68 comentarios

  • No se que decir, como siempre, pero me hace una ilusión que te cagas ser el primero.
    Hoy, ya estoy realizao.

  • Ah, si, que buenos días.
    Como no creo que pueda superar ésta, mi segunda participación, prometo no dar más la plasta, hoy.
    Feliz día.

  • Yo también creo que el que publicaba a Fedeguico ha escrito últimamente algunos artículos muy buenos, pero también me ha hecho recordar la sentencia del Marqués: «Lo malo no es que Tse te banee, lo malo es que te explique por qué».

  • Releo el increíblemente divertido estudio (en verde) Pluma, lápiz y veneno, de Oscar wilde ,acerca de Thomas Wainewrigth, poeta, crítico de arte, anticuario, prosista, aficionado a todo lo bello, falsificador “y misterioso envenenador, acaso sin rival en época alguna”.

    Relata Wilde cómo en una ocasión, tras su detención, cuando un conocido le reprochó el asesinato de una dama, el dandi se defendió con estas palabras: “Sí, fue espantoso… ¡Pero tenía los tobillos tan gruesos…!”

  • Jajajaja, como mi nabucodonosor, que también es articular.

    El otro día en el centro comercial había un panel con no sé cuántos decimales de Pi. Cada número, un color. Se trataba de buscar combinaciones de números que te llamaran la atención (fecha de nacimiento, matrícula del coche, etc.) Fue divertido, estuve media hora embobao (para nada, eso sí).

  • SI LE GUSTÓ
    «Víctimas del GAL y de las torturas policiales y de los fachas y de los ETA van a los institutos a hablar a la chavalada porque todos hemos sufrido la hostia por el conflizto y además Aznar nos metió en la guerra de Irak y la sociedad pues nada, eso pasa siempre»,
    LE ENCANTARÁ
    «pon un vidio con tu sufrimiento, tío».
    (Yo lo he leído en EP, pero no lo encuentro en la web. El titular de EP papel dice «Euskadi pide videos para construir su memoria». Me ha sentado el vermú como al del manantial del «Malos días» de hoy. Os podéis imaginar quiénes van a colgar sus vídeos; para muestra la ANDEREÑO de la página).

  • AAAIGS. No mo gosta dar explicaciones, pero andereño quiere decir señorita pero significa ‘maestra’, y es lo que la TIPA de muestra del vídeo dice que es ella, jódete. Qué miedo los grises, empieza andereño. JO, sí, txakurras les llamábamos. Que quiere decir ‘perros’.

  • Cursé BUP y COU en el instituto de Basauri, corrían los años 1977-1981, corrían que se las pelaban. El instituto estaba al lado de un cuartel de la Policía Nacional y de la cárcel. A veces iba en autobús con mi amiga Bego. «Ese es chacurra», susurrábamos con asco y nos apartábamos. «Ese» era una chaval poco mayor que nosotras, que iba de paisano, que acababa de llegar de su pueblo manchego o andaluz para trabajar en algo, algo honrado, y al que a lo mejor asesinaron poco después en una de estas. Yo, catorce o quince; ella, dos más porque había hecho FP antes. Bueno, como Günter Grass, éramos jóvenes hijaputas. Y el ambiente, había mucho ambiente.

  • Si la llamada a la subversión para combatir la desigualdad viniera del camionero bronco, del oficinista cabreado, de la camarera explotada, del minero agotado, del jornalero sudoroso, del mecánico sobrecargado, del chapuzas pluriempleado, de la telefonista desbordada, lo entendería perfectamente. Pero no, aquí el que más chifla capador. Y el que más chifla puede ser un universitario que cobra petrodólares venezolanos o un revolucionario en manguitos, zapatillas, bigote franquista y orinal bajo la cama, columnista en sus ratos libres (Rescatemos a democracia e eliminaremos a desigualdade escribía el otro día) enriquecido en una institución financiera, ya quebrada, al frente del servicio jurídico ejecutando embargos por aquí y desahucios por allá. Qué pensar, digo yo, de quien se arropa en el confort moral y pasa a pérdidas y ganancias que sus ingresos mensuales (pensiones y rentas) son quince o veinte veces superiores a los de una anciana que solo tiene una pensión no contributiva y debe pagar el alquiler. Lo que yo pienso es que se trata de un ejemplar arquetípico de la izquierda lerda, aquejado de fariseísmo y pertrechado con una disonancia cognitiva a prueba de bombas.

    (Y esto no es demagogia. Los de la derecha chulesca no vive ninguno de renta.
    No sé si sabrá el señor catedrático del porqué de la economía sumergida en España. Seguramente es porque los trabajadores lerdos, prefieren que su patrón (¡huy!, no , no, que patrón es un término obsoleto, propio de la España franquista), o mejor dicho, su pequeño o mediano empresario emprendedor, les paguen en negro (a veces una miseria) y no cotizar a la seguridad social, porque así se pueden llevar por el morro el pastizal que varía entre 200-800€ mensuales. Mira que son gilipollas los trabajadores, que se conforman con eso en lugar de chivarse a las autoridades, que por descontado, no saben nada de esto. Como tampoco saben que hay muchos parados, anteriormente clase media, que están vivendo gracias a las pensiones de jubilación de sus progenitores, y esto no lo contempla la administración como posibilidad para desgravar, porque claro, tampoco lo sabe, porque como todo el mundo sabe, después de un tiempo de adaptación, el ser humano es capaz de vivir del aire.
    Y es que enfrente de la izquierda lerda está la derecha chulesca, que también mola, un mazo)

  • Me adhiero, casi con violencia, a las sabias palabras de Gacho von Fustanberg i Pérez.
    Sin embargo, lo de “derecha chulesca” creo que lo expresa mejor el chulo de Calaza cuando en algùn artìculo se refiere, que también, a la “derecha postinera” (cualquier parecido con el marqué es abusivo, el señor marqués representa, muy bien por cierto, la derecha cutre y casposa)

  • El Señor de Patos la clava como de costumbre.

    Por mi parte, siempre he pensado que el problema de la gente de izquierdas es que creen en demasiadas cosas a la vez, lo que les acarrea a largo plazo un desgaste y una desilusión innecesarios. Un caballero debería abrazar como máximo dos causas a lo largo de toda una vida y, a ser posible, completamente erróneas.

  • No entiendo muy bien la queja de Gachó. El hecho de que haya una derecha cutre, casposa, choricesca o criminal, ¿justifica la existencia de una izquierda lerda o subnormal? (Hablando de subnormalidad, el corrector me corrige la palabra). ¿Hay que entender que porque existen un empresariado cutre queda justificada la existencia de una izquierda cutre? ¿Son todos los “emprendedores” (en muchos casos proletariado desesperado que accede al comercio, al bar o a los servicios porque nadie les contrata) de la derecha choricesca y todos los contratados de la izquierda angelical?

  • Hay una derecha, liberal e ilustrada, que recoge a los mejores hijos de España y cuyo epítome es ése al que motejan de cutre y casposo. La envidia es mala consejera y verme aseteado a izquierdas y a derechas me confirma que estoy en lo cierto.
    No recibí de mis padres mas que un porte gallardo y una mente clara, el resto ha sido esfuerzo, milicia, renuncia y sacrificio. Cierto que me ayude con braguetazo diestro pero nadie puede reclamarme nada. Déjenme disfrutar de mis predios y canonjías, ganados todos en justa y noble lid.

  • Todo eso es evidente Perkins pero la cosa es más desesperante si cabe. Estos días se ha comentado mucho que en España había aumentado el número de millonarios lo cual es casi un insulto en tiempos de creciente desigualdad, dicen. Echàndole . la culpa a
    Resulta que si un señor tiene 20 millones, la palma y se los deja a sus diez hijos, en el país habrá nueve millonarios más y el Estado habrá ingresado la correspondiente punción impositiva ¿Dónde está la falta de equidad ?
    Otro ejemplo. Habida cuenta que la creación de valor añadido es de 230.000 euros por trabajador en telecomunicaciones si un ingeniero –un chaval de treinta años, por ejemplo- crea un empresa con cuarenta empleados, se hace millonario y compra un barco de recreo ¿habrá que considerar que el capitalismo es fuente de iniquidad por permitir que un triunfito de la “derecha chulesca” se haga rico de la noche a la mañana? ¿Habrá algo más chulesco que comprarse un barco de recreo a los treinta años? Pues ya veis, yo aquí paseando por el pantalán, un domingo, con las manos en los bolsillos agujereados.
    Lo que dice Gómez es cierto pero hay que añadir que junto a una izquierda sin la cual el mundo no habría avanzado hay una izquierda lerda formada por los resentidos (a veces ricos) que envidian a los demás y odian al mundo porque creen que la vida no les dio todo lo que merecen. Una polla en forma de sacacorchos, verbigracia, como la de cerdos, coreanos y Brema. O una pegada como la Gómez. O una inteligencia como la de Perkins. O unas novias como las de Merc, so cabronazo. Ay.

  • España debe ser el único país occidental que se permite vivir con un cuarto de la población activa en paro sin que pase nada, o casi nada. Ni siquiera los datos sobre economía sumergida o sobre la importancia de las redes familiares de apoyo permiten explicar semejante indiferencia por parte de los políticos y semejante resignación por parte de los electores. Tal vez habría que escarbar a más profundidad, a la influencia de algunas estructuras de dominio de nuestra historia lejana y no tan lejana, para entender este estado anestesiado que dura ya varias décadas. Tal vez sea hora de que los historiadores y los sociólogos intervengan y expliquen claves que los economistas, al parecer los únicos profesionales admitidos en el debate político, parecen incapaces de dar.

  • Tal vez sea hora de que los historiadores y los sociólogos intervengan y expliquen claves que los economistas, al parecer los únicos profesionales admitidos en el debate político, parecen incapaces de dar.

    (Eso es un golpe un poquito bajo, pero cierto, muy a mi pesar.
    No obstante, no tengo claro tampoco que sea cosa de historiadores y sociólogos. Es cosa de jueces y policías, solo que sin corromper.(Aaaaaah, jajajajaja qué risa)

  • No pasa nada Pirata? Qué quieres que pase? La gente, incluidos los parados, y hasta tù, prefieren ir a la playa que tomar el Palacio de Invierno o asaltar el cielo.

  • No hagas demagogia, Follan, no todo pasa por asaltar los cielos. Por cierto, que por las reseñas que he leído Emanuel Todd sostiene tesis parecidas (mutatis mutandis) respecto a Francia en su último libro. La diferencia es que entre Francia y España median 15 puntos porcentuales de desempleo y que en Francia nadie le ha insinuado nada sobre el Palacio de Invierno. A lo mejor es por aquello de las estructuras de dominio que les iba diciendo.

  • (No obstante lo de izquierdas y derechas, eso sí que es casposo. Lo que pasa es que esto (el fanzine) es un templo de derechones que tres de cada dos veces se meten con la izquierda, con los rojos…
    La verdad es que solo hay cosas que están bien, y cosas que están mal. Cosas que son ciertas, y cosas que no son ciertas.
    Dejar a la gente sin trabajo injustamente, está mal.
    Burlarse de la gente que no tiene trabajo, está mal.
    Burlarse de la gente que no puede pagar la hipoteca y dejarla en la calle, está mal.
    Valorar a las mujeres por su aspecto físico, está mal
    Valorar a los hombres por su dinero, está mal.
    Robar está mal, pero robar el dinero público, está todavía peor.
    Que la avaricia es mala, es cierto.
    Que vamos a morir todos, también es cierto.
    Que el dinero no se come, es cierto.
    Que existen unos grandes lobies que controlan el alimento de todo el planeta, es cierto.
    Que el dinero no da la felicidad, es cierto.
    Pero que un mínimo de dinero es imprescindible, también es cierto.
    Que hay mucho etiquetador de personas y personajes, es cierto, y está mal.
    Que hay mucho chulo inmisericorde e impresentable que jamás dejaría entrar en mi casa y que él tampooc querría entrar, es cierto.
    Que estoy hasta la figa, es cierto, y está mal.
    que a veces tengo miedo, es cierto y es normal.
    Que me duele mucho la ciática, es cierto y está mal.
    Y así así, pues te puedes tirar hasta el dia de las elecciones generales en noviembre.)

  • Tranquila, Pi, yo creo que los desheredados (españoles) del mundo despertarán un día. Tanto cubata y tanta charla en la barra del bar no serán en vano.

  • (Si sale Pedro Sanchez presidente del gobierno, me voy del país. No lo soporto.
    O por lo menos al monte. Me espero a tener la menopausia, porque en el monte la menstruación es un problema, y me voy de anacoreta. Y que me busquen.)

  • 21 de junio de 2015 a las 19:14
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    hay que añadir que junto a una izquierda sin la cual el mundo no habría avanzado hay una izquierda lerda formada por los resentidos

    Exacto pero al revés: junto a una izquierda lerda hay una izquierda sin la cual el mundo no habría avanzado. Tan sencillo y tan obvio y a la vez tan difícil de asimilar por la derechona, que se regala a sí misma el irresistible placer de meterlo y juguetear con todo en el mismo saco. No creo que aquí suceda a menudo como dices, Gacho. Aquí –como en alguna otra parte, afortunadamente- se conoce perfectamente esa diferencia y lo que predomina es más bien el escepticismo, el hastío de constatar una vez tras otra que de esa segunda, la buena, no asoma ni rastro en la vida pública.

  • 21 de junio de 2015 a las 20:56
    BREMANEUR
    Pedazo boyas tiene la mujer del hombre estornudo (ahora en la portada del digital del País).

    Pues ni en eso -que ya manda huevos- se ha fijado el personal. Sólo en la bandera que tenía de fondo. Unos para decir que “no tapa las vergüenzas del PSOE” y otros para llamarle fascista. Es sólo pura estrategia, joder, como sacar a pasear a la mujer, marketing político de toda la vida.

  • Yo soy de derechas. De la derecha de parla manantía de los albañiles blasfemos, de la derecha de camisa de mahón remangada hasta el codo, de la derecha pistolera, española y proletaria. Yo soy de derechas porque soy un príncipe íbero. El último príncipe íbero.

  • Mi vida adulta ha sido una continua deriva hacia posiciones cada vez más izquierdistas. Ahora voto al PP, y si el Altísimo me concede una vida lo bastante larga, es posible que acabe siendo socialdemócrata.

  • Yo soy de derechas porque soy un prìcipe anarquista. El ùltimo prìcipe anarquista.

  • (Necesito que me pinchen algo, yaaaaaa!!! solo tengo Dolalgial en casa y myolastan caducado hace año y medio -que me lo tomo igual-, pero yo necesito q me pinchen algo
    No sé cómo ponerme ya. ¡Y yo iba a empezar mañana con la bici!, no puedo ni andar!!! Buaaaaa. Me voy a buscar un novio Osteopata, que conmigo ya tiene muñeco y yo me ahorro las visitas.)

  • Y yo soy el último negrazo pálido.
    El problema del capitalismo (la democracia es una entelequia del capitalismo) no son ni las derechas ni las izquierdas. El problema es que cuando algo sale rentable no hay quien lo pare y cuando deja de ser rentable se para.
    Entonces llega la hora de evaluar y de pensar si el negocio era de verdad una buena idea o no. Mientras es rentable nadie piensa.
    No todos los emprendedores que se hacen ricos merecen admiración, ni hablar.

  • Yo no estoy Perkins. A mì me darìa vergüenza estar en la derecha. Y màs vergüenza aun estar en la derfecha con un carguito, como el señor marqués. Otro que fue de la izquierda lerda y pasò a la derecha postinera.
    Apunten, fueeeegooooo!!!!

  • En qué momento empezamos a decir que el cáncer era una enfermedad psíquica, que el mal engordaba de nosotros mismos, en qué momento empezamos a decir a los deprimidos que su capacidad de ver la luz no estaba sino en ellos, al doliente que ha perdido una pieza sin repuesto que bastaba con ir incrustando el clavo del dolor en cinco etapas hasta toparse con el sótano y de ahí remontar, inexorablemente de nuevo hasta la cumbre, en qué momento empezamos a creernos que el venero de la felicidad brotaba ahí en nosotros mismos, a buscar pistas en los vídeos de TED, a aliviarnos en libros de autoayuda, a reenviarnos citas de autosuperación, en qué momento nos dio por pensar que la vida estaba allí dispuesta, abierta de piernas, preparada sólo para que la poseyésemos, nos poseyera, a un solo golpe de nuestra voluntad, en qué momento se convirtió no hacerlo, hundirnos entre las sábanas, no contestar al teléfono, no encontrar en nada ni nadie ni centro ni alivio ni reposo, en una ceguera ante algo que se nos brindaba gratis y en abundancia. En el derroche de dolor qué pensamos, en qué momento.

  • Joer, cuanto acomplejao circula. Negar, como Burke, la sangrienta Revolución. Abominar ese anarquismo íbero de salón.
    Reconocerse entre los mejores y no pedir perdón. Ser un hombre hasta el final y no flaquear en la hora póstuma.

  • Burke parece aburrido. Aleister Crowley es más divertido. Su texto sobre los derechos humanos, por ejemplo.
    Esa admiración por las fórmulas tradicionales del Estado no la comparto, simplemente son conductas que no me gustan. Las intrigas del poder no me atraen, prefiero estar en cualqier otra parte.