La Gazetta dello Satur

gazetta junio 2015

Por Satur.

Saludos cordiales desde el Carlos Tartiere. Aunque todavía continúan las carreras de automóviles y los partidos esos de balompié que juegan en Hispanoamérica, podemos dar la temporada deportiva por cerrada. Sí, es cierto que aún queda por determinar quién se llevará la liga del balón cesto, pero aquí hemos venido a hablar de deportes.

Fernando Alonso parece empeñado en elegir pésimamente las escuderías donde corre. Si lo del Ferrarit de los años pasados era de chiste, no se me ocurre calificar su fiasco con MattLaren. En la carrera de Momelón me encontré con él en un semáforo cuando íbamos los dos camino del cortocircuito. Al arrancar él salió disparado, pero a los cien metros ya le había alcanzado yo con mi triciclo. Yo es que voy a todo en triciclo por seguridad -bendita la tercera rueda- y por ecologismo. Me puse a su altura y le saludé, pero no se dio cuenta porque estaba muy concentrado con los dobles embragues y haciendo ñññiauuu ñññiauuu con la boca para contrarrestar la falta de caballos de su automóvil. Al llegar al cortocircuito le había sacado vintisiente segundos. Vale que yo soy muy bueno con los pedales, pero macho… Y cuando no es una cosa es otra: este domingo había salido muy bien Alonso y de repente se le echó encima Kimit Rääädkööönëëën y ¡hala, a cascala! A mí me da que este verano será todo sufrir.

Respecto al balompié, qué decir que no se sepa. El conjunto culet se lo ha llevado casi todo este año y se reafirma como el mejor combinado del siglo XXI. La temporada de los chavales merengues ha sido de broma y un espectáculo mediático garantizado. Que si Liker se va, que si se queda, que si el de Camas se enfada, que si el crat luso monta un fiestorro después de que el Aleti le clavara cuatro, que si Guisantito abre los ojos como platos porque le han pitado falta, que si Guarreth Ballet no la mete ni en el Flamingo’s (un puticlús de mucha alcurnia que hay en Zaragoza, por si no andáis espabilados con el chiste), que si Angelotti cuenta chistes de gangosos… La descojonación. Al Atlántico, por su parte, ya le vale. No meten un esférico entre los tres palos ni pa’l copón, y para colmo al Chulo Sinmelone le dio en la Chámpiñons por imitar al pendenciero de Morinyo cuando jugaba contra los culets. El conjunto de la ribera del Manzanares salió a co jo na í to. Qué desprecio a la afición.

¡¡PURITO REIG, EL PURITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Después de la pausa publicitaria, sigo. Del balomano ya hablaré otro día en Mundo Huevo, la revista especializada en el deporte rey y en antropología social y cultural.

Respecto al resto de deportes, la gran noticia, esperada por cientos de millones de aficionados, es que parece que por fin los bolos y la escalada podrán ser deportes olímpicos. Yo me aficioné a los bolos en el pueblo, con una pelota de balón cesto y unos palos de madera que ponía en la calle, cuando jugaba con mi primo Efrén y su cuadrilla. Luego me profesionalicé cuando vi El Gran Lemonski, que es una pilíncula que he visto lo menos veinte veces. Nunca he jugado a los bolos como en los Estados Unidos de América del Norte excepto Canadá, no obstante lo cual soy un gran experto al tener toda la teoría en mi cabeza. Y cuando veo la peli me muevo en el sofá como si fuera yo quien lanzara y nunca fallo. El día que me eche novia o tenga amigos y vayamos a una bolera lo peto.

Respecto a la escalada, ya os digo que una vez fui a escalar a Montjoanmanuelserrat y me quedé sin fuerzas a medio camino y tuvo que venir a rescatarme un amigo, que era el que burlaba de la cosa. Eh: de verdad de la buena. No he pasado mayor vergüenza en mi vida. Bueno, sí, cien veces lo menos, pero nunca escalando. Desde aquí animo a las federaciones internacionales de bolos y escalada que consigan sus objetivos, porque no todo en esta vida va a ser el balomano y ver cómo Alonso corre en Hüngarööíng con un Open Corsa amarillo y abollao. Esto es todo, amigos. Saludos cordiales desde las Gaunas.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓