Los Borgia apócrifos (tercer círculo borgiano)

Lucrecia
por Ricardo López Bella.

Sótano meridianamente iluminado con hachones en el palazzo de los Borgia en Roma. Segundo César y Lucrecia (Sese y Lulu) manejan sobre una mesa botellitas y frascos que contienen líquidos y polvos.

Sese: Vamos a ver si nos aclaramos con tantas botellitas… esta es para tu acidez de estómago, tómatelo sin miedo (ríe) Esta otra es la que has de vaciar en la comida de Ludovico de Caserta. No te preocupes que el físico me ha dicho que ha mejorado la fórmula y no cambia el sabor de las comidas, para que no pase como la última vez que Antonello Pisano se quejó de exceso de sal antes de morir. Se la puedes echar toda aunque parezca mucho, más que nada para asegurarte. Esta otra… ¿para quién es esta otra?

Lulu: Desde luego estás yendo para atrás querido hermano… no me extraña que en lugar de facilitar el último tránsito del procurador Caffiero, facilitaras su tránsito intestinal… fue una temeridad estrangularlo mientras se aliviaba en el callejón de San Giovanni…

Sese: Bueno… vamos a centrarnos y deja de pensar en esas historias que al fin y al cabo nadie sospechó más allá de que fuera víctima de sus propios excesos, sentado muerto en sus propios vómitos y heces… bien está lo que bien acaba…

Lulu: Mejor no tentar a la suerte…fíjate bien en lo que haces, haz el favor…

Sese: Está bien, está bien… Recapitulemos: esta es para el juez Baldassare, ese maldito hijo de puta que si por mí fuera lo apuñalaba sin tanta ceremonia…ni los de su ministerio lo echarían de menos… Esta para el secretario principal del embajador de Bohemia, que pase que sea un borracho y un sodomita, pero no espía y además maniobrero… ¿pues no pretendía comprar a Angelino de Sassuolo y dejarnos sin nuestro pintor de cámara? …

Lulu: Es lo que tiene el oro…

Sese: Hablando de oro, esta botellita es para Carossone…

Lulu: ¿Para Carossone? ¿Qué tienes tú contra los poetas?

Sese: Nada…me refiero a Carossone el banquero. He pensado además en prenderle fuego a su gabinete y así hacer desaparecer la deuda de tres cientos escudos de oro que me reclama con intereses…

Lulu: ¡ Huy, huy, huy…! Que te vas a meter en un jardín…

Sese: ¿Por?

Lulu: ¿Tú crees que sea tan tonto como para guardar toda su documentación en el mismo lugar dónde trabaja? Vamos…ese lo tiene todo guardado en su casa bajo siete llaves y el doble de esbirros…

Sese: ¡Santa Madre!… pero alguno de esos esbirros tendrá un precio, ¿no?

Lulu: Hazme caso hermanito, olvídate de Carosssone de momento que en cuanto consiga que ese viejo del conde Montalvo teste en mi favor y creo que será pronto, le damos la mitad de esta frasquito que con lo escuchimizado que se está quedando habrá suficiente para hacer ejecutar el testamento… entonces ya te daré para que pagues tus deudas…

Sese: (protesta firme y tierno) No necesito que me des de lo que tú te trabajas tan abnegadamente, cariño…y tampoco quiero esperar mucho más, esta deuda no me deja dormir…también puedo decir que me perdonó verbalmente antes de morir…

Lulu: Si Carossone muere, sus documentos no y tú como mayor deudor serás el primer sospechoso antes de que ni siquiera puedas abrir la boca. No te conviene otra actitud que la paciencia…

Sese: (furioso) ¡Aaaaaaah! Tienes razón…

Lulu: Además que el conde Montalvo con un poquito de suerte no hará ni falta que se le ayude a ir al encuentro con San Pedro.

Sese: ¿Tan mal está el viejo?

Lulu: Antes de ayer ya sabes que fui a visitarle…pues le cogí una mano y la hice reposar en mi pecho, así (reproduce la escena con la mano diestra de Segundo César) y puso los ojos en blanco a la par que su respiración se aceleró… quizás si le enseño los pechos en la próxima cita le sobreviene la última congestión…

Lulu y Sese: (ríen estrepitosamente) ¡ Ja, ja, ja,ja…!

(En ningún momento ella ha soltado la mano fraterna que aprieta en sus senos. Ambos dejan de reír de golpe, pero mantienen la sonrisa en sus bocas que se buscan y se besan muy dulcemente. Se abrazan mientras se siguen besando. Cuando se separan, ella procede a desnudarse y lo hace con celeridad, pues a pesar de la profusión de prendas, no lleva corpiño ni ropa interior. Siempre ha tenido buena figura. Su hermano se desprende también de la ropa con idéntica celeridad. Vuelven a estar abrazados y a los besos. El miembro de Segundo César, en erección, mancha el vientre de su hermana de flujo lubrificante. Esta lo agarra con la mano izquierda mientras se restriega lo manchado con la derecha. Sin soltar el pene se dirige a un arcón tan voluminoso como una cama, de los que tienen respaldo para poder sentarse. Con ágil y gracioso salto, ella queda a cuatro patas sobre el mueble, de espaldas a su hermano y con las manos se administra dos cachetadas en cada nalga, invitación que se ha de interpretar para que aquel que lleva su misma sangre opere).

Sese: ¿A lo perro, hermana?

Lulu: Cariño…tengo la menstruación…

(Él se arrodilla y besa la planta del pie izquierdo de Lucrecia. Pasa la lengua por toda su superficie, mientras sus manos acarician las redondeces del culo oferente. Lo mismo hace con el otro pie, nalgas y el punto donde en breve ha de ejercer con su sexo. Cuando se incorpora escupe estruendosamente en su mano diestra y unta su polla con el producto del salivazo).

Lulu: Sese, ¿podrías ser un poquito menos ruidoso? El que tengas que hacer esa guarrada no implica que deba escucharla.

Sese: Perdóname…es la emoción…

(El miembro erecto toma posesión de la cloaca femenina muy suavemente. El delicado metisaca va ganando poco a poco en longitud de penetración y en velocidad, acelerando el jadear de los amantes. Las manos de Segundo César también trabajan para el placer y acarician la blanca carnalidad de su entregada hermana. El ejercicio amatorio se prolonga por lo que llevaría el rezo de cuatro credos. Cuando él lo ha dado todo, procede a limpiarse la polla con los faldones de su camisa antes de vestirse. Lucrecia también cubre su desnudez junto a su homenajeador. Un breve beso en la boca pone fin al enésimo calentón entre los hermanos. Ya han ordenado las botellitas y frascos de letales contenidos. Se disponen a abandonar la estancia).

Lulu: Acuérdate que mañana traen lo que encargamos para rellenar los anillos.

Sese: Lo recuerdo…

Lulu: …y que hay que enviar media docena al duque de Borgoña… ya están pagados.

Sese: ¡Qué cumplidor! Me gusta ese tipo. Dios quiera que nunca tengamos un conflicto de intereses…

Lulu: Envíalos por correo secreto, no tiene prisa por recibirlos.

Sese: Entendido. Voy a buscar a tu marido para planear lo del secretario principal.

Lulu: No lo hagas. Espera que te avise por algún criado o que venga Fiorella. Todavía deben estar en la cama.

Sese: ¿Tu marido y Fiorella, la criadita bresciana?

Lulu: Nooo, cabeza de calabrés…Fiorella, tu querida esposa. (Ríe) A la criadita la echamos hace casi un mes cuando confesó que la habías dejado embarazada…

Sese: (Pensativo) ¿…y ya tiene reemplazo?

Lulu: No, pero no te hagas ilusiones. Fiorella piensa en buscar alguna vieja trotaconventos para que también nos sirva en otros menesteres además de los domésticos. Me lo volvió a comentar ayer cuando quedamos para ir hoy a la pañería de Ferris.

Sese: Espero que no tarden… voy a ordenar que os preparan un carruaje…

(Último beso. Ambos abandonan la estancia).

102 comentarios

  • Sí, tendría que haber metido azotes y antifaces y et caetera como en 50 Sombras para atraer al público femenino.

  • Hace mas de un año que presenté en mi Facebook apócrifo un vino de las bodegas Atalaya de Almansa. Contaba como me habían sorprendido esos 15 grados y ese color tinta china conjugados con una sorprendente suavidad. Vinificado a partir de cepas viejas de monastrell y garnacha tintorera,
    ahora se reconoce su calidad y su ajustado precio a través de las puntuaciones hechas por los usuarios de la app Vivino. El marqués lo vio mucho antes.

  • El énfasis. «Bolt, prácticamente el mejor atleta de la Historia». No sé a qué se refieren con el adverbio, pero un corredor de 100m. no puede ser nunca el mejor atleta de la historia.

  • 28 de agosto de 2015 a las 09:14
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Hace mas de un año que presenté en mi Facebook apócrifo un vino de las bodegas Atalaya de Almansa.

    Qué bien. Lo venden en una cadena de medianas y grandes superficies alguna de cuyas filiales están ubicacionadas en los aledaños de mi residencia habitual.

  • Dicen que a César Borgia lo mató un indígena agredeño. Fue en Viana, creo recordar. Tenía entendido que los Borgia eran oriundos de Borja, noble municipio aragonés.

  • Lo procuro, Procuro, pero entendí mal tus intenciones metalingüísticas, ya que entendí que ese Borja podría ser Burgos. De lo cual me arrepiento muy bastante.

  • 28 de agosto de 2015 a las 10:22
    PROCURO FIJARME
    Iba a ir a buscar La toponimia del Campo de Borja de un tu ilustre paisano (paisano vecino),

    Veo que es de Magallón. En la microxuntanza agredeña tomamos vino de una bodega cuyos viñedos están en ese pueblo. Tuve un profesor, en 4º de EGB, que se apellidaba así y era del pueblo de dicha bodega. Antes, para ir de Barcelona a Galicia, se pasaba por Magallón, y era un peñazo porque había un semáforo en medio del pueblo que te hacía perder mucho tiempo. Y esto es todo lo que sé de Magallón, y ahora lo sabéis también todos vosotros gracias a mi generosidad, y si alguien sabe algo más de ese pueblo, que calle ahora o hable para siempre.

  • Entre el Fagus de Magallón (garnacha) y el Atalaya de Almansa (monastrell y tintorera) alcanzamos una cima enológica a precios razonables. Tales vinos que están alrededor de 15 euros en bodega, costarían 10 veces mas de elaborarse en Francia o Italia.
    Disfruten de querer, saber y poder.

  • 28 de agosto de 2015 a las 10:46
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Entre el Fagus de Magallón

    El de Magallón (la bodega de Vera) fue el Prados. El Fagus es de Fuendejalón, un auténtico oasis: frutales, viñedos, olivos…

  • Ahora que Brema comenta al autor, me preocupo y espero que le hayan advertido de la costumbre que tenemos en éste nuestro fanzïn de no hacer ni puto caso a las entradas y no saludar.

    ¡El autor! ¡El autor! ¡Unas palabras!

  • Bajo costo en agosto.

    Como se que les gusta la música me permito recomendarles estos auriculares. Suenan bien, son baratos y no tardan demasiado en llegar (unas 3 semanas si los piden en la tienda china y una semana si en la española).

    Hay una versión de bajo costo/juvenil llamada dazzle. Elijan el color que más les guste.

  • Es broma Ximeno. Simplemente es que he pensado que sonarán mejor que los chinos y los precios tampoco están mal.

  • Mientras caminaba entre los fuegos del infierno, el visionario William Blake recogió, entre otros, los siguientes proverbios, como muestra de la “sabiduría infernal”:

    *El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría.
    *El necio no ve el mismo árbol que el sabio.
    .*Aquel cuya cara no irradia luz, jamás será una estrella.
    *Un cadáver no venga injurias.
    *La cólera del león es la sabiduría de Dios.
    *La desnudez de la mujer es la obra de Dios.,
    *El rugido de los leones, el aullido de los lobos, el furor del mar tormentoso, y la espada destructora, son segmentos de la eternidad demasiado grandes para el ojo del hombre.
    *Si otros no hubieran sido necios, nos hubiera tocado a nosotros serlo.

    ***

    “Porque todo lo vivo es santo”.

  • Bremaneur 28 de agosto de 2015 a las 09:46

    Un mal artículo de Gistau sobre la última imbecilidad pepera.

    Coincido bastante.
    Con Gistau.

  • 28 de agosto de 2015 a las 12:52
    FUNES
    Bremaneur 28 de agosto de 2015 a las 09:46
    Un mal artículo de Gistau sobre la última imbecilidad pepera.
    Coincido bastante.
    Con Gistau.

    Yo también. Pero el artículo es malo de cojones.

  • Funes 28 de agosto de 2015 a las 13:02
    Carosone el cantante, mi madre nos ponía mucho un disco suyo

    Escuchándolo ahora, me sorprende comrpobar (lo había olvidado) que con el napolitano, a finales de los 50, ya cantaban Los Pitufos, cuyas voces creíamos haber escuchado por primera vez en los años ochenta, de la mano del Padre Abraham.

  • Sobre las pequeñas criaturas azules, por cierto, se puede leer esto en la wiki:

    Se ha llegado a afirmar incluso que la misma sociedad pitufa, con su elogio del comunitarismo y el líder supremo, constituye una apología del totalitarismo, tanto comunista como nazi. Según esta interpretación, Gargamel y Azrael serían una clara caricatura del judío y del capitalismo

  • Bueno, quizás Gómez no quiso engañar, sino que es “un tonto muy tonto” y confundió a William Blake con Blake Edwards, verdadero autor de las frases chorras que él puso.
    Gómez, por qué no pones, o depones mas bien, algo que salga de tu caletre y dejas de copiarnos tonterías de alcohólicos, like you, ein?

  • Por error, he puesto mi respuesta en la sábana anterior. La resumo: solo sacudo una vez por semana como máximo. Habrás de esperar, pues.

    Añado: no pierdas crédito insultando como un patán. Puedes hacerlo mejor.

    Besos.

  • He estado a punto de asistir a una operación de fraude por internet, una versión europea del nigeriano, que aparece como una compradora escocesa de un vehículo usado publicado en un portal español por el candidato a estafado. El destinatario final del auto, un hijo estudiante en Chipre.
    Mi proverbial inteligencia y argentina -por desmesurada- desconfianza no han detectado el truco a la primera, pero éste no ha pasado el corte del acto de pagar, ni que sea un duro. Es lo que tiene pagar, ya lo tengo escrito.
    Debo decir que hasta que se ha encendido la luz asistía feliz como espectador a una transacción ágil, sorprendente, en tres o cuatro mails. Propia de tiempos modernos y líquidos, de un tipo que a mí me resulta ajeno y me hacen sentir carca.
    Internamente me he ciscado en la presunta escocesa por partida doble, aún sin haber caído, por el daño moral.
    La venganza será terrible.

  • En el capítulo de Quijotes apócrifos imposible pasar por alto la historia de aquel Pierre Menard, autor del Quijote, el desconocido simbolista francés que se entregó a la titanica, imposible tarea de recrear, palabra por palabra, la obra de Cervantes. Creo que Borges nunca fue tan borgiano como en este relato.

  • La relación de algunas mujeres con la literatura erótica es asaz extraña. Las hay retrecheras, concupiscibles y cachondas de lengua larga y falda corta que no se cortan un pelo para hablar de ciertas intimidades en público, pero se muestran violentamente reacias a que los hombres introduzcamos según qué temas en la conversación. Hace poco conté una anécdota al respecto, quizá grosera pero extraordinariamente exacta, por otro lado; en cualquier caso, incomprensible. Y últimamente se me han dado a conocer ciertos casos y opiniones femeninas harto extravagantes acerca de lo que en cierto oficio se conocía como «el servicio de la felación». Si tengo tiempo esta tarde os doy la vara con ello.

  • 28 de agosto de 2015 a las 18:06
    HOLMESSS
    He estado a punto de asistir a una operación de fraude por internet

    Lo hacen también simulando compras y alquileres de viviendas.

  • Esta deliciosa infusión de hierbas relajantes es lo mejor que se ha inventado para calmar tus nervios y que desaparezcan la ira, las tensiones y el mal rollito. Y cualquiera puede prepararla. Os dejo la receta.

    Ingredientes:
    • Una cucharada de melisa
    • Una cucharada de romero
    • Una ramita de comprensión
    • Veinte gotitas de cariño.
    • Tres cajas de Tranquimazín.
    • Dos pantuflas bien cómodas
    • Un pijama.
    • Un CD de Grandes Éxitos de Musica Relajante de los Monjes Budistas Tibetanos
    • Dos litros de anís.
    • Un litro de agua

    Preparación:

    Ponte el pijama y cálzate tus pantuflas, enchufa a los monjes tibetanos y, mientras imaginas un torrente de agua cristalina cayendo en un estanque, coloca los ingredientes dentro de una cacerola y deja hervir durante varias horas sin apartar los ojos del fuego. Dejar reposar unos cinco minutos y colar. El resultado será una maravillosa bebida relajante que te hará olvidar todos tus problemas y desprenderte de la negatividad acumulada.

    ¡¡¡¡’Espero que os guste!!!!

  • Desconozco si mi amigo Ricky, a quien conozco desde 1995, sería capaz por sí solo de entrar en esta web y escribir un comentario. Su único logro tecnológico ha sido dominar el güasap. Ni siquiera tiene correo electrónico y me tengo que comunicar con él, para el envío de textos, etc., a través de terceros. Me envía esto:

    «Gracias por publicarme. Prometo más y espero que mejor. Haz el favor de escribir un comentario con mi agradecimiento a todos los que me han leído, que me hace muy feliz que me lean y que me comenten y hacerles pasar un ratito, espero que agradable. Avisa cuando pongas este comentario. Un abrazo fraternal a la vez que viril».

  • Un texto muy interesante para dactilógrafas orfinatas de textos fálicos. Si no vengo es que se folla poco y hablan mucho.

    Buenas noches mister ñam

  • Iba a escribir del encuentro entre Alejandro VI y el Cardenal Mendoza.
    Pero lo iba a hacer sin rigor.
    Hubo un Borgia santo, Francisco de Borja.
    Borgia es la manera italiana de decir Borja, y yo que pensaba que eran valencianos, (mi falta de rigor).

  • Lily White caminaba y hablaba como siempre, en el escenario. Ruby estaba acariciandome como su mascota. Yo miraba mi reflejo en el vaso de bourbon. No podía encontrar a mis amigos.
    Ruby dio la vuelta e hizo una pirueta, como una bailarina fantasma en la escalera mágica. Me hizo sentir libre en una ciudad sin tiempo. Mi propio sueño de Boudelere.
    Lily White se te acercó y te susurró, pudiste ver diamantes cayendo de su boca. Ruby movía su cuerpo de limonero como la brisa del sur. Yo quedé prendado por su pelo rojo.
    Entonces noté por primera vez el sabor del peligro, y me sentí como Bodelaire.
    Aquí llega la noche para llenar mi vaso una vez más. Y todas las mujeres se preparan para el show.
    Y mi cabeza está mezclando el vino y la sangre. Los vagabundos vienen y van. Todos los secretos de los amantes vagabundos están en los ojos de los gatos. Ruby parece conocer todos los secretos de los años del vino y la sangre que fluyen por el callejón.
    (Baudelere por PETER LAUGHNER, traducción aproximada)

  • 29 de agosto de 2015 a las 10:20
    CLAUDIO SÍFILIS
    Borgia es la manera italiana de decir Borja, y yo que pensaba que eran valencianos, (mi falta de rigor).

    Eran valencianos, pero de origen aragonés.

  • El 26 de diciembre de 2014 estuve en Viana y fotografié la placa en la que se da noticia de la muerte de Cesar Borgia por un paisano, creo recordar que asaeteado. Utilizo paisano en sentido amplio, que podría ser agredeño. Llevo un buen rato buscando las malditas fotos sin encontrarlas, por lo que, sospecho, están en otro disco duro.

  • Los Borgia, grandes mecenas, estuvieron aliados y enfrentados a otras familias italianas, entre ellas a los Sforza. De los Sforza ya hemos adelantado algo en este nuestro fanzine al presentar alguno de los naipes de la baraja Visconti-Sforza. Los ocultistas se hacen pajas con la interpretación de las barajas, pero rara vez recurren a la Historia. ¿Porqué en el tarot hay una carta llamada La Papisa? ¿Los Sforza haciendo propaganda contra los Borgia, eh, Lucrecia?

  • El director de cine que mejor a retratado a la nobleza y a la burguesía se apellida Visconti, y creo que es de la familia que menciona Perroantonio. Ordeno sus 4 mejores películas según mi criterio:
    La caída de los dioses.
    Ludwig.
    Senso.
    El Gatopardo.
    Las demás películas también son buenas.

  • Lecturas veraniegas:
    “Uno siempre puede cortarse la polla, pero ¿cómo se olvida la vacuidad de una vagina?”
    Me ha parecido importante compartirlo.

  • Hola, ayer escribí un mensaje apócrifo y juro por snuppy que era mío, más no pude entrar con mi cuenta vips WordPress. Me da mucha pesadumbre porque contenía un texto de interés mundial.

    Seňorita Bella!!!!!

  • No sé qué lee Schultz pero es profundo.
    Informan en el telediario que un ruso ha ganado el concurso mundial, aún no deporte, de Air Guitar. Los pueblos que hacen una revolución pierden la vergüenza para siempre.

  • Que cómo ningún ni caso me hacen, añado de decir que conocí a un Borja de Pontevedra amigo de de otros gilipollas de mismo nombre o apellido sin delito de sangre o incesto.

    Ora bien, conozco a adorables personas humanas y vecinos que aparte de sus ridículos nombres con apellidos sospechosos borgianos y latinos del norte de más allá de Islandia

  • (0)
    Sánchez Bella: Pues el perrito de Lucrecia ya lo teníamos visto en alguna película de ‘arte’ y ‘ensayo’ en los cine-forums que nos contaba Gengis en Fb.

  • Por fin encontré algo que me une a Gómez: el famoso espía James Jesus Angleton. Natural de Idaho, tuvo amistad y publicó en su revista literaria “Furioso” tanto a Ezra Pound como a e.e. cummings.
    Esto lo he descubierto en el libro sobre Kim Philby de Ben Macintyre que aquí se recomendó con buen criterio.

  • Añado más (y perdonen mi verborragia incontinente no gritona pero si exasperante por causa de un cromosoma X) que sí alguno de ustedes en la vida real responden por Borja, tienen amigos, familiares, esposas o amantes. Pues disculpen, que una tristeza la tenemos todos.

  • Por sugerencia de una amiga, leí Plataforma hace unos años y me pareció una mierda pinchada de un palo. No sé las otras.

  • Un romántico incurable, Houellbecq. Estaba leyendo Ampliaciones del campo de batalla que la verdad es que no es gran cosa. El mapa y el territorio me parece estupenda, sinencambio, como dice mi comercial de Aranzadi.

  • Buenas noches. Más de treinta grados en la ciudad, aquí las personas a treinta grados ya hervimos como los ángulos acutángulos. Que eso no es nada y que hace más calor en Écija, dirá alguno de Écija. Entonces, yo, que tengo la respuesta preparada, le soltaré: Qué Écija ni qué Écija, donde hace calor de verdad es en el núcleo de la Tierra. Pero en el núcelo de la Tierra no vive nadie y en Écija sí, replicará ese u otro astigitano algo herido. Que te lo crees tú, le cortaré agria. En el interior de la Tierra hay más vida que en la superficie, la Tierra por dentro está llena de porquería que no para de moverse y de bichos EXTREMÓFILOS. Qué, ¿viven en Écija los extremófilos, listo? NO-O-O. Los extremófilos viven en las charcas de ácido sulfúrico, en los autobuses de la compañía ALSA y en las solfataras. ¿En las solfataras de colores? NO-O-O. En las solfataras ne-gras. ¿Por qué os cuento todo esto que he visto en la tele de un autobús ALSA sin aire acondicionado? Porque los extremófilos, que son unos microbios que solo comen rocas y un poco de agua para acompañar, y con eso y el calorcito van echando buenos papos y lorzas en los brazos, estos seres extremistas son los que son nuestros PRIMEROS PADRES. Pero escuchadme hasta el final, astigitanos. En la tele del ALSA han enseñado unas montañas de hierro y después un pedrusco con unos bultos como cagarrutas y el geólogo ha dicho que eso eran fósiles de estromatolitos: el mundo superficial terrestre es una cagarruta de estromatolitos en más tamaño, ha venido a decir él, y yo, eh, yo he entendido el mensaje. Dejo la Física, tíos. Me paso a la Geología.

  • Tengo entendido que el Borgia que está enterrado en Viana, lo enterraron en la iglesia, pero después por orden del Obispo de Calahorra, lo enterraron fuera para que todo el mundo pudiera pisar su tumba..como Siniestro, pero sin bailar.

  • 29 de agosto de 2015 a las 22:12 Adaptaciones
    Interpreté su comentario inglés cono una despedida. Procu.

    Sí, hombre. Me voy a despedir yo y encima con una frase inglesa. Es uno de los conocidos Proverbios del Infierno de El matrimonio de Cielo e Infierno de Blake.

  • Angulo acutángulo, Procuro, es una rimbombancia, en el mejor de los casos.
    Acutángulo se dice de los triángulos. Aquellos cuyos tres ángulos son agudos.
    Lo digo por la Geometría, que no se merece semejante libertinaje.

  • No y no. los sesenta y nueve es un mal año, Adapts.
    Y como postura de intercambio de fluidos, tampoco. A MI QUE ME GRITEN MIRÁNDOME A LOS OJITOS

  • Ya digo, libertinaje. Son ustedes unos magos de las palabras pero la Geometría, mientras, sufre y cienes de bachilleres les leen perplejos ante su atrevimiento.
    Y nuestra filóloga de cabecera pierde el oremus por la calor. Es todo muy triste.

    Yo ya no puedo más, esto es un sinsentido, me voy a poner una cubata.

  • 29 de agosto de 2015 a las 22:13
    BONNIE
    Mis saludos a Ricardo, al que tengo el gusto de conocer y de compartir cervezas en la Fábrica Maravillas.

    ¡Cierto! Este agosto hizo un año de eso.

  • Sucundúm, para geometría chula pero chula la de la exposición de Sol LeWitt que he visto hoy. Que dice LeWitt que una cosa es la idea y otra la ejecución, como en la música y en la repostería, y lo que él ha hecho por ejemplo, para el Wall Drawing 614, que es este donde yo lo he visto, ejecutado por pianistas y cocineros que no son él, es una instrucción que dise así: «Trazar líneas de 8 cm de ancho que creen rectángulos al encontrarse en ángulos rectos».
    ¿EH?

  • Lo que tendrían que haber ejecutado pianistas y cocineros es al Sr. LeWitt.
    Esto ya lo hizo el modisto Mondrian, no? O ha visto Vd. una exposición del pintor Saint Laurent?

  • Buenas noches. Acabo de encontrar la placa de mármol que fotografié en Viana. Nada memorable: “CESAR BORGIA. GENERALÍSIMO DE LOS EJÉRCITOS DE NAVARRA Y PONTIFICIOS MUERTO EN CAMPOS DE VIANA EL XI DE MARZO DE MDVII”.

  • 29 de agosto de 2015 a las 23:31el profesor sucundúm
    Lo que tendrían que haber ejecutado pianistas y cocineros es al Sr. LeWitt.
    Esto ya lo hizo el modisto Mondrian, no?

    ¡NOR! Estos son EFÍMEROS.

  • Ahhhhhhhhh, ahora entiendo, Procuro, lo de los pianistas y cocineros. Y no hubieran sido mejor unas kokotxas con algo de Richard Clayderman?

    Lo que yo no entiendo hoy es porqué se habla aquí de placas y pueblos y acutángulos si el tema del día era la sodomía entre hermanos.

  • 30 de agosto de 2015 a las 00:08
    PERROANTONIO
    Bueno, veo que hay garceses hasta en la sopa.

    Por haber los hay hasta en Ágreda, según veo en las páginas blancas.

  • Manchurriano. De las navarras y guipúzcoas. Con su variante “churriano”. Al parecer variante graciosilla del ingenio popular: de La Mancha, la Manchuria, quizá porque la invasión de Manchuria tuvo su momento noticioso en la II Guerra Mundial, como luego lo tendria Corea (y los coreanos), aunque también contaminado por “churriano”, el pastor de ovejas churras.
    Pero parece que el apelatvo viene de las tierras de origen.