Mundo Huevo: el baile como ritual de preapareamiento

Mundo-Huevo
por Satur.

Eh, qué pasa. Ya ha salido el nuevo ejemplar de Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano y ya se puede comprar en los quioscos más selectos. El monográfico de este mes trata del baile como ritual de preapareamiento e incluye unos artículos la mar de buenos sobre el tema, además de los reportajes habituales de balonmano y los horarios de misa.

Como todo el mundo sabe el baile forma parte de los rituales considerados propios del puterío, y es un ejercicio prefornicatorio en el que uno suda, jadea y se mueve tal y como podría ocurrir al sucumbir al extremo y voraz apetito carnal con otra persona, sea del mismo género o sea de cualquiera de los otros géneros existentes en el mundo. Dante Aligera, en su Adivina la Comedia, sitúa a los bailarines en el tercer círculo del infierno, junto a los que subrayan libros de las bibliotecas públicas, los del Barsa, los sodomitas de sapos, los blasfemos y los chancleteros. Teniendo en cuenta que el capitalismo ha impuesto la música para que no paremos de comprar discos (menos los de los Bettles, yo por ahí no paso), también ha impuesto de forma subrepticia el baile para que creamos que podemos yacer porque sí con la moza más garrida del guateque y así consumir mucho porno cuando nos damos cuenta de que no consumaremos el acto. No es tema baladí y Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano, nos ilumina los oscuros y tenebrosos caminos de las malas artes de Terpsícore.

El primer artículo es de Armando Jaleo y se titula «Baile y apareamiento: natalidad en Cuenca entre 1875 y 1943». Jaleo se arma de valor para repasar los archivos parroquiales de la provincia de Cuenca y crear estadísticas de natalidad por año, población y barrio. Llega a la conclusión de que en las épocas en las que el clero impuso la moralidad de costumbres prohibiendo el baile, la natalidad decreció salvajemente, mientras que crecía exponencialmente cuando se fomentaba el baile por parte de las autoridades locales y el capitalismo.

El segundo artículo es de María Jesús Gracias y se titula «Terpsícore y la fotografía: representaciones gráficas del vicio infecto», y hace un repaso por las fotografías de diversos maestros españoles que tienen como tema el baile. De este artículo hemos sacado la imagen que ondea en la portada de Mundo Huevo. Obra de Jacinto Barallobre, inmortaliza el momento en que Javier Bardolino y Jenaro Buscarets inician un rito de preapareamiento en forma de baile para ganarse los favores de Josefa Bassats, Miss Gerona 1926. La foto fue tomada ese año en Berga.

El tercer artículo es más bien de opinión y recoge dos posturas antagónicas, una en contra del baile y otra a favor de prohibirlo. En contra del baile está Rosa Cifuentes y a favor de prohibirlo está Yael García. Ambos utilizan argumentos de una potencia avasalladora, un torrente de ideas que chocan unas contra otras sacando chispa y brillo intelectual, una cascada sintáctico-gramatical de tal calibre que resulta muy difícil saber quién se alza con el premio de la razón. Que decida el lector.

Se iba a publicar un cuarto artículo, pero las negociaciones con el bailarín Nacho Hiato, el autor que habíamos contratado, se estancaron. A las 23:59 del pasado 31 de agosto se cerraba el plazo de la imprenta para presentar las galeradas, pero recibimos el artículo a las 00:02 y a la imprenta no llegó hasta las 00:28, cuando se había tirado entera la edición de la revista, esto es, que se había imprimido ya, no que hubiera ido a la basura. Lamentamos los inconvenientes. A Nacho Hiato le mandamos mucho cariño y muchos mimos.

Cerramos la revista como siempre con noticias balonmanísticas, haciendo un repaso de algunos equipos catalanes de la liga española, como el Frigoríficos Morrazo Cangas, el Barcelona Lassa o el Fraikin BM Granollers. Ha habido dudas a la hora de incluir al Frigoríficos Morrazo Cangas como equipo catalán, pero uno que descubrió que Cervantes, Colón y Lola Flores eran catalanes ha dicho que Cangas también, así que así está la cosa, macho.

En el apartado dedicado a misas se hace hincapié en las de Lugo, con resumen de la jornada dominical con atención especial a los mejores sermones. Y esto es todo, amigos.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓