137 comentarios

  • ¡Veciñas, veciñas, robaron o Corpo Santo pero dexaron o Corpo Xeitoso!
    Me habéis hecho acordarme de Andrés Dobarro. (Yo también era muy niña, sí; yo tampoco había nacido, no; ni mis padres, no).

    (Gracias, Hazclic. Les había metido sin querer una de Los Tamara y eso no es).

  • Qué risa con el artículo de la Wikipedia sobre Los Tamara:

    Este grupo fue el primero de España en ir al teatro a Paris, los segundos tardaron como 6 o 7 años. Viajaron a Venezuela, Japón… y a muchos sitios mas, podéis mirarlo en Yahoo.
    […]
    En palabras de Prudencio:
    “Los Tamara se formaron para poder salir de España y poder trabajar en el extranjero, ya que antes el trabajo en España era bastante limitado. Había que parar toda la cuaresma y no era posible que los músicos trabajasen.

    Y lo que sigue. Lo han escrito el Perroantonio y el Sergei, me apuesto una oreja.

  • ¡Cagontodoslossantosquealmuerzan!

    Hace tanto que no vengo que mi explorador ya no recordaba los datos y me ha tocado escribil*los.

    ¡Mi madre tiene unas gafas igüalicas!

  • LO SOSPECHABA!!!! Saturnina es chica. Ora entiendo su querencìa por los deportes machuzos esos de pelotas y lobpoco que le interesa Javier Marias.

  • Hola corazones. Mi vida se ha convertido en un torlbeyino de trabajo, trabajos y trabajeces que me ha impedido leeros, faltando a mi sagrada costumbre de leer todo lo que se publica aquí, todos los comentarios también.
    Me siento mal y todo.
    Señá Procu, Bella Tare, gaChï.veïna, Pirate y todas las chicas: ¡ÑAM CORDEERAAAASSS!

  • En EP, ahora:

    «Las fuerzas de seguridad se han desplegado por la zona y han ordenado que los escolares no abandonen sus centros ante el peligro de que se hayan preparado otros potenciales atentados».

    La estrategia del terror es mucho más potente y eficaz que unos drones.

  • Han nombrado consejero de Sanidad de la CAM a un presentador de TV. Así es hoy la política del PP, presentar caras amables. Supongo que la experiencia de aquel gordo infame les ha dejado marcados.

  • Hay gente que pretende ser amable poniendo a parir todo lo que haces. Y sin ironía alguna. Me está pasando ahora.

  • Un tal Aroca dice en la tele que, claro, que Francia está corriendo muchos riesgos por intervenir, en países como Malí, para frenar el terrorismo.

    Le afean la frase, tímidamente, y él dice que no quiere decir…
    Pero no dice qué coño quiere decir.

  • 25 de junio de 2015 a las 01:50
    bolaño

    Me permito corregir a su fuente, la grabación está hecha desde un helicóptero Apache, no desde un dron.
    El Apache lleva piloto y artillero y este ataque se realiza desde altura, por eso los atacados no se coscan, no oyen al, ya silencioso de por sí, Apache. Al principio lanzan un misil Hellfire y luego rematan la faena con la ametralladora. Este es el método habitual, aunque a veces son tan generosos con la pólvora del Rey que gastan un caro Hellfire para eliminar un solo individuo.

  • En el Pais Vasco, donde la miseria moral ha alcanzado cotas inimaginables, yo oí decir tras el asesinato de Ordoñez que, claro, que no es motivo peeeeeero, que era un bocazas y claro que eso no justifica, por Dios, peeeeero……..

    Mierda gente.

  • Perdón por el off-off-topic.

    ¿Por qué nadie habla del pelucón que gasta el cantante melódico, D. Saturnino?

    ¿Hay miedo?

  • Perroantonio, estaba fácil pero la señora de Fijarme dijo Adonis, claro que Felipe el Adonis viene a ser lo mismo.
    Ahora en broma, es un personaje del que leí bastante hace ya unos lustros, había una historia también creo que con su hija de dos fulanos que se tiraron a unas princesas y los caparon y no sé cuantas cosas más que daban para muchos Malos Días. A ver si lo encuentro.

  • Es que tiene una lógica muy profunda, Secundúm. Tenemos fresco todo lo que ha corrido a modo de «razonamientos» después de la matanza de Charlie Hebdo. El aforismo clásico reza: «Da una paliza diaria a tu mujer. Ella ya sabrá por qué». Que coincide ahora que es un dicho musulmán, probablemente apócrifo y humorístico, claro, pero está demostrado que revela un interesante mecanismo del terror, el terror nos rinde de muchas formas.

  • Perdón, perdón perdón. La cabra, que tira al monte. Una remembranza de mi madre que siempre se presentaba como viuda de.

  • El retrato de los años mozos de Satur me ha recordado a la gran Violencia Rivas, “la cantante que en los años sesenta anticipó el punk en Argentina”, y su barra de la nueva ola juvenil. Como se enganchen a ella, se lo advierto, no van a hacer otra cosa en la semana. Aquí en su famoso hit “Llegó el verano: la puta que te parió”:

  • Está bonito eso de ” la señora de fijarme”. A veces digo, con fingida acepción ; “fijona mía” y no se rasga usted cenizas en sus cabellos.No se altere tanto.

  • 26 de junio de 2015 a las 13:03
    PERROANTONIO
    26 de junio de 2015 a las 12:00 schultz
    La verdad es que estaba bastante fácil: corona y sayo plagadas de flores de lis.

    Es Robert Baratheon, de los Baratheon de toda la vida.
    Clavao!

  • Yo pienso de que Violencia Rivas tuvo que huir a España y aquí trabajó con el nombre artístico de Joe Rígoli.

  • El gran éxito de Violencia Rivas se basa en la oscura y abnegada labor de su guionista Thorstein. Le hacía unos textos graciosísimos sobre escarabajos y patatas, pero no están en yutuf.

  • 26 de junio de 2015 a las 15:14 Bonnie
    Es Robert Baratheon, de los Baratheon de toda la vida.
    Clavao!

    No, si al final va a acabar resultando que los escritores de ficción y los guionistas de televisión se inspiran en la Historia…

  • Y eso que no la ha visto usted, Perroantuán, en su fase de violencia vaginal (sic). En casa somos fanáticos de Capussoto. “Yo seguiré con el güisquito”, “los animalitos saben que yo estoy jugando” y “vos me trajiste a este mundo de mierda” y otras frases de Violencia son de uso común cuando queremos aligerar un ambiente que se está espesando, y nos felicitamos el cumpleaños con este otro vídeo mítico (“Que los cumplas muy feliz, que los cumplas muy feliz, festejemos como pelotudos un año más cerca de morir”; pero no se pierdan el discurso que le sigue):

    https://www.youtube.com/watch?v=xeNWCNNqueY

  • Para ser más precisos, el TC declara inconstitucionales las leyes de los estados que lo prohíben.
    Pues vale.
    Por desgracia no parece ser éste el scoop del momento, por otro lado, pero para gustos, colores.

  • Me conecto a ELPAIS TV en directo para ver la declaración de Obama, y como es en directo lo que veo es una imagen fija de un bonito jardín con un atril, un leve ruido de fondo y, a ratos, la calva de un individuo que pasa frente a la cámara.

  • Bueno, la escena ya ha cambiado: ya está Obama hablando, por cierto que tiene un magnetismo notable. Pero la anterior era realmente sugestiva, hipnótica, como para ir dejando pasar la tarde.
    Me ha recordado el programa inaugural de una cadena de TV noruega, que consistió en 15 horas seguidas de la emisión de una cámara fija situada en la proa de un barco que iba costeando.
    Por lo visto tuvo una audiencia espectacular.

  • Es una historia para Olmos. Algunos la recordarán: uno de los componentes del grupo de los 70 Trébol creyó que su padre era la encarnación del mal y lo asesinó clavándole una estaca en el corazón. También le cortó los talones para que no pudiera andar si resucitaba. Los detalles del crimen eran dantescos. Como curiosidad, el hoy famoso abogado Marcos García Montes fue otro de los miembros del grupo.

    Éste fue su número 1.

  • no parece ser éste el scoop del momento, por otro lado, pero para gustos, colores.

    (Oye Holmessss, que no era por gusto, es que los otros scoops ya han sido comentados, y también es -aunque esto requiera de cierta pericia hilandera-, que a los del estado islámico esto les va a joder muchíííííísimo, y les va a parecer un horror y van a decir que todavía están más justificados los atentados porque la homosexualidad es aberrante y Alá la prohíbe y bla,bla, bla.
    Y a mí todo lo que jode a los islamistas, me alegra. Porque además, me alegra que las parejas homosexuales puedan casarse si quieren, porque a mí me alegra el amor.)

  • Jajajajjajajja no me riñas Cola Anillada..que sí que me los leo!
    Es que la historia del Rey muerto por un jabalin se repite que da gusto.

  • ¡EXCLUSIVA MUNDIAL!
    SATUR FUE CANTANTE DE RUMBA Y PARTICIPÓ EN EUROVISIÓN
    Tenemos las pruebas y son irrenegables

    La semblanza de Satur realizada por Lara Ponte que hoy publica nuestro fanzine nos ha animado a no callar por más tiempo y revelar un secreto que conocíamos desde hacía mucho y que la audaz reportera o no sabía o no se ha atrevido a contar: Satur, como otros muchos gallegos, también tuvo una aventura catalana y fue en calidad de ¡cantante de rumba! Sí, amigos, por más que él niegue y reniegue de su pasado como cantante ligero, Satur pasó de la canción melódica a la rumba más sandunguera, que desde Cataluña triunfaba en toda España en los 60-70. Es verdad que no llegó a ser estrella, pero sí actuó junto a primerísimas figuras, como Serrat o Peret. Y fue precisamente junto al inmortal maestro de Mataró, al lado del que estuvo durante mucho años como palmero y primera voz de su coro, con el que alcanzó el zenith (Satur dixit) de su carrera artística, acompañándole en su inolvidable actuación en el XIX Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado Brighton (Guayominí), en 1974, que ya ha llovido (sobre todo allí). Entonces Satur se presentaba con el muy catalán nombre artístico de Toni Valentí. Véanlo en este video formando parte del trío de palmeros de Peret interpretando el imperecedero himno Canta y sé feliz. Luego, cuando el maestro de la rumba catalana se convirtió a la fe evangélica, Satur separó sus pasos de Peret porque, según él mismo dijo, “yo siempre ha sido amnióstico, o sea que nunca he salido ni saldré del seno de la Madre Iglesia”.

  • Tenemos un dossier, Satur. Y vamos a investigar lo del hijo secreto que dicen que hiciste en el backstage de la verbena de Manganeses de la Polvorosa. Hay una Garganta Profunda que nos está pasando material. Has hecho muchos enemigos en el madridismo que te quieren crujir. No puedes refugiarte en el “no comen”.

  • Como aquel que sólo se dedicaba a yacer con su mujer dándola por donde se arremolina la piel y cuando tuvo un hijo recibió leciones de ósmosis.

  • Todo esto viene después de haber mostrado mi amor por las comunistas Tania Sánchez, Teresa Rodríguez y Rita Maestre.

    Primero fue Zapata, ahora soy yo. ¿QUÉ PRETENDÉIS, FACHAS?

  • No sabía que existía la serie Fargo. Ayer visionamos el primer episodio. Es una maravilla.
    Billy Bob poniendo orden en un poblacho.

  • Fargo estaba en Filmin y la quitaron, una lástima. También han quitado Life on mars, otra serie estupenda en cuyo último capítulo lloré como un merengue en un contencioso contra el Ron Negrita Juventus de Turín/Badalona.

  • Una cosa que me perturbaba en tweeterd, cuando yo tweeteaba rodeado de merengazos, era preguntarme cómo podían escribir cuando se notaba que a la vez se pellizcaban los pezones de placer al ver al hermano de la Ronalda o un regate de Illaramierdi o una patada de Kepler Lima. MAGIA.

  • Pensé que a lo mejor se lo dictaban a Siri, pero era gente de linuts, blackguarry, windos, espectrum, comodore, amstrad…

  • «El espíritu de Juanito», dicen como cuando hablan de los juegos del Espectrum. «La saeta rubia», se deleitan como cuando compraron el primer disco de 3,5″.

  • En el primer disquete de 3,5″ escribieron con el procesador de textos WordStar, «Querido diario: he llorado con el gol de Rodax». No les daban los kilobaits para más

  • ¿Qué es para ti el Madriz histórico, Satur? La Saeta Rubia… el hermano de la Ronalda… Villarroya… Gallego…

    Estas cosas me preguntan.

    A mí el Madriz histórico es Paco Buyo en Lanzarote o por ahí con la gorra de Caja Rural. El Heliodoro Rodríguez, macho.

  • [0] “En la portada se le ve con pantalón rojo de campana”.

    Pantalón de campana que, si se han fijado en el video de Eurovisión, llevaban tanto él como los otros palmeros, y hasta el mismísimo Peret, la noche de Brighton. Y fue por imposición de Satur, árbitro de la elegancia en la Barcelona de la época.
    Por si faltaban pruebas de la autenticidad de esa identificación, Profesor Sucundúm.

  • (↑ jo, qué alegría Perro, por Dios. Ya no hay manera de pegar ojo. Me he leído hasta los comentarios.
    Voy a hacer el mio (como no puedo dormir y todavía no ha salido el sol, aunque está a punto):
    -como viene siendo habitual en el mundo humano, carecemos de Sabiduría.
    -nuestra especie vive condenada por el peso de la memoria, de conocer la Historia. Esto, desgraciadamente no puede modificarse; los gatos, los periquitos, los elefantes, viven el aquí y el ahora, no proyectan ni hacia delante, ni hacia detrás, la característica fundamental de nuestra especie (aparte del erotismo) es que poseemos y manejamos los conceptos “pasado” y “futuro”.
    – Una vez entendido esto, veamos que podemos hacer: la única solución sin pasar por dejar morir de hambre y de conflicto a las personas (como sucede actualmente en varias zonas del planeta) es el reparto, la redistribución de los medios y bienes (llamemosle riqueza, que es el termino de moda, pero en realidad estamos hablando de recursos: suelo, alimento..)
    Así pues , aqui va la solución que propongo:los que tenéis un empleo remunerado, adoptad un parado. Podéis hacerlo a modo de esclavo en la antigua Roma, o de bufón de la Edad Media.
    El parado actual es un ser con el que no hace tanto te hubieses ido de cañas, te hubieses apuntado a un curso de vuelo sin motor, o incluso le hubieses declarado tu amor. No te lo pienses más: el parado actual es un chollo para ti: ¡pon un parado en tu vida y mantenlo!

    Ya ha amanecido, voy a empezar a hacer las múltiples tareas que domino: barrer la calle, preparar el desayuno, atraer los pájaros al jardín. .. Un chollo, vamos, no sé qué te estàs pensando. Ten un hijo menos, y adopta un parado ya crecidito!)

  • El parado actual:
    -Puede ir en tu lugar a las reuniones de vecinos, ¡puede ser él el presidente de la comunidad cuando te toque a ti!
    -puede ayudar a tus niños con los deberes ¡incluso puede preveer las preguntas de los examenes!
    -puede darte conversación, proporcionarte compañía y ofrecerte consejo en los momentos bajos ¡y prepararte una copa a la última!
    -puede acompañarte al cine, ¡incluso programarte el ocio cultural de la semana!
    -puede hacer las tareas del hogar ¡incluso hacerte los planos de la reforma de la casa!
    -puede mantener la salud tuya y de los tuyos ¡sabe de medicina y cirugía!
    -puede ir por ti a los cumpleaños de los amiguitos de tus hijos ¡incluso hacer de payaso!
    -puede ir a recogerte al trabajo ¡incluso negociar tu sueldo!
    En definitiva, ¡hay tantas cosas que el parado actual podría hacer por ti!
    No te lo pienses: Pon un parado en tu vida; no compres: adopta.

  • (No, no, no: te los tienes que llevar a casa y darles los apellidos. No tienes que hacerles contrato, (bueno, eso algunos empresarios tampoco) Una adopción en toda regla. Y quien pueda, adopta al parado y a toda su familia, para que les trabajen la plantación de algodón ahí en Sanlúcar.)

  • (Exacto. Se trata más bien de darle oficialidad a lo oficioso. Esclavos pero declarados, legales, vamos.
    Es que si no, habrá guerra, o revolución, o aniquilación (esto lo sabemos por nuestra condición de humanos (memoria, Hª, pasado, futuro…)))

  • Gachó, esa propuesta suya funciona hace mucho sin necesidad de aspavientos. Por mi parte adopté a un preso hace 10 años, cosa que tiene mas gracia que lo del parado.

  • En general la gente que se apunta a magufadas no excluye completamente la medicina. Se toman sus pastillas y, además, unas hierbas milagrosas. O hacen meditación y se operan de la espalda. Pero lo de las vacunas es un si o no, no hay margen. Además de que al menos la mitad del argumentario es político, tipo nos están estafando, son innecesarias, se hacen ricos. Lo de la vacunación obligatoria hay que repensarlo, porque quizá haya que proteger a los niños no sólo de padres peligrosos por acción, sino también de aquellos que lo son por bienintencionada inacción.

  • Madre mía, Adapts, quiero a esos dos en el salón de mi casa el día de mi santo, mi cumpleaños, el aniversario de boda y un domingo sí y otro también.

  • Salida ciclista por mi destierro de Collcerola. Al culminar el puerto una sola cigarra aplaude, y recuerdo los centenares de otras ocasiones. Pero no te quejes es el mejor mandato del déspota interior.

  • La pasaban por la autonómica a las tantas de la madrugada, hace ya unos cuantos años. La veía cuando llegaba del curro y me enganché a ella. Es, sin la menor duda, mi serie preferida de polis.

  • Holmesss, ya veo que sigue cumpliendo con el ritual. Para ir bien en bici, hay que salir aún sin ganas, como hemos hecho nosotros estas últimas semanas. Me alegra decir que Ella va cada vez mejor. El otro día me piqué con un grupito subiendo a los miradores y sentía a uno pegado a mi rueda. Al coronar, me volví y era Ella. Hoy hemos hecho una ruta suave por el río Alberche, muy agradable a pesar del calor. Mañana toca La Fuenfría, supongo.

  • Cierto, Holmess. Por lo demás, ojalá hubiera sido despedido el jefe de personal que despidió a mi colaborador. Me he pasado la semana pidiendo explicaciones, y al final llegas a la conclusión de que el pobre se ha despedido él solo, nadie es responsable.

  • Por cierto, estoy preparando mi visita anual a las delegaciones bilbainas, este año tocan Getxo, Bistibieta y Ziérbena. ¿alguna recomendación para los días 10,11 (y tal vez 12) de Julio en Bilbao y alrededores?

  • (Ob)Session 1
    El solo de tenor de Mark Shim (y el de piano de Xavier Davis que va a continuación) en el tema This Time del álbum I’m Yours, You’re Mine, de Betty Carter.

  • Ni me imagino cómo tiene que ser estar en el pellejo de los padres del crío de Olot.
    Cartilla de vacunación obligatoria.
    ***
    Zeppi, he tenido que buscar Bistibieta, con eso le voy ya anunciando que no se me ocurre ningún plan. Ciérvana* está en la costa, seguro que pasa un buen día bañándose y cogiendo chirlas. También Guecho está en la costa, pero en Guecho me pierdo.
    Expuesto todo lo cual, le paso el testigo de recomendar al testículo vizcaíno de Perroantonio.

    *Es que es leer Ziérbena y darme un amago de ictus, hijo.

  • Lo siento Proc, pero así es como aparecen en la lista de centros de trabajo. Al encargado de allí, un tal Arkaitz, le pasa lo contrario, es leer Ciérvana (o Abanto y Ciérvana, de toda la vida), y se pone morugo (más de lo habitual, quicir).

  • Pregunto sin segundas intenciones.
    Se conoce el nùmero de muertos por no vacunarse. Pero, se sabe el nùmero de muertos en el medio plazo por vacunarse? Cuàles son los efectos “colaterales” de la vacunaciòn? Todas las razas son igualmente sensibles o insensibles a las vacunas? Qué razas y qué vacunas? Cuàl es el papel de las multinacionales farmaceuticas en las campañas de vacunaciòn? Qué vacunas deben ser obligatorias y cuàles optativas? Obliga la ley a inyectar antibiòticos a un niño en caso de infecciòn? El niño de Olot muriò por no vacunarlo o por tratamiento tardìo e inadecuado? Ya digo, pregunto para informarme porque a mì solo me vacunaron en la mili.

  • Hoy salía en un telediario el presidente del Colegio de Médicos de Madrid (?, de algún sitio), reiterando que no hay debate médico en torno a las vacunas, solo un gran consenso científico sobre su necesidad y ausencia de riesgos. La cartilla de vacunación se ha ido ampliando con la aparición de nuevas vacunas, sin embargo aún no se incluyen en ella todas las vacunas disponibles, creo que por razones económicas. Por ejemplo, la de la varicela no se pone porque pasar la enfermedad en la infancia no es tan grave y la vacunación generalizada saldría muy cara.
    Estoy hablando por boca de ganso, Follandeiro, no tengo ni idea. Y por eso mismo creo que en este tema, la mayoría de la población no puede tomar sus propias decisiones: porque no es adulta, carecemos de formación, competencia y criterio.

  • Que la población no es adulta me ha quedado un poco bestia, pero es como cuando un cirujano te consulta si prefieres que te corte el pie o que te lo cosa al hígado, bueno, ya me entendéis. Pues qué vas a preferir. Lo que tú digas que es mejor, corazón, y ahórrame el referéndum.

  • De acuerdo Procu, pero todos sabemos que personas enfermedas de càncer que rechazan la quimio, porque dicen que si te cuara del cancer te mata poco después de otra cosa. Quiero decir, entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo en vacunarse. Por ejemplo, Francia hay serias dudas de vacunar a las personas mayores contra la gripe.

  • El del cáncer y la quimio es un buen ejemplo. Sin embargo, supongo que en las enfermedades contagiosas hay una responsabilidad social. El caso de la vacuna de la gripe a lo mejor es distinto de estos otros, porque nunca es eficaz contra todas las cepas (espero que se diga cepas). Lo que no había oído es que la vacuna de la gripe presente riesgos.

    A ver si a esta iglesia fancín acuden ya los doctores pontífices con sus pontes para cruzar el Río Vacunas, hombre.

  • 26 de junio de 2015 a las 12:50

    Adapts, le agradezco el interés y la información (mi fuente es la diarrea que entra en el buzón). En todo caso, me parece que apuesta por que es real, a diferencia de ostrata (he mirado un trailer de Goodkill y las imágenes son diferentes (porque es una película).
    Por otra parte, abundando en lo que dice, para silencioso nada como un dron: ¿no podría ser un equipo compuesto de dron para ubicar y apache para disparar con la información exacta?

  • 27 de junio de 2015 a las 19:56 ZEPPI

    Vuelvo para decirle a Zeppi que Arkaitz tiene sentimientos pero no tiene razón. Y que le comente que esa es la Vizcaya romana (no románica, sino romana de SPQR), con hermosos testimonios arqueológicos y toponímicos como el propio Ciérvana o Somorrostro. Que es como decir que de entre tus siete tías esa es la que fue amante de Umpri Borgat, las otras casi no le interesaron a Roma. ¿Cuál es tu tía favorita? Pues un respeto.
    Y que le diga también a Arkaitz de mi parte cuando le vea si no le podían haber puesto un nombre más feo, porque rebuscando a lo mejor encontraban.

  • El ejemplo de la quimioterapia y el cancer no me parece tan bueno, porque la conveniencia o no de la quimioterapia depende del tipo de tumoración, de su estadio, de su pronóstico, del estado general del paciente, de si padece otras patologías, de esto, lo otro y lo demás allá.

    Recuerden ustedes que la medicina no es matemática. Además en estos asuntos lo que funciona es la verdad estadística, que es como la otra, la verdad verdadera del todo, pero con sus excepciones.

    Me refiero a que hoy día ante un diagnóstico de neoplasia el médico informa de los datos de los que dipone y aventura una esperanza de vida en función de la casuística. Una cosa parecida a que la supervivencia es del X % a cinco años con tratamiento y sin tratamiento del Y %. Le explican las consecuencias del tratamiento, los efectos secundario y a continuación el enfermo pasa por el referendum, bueno que si pasa.

  • Proc, no se meta con Arkaitz. Es parco en palabras y da la impresión de estar siempre cabreado, pero es eficaz como pocos y entre ambos hemos conseguido esquivar muchas de las restricciones que impone la Corporación, habilitando soluciones “creativas”. Con él me entiendo casi sin hablar, cierto es que con él no hay otra forma. Le comentaré lo que me ha dicho, a ver cómo reacciona.

  • En rasgos generales estoy de acuerdo contigo Ximeno pero en tu explicación hay algunas lagunas lógicas. Si todo el mundo pasa por el referéndum, como dices, es que todo el mundo acepta el tratamiento con quimio. Entonces ¿cómo pueden saberse la esperanza de vida a cinco años sin tratamiento?

  • Definitivamente el ejemplo del cáncer no es bueno. Un paciente puede rechazar la quimioterapia habiéndosele informado pero:
    1) todas las quimios no se dan con la misma intención. La quimioterapia puede ser paliativa (cáncer metastatico), neoadyuvante (se da antes de operar para reducir el tamaño del tumor que va a ser resecado) o adyuvante, se da tras cirugía con intención de “asegurar” que no quede ninguna celulitacelulita dando por saco, aquí la intención es curativa.
    2) el paciente está enfermo (tiene cáncer), no es medicina preventiva.
    3) el paciente suele ser adulto (y creo q los padres no pueden negarse a que se le dé químio a un hijo si está indicado por protocolo. El niño está enfermo)
    Entonces, padres que no vacunais a vuestros hijos: la vacunación es medicina preventiva. Es una barbaridad propia de talibanes anti industria farmacéutica (a mí no tiene q explicarme nadie cómo funciona una multinacional farmacéutica, estuve 14 años en una y probablemente nadie aquí los deteste tanto como yo), poseedores de una ignorancia supina, negarse a proporcionar las vacunas del programa de vacunación a los niños. Ese niño ha muerto de difteria porque no estaba vacunado. Punto. Que eso no significa q todos los no vacunados la cogerían, vale, pero es aumentar la probalidad de que la cojan y, ES UNA ENFERMEDAD MORTAL. Las bacterias están ahí señores. Y ahora con tanta globalización, tanto viajecito, y tanto intercambio de personas a través de las fronteras, se aumenta la probabilidad de entrar en contacto con enfermedades (microorganismos) que aqui estaban erradicadas PORQUE TENIAMOS (y tenemos) LA VACUNA.
    ¿Recuerdan los mayores del lugar los estragos de la polio, la viruela y la tuberculosis? ¿Pero estamos gilipollas o que? ¿Que somos ahora todos expertitos en microbiología? ¿Pasteur era un mierda?
    ¡Vacunen a los niños hatajo de ignorantes! ¡La mama pacha no los va a proteger de las infecciones! Otra cosa es que prefieran dejar actuar a la selección natural, pero entonces están jugando en desventaja con el resto de padres que SÍ vacunan a sus hijos. Nada más que añadir -excepto que es rarísimo q un oncologo le hable a un enfermo en términos de probabilidad de vivir/morir-)

  • (Coño, la esperanza de vida a cinco años sin tratamiento está calculada con datos estadistico extraídos de los pacientes con ese tumor X a los que no se les ha tratado o solo se daba tratamiento paliativo (dolor), por ejemplo. . Existe un comité nacional de tumores que maneja todos esos datos.Y los datos de supervivencia global de los distintos tipos de tumores son públicos internacionalmente)

  • 27 de junio de 2015 a las 18:47 ZEPPI
    Por cierto, estoy preparando mi visita anual a las delegaciones bilbainas, este año tocan Getxo, Bistibieta y Ziérbena. ¿alguna recomendación para los días 10,11 (y tal vez 12) de Julio en Bilbao y alrededores?

    Le aconsejo que eche un vistazo a la programación cultural de Bilbao, que por estas épocas está florida. Supongo que ya conoce el centro cultural Alhóndiga, si no, merece la pena echarle una ojeada, aunque sólo sea por la arquitectura (vea la web). A bote pronto se me ocurre que el 7 de julio se inaugura en el guggenheim una exposición de Basquiat que puede ser de gran interés. Yo estuve ayer viendo la de Jeff Koons, que tiene zonas acotadas para que los cretinos, perdón los espectadores, podamos hacernos fotos con sus creaciones señeras (Puppy aparte): un Popeye de metal comiendo espinacas, un perrito de globos, Mikel Jackson con su caniche… Hacía tiempo que no me llamaban gilipollas a la puta cara con tanto desparpajo.
    ¿Viene en coche? ¿Qué conoce? Para no descubrirle el Mediterráneo, más que nada.
    Si lo que busca es ruta gastronómica, el que domina es el Marqués.
    Por cierto, cuántas pistas…