38 comentarios

  • Se agradece el enlace, que ya estábamos echando de menos los artículos dominicales de Kalazasnikov. Corría el rumor de que se estaba dedicando a asesorar a uno de los partidos emergentes.

  • Comparto el optimismo de Calaza sobre la situación española, ya lo he expresado aquí muchas veces. Este verano ha sido el apogeo de los turistas, tanto locales como foráneos. La costa española ha estado petada de chancleteros, lo he comprobado desde Bilbao hasta Almería. Y eso que falta por descubrir para la mayoría lo mejor: la España citerior.

  • Es mi obligación aclarar que la Srta. Bellpuig no rechazó este proyecto de portada para el número 1 de ÇHØPSUËY3D, sino más bien el cartel alternativo que le envié. Las cosas como son.

  • Reconfortante artículo de Calaza (y qué bien abrochado), pero no veo eso de las lenguas optimistas. Más bien veo hablantes mentirosos.

    #FREEJORDI

  • ¡¡¡¡Ya está bien de hacerme el vacío!!!!…no me llegan los dos últimos Chopsuey y me tengo que enterar por la prensa de que se publican las entradas..¡¡Exijo explicaciones!!

  • Ya he vuelto de la peregrinación por las catedrales del norte Duropa, Procu.He penitenciado y he puesto velas a todos los santos valkirios por todos ustedes.
    Nada más llegar a España sentí una bofetada de aire del sur en toda la cara y me puse a cantar Sweet Home Alabama.

  • Después de varios años sumergido en la vorágine del empeño escriptóreo, por fin he dado con la definición de la John Dot: es la SuperPop de la gente chuli.

  • Buenos días, tropa.
    Leída la homilía de un mediocre laboralista sevillano –hoy en El País- me reafirmo en la convicción de su falta de altura de miras. En un asunto de Estado, como es el del secesionismo catalán, se cree en la obligación de decir que está contra el secesionismo pero también contra el inmovilismo del PP.

  • Perkins ¿ la afoto que te vetó Bellpuig es en Toledo?
    El cuadrúpedo debe estar rememorando sus asuntos con el marqués para ponerse así, con ese frío.

  • Lo de la izquierda de este país empieza a ser tan dramático como inexplicable. Me refiero al hecho de que cualquier segundo o tercer espada de la Transición se negaría a contratar ni como cochero, por decirlo con Balzac, a cualquiera de los dirigentes actuales de primera línea. Por eso el otro día citaba aquí mismo a Jordi Solé Turá, mi vecino de calle durante muchos años, como ejemplo de esa izquierda asesada, comprometida e ilustrada hoy extinguida por completo. Y, casualidades de la vida, ayer un contacto de FB enzalaba un artículo del viejo comunista a propósito de aquel esperpéntico “caso Mariscal” donde, cual oráculo délfico, avanzaba muchos de los lodos en los que habemos de chapotear los catalanes hoy en día. El artículo tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que, en la ilusionada y uniforme Cataluña preolímpica del 88, no eran demasiados los que pensaban lo que Solé Turá describía en estas líneas; pero, desde luego, eran todavía menos quienes se atrevían a plasmarlo por escrito.

    http://elpais.com/diario/1988/02/11/opinion/571532403_850215.html

    ***

    Se saluda el regreso de Calaza.

  • No me extraña la amenaza, Perkins. Burros y caganers representan muy bien a todo cuanto Jordi circula por ahì.

  • Respuesta breve manque contundente de Javier Sampedro a Zeppi, Sucundúm y Perroantonio por lo del otro día: «Stephen Hawking sale del agujero negro». («El físico formula una hipótesis por la que las dos grandes teorías de la ciencia moderna dejarían de ser incompatibles»).
    Cómo me gusta la Física, la Virgen. Dejo la Geología y me vuelvo a la Física, tíos. El artículo concluye así: «Que iguale eso algún poeta místico». Poesita eres tú, Sampedro.

  • Follandeiro, he leído la carta «A los catalanes» de Felipe González hoy en EP, y me ha parecido razonable. Es verdad que jode mucho eso que dice del «inmovilismo del Gobierno», pero incluso en ese párrafo más importante que la reticencia inicial es lo que viene después: «Pero esta convicción, que estrecha el margen de maniobra de los que desearíamos avanzar por la vía del entendimiento, no me puede llevar a una posición de equidistancia entre los que se atienen a la ley y los que tratan de romperla».

  • La hostia, Nicole. Y sin ruedines. Han habido un par de momentos en que el video me ha recordado unos chistes guarros, pero no quiero romper la magia.

  • La Física, la Virgen, la poesía mística, la geometría recreativa y lo que se tercie en un totunrevolutún sicotrópico y Felipe, como siempre, haciendo trilerismo con las palabras. Menos mal que Calaza y Juaristi se explican cristalinamente y abrochan bien (Bremaneur), supongo que porque hablan libremente.

  • Mi idea es que la física en los extremos de lo grande y lo pequeño es cosa de matemáticos, para todos los demás quedan las metáforas sobre realidades que con palabras son muy difíciles de describir.

  • Sería bueno que todos, todos, habláramos del “Holómodor”. Creo que es la palabra que mejor resume el comunismo, al menos en Europa.

  • Acabo de leer precisamente Lo grande lo pequeño y la mente humana de Penrose (al que place la autocitar, también). On topic Francis diserta sobre quién se encarga de ‘guardar los periódicos’, unas señoras que atienden por supertraslaciones.

  • Tiene razón Perroantonio en que solo tengo ojos para Ella (no vean lo que la echo de menos ahora), pero lo de la tal Nicole es alucinante. La de horas que habrá pasado entrenando la criatura para hacer esas virguerías. Ya le he pasado a Ella el enlace, para que vaya practicando.

    En cuanto a lo de la Física, ya han contestado algunos mejor de lo que yo lo haría. Sigo pensando que incluso los grandes hacen extrapolaciones atrevidas, que estarían justificadas en el caso de buscar alternativas posibles (aunque improbables) para resolver un problema concreto, pero que en gran parte de los casos lo único que buscan es notoriedad. Falta perspectiva y en algún momento se verá la necesidad de desandar parte del camino andado. Dicen que Alfonso X el Sabio, cuando le mostraron el modelo entonces vigente sobre el sistema solar, con sus ciclos, sus epiciclos y toda su complejidad, comentó: “Si el Creador me hubiera preguntado, le habría sugerido algo más simple”.

    Las teorías actuales, con su enorme nivel de complejidad, constituyen un esfuerzo bienintencionado y necesario, pero como pasó con los ciclos y epiciclos, acabarán siendo sustituidas (no mejoradas),por algo más simple.