79 comentarios

  • MI PREGUNTA ES QUÉ DICEN AHORA LOS MORINYISTAS DE LA BRONCA QUE LE ECHÓ MORINYO A LA MÉDICO DE SU EQUIPO YA NO PUEDE HABER MORINYISTAS DESPUÉS DE ESTE DESACATO A LA NORMALIDAD MENTAL DEL SER HUMANO MEDIO.

  • Ya os dije que estoy leyendo En busca del tiempo perdido, traducción de Pedro Salinas, y disfrutando en general. Pues acabo de tropezarme con esto [p. 323]: «Y como juzgaba que la importancia que Odette atribuía a tener entrada para el barnizado de los cuadros de la Exposición no era en sí misma más ridícula que el placer que sentía él en otro tiempo…», etc.

    «el barnizado», que será por le vernissage. HALUCINA, TRON.
    (Pedro Salinas, mira un poco lo que te digo: menos poesitas y más atención a lo que traduces).

  • De vuelta ya de muchas cosas he decidido dedicarme al “asador” como síntesis de 5000 años de historia. Estos días he visitado dos excepcionales y no tan bien conocidos: Kaia Kaipe en Guetaria y Hondartzape en Gorliz, en el cual repetí. Me gustó la honradez de esta gente al reconocer que el besugo “voraz” del Estrecho es superior al cántabro. Aunque aquí lo hacemos mejor- añadió- que allá los joden.

  • No sabía que el segundo apellido de Mas es Gavarró. A ver, burlarse de los apellidos es de imbéciles, A MANDAR, pero nomen omen, y yo esto no lo hago por imbécil sino por amor de la filología. Pos, aparte de que los gavarrones catalanes se nombran también grataculs, que es palabra que habla ella sola, regionalmente en España se conoce por gabarro y cabarra a la garrapata, y cabarrón se dice de los muy pelmas; andazul gabarra, «molestia, cosa pesada y enojosa». Lo buscáis.

  • 10 de agosto de 2015 a las 12:01
    Satur . .

    ¿Quién es el carapolla que Pedro Antonio contrapone al caracartón?

    Eso mismo me he preguntado yo. Aclarad nos.

  • LA PREGUNTA

    10 de agosto de 2015 a las 12:01 Satur
    ¿Quién es el carapolla que Pedro Antonio contrapone al caracartón?

    10 de agosto de 2015 a las 14:52 Adaptaciones
    Eso mismo me he preguntado yo. Aclarad nos.

    LA RESPUESTA

    10 de agosto de 2015 a las 09:35 Procuro fijarme
    El «Varoufakis catalán».

  • Cocinar a la brasa con diferentes maderas y buena materia prima, es el no va mas. Palabra del marqués.

  • Y yo que, cuando empezó Mas con el referendum, me pareció que era una maniobra de distracción pactada con el PP, para que la gente no pensara en la reforma laboral…
    Sigo pensando lo mismo, está ahí para distraer a la gente, y que no piensen.

  • Yo creo que ha sido una maniobra de distracción para colar el fichaje de Arde Turrán; además, estos días se intensificacionará el asunto de Cataluña para desviar la atención de la bronca que Morinyo le ha echado a este ángel. Que no sabe de balompié, le ha dicho. Tú sí que no sabes, cagao, que salías cagao a jugar contra los culets.

  • Quiero decir, el referendum sirve para dividir al pueblo, cuya masa unida podría enfrentarse al corrupto gobierno.

  • 10 de agosto de 2015 a las 16:00
    CLAUDIO SÍFILIS
    Quiero decir, el referendum sirve para dividir al pueblo, cuya masa unida podría enfrentarse al corrupto gobierno.

    ¿Al gobierno catalán?

  • 10 de agosto de 2015 a las 16:00 Claudio Sífilis
    Quiero decir, el referendum sirve para dividir al pueblo, cuya masa unida podría enfrentarse al corrupto gobierno.

    ¿Masa unida?

  • He decidido volver a ser del Real Madrid, porque me siento descastado, pero no pienso aprenderme la alineación. Al nuevo entrenador le llamaré Valdano.

  • Un inicio de semana muy esperanzador. Sílfidis se cambia a merengue y el Marqués se pasa a la cultura del torrezno. Lo mismo me transformo en un sexo symbólico.

  • Pedro Antonio pondrá vidios de gatitos en el Feisbook, Procu se nos hará pank, Adams se hará vegano, Gremanel lo mismo se ducha, Zetti pasará de la montaña y elegirá playa, Funets se comprará una bolsa de pipas, John Holmesss será cabeza de lista por ERC en Manlleu…

  • Superlopez conta Makoki.
    Los dos superheroes catalanes.
    Las dos Cataluñas.
    Despejen el cuadrilátero.
    Apuesten.

  • 10 de agosto de 2015 a las 16:57 Satur
    Pedro Antonio pondrá vidios de gatitos en el Feisbook, Procu se nos hará pank, Adams se hará vegano, Gremanel lo mismo se ducha, Zetti pasará de la montaña y elegirá playa, Funets se comprará una bolsa de pipas, John Holmesss será cabeza de lista por ERC en Manlleu…

    Vaaale.

  • 10 de agosto de 2015 a las 10:40
    SRTA. BELLPUIG
    ¿Quién decide en Cataluña?

    Con todo respeto, señorita Bellpuig: ese artículo lo escribió Tortella recién levantado de la siesta o se lo encargó a su secretaria. De entrada, considera la bufonada actual como un episodio más en una especie de delirante crónica histórica junto a lo sucedido en tres guerras especialmente largas, trascendentales y sangrientas (a las que llama “crisis”) que no tienen absolutamente nada en común entre sí. Es decir, un relato mítico que no hubiesen mejorado ni el mismísimo Mas y su predicador. Y de salida esto: “Así las cosas, el Gobierno español hace un favor a Mas y compañía dándoles pretextos para proclamar la independencia con un apoyo minoritario. Mucho más lógico sería convocar un referéndum en condiciones, a la canadiense, que estos señores no ganarían ni de milagro”. Con todo, lo que realmente me ha dolido es eso de que El Tricicle y La Fura sólo hacen “gracietas”.

  • Paenitentiam Agite!!!

    (Hoy no les traigo mi bló prepper preferido sino algo en español).
    “El último signo ominoso de la caída de precio de las materias primas proviene de lo que podríamos llamar el ciclo histórico de éstas y su relación con la actividad económica global: desde 1950 pero, sobre todo, desde 1970 en que las variaciones de precio han sido más importantes, cada vez que han caído con fuerza los precios de las materias primas, entre uno y cinco años más tarde se ha iniciado una recesión, o una crisis de pagos de los países emergentes o un crac de Bolsa. Y la mala noticia es que están a punto de cumplirse los cuatro años y medio desde que se inició este ciclo bajista.”

  • Llevo dos días pergeñando un puto informe. Para ello necesito tirar mano de datos oficiales y publicados por el ministerio.
    Me paso más tiempo descubriendo que no resisten el cruce con otros datos del mismo informe que pariendo y dando forma a mis ideas. Por si fuera poco, he pillado una columna copi-pegada donde no corresponde (para que lo entiendan una columna de una fracción es igual a la del total), además las suma no es correcta en ninguna de las dos columnas.

    ¿El becario da el visto bueno a la publicación?
    ¡Me cagon todos los santos que almuerzan!

  • En Alemania dimitiría el presidente de la república.
    Aquí,¡ que dimita al menos el presidente del gobierno!

  • Si se divorcian nuestras Majestades, yo me pido ser el primero en la suceción dinástica para ocuparme de Letizia. La trataría como una reina.

  • Vengo de fumarme un cigarrillo en el balcón con una avizpa, yo sentada en una silla y ella de pie en la barandilla, muy quietas las dos y calladas, mirándonos sin parar. QUÉ TENSIÓN.

  • Acabo de leer Sumisión, de Huellebecq. Extraordinaria (aunque los dos primeros capítulos sean decepcionantes). Me ha sorprendidosaber que Huellebecq no tiene estudios universitarios.

  • Desde aquí he llegado hasta aquí

    Discurso posmoderno:
    “– “Sensibilidad, inclusividad y el tono inofensivo son valores clave”;
    – prioridad en la “cooperación, la colaboración, la tranquilidad, el sedentarismo, la empatía, la igualdad, la no competitividad, la conformidad y el punto de vista comunitario”

  • Y si además no te pasas el día sonriendo en cualquier circunstancia y a cualquier interlocutor…
    Te pasan cosas.

  • jajajjajajja XImeno, tanto como terrorismo no sé.
    He flipado con el hecho de que Caravan siga existiendo, lo de Yes ya sabía, y Marillion me agobia incluso cuando tengo el día progresivo.

  • Ayayayay.
    “El Estado Islámico se está preparando para atacar la India, con la esperanza de hacer que EEUU acuda a socorrerla y se vea envuelto en un conflicto apocalíptico”.

  • Pierdo el culo por las chicas. Al ver el mensaje críCtico de Bonnie, me he ido a todo meter al FascistBuk, no fuera que me quisiera decil algo por el mesenger de allí.
    Pero no.

  • Leo una recopilación de textos de Thomas de Quincey, agrupados bajo el título Bosquejos de infancia y adolescencia 1785-1800, editada por sextopiso. La verdad, de Quincey fue una de mis lecturas de adolescencia más decisivas; sin embargo, esta misma mañana acabo de caer en la cuenta de que, más que haber influenciado a Edgar Allan Poe como reza cualquier contracubierta o biografía de alguno de los dos autores, en realidad de Quincey es un personaje creado por el propio Edgar Allan Poe: ese personaje de desconcertante erudición, visionario, adicto al opio y siempre con los nervios a flor de piel que protagonizó, de hecho, todos los cuentos dignos de mención del americano. Por ejemplo, me resulta difícil, por no decir imposible, evocar unas páginas –páginas que leí hace tres décadas en el Suspiria de profundis— superiores en belleza, melancolía y fuerza narrativa a la de descripción de cuando, con apenas seis años, de Quincey se escabulló a la habitación de su hermana recién fallecida para poder contemplar y besar por última vez su cadáver; del mismo modo que se me antoja también también imposible no relacionarlas al punto con una de aquellas pesadillas mórbidas, hijas tanto de su desgraciada experiencia vital como del opio o del puro terror de vivir, que Poe nos regalara en Berenice, Ligeia o Eleonora:

    “Oh, Ahasvero, judío eterno! Seas o no una fábula, cuando iniciaste tu vagar interminable, en el momento en que atravesaste por primera vez las puertas de Jerusalén intentando escapar en vano de la maldición que te perseguía, no fuiste capaz de leer tu destino lleno de pesares de tu angustiado cerebro con más plenitud que yo cuando abandoné para siempre la habitación de mi hermana. El gusano ya estaba en mi corazón y, si me refiero solo a esa etapa de mi vida puedo decir: el gusano que nunca muere”.

  • 11 de agosto de 2015 a las 12:56 CLAUDIO SÍFILIS
    ES INGENIERO AGRÓNOMO

    Además de un gran cabrón. Los agradecimientos de la novela comienzan con “No he cursado estudios universitarios por lo que…” Y, claro, no he ido a comprobarlo, que estoy con conexión precaria.

  • Creo que es en “La posibilidad de una Isla” en la que cuenta todas las intimidades de su novia, que al leerla le dejó y luego volvieron.
    Ese quiero leerle.
    Yo he leído “las partículas elementales”.
    La temática de sumisión no me atrae mucho.
    He leído poco a Poe, el “descenso al Maelstorm” es mi favorito.

  • Ala Madrid!
    Cada año más antipáticos.
    Podrían aplaudir en cada partido a Di María y Sergio Ramos. Podrían tener de titulares a los chicos de la cantera, Morata, Casemiro y Jesé.
    Pero no, tienen que despreciar lo de casa.
    Ala Madrid!

  • Crónicas de mi exilio en la ciudad de los prodigios.
    Desde el ensanche hasta el tibidabo, el tramo urbano es plácido, sin apenas tránsito y con muchos negocios cerrados. Solo se aprecia intensa actividad de construcción: reformas, obra nueva.
    Acaba la zona urbana y empiezan las pistas que -en su versión llana- bien conoce el marqués.
    Pedaleo hacia arriba en casi completa soledad, entre pinos, sol y cigarras. Sorprende ver a algún que otro guiri perdido, y sobre todo, ya llegando arriba, una pareja de robustos rusos y su chaval de unos quince años. Ella es hermosa y luce una larga falda con sugerentes vuelos que dialogan con los de su pamela. Él va rapado al cero, los muslos no le caben en el ceñido pero cuidado pantalón. Me preguntan casi por signos: quieren llegar al parque de atracciones, han pasado de tranvía y funicular, con un par. Les dejo ya cerca de su destino, recordando a Goytisolo y su Reivindicación del conde don Julián. Solo que aquí imagino al ruso sodomizando al Masoufakis catalán bajo la atenta mirada de un chino que apenas sonríe.

  • Existen corridas de toros gracias al hecho sorprendente de que los toros nunca hacen lo que le hizo ayer uno, curiosamente llamado Traidor, a Fran Rivera.

  • A mí me parece muy bien que Holm veranee en la carretera de las Aiguas. Mas barato que Gastaad o Biarritz.

  • A mí me parece que la música de Yes, rock sinfónico se decía, no ha resistido bien el paso del tiempo.

  • 11 de agosto de 2015 a las 21:17 Perroantonio
    Aunque también puede ser que los estudios de Ingeniería Agrónoma no sean estudios universitarios en Francia.

    Los inginieros no son universitarios en ningún país interesante. Con cariño, dedicado a Zeppi, Claudio, Secundúm y todos los inginieros inginiosos del francín. En mi facultad les seguimos llamando peritos a los vecinos de la escuela de peritos o sedicentes ingenieros técnicos, y cuando vienen a impartir cursos y cosas y a PAVONEARSE, les decimos: «Qué, qué tal anda todo por peritos». Y se mosquean. ¡No falla! AAAY, qué risaaa…

  • Esta tarde me he metido en una biblioteca para echarme una siesta a la sombra, y al llegar a las puertas de vidrio (que son de las que se-abren-solas-y-luego-se-cierran-se-abren-y-se-cierran-se-abren-y-se-cierran-y-te-puedes-estar-así-jugando-mucho-rato-si-no-te pillan) me he cruzado con un hombre mayor en camiseta de tirantes y calzoncillos de pata larga a juego, del mismo tejido de algodón y los mismos colores, entre grises y amarillos. También llevaba un carrito de la compra, que es lo que me ha despertado, porque se me ha encendido el piloto de detectar zumbados de biblioteca, una gente por otro lado y en general simpática e interesante. El atuendo resultaba muy íntimo pero también abiertamente deportivo, solo le faltaba un dorsal, y entonces me he acordado de un verano en la Tate, que te salían unos corredores de repente por las galerías. Aquello resultó ser una performancia: arte, deporte y sustos todo en uno, lo que me ha hecho suponer que podía estar yo ahora participando en un happening de esos. Cavilaba así cuando pasaba ante el mostrador de seguridad de la entrada y, en tanto, he oído que el guardia le comentaba a la guardia: «Por lo menos podía haberse depilado la espalda». Entendiendo que se refería al artista que salía, no he sabido sin embargo si se trataba de una una crítica de arte, de una crítica deportiva o de una crítica sin más.

  • Prock, (se me ha colado una k de más, pero queda bien y la dejo ahí), lo primero que aprendías en la ETSII es el axioma: “El Ingeniero es un ser Superior”, que no tiene nada que ver con el resto de la chusma universitaria (con algunas excepciones, como Medicina). Algunos se lo creían, en particular todo el claustro de profesores, que se esforzaban (con notable éxito) en dificultar el acceso a tan alto estatus al mayor número posible de estudiantes. Lo cuál que es cierto que no somos universitarios, o al menos no universitarios normales. La cantidad de traumas que arrastramos no tiene parangón en otras carreras. Conseguir el título te compensa un poco los sufrimientos pasados, pero no te garantiza el ingreso en el Olimpo de los Seres Superiores, tan solo una pequeña ventaja en el mercado laboral (y aún eso depende de los cliclos económicos). A mí, por ejemplo, me han servido más los conocimientos de idiomas que los técnicos.

  • Mi pesimismo natural se ha multiplicado por 100 tras leer a Huellebecq. Si a ello le añadimos que en el lounge de la playa suena una música no sé si para retrasados mentales o para discapacitados auditivos y que la mitad de las mesas están ocupadas por humanos solitarios con tableta o telefónino, de edad provecta, que consultan el Facebook y algún blog (espero que ninguno de ellos sea alguno de ustedes), empiezo a pensar que el suicidio tampoco es tan mala idea.

  • Estos días he estado bastante liado con trámites, reuniones, conferencias, discusiones en familia … en relación con mi marcha a Austin. Pero todo llega, y mañana por la noche (madrugada del jueves) salgo para allá. Tengo la cabeza como un bombo de toda la información que han intentado transmitirme en muy poco tiempo, espero tener tiempo de ir ordenándo todo en mi cabeza las primeras semanas. Además de la inquietud en el frente familiar, que en principio a todos nos parece muy bien, pero la procesión va por dentro, las separaciones largas pueden tener derivadas imprevisibles.

    Bueno, tendrán noticias mías cuando esté instalado allí, si no puedo conectarme mañana (todavía me quedan un par de reuniones/conferencias de última hora), un abrazo y hasta pronto.

  • Prock, (me gusta más así, le da un toque de rockera interesante) lo de los ingenieros traumatizados está bien, aunque yo no lo llamaría asi, es más bien una especie de “esprit de corps” que te asegura la pertenencia a un grupo muy particular bien diferenciado. Los chistes de físicos de Big Bang Theory no pasan de meras anécdotas de aficionados ante las (más profundas) historias ingenieriles.