Elogio de las minorías ilustradas

no
Por Satur.

Hola me presento a los que no me conocen soy Satur y os voy a hablar de un suceso absolutamente increíble que tuvo lugar el día de autos del domingo pasado y cuyos protagonistas soy yo mismo junto a otros y el contexto es la situación vivida en un puf irlandés a la hora del post-aperitivo mientras nos reuníamos en general cada uno sin conocer a nadie que no fueran los conocidos con los que habíamos ido al antedicho puf el día de autos como también he antedicho y la verdad es que además de ir a beber cerveza que es a lo que se va a los pufs irlandeses la realidad es que sobre todo íbamos a visionalizar deportes en la tele y he aquí lo impresionante del asunto además de la reflexión teórico-social que puede dar lugar a un conocimiento jamás antes almacenado en nuestros cerebros.

Que nadie imagine que hay sangre o peleas o algo. Esto lo pongo como aviso por si habéis apartado a los niños y a los sensibles de las pantallas.

Lo que ocurrió es que yo iba con una amiga a ver el acontecimiento deportivo-social más importante del domingo, y en eso que voy y llego y va una camarera y me dice que para ver el tennis mejor me ponga en la sala del fondo, y yo, “ya, ya”, y yo a mi bola. Y en eso que me pregunto, qué tennis, macho. Y me pongo a pensar y esto os lo juro por mis wambas Asics Gel, que voy y me digo, a lo mejor es que como me ha hablado en inglés no capto bien el acento y yo he entendido tennis y ella me ha dicho gaelic football. Pero no, es que había tennis. La final de Weehlwelldone, con el Chochovich y el Faloder.

El caso es, y esto es a lo que voy, que de repente viene mi amiga con la elástica del Dublín y nos sentamos y yo me pido una Guiness y lo que me ponen es agua de lo fregao y ya las cuatro siguientes fueron Kilkenny. Pero a lo que iba es a otra cosa, y es que el balompié gaélico lo ponían en dos pantallas, y cuando llevábamos diez minutos de contencioso quitaron una porque se había reunido mucha gente para ver el tennis, y la tele que nos dejaron era una Saba del pleistoceno y se colgaba cada dos por tres. Yo quería subirme a la mesa para hacer unos calvos como forma de protesta, pero mi amiga me convenció de que lo mejor era dialogar con los mesoneros. Y esa es mi gran reflexión: como éramos minoría nos apartaron y dejaron los aparatos tecnológicamente más avanzados para el grupo mayoritario. Hasta aquí, bien. Estamos en democracia, aunque sea falsa y realmente vivamos en una dictadura capitalista, que lo he leído hoy en Faceboots con mi iPhoned. Pero lo importante tiene que ver con la calidad. Porque, evidentemente, la calidad de los contenciosos difería. El balompié gaélico es uno de los deportes más dinámicos, divertidos, entretenidos e interesantes del mundo. Hay emoción, goles y tensión y todos los jugadores corren como si se la pelasen. Y hablando de pelársela, coordino mis pensamientos con lo que iba a decir: cuando la imagen de la Saba fallaba, girábamos la cabeza hacia el tennis y era ver a esos dos y bostezar como fieras. Vale, que tienen mérito porque es gente que se la tiene que pelar mucho para que se les ponga el brazo como a Hulk Hogan y así imprimirle velocidad al esférico tras ser golpeado por la raqueta. Vale, que sí. Pero qué coñazo, tíos. Por lo tanto: ¿por qué el puf no decidió poner en más televisores el balompié gaélico, para educar a las masas en la excelencia? Sí, las masas quieren tennis y mamachichos, pero creo que desde los establecimientos públicos, y un puf lo es, debería reorientarse el pensamiento borreguil de la chusma hacia la calidad de contenidos, y sustituir el tennis y las mamachicho por balompié gaélico y películas eróticas de Paul Verhoeven. ¿O no?

◘◘◘

Acotación post-textual. El balompié gaélico es como el balompié normal, el que se pueda ver en los coliseos de Londres o de Teruel, pero con la particularidad de que el esférico se puede jugar con las manos. Además, hay dos formas de que suban los tantos al electrónico: una, introduciendo el cuero en la portería, lo que suma tres tantos; y otra, lanzándolo a una portería de rutby, lo que suma un tanto. Es deporte varonil, de gran potencia, rápido y vertiginoso y yo insisto en que veáis los campeonatos provinciales y nacionales si tenéis ocasión de ir a un puf irlandés.

88 comentarios

  • Una entrada indecente e impropia de este fanzine. Que nos falten colaboraciones no significa que tengamos que caer en estas sevicias. Satur dimisión.

  • No me lo puedo creer. Es como si vas al bachoqui para ver un partido de pelota y beber chacolí caliente, y te ponen, qué sé yo, sangría y gente nadando en las teles buenas. Satur, espero que tu denuncia llegue a oídos del observatorio irlandés de establecimientos de recreo irlandés y del irlandés embajador. Y que tomen cartas irlandesas en el asunto.

    Muchas felicidades, Olmos Martín.

  • 15 de julio de 2015 a las 00:36 bremaneur
    Ya os digo que la primera imagen corresponde a un libro en alemán.

    15 de julio de 2015 a las 00:49 bremaneur
    Y también que no he pillado la relación entre la historia y el título de la entrada.

    Si te fijas, algunas de las ilustraciones iluminan las letras capitales del inicio de un capítulo. Con un poco de atención distinguirás que están en latín y que corresponden al inicio del Salmo VI.

    Domine ne in furore tuo arguas me: neque in ira tua corripias me. (en latín)

    No me reprendas, Señor, en tu ira; no me castigues en tu furor. (traducción de la NVI de la Biblia)

    Este es uno de los llamados “Siete salmos penitenciales” en los que se reclama el perdón de Dios. El más famoso el Salmo 51 o “Miserere”, que se dice fue compuesto por el propio rey David.

    La Wikipedia resume así la tragedia posterior de David: “David se arrepintió profundamente de su pecado (Samuel II – 12:13). Aun así, Natán profetizó que su hijo ya nacido de la relación con Betsabé moriría, lo que sucedió siete días después, no obstante el ayuno guardado por David (Samuel II – 12:14-19). David y Betsabé engendraron más tarde a Salomón, quien sucedería a David en el trono. Pero, tal cual lo anunciado por el profeta Natán, la espada jamás se apartaría de la casa de David. Absalón, hijo de David, asesinaría a su propio hermano y se convertiría en personaje central del gran drama de la familia davídica, resultando en una serie de crisis políticas que llegarían a comprometer el futuro del reino”.

    Y es que con Jehová no se juega, amiguitos. Menuda mala hostia tiene Jehová.

  • Muy sencilla la explicación, como Procu lo había “pillado” todo nada mas ver el título y la ilustración del padrastro.

  • Donde decía: Artículo 206. Inscripción de bienes inmuebles de las administraciones públicas y la Iglesia Católica.
    El Estado, la Provincia, el Municipio y las Corporaciones de Derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y las de la Iglesia Católica, cuando carezcan de título escrito de dominio, podrán inscribir el de los bienes inmuebles que les pertenezcan mediante la oportuna certificación librada por el funcionario a cuyo cargo esté la administración de los mismos, en la que se expresará el título de adquisición o el modo en que fueron adquiridos.

    Ahora dice:
    Las Administraciones Públicas y las entidades de Derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de aquéllas podrán inmatricular los bienes de su titularidad, mediante la aportación de su título escrito de dominio, cuando dispongan de él, junto con certificación administrativa librada, previo informe favorable de sus servicios jurídicos, por el funcionario a cuyo cargo se encuentre la administración de los mismos, acreditativa del acto, negocio o modo de su adquisición ….
    (Ley 13/2015, de 24 de junio, reformando la Ley Hipotecaria)
    Según la Exposición de motivos: Es destacable la desaparición de la posibilidad que la legislación de 1944-1946 otorgó a la Iglesia Católica de utilizar el procedimiento especial que regulaba aquel artículo. La autorización para que la Iglesia Católica utilizara aquel procedimiento ha de situarse en un contexto socioeconómico muy diferente del actual, influenciado aún por los efectos de las Leyes Desamortizadoras –a las que el Reglamento Hipotecario dedica todavía cuatro artículos– y la posterior recuperación de parte de los bienes por la Iglesia Católica, en muchos casos sin una titulación auténtica. .
    Sin embargo fue el gobierno Aznar, en 1998, el que abrió la puerta a la inmatriculación de templos (modificando el art. 5 del Reglamento hipotecario).
    En todo caso, laus deo.

  • ¿Qué pensáis de esta página del Ayuntamiento de Madrid?

    ¿Qué es MadridVO?
    Madrid Versión Original es una web creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de comunicación.
    Este blog está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa. También cuenta con la participación ciudadana: envía tus noticias rectificables a madridvo@madrid.es (recuerda que no desmentimos interpretaciones u opiniones, sino solamente afirmaciones que puedan ser contrastadas).

  • A mí me parece que ya era hora de que se creara el blog de la verdad, antesala del Ministerio de la Verdad que todos ansiamos.

  • A mí me parece que la web de la verdad del Ayuntamiento de Madrid será útil “para abandonar los lugares comunes y el histerismo ideológico tan frecuentes en la prensa española”

  • Entre los dos latinajos de ayer y hoy está el secreto de una buena existencia.
    Temer y lamentarse con David por lo malo que ha de venir -Domine, ne in furore tuo arguas me-.
    Aceptar con humildad lo que haya venido -Laus Deo-.
    Hay que cultivar el segundo, claro. El abono, buscarlo donde sea.

  • [0] Satur, la próxima vez tú y tu amiga mejor irsen al puf que regenta tu primo Patrick, que es más tranquilo, hay música en persona y la clientela es de verdad selecta.

  • 15 de julio de 2015 a las 14:17 Bremaneur
    ¿Qué pensáis de esta página del Ayuntamiento de Madrid?

    A mí no me parece mal. Teniendo en cuenta que a los periodistas les importa un carajo contrastar las fuentes y que las noticias sean verdaderas o falsas, no está mal que el ayuntamiento de Madrid informe. Habrá que ver cómo evoluciona antes de sacar conclusiones. Lo que llama mucho la atención es el histerismo de las reacciones.

  • Qué bueno, Gaussage. Qué maravillosa bestia Waits para una noche de verano. Way down in the hole.

    Sobre la web famosa del Ayuntamiento de Madrid, me sitúo en la línea de Perroantonio. La reacción histérica la originó El Mundo sacando el asunto en portada y llamando a esa página “Web de la verdad”. Con semejante presentación uno entra a leer acojonado, a ver qué nueva frikada es esa, y lo único que se encuentra es una web como la de cualquier gabinete de prensa al uso. No sé dónde está la noticia.

  • Albert, coincido plenamente. Mientras no se demuestre lo contrario, la iniciativa me parece de lo más ordinaria (y sensata).

    Bolaño, no tan lejos, a cinco horas de avión. Dejo con gusto el pueblo y el país, empezar de cero una vez más. No tengo remedio. Me da mucha pena en algún sentido, pero mentiría si dijera que no estoy como una muchacha con zapatos nuevos.

  • 16 de julio de 2015 a las 01:16 piratajenny
    Bolaño, no tan lejos, a cinco horas de avión.

    «A cinco horas de avión», «NO TAN LEJOS».
    No parece lejos, no. Más cerca que Plutón. (Qué bonito es Plutón, parece un muñeco de porcelana, con su uranio ardiente en la panza, sus montañas de hielo discordante y sus cinco farolitos de verbena).
    Pero como ella no nos dice si el avión corre mucho o es un avión que va despacio, claro, ella esa información nos la HURTA, entonces no podemos iniciar un debate a todas luces necesario.

  • 16 de julio de 2015 a las 01:16 piratajenny
    Bolaño, no tan lejos, a cinco horas de avión. Dejo con gusto el pueblo y el país, empezar de cero una vez más. No tengo remedio. Me da mucha pena en algún sentido, pero mentiría si dijera que no estoy como una muchacha con zapatos nuevos.

    PIRATAJENNY, no sabes CUÁNTO TE ADMIRO.
    Y que te deseo un poco de buena suerte, aunque la de los valientes ya la llevas (audentes fortuna iuvat, y tal).

  • Una web de contra-información en un Ayuntamiento, nunca lo había visto.
    El proceso es perverso: un concejal dice una chorrada, el Pochas la magnífica y la web lo desmiente. Y vuelta a empezar.

  • 16 de julio de 2015 a las 09:07
    PROCURO FIJARME

    Procurofijarme ha centrado el debate en la cuestión crucial. Lo mínimo que debemos exigir son unas coordenadas gps, o al menos saber la temperatura media en agosto, digo yo.

  • La idea de la web de información, no la llamemos de la verdad, del Ayuntamiento de Madrid es una estupidez. Además y por debajo late un impulso totalitario.
    Es un paso más, hacia atrás, del plasma de Mariano, ponerse aún más lejos de los periodistas. Es, al no admitir comentarios, despreciar una vez más la labor de los periodistas, a los que los políticos convocan a ruedas de prensa sin preguntas. Es un arma de doble filo, porque a partir de ahora todo lo que no desmientan en la web de inmediato resultará ser cierto. Es, al extender el desmentido a todo el ayuntamiento, enfangar a todo el grupo si al final lo publicado es cierto, en lugar de que el concejal, la portavoz o quien sea, carguen con la responsabilidad de sus actos o palabras. Es afirmar la inutilidad de Rita Maestre, cara y voz del Ayuntamiento, a la que presupone incapaz de salir a los medios y dar la versión oficial del ayuntamiento. Es pensar que saben lo que está pasando en el ayuntamiento, que no hay facciones, disensiones y filtraciones entre los suyos. Es confiar en que la gente leerá y no será capaz de distinguir entre hechos, intenciones, interpretaciones y consecuencias, porque no se limitan a relatar hechos. Es una una inocencia, al pensar que pueden cambiar cómo funciona el mundo, en este caso el del control del poder por el periodismo. Todo esto es, suponiendo que actúan de buena fe.
    Si actúan con segundas intenciones lo que late es la idea de que a la autoridad corresponde fijar la verdad, la verdadera interpretación de los hechos y sus consecuencias. El estado hace eso todo el tiempo. Un juicio es eso, un expediente administrativo es eso, un concurso para un contrato es eso. Fijar hechos y determinar sus consecuencias. En esas actividades en las que el poder se encarga de fijar la verdad, curiosamente, es donde se produce la corrupción. Y eso a pesar de que están regidas por procedimientos reglados en los cuales hay garantías y se le fijan límites. Que la autoridad pretenda fijar la verdad en otros ámbitos en los que la ley no les ampara es presentarse en ellos como autoridad, cuando ante los periodistas, ante el público, respecto de su gestión, son acusados. Es el único sitio y momento en el que no fijan ellos los hechos, los fijan otros, y cada uno de nosotros hace su juicio, y luego ya si eso, vota.
    Por otra parte, tan difícil es salir tras un atril, llamar a los periodistas, contar tu versión, aceptar preguntas de todo el mundo, capear el temporal, aprender para la próxima, y luego irte a cenar o a llorar según haya salido la cosa?

  • EN CASA (2). SKARA BRAE
    Por lo visto, fue gracias a un temporal espantoso que bajó a las costas y se comió barcos, playas y montañas, que el poblado neolítico de Skara Brae quedó al descubierto el invierno de 1850. Dice Bryson que «en ninguna parte es posible obtener un sentimiento más potente de vida hogareña que en la Edad de Piedra». (Sé que la frase es muy buena aunque no la entiendo y él no la explica, ahí te las compongas, que a lo mejor Bryson está hablando por él: pues no sé; tú sabrás, Bryson). El poblado de Skara Brae está tan bien conservado que «ofrece una sensación de vida hogareña íntima y casi escalofriante», asegura Bryson. («Escalofriante», un adjetivo muy bien elegido, Bryson; que me diga, AH, NO SÉ; tú sabrás, Bryson).
    Cómo era Sakara Brae. Si no lo sabéis lo buscáis en cualquier sitio porque está todo muy estudiado, pero resumiendo: era una urbanización de las Orcadas, que bastante bien. Diez viviendas unifamiliares, paredes de tres metros, armarios empotrados, puertas con cerradura y sistemas precarios pero eficaces de evacuación de desechos. Los vecinos de Sakara Brae llevaban una buena vida: trigo y cebada, pescado y marisco, joyas y cerámica. Pero lo que yo quería deciros y esto no lo pone en la wiki, esto lo deja caer Bryson como de pasada, eh, es que una de las casas de Skara Brae, un poco apartada de las otras, dice, solo podía ABRIRSE DESDE AFUERA. O sea, que al que estaba dentro lo habían ENCERRADITO.
    En uno de los adosados de la urbanización, sí.

  • No tengo opinión sobre la web del Ayuntamiento de Madrid, habrá que leerla. Vamos, que no voy a leerla. MGauss siempre convence pero a lo mejor tiene razón Albert, una web como otra. No sé, a lo mejor este comentario mío zobra.

    Qué tal La Traviata, Holmesss. Cuéntela toda.

  • 16 de julio.
    Hace justamente un año coincidí con dos personas en una ciudad del norte y en aquellas cortas horas de entrañable charla no podía presentir que a partir de entonces la vida pudiera dar un vuelco tan enormemente amargo.
    Ante la opacidad de cierto tipo de acontecimientos que no podemos explicar satisfactoriamente, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué en ese momento? ¿Por qué a mí?

    P.D.- Comenzamos un velado periodo de estivación.

  • Me acuerdo de aquella tarde, Verle. Perroantonio nos regaló libros bonitos, y yo también les habría regalado unas cosas preciosas si se me hubiera ocurrido porque yo también soy una persona muy elegante si se me ocurriera alguna vez.
    Que pase un buen verano.

  • Proc, acudí puntual a la cita: 19h45. A las 19H59’30” decidí dejar la entrada de mi invitada en la taquilla, ya que no se presentó.
    Estuve solo en el palco casi todo el primer acto, cada minuto más inquieto porque no recibía respuesta a mi watsup, y una moto es una moto. No fue un buen rato.
    Poco antes de que terminara no pude esperar más y salí: allí estaba, con sus excusas.
    Madre sólo hay una, afortunadamente; hijas, preferiblemente, también. Pero qué bien me supo el resto de la función.
    Tuvo gracia el detalle de un torero, vizcaíno y llamado Piquillo. Cosas de Verdi.
    Al acabar cayeron unos vinos y unas tapas, y volvía a pasar frente a los portales del Liceo cuando ya era medianoche. Bajo los mismos cinco o seis Violettas ofrecían su amor por dinero. Una pena.

  • Resulta misterioso el porqué las chicas gustan de llegar tarde a todas partes. El suceso que refiere Holm es ciertamente habitual. Parece que existen unos mecanismos cerebrales implicados en la orientación espacio-temporal que son responsables de que sepamos dónde estamos y qué hora es. Lo que parece mas complicado es la proyección de estos datos en el tiempo y en el espacio, es decir, que seamos capaces de predecir dónde vamos a estar en un determinado lapso de tiempo.
    Los datos empíricos muestran como las personas con buen control espacio-temporal carecen de empatía afectiva, y vicecersa. Por mi parte me oriento bastante bien y suelo llegar a tiempo a todas las citas. De lo otro ni hablamos.

  • Tanto AE, cierto que con alambicado estilo, como los propios concejales del PSOE se posicionan en contra de la web del Ayuntamiento, en la misma línea que Gauss y yo mismo.
    Enfrente tenemos a Podemos, Brema, Perroan y Jenny.
    Segundoss fueraaa….

  • Holmessss, me impuse desconexión, intento, de momento con escaso éxito en el trabajo y regular con Chopsuey. Sólo leo.

    Fueraparte, la bonhomía de muchos de ustedes sigue sorprendiéndome. No he leído la web pero de entrada una web no es un político dando explicaciones, que parecen nuevos.
    Amo hoy más si cabe a Mgaussage, pero que corra el aire por los bajos, ¡Eh!

  • Oigan, que no me voy con las tribus desaparecidas del Amazonas. Que pienso seguir dando la coña hasta que se conviertan todos ustedes en colchoneros o, en su defecto, en podemitas del sector crítico, WTM.
    ___
    Por cierto, olvidé comentarles que ante los insistentes elogios me hice con un Bryson. Pero no de esos que ustedes leen sobre la evolución de los hogares y la revolución de los planetas, sino sobre “la pequeña isla”. Y me estoy riendo mucho con sus descripciones de los extravagantes isleños. La recomiendo vivamente a quienes guarden un poco de afecto a Inglaterra.

  • 16 de julio de 2015 a las 11:43

    MARQUESDECUBASLIBRES

    Resulta misterioso el porqué las chicas gustan de llegar tarde a todas partes.

    Es para haceros desufrir.

  • Así a bote pronto, lo de la web municipal me parece un despilfarro, bien que quizá de pequeño importe.
    Tengo observado que por descabellada que sea una noticia y por más clara e indubitadamente que se demuestre su falsedad, aquellos que la dieron por buena o la jalearon y utilizaron para arremeter contra el enemigo rara vez se vuelven atrás; hay unos pocos que, reconociendo la falsedad, se aprestan sin embargo a poner mil excusas para su ingenuidad anterior, pero son con mucho los más los que se niegan a enmendalla o a bajarse del burro.
    El personal, ante noticias puramente estrambóticas, siempre que vengan avaladas por los de su cuerda, opta por creerlas a pie juntillas, como mi madre que en paz descanse cuando ante mi gesto de desconfianza concluía “lo ha dado el parte”.
    Siendo así la cosa, gastarse tiempo y dinero en intentar convencer al personal de que tal cosa que se ha dicho del ayuntamiento es incierta o directamente falaz no creo que sirva para mucho. Dedíquese el munícipe a actuar bien y no tanto a negar que esté actuando mal, que a la larga le será más provechoso.

  • Las italianas y las teutonas no dejan lugar a dudas. Cuando me ven me miran hasta tres veces contra su voluntad y se ordenan los cabellos tirando la cabeza hacia atrás. Es cierto que estoy moreno y mis pelos mezclan rubio ceniza con canas.

  • Yo tambien me alegro mucho de que a Arcadi no le parezca mal el blog Versión Original del Ayuntamiento de Madrid. Y no sólo por lo que pueda considerar de rectificación sobre una campaña electoral plagada de mentiras, cierto, sino también porque permite destripar cómo se confeccionan las noticias y sus manipulaciones.

    Lo cual que entiendo el nerviosismo de los periodistas que, tras haber recibido una nota de prensa con su informe jurídico adjunto y ser capaces de “interpretar” lo que les conviene, ven cómo el resto de los mortales podemos acceder a las fuentes y comprobar que, efectivamente, manipulan los datos. El oficio se está poniendo riesgoso para los listillos.

  • Una acotación más. Desde hace tiempo, los “periodistas” forman parte de los gabinetes políticos. De la misma manera que desconfiamos de los jueces que hacen el viaje de ida y vuelta a la política, deberíamos desconfiar de los periodistas que hacen lo mismo: entrar en un gabinete de comunicación de un partido o del gobierno de una institución u “organismo” controlado políticamente, y vuelven luego alegremente al comercio con la verdad. Cuando de la actuación de los periodistas en los debates televisivos y radiofónicos, en la escritura de columnas o en la manipulación de las noticias, va a depender su presencia en un gabinete de comunicación de una institución, un partido o un “organismo”, la presión por la veracidad y objetividad suele verse gravemente lastrada por esa otra presión.

    Esa página del ayuntamiento la llevan periodistas, no políticos. O tal vez sean políticos periodistas, que no sé si es un oxímoron o un ornitorrinco.

    Yo creo que hay ahí un buen tema para la asignatura de Deontología periodística (por cierto, que me suspendieron en esta asignatura precisamente por hacer este tipo de preguntas capciosas y no quedarme con el mensaje detergente).

  • Muy flojo Espada, empezando por ese Carmena, sus labores, fuera de lugar, pero, sobre todo, apoyándose en el artículo anterior de Leguina, que ha perdido los cuatro puntos cardinales en su ya prolongada pitopausia. Los disparates que dice pitirrín Leguina, otrora pijoflauta del PSOE, demuestran que no tiene NZI de cómo se están midiendo los índices de pobreza hoy.

  • 16 de julio de 2015 a las 12:20 schultz
    Así a bote pronto, lo de la web municipal me parece un despilfarro, bien que quizá de pequeño importe.

    Y tan pequeño:

    ¿Cuanto gasto a supuesto la web dentro del presupuesto del Ayuntamiento?
    Se estima que sumando los gastos de compra de la plantilla de wordpress más gastos de personal el coste de esta Web no alcanza los 200 euros.

    ¿Cuanto trabajo requiere el mantenimiento de esta web?
    La web la mantienen los periodistas del equipo de comunicación de la alcaldía. No se trata de un sobre esfuerzo para dicho equipo en que entre sus tareas habituales incluye el seguimiento de informaciones y la redacción de comunicados y notas de prensa. Esta Web es un espacio equivalente a un contenedor de notas informativas y fe de errores emitidas por el Ayuntamiento.

  • Me van a obligar a leerla. Insisto, una web para el ganado, es la verdad revelada. Un político desmintiendo lo mismo, suda, se traba, la caga. Por una justicia que no exija el testimonio verbal sino sólo escrito.

  • Como Albert, no veo la diferencia entre esa web y un gabinete de prensa. Como Arcadi, creo que es ideal para ver la verdadera catadura de estos comunistas. Se puede ver en la entrada de la memoria histórica. Como Perroan, alucino con las reacciones.

    Estoy en Madrid. Piernas. Piernas. Pechotes. Nalgonas. Tasis. Libros. Autobuses para salir de aquí pitando.

  • En esa página de la verdad faltan fotos de concejalas en pelotas (sobre todo de UNA)

    Merecemos un ayuntamiento que nos muestre la VERDAD.

  • De lo único que habla esta web es de la bisoñez de sus impulsores. No me parece una iniciativa ni malvada ni
    peligrosa para nadie –salvo, quizá, para sus propios promotores–, sino sencillamente estúpida. Sin más.

    Me pregunto, por ejemplo, si a partir de ahora ya podemos dar por buenas de entrada aquellas informaciones relativas al ayuntamiento que no sean rectificadas por la web.

  • No me parece descabellado llamarle la web de la verdad o ministerio de la verdad a la web esa. El propio nombre, Versión Original, apunta a eso, porque original no se usa en sentido de nuevo, sino de auténtico. Periodistas traductores traidores.
    Estoy de acuerdo en que muchos lo son muchas veces. No tengo muy buena opinión, en general. Unas veces tergiversan dolosamente, otras por error, vagancia, estupidez, prisas o por destacar. Pero ni son todos ni es siempre y eso es lo que hay. No va a cambiar. Pasa con los políticos. Unas veces tergiversan dolosamente, otras por error, vagancia, estupidez, prisas o por destacar.
    Lo que pretenden, si no es sólo estupidez, es fijar definitivamente la Versión Original de un hecho o noticia. Y me niego a pensar que eso sea inane. Primero porque muestra un interés en desacreditar al que, quizá por simple error, ha dado una información falsa o equivocada. Y segundo porque en la parte de comunicación de la actividad del poder, que es importante, quieren también presentarse como poder. Ahí no deben ser poder.
    Al presentarse en ese ámbito como tal poder tienen la intención de que ese plus de credibilidad -autoridad, representatividad, democracia, intereses generales, el pueblo- del que el poder goza juegue a su favor. Hay un matiz claro entre que el poder comparezca dar explicaciones y que el poder señale con el dedo al mentiroso.
    En este caso, además, juegan con el aura de superioridad moral del que ellos mismos alardean y que muchos dan por cierto. Ellos no mienten.
    A mi, aunque creo que se revelará más ridícula que efectiva, el concepto no me gusta un pelo.

  • Es más que evidente que el nacimiento de la web de viene dado por el número y, sobre todo, por lo grotesco de muchos de los fuegos propiciados por el equipo de gobierno del ayuntamiento que ha tenido que apagar la alcaldesa en tan poco tiempo de mandato, incluidos también los que ella misma ha prendido. (Las brigadas de madres limpiadoras constituirían un ejemplo señero de esta piromanía verbal al más alto nivel municipal.) Quiero decir que resulta imposible no ver en esta “versión original” una implícita, y me temo que también involuntaria, asunción de culpas. Se me da, pues, que el verdadero leitmotiv de esta suerte de oficina de reclamaciones a la inversa vendría a ser: “Ya tenemos bastante con nuestras propias meteduras de pata para que nos cuelguen otras”.

    Dicho esto, me extrañaría muchísimo que la iniciatva se prolongue demasiado en el tiempo.

  • Tampoco entiendo la histeria por la V.O.

    Se pregunta Mgaussage

    “¿tan difícil es salir tras un atril, llamar a los periodistas, contar tu versión, aceptar preguntas de todo el mundo, capear el temporal, aprender para la próxima, y luego irte a cenar o a llorar según haya salido la cosa?”

    Es que una cosa no quita la otra; por ejemplo, en la entrada sobre el plan para cambiar los nombres de fachas que tiene algunas calles de Madrid, viene esto:
    ” Ese mismo día, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, responde a una pregunta al respecto en rueda de prensa (minuto 29:10 de este vídeo)”

    En este tema soy originalmente perroantoniano, de momento.

  • Me preocupa más enterarme ahora, gracias a Arcadi, que la capital de Burkina Faso, Alto Volta cuando yo estudiaba, se llame Uagadugú con acento agudo; siempre la pronuncié como palabra llana, y nunca fui corregido ni por profesores ni por compañeros.

  • Y por la wiki aprendemos además que Burkina Faso significa “el país de los hombres íntegros”, supongo que pronte volverán a cambiarle el nombre: “el país de los hombres y de las mujeres integr@s”

  • Tantos libros leídos, o al menos comprados, que ya no caben y hay que regalar o donar o revender, para no tener más argumentos que “pitopausia”, “expijoflautismo”, “nizorraideísmo”…

    A mí me gustaría saber por qué el magnífico artículo de Leguina es tan malo.

  • Algo que aporte datos y citas de autoridades como Thorstein o Potxolo, no sé.
    Y con un par de ecuaciones.

  • Secundùn , serìas tan amable de enlazar ese artìculo de Leguina? Creo que se me ha escapado, no caigo.

  • Hoy cené con los gringos que trabajan con Bina. Donald Trump, Bill Cosby y el Chapo Guzmán. Eso dijeron que era el interés actual. Greece?

  • Veo, con agrado, que el Sr. Marqués sigue la relajante tradición veraniega de visionar el Tour a la hora de la siesta.

  • Recuerdo que un amigo de mis padres, ingeniero de caminos canales y puertos, se iba todos los días de la playa, después de comer, a hacer la siesta a casa.
    Luego, nos enteramos de que se iba a ver “Heidi”, que por aquellos años lo estaba petando.
    Cuando era el Tour, no hacía falta disimular; íbamos todos, padres e hijos, al bar de la Antxoni a ver el final de etapa.
    ¡Eso eran veranos, hostias!

  • Claro, Follan. Yo ya sé que esto es simplificar, pero no sé quién decía el otro día en algún sitio, que ahora los de abajo protestan mandándose guasaps con un ayfonseis.

    Y, claro, no es lo mismo que ser probe Migué en Aiguagadú, o como se diga.

  • Lo siento, tengo que decirlo:

    Opino que mucha, mucha gente vive de la pobreza y miserias de los demás.

    No me atrevo a decir que, por tanto, les gusten tales miseria, ni que las busquen debajo de las alfombras.

    O, sí.

    Debería haber más gente que viva de lo que va bien, pero no hay puestos de trabajo para esto.

    Nunca la humanidad ha vivido tan bien, y nunca se ha hablado y escrito tanto de lo mal que vive.

  • 17 de julio de 2015 a las 00:27
    EL PROFESOR SUCUNDÚM
    Nunca la humanidad ha vivido tan bien, y nunca se ha hablado y escrito tanto de lo mal que vive.

    Lo enuncia usted como si ambas cosas fuesen contradictorias o incompatibles entre sí. Y no. La segunda afirmación es precisamente uno de los pilares que sustentan la primera.

  • No, amigo Albert:

    He escrito “y”; no “pero”; conscientemente, creo, de lo que escribo.

    Sólo pido más espacio para los que escriben y hablan de lo bien que nos va, a pesar de todo.

  • 350.000 especies de escarabajos.
    1 especie humana.

    A dios le gustaban mucho más los escarabajos.
    (más o menos)

  • Las preguntas de Verle (16 de julio; 10:17) me han recordado al ‘cocinero’ White (BB) mostrando su estupor cuando se cura del cáncer: por qué yo. Abrazo especial.