LAS MOTOS DEL MARQUÉS (III) DUCATI 749 TESTASTRETTA (2005)

ducati
por Fernando García.

En los años 90, alrededor de la revista El Canto de la Tripulación, se creó un equipo de competición en superbikes que respondía al nombre de “Pura vida”. La moto utilizada era una Ducati y el piloto César Agüi. Conocí a César a través de su mujer, pues llegamos a trabajar una época en la misma empresa. Cuando ocurrió el fatal accidente en que César perdió la vida haciendo su trabajo como probador para la revista Solo Moto, quedamos consternados, pero nada en comparación con su viuda que quedó a cargo de unos hijos todavía muy pequeños. Con estos antecedentes entenderán la emoción que supuso que la mujer de César, la cual me veía llegar cada día al trabajo en la Ducati 749, me regalara la pegatina troquelada de “Pura Vida” que desde entonces porto como orgulloso estandarte en el carenado.

Las motocicletas deben resultar incómodas, como lo era trotar con Rocinante, pues lo que un caballero busca en el motociclismo son emociones estéticas y espirituales, a mas de desfacer tuertos si se presentan. La Testastretta cumple a la perfección este papel: la postura carga los antebrazos, vibra a cualquier régimen y el asiento se calienta de tal manera que pareciera diseñado por un proctólogo sin trabajo. Un bicilíndrico longitudinal en V es, no obstante, el diseño canónico si de negociar curvas se trata. Es pues aconsejable olvidarse de paseos urbanos con o sin pareja, uniformarse adecuadamente y lanzarse a la sinuosa carretera.

Los ducatistas son gente antigua, fieles a la marca boloñesa y algo masoquistas. Gustan vestir de riguroso rojo y negro, los colores de la casa, y calzar bota tobillera de fino diseño italiano. Ya quedamos solo unos pocos, cierto que en mi caso rechazando la antinatural y cristiana costumbre de la monogamia.

155 comentarios en “LAS MOTOS DEL MARQUÉS (III) DUCATI 749 TESTASTRETTA (2005)

  1. Gran ilustración, Brema, recoge muy bien el sentir de la entrada. Había muchas posibilidades, pero se ha tomado una opción estupenda.

  2. Pero en la ilustración no salen moteras vestidas de pirata a lo Mad Marx y enseñando las perolas, que es como se debería ilustrar cualquier texto sobre motos. ¡Uuuuhhh, uhhhhhhh, fueraaaaa, fueraaaaa!

  3. Es evidente que Pi tiene un gran sesgo izquierdista en todos sus posicionamientos, pero atribuirlo a una disposición genética es caricaturesco. Mas bien puede hablarse de una exposición ambiental intensa a un líder histórico del PSOE, su padre.
    Hay que buscar a las cosas explicaciones sencillas y no enzarzarse en disquisiciones pseudocientíficas.

  4. También tengo tres o cuatro números de El Canto. A veces se encuentran en las librerías de viejo, pero a precios muy altos.

  5. Amo el motociclismo pero no me gustan en general los motociclistas. Abomino de sus pandillas, sus atuendos y su simpleza rayana en la oligofrenia. Abogo por una estética clásica, sin estridencias ni moteras pechugonas. Ser caballero en la carretera, vestirse con elegante sobriedad, hacerse acompañar por mujeres que sean colegas y no un accesorio mas. Este es mi credo.

  6. Proc, en algunas zonas de La Rioja, Aragón, Navarra y la parte más oriental de Castilla hablan como Satur, que curiosamente es de Lugo, y dicen “caesen” por “caerse”. Me da que te lo he preguntado alguna vez, pero como no estoy seguro vuelvo a la carga, abusando de tu paciencia y de tus saberes. Sé que hay conceptos para definir la supresión y la adicción de una letra en una palabra. ¿Los recuerdas? Gracias.

  7. Buenos amotodías, BURRUM, BURRUM.
    La supresión es la aféresis.
    La adición (al inicio de palabra) es la prótesis (3ª ac.). Y lo que hace Satur en caesen es poner la marca de la flexión de la 3ª persona de plural («-n», como en comen), porque mi Satur es muy listo.

  8. Mucho me temo que a los griegos también les va a venir que ni pintado el viejo dicho de Groucho: “Surgiendo de la nada, hemos logrado alcanzar las más altas cotas de la miseria”.

  9. Anoche sacaban unas imágenes de alegría y celebración multitudinaria, igual que si fuera el final de un partido de fútbol, que me tuvieron admirada y boquiabierta. A mí me gusta una fiesta más que a un tonto un lápiz, pero la situación es demasiado preocupante como para esa apoteosis. No puedo entenderlo, estoy mayor.

  10. Felicidades a todos, sobre todo a la Sita y a los dos artistas y tunantes golferas principales.
    Aprovecho para decir ahora que a veces veo la sección de comentarios en otros blogs, y comparar la nuestra con la de ellos es como comparar a Dios con un gitano (así dicen el pueblo y mother, a mí que me echen un galgo). Me refiero a las posibilidades formales y estéticas que nos brinda este nuestro fancín, las cuales mejoran lo que ponemos pero es que horrorosamente.

  11. Efemérides: Borrando huellas en las redes tras una eternidad, han aprecido los preparativos hechos para una pasada cita. No puedo estar más agradecido a los anfitriones por recordar que me supo a poco.
    También, tras una eternidad de treinta días, en un blog que va a ir desacelerándose ya, me temo.

  12. Buenos dias.
    Hombre, marquesòn, crees que lo de genéticamente de izquierdas, por Pi, iba en serio? Querìa decir que mamò el izquierdismo y llevarà toda la vida pegado en el alma algo del requesòn de Las Ventas. Pero a ella lo que le hubiera gustado -esta vez, sì, genéticamente- es que Jabois le hubiese hecho una entrevista para Vanity Fair.
    (Por cierto, esa amoto es de camarero)

  13. Kalazan O’Patos von Banlieu de Deza, Jamón Tano tiene vía libre para escribir aquí. De hecho, somos muy amiguitos y nos comentamos cosas en el FB. Soy tan amable con él que ni siquiera me río cuando reconoce que su bar favorito en Málaga es el Tano.

  14. Gracias, por la informaciòn Kamarrata O’Katxo. Dile en el feis a montano que me acuerdo de él y de Adrede, ay, con ternuras de faralaes y romero.
    Lo de Varoufakis estaba cantado, lo daba a entender Calaza (que debe andar de vacaciones con Kissinger) en el arranque de un su artículo el otro día:
    “No sé cómo terminará el pulso del gobierno griego con sus acreedores pero difícilmente el primer ministro Alexis Tsipras podía haber encontrado peor negociador que Yanis Varoufakis. Empezando por las formas. No se recuerda en la UE ministro de economía tan soberbio y de maneras y poses tan poco adaptadas a las costumbres de la casa como Varoufakis. Por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a ir a las reuniones en plan rocker imitando a Bruce Willis, sin corbata y con las solapas de la chaqueta Armani levantadas. Y no menor es su derecho a exhibir en la prensa internacional su magnífico ático ateniense adornado con la despampanante esposa alemana y la mesa servida como le hubiese gustado a Onassis. Pero hay derechos que se pagan. Sobre todo si en las negociaciones se sienta, en silla de ruedas, Wolfgang Schäuble, austero, convencional y poco dado a exhibicionismos mundanos.”

  15. 6 de julio de 2015 a las 12:31
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    Gracias, por la informaciòn Kamarrata O’Katxo. Dile en el feis a montano que me acuerdo de él y de Adrede, ay, con ternuras de faralaes y romero.

    Ya lo he hecho. Le ha dado al “me gusta”. O sea, que le gusta.

  16. 6 de julio de 2015 a las 09:34
    BREMANEUR
    Bonnie, ya he terminado la serie Fargo. Una peli larga. Buena, pero larga.

    Hay temporada 2 dentro de poco.

    PERROANTONIO
    Tras el arrollador triunfo del referendo griego, primera medida triunfal: ofrendas a Pirro.

    Ay! había leído Pirlo!! ¡¡Qué obsesión madre!!
    ***
    En esa moto no me cabe el culo, porque hay que pesar menos de 60 kg, y a mí no hay quien me mueva a estas edades de los 63.

  17. También ha contestado: “Jajaja, dígale que yo también. Con fervor! Pero tenga a bien añadir: “espero que ese recuerdo suyo no mengüe, amigo Calaza, el día en que redacte el testamento. Le deseo larga vida, pero después también tengo derecho a vivir un poquito yo. Salud!”.

  18. Fucking montano, sigue igualito!!!. Bremanowski of Soria-Berlinger ten a bien transmitirle esto: Fridi de Lugo sigue soltera pero ahora, ademàs de dosctora ingeniera patatera, es sargento de aviaciòn.

  19. Ay, quién les ha visto y quién les ve, los viejos maoístas rehabilitados. Conservan de aquellos tiempos el mismo dogmatismo y el mismo narcisismo ciego.
    ___

    Pirata Jenny, un solo consejo a un piloto novel.

  20. 6 de julio de 2015 a las 13:29
    PERROANTONIO
    “Alas nuevas golfas”.

    Escanean mal, suele haber muchos errores.

  21. Pues preferiría que fuera un hermoso juego de palabras, como aquel “su majestad escoja”. Así, en vez de llamarlas golfas a ellas (que también), dice que el premio y el matrimonio les han otorgado a Carlos Luis y a Jimmy “alas nuevas golfas”.

    Yo es que soy un lector torcido.

  22. Lo de Umbral, ese toque gràcil, chismoso, simpàtico y pas mal escrito es el nivel cero del columnismo de calidad. Umbral en cosas asì, que son casi todas, es la versiòn del HOLA leida en la mundanidad cultureta del Café Gijòn. Sin duda, una fòrmula perfecta para alcanzar el éxito comercial allì donde no llega la Pantoja.

  23. Bremaneur
    Proc, en algunas zonas de La Rioja, Aragón, Navarra y la parte más oriental de Castilla hablan como Satur, que curiosamente es de Lugo, y dicen “caesen” por “caerse”. Me da que te lo he preguntado alguna vez, pero como no estoy seguro vuelvo a la carga, abusando de tu paciencia y de tus saberes. Sé que hay conceptos para definir la supresión y la adición de una letra en una palabra. ¿Los recuerdas? Gracias.

    Nomás para aclarar que esta mañana no he dicho el tipo de «supresion» que hay en cae(r)sen, y esto es el proceso fonético que se conoce como asimilación; en este caso: -rs- > -ss- > -s-. Sí, sí tenía que decirlo, porque estaba ecperimentando una fuerte insaticfacción. Ahora mejor, gracias.

  24. Sintomático el lapsus de la enviada especial de TVE a Atenas. Dos veces ha dicho que Tsipras presentará mañana su nueva “protesta, digo propuesta” a la Unión Europea.

  25. 6 de julio de 2015 a las 14:45 PROCURO FIJARME
    JOBAR, si lleva escribiendo en EP desde hace más de un año.

    Pero, bueno, Proc, ¿ya no se acuerda usted, dulce flor, cómo celebramos la entronización de Tallón en El País?

  26. JOBAR, del su retrato engolado de lechuguillas sí me acuerdo, pero de lo de EP no. No le había visto en EP nunca, es que me salto deportes, HOP. Y economia, HOP. (Y casi todo lo demás, HOP HOP HOP).

  27. Acabo de tomar unas cervezas en un hotel rural que tengo a tiro de piedra de la Barraca del Barranco.(Fueraparte nunca pisen un puto hotel rural salvo necesidad alcohólica).
    Había en la piscina una madre, no MILF sino cagonlosantosquealmuerzan, que puedo hacer.
    Mi instinto me decía usa la pierna para mantener la cabeza del hijo de diez años bajo el agua, después será accesible.
    Pobres leones macho de los documentales, incomprendidos.

  28. Al llegar a casa he mirado y como recordaba tengo el número de El Canto dedicado a Gómez de la Serna. En él viene precisamente un artículo sobre la “Psicología de la moto”.

  29. No son lechuguillas, es una gorguera doble encañonada. Qué día atrós.
    ***
    Mendoza menciona Pensamiento navarro, el periódico cuyo título suele citarse como ejemplo de oxímoron. (Perdóname, Navarra; si yo misma soy un cuarto navarra, Navarra).
    ***
    Adpataciones, lo suyo va a tener que ser un cambio de dieta. Pachakusi, pon a Adaptaciones a comer hierbas con bromuro, que está sufriendo.

  30. La CE pasó 50 años dando de comer a las vacas en lugar de hacer algo para inventar de la nada un sentimiento europeo. Hay muchos ciudadanos en el continente que no perciben la necesidad de un sentimiento nacionalista, pero no parece que llegado el caso sean bastantes como para evitar un repliegue de la gente a sus valores nacionales. La prueba está en que Checoslovaquia, Yugoslavia y Ucrania se han deshecho rápidamente, siendo como eran estados fuertes. Bélgica está constantemente en un tris de seguirlos. Por otra parte todo el mundo pensaba que la reunificación de Alemania iba ser más problemática. La raza, la lengua y la historia todavía tiran mucho. Ahora los Griegos azuzan eso contra el enemigo exterior. El orgullo de ser griegos se sobrepone al corralito y a la vergüenza de tener un país en ruina que necesitará, si o si, de la ayuda de los demás países durante décadas para salir adelante, malamente.
    La CE en lugar de promover de algún modo una identidad común, aunque fuese leve, se ha centrado en lo económico, pensando que la bonanza bastaría para convencernos a todos de su conveniencia y aún necesidad. Es decir, lo mismo que están haciendo los chinos con la democracia, si hay prosperidad nadie se fijará en abstracciones.
    Hay pocas cosas que, como europeo del montón, le hagan a uno percibir que lo es. En realidad se cuentan con los dedos de una mano. La libertad de circulación, las compañías LowCost, el Programa Erasmus y el Euro. Y la eliminación del roaming, que han prometido, será la quinta. Deberían dejar de alimentar ganado y gastar toda esa pasta en un Erasmus obligatorio en el instituto. Quizá en otros 50 años podríamos alcanzar algo parecido a un sentimiento común. En lugar de eso dejan entrar en Eurovisión, esa telebasura que nos congregaba como continente una vez al año, a los rusos. Mientras, los griegos ven en Europa al enemigo y otros vienen en camino.

  31. Veamos la lista de quienes están contra la idea de una Europa fuerte y unida:
    1. Los grecos.
    2. Los británicos.
    3. La ultraderecha francesa.
    4. El putinato.
    5. Los yijadistas.
    6. Los gringos (en caja baja)
    Esta lista es explícita, no necesita desarrollo. Algunos quizás no se acuerdan cómo era España antes de entrar en la UE.

  32. 6 de julio de 2015 a las 16:04
    PERROANTONIO
    Homicidios y asesinatos, o sea, vulneraciones del derecho a la vida.

    Entre grima y asco, no sé si Proc encontrará algún término. Creía que iba a encontrar “vulneraciones…” escondido en un texto: qué va, lo repiten 100 veces.
    Al final hablan de “autoría confusa” y es bien cierto que hay por ahí arriba un autor confuso.

  33. Seguramente es que sólo los cabreros que se esfuerzan vemos claro el teje y el maneje.
    Esfuércense lo que quieran amados intelectuales constructores de la entelequia, la verdad es que mi primo y yo nos sentimos casi tan cerca de un British que se deleita con un sándwich de pepino como de un oriundo de Madagascar. Todos semos europeos, sï, también lo éramos cuando Napoleón se paseaba por aquí y nada nos impidió degollarnos alegremente.

  34. La seña Procu Rottenmeïer me quiere dar bromuro en vez de pensar en alivios ligeros manuales. Es mala , mala, mala.

  35. 6 de julio de 2015 a las 16:04 Perroantonio
    6 de julio de 2015 a las 16:43 holmesss

    Me he puesto a leerlo y luego lo he dejado y después he vuelto y lo dejo ya, ni siquiera puedo copiar y pegar los fragmentos del pdf. Muy donosos algunos desarrollos descriptivos y narrativos del apartado «Más datos», aunque esas amplificaciones también se encuentran en otros, aquí y allá o según. Son muchos menos en el primer grupo, el de las víctimas de ETA, qué coincidencia, que es el más depurado y esquematico. Pero no siempre. Por ejemplo, ver Tomás Sulibarría. Dicen que «su organización» le acusa de ser un infiltrado en las FFSS y haber propiciado que cayeran dos comandos. A QUÉ VIENE. Esto es para leerlo con detenimiento, mascarilla y pinzas.

  36. Leo esto y veo la ilustración con la placa de la calle Comandante Franco. Pues bien: hace referencia a Ramón Franco, hermano de la momia y republicano a machamartillo. Y la ley tampoco dice que hay que retirar sólo los símbolos franquistas. Pero qué más da…

  37. Pues a mí una vez me gustó mucho una chavala que era pequeña pero guapa y tenía un culo respingón que me hacía estremecerme como cuando estoy en el sillón viendo el balompié y ataca el Atlántico, y cuando nos veíamos me sonreía mucho y me ponía ojos como de cordero degollao y yo pensaba “pero éntrala ya, tron, éntrala ya” y a la quinta vez veo que asoma y me digo “ahora es la mía” y cuando la voy a decir algo asoma también el maromo que se había echado en mi ausencia de decisión, y era un negraco con rastas que tenía pinta de llevar canzoncillos reforzados con titanio para que no se le escapara el chirimbolo, que seguro le llegaba a los tobillos. Y lo que yo me pregunto es…

    ¿¿¿ES ESTO ESTADO DEL BIENESTAR??? ¿¿¿EIN???

    Espero que hayas enfocado tu artículo por esa vertiente, Pedro Antonio.

  38. Ayer en la tele una intrépida reportera nos estuvo contando en el telediario lo que hacían los turistas en Grecia en un día tan importante para los griegos.
    Su reportaje me produjo estupor.
    Tanto que no os puedo decir en qué canal fue. Pensé, mujer, haz un par de entrevistas a griegos por lo menos, que no se note tanto que estás de vacaciones pagadas y la votación te suda el coño. Luego pensé: que se note, lástima que no enseñó los souvenirs que compró.
    Luego viene el otro y dice que los griegos no dan un palo al agua desde hace dos mil años.

  39. Señor Sífilis, suspendí un curso de técnicas avanzadas de resolución de conflictos, pero aun así se me da que llamar terroristas y criminales a las personas con las que te has de sentar a negociar unas horas más tarde quizá no sea la táctica más brillante para alcanzar un acuerdo. Sobre todo si, en última instancia, se trata de que los terroristas y criminales te presten más dinero. Digo yo, vamos.

  40. Yo he respondido a algo que en realidad se respondía por sí mismo. Si lo ha borrado usted, puede darse mi contestación como no escrita tampoco.

  41. No sé en Grecia, por que no he investigado el tema, pero las políticas del Fondo Moneratio Internacional han sido muy criticadas en el pasado con la deuda del tercer mundo.
    Digamos que es una institución con un pasado no tan impecable.

  42. Mi comentario era que no me había parecido bien la dimisión.
    Lo decía medio en broma medio en serio, por que hay quien hace cosas peores que insultar, y no dimite.

  43. 6 de julio de 2015 a las 10:20 SRTA. BELLPUIG
    Recordamos a nuestras lectoras y a nuestros lectores que éste de hoy es el artículo número 300.

    Pues pensándolo bien, el dato es increíble. Así que aprovecho para felicitarles y darles las gracias.

  44. La música brasileña está infravalorada. Ya es hora de que los críticos la eleven a la altura de la jota o la muñeira.

  45. El baile es “muiñeira” de muiño, que significa molino. Se bailaba esperando el turno para la molienda que podía tocarte a cualquier hora del día o de la noche. Era una juerga continua en la que llegaban unos frescos con su grano y se iban otros agotados con su harina.

  46. Iba a soltar una parrafada sobre neuróticas con la entrepierna empapada, ausencia del padre, masoquismo reprimido, etc., pero mejor me callo.

    «Ha hecho creer al mundo que es hasta alto, cuando no llega a 1,70».

  47. DEPORTES
    Incierre peligroso el de hoy en los Sanfermines de Pamplona con seis astados de la ganadería extremaña de Jandilla. Profusión de corredores y tres heridos por asta de astados. Imágenes escalofriantes al final de la carrera, retransmitida por la española televisión, de muchachos tirados sobre las calles pamplonicas, teñidas de rojo como el chorizo del mismo nombre. No sé si seguir informando de los incierres, porque en El País lo hacen mejor: «que en ningún caso podían aguantar el eléctrico tranco del jandilla». Insuperable, enhorabuena al periodista.

  48. El hachís me ha conducido a otro Benjamin. El que escribe, fumado, que busca motivo para estallar de risa.
    Excéntrico, optimista, incomprendido y mártir.
    El esótérico al que quieren volver cada vez más exotérico. Republicando cada fragmento suyo, aun críptico, para acabar convirtiendolo, malgré lui, en objeto de consumo.
    Él, que no fue a Pamplona.
    Cada persona tiene un sentido del humor que raramente es compartido por los otros.

  49. 7 de julio de 2015 a las 11:56
    ADAPTACIONES
    Me voy ala piscina del antrhotel rural a mirar a la MILF nopuedestartanbuenaconiio.

    Procura no salpicar.

  50. Euclides Katsalotos, ministro de finanzas griego. Que no, pero no me digáis que no son graciosos los nombres de los griegos porque sí son.

  51. Procu no me responde. En su casta opinión, ¿debo mantener la cabeza del infante bajo el agua con la pierna, para liberar a la madre de sus cuitas y que esté disponible?

  52. Soy muy europeísta pero pienso que hace falta algo que nos una, tal que la gaita y el pulpo a los gallegos. No hay nada europeo salvo la Comisión. Emocionarse y sentirse identificado con eso es como hacerlo con el Consejo General del Poder Judicial, una perversión de burócrata. Estaba Eurovision pero, como dije, se lo han cargado.

  53. Gachï, este fin de semana tengo familia itinerante, sobrinas, quizás nieta, y un lío acojinante. Te invito a bañarte en la piscina de la Barraca del Barranco en medio del lío. Te recoger donde me digas en un Mercedes Coupë rojo chillón.

  54. No os hagáis los intelectuales y las personas normales, que a vosotros también os hacen gracia los nombres de los griegos.
    ***
    Que sí, Adapts, que si le ahoga al niño seguro que la madre se queda prendada, es un truco infalible.

  55. Nos hubiese unido mucho no tener roaming. Me parece muy bien que lo eliminen ahora, pero jode enormemente que no lo hayan hecho antes y jode, muy especialmente, la pasta que ha desembolsado uno, ahora sabe que por nada.

  56. Adapts, la técnica buena consiste en contratar a otro para que ahogue al niño y luego aparecer tú a salvarlo.

  57. Calaza se alinea con el padre de Montaigne. Me parece perfecto, le giraré los royalties.
    En el relato del barco es inevitable preguntarse porqué va a Vigo y no a Coruña o Southhampton, si estaba buena Eva, y si el capitán experimenta mayor melancolía mirando al mar desde proa o desde popa.

  58. lockquote>Que sí, Adapts, que si le ahoga al niño seguro que la madre se queda prendada, es un truco infalible.

    Así pues, ¿usted se molestaría Procu?

    Schultz para eso hace falta presupuesto. Ay

  59. Poco tiempo, me parece a mí, el que ha transcurrido para que exista en Europa cierta sensación de unidad, de pertenencia común, etc. Desde una perspectiva histórica, hace nada, un rato, como quien dice, que salió de una guerra. Una ‘construcción nacional’ no se lleva a cabo en unos pocos años, imagino, sino que es el resultado de un proceso complejo que comenzará a consolidarse cuando todos y cada uno de los integrantes se sientan igual de importantes, igual de comprometidos, disfrutando de las mismas ventajas y esforzándose con los mismos sacrificios. No creo que lo lleguemos a ver nosotros, lo cual no quiere decir que no llegue a producirse. Pero estamos en el siglo de lo inmediato, de la velocidad, y la paciencia no está vista ya como una virtud.

  60. 7 de julio de 2015 a las 12:21 mgaussage

    Soy muy europeísta pero pienso que hace falta algo que nos una, tal que la gaita y el pulpo a los gallegos. No hay nada europeo salvo la Comisión. Emocionarse y sentirse identificado con eso es como hacerlo con el Consejo General del Poder Judicial, una perversión de burócrata. Estaba Eurovision pero, como dije, se lo han cargado.

    PROPUESTAS MOTIVANTES E ILUSIONANTES PARA FRAGUAR UNA UNIÓN EUROPEA SENTIMENTAL:

    —CHAMPIONS LEAGUE. Implantar el premio a la afición más deportiva, europea y con buen rollito multicultural. Una buena provisión de euros y jamada colectiva y multitudinaria en una plaza europea sufragada por las instituciones.
    —EUROTOUR: Tour ciclista europeo. 26 etapas, cada una partiendo de una capital europea.
    —FIESTA EUROPEA DE LA CERVEZA: 14 de Agosto, festividad de San Arnulfo de Soissons aka Arnoldo de Oudenburg patrón de los cerveceros. Papeo en las principales capitales europeas y en todas las grandes ciudades que se quieran apuntar. Buenos precios, buen rollito y canciones regionales. Amplios vomitorios.
    —FIESTA EUROPEA DEL VINO Y LA VENDIMIA (LA DIONISIACA O LA BACANAL): Vinos europeos y papeo comunitario. Cantos regionales y borracheras con loas a la Unión. Cogorzas con estrellitas.
    —FERIA EUROPEA DEL PAPEO COLECTIVO. Recinto ferial que cada año acontecerá en una o dos ciudades europeas (a ampliar en caso de éxito). Decenas de casetas-restaurantes con jaleo: «La casa del Chorizo Ibérico» (puede decorarse con fotos de Bárcenas, del clan de los Valencianos o del Unte Andalusí); «Hausen del Codillen, la Salchichen y el Kartofen»; «Reducto antigastronómico Fish&Chips» (para euroescépticos); «El Rincón del Queso, el Paté y la Mantequilla»; «La Col Hervida y el Arenque Triste»… y así sucesivamente.
    —MACROHIPERSUPERMARATÓN EUROPEO. Maratón de 20 jornadas consecutivas (o más) con salidas desde Varsovia, Glasgow, Oslo y El Pireo y destinos en Santiago de Compostela o Roma, según el jubileo.
    —EUROCHISPÚN. Festival europeo televisado de los Pueblos de Europa. Cantos regionales, vestimentas tradicionales e instrumentos autóctonos. El jurado también debe vestir de charro, sevillana o tirolés.
    —INTERCHANGING (Canal Arte de la Televisión Europea). Familias de los Pueblos de Europa intercambian uno de sus miembros (de la familia) con otro paisano con el fin de buscarle un buen partido. La gracia del concurso debe consistir en que ninguno hable la lengua del otro. Un nativo de Barbate en Reikiavik, un lapona en Benidorm, un corso en Piotrköw Trybunalski. Objetivo: el intercambio genético, la integración multicultural, la guasa y la promoción del latín y el esperanto.

    Y MÁS QUE ME CALLO

    ¡Europa me necesita como Asesor Unificator!

  61. Es imposible expresar con mayor elegancia y nobleza estilística una violación colectiva (El rapto de las sabinas):
    Signoque dato iuventus Romana ad rapiendas virgines discurrit.

    Eso es lo que necesita Europa, una violaciòn colectiva. Brema, Satur, a por ellos !!!!

  62. Señorito Rockandbolesco, lamentamos las molestias. Su comentario quedó automáticamente en la carpeta de Spam, aunque desconozco los motivos. Normalmente ocurre por exceso de links; en su caso, quizá, por exceso de comas.

  63. Muchas gracias, srta Bellpuig.
    Para no entorpecer el funcionamiento del blog, deje alguna coma en mis comentarios (para que se vea que sé ponerlas) y quite las demás, como le dijo García Márquez a Grijelmo (creo que a Grijelmo) sobre las perífrasis DEBER+INFINITIVO y DEBER DE+INFINITIVO. Parece ser que Grijelmo telefoneó a GGM para decirle que le iba a corregir las perífrasis de este tipo en un artículo que iba a publicar EP, y el Nobel le respondió: Bueno, cambie una para que se entienda que sé ponerlas bien y el resto déjelas como están.

  64. 7 de julio de 2015 a las 13:34
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    Lo que necesita Europa, una violaciòn colectiva. Brema, Satur, a por ellos !!!!

    ¡¡Yo ya me he bajado la bragueta, ahora qué hay que hacer!!

  65. Pasó el tiempo del Folk, del Volk y de von Patos. Times are changing que decía Mr. Tambourine man.
    Europa está uncida por un yugo unitario que es la historia de la civilización, esa es nuestra Patria común en la que cuesta dejar fuera a los grecolatinos.
    Me declaro patriota civilizador y abomino de festejos y eventos deportivos.
    Viva la cultura que es la casa común de los seres civilizados.

  66. Me fascinan los danzarines del buenos días de hoy. Podrían aparecer cada vez en las ilustraciones de las entradas en formato gift, danzando como locos.

  67. 7 de julio de 2015 a las 14:24 Satur

    Me fascinan los danzarines del buenos días de hoy. Podrían aparecer cada vez en las ilustraciones de las entradas en formato gift, danzando como locos.

    Ya lo único que faltaba, hacer gifs animados para entretener a la peña. Y luego qué, ¿paseamos en bolas a Bellpuig?

  68. 7 de julio de 2015 a las 14:40
    PERROANTONIO
    Ya lo único que faltaba, hacer gifs animados para entretener a la peña. Y luego qué, ¿paseamos en bolas a Bellpuig?

    ¡Recórcholis, qué gran idea!

  69. 7 de julio de 2015 a las 14:25
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    dale por saco al marqués

    ¡Repámpanos, qué idea más genial!

  70. Marqués, los legos exigimos más detalles técnicos: esta Ducati Testtarrossa ¿funciona con mezcla? ¿Cuántas marchas tiene, aparte de la marcha atrás? ¿El limpiaparabrisas es de polietileno reticulado o de plexiglás? ¿Tiene tubarro?

  71. Una pregunta, ya que me asalta la curiosidad: manejando una de estas motocicletas y a la hora de parar en un semáforo, ¿puede subirse uno sobre los pedales y mantener el equilibro sin poner los pies en el suelo, como hacen algunos biciclistas? Gracias.

  72. En EE.UU o en la URSS Perkins serìa, sin duda alguna, catedràtico de algo. Y en este paìs, la tipa aquella de la pulserita, ministra; el soplapollas de la alianza de civilizaciones, presidente; Kichi, alcalde; el marqués, conseguidor, etc. Tanto talento como hay por aquì, desperdicado.
    Es como si en el Sahara hubiera un Niagara y dejaran correr el agua hasta el mar, sin aprovecharla.
    Estoy convencido que para ser alguien en este paìs hay ser bastante mediocre y jactarse de ello. Por ejemplo, en una ducatti roja.

  73. Los griegos tuvieron 7 grandes cocineros: Egis de Roda, Nereo de Chios, Chariades, Apctonete, Euthyno, Ariston y Lampria. Este último inventó la salsa negra a base de sangre, que se hizo muy popular en Grecia. Se especula que el nombre de lampetra o lamprea estuviera inspirado por él.

  74. Es un personaje poco citado, Tersites, pero uno de mis preferidos de La Ilíada a pesar de la brevedad de su aparición. Homero lo describe como uno de los hombres más feos que llegó a Troya. Es especialmente aborrecido por Aquiles y Ulises, y este último llega a apostar su propia cabeza si la siguiente vez en la que injurie a varones superiores en valor no lo desnuda con su propia mano y lo “envía lloroso a las veleras naves después de castigarle con afrentosos azotes”.

    Dicho lo cual, Ulises, después mirar al “parlero” con torva faz, le propina una homérica guantá con un cetro, provocando las lágrimas del charlatán y las risas de todos los presentes.

    Y es que cuando en La Ilíada alguien mira a otro con torva faz, la cosa se va a poner caliente. Seguro.

  75. Se habló hace unos años de una posible entrada de Turquia en Europa. No se les admitió por distintas razones, una la de no ser un estado aconfesional. Pero qué tal les habría ido en el euro? Pregunto sin ironía. No sé si mejor o peor que sus vecinos, los cuales se llevan la gloria por su pasado cultural.
    Decía entonces un compañero de trabajo que el nexo de unión de Europa era el pensamiento aristotélico y el derecho romano. Me llamó tanto la atención este comentario e investigué, descubriendo que el derecho romano es un invento del imperio romano de Oriente, de Constantinopla. La historia de cómo surgió el derecho romano de las conversaciones entre el emperador Justiniano y la prostituta y luego emperatriz Teodora es conmovedora.
    Pero los turco otomanos adoptaron el derecho romano cuando conquistaron Constantinopla.
    El islam también conoce el pensamiento aristotélico, lógico, es anterior. El filósofo Aberroes, musulmán cordobés, contemporáneo de San Agustín, era aristotélico como él.
    Pero no digo que los turcos puedan entrar en la unión europea. Yo también digo que no.
    Pienso que el nexo de unión que hay en Europa es lo que ha ocurrido desde el renacimiento. El islam no ha tenido un Lutero, ni filósofos de la revolución francesa, no ha tenido un Adam Smith, no hay sufragio universal, no ha llegado la revolución feminista que se originó en Inglaterra.
    Hay muchas cosas que nos unen, y curiosamente, una que se pensó para unirmos, la moneda única, nos separa.

  76. La única propuesta emocionante que se ha dejado Perroantonio es un GRAN PRIX DEL VERANO EURO EDITION. Con Ramontxu de presentador, pero sin vaquilla, las aldeas europeas competirían en retos absurdos con tartas y circuitos de colchonetas de colores. Si quitan el roaming podemos mandar SMS desde cualquier lugar de Europa animando a nuestro pueblo.

  77. Europa no es una nacion sino un Imperio, como lo fue Roma. Neceita por tanto la pompa y la rubia dignidad imperial que solo el latìn y Cicciolina pueden conferirle. Mi propuesta es Cicciolina I Felix Emperatrix Felatriz.

  78. Pues todo apunta a que mi próximo destino será Austin (Texas). Quedan algunos temas por negociar, pero en lo principal ya estamos de acuerdo. En principio, seis meses para afianzar lo que ya tienen allí, y renovaciones cada dos años si, como se espera, se consolida el plan y se firman los contratos esperados. Pinta bien. Yo aún lo estoy asimilando y Ella se lo está pensando, pero creo que la posibilidad de pasar allí una temporada larga acabará por inclinar su decisión.

  79. Ella, quién, Zeppi? Cicciolina? Trabajas en la Industria (como dicen los entendidos)?
    Conozco un tipo que se pagò un doctorado de matemàticas en Paris traduciendo pornos holandeses al francés. A mì me ponian màs en holandés. En latìn debe ser la leche, nunca mejor dicho.

  80. Cicciolina… imagino que soy el único de aquí -aunque sospecho de Proc- que ha estado en un espectáculo suyo. Nos validó las entradas una jovencita vestida de cuero y ataviada con un látigo. Le pedimos que nos azotara y nos pusimos de cara a la pared. Le entró la risa y los azotes fueron muy suavecitos. Como el show de Cicciolina. La pobre, con esas tetas de hormigón y un parrús que parecía rapado por Llongueras. Yo creo que hasta bostecé.

  81. Sí, creo que en la biblioteca de la Universidad de Austin tienen algunos tesoros documentales sobre algunos temas como la guerra civil o las aventuras de los misioneros españoles en la conquista de aquéllas tierras. Prometo consultarlo.

  82. Ella es mi señora, o como diría Rumpole, She Who Must Be Obeyed (yo la llamo Ella para abreviar). Y sí, podría decirse que trabajo en la Industria, pero no en la que dicen esos entendidos (aunque, bien pensado …).

  83. Esa Industria es en la que los jefes se pasan el tiempo jodiendo y dando por culo? Entonces sí, me temo que trabajo en la Industria …

  84. A mì lo que me importa -lo que nos importa a los europeos de bien- es si -ahora que el rubio Adrede se nos fue a Palmira con el IE- vas a votar por la arrubiada imperial dignidad de Cicciolina I Felix Emperatrix Felatriz.
    Jùralo: Di: Jùrolo y por su coño asimismo jùrolo

  85. Ah, disculpa, colega Zeppi, el mundo es un pañuelo.
    Lo que màs jode, ay, es cuando el jefe es negro, no? A mì al menos.

  86. Y a un tiro de piedra de Austin está Chihuahua, un lugar para visitar.

    Chihuahua tiene buen vino
    y tiene mejor mezcal
    y casas de lenocinio
    detrás de la catedral
    .

  87. A Cicciolina se la ve en distintas obras que su ex marido Jeff Koons expone en el Guggenheim de Bilbao. Son tan repugnantemente horteras (no, Koons no hace kitch para epatar, él es así, auténtico) que producen gran malestar estético, intelectual y moral. Francamente no he visto nunca nada tan auténticamente pornográfico como las esculturas de cristal y de cerámica de Koons copulando con Cicciolina.

  88. Perkins, leiste Back to Blood? Menuda pasada le da, también de paso, Tom Wolfe a Koons.

  89. Todo clásicos, sólo clásicos. Nadie se acuerda de la Grecia helenistica. Está bien, les concedo mi perdón. A partir de ahora pueden -y deben- llamarme Albert el Magno.

  90. Zeppi, lo de los misioneros me interesa. Muy en serio. Ya que se compromete a mirar lo de la Guerra, le ruego que también le eche un vistazo a eso. Gracias.

  91. Por supuesto Albert. Creo recordar una referencia al tema en un libro citado recientemente, voy a ver si lo encuentro y se la enlazo (como aperitivo).

  92. Gracias de nuevo, Zeppi. No hay prisa.

    ————————–

    7 de julio de 2015 a las 23:28
    BREMANEUR

    Es más. Dice el artículo de El País: Hussain mató a 13 personas. Khan, a seis. Tanweer, a siete. Y Lindsay, a 26. [Total, 52] El primer ministro David Cameron y el alcalde de Londres, Boris Johnson, han participado en una sobria ceremonia de colocación de coronas de flores junto a los 52 pilares de acero levantados en Hyde Park en memoria de cada una de las víctimas mortales.

    Lo que contrasta con esto, de la Wiki:

    En homenaje a las víctimas mortales [del 11-M en Madrid] se construyó el Bosque del Recuerdo, un monumento conmemorativo que contiene 192 árboles, uno por cada fallecido (en las notas, más abajo, se explica el motivo de que haya 192 árboles en lugar de 190).
    Notas
    En algunas listas de asesinados del 11-M aparecen 191 ó 192 personas, en lugar de la cifra de 190 que figura más arriba. Esto se debe a que dichas listas además incluyen a:
    – Nicolás Jiménez Morán, un bebé nacido el 10 de mayo de 2004 y que falleció a los dos días como consecuencia de las heridas sufridas por la madre en los atentados.
    – Francisco Javier Torronteras Gadea (español de 42 años), miembro del Grupo Especial de Operaciones que no fue asesinado en los atentados, sino en la explosión en la que se suicidaron el 3 de abril del mismo año en Leganés algunos de los autores de los atentados.
    Este es, por tanto, el motivo de que en el Bosque del Recuerdo encontremos 192 árboles.

    Esto también es de la Wiki:

    En 2009, Scotland Yard y los familiares de De Menezes llegaron a un acuerdo “amistoso” para evitar un largo litigio judicial, que incluía el pago por parte de la policía inglesa de 100.000 libras (aprox US$ 166.000) a la familia del electricista a modo de indemnización.

    Pobre Menezes.

  93. JODER, QUÉ CALOR

    Ayer regresé a Madrid. Desde el sureste de la peninsula, por carretera. En todo el viaje no bajamos de 37,5 grados y llegamos a 41; en un momentio dado, llovió, pero era tanto el calor que las gotas no llegaban a tocar el suelo, se evaporaban antes. El gran lago de La Mancha se había desecado totalmente; como barcos en en el Mar de Aral, varados han quedado molinos y tractores. La DGT informaba en paneles electrónicos sobre la autovía de la necesidad de hidratarse con frecuencia, y del peligro de combustión espontánea, consejos ambos en nada desdeñables, de hecho, a una parjea que descendió, incauta, de su coche, la vimos arder y consumirse en segundos.

    Venía con mi esposa en coche, y al pasar por Alcantarilla, se me ocurrió una gracia: “Siempre que paso por aquí, me acuerdo de tu madre”. Ya, ya sé que es muy simple, el calor me atontaría, no sé. Ella no lo pilló o, más probablemente, ignoró la tonteria. Así que insistí cuando se anunciaba el desvío a Mula. Y más tarde, al pasar por Caravaca: “De pronto me ha venido la imagen de tu madre a la cabeza”. No le hizo gracia, ni se ofendió; nada dijo. Pero un buen rato después, yo ya lo había olvidado, me dice “Cuánto me recuerda a ti este sitio”. No contesté, dismmulé cambiando de emisora en la radio mientras aceleraba bruscamente para sobrepasar cuanto antes el desvío a Minglanilla

Los comentarios están cerrados.