Mundo Huevo: el baile como ritual de preapareamiento

Mundo-Huevo
por Satur.

Eh, qué pasa. Ya ha salido el nuevo ejemplar de Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano y ya se puede comprar en los quioscos más selectos. El monográfico de este mes trata del baile como ritual de preapareamiento e incluye unos artículos la mar de buenos sobre el tema, además de los reportajes habituales de balonmano y los horarios de misa.

Como todo el mundo sabe el baile forma parte de los rituales considerados propios del puterío, y es un ejercicio prefornicatorio en el que uno suda, jadea y se mueve tal y como podría ocurrir al sucumbir al extremo y voraz apetito carnal con otra persona, sea del mismo género o sea de cualquiera de los otros géneros existentes en el mundo. Dante Aligera, en su Adivina la Comedia, sitúa a los bailarines en el tercer círculo del infierno, junto a los que subrayan libros de las bibliotecas públicas, los del Barsa, los sodomitas de sapos, los blasfemos y los chancleteros. Teniendo en cuenta que el capitalismo ha impuesto la música para que no paremos de comprar discos (menos los de los Bettles, yo por ahí no paso), también ha impuesto de forma subrepticia el baile para que creamos que podemos yacer porque sí con la moza más garrida del guateque y así consumir mucho porno cuando nos damos cuenta de que no consumaremos el acto. No es tema baladí y Mundo Huevo: España pintoresca, revista de antropología y balonmano, nos ilumina los oscuros y tenebrosos caminos de las malas artes de Terpsícore.

El primer artículo es de Armando Jaleo y se titula «Baile y apareamiento: natalidad en Cuenca entre 1875 y 1943». Jaleo se arma de valor para repasar los archivos parroquiales de la provincia de Cuenca y crear estadísticas de natalidad por año, población y barrio. Llega a la conclusión de que en las épocas en las que el clero impuso la moralidad de costumbres prohibiendo el baile, la natalidad decreció salvajemente, mientras que crecía exponencialmente cuando se fomentaba el baile por parte de las autoridades locales y el capitalismo.

El segundo artículo es de María Jesús Gracias y se titula «Terpsícore y la fotografía: representaciones gráficas del vicio infecto», y hace un repaso por las fotografías de diversos maestros españoles que tienen como tema el baile. De este artículo hemos sacado la imagen que ondea en la portada de Mundo Huevo. Obra de Jacinto Barallobre, inmortaliza el momento en que Javier Bardolino y Jenaro Buscarets inician un rito de preapareamiento en forma de baile para ganarse los favores de Josefa Bassats, Miss Gerona 1926. La foto fue tomada ese año en Berga.

El tercer artículo es más bien de opinión y recoge dos posturas antagónicas, una en contra del baile y otra a favor de prohibirlo. En contra del baile está Rosa Cifuentes y a favor de prohibirlo está Yael García. Ambos utilizan argumentos de una potencia avasalladora, un torrente de ideas que chocan unas contra otras sacando chispa y brillo intelectual, una cascada sintáctico-gramatical de tal calibre que resulta muy difícil saber quién se alza con el premio de la razón. Que decida el lector.

Se iba a publicar un cuarto artículo, pero las negociaciones con el bailarín Nacho Hiato, el autor que habíamos contratado, se estancaron. A las 23:59 del pasado 31 de agosto se cerraba el plazo de la imprenta para presentar las galeradas, pero recibimos el artículo a las 00:02 y a la imprenta no llegó hasta las 00:28, cuando se había tirado entera la edición de la revista, esto es, que se había imprimido ya, no que hubiera ido a la basura. Lamentamos los inconvenientes. A Nacho Hiato le mandamos mucho cariño y muchos mimos.

Cerramos la revista como siempre con noticias balonmanísticas, haciendo un repaso de algunos equipos catalanes de la liga española, como el Frigoríficos Morrazo Cangas, el Barcelona Lassa o el Fraikin BM Granollers. Ha habido dudas a la hora de incluir al Frigoríficos Morrazo Cangas como equipo catalán, pero uno que descubrió que Cervantes, Colón y Lola Flores eran catalanes ha dicho que Cangas también, así que así está la cosa, macho.

En el apartado dedicado a misas se hace hincapié en las de Lugo, con resumen de la jornada dominical con atención especial a los mejores sermones. Y esto es todo, amigos.

254 comentarios

  • 8 de septiembre de 2015 a las 23:42
    PROCURO FIJARME
    8 de septiembre de 2015 a las 23:37 Bremaneur
    Bestial, La saga/fuga de JB en el siglo XXI.
    Se están rifando una RAYUELAS como panes ácimos.

    GREMANEL DIMISIÓN

  • Satur, veo con preocupación que la revista se posicionalizando del lado incorrecto del conocimiento: el baile es el principio y fin de todas las cosas humanas y divinas, y hasta del MUNDO HUEVO. ¿Qué hay en un huevo? Gente bailando. No es por la diversión, cari, es por la ciencia.
    Satur, en cuanto he leído «Jacinto Barallobre» seguido de «Javier Bardolino y Jenaro Buscarets», me he puesto a leer en clave JB; lo he dejado enseguida pero no me fío.

  • Jiménez Los Antos imitando a Eric Juliana. A partir del min. 16:20 y prestando especial atención a partir del 17:10. Llevo dos horas llorando de risa.

  • Si el fútbol es como el ajedrez, pero sin dados, el tango es como el judo, pero con música y arrimando cebolleta. Uséase, que vuelta, revuelta, zancadilla y agarre, hay que ir domesticando a la dama susodicha para, si hay suerte, acabar con ella tumbada en el tatami, en castellano catre.
    Es el Segundo Teorema de Miyagi-Gardel. El Primero es lo de dar cera, quitar cera.

  • El ave del paraíso macho tiene un baile muy bonito, pero su intención puede parecer machista, aparearse y si te he visto no me acuerdo.
    Ocurre en la isla de Nueva Guinea.
    Hay otras especies de ave del paraíso que hacen cosas muy increibles, como preparar un picadero con pétalos y otras cosas de distintos colores, y que parece arte impresionista, y lo hacen desde millones de años antes que el ser humano inventara el impresionismo.
    Sólo en una isla de Oceanía.

  • Si Karmenski dice que nunca ha sido comunista no es porque se avergüence de su pasado. Utiliza una táctica comunista habitual: regalarle los oídos a quienes quiere engatusar. A los empresarios les dice que nunca ha sido comunista; a sus secuaces les contará lo orgullosa que se siente de serlo. No es la primera vez que hace algo semejante. Ya dijo en su momento que ella no tenía nada que ver con los Podemos. Al político que roba se le mete en la cárcel. ¿Qué ocurre con el político que miente de forma tan obscena, repugnante -pues trata a sus oyentes de subnormales- y descarada?

  • En efecto, Carmena nunca fue comunista. El PCE de aquellos finales de los sesenta/principios de los setenta recogió prácticamente a toda la izquierda que existía en España, con excepción de la anarquista y un minúsculo grupo de socialistas liberales.

  • Jejeje, esto se lo ha mandado Satur esta mañana a los de Libertad Digital. (Ahora veo que Percival Manglano lo ha hecho antes. ¡¡Satur dimisión!!)

  • En el PCE de finales de los sesenta no había un solo comunista. Lo ha demostrado G. K. Piráteston en su último libro La alcaldesa que fue jueves.

  • RT @Bremmanuelle: En el PCE de finales de los sesenta no había un solo comunista. Lo ha demostrado G. K. Piráteston en su último libro La alcaldesa que fue jueves.

  • Lo que has dicho, Pi, es que ella no era comunista. Y lo has argumentado de una manera falaz, porque no lo puedes demostrar solamente con las declaraciones de esa mentirosa, pretendiendo que porque muchos no lo fueran, ella tampoco. Mi comentario era una exageración que pretendía ridiculizar el argumentito de guardería que nos pretendías colar.

  • Vivimos en una sociedad de predicadores y enfáticos que pretenden jugar con las emociones de los mas débiles intelectualmente.
    “El govern espanyol fa entrar l’exércit en campanya” titula a toda plana el Ara.
    “El ministre de Defensa insinua una intervenció armada” subtitula el Avui.

  • (“de los intelectualmente más débiles” porque si no, queda como que juegan intelectualmente con las emociones de los más debiles. O sea, que se montan un juego intelectual cuyo objeto son las emociones de los más débiles)

  • Pi, he llegado a la conclusión de que te crees lo que dices, por lo que voy a cometer la imperdonable grosería de no contestarte.

  • En el 79 era sargento de Caballería en una unidad de Carros de combate, mi capitán era hijo de Milan del Bosch. ETA mataba militares un día sí y otro no. Se respiraba un ambiente de golpe de Estado que cristalizó poco después.
    Los que hemos conocido esto nos sentimos inermes ante la estulticia de cierto periodismo actual como el que he citado antes. Conviví con bastantes suboficiales y oficiales de Complemento que eran comunistas, hasta había un valenciano que era nacionalista. Todo aquello emitía un tufo a rancio que aún impregna mis recuerdos.
    Golpistas, comunistas, nacionalistas.

  • No sé qué deberemos hacer para perdonarnos a nosotros mismos esta historia abyecta, marquis.
    (↑ es bricolaje textual, lo he robado de por ahi y me lo he traído. Pero le viene al pelo a cualquier cosa)

  • Esta noche tengo que sacar a cenar (por trabajo) a dos judíos neoyorquinos bastante juerguistas, por lo que el plan no me desagrada. Solo les gusta hablar del business y de la bebida, para ellos golpistas, comunistas y nacionalistas son conceptos que han desaparecido de sus vidas.

  • Qué cansino se pone usted con este tema, Brema. Se lo voy a intentar explicar por última vez. Si usted entiende que cualquier persona con carnet del PCE en el tardofranquismo era por definición comunista, en el sentido en que lo eran los comunistas alemanes de los años treinta o los bolcheviques, entonces no hay nada que discutir: Carmena era comunista. Si por el contrario admite una interpretación menos formal y más acorde con la composición real del PCE de aquellos años, en el que convivían desde prosoviéticos como Gallego hasta socialdemócratas como Sartorius, entonces claramente Carmena no era una comunista. Para decirlo claramente: Carmena no era Pilar Bravo, del mismo modo que meter en el mismo cajón a Manuel Azcárate y Jorge Semprún denota una peligrosa falta de conocimiento de lo que representaba el PCE en aquella época.

  • Ya conté el otro día que mi teniente, que era golpista, intuyó que yo no lo era y me catalogó como comunista. En cierta manera, siguiendo a Pirate, los que no éramos golpistas éramos comunistas o al menos socialistas. No cabía categoría intermedia. Imagino sus carcajadas, y las de mis compañerso de Complemento, si me hubiera proclamado liberal seguidor de la Escuela de Viena. En aquella época Popper era considerado un derechista. Miguel Boyer lo recuperó en España en los 90 para el pensamiento “progresista”.

  • del mismo modo que meter en el mismo cajón a Manuel Azcárate y Jorge Semprún denota una peligrosa falta de conocimiento de lo que representaba el PCE en aquella época.

    ¿En qué cajón? ¿En el del comunismo? ¿Quién de los dos, según tú, no era comunista?

  • Estas disquisiciones sobre si Carmena era comunista o no me recuerdan al único conflicto universitario en el que participé, y sin muchas ganas, con motivo de la llamada Ley de Atribuciones, que pretendía delimitar el marco de actuación de Peritos e Ingenieros. En los debates que se producían en las asambleas de estudiantes, los que tomaban la palabra en nombre de grupos dedicaban los primeros minutos de la intervención a explicar quién era su grupo, a quién representaba y de qué tendencia política (más o menos) era. Después de que varios individuos hablaran en nombre de grupos, todos con la palabra “socialdemócrata” de por medio, pero matizando después sobre su particular rama de la socialdemocracia, hubo uno que se levantó y dijo: “a ver si nos aclaramos. Todos los que habéis hablado hasta ahora sois rojos a secas, así, para entendernos, que si no no hay forma de centrar el debate”. Provocó grandes risas y fue muy aplaudido.

  • Yo he sido muy bailonga, más como avutarda qie como ave del paraíso, pero nada de agarraos ¡ eh! Que una cosa es una cosa y otra, es otra.
    La última vez que bailé fue en Santander en un garito que parecía sacado del programa “Mujeres, hombres y viceversa” la música era toda de perreo y los chicos eran todos por igual: cachas, prietos y con el mismo peinado..muy tronistas. Se me acercó un muchacho y me pidió bailar (él dijo que una cumbia o algo así) y yo le pregunté que si le gustaba bailar y el chico me respondió que sí..en ese momento se me pasó el chiste por la cabeza y le solté: “pues así me gusta, que te diviertas”..cosa que no le hizo ni pizca de gracia y me dijo una cosa muy desagradable (que no voy a repetir aquí, porque este sitio es de mucha clase) y se marchó indignado..yo claro seguí bailando bailando amigos adios adios el silencio loco...
    ¡holis Gacho!

  • A los diecisiete años me alisté en los boinas verdes de la COE para servir a mi patria durante veinte eternos meses. Quiso el azar que ese mismo invierno el teniente coronel Tejero diera su golpe de Estado, lo cual estuvo a punto de convertirse en una seria putada para todos. Lo que más recuerdo del asunto es que nos repartieron cargadores como para aniquilar a un regimiento y que lo primero que hicieron cuando saltó la noticia fue requisarnos las radios, por lo que en ningún momento nadie tenía ni puta idea de qué estaba sucediendo en el mundo exterior. También recuerdo vividamente el comentario de algún compañero de armas durante aquella lejana tarde: “¿Alguien sabe a favor de quién vamos?”

  • 9 de septiembre de 2015 a las 16:37 piratajenny.

    Su argumento se refuerza si se aplica al PSUC en aquellos momentos, con los Banderas Rojas y los ‘Banderas Blancas’ y resto de ‘familias’.
    Amén de los compañeros de viaje.
    Fue necesario vivirlo.

  • A veces no sé, Brema, si tus preguntas son sinceras o irónicas. Es decir, si desconociendo el proceso que llevó a la expulsión final de Claudín y Semprún (entre otros), liderado por Carrillo y Azcárate, te preguntas cándidamente qué diferencias existirían entre unos y otros, o si, conociéndolo, consideras que esas diferencias son insustanciales. Lo primero tiene arreglo; lo segundo, no.

  • Los totalitarismos, que se basan en ideologías que explican el mundo en su totalidad y ofrecen, por tanto, soluciones únicas a un sistema hipercomplejo no pueden admitir disidencias. Por dios, si yo se como funciona esto y se lo que hay que hacer, toda postura discrepante es anatema y debe ser erradicada, aun con la violencia y la mentira, esa arma revolucionaria y tal y tal.
    Patético, que aún haya gente estudiando y razonando sobre por que fulano fue expulsado y si zutano era pero no era comunista. Andaba como un pato, volaba como tal etc etc, pero no era pato, of course.
    Claro, da vergüenza haberlo sido.
    Carmena no era comunista ni es de podemos. No es; excepto alcaldesa y bien merecida que nos la tenemos.

  • Pero que viejos sois conio. En los encierros nos quedábamos para ver si caía la roja maxiza pese a tener que aguantar el peñazo de las asambleas. Luego lo unico que pasaba es que venian los de Cristo Rey por la noche y había hondonadas de hostias, pero de mojar nada.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 19:54
    el profesor sucundúm . .

    Los totalitarismos, que se basan en ideologías que explican el mundo en su totalidad

    Grandioso. Escarabajo pelotero Veblen no duraba en una reunión de las JJCC ni un round.

  • No me se entiende, no me se entiende. Mi refleciön del otro día no iba sobre las amigas jóvenas con las que yacï, sino sobre la situacion que se da hoy en dia con dos de ellas con las que mantengo trato y nos ajuntamos con sus maridos, por ejemplo a hacer paella en La Barraca del Barranco. Mientras me ven manejar con destreza la leña y controlar el fuego ¿se acuerdan de aquellos polvos, se arrepienten de que no sea yo y por lo tanto no posean en gananciales La Barraca?
    ¿Les meto mano cuando el marömido no mire?

  • Por suerte para los escarabajos, que así aguantan mejor que ciertas tribus humanas.

    Esas reuniones acabaron en el estercolero de la historia.

  • Diferencias insustanciales dicen….

    Lo sustancioso es estar en un club totalitario, liberticida y tiranofílico. Ah, no! Que eran eurocomunistas. Lo que la historia, una vez acabada la tiranía progresesentera, ha demostrado es que aquel horror llamado comunismo hoy causa repelús hasta en los que tuvieron carné y tienen que silbar a ver si no se les recuerda el asunto.

  • Una cosa es muy verdadera:
    Hay gente que no distingue entre la sinceridad y la ironía ni entre la piratería y el ejército rojo.
    Y eso que han leído, o por lo menos comprado, cienes y cienes de libros, inútiles.

  • Ya que estamos, podría el Sr. Satur explicar porqué en los pueblos las chicas bailaban a lo agarrao entre ellas y yo no podía (mejor, hubiera podido) hacerlo con mi amigo Peio sin ser tildado de maricón?

  • 9 de septiembre de 2015 a las 20:06
    Adaptaciones

    ¿Le cabe duda de que se acuerdan? Me da en la nariz que debe ser usted un amante consumado.

  • Rebobinemos. Supongamos que es cierto que en el PCE a partir de 1975 había comunistas (imagino que alguno más que Carrillo y un primo suyo de Palencia) y que el resto eran izquierdistas de toda laya y condición. Ahora que Pi que me explique por qué sabe que impepinablemente Carmena pertenecía al segundo grupo y no al primero.

  • Pues mientras tanto yo quiero decir una cosa que es esta. No sé si Carmena fue comunista o solo era un poco comunista, o era militante comunista y candidata por fuera pero no en su interior por dentro, monja agnóstica. Lo peor es que sus declaraciones abonan la fatal creencia de que la gente no puede o, peor aún, no debe cambiar. La gente cambia GRACIASADIÓS; y gracias a la experiencia y a la inteligencia.

  • Yo espero una respuesta sobre el tema del baile a lo agarrao unisex, pero que si quieres arroz y tal.

    Falta interactividad en este lugar.

  • Carmena se agarra a un sutil tecnicismo. Para un ateo los católicos, ortodoxos, luteranos, anglicanos, bautistas, pentecostales, metodistas, adventistas, calvinistas y las tres iglesias de Escocia son lo mismo. Leen el mismo libro, creen en el mismo Dios y se diferencian en detalles que serán evidentes si estás metido en el asunto, todos ellos resultado de intensas diatribas teóricas, concilios celebrados a cuchillo y cismas sonadísimos. Detalles irrelevantes si lo ves desde fuera.

  • Procuro, me ratifico:
    Es Vd. una buena mujer. Nadie quiere reconocer que ha cambiado, nunca, jamás.
    Como mucho, los más honestos, dicen que ha cambiado la información de la que disponen.
    Jajaja como si no hubiera estado siempre disponible, lo que pasa es que no queríamos leerla.

  • Quizá la voz más lúcida actualmente en nuestra desquiciada Cataluña. Épica entrevista –no traducida– en 8tv.

    Cuní: Usted que ha sido presidente del Parlamento Europeo, ¿esto [la salida de Cataluña del euro en caso de independencia] lo da por hecho?

    Borrell: En confianza: lo que diga la señora Merkel, lo que diga el señor Cameron, lo que diga el señor Schultz, el señor Barroso, el señor Juncker, el Banco Central Europeo, El Comité de las Regiones, no le haga caso… Esta gente no entiende, y la señora Merkel, en Bruselas no manda nada. Usted fíese del señor Jonqueras y del señor Mas, que estos sí que saben. Al señor Mas, en Bruselas, todo el mundo le hace caso; lo que él diga va a misa. […] Esto es lo que se dice hoy en día en Cataluña.

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/que-tagradaria-preguntar-li-a-josep-borrell/

  • Proc, insisto en que Carmena no ha mostrado arrepentimiento; ni siquiera ha dicho que ha cambiado de ideología. Esto sería plausible. Soy un gran admirador de los desencantados y de los renegados. Carmena nos camela, lo hace de una manera burda, y eso me la hace especialmente repugnante. Por otro lado, estoy debatiendo una falacia lógica que ha empleado Pi. Viene a decir nuestra teórica: Carmena dice que no es comunista; como en el PC no sólo había comunistas, es obvio que Carmena no es comunista. Tócate los cojones.

  • Luego está la claque. Sujeto Inmaterial dice: «su argumento se refuerza… ¡¡porque yo estuve allí!!»

    Esto ya me desarma.

  • Comunistas siendo comunistas.

    “La guerra que se ha impuesto al pueblo francés y que es casi el único que la soporta ya no es en realidad una guerra antifascista y antihitleriana. (…) Nosotros pensamos que podemos lograr una paz duradera y la seguridad francesa sin empujar a millones de nuestros hermanos a la muerte y sin hacer de Francia un vasto cementerio. La Paz, la Paz duradera, es el grito que se eleva desde las profundidades del País y los antihitlerianos más feroces saben que la política reaccionaria de los gobiernos de Londres y París sirve a Hitler en lugar de debilitarlo. La Paz es indispensable pensando en todos los que quieren que Francia sea independiente y no sea jamás esclavizada por Hitler, pero que no quieren que esté subordinada por los capitalistas ingleses.”
    http://www.outono.net/elentir/2015/09/09/las-conversaciones-secretas-de-1940-entre-comunistas-y-nazis-en-la-francia-ocupada/

  • 9 de septiembre de 2015 a las 20:39
    EL PROFESOR SUCUNDÚM
    Ya que estamos, podría el Sr. Satur explicar porqué en los pueblos las chicas bailaban a lo agarrao entre ellas y yo no podía (mejor, hubiera podido) hacerlo con mi amigo Peio sin ser tildado de maricón?

    (Aún no siendo yo Saturnino -gracias a dios, puesto que mi narcisismo sería mucho más exacerbado (para los cortitos:idolatro a Saturnino, siendo yo él… Pues eso)-, conozco la respuesta: por machismo.)

  • De la entrevista con Carmena a mí lo que me ha dejado turulata es que «no ha querido pronunciarse sobre las elecciones catalanas y el proceso soberanista al considerar que su opinión “no es importante”». A ver, pero si le acaban de preguntar será que importa. A ver, que es la alcaldesa de la capital de España. A ver, si era tertuliana de la SER y opinaba y opinaba.
    ***
    Sucundúm, le disculpo pero al bar no le he dicho que le dejo ir.

  • Yo me voy al minibar Sucund, a reflecionar y hacer acto de contrición.

    Pirate, no le puedo decir, o sea si puedo pero mi innatural modestia me lo impide.

    Gómez, creo que no le pillo.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 22:07 Bremaneur
    Proc, insisto en que Carmena no ha mostrado arrepentimiento; ni siquiera ha dicho que ha cambiado de ideología.

    Esa es la impresión que me daba a mí precisamente. Aunque hubiera sido entonces una persona llena de dudas y tibieza en cuanto a su fe, cuánto más honrado y valiente habría sido aceptar aquello con toda sencillez.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 20:39
    EL PROFESOR SUCUNDÚM
    Ya que estamos, podría el Sr. Satur explicar porqué en los pueblos las chicas bailaban a lo agarrao entre ellas y yo no podía (mejor, hubiera podido) hacerlo con mi amigo Peio sin ser tildado de maricón?

    Porque es lógico. Secularmente el macho no concebía que una hembra pudiera obviar la admiración del nabucodonosor masculino para lanzarse en brazos de otra hembra, por lo que se las permitía el frotamiento durante el baile. El baile entre elementos del mismo aparato genital masculino se permitía en sociedades embrutecidas como la soviética. Cuando los españoles refugiados llegaron a suelo ruso se mostraban asqueados del comportamiento frívolo-setsual de los hombres. Era tan primitivo que hubo rusos que ofrecían a sus rusas a los españoles para que estas engendraran niños morenos, bajitos y cabreaos. El baile es un intermediario innecesario. En una sociedad higiénica y avanzada, si un macho y una hembra quieren refocilar con fines reproductivos o simplemente ociosos, basta con solicitarlo mediante un código socialmente acordado. Por ejemplo, en Lugo la más casquivana de mi pueblo envía un wasdat con un emoticono de guiñar el ojo al macho con quien desea ayuntamiento (esto es cierto de toda certeza). A la hora lo tiene en su casa. Creo que es mucho más rápido y mentalmente higiénico que un macho se acerque a una hembra y la diga: «oye, que me la pones pina y yo no sé si terminaremos siendo abuelos de los mismos nietos, pero por intentarlo que no quede», que andar con bailoteos y rituales que hacen sudar y que te huela la sobaquera y las ingles antes de practicar el acto. A MÍ ES QUE ME PARECE LÓGICO DEL COPÓN.

  • Como las damas no se pronuncian pese a la insistencia de Adaptaciones sobre el particular de si recuerdan o no recuerdan aquellos polvos, me permito intervenir. Si.
    Este libro es de lo más interesante. Relata amores locos, polvos de un día, relaciones cortas, relaciones malsanas y hasta turismo sexual. Sin aspavientos. Las mujeres lo recuerdan todo, con detalles.

  • Adaptaciones, me parece fenomenal que nos pregunte a todos nosotros lo que piensan dos personas mujeres de Valencia acerca de cómo parte usted leña mientras le contemplan o más tarde otro rato cualquiera que se les representa en imago, y que también quiera saber nuestra opinión de su pensamiento de ellas sobre el hecho de que posea un Barranco usted, unas mujeres que usted conoce y nosotros no pero que ya nos ha informado de que mantuvieron relaciones con sus cuerpos y las almas que los pringaban de perfume espiritual hace treinta años y usted se acuerda pero no sabe si ellas caerían en la cuenta de dejarse meter mano ¿ahora? y por eso nos lo pregunta a nosotros y a mí me parece bien pero no crea que es fácil.

  • A Carmena le hicieron en El País una entrevista en época de elecciones, no sé si antes, durante o inmediatamente después, en la que abundaba en eso de que ella no había sido comunista. Era lo que tocaba: también tampoco la había puesto el ex no ex de Tania. Independientemente de que contara la verdad o fuera una trola, lo que mostraba de su ideología izquierdista era tan vomitivo… Su idea del «obrero» tan repugnantemente clasista y pija… Carmena es un ser que humanamente me la suda, la considero un bicho despreciable que tiene una vida de lujo basada en la explotación de los débiles, una hipócrita protegida por la inmortalidad que le garantizan sus mentiras, una de tantas en España, una de esas cucarachas infectas que por mucho que la pisotees sigue correteando por el váter. Pero intelectualmente me provoca una violencia mental que sólo guardo para los estúpidos peligrosos. Y veo estas hordas que babean ante su imagen. La idolatría, el culto al líder. La chusma.

  • Procuro, elude usted la respuesta. No se trata de dos valencianas, se trata de la mujer en sí misma como concepto y tal. Y ya me dirá cómo lo hace para no usar comas, que es un tema que me tiene muy sensible y usted lo domina.

  • Gracias Dr. Satur. Yo creía haber leído en su deposición germinal que el baile era necesario, pero saber que es contingente me ha hecho mejor persona y, con este bagaje, podré hacer un buen papel en las reuniones de las JJCC.
    Gracias, de nuevo.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 22:24
    PROCURO FIJARME
    De la entrevista con Carmena a mí lo que me ha dejado turulata es que «no ha querido pronunciarse sobre las elecciones catalanas y el proceso soberanista al considerar que su opinión “no es importante”». A ver, pero si le acaban de preguntar será que importa. A ver, que es la alcaldesa de la capital de España.

    No creo que la gente de Podemos y afines o asimilados entienda siquiera cabalmente ese concepto de responsabilidad institucional que le reclamas a la alcaldesa. Ellos son “gente”. Asunto que -dicho sea de paso y aprovechando el tiempo de edición- es quizá una de las cosas que más les diferencian de IU. Por lo menos de la antigua IU.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 22:32 Mgaussage
    Como las damas no se pronuncian pese a la insistencia de Adaptaciones sobre el particular de si recuerdan o no recuerdan aquellos polvos, me permito intervenir. Si.
    Este libro es de lo más interesante. Relata amores locos, polvos de un día, relaciones cortas, relaciones malsanas y hasta turismo sexual. Sin aspavientos. Las mujeres lo recuerdan todo, con detalles.

    Ya estamos. KERSTIN THORVALL sí se acuerda. Qué salada. Y si yo hubiera tenido los amantes de ella, a lo mejor también.
    ***
    MGauss, repita conmigo: ¡Vivan las subordinadas!, ¡vivan las comas!, ¡viva el punto con el puto punto y coma!, ¡y vivan hasta las comillas y la madre que las parió!

  • (Pues eso, lo que yo decía: por machismo.
    Una mujer per se no puede sentir deseo sexual si no es estimulada, jaleada, atendida, por un hombre, con lo cual la escena de dos maris bailando era imposible que contuviese algún factor sexual PARA ELLAS (a ellos sí se la ponía morcillona contemplarlas), simplemente se contarían sus cositas; sin embargo un hombre no bailaba por placer, un hombre si bailaba era para conquistar; ¿qué coño tienen que conquistar dos hombres bailando juntos?, ninguno. Luego: maricones.
    Dicho esto, concretamente en la posguerra bailaban muchas mujeres entre ellas también porque habia mucha viuda y mucha con su hombre detenido o emigrado, había muchas más mujeres que hombres. Con tanta mujer libre, ¿por qué iban a bailar dos hombres juntos si no fuera por ser maricones? Y de esos polvos, los lodos de después.)

  • Jooooder. La Sra. Procuro a las 22:34 simplemente cumbre. Lo del bar no mimporta porque soy de natural díscolo.
    Adaptaciones, el miniband, aunque cutre, siempre tiene su aquel. Pero no se coma los cascagueses.

  • Es cierto, en los años 70 y principios de los 80 todo pichichi presumía de ser comunista. Algunos tenían hasta carnet. Las cosas cambiaron tras el intento de golpe de estado del 23F y la llegada de los socialistas al poder. Entonces, misteriosamente, surgieron socialistas hasta debajo de las piedras. Posiblemente los estaban incubando en huevos, como en Alien, pues hasta el momento nadie los había visto en ninguna movida, aunque dicen que debía haber alguno por la Complutense. En la Universidad del País Vasco todos los profesores que se significaban o eran comunistas o eran de la izquierda abertzale. Entre los comunistas había gente del PCE, de la ORT, de la Liga Comunista Revolucionaria, del PCPE… y la gente presumía de ser troskista o maoísta o marxista-leninista o incluso decían “yo soy de la cuarta internacional sector tal” y cosas así. Recuerdo al primero al que oí decir que era eurocomunista (no diré el nombre), que me pareció tan revolucionario como reivindicar a Walt Disney; era, naturalmente, el único que leía. Es verdad que practicamente nadie leía a Marx ni entendía nada de lo que suponía o había supuesto el comunismo; cualquier crítica era inmediatamente desactivada como propaganda franquista y el truco funcionó casi hasta finales de los 80. También es verdad que las purgas en el PCE y el triunfo del PSOE provocaron conversiones en masa: a finales de los 90, ya no era normal presumir de ser comunista, aunque sí de haberlo sido.

    Lo de Carmena me parece una fase avanzada muy interesante. Dado que muchos de aquellos comunistas de todas las tendencias son hoy duramente anticomunistas e incluso antisocialdemócratas, y dado que Carmena es desde hace mucho tiempo socialdemócrata, es coherente que mire hacia atrás y ya no se reconozca ni entre aquellos abogados laboralistas ni entre aquellos comunistas de su generación hoy neocons. Pero serlo, lo fue. Y si no lo fue, fingió serlo durante mucho tiempo. En realidad casi todo el país fingió ser lo que no era.

  • Pues si es verdad que es socialdemócrata, ahora de nuevo finge o se avergüenza, porque en esa entrevista dice que no es nada, que ella tiene su propia visión de la vida, o algo así. Es decir, que igual está en una fase todavía más avanzada de lo que usted supone, Perro.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 21:32
    Bremaneur

    ***

    No, perdone, el rebobinado le obliga a usted en primer lugar, que es quien ha insinuado la cadena de ADN que vincula a Manuela Carmena nada menos que con Stalin. Es de una torpeza teórica grande, Brema. La misma en la que incurre la izquierda iletrada de este país, la de El Público o El Intermedio, cuando vincula a Aznar con Hitler o al PP con el nazismo. Hombre, por Dios. Es una irresponsabilidad muy nuestra, a derechas e izquierdas, que denota una falta de criterio, un desconocimiento de lo que significaron históricamente el fascismo y el bolchevismo, una incapacidad para situar en contextos, muy alarmantes, hasta para un historiador novel. Es, en definitiva, una forma infantil y deportiva (los míos, los tuyos) de comprender la política con la que no comulgo en absoluto. Vincular a Carmena, una tipa con una trayectoria profesional (jurídica) con la que comulgareos más o menos, pero irreprochable, con el estalinismo, de forma tan zafia, es muy Pío Moa, muy resultón, muy sal gruesa, pero no me merece ningún respeto. Quiero creer que aquí hay otro nivel.

  • Oportunísimo aviso, Perro, gracias. Tengo el Norton pagado como un pardillo hasta dentro de un año. Así que definitivamente adiós a la idea de instalar Windows 10.

  • 9 de septiembre de 2015 a las 23:56
    Perroantonio . .

    Es cierto, en los años 70 y principios de los 80 todo pichichi presumía de ser comunista

    En este asunto, Perroantuán, usted toca de oído y tira de topicazos establecidos veinte años más tarde: en los años 70, se lo puedo asegurar, los militantes comunistas y sus hijos tenían que ocultarlo.

  • (Vosotros perded de vista a estos, perded, y seguid distrayéndoos con los catalanitos y con las verdaderas intenciones ideológicas de los viejos militantes, que no va a haber sitio donde esconderse cuando estalle la III. Hala, ando para cama aprovechando que todavía la tengo.)
    Albert (o la apología de no dar explicaciones mientras se pasa el tiempo en la red pidiéndolas), soy demasiado guapa para ser alcaldesa. Dimito.

  • Hombre, Jenny, voy a precisar con exactitud: en el País Vasco, desde 1975 en adelante todo pichichi presumía de ser comunista. Creo que sé de lo que hablo. En el año 79, sin ir más lejos, detuvieron a mi compañero de pupitre (con el que organizaba las huelgas) por pertenencia al Grapo. Pues así todo.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 00:26
    Perroantonio

    Si quiere usted precisar, precise de verdad: desde poco antes de la muerte de Franco en adelante. Pero, vamos, lo que venía a decirle: la canción esa que dice que diez años antes de la muerte del hijodeputadelmuerto todo el mundo era comunista es mandanga. Y unos cojones 33, que decían los castizos.

  • Es que leemos mal, o sea. He empezado diciendo que “todo pichichi presumía de ser” y que alguno tenía hasta carnet. No sé en Madrid, pero el País Vasco era un hervidero. En 1976 yo estudiaba FP y por allí campaba a sus anchas la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores) y EGAM (traducido, movimiento patriota de la juventud vasca). La efervescencia comunista y nacionalista radical (estos: https://arabatik.wordpress.com/2012/06/27/eta-evolucin-de-alternativas/) era omnipresente. Todo se deshinchó el 23F.

  • A mi me gustaría una traducción al sistema métrico decimal de las unidades literarias todo pichichi, hervidero, efervescencia y tal y tal. Porque miro los resultados de las primeras elecciones democráticas, año 77, y no lo veo.
    Pero, claro, tampoco le entiendo un pijo a Cortázar, o sea que el poblema debe de ser mío personal.
    Es una putada ser un escarabajo, en debates de altura no te coscas de nada.

  • Bueno, a Cortázar le entendí de puta madre en aquello de las instrucciones para subir una escalera y en su entrevista con Soler Serrano. Qué tiempos, no paraba de beber güisqui y fumar pitillos rubios americanos emboquillaos.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 00:46
    Perroantonio

    Perro: me está dando usted la razón: en el año 76. Un año después de muerto el hijoputadelmuerto, prácticamente no había nadie que no se moviera en determinados ambientes, universitarios o artísticos, que no fuera de Bandera Roja, situacionista, maoísta, bajunista, trotskista, cenetista o de Machín. Como es obvio, no me estaba refiriendo a esas aves de paso, a las que básicamente las hormonas y cierta enfermedad juvenil inclinaron hacia la izquierda, sino a gente hecha y derecha, con su profesión y su familia a cuestas, que se jugaron la taleguilla en el intento. La insinuación de que fueran unos oportunistas políticos o sexuales me mueve a risa; la acusación de estalinistas me recuerda que debo salir de aquí asap. Buenas noches, gente.

  • Pues yo en esto de la Carmena opino casi como Brema, en cuanto a que algunos y algunas siempre están tuneando su pasado para adecuarlo a las circunstancias. Y siempre a favor de corriente. A mí si mi vecino cascarrabias, el señor Manolo, presume de haber sido comunista en su juventud y luego lo matiza diciendo que era más bien libertario y que por eso vota a Podemos, pues me la pela. Pero que lo haga un señor o una señora porque ahora les conviene mejor para sus ambiciones políticas, pues me molesta bastante (me repugna, como dice Brema, que es más sonoro).

    A personajes así los retrata magistralmente Heinrich Böll en “Opiniones de un payaso” cuando dice de uno e ellos: ‘Un farsante así ni siquiera necesita mentir para quedar siempre bien’.

  • En honor a la verdad científica, debo decir que en Austin también llueve. Empezaba a dudarlo. No sabría decirles cuánto ha llovido, pues aquí se miden las cosas en galones, libras, onzas, millas, pies y otras unidades peculiares, como los grados Farenheit. Como físico, me molesta bastante, hasta para tratar de explicarle a Ella el calor que hace tengo que hacer cálculos.

  • Vincular a Carmena, una tipa con una trayectoria profesional (jurídica) con la que comulgareos más o menos, pero irreprochable, con el estalinismo, de forma tan zafia, es muy Pío Moa, muy resultón, muy sal gruesa, pero no me merece ningún respeto.

    Pi, vete a cagar.

  • Te he hecho dos preguntas muy simples que sabes contestar, pero no quieres porque se te desmonta el chiringuito. Lo dicho: a cagar.

  • (He de declarar, arrastrada por el sentido de justicia que me gobierna desde el parvulario, que he escuchado la entrevista al ministro de sanidad A.A.que le ha hecho C.A. en ondacero, y que me ha gustado, el ministro, digo. Y mira que es difícil que a mí me guste un ministro de sanidad.)

  • Intentemos llegar a un punto de acuerdo, camaradas. Entiendo a Jenny cuando cree a Carmena. Los comunistas con los que traté y sigo tratando no creen que necesariamente el comunismo deba acabar en el gulag. ¿Cómo siguen creyendo en ello después de Rusia, Cuba, Vietnam, Camboya, Sendero Luminoso o Corea del Norte? Supongo que seleccionando aquella parte de la verdad que les interesa y condenando las ‘desviaciones’. El componente religioso del invento es indudable y es posible, al parecer, mantener una concepción idealizada, aunque las sucesivas encarnaciones suelan acabar en fracaso y muerte. Salvo los más radicales, nadie se reconoce en Kim Jong-il (aunque sigan todavía perdonando a Castro). Si aceptar que uno ha sido ‘auténticamente’ comunista supone tragarse la historia de crímenes masivos y miseria que ha producido el invento y la grima de los actuales dirigentes, se entienden los renuncios, incluso con efectos retroactivos.

    Ahora bien, que personas que han sido ejemplo de militancia se desdigan ahora de su compromiso pasado ante un público de inversores, causa bastante risa. Yo no me rasgo la camisa. Lo interpreto como un ejemplo más del fracaso de una ideología que todo el mundo abandona, incluidos los propios comunistas (en China, por millones de millones). Más vale tarde que nunca.

  • Perroan, lo que me cabrea es la forma tan burda que tiene de negar su pasado, porque implica que trata a los ciudadanos como si fuéramos unos cretinos. Es exactamente el mismo caso de Felipe González, a quien dedica Arcadi su columna de hoy. Yo no puedo llegar a un punto de acuerdo con nadie que me trate como si yo fuera imbécil.

  • En el colegio (de pijos) donde estudié se llevó a cabo una jornada de huelga cuando detuvieron a Boadella por lo de La Torna y otra cuando se fugó. No hay ni que decir que ambas organizadas por la misma gente.

  • No entiendo el debate sobre Carmena. Te presentas a unas elecciones bajo unas siglas que rezan Partido Pato de España. Supongo que con un programa, imagino que un programa palmípedo. Nadas como un pato. Graznas como un pato. Pareces un pato de lejos y acercándote un poco también.

    Perdonen Vds., pero como adivinanza es una puta mierda.

  • Franco fue apoyado subrepticiamente por todas las democracias, y particularmente por EEUU, por su feroz anticomunismo. El hijoputadelmuerto, como se dice aquí con poco estilo, convierte automáticamente a todos los comunistas ya muertos en hijoputasmuertos y a los vivos en hijoputasvivos.
    Personalmente no creo ni lo uno ni lo otro.

  • Hombre, Brema, yo no propongo llegar a un acuerdo con Carmena, sino entre nosotros, a ver si entendemos lo que queremos decirnos.

    Hay hechos y hay opiniones. Los hechos están probados, pero en la intimidad, al parecer, Carmena nunca se sintió comunista comme il faut. Eso quiere decir, supongamos, que en la intimidad no estaba por la colectivización de los bienes de producción o por la reeducación de los desafectos en campos de trabajo o por la internacionalización de la lucha revolucionaria, no sé. Tal vez hubiera leído a Berlinguer y a Carrillo y fuera eurocomunista. O tal vez los asesinatos de Atocha la consolidaron como un símbolo y ella siguió surfeando en esa ola hasta llegar a esta playa.

    Lo cual que da igual. Ha ganado unas elecciones democráticas y ahora se está comiendo con patatas todas las posturitas de antaño, como les pasa a casi todos los que acceden a una alta representación democrática y se dan cuenta de que se acabó el teatro, que ahora se trata de llegar a acuerdos con los distintos y no golpearse el pecho como los gorilas. Yo todo esto, francamente, lo veo muy bien.

  • Si ser comunista es una cuestión de conciencia, cualquiera podrá negarlo o confesarlo. Pero eso sólo interesaría a uno mismo y sería intrascendente. Como si le gusta el cafeconleche caliente o templado.
    Si se le da importancia es porque se le suponen consecuencias y estas sólo pueden derivar de sus actos. Por tanto, ser o no ser comunista los abarca tanto o más que las declaraciones. Si se actúa como comunista junto a comunistas, ¿se puede no serlo? Estar comunista, habría que decir entonces.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 11:18
    SCHULTZ
    Le recuerdo una movida similar a Ramón Tamames. Yo no era comunista, yo era del Partido Comunista, o algo así.

    A ver si soy capaz de resumirlo, porque el tema no es ése. Lo que yo trataba de rebatir no es una opinión, sino una proposición lógica. Es un error decir: «como en el PCE no eran todos comunistas, Carmena -que era del PCE- no era comunista». La expresión utilizada ha sido: «En efecto, Carmena nunca fue comunista». Es un argumento falso, independientemente de que Carmena fuera o no fuera comunista, y esto no es opinable.

    Por otro lado, mi brillante contrincante dialéctico trata de rebatirme y de criticarme cosas que yo no he dicho. Lo siguiente será compararme con César Vidal porque yo he escrito que Carmena fusiló niños en Paracuellos. Como comprenderéis, no voy a seguir dialogando con una persona que utiliza trucos tan zafios, evidentes, obscenos y bajunos y que, por lo tanto, no me respeta como interlocutor.

    Que Carmena fuera o no comunista no me interesa. Lo fue, evidentemente, porque asumió su papel en el Partido desde 1965 hasta 1983. El espectáculo de aquellos heroicos combatientes antifranquistas negando su vinculación a la lucha contra el tirano es un espectáculo esperpéntico que mueve a carcajada. Lo que me preocupa es ver que ahora la chusma les aplauda, babeante y deseosa, embrutecida y lobotomizada por estos cuatreros de la política.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 11:32
    PERROANTONIO
    Lo cual que da igual. Ha ganado unas elecciones democráticas y ahora se está comiendo con patatas todas las posturitas de antaño,

    Aquí tengo mis dudas. Una persona con la experiencia de Carmena en un partido clandestino, acostumbrada a hacer de la mentira una herramienta, quizá no se coma con patatas su pasado, sino que lo disfrace para conseguir mantenerse en el poder, aupada por un partido leninista, antidemócrata. Partido que la puso donde está, cosa que ella también ha desmentido. ¿Se está comiendo con patatas su vinculación con Podemos o es una maniobra que le permita engatusar a ciertos sectores?

  • Pues no sé. Tiene 4 años de legislatura por delante que se le van a pasar en un suspiro. Ya veremos. Apunta CaptAchab que “si se le da importancia (a lo que dice Carmena) es porque se le suponen consecuencias y estas sólo pueden derivar de sus actos”. Es lo que pienso hacer yo, atenerme a sus actos intentando no dejarme enredar por la ideología de los periodistas escandalizados.

  • (A mí me gustaría que, sin utilizar el estilo de exponer las colas de pavos reales machos para ver quién la tiene más bonita, quienes lo tienen tan claro, enumerase un listado de razones por las cuales no sería correcto votar a Podemos. Es que aquí veo desde que surgió el movimiento 15M (todavía en el blog de Mantiño) mucho desgarro de vestiduras, mucho grito, mucha acusación, mucha arcada, pero cuando intento reflexionar porqué no les gusta Podemos, no encuentro los argumentos.

    ¿Alguien puede poner-exponer, clarito, objetivamente (yo soy visceral, y se me acusa constantemente de visceral, pero algún inteligente de por aquí, el que más me acusa de visceral y malhablada, por cierto, es bastante más visceral que yo;rogaría que se tomase una tila o respirase hondo antes de ser tan amable de contestarme), sin acalorarse, serenamente, podría argumentarme ¿Por qué NO hay que votar a Podemos?. Lo pregunto sinceramente ¿eh?, las elecciones se aproximan, y yo no me he muerto, quiero decir, que voy a ir a votar, y no me va el honor en que alguien me haga cambiar de opinión, para nada, lo considero un rasgo de madurez por mi parte.
    Por ejemplo, ¿Por qué es antidemócrata Podemos? )

  • 10 de septiembre de 2015 a las 12:00
    PERROANTONIO
    Es lo que pienso hacer yo, atenerme a sus actos intentando no dejarme enredar por la ideología de los periodistas escandalizados.

    Es lo que hay que hacer. Yo también estoy expectante, y mi atención no tiene nada de malicia. Las atribuciones de un ayuntamiento son pocas, pero entre ellas está hacer de la ciudad algo más divertido. Quizá lo consigan. Sí me preocupa Karmenski como herramienta de Podemos, que es el partido que la ha puesto donde está. El uso que hagan de ella como trampolín, eso sí que es digno de estudio.

  • Gacho, ¿te hago una recopilación de actos violentos organizados por Pablo Iglesias y sus camaradas, de discursos donde apelan a su ideología comunista, de vídeos donde aparecen sus dirigentes ondeando banderas con la efigie de Lenin, de artículos en los que defienden dictaduras populares, etcétera, etcétera, etcétera? Mejor no. Porque ya lo he hecho desde hace siglos y sigues sin querer enterarte y yo no me voy a poner a trabajar otra vez para orientar tu voto. Vota lo que te dé la gana, yo llevo casi veinte años sin hacerlo.

  • (Vale, lo acepto, Bremaneur. Entiendo que quizá tendría que pagar tus argumentos, ya sabes que no puedo, pero gracias por la cantestación, aunque no me sirve porque sigues exaltado y sin aclarar nada.
    Yo no los veo comunistas.

    Pero vale, claro que voy a votar lo que me dé la gana, pero me gustaría hacerlo bien. Yo todo lo hago bien, por eso no me contratan.)

  • De momento, Carmena y su equipo han hecho la web de la verdad –aunque parece ser que se actualiza poco– y una pancarta de bienvenida a los refugiados. Aunque es bien posible que me haya perdido otras audaces acciones de gobierno.

  • Gatita, claro que se puede votar a Podemos que es un partido mas que se presenta al juego democrático.
    El problema surge al intentar saber los planes que tienen estos chicos tan majos. Por ejemplo, es imposible saber cuál es su postura frente al intento secesionista de Mas. ¿Lo apoyan o no? Agradezco que alguien me lo aclare.

  • (Ahá. Argumento: secesionismo de Catalunya. A mí no es lo que más me importa, asi es que ese no va a ser motivo para no votarles -por cierto, lo mismo el año que viene me llaman de allí de la borsa d’ensenyament-.
    (Un secreto les revelo: Cataluña no va a ser independiente de España, no va a haber independencia. Esto lo sé porque me ha sido “Revelado”. )
    A mi me preocupa la III Guerra (y eso que habla una persona sin ningún tipo de ingreso, mantenida por la pensión de sus ancianos padres) por vuestros hijos y nietos, que yo no tengo. Y es en ese buen rollito a las comunidades musulmanas de España donde estoy fijando mi atención.
    Para mí, no hay mayor valor que la libertad y cualquier situación que se oponga a ella sea cual sea, tiene mi rechazo.
    Yo no sé de peor escenario que una guerra. Bueno sí: una rendición ante el avasallamiento sin lucha (distinto es rendirse ante la fuerza del amor). Así es que, bueno, si tiene que haber guerra, que la haya, aunque no estemos preparados.A ver si nos vamos todos a fer la ma de una puta vez.

    Hoy empiezan los moros y cristianos en mi pueblo. Qué risa.)

  • Volviendo a otro de mis asuntos que puede ser de interés de la audiencia: Windows 10.

    Tras haberle castrado en todas las opciones de privacidad, es decir, compartir mi identidad, mi experiencia de uso, mi localización, mi id. de publicidad… —cojo aire—, tras dejar de enviar información a Microsoft sobre como escribo para mejorar el ‘tipeo’ (sic) y la escritura del futuro (oh, sic), tras desactivar el filtro del contenido web para las tiendas de Windows, tras impedir que los sitios me ofrezcan contenido a nivel local —sigo respirando—, tras desactivar la cámara y el micrófono, la ayuda de Cortana (una voz sintética que me dice si está lloviendo en las Alpujarras o si tengo vuelo a Camberra), el lector de huella digital para no tener que teclear las contraseñas, tras haber limpiado el menú de inicio de todos los accesos a mierdas diversas (Skype, Xbox, tienda Windows, compra de películas, música, libros, Microsoft Office…), tras arrojar al fondo de la memoria el acceso a la nube de Microsoft y tras haber limpiado de raíz algunas basuras preinstaladas como el Antivirus Norton, y haber personalizado los colores que había diseñado Ágata Ruiz de la Prada para el manú de inicio… pues sí, el Windows 10 mola mazo y va como un tiro.

  • Mi primer ordenador fue un Amstrad PCW8256, del que sólo se vendieron dos unidades. Uno lo compré yo y el otro un chaval de Nueva Zelanda. Después tuve «algo» que ya no recuerdo. ¿Un 286, un 386, un Pentium? No me acuerdo de nada… hasta el Dell Portátil, que me duró un porrón de años, y el iMat de Matinckost, que tengo desde hace unos cinco años y que va como el segundo día. Pero me tiene perplejo esa burbuja de amnesia en la que mi mente se ha introducido buscando un referente visual del ordenador… y nada. Sólo me recuerdo instalando un programa de quince disckkettets durante dos horas. Falló en el último disckkettets y me cisqué en Bild Gathes. Y un disco duro que le compré a un tío que me timó. Windots never more.

  • JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Acabo de abrir un libro de Juan Carlos Monedero. Que nadie me pregunte cómo ha llegado a mis manos. Lo abro y…

    «La labor desarrollada por el comunismo en muchas partes del planeta está por escribir»

  • Pirata: “En efecto, Carmena nunca fue comunista. El PCE de aquellos finales de los sesenta/principios de los setenta recogió prácticamente a toda la izquierda que existía en España, con excepción de la anarquista y un minúsculo grupo de socialistas liberales.”

    Brema, no creo que Pirata haya querido presentar un razonamiento. En su comentario veo dos observaciones yuxtapuestas: Carmena no fue comunista; tampoco lo fueron muchos que militaron en el PCE. ‘En efecto’ no me suena a ‘por tanto’, sino a ‘Carmena dice la verdad’. Lo que tendría que hacer Pirata, y no lo he visto, es aportar pruebas de que es verdad lo que dice Carmena. En cualquier caso, la discusión sobre si fue o no comunista debería pasar a un segundo plano después de la precisión magistral de Capachab: Estuvo comunista.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 14:23
    GENGIS KANT
    Brema, no creo que Pirata haya querido presentar un razonamiento.

    Bien, Gengis. Respecto a las pruebas, podemos esperar sentados.

  • Estoy leyendo “Turing´s Cathedral. The origins of Digital Universe” de George Dyson, hijo del físico Freeman Dyson. Aquí se ha traducido como “LA CATEDRAL DE TURING. Los orígenes del universo digital”, una forma burda de engaño para hacernos creer que el libro es sobre Turing. Ridículo engaño porque este libro en mucho mas interesante al implicar en él a todos los actores que lo fueron en el invento del computador, con especial énfasis en Johnny von Neumann.
    Se lo recomiendo fervientemente, nivel técnico bastante alto pero de gran amenidad. Menos trastear con el Windows y mas entender cómo funciona su cacharro y porqué.

  • Año 2015. parece lógico que algunos traten de ocultar su pasado comunista. Lo que parece mucho mas insólito es que TODAVÍA algunos alardeen de haberlo sido o incluso de serlo todavía. Ya dije el otro día que el de las sabatinas le daba a Chirbes el mérito de haber sido prochino.

  • Todavía se considera oprobioso haber sido franquista, pero un timbre de honor haber sido comunista (con la coletilla de haber luchado contra Franco). Esto es simplemente grotesco. Un timbre de honor para mí es no haber sido ni franquista ni comunista.

  • Me temo que, a lo tonto, sin enterarme de la misa la media, fui las dos cosas a la vez. Ya lo explicaré.

    (Esto es publicidad.)

  • Aun diciendo lo contrario, Pirata y Perro tienen razón. En la primera mitad de los setenta no convenía que la policía supiera que uno era comunista; sin embargo, lo sabía todo el mundo, supongo que la policía también. Es algo que me tenía perplejo.

  • Yo me alegré cuando ETA mató a Carrero Blanco. Por puro azar estaba a escasos metros en la sede del CEU de Claudio Coello.
    Hoy sé que fui un imbécil, pues a diferencia de GK era muy consciente de lo que hacía.

  • En los años 70 vivíamos en Argüelles. El hijo de los del primero izquierda era comunista. Mi padre era anticomunista y presidente de la comunidad de vecinos. El día que vino la policía al primero izquierda mi padre quemó en la caldera de carbón de la comunidad toda la propaganda y ciclostiles del vecino.
    Mi padre no era comunista, pero tampoco franquista. Y así tanta gente estupenda que parece no haber existido.

  • Yo no votaría a Podemos porque el Amado Líder me saca toda la pinta de ser un Peter Pan.

    El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales. La personalidad en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un “Peter-Pan” incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, arrogancia, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas. Todo esto sería una coraza defensiva para protegerse de su inseguridad, miedo a no ser queridos y aceptados.

  • Después de la escena de cocina entre Pablo y Ana Rosa, votar a Podemos debería estar tipificado como delito en el Código Penal.

  • ¿Pruebas? ¿Tiene usted espíritu chequista? Por partes y cronológicamente: 1) Usted dice que Carmena fue comunista; aporta como “prueba” (sus términos) su pertenencia al PCE de mediados de los 60; 2) Yo le que contesto que ese dato no es suficiente, dado que precisamente en esa época el PCE recoge a un aluvión de antifranquistas de todo pelaje, todos ellos nacidos después de la GCE, y rara vez asociados con el comunismo soviético o de preguerra; entre ellos, a Carmena; 3) Usted, entiendo, ¿me pide pruebas de que Carmena era efectivamente una militante de este corte, y no una estalinista consumada? En derecho, como usted sabrá, este tipo de prueba recibe el nombre de “diabólica”; una inversión de la carga de la prueba inaceptable en la práctica jurídica moderna; 4) Por lo tanto le propongo que sea usted quien pruebe lo que afirmó; creo que lo va a tener muy difícil.

  • (Eso les pasa por tener televisión. Lo que deberia estar tipificado es ver a la Quintana. Què tipa tan insoportable y engreída.)
    ———————
    (Mgausse, así las cosas, Peter Pan (PP), semos todos.)

  • No lo vi, Gacho, alguien puso el vídeo por ahí. Además, Ana Rosa tampoco me cae bien porque cuando tuve twitter me bloqueó por preguntarle si se había leído la novela que publicó.

  • A Dumas, todo sea dicho, alguien le formuló una pregunta bastante similar en una ocasión. Supongo que a Ana Rosa le faltaba un Maquet en quien apoyarse.

  • Pirata, eso es en derecho; pero, en la calle y en el laboratorio, cualquiera que diga una cosa debe probarla. A Brema le basta con probar que Carmena militó en el PCE; ahora, aun suponiendo que se puede ser militante de A sin ser A, le toca a usted aportar datos que nos convenzan de que ése fue el caso de Carmena. Por otro lado, quiero llamar su atención sobre el hecho de que, si dice usted que no es Carmena (o su representante) quien tiene que probar que no fue comunista, está suponiendo que fue malo ser comunista.

  • Como aquí no me aclaro, he leído en Wikipedia quien es Carmena, y lo que dice hace parecer que es una persona interesante, digna sucesora de Ana Botella y Gallardón.
    Como no espero nada bueno, no me puede decepcionar.
    La Wikipedia dice que ha luchado por hacer justicia toda su vida, saber si esto tiene algún fundamento sería más interesante que saber si ha sido o no comunista, cosa que no deja de ser un ideal. Conozco una persona que dice que la Unión Soviética y la China de Mao no fueron verdadero comunismo.

  • “… no había nadie que no se moviera en determinados ambientes, universitarios o artísticos, que no fuera de Bandera Roja, situacionista, maoísta, bajunista, trotskista, cenetista o de Machín.”

    Eso ocurría en los ambientes, universitarios o artísticos, en los que se era de Bandera Roja, situacionista, maoísta, bajunista, trotskista, cenetista o de Machín, lo cual es un poco tautológico. ¿Pero qué pasa con los que no nos movíamos en esos ambientes?

  • Gengis, me parece que no ha entendido bien el concepto de prueba diabólica, que requiere demostrar que algo NO sucedió. Es decir, en este caso, que Carmena, siendo militante del PCE, NO pertenecía al núcleo comunista duro del partido. ¿Qué tipo de prueba podría uno aportar: una firma manuscrita del año 69, una foto en que ella se cruzase de brazos mientras los camaradas de la vieja guardia arrojaban claveles sobre la tumba de Lenin, una grabación de voz clandestina diciendo lo extraña que se sentía entre tanto leninista? No caigamos en el ridículo. Sin embargo, como usted sabe bien, tenemos muchas razones para pensar que así fue: dejó la militancia del partido en el año 81 cuando, como muchos otros militantes, consideró que la intervención de éste en la vida política española había dejado de tener sentido (cosa que jamás haría un comunista, cuya lucha, ya sabe, no termina hasta la victoria final); no perteneció a ninguno de los órganos disciplinarios ni ejecutivos del partido; nunca vivió del partido, sino de su profesión; y nunca, que yo sepa, ha dado muestras en el ejercicio de ésta de ciertas veleidades.

    Por otra parte, y entronco con su última observación: no, no considero que la militancia comunista durante la dictadura tenga nada de qué avergonzarse. Más bien lo contrario. Pero no se trataba aquí de esto, sino de dejar claro que el emparentamiento Carmena-Stalin es el monstruo de un razonamiento desordenado.

    Dígame, para finalizar: ¿podría demostrarme que Adolfo Suárez, que militó como sabe usted en la Falange, NO fue nazi? ¿Hizo alguna vez una declaración política expresa y contundente al respecto? No, más bien al contrario: le conocemos fotos haciendo el saludo fascista; y sin embargo la insinuación es evidentemente extemporánea y ridícula. Sólo los cretinos que se inyectan El Intermedio en vena podrían decir lo contrario.

  • Carmena estuvo afiliada al Partido Comunista del 65 al 81, presentándose incluso como candidata al menos a unas elecciones. Eso no parece propio de un mero militante de base, sino de alguien en adecuada sintonía con la dirección del partido. Cualquier persona razonable sólo puede concluir que en aquella época era comunista. Razonablemente se puede concluir también que pertenecía a la “sensibilidad” dominante, fuese cual fuese, de las varias que seguro existían, no a alguna corriente extrema del comunismo.
    No se puede concluir que Carmena dejó en su día el PC por discrepancias o cambio de opiniones políticas. Se dio de baja en el 81 porque militar en un partido era incompatible con ejercer de jueza, lo que comenzó a hacer en ese mismo año 81. Es razonable pensar que la causa de la baja fue el trabajo que desempeñaba, no un cambio de opiniones políticas.
    Cuando dejó de ser jueza no volvió a afiliarse. Pudo en ese plazo de tiempo, largo, haber cambiado de opiniones. Pero también puede ser que el Partido Comunista que dejó ya no existiese, que el partido hubiera cambiado y ella no.
    Carmena lo que hizo fue, como independiente, aliarse con un partido, Podemos, que sostiene tesis más a la izquierda que el heredero del PC, Izquierda Unida.
    En la cabeza de Carmena está ella, pero a mi ese largo tiempo sin manifestarse políticamente, visto el antes, el después y la causa del durante, no me permite concluir que haya cambiado lo más mínimo.
    Creo que ella está donde estaba en el 81, que IU le parece poco comunista y Podemos demasiado.

  • No, Gaussage, la salida de Carmena del partido no estuvo directamente relacionada con su profesión; se explica en el contexto de la desbandada de los cuadros medios del partido. Gente, como le decía antes, que había nacido después de la guerra, que tenía una ideología mucho más cercana a las socialdemocracias nórdicas que al modelo soviético y cuyos encontronazos con la vieja guardia venida del exilio fueron sonados. Eche un vistazo a este artículo publicado por EP precisamente en 1981. [Por cierto, y antes de que se me adelanten: a pesar de que en él aparece mencionado quien aparece, la búsqueda que me ha llevado hasta él tenía otros derroteros].

  • 10 de septiembre de 2015 a las 16:33
    MGAUSSAGE
    Es razonable pensar que la causa de la baja fue el trabajo que desempeñaba, no un cambio de opiniones políticas. Cuando dejó de ser jueza no volvió a afiliarse.

    También es razonable pensar que que se dio de baja porque su marido (también del partido) empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid dirigiendo el Plan General de Madrid, momento desde el cual comenzó a forrarse y a ganar pasta como un cerrrrrdo capitalista, incrementando aún más el pastizal con la burbuja inmobiliaria, mientras tenía contratados irregularmente a sus trabajadores, hasta que la empresa se fue a la mierda y dejó de pagarles.

  • Ahora resulta que los afiliados al PCE en los 70 eran socialdemócratas. Tócate los cojones, que diría otro castizo.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 17:29
    MARQUESDECUBASLIBRES
    Ahora resulta que los afiliados al PCE en los 70 eran socialdemócratas. Tócate los cojones, que diría otro castizo.

    Y los que se afiliaron en el 65.

  • Carmena empezó como jueza en enero del 81. En esa época empezaron, los que aprobaban las oposiciones, a hacer seis meses de escuela judicial. Dudo que la acabara el 31 de diciembre y empezara a ejercer el 1 de enero. Las oposiciones no son un sólo día, sino que hay varios exámenes que se alargan en el tiempo. Aunque se hubiera ido del PC en el 79 entender que la causa era el cargo previsto o ya ganado y pendiente de la escuela, nombramiento y toma de posesión de la plaza, seguiría siendo razonable.

  • Los nacionalistas son tan cretinos que tienen que ver algo así para saber cómo manifestarse. Los dos anormales que protagonizan el vídeo eran habituales de la televisión autonómica cuando yo vivía en Cataluña. No los soportaba. Sólo veía los canales regionales para ver deportes y algún programa que me recomendaban encarecidamente mis compañeros de clase.

  • Vamos a ver, Marqués, no ponga en mi boca lo que yo no he dicho, porque no vamos a avanzar ni un milímetro: “Gente [de entre los cuadros medios del partido], como le decía antes, que había nacido después de la guerra, que tenía una ideología mucho más cercana a las socialdemocracias nórdicas que al modelo soviético”.

    Entre los afiliados al PCE había de todo: prosoviéticos, socialdemócratas, eurocomunistas, cristianos de izquierdas, las cientos de subfamilias que Tipo Material mencionaba por ahí arriba y antifranquistas genéricos. Pero sí: los cuadros profesionales miraban más hacia Europa que hacia la URSS, hacia el PCI que hay el PCUS, hacia Berlinguer y Palme que hacia Marchais, hacia Marx que hacia Lenin.

    Piense en este dato: poco después de la muerte de Franco, el PCE contaba con unos 200.000 militantes (de los de cuota; no simpatizantes), es decir, más o menos el número de militantes que tiene el PSOE hoy y el doble de los que tiene el PP. ¿Alguien se cree que España ha producido semejante cantera de leninistas? Ni Corea del Norte, oiga.

  • (Los catalanes es que son muy dados a hacer esas gilipolleces; les gusta tratar a la gente de borregos. Yo lo sufrí en mi empresa farmaceútica que tenía sede en Barcelona y la mayoría de PM y directores eran de allí; una vez les dejamos colgados en el Palau San Jordi porque pretendían que hiciésemos una movida de ésas con cartulinitas en la cabeza y luego bailásemos country. Los del resto de España, muy dignos les dijimos que de qué iban, dejamos las cartulinitas en el suelo, nos salimos de las filas y empezamos a salir para subirnos a los autobuses que nos llevasen de vuelta al hotel. Luego en el autobús decíamos “¿Pero estos gilipollas se han creído que podemos dar la talla ante un jefe de servicio de farmacia de hospital miembro de la real academia de farmacia y a la vez dejarnos ridiculizar de esta manera? ¡Anda y que se compren un mono, hombre!”.
    Los catalanes con muy infantiles, la verdad. Menos mal que bastantes se emparejan con valencianos porque si no, yo es que no sé qué iba a ser de ellos, se les iba a empezar a notar la homozigosis ya.)

  • Al poner lo de Tamames lo que quería hacer ver es que entre la oración “yo era del PC” y “yo era comunista” lo que falta es un signo con dos rayitas paralelas una sobre la otra que se lee “igual”.
    Vamos, que me parece tautología. Para mí comunista es, principalmente, el que milita en el PC, porque un carnet se puede tocar. De lo contrario no veo qué manera habría de saber quién lo es y quién no.
    Estoy dispuesto a admitir que haya comunistas de pensamiento no afiliados pero es que los que sí lo estuvieron eran comunistas de profesión, comunistas fetén.

  • Ahora veo luz Pirate, igual que yo he sido aficionado al toreo de salón (después de la cornada en el triángulo de Scarpa), en aquella época había comunistas de salón tales como Tamames, Sartorius y otros pijos tipo Carmena.

  • En esta foto, inédita hasta hoy, se puede contemplar a Carrillo en el Congreso del PCE de 1972. Obsérvese la cara que se le queda al comprobar que es el único asistente.

  • Dios mío, la serie fotográfica nos revela que había otra persona más en aquel Congreso. Sí, Manuela Carmena tratando de expulsar a Carrillo, por flojo, al grito de ¡Disidente!

  • Pirata, si Brema ha dicho que Carmena fue stalinista, se me ha pasado por alto; yo le he entendido, más bien, que fue comunista, y la razón que da es que militó en un partido comunista. Algo parecido puede decirse de Suárez, al que no se le puede llamar nazi por haber militado en Falange, pero falangista sí. Aunque, de haberle preguntado en los años 80, hubiera dicho que a él lo que le tiraba en el fondo era el personalismo de Mounier.

  • Hoy es un dïa de esos en el que os hace falta SanchoPancizaros, joder, los de Bizancio y el seso de los ángeles son aprendices.

    Gachö, ¿eres demócrata?
    Si lo eres no puedes votar a quien se declara anti demócrata. No hace cien años ni diez. Hace un rato. Eso sí, has de perder un ratico en YouTube buscando.
    Pero si prefieres creer que se han vuelto demócratas porque es lo que dicen ahora, pues perfecto.

  • Me he pasado una parte del verano leyendo discursos de algunos de los retóricos atenienses más celebres, como Antifonte, Andócides y el enorme Lisias. Me ha llamado la atención ver cómo al acusado de un homicidio no se le dejaba en paz aunque no se hallaran pruebas en su contra. Le convenía demostrar que él no lo había cometido. Es verdad que bastaba que probara, mediante un argumento de verosimilitud, que era improbable que hubiera sido él, aunque también podía bastar, para condenarlo, un argumento que probara que era muy verosímil que hubiera sido él.

    Por suerte, el derecho moderno sólo obliga a correr con la carga de la prueba al que acusa, porque se parte de la presunción de inocencia, según la cual, para ser tenido por inocente, basta con que no se pruebe que se es culpable.

    Pero otra cosa es que el que robó intente convencer al tribunal que matar no es lo mismo que hurtar, o, usando otra argucia, que no fue él quien robó sino un diablo que a veces lo suplanta. En efecto, nadie puede demostrar que ese diablo no existe, o que, si existe, no fue el ladrón. Ni falta que le hace al que acusa.

  • Considero infamante y poco riguroso tachar a todo un pueblo de infantil solo porque los directivos de una empresa invitaran a sus empleados a ponerse unas cartulinas en la cabeza y bailar country a lo Thelma y Louise, lo cual, dicho sea con el mayor de los respetos, puede tener su gracia y resultar harto motivador.

  • A mí, lo de ponerse cartulinas en la cabeza y bailar country me parece tope de divertido y motivacional pero comprendo que haya gente a la que le pueda indignar la actividad porque yo sé que hay mucho sieso por ahí.
    Un comercial sieso es incompatible con el trabajo comercial que nunca puede realizar a satisfacción un sieso porque lo sieso, la siesud digamos, es incompatible con la actividad comercial que requiere de chispa, alegría y ponerse muchas cartulinas por todo el cuerpo y mucho baile country y del otro.
    Yerra quien crea que la actividad comercial es un asunto técnico, eso se da por supuesto. Es un asunto de humanos y ahí las cartulinas en la cabeza y el baile country, y el otro, juegan un gran papel.
    Lo explicó el Dr. Satur de cojones, pero aquí la peña no se lee las entradas.
    Cristalino.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 18:39
    Gengis Kant

    Precisamente de eso va la cosa, de insinuar el vínculo Podemos-Carmena–PCE-Stalin=Hitler-Podemos y que la gente, cuando salga de este círculo mágico, tenga claro a quién no votar. No me cabe duda de que no le han pasado desapercibidos los puntos de cruz de este hilo tan basto, pero por si acaso:

    9 de septiembre de 2015 a las 12:45
    Bremaneur . .

    Como lo de Karmenski…

    Usted, como cualquier hijo de vecino, se ha dado cuenta de la eslavización, ¿verdad?

    9 de septiembre de 2015 a las 12:55
    Bremaneur . .

    Si Karmenski dice que nunca ha sido comunista no es porque se avergüence de su pasado. Utiliza una táctica comunista habitual: regalarle los oídos a quienes quiere engatusar

    Engatusar. Una táctica comunista habitual. Aquí hay una tradición. Otra vez el ADN de Koba.

    9 de septiembre de 2015 a las 22:07
    Bremaneur . .

    … Carmena no ha mostrado arrepentimiento

    Arrepentimiento por lo que hicieron sus antepasados, claro. Vamos, por los gulags de Stalin y la conducta de los comisarios estalinistas en la GCE.

    9 de septiembre de 2015 a las 22:41
    Bremaneur . .

    La idolatría, el culto al líder.

    Más: los votantes de Carmena se comportan ante ella como se comportaban los soviéticos ante Stalin. Carmena = Stalin. Votantes de Carmena = súbditos estalinistas.

    10 de septiembre de 2015 a las 11:41
    Bremaneur . .

    Una persona con la experiencia de Carmena en un partido clandestino, acostumbrada a hacer de la mentira una herramienta, quizá no se coma con patatas su pasado, sino que lo disfrace para conseguir mantenerse en el poder, aupada por un partido leninista…

    Se comenta solo.

    ***
    En fin. Lo más patético de este intento de demonización tan fuera de sitio es que tenían a tiro, en las listas de Podemos de Madrid, a auténticos bichos, y han tratado de hacer creer a la gente que era lobo precisamente el que era cordero. La gente no se lo ha creído y, esta vez, la soberbia de los cachorros de Libertad Digital les ha salido por la culata.

  • A las empresas les encanta organizar saraos tipo “somos la caña, nadie como nosotros, somos un grupo”. Con actividades deportivas, participativas y grupales; seminarios en los que se ensalza la filosofía propia y se la compara con los errores de la competencia. Una especie de nacionalismo empresarial. A muchos empleados les encanta y dicen en sus casas “somos la caña, nadie como nosotros, somos un grupo”. Luego, como en cualquier empresa, los despiden y además de apaleados se sienten gilipollas por haberse creído que eran la caña y un grupo y nadie como ellos.

  • Qué va MGaussage:
    Es pura técnica de supervivencia. Los que se creen, o son tan virgueros que sin creérselo parece que si, que son la caña son los últimos en ser despedidos y, en muchos casos, si la empresa no cierra, aguantan en su puesto hasta la próxima etapa vacagordística.

  • Y, eso no lo hacen sólamente las empresas, lo hacen todos los grupos humanos. Entre otras cosas para erradicar o atemperar el siesismo que es muy trite y no vende una mierda a un millón de moscas.

  • Por eso el optimismo yanqui con sus cartulinas por todo el cuerpo y su baile country nos ha vendido todas las mierdas que utilizamos todos los días.

    De entre las diez mayores empresas del mundo creadas en los últimos veinte años, ninguna es europea y ocho son usanas. Las otras son asiáticas donde también son muy populares las cartulinas y el baile country.

  • Pobre cabeza, no hay nadie al volante.

    Que yo recuerde se habló aquí de los estalinistas del PCE. La pobre decía que no los había desde la invasión de Checoslovaquia, para luego desdecirse con una información sorprendente: uno de los hombres de Karmenski era un estalinista embozado.

    Lo dicho: nadie al volante y sin frenos.

  • Ya me perdí. Quiero una lista oficial u oficiosa de toditos ustedes, foto con el carnet en la boca de partido votantes actual o saliente, inclusive ellas.

    Y ya veo yo quien es comunista o un arrimado. Es para unas cosas mías de estudios sobre el votante con y su pasado

  • Ya me perdí. Quiero una lista oficial u oficiosa de toditos ustedes desnudos foto con el carnet en la boca de partido votantes actual o saliente, inclusive ellas.

    Y ya veo yo quien es comunista o un arrimado. Es para unas cosas mías de estudios sobre el votante con y su pasado

  • Bah, lo de Tare no es ná; lo que tiene mérito es lo del Brema, que lleva publicando el mismo comentario todo el día. ¡Satur, ponga orden!

  • Si el sumario comentado de la revista de antropología y balonmano nos hace tanto de reír, me imagino las carcajadas con los artículos de la Mundo Huevo en su manifiesta integridad. Pero algo falla en la distribución. A mi quiosco de Córdoba no llega, desde luego.

    SATUR DIMISIÓN

  • Además de que Satur olvida mencionar que Dante Aligera también sitúa en el tercer círculo del infierno a los anti-madridistas conscriptos y congénitos, que están allí desde los tiempos de Don Santiago Bernabeu cociéndose en su propia salsa.

  • Servidor ha ido directamente a las fuentes y ha recabado lo que explicaba a principios del los 80 la propia Manuela Carmena acerca de su militancia en el Partido Comunista y alrededores. La verdad, no sé quién lleva razón de ustedes porque me he aburrido muy pronto y he dejado de leerlo. La búsqueda en la hemeroteca, que me ha ocupado dos minutos, ha sido sencilla: he elegido un año al azar (1983) y he tecleado “Manuela Carmena”. Les copio un párrafo si eso:

    “Fue una militante significada, que nunca llegó a leerse las obras de Lenin y que se hacía chuletas, como los malos estudiantes, cuando tenía que dar seminarios políticos.”Creo que entonces no había otra alternativa; lo que pasa es que posteriormente, a diferencia de muchos compañeros, yo no me he sentido desencantada, porque nunca me creí el partido como dogma. Claro que esto me producía una disociación muy grande”

    Y el link:

    http://elpais.com/elpais/2015/05/25/eps/1432572604_734335.html

  • Pos yo no sé si lo he pillao bien, pero he entendido que Pirata ha dicho que Carmena no era comunista PORQUE entonces había en el partido gente de todo pelaje. Y Brema ha dicho que eso es una falacia. Concuerdo con Brema.
    En el lenguaje de la lógica, la proposición de Pi implica que en el partido había algunos que no eran comunistas. Pero no implica necesariamente que Carmena fuera una de esas personas. Tampoco implica que fuera comunista. Es decir, de la proposición de Pi no se puede inferir que Carmena no era comunista, ni lo contrario. La lógica creativa no está reconocida como ciencia.

  • Pobrecitos los camaradas, lo que han tenido que sufrir con sus disociaciones. ¿Eso qué cojones significa? ¿Una corriente interna “los disociaos”?
    A ver, por favor, la sexadora de militancias me ilumine.

  • Zeppi, en honor a la verdad, la sexadora no lo expresa como una inferencia lógica. Simplemente, como ya se ha dicho, yuxtapone ambos asertos.
    Lo cual se puede interpretar de muchas maneras, pero no dejan de ser interpretaciones que siempre se basan en un pre-juicio y, por tanto, siempre llevan, túnel cerebral mediante, al mismo lugar común.
    Exactamente igual que lo que hace la sexadora contínuamente en sus deposiciones.

  • Marqués para que el personal entienda y valore en su justa medida cosas como “computador de programa almacenado” y a Von Neumann y su obra, tendrían que haber empezado programando en cinta, o en tarjeta perforada. Algunos de por aquí seguro que lo han hecho. Para quien ha pasado por eso, el Windows y otras artimañas (incluso el MAC OS), no dejan de ser un punto efímero en la historia, pequeñeces. El VMS de los VAX PDP-11 fue el último sistema operativo digno de tal nombre. Y precursor de los actuales sistemas de virtualización, VMWare y demás.

  • Marqués: “… a diferencia de GK era muy consciente de lo que hacía.

    Cuando iba a la OJE a jugar al baloncesto y a un local comunista a ver cine, yo era muy consciente de que eso era lo único que merecía la pena de tales sitios. No fui un imbécil como los que -me da igual que fueran organizadores u organizados- aspiraban a algo más, y ahora tienen que reconocer que su principal legado, que yo agradezco, fue un equipo de baloncesto y un cine-club. Fueron tontos útiles los que quisieron usarme de ese modo.

  • 10 de septiembre de 2015 a las 21:33
    Zeppi

    No, Zeppi. Se me ha quedado usted en el primer paso y no ha leído el razonamiento posterior (respuestas a Gengis). Pero mañana abundamos, que estoy hasta los cataplines de discutir este asunto y me comprometí hace una semana a ver una serie de leones y monos que se comen a hombres, o algo así.

  • Uno de los pósteres mas acertados de éste nuestro fanzine, es el que se ve a la derecha, todo rojo ël, que reza “te vï a hacer la autocrítica”.

  • Podemos P.V.
    ‏@Podemosmislata Primer taller sobre #ParidadCoital .El hombre ha de saber dar placer a su ano antes de darselo al clítoris. #podemos

    Yatä.

  • Pirata, al trasladar una exigencia del derecho procesal penal moderno a la discusión en el blog sobre Carmena, podría pensarse que usted se limita a afirmar que debemos presumir que no fue comunista de un modo íntimo aunque ni lo haya probado ni pueda hacerlo. Se presume, y punto.

    Pero usted empezó sosteniendo algo que sonó a que usted sí sabía que no había sido tal cosa. A Brema no, que para eso es un sabueso de la investigación, pero a otros nos bastaría como prueba, ya que esto no es un juicio, simplemente que usted dijera que la conoció, o que alguien en quien usted confía mucho la conoció, y que, en efecto, su comunismo fue muy superficial.

  • Está bien que en determinados sitios no debas demostrar que no robaste para que te suelten; pero en esos sitios debe entenderse por ‘robar’ algo que, al menos teóricamente, sea posible demostrar que hiciste o no hiciste. La intimidad de Carmena no reúne ninguna de las dos condiciones: ella no puede demostrarnos lo que tiene ahí dentro, pero nosotros tampoco podemos verlo.

  • GacHï.veïna yo conozco gente que alardea de que son tan poco clasistas, o son tan progres y gente de bien, que comían con la nana a la misma mesa o que era como de la familia. Esto lo decían antes los fachas carpetovetónicos y después los güais, ¡Fijatetü!
    Yatä.

  • (Lo último que me llamarían a mí seria siesa.
    Lo que no soporto es que mindundis soplapollas sin talento pretendan saciar sus ansias de egolatría utilizando la dignidad de los que jerárquica e incomprensiblemente (o no, dada la escoria con la que se enhebra al mando intermedio en el tejido empresarial ej-pañol) tienen por debajo. No soporto a los trepas sin gracia y sin talento. Son los Kim Jon de la empresa: egocéntricos, horteras y con ínfulas de sádicos -porque a la hora de la verdad, no tienen ni media hostia-)

  • Digo que cuidado con los que quieren mucho al servicio y le van a ayudar.

    Cuatro cervezas?????
    Me han echado del bar del hotel porque limpian para cerrar.

  • Carmena se ha puesto en evidencia en la entrevista que enlaza Gómez. Lo que dice en ella -después de su miltancia, no durante la misma- les pasaba a todos los comunistas -conocí a unos cuantos- que lo fueron a fondo aunque no se entendieran a sí mismos cuando hablaban del marxismo-leninismo. No podemos admitir ahora que, haciendo del defecto virtud, sus problemas de comprensión les sirvan de coartada. Aunque fueran incapaces de saber qué era el comunismo, fueron comunistas. Como es normal que le pase al que cree en algo.

    Así mismo, como todos los que conocí, se fue del partido cuando vio su futuro electoral definitivamente negro.

  • A los comunistas se les distinguía de lejos, como a aquél que se quejó en la cancha de que la correlación de fuerzas entre nuestro equipo y el otro nos perjudicaba.

  • Los camioneros son los pijoprogres del trabajo físico. Admirados por los ajenos, despreciados por los que trabajan de verdad,

  • Buenas noches. Gengis. Saludos pues. Contestó tardíamente a una pregunta de la señorita Lowercase sobre el tema podemos y no queremos votar a quién según tamaño de su coleta; La respuesta del señor magussino con su teoría de Peterpan , la rubricó, aplaudo y añado además que ese señor es parvo, cansino y el foro que llena no tiene memoria ni histérica ni de primero de la Eso.

  • ¡La decadencia de occidente!
    En los tres estrellas te hurtan el contenido del minibar, que sigue ahí, pero frío y vacío, no sea que marches sin pagar lo consumido.
    Cuando yo empecé a viajar el minibar rebosaba, los clientes no mentíamos y había que decir en recepción a qué hora te despertaban. A no ser que trajeras el despertador de campanas de casa.

  • Pero a los camioneros terminan saliendo les almorranas, pobres.
    -Ah, pues si Tareixa no les vota, yo tampoco. Ya está.
    -Adap, ¿no habíamos quedado en que tú no bebidas? Tú del minibar no tienes nada q coger excepto los cacaus y las azaitunas.

  • (Ah, ya lo he entendido. Que está la nevera vacía ; pues utilizala tú para meter el colirio, fresquito es mejor para los ojos.Y la botellita de agua.)
    Buenas noches, voy a ver si consigo dormirme arrullada (…), por el CD de musica mora que tienen puesto los de la puta comparsa toda la puta noche .

  • La discusión protagonizada por Brema y Pirata se convirtió, a la primera de cambio, en una discusión nominal; como debe ser. Seguiré ese camino. Puede que haya formas de comunismo, como la iniciada por Berlinguer y seguida por Carrillo, que no sean (en cuya definición no entren) esas cosas tremendas que dice Brema que forman parte (forman parte de la definición) del comunismo. Quien lo piense podrá decir, y se entenderá qué quiere decir, que no todos los comunistas son comunistas. Pero Carmena ha contado que, aunque se apuntó al PCE, no fue comunista, lo que Brema ha entendido, con toda la razón, como una declaración de que no fue comunista de ningún modo. Tal declaración puede ser entendida como una mentira sobre la base de una ecuación muy difundida entre ‘apuntarse a la clase de los A’ y ‘ser un ejemplar de A’.

  • Es una réplica empírica a la afirmación de que una persona militó en un partido la de que militó en otro, o la de que no militó en el primero; nominal, la de que, aunque militó en aquél, no fue propiamente de él.