Escrito en negro

EscritoEnNegroMartín Olmos, que ha publicado en este fanzine su novela por entregas Serenata de plomo, publicó el pasado 18 de octubre de 2015 su último artículo en El Correo, dentro de la serie Escrito en negro: El rey golfo. Alfonso XIII financió el precedente del cine de suecas de José Frade y tuvo cinco hijos bastardos. El artículo, basado como siempre en abundante bibliografía, daba cuenta de las andanzas sexuales del rey con el mismo tono socarrón que las 275 anteriores entregas de su serie, por donde han ido pasando matones y camorristas, chorizos y lunáticos, militares y actores, pistoleros y caníbales, y cuya primera selección en forma de libro ha tenido el refrendo de los premios Café Bretón, Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón y el Premio Euskadi de Literatura en Castellano en 2015.

Quien haya seguido estos artículos se habrá dado cuenta de la prudencia de Olmos, que nunca ha tratado temas de rigurosa actualidad, precisamente para evitar pisar callos. Sin embargo, este último artículo ha tenido como consecuencia la decisión comunicada por el periódico de que el autor ya no pueda volver a colaborar con El Correo de ninguna forma, ni como articulista ni como ilustrador.

Si aún no conoces el trabajo de Olmos te invitamos a visitar su blog Escrito en negro o a echar un vistazo a su libro en Pepitas de Calabaza. Si crees que su trabajo podría ser de interés para el medio de comunicación en donde trabajas o deseas ponerte en contacto, puedes escribir a su correo electrónico.

« »

© 2018 ÇHØPSUËY FANZINË ØN THË RØCKS. Tema de Anders Norén.

↓