ÇHØPSUËY3D #1 :: DECONSTRUCCIONES :: Diccionario para entender a los humanos

alpinismo
por Perroantonio.

alpinismo. Variedad místico deportiva de ascenso a las montañas que confunde la paz interior con la extenuación física y la elevación espiritual con la ausencia de embotellamientos. No se ha estudiado aún la relación entre el misticismo ascensional y las estancias prolongadas en entornos faltos de aire.

comisión. Porcentaje invertido en la obtención de un botín.

dodecafonismo. Revolución musical contra la dictadura de la escala cromática cuyos resultados han contribuido a consolidar firmemente la vigencia de la escala cromática. Sirve para ahuyentar a los perros y a las visitas.

gorrión. Pájaro doméstico de la familia Tocapelotidae que con su alegre piar inflama el espíritu del durmiente y alegra las alboradas. Es comestible.

independentismo. Fase febril, argumentada y militante del escaqueo de impuestos.

información meteorológica. Rama televisiva de la divulgación científica para el fomento de la conversación en los ascensores.

nariz. 1. Probóscide respiratoria valvular que permite a los humanos husmear en las vidas y bragas ajenas pero les impide detectar los olores y miserias propias. Se usa también para sujetar las gafas. 2. Apéndice olfativo que permite a los expertos detectar en un vino aromas florales y a dinero.

new age. Desarrollo higienizado del hippismo caracterizado por un sincretismo cósmico-místico propenso a la meditación, el rollete tibetano, las curaciones mágicas y la ingestión de gramíneas. Mantiene con la realidad la misma relación que un ambientador con las flores.

proyecto. En el ámbito cultural, perspectiva de ingresos económicos ligada a la obtención de una subvención. Se clasifican en rentables e inviables. Los rentables, o de escaso capital, caen en la órbita del funcionariado. Para los inviables se necesita el concurso de la política. Los proyectos inviables generan comisiones.

reflexión. Análisis atento de las razones con la finalidad de consolidar los prejuicios.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓