribó jurando el cargo de alcalde. Siendo nacionalista no hizo ninguna payasada en sus declaraciones, juró lealtad al Rey sin ambages.
    Me preocupa esta falta de reconocimiento, es como con los niños, cuando hacen algo bien hay que reconocerselo para que sigan por el buen camino.)

  • 16 de junio de 2015 a las 09:00
    MERCUTIO

    Obama tuvo que jurar su cargo en 2009 dos veces porque alteró una de las palabras del juramento que debe de realizar un presidente de los EEUU.

  • 16 de junio de 2015 a las 10:18
    PERROANTONIO

    Il mio marito cuando va a dar de comer a los buitres para poder ponerles luego el emisor.

  • BUENOS DÍAS

    Es curioso, nada cambia. El señor degusta el nuevo vino apretando la boca mientras el bodeguero le habla de aromas florales y de retrogusto a frutos del bosque. Deduzco que el señor es el de la izquierda por el rico manto, por el peinado de lechugino y por su tamaño (cuanto más grande, más importante). Por su parte, el mozo de la bodega tiene el mismo aire de cabreo (“yo sólo estoy aquí trabajando; no tengo nada que ver con esto; a la mierda todo”) que suelen tener los subalternos que abren las barricas en las sidrerías.

    [Lombardía, 1395]

  • 16 de junio de 2015 a las 10:28 BONNIE

    Il mio marito cuando va a dar de comer a los buitres para poder ponerles luego el emisor.

    ¿Y usa cadáveres humanos? ¡Joder con el calabrés!

  • (Los dos caudillos del Chøpsuey abusan de su poder para colgar imágenes que los demás no tenemos. Sobre todo el segundo caudillo q hace chanza política sabiendo q no se le va a poder contestar con las mismas armas. Normal que le moleste tanto que el pueblo llegue a las instituciones.)

  • Efectivamente, Gacho: colgamos imágenes que los demás no tenéis. Para eso las colgamos, para que las tengáis.

  • 16 de junio de 2015 a las 09:00
    MERCUTIO
    Comparado con la voluntad, la afirmación en voz bien alta y la demostración desde la mismísima toma de posesión de sus intenciones de no cumplir las leyes, lo de Twitter es un entremés, amigos.

    Vamos a pasar unos años muy entretenidos fostiando comunistas y perroflautas.

  • (No Bremaneur: impedis que los demás colguemos imagenes porque no soportais no controlarlo todo. Es por eso que a los comunistas y perroflautas tú los fostiarás ataditos y de lejos.)

  • Francisco Largo Caballero fue uno de los detonanes de la GC con su frentepopulismo irresponsable. Darle carrete a los anarquistas de entonces fue su mayor pecado. Ahora se repite la historia, Snchz abre las puertas a los nuevos anarquistas que gustan practicar, como antaño, la gimnasia revolucionaria.
    Sorprende la similitud en la dialéctica, en el matonismo, en el manejo de los llamados “tontos útiles” cuyo epítome actual es la Manola.
    La historia del PSOE está jalonada de traiciones a los valores del partido, sus pactos con nacionalistas sanguinarios e izquierdistas revolucionarios van contra sus teóricas esencias. Susana Diaz es la esperanza de regeneración de un partido que va directamente al abismo

  • Las leyes de discriminación positiva (o discriminación racial inversa) producen casos paradójicos. Si los integrantes de las minorías tienen ventajas por no ser “blancos”, entonces ser blanco es una desventaja. Solución: dejar de serlo.

    Dimite la presidenta de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP)

    Naturalmente, esto ocurre también con la discriminación positiva por razón de sexo o de idioma y es posible que algún día aflore algún falso transgénerico (será más fácil entre los deportistas, que para eso les hacen pruebas, que entre los líderes morales) o salgan a la luz los originales en lengua común de algún escritor en lengua subvencionada. Ya hemos visto casos similares, como el de aquel presidente de víctimas de un campo de concentración alemán que no estuvo allí, aunque sacó sus réditos del invento.

    En fin, que conste que no me escandalizo, que la picaresca me divierte. Si la corrección política genera zonas de santidad ausentes de control es lógico que pícaros y pícaras se aprovechen. Y la verdad, esta chica está más cool con el african look.

  • Oh, Gacho, has desvelado mi maldad y mi sevicia. Qué inteligente eres. ¿Cómo diablos has podido conseguirlo?

  • 16 de junio de 2015 a las 10:46
    PIRATAJENNY
    Corrijo: además de literatura también podré hablar de aviones. Y va a montar en el nuevo 787 Dreamliner su suegra.

    Es una buena respuesta, en su línea habitual. Se la recomendaré al tal Zapata, por si siguen dándole la vara con el tema. No hay nada como aclarar conceptos para que todo se entienda mejor.

  • 16 de junio de 2015 a las 10:34
    PERROANTONIO
    BUENOS DÍAS

    Vaya regalo por píldoras que nos está dispensando Perroantonio.
    Si no las agrupa todas en un pastillero conseguirá que revisar las entradas y comentarios archivados no sea un ejercicio de melancolía.

  • Si, si. Les fostiaremos desde aquí, mientras, con el BOE en la mano, se descojonan de todo y montan un potorro de mil pares.
    ¿Por qué apenas se ha hablado de los insultos y amenazas que estos siniestros elementos (los secuaces que estaban en la calle) profirieron a la de Ciudadanos a la salida del pleno del sábado?

  • (¿Tu maldad y tu qué?
    No, yo solo digo que además de misógino y anticomunista es posible, pudiera ser, que fueras un cobarde. Pero que ¿y quién no es un cobarde hoy dia?
    Pues por eso, por eso. Tú sigue insultanto a Carmena, total, no te lee y además tiene más cojones que tú.)

  • Francamente, Zeppi, es que no entiendo su pregunta. Me pide que le explique “el nexo que veo entre antisemitas, nazis, prosoviéticos, católicos o simplemente gilipollas”. Pues, evidentemente, su antisemitismo. [Tal vez le haya despistado esa coma. Léalo así: “(…) Entre antisemitas, ya sean estos nazis, prosoviéticos, católicos o simplemente gilipollas”].

  • Dice Casimiro que ” No conozco a nadie que se ría de ese tipo de chistes de mal gusto, que denotan, además, rechazo y odio hacia determinados grupos.”

    Yo sigo creyendo que estamos exagerando el buen-rollismo y la corrección política.

    En los sicotécnicos que pasábamos los aspirantes – a nuestro pesar – a artilleros a finales de los 80, una de las preguntas era: “¿Te has reído alguna vez de un chiste verde?”

    Con preguntas como esta se pretendía detectar, según la respuesta del sujeto, a futuros inadaptados – a los que había que devolver a sus padres o, al menos, mantener alejados del servicio de armas.

    Seguramente, la respuesta que en aquellos años haría saltar las alarmas es justamente la respuesta contraria a la que lo haría hoy, de haberse mantenido el servicio militar obligatorio.

  • Gaussage, el vídeo es buenísimo. El buitre es mi animal totémico. De hecho, llevo uno tatuado en mis fornidas y musculosas espaldas.

  • 16 de junio de 2015 a las 10:57 GACHOINLOWERCASE
    (Los dos caudillos del Chøpsuey abusan de su poder para colgar imágenes que los demás no tenemos.

    No. No os enteráis porque no hacéis ni puto caso o no entendéis lo que leéis o sois unas zánganas. Vamos, que lo que no tenéis es otra cosa. Lo cual que mejor, que así no se nos llenará esto de imágenes de gatitos.

  • (Ya estamos con el “y tú más”.
    Insultas a Carmena -y en plan machuzo, porque lo de la manola de Manuela en fin…-, pero desde el minuto cero.
    Y ya me voy porque no tengo ningunas ganas de cabrearme. Me agotas. Serás un niño de tutoría.)

  • Gacho tenía razón con lo que mencionaba ayer de la peligrosidad de los rayos. En un piso donde viví hace años, entró uno por la antena colectiva y dejó fuera de combate los aparatos eléctricos de la mitad de los pisos del bloque de vecinos. Curiosamente, fue un rayo selectivo que, como uno de aquellos tan crueles como caprichosos conquistadores de la antigüedad, quemó solamente algunos electrodomésticos pero respetó la vida de otros. (Por ejemplo, mi viejo 386 sobrevivió al duro trago sin un solo rasguño.) Lo mejor fue la cinta del constestador automático, que, tras un olímpico salto, abandonó de manera dramática su puesto –el contestador automático–, atravesó todo el salón, recorrió también el pasillo y finalizó su vuelo al golpear contra la puerta de entrada.. Ahí, junto a la puerta, fue donde la encontré yo al llegar a casa y temer que me hubieran visitado algunos facinerosos en mi ausencia, sospechas que, por fortuna, no tardaron en desvanecerse.

    De la peligrosidad de que te caiga un rayo encima, he leído algiunas cosas, pero no puedo aportar ningún testimonio personal.

  • Walden y Allan finjen ser gays, e incluso llegan a casarse, para tener prioridad (en realidad, la mera posibilidad), a la hora de adoptar un hijo.
    Parece que, según las leyes del Estado de California, ser soltero, hetero y sin trabajo (aunque multimillonario) te coloca en última posición en la lista de candidatos.

  • No. No os enteráis porque no hacéis ni puto caso o no entendéis lo que leéis o sois unas zánganas. Vamos, que lo que no tenéis es otra cosa. Lo cual que mejor, que así no se nos llenará esto de imágenes de gatitos.

    Claro claro, no como tú, oráculo que todo lo sabes y entiendes y tu palabra es la ley.
    (Por cierto será por mi ignorancia (jaaaa ja ja ja) pero no se entiende una puta mierda de tu parrafada. A ver si respiras hondo antes de predicar que te traiciona la ira)

  • Me sumo a la sugerencia de Holmesss de que todas esas píldoras sean convenientemente arrejuntadas.

    Los martes, futorología: antes de fin de año, Susana habrá sustituido a Sánchez e Inés Sabanés a Carmena en la alcaldía.

  • Aclarado Pirata. No tenía yo a los católicos, así en general, por antisemitas, pero nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Pero dada la objetividad de la fuente, no dudo de que así será.

  • Nadie ha dudado de los efectos perniciosos que una sobretensión, sea por la causa que sea, puede causar en la instalación eléctrica de una vivienda.
    Dejando aparte el hecho de que los rayos no “entran en tu casa”, ni en tu teléfono, sino la sobretensión antes mencionada producida por ellos, existen sistemas de protección contra estos efectos que según normativas varias deben ser instaladas.
    Estas normativas ni son homogéneas en todo el territorio nacional (uy, lo que he dicho!), de ahí mi pregunta sobre el lugar de residencia, ni siempre son aplicadas, o son optativas en algunos casos.
    Por lo cual el nivel de protección no siempre es el óptimo; y es lógico pues éste requiere una altísima inversión y para proteger un radiocaset como que no.
    En cualquier caso, el riesgo cero no existe nunca, en nada, y la percepción del peligro unido al cálculo de probabilidades, que es frecuentemente ignorado por el ser humano, y el valor que cada cual asigne a sus pertenencias enchufadas lleva a cada individuo a tener una visión muy personal y subjetiva de los riesgos.
    Así, que si. Que cada cual apague lo que le pete, o no.
    (Mi cuñao no utiliza jamás un ascensor, no sé si por temor a los rayos o porque es un tarao. Es un tipo majísimo y le quiero mucho, no obstante).

  • 16 de junio de 2015 a las 11:25
    holmesss
    ____
    Lo llamativo de los que cito, Holm, es que son conjuntos disjuntos. Por eso la coincidencia llama aún más la atención.

  • 16 de junio de 2015 a las 11:44
    Zeppi
    —-
    Vuelve a interpretarme mal, Zeppi. Que Sócrates sea un hombre no implica que todos los hombres sean Sócrates.

  • Gracias, Brema. Según Arsuaga, y otros que entienden, el cerebro del mono pudo crecer hasta el tamaño de la inteligencia al hacerse oportunista y carroñero. Todas esas proteínas tiradas por la sabana les dieron la energía necesaria para mantener un órgano que consume tanto sin el gasto de correr para cazar.
    Algo de carroñeros oportunistas llevamos aún en los genes. Hoy en el Mundo.

  • 16 de junio de 2015 a las 11:41
    BREMANEUR
    Gacho, gracias por participar, pero prefiero discutir con gente de más nivel.

    Maribel.

    16 de junio de 2015 a las 11:47
    PERROANTONIO
    16 de junio de 2015 a las 11:35 GACHOINLOWERCASE
    Por cierto será por mi ignorancia (jaaaa ja ja ja) pero
    Sí, es por eso.

    Habló el catedrático.
    (Tu parrafada está mal redactada, listo)

  • Pi, unos cursos más y llegamos a Lakoff y los marcos mentales:
    pedir la cabeza
    antisemita
    nazi
    prosoviético
    católico
    gilipollas

  • El riesgo de morir por el alcance de un rayo es bajo (1,6 muertos por millón de habitantes, entre 1941-1979).
    La peligrosidad del alcance de un rayo es muy alta (30% muertes, 74% de los supervivientes con discapacidades permanentes).
    Siento no tener datos más recientes.
    (Menudo coñazo este tema de los rayos, perdón).

  • (Es que hasta porque digo que desenchufo todo cuando hay tormenta (PORQUE HE EXPERIMENRADO EN PRIMERA PERSONA LAS CONSECUENCIAS DE QUE CAIGA UN RAYO EN LA CERCANIA) viene el listo espontáneo de turno a apostillar.
    Anda e iros a tomar viento, hombre.)

  • Holm, pero recuerde que

    sería
    antisemita
    nazi
    prosoviético
    católico
    gilipollas
    pero

    Las cursivas deberían sugerirle que no hay ninguna latencia, como exigiría Lakoff.

  • 16 de junio de 2015 a las 11:41 BONNIE
    ¡¡Uy!! Las madres a fregar.

    Viejísima idea con la que ya experimentamos algunos (engañados) hace muchos años. ¿Por qué contratar a una empresa de limpieza cuando podemos contratar directamente a las mujeres de la limpieza para que los “empresarios” no se queden con la plusvalía?

    Pues hay varias razones:

    —El proletariado habla mucho de estar dispuesto al sistema cooperativo pero a la hora de asumir la propiedad de los medios de producción (comprar los útiles y maquinarias, asumir los riesgos laborales, etc.) muestra una rara incapacidad. Son más partidarios de que alguien ejerza el papel de empresario bondoso, asumiendo todos los gastos y renunciando a obtener ningún beneficio.

    —Es raro, pero la tendencia a no darse de alta uno mismo en la Seguridad Social, a pagar impuestos y, en general, al escaqueo, aumenta de forma exponencial cuando se firman contratos con particulares.

    De todos modos, esto no deja de ser una ocurrencia más, como tantas que lleva Podemos en en su programa. Ya se encontrarán con la norma de sacar a concurso las contrataciones que superen determinada cantidad (para evitar, precisamente, el mamoneo) y ya recurrirán al viejo truco de fragmentar los contratos. Y ya les pillarán lo interventores, claro.

    Por cierto, que antes o después aparecerá lo de la creación de Universidades Populares, que también estaba por ahí.

  • Más.

    ¿Vieron la serie Un pringao por el mundo? Karl Pilkington es uno de esos seres irrepetibles, graciosos por naturaleza, haga lo que haga o diga lo que diga. Los críticos ingleses, en un principio, pensaron que se limitaba a leer un guión escrito por Gervais y Merchant, hasta que se dieron cuenta de que, por extraño que pareciera, era un personaje auténtico.

    Aquí, probablemente el curso de inglés más alucinante que nunca se ha impartido. Es bastante largo, pero vale la pena.A partir del minuto 11 la conversación se convierte, sencillamente, en gloriosa.

  • Y dale.
    Le cruje algo en esta serie, o no? dígamelo después de la publicidad:
    noble
    trabajador
    amistad
    nazi
    sabios

  • 16 de junio de 2015 a las 12:14
    holmesss

    —-
    Hecho. Luego le escribo por privado, para no incumplir mi propósito de no tocar temas de política aquí.

  • A ver si lo he entendido. En todos estos conjuntos:

    nazis
    prosoviéticos
    católicos
    gilipollas

    se da una característica común: en todos ellos hay elementos antisemitas.

    Bien, es muy probable que así sea. También es muy probable que haya antisemitas entre los ingenieros, esquimales, socialistas, pelirrojos … En principio, nadie debería sentirse ofendido por que su colectivo sea mencionado entre los que contienen antisemitas, pues esta propiedad la poseen una gran variedad de conjuntos (aunque solo posean un elemento con dicha propiedad).

    Pregunta: ¿qué porcentaje de individuos (o elementos) de los conjuntos anteriores poseen la propiedad de ser antisemitas? Hagamos un ejercicio estimativo (invito a la concurrencia a hacer su propia estimación):

    nazis: 95%

    prosoviéticos: 75 % (identificando prosoviético con estalinista o quien apoye la actuación histórica de la dictadura soviética: no tengo muy claro qué significa AHORA ser prosoviético. ¿Apoyar a Putin? En ese caso disminuyo mi estimación al 40%)

    católicos: 5% (estadísticamente irrelevante, y dentro de los márgenes de aleatoriedad de cual población estadística numerosa)

    gilipollas: imposible dar una estimación mínimamente razonable. Los motivos para ser gilipollas tienden a infinito, solo unos pocos de tales motivos tendrán que ver con el antisemitismo. Admitamos que casi todos los antisemitas son gilipollas, pero no podemos considerar que todos los gilipollas son antisemitas.

    Lo que me lleva a concluir, Pirata , que su inclusión de los católicos en la lista anterior está totalmente fuera de lugar, aunque solo sea por asociación de ideas.

    Me reafirmo en mi comentario anterior:

    “Me parece que tiene usted la piel muy sensible para sentirse ofendida por según qué comentarios, pero no le importa ofender con los suyos a determinados colectivos, La ley del embudo, vamos, aparte de la lógica creativa ya mencionada por Perroantonio.”

  • Umbral escribió Las europeas, Las irrespetuosas, Las ninfas, Las jais, Las vírgenes, Las españolas… Le faltó Las enfurruñás.

  • 16 de junio de 2015 a las 12:40
    Zeppi

    ____
    Le digo lo mismo: le contesto por privado, si le parece (mándele un mail a piratajenny). Saludos

  • (Aquí apostilla todo el mundo, los listos y las tontas, los tontos y las listas, así que mientras no me diga el jefe del negociado que me calle, yo apostillaré lo que me pete.
    “Espontáneo” ???? Me explique alguien con autoridad, por favor, qué condición hay que tener para participar. A mí, nadie me ha pedido el pedrigrínsss, ainssss).
    (Me gusta más la expresión del gran D. Fernando, “¡Váyase a la mierda!” , que yo jamás proferiré contra nadie de este sitio)
    A mí me gustaba más aquella expresión

  • ¿Más Universidades, Sr. Perro?
    Y, populares. Supongo que en tal engendro se suprimen los profesores por elitistas y todos aprendemos de todos en alegre comandita.
    ¡Todos catedráticos. No a la discriminación y la desigualdad!

  • Muy bueno, marqués, si tal mañana lo leo.
    Perkins, a ver si consigues de las Siete obras de Misericordia (Iglesia del Pio Monte, Nàpoles) la del viejo mamando.

  • A mí me parece muy bien que Carmena ponga a fregar a las madres; Que las den por culo a las mujeres sin hijos que trabajan en empresas de limpieza. Que se lo hubieran pensado antes de ser esclavas de las empresas capitalistas multinacionales de limpieza de colegios.

  • Satur 16 de junio de 2015 a las 13:40
    A mí me parece muy bien que Carmena ponga a fregar a las mujeres. Los hombres somos más de ver el fúmbol.

    Bueno, yo soy más de follar.

  • (Aquí apostilla todo el mundo, los listos y las tontas, los tontos y las listas, así que mientras no me diga el jefe del negociado que me calle, yo apostillaré lo que me pete.
    “Espontáneo” ???? Me explique alguien con autoridad, por favor, qué condición hay que tener para participar. A mí, nadie me ha pedido el pedrigrínsss, ainssss).
    (Me gusta más la expresión del gran D. Fernando, “¡Váyase a la mierda!” , que yo jamás proferiré contra nadie de este sitio)
    A mí me gustaba más aquella expresión

    (Bufff, sí que hay nivel, sí.)

  • 16 de junio de 2015 a las 10:18 Perroantonio
    MALOS DÍAS :: FUNERAL CELESTE

    Perro: ¿Tiene que ver con un ritual celtibérico? Por centrar el contexto y no irnos a Persia o al Tibet con su actual entierro celestial.

  • Lo mejor es el tìtulo: “Siete obras de Misericordia”
    La gente de antes sì que entendìa la vida.

  • 16 de junio de 2015 a las 14:19
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    Esa cuàl serà, dar de comer al hambriento o de beber al sediento?

    Quizá sea «enseñar al que no sabe», o «consolar al triste».

  • Cómo funcionan los caseríos eléctricos?
    Con electricidad. Como los rayos, que te entran en la casa y te lo ponen to perdido.
    Pero no pasa ná. Que luego llega la brigada de limpieza femenina carmenita y te lo deja todo como los chorros del oro, mientras los hombres van al caserío eléctrico a intercambiar el jornal por favores sexuales.
    (Me lo ha contado un amigo, que yo nunca he ido)

  • 15 de junio de 2015 a las 22:54
    GACHOINLOWERCASE
    La tormenta no cesa. Se ha alejado, pero ahí siguen los rayos. Yo lo dejo todo apagado (menos la nevera) y mañana será otro día.
    (Da igual donde viva. Protege a tus aparatos de la eventual y posible entrada de un rayo a tu casa, o date por jodida.
    No hacedme caso y lo lamentareis. En casa mi hermano perdieron dos ordenadores, y en la mía una lavadora y una línea telefónica con el módem -si, por el teléfono también entra-)

    Pero Gachó, eso lo cubre el seguro..a mí también me pasó y el seguro lo pagó.

  • GaChï.veïna, ¡ onio! Que ya han explicado varias veces como ser ponen afotos, pero no te has enterado.

    ¡Hostias! ¡Follanski! Eso es que ya he terminado obra lista para el Nobel.

  • Menos mal que por fin has puesto senos, Pedro Antonio. Empezaba a preocuparnos tu tendencia a subir imágenes de cercenación de penes.

  • 16 de junio de 2015 a las 14:12 Tipo Material
    Perro: ¿Tiene que ver con un ritual celtibérico? Por centrar el contexto y no irnos a Persia o al Tibet con su actual entierro celestial.

    No tengo ni idea de lo que hacían los celtíberos con sus muertos pero en lo que se refiere a la ilustración, sin lugar a dudas, no. Pertenece a un Speculum Humanae Salvationis y narra historias mayormente del Antiguo Testamento. El tipo que aparece en la ilustración está coronado, con lo que será algún rey ofreciendo un sacrificio humano (como iban a hacer con Isaac, para que nos entendamos). Mi curiosidad con el tema bíblico es limitada, así que no me voy a levantar a buscarlo, que decía Adrede que decía Umbral.

  • Hombre, os traía pollas porque el tema tetas ya está bastante trabajado en el arte y no llama la atención. Aquí de lo que se trata es de quejarse. Voy a dimitir y dejarle la Bellpuig con sus fotitos de señoritas con laca.

  • Tienes razòn, Brema, el tema da para mucho.

    El otro dìa vi en una subasta de cierto nievel un cuadro de una señora muy bien vestida haciéndole porcalladas a un caballo (sic)

  • No obstante, me queda un regusto amargo de toda esta polémica. En cierta forma, estamos llegando a límites grotescos con lo que se puede y no se puede decir y en qué foros. Solo se van a poder contar ciertos chistes en la intimidad y aún así con muchas precauciones. Así las cosas, voy a mantener un criterio para los chistes y comentarios de dudoso gusto que me cuenten: si el chiste es bueno (7 o más en una escala de uno a 10) y me arranca unas risas involuntarias, lo doy por bueno. Si es malo y/o viejo, a la hoguera. Quedan avisados.

  • A mí me parece muy bien que las mujeres se pongan a fregar, como dice Carmena, pero cuando esté viendo el balompié arrascándome las ingles y les pida una cerveza, quiero que me la traigan rapidito y bien frejquita.

  • 16 de junio de 2015 a las 15:06
    BONNIE
    El árbol africano de los consoladores de todo el mundo conocido del uno al otro confín.

    El árbol de la morcilla africana. BBC.

  • Cooperativas de madres limpiadoras, qué hallazgo. Las propuestas de Carmena empiezan a parecerse demasiado a las hechas por Concepción Arenal. Política, derecho y feminismo del XIX. Me apunto en la agenda releer el Manual del Visitador del Pobre, para entender todas estas novedades.

  • 16 de junio de 2015 a las 15:17
    MGAUSSAGE
    El árbol de la morcilla africana. BBC.

    No nos quite la ilusión Mgaussage.

  • Yo creo que Carmena debería pensar en sustituir a la policía municipal por colectivos de madres que se quiten la zapatilla y te digan “que te que te…” cuando incurras en una falta.

  • Marqués, la obra de Caravaggio se apoya en trucos como ese. Buenos para hacer unas gracias pero poco màs.

  • He considerado que ya era momento de ver la ceremonia de apertura de Pekín 2008, y los primeros quince minutos me han dejado una gran impresión. La actualidad es una trampa, o quizás un refugio frente a las inclemencias del Tiempo.

  • ¡Lo ha vuelto a hacer!

    «Ayer, ante una severa Ana Pastor, que no le dejó pasar ni una, demostró usted su portentosa capacidad para esquivar los hechos».

  • De aquí al tres de julio, tacita a tacita, llegaremos a los mil y podremos plantamos y no pasar de página. Llamen a Montano!!!!

  • La cosa arranca aquí, Mapache:
    http://www.farodevigo.es/opinion/2015/06/14/jerarquias-pintura/1259393.html

    “Recientemente, una revista de arte establecía la siguiente lista de principales pintores de la Historia: Velázquez, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano, Caravaggio y Rembrandt.
    Sin pretender enmendar la plana a los especialistas, considero que en el listado sobra Caravaggio, sobrevalorado, y faltan Rubens y Goya. “
    Caravaggio es puro tenebrismo con anécdotas en sus composiciones. Se nota que no sabe pintar cuando se lanza con los tonos muy oscuros .
    En relación con Rembrandt y Goya, verbigracia, que sí sabían pintar con negro (el chiste os lo pongo a huevo, malditos)

  • Me dijo el marqués que no me aclaro y es verdad.
    Veo el telediario y parece que hay que trabajar para que España remonte. Que hay que elegir algún político que no sea un botarate, que vista bien, del PP o cuidadanos.
    Pero pongo luego la 2 para ver paisajes bonitos y me recuerdan que el mar del Aral se secó, que la energía nuclear es mala, sale Chernoville, pero peor es el calentamiento global, sale Groenlandia con un montón de ríos donde antes solo había hielo, la barrera de coral y cuentan que está aumentando el nivel de CO2 del mar y la catástrofe irreversible que nos cae encima.
    Y entonces recuerdo por qué cuando el marqués dijo que España había aumentado la exportación de coches me pareció una mala noticia.

  • “A uno no le sorprende que los heraldos de la decencia entreguen antes la coherencia que el cargo desde que leyó en Pla la sentencia que resume el siglo XX: «Cuando les das el poder a los virtuosos, todo el mundo se muere de hambre».”
    Bustos.

  • Les escribo desde Frankfurt. La inoperancia del recepcionista, cierto que era lituano, me hace acordarme de Brema. En España están los mejores hoteles del mundo cuando se ajusta por precio. España es un puto paraíso aun cuando muchos no lo sepan y quieran estropearlo.
    La estética de Zapata le delata, es un freak de los que gustaba recrear Crumb.

  • Estoy de acuerdo con Calaza en lo de Caravaggio. Es un gran pintor tal como lo era Zurbarán, pero por debajo del nivel supremo de Goya, Rubens, Tiziano o Laxeiro.
    En el Thyssen hay un Caravaggio de los buenos, no así en el Prado que hay uno birrioso. La mayoría están en Nápoles, en diferentes iglesias y es complicado verlos. Yo lo intenté y tuve muchos problemas porque están en zonas acotadas por la Camorra y exigen pagos absurdos por entrar. Es obvio que algo así nunca pasaría en España.

  • Iberia ahora funciona de puta madre y la T4 es una maravilla, nada que ver con el aeropuerto de Frankfurt que es un galimatías.

  • Y a lo de Iberia.
    Pero nos gusta flagelarnos, o que viajamos poco.
    ¡Viva España!
    (Aunque me caigan hostias a paletadas)

  • Algunos de los que estamos aquí seríamos unos excelentes concejales de Cultura. Pero imaginen que nombraran a cualquiera de nuestras radicales de izquierda (Pi&Gachó) o al despistado de Sífilis.

  • Creo que la hornada setentera de columnistas españoles, Jabois, Bustos, Gistau… no desmerece a la tradición, desde Larra a Umbral.

  • Me ha gustado mucho Gistau, hoy, cuando le tocó el turno de preguntar a no se qué político en lo de Alsina y dijo:
    ” No, gracias; yo no pregunto nada que ya me sé la respuesta”.
    Tal cual. Con un par.
    Me ha parecido apelotante y no se habla de ello…

  • A mí, Dña. Jenny e incluso D. Sífilis me gustan mucho como concejales, de lo que sea.
    A la Sra. Gacho, mientras no se quite del miedo a los rayos – seguro que subjetivamente justificado, todos los miedos lo son – la veo más en contabilidad adonde no llega ni la luz del sol.

  • Lo ha clavado, marqués, aquel tipo gordo en los Víbora o Makoki. Guten nacht.
    Con la portada de Fact&Fiction he recuperado a Clifford D. Simak del que leí con placer Ciudad (dialogan perros y robots acerca de nuestra especie extinta) y creo que Estación de tránsito (evasión ligera, pero Simack tiene un approach especial a la SF). Acabo de encontrar El proyecto del hombre lobo en los archivos, a ver que tal después de tanto cambio permanente, del orden F+35

  • 17 de junio de 2015 a las 00:42
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Algunos de los que estamos aquí seríamos unos excelentes concejales de Cultura

    Es verdad. Expertos en vinos, motos, y putas, que es lo único que necesita ¡España! coño ya. Bueno: eso y el Real Madrid.
    ——————————-
    (A mi Gistau me parece un chulo y maleducaete. Resulta desagradable por antena, habla agresiva y apelótonadamente, sin controlar las pausas de respiración. Mejor leerle.
    El entrevistado era el secretario de Organización del PSOE, César Luena.)