Puro cine

Bajo
Por Manuela della Fontana.

Así no se puede ir por la vida, así no…. siempre me lo digo y nunca escarmiento. Mi primer amor fue David Bowie, al que siguió de cerca Jim Morrison. Desde pequeña siempre pensé que el no-va-más de la modernidad sería tener un novio rockero y que, además de ser cinéfilo, se pareciera al cantante de Domingo y los Cítricos. Empeñada en este propósito, ya en mis tiempos de Facultad empecé a frecuentar los bajos de Aurrerá y garitos oscuros alrededor de la Gran Vía. Al final, lo único que encontré fueron rockeros de medio pelo —literal— y algún extraño ascendente de las Nancys Rubias; y eso que me empleé a fondo, mostrando una desenvoltura afectiva y sentimental un tanto —un mucho— fingida. Está visto que el empeño y una buena interpretación no siempre bastan.

Tuve que conformarme con un novio cinéfilo que tocaba el bajo en un grupo con los colegas. Una amiga me lo presentó y aunque nuestras diferencias saltaban a la vista, congeniamos a las mil maravillas. Me convencí de que, al fin y al cabo, eran también muchas las ventajas de tener un novio obsesionado con el cine, casi tantas como si fuera rockero. De su brazo, no sólo no me perdería ningún estreno cinematográfico sino que además me invitaría a los principales Festivales de Cine y, con un poco de suerte, hasta me presentaría a algún actor o director de moda. Pero no, la cosa no llegó a las estrellas: empezamos una historia a días alternos: los lunes nos veíamos después de clase, los miércoles corría con mis apuntes a su casa, los viernes le veía ensayar en un local cutre y los sábados, por supuesto, al cine. Seguía a rajatabla el decálogo del buen cinéfilo. Nunca entramos en la sala del cine de un centro comercial, qué vergüenza si alguien nos viese allí, y ¡qué horror!, todo el mundo comiendo palomitas. Él prefería los pequeños cine-estudio en versión original, claro, los actores de Hollywood sólo encajaban bien si estaban dirigidos por un director europeo y de Kiarostami sólo renegaba si la actriz protagonista era la Binoche.

Por aquel entonces, no había nada más excitante para mí que un maratón de cine de alto calado intelectual sin ni siquiera salir de la sala, entre peli y peli, para estirar las piernas. Además, siendo tan cinéfilo, no quería ni oír hablar de sentarnos en las últimas filas, aquellas que no sirven más que para distraerse del argumento principal cuando la carne cede ante el intelecto y sólo tienes ganas de una buena metedura de mano. Pero no, con él no; siempre con la mirada al frente, clavada en la pantalla que emitía una película checa.

Siempre he tenido la costumbre de mimetizarme como un insecto entre las ramas secas. Lo vengo haciendo desde que de pequeña vi en un documental cómo una mosca tropical imitaba a las avispas. La mosca no hacía nada, se limitaba a dejarse ver con sus rayas amarillas y negras, pero así «vestida», con su abdomen rayado, los otros insectos le tenían miedo o, por lo menos, pasaban de ella… Algo tipo Zelig pero en el mundo animal. Yo hacía lo mismo, me disfrazaba de avispa con miras a mi supervivencia sentimental, que ya sabéis, a veces es un mundo peor que la jungla más salvaje y mortífera. Lo bueno es que aprendí a apreciar todo el cine iraní y casi todo el finlandés y que me invitó a conciertos en Rock-Ola y estuvo bien cómo me desconcertó con su forma de tocar, y no sólo el bajo.

Lo peor es cuando no se siguen las mismas reglas y, amparado en su libre albedrío, uno decide desaparecer, hacerse evanescente; rodearse de mil historias y malos rollos y, sin solución de continuidad, desmarcarse de una y de todo. Cuando no te prometen amor eterno vale, todo es lícito. Él era un ciudadano del mundo, libre, tan poco amigo de dependencias que se bebía la vida a «cucharás» y yo… sólo alguien buscando un poquito de amor. Desapareció y lo hizo, no podía ser menos, a lo Lee Marvin en la Leyenda de la ciudad sin nombre: «… soy un ciudadano de ninguna parte y a veces echo de menos mi hogar».

¿Quién sabe? Tal vez un día nos encontremos por casualidad y lo mismo tomamos café con nuestras parejas, alrededor de una mesa, contando nuestros días juntos como una anécdota graciosa o a lo mejor, follamos los dos como salvajes detrás de la puerta del baño de un café o en un probador de El Corte Inglés… ¿quién sabe?, con aquel tipo todo era posible. Todo era puro cine.

159 comentarios

  • Hay dos tipos de personas, las que van a algún sitio y los que van a ninguna parte.
    Lee Marvin decía en esa película ser de los segundos.

    Domingo Patiño era un rockero madrileño de culto, pocos seguidores, que se sabían las letras de las canciones de memoria.

    Recien lebantao,
    Con los ojos hinchaos.

  • ..y aunque nuestras diferencias saltaban a la vista, congeniamos a las mil maravillas

    ¡Cuántas veces nos ha pasado esto!
    Muy bueno Manuela.

  • 18 de noviembre de 2015 a las 07:54
    BONNIE
    ¡Cuántas veces nos ha pasado esto!

    Si ha pasado tantas veces es que no funciona, ¿no?

    Manuella, es un placer y un honor tenerte entre nosotros. Si bien he de decir que la referencia a los rockeros de medio pelo me tiene un tanto perturbado.

  • Bremaneur

    Es lo mimso que se dice desde los tiempos de Maricastaña, los opuestos se atraen, los que se pelean se desean,..y así.
    No he visto personas que discutan más y con más dagas voladoras, (por chorradas y otras no tanto)..que mi hermana pequeña y mi cuñado, pero les veo cómo se miran y a eso le llamo yo, amor…llevan toda la vida juntos, desde el colegio, y se casaron hace poco…yo les doy, tres telediarios.

  • Oigan dicen de lo de Querido En lo del Herrera, pero Jabois en lo de Alsina, es también de muy queridos.
    ¡Qué bonito es el querer!

  • Bienvenida, Mannuela, me ha gustado mucho tu artículo aunque es cierto que has cargado las tintas en los comportamientos antiéticos y en las palabras malsonantes, aunque qué otra cosa se puede hacer en el mingitorio de un discopuf.

  • Bremaneur me ha contado por qué el Marqués fustiga a las chicas del magazín: es esclavo de una sociedad matriarcal que le obliga a lavar perros, ir por jamón yor al súper y que no valora sus esfuerzos en mantener cohesionada y feliz a la familia. Es un hombre que sufre la tiranía hémbrica y la ninguneación de sus semejantes directos de orientación sexual opuesta.

  • Manuela Carmena: “La respuesta a la barbarie no es la venganza, sino hablar”.

    “Sí, oiga, disculpe. le ruego que no se ofenda, pero ¿le importaría dejar de apuntarme con ese kalashnikov a la cabeza…? ¿La familia bien…? ¿Recuerda usted otro noviembre con tanto calor…? ¿Ha visto ya The Martian…?”

  • No es exactamente así Gómez; se trata de pedirles perdón. Perdón por nuestra arrogancia, perdón por nuestra tolerancia y en ese plan

  • Ayer noche comprobé con jarto dolor de corazón como, una vez más, una amante y un amigo me traicionaban.
    ¡Eh!? Bella Tare!!??
    ¡Eh!? Rocky!!!??

  • Gómez, querido, Carmena es de poner rosas en el kalàsnikov de quedar bien, pero seguro que está pensando en meterles una piña por el culo cada dos horas.

    Adapts, mi amor…. Tú eres mi único platónico deseo amoroso, osito mimosin…

  • Por cierto, que algún día habría que hacer un programita de televisión, de esos que se hacen con recortes, persiguiendo la obsesión de los cámaras y realizadores buscando el plano de las bragas de las artistas. Se ha hablado bastante de que algunos directores de cine sólo hacen películas para poner en pelotas a la actriz principal, pero hay cámaras que se pasan la retransmisión (sea un concierto, un partido de tenis o el salto de altura) intentando dar con el plano que inmortalizará la braga. Hay un exceso de tensión sexual no resuelta.

    En el vídeo de Rubi me ha parecido que hay un momento (1:58) en que ella se da la vuelta y le dice que se naje.

  • Tanto si saben inglés como si no, les recomiendo esta página.
    Aunque si les gustan los dibujos es mejor que no se pasen.
    Luego no digan que nadie les había advertido.

  • 18 de noviembre de 2015 a las 08:20
    BONNIE
    Oigan dicen de lo de Querido En lo del Herrera, pero Jabois en lo de Alsina, es también de muy queridos.

    Me pone un poco nervioso. Como el uso de los diminutivos («Carlitos») o el de los hipocorísticos («Manolo»).

  • Puro cine:
    ‘En Navidad. Mientras la gente normal es feliz de una manera un tanto despreocupada, los periódicos vaticinan la guerra, que efectivamente se declara esa misma noche.
    Durante años las grandes potencias mantendrán las hostilidades, destruyendo con bombas las edificaciones, asesinando a los civiles con gases venenosos. Finalmente, cuando el enemigo está a punto de ser vencido, éste disemina un virus final, la enfermedad errante, que acabará con la mitad de los supervivientes’.

  • 18 de noviembre de 2015 a las 08:16
    BONNIE
    Bremaneur
    Es lo mimso que se dice desde los tiempos de Maricastaña, los opuestos se atraen, los que se pelean se desean,..y así.

    Ahhhhhhhh. Pensé que era una experiencia personal. Yo creo que ese tipo de relaciones, en general, están fundamentadas en comportamientos enfermizos que no se basan ni en el afecto ni en la comprensión, sino en la culpa. Los momentos amorosos son una especie de parada y fonda que se usa para tomar fuerzas y seguir ejerciendo la violencia mutua.

  • Que dicen en los informativos que la policier está abriendo a machazos las puertas de Saint-Denis. Osea, qué estos infieles saben eso de acogerse a sagrado…

  • Me da verguenza reconocerlo, pero también fui cinéfilo. Corría el año 81 cuando se pusieron el el marcha los cines Alphaville sitos en la calle Martín de los Heros de Madrid. Había cafetería/sala de conferencias donde los directores de las películas daban la chapa el día del estreno. Vinieron gente como Win Winders y otros iconos culturetas de la época. Por cada película se editaba un pasquín informativo y recibíamos en casa un boletín mensual con las novedades. Me tragué todo lo tragable y todavía guardo un centenar de aquellos pasquines que cedería gentilmente a cualquier aficionado.
    Los cines cerraron y yo perdí la afición al cine. Pero nos seguimos amando mientras el IBEX seguía bajando.

  • ¡¡EXPLÏCATE!!

    Queremos de saber si estás en plena alucinación conspiranoica o manejas información. ¡Queremos de saber!

  • No hablo con gente sin avatar.
    Aunque los tuyos sean para echar a correr.
    Ah. Ya te ha salido la obra de arte.
    Es conspiró paranoico, of course:
    El domingo es el primer domingo de adviento.
    Suma 11.
    Es san Dionisio.

  • Procuro, sabe usted el dicho ese qué sí ve vacas a pasta, póngase a retozar? A mi me lo explicó un asturiano -húngaro en un momentin mío de contemplar los cienes y cienes de verdor paisajístico.

  • Sólo he estado una vez en un cineclú. Echaban Juegos de guerra, un anticipo de lo que iba a ser internet. La película me encantó y me tragué que se pudieran hacer maravillas con un módem y una conexión telefónica. La voz cantante en la discusión posterior a la proyección la llevó un tipo que entonces se me antojaba muy mayor y que estaba indignado porque aquello lo veía imposible. Posteriormente vi en compañía -afortunadamente masculina- varias películas de cine gore que han sido imprescindibles en mi portentosa formación intelectual. Aquello era lo más parecido a un cineclú, y fue lo último en lo que me enrolé cinematográficamente. Ahora prefiero ver las películas solo. Aceptaría verlas con amigos, pero jamás con una mujer. Les gusta un tipo de cine muy concreto -inaceptable para mí- y no paran de hacer preguntas absurdas.

  • Eso, cuando no se duermen. Como el vino es un complemento diríase que imprescindible para el visionado de un film, abusan de él -porque les gusta pimplar de lo lindo- y son capaces de quedarse sopas en medio de películas inmarcesibles, en plenas escenas de lo más trepidante. Al despertar, amodorradas y con el aliento apestando a azufre, preguntan siempre lo mismo, impertérritas: «¿Capasao?»

  • He estado en correos para hacer un envío un tanto especial desde el punto de vista burocrático. La semana pasada me dieron una información muy concreta sobre los “papeles” que debía adjuntar. Hoy me han dado una información diferente y he tenido que hacer un nuevo viaje. La discusión ha sido absurda y malencarada por parte de la dependiente y una de sus colegas, como suele ocurrir con alemanas mayores de cincuenta años. He regresado cinco minutos después con el papel exacto que me pedían esta vez. Me ha tocado otra dependiente; cuando las dos anteriores me han visto de nuevo en el mostrador han creído que intentaría colársela a la nueva. Se han acercado alborotando como putas en comisaría, como gallinas en corral, como cerdas en la corte. Al ver que estaba todo en orden y que cumplía escrupulosamente con las absurdas directrices que me habían dado -el tema da para un ensayo- las dos vacas gordas han reculado y todo el mundo ha podido oír la música lenta y pastoril de sus cencerros.

  • Un pensamiento mío :

    Brema y el marqués son pareja de misoginia. No conocen mujeres interesantes ( les entiendo,no hay muchas) y les encanta sacarse mutuamente pelusilla del ombligo.

    A Satur le perdono, porque es de Lugo y su querencia al putiferio es entendible por lo feo que es el pobriño.

  • Las maniobras de despiste hacen creer que un próximo atentado sería en Berlin, pero lo lógico para provocar de verdad la III guerra mundial sería Roma. Éstos (que actúan para otros) no van a parar hasta conseguir la guerra, y el método que utiizan son los atentados. Hasta ahora los atentados (torres gemelas, Madrid, Londres, los dos de Paris) han tenido respuestas tibias;y los atentados fuera de lo que es Europa o Estados Unidos ya han visto que nos la traen floja. Ahora parece que han conseguido cabrear a Hollande que ya se alía con Rusia. Eso es una buena noticia para ellos, porque ven la guerra más cerca. Pero es que tienen que entrar los EEUU, si no a ellos no les sirve. Y los mas listos de Europa entienden que Rusia debe estar con los aliados. Así es que tiene que ser algo que haga que la gente pida la guerra. Lo que pasa es que el domingo está demasiado cerca, hay demasiado poco tiempo. Lo mismo para diciembre.
    Yo veo el vaticano como golpe de efecto. El vaticano en diciembre, pero sería demasido evidente que fuera el 8, el número de la OTAN, la plaza de San Pedro el 8 de diciembre, pero estarán esperándolos.
    Lo mismo tienen que contentarse con la iglesia ortodoxa, que está a un kilómetro.

  • Menos mal que el sábado hay fútbol. Ya he quedado con unos colegas para verlo en casa. Será emocionante y divertido. No será necesario explicarle a nadie qué es el fuera de juego o quiénes son los de la camiseta fea roja y azul, ni por qué el tontolculo de Ronaldo hace aspavientos cada vez que yerra o se tira reclamando penalti. Será un placer beber cerveza como cosacos, picotear productos cancerígenos, berrear salidos el primer plano de alguna moza garrida y despotricar contra el Madrid.

  • Vamos a la Tercera Guerra Mundial o a un cambio de era.

    En los libros de historia futuros, tal vez, se enumerarán los factores que concurrieron para llevarnos al desastre.

    Algunos incluso ahora los identificamos fácilmente: el cambio climático, la desmembración de la URSS, la crisis economico-financiera, facebook, el auge del capitalismo en China, el reggaetón, el relativismo moral de occidente, el tiki-taka, el terrosimo islámico (¿o es islamista?), Belén Esteban, las drogas de diseño (lista que no pretende ser exhaustiva, ni está ordenada cronológicamente)

  • Quizá, incluso, el acontecimiento clave, el hecho que en el futuro simbolizará el cambio de era, ya ha sucedido, pero no hemos sabido verlo.

    El acontecimiento del año 436, la expulsión del último emperador romano de Occidente, fue una transición de poca importancia; muy pocos habitantes del Imperio Occidental tenían razones para preocuparse, ya que sus vidas cotidianas no se vieron afectadas en lo más mínimo por este suceso.

    Historia Económica de Europa, Shepard B. Clough y Richard T. Rapp, 1967

  • Siendo vikingo, uno puede hacerse el fairplayer cada fin de semana ,y desear deportivamente “que gane el mejor”.

    Para este sábado hay que ser explícito: que gane el Madrí.

  • Me cuesta imaginar a Hitler, Stalin o un islamista cualquiera contando un chiste. Hay excepciones, claro, pero pienso que uno de los factores comunes en casi todos los radicales, ya sean políticos, religiosos o de otra especie, es el de la ausencia casi absoluta de sentido del humor. E, incluso, diría que suelen presentar una aversión patológica al humor en cualquiera de sus formas. No resulta descabellado colegir, pues, que tomarse una causa cualquiera –o a uno mismo si me apuran– demasiado en serio conduce, de manera inexorable, a la melancolía más extrema. Y de ahí al fanatismo, media tan solo un pequeño paso.

    ***

    No he leído todavía la entrada, pero Rubi y los Cansinos no me parece un mal nombre para un grupo.

  • «Esa sangre tan absurdamente derramada, esa locura, ese odio tan descomunal hacia el prójimo, necesita estudiarse con serenidad, sangre fría y mucha política. Justo lo contrario de lo que hace el Gobierno socialista francés». J. Ernesto Ayala-Dip es crítico literario.

  • La clave de los nuevos “soldados” del mal es la inmolación, insisto. Habrá que repasar cuales hubieran sido las consecuencias de la II guerra mundial, si no se hubiese parado, y con ello a los kamikaces japoneses, lanzando las dos bombas atómicas.
    Quien piense que no es necesario el simbolismo para llevar a un ser humano a inmolarse por una causa es tonto. Y quien no sepa que todas las policías y servicios secretos del planeta utiliza, por no decir que forman parte de su plantilla, a expertos en simbolismo, también.

  • Perro, la crítica literaria más entusiasta y bien escrita que jamás me ha dedicado nadie, me la hizo precisamente este señor en Babelia.

  • A ver, que si no tenemos hijos, esta guerra está perdida. Ellos lo tienen claro hace mas de quince años.
    Los imanes adoctrinan a los que viven en suelo europeo para que tome cuatro esposas y tengan diez hijos. Hasta los adolescentes musulmanes de los suburbios se lo sueltan a los periodistas descojonándose en su cara.
    Nosotros tenemos uno o ninguno.

  • Srta. Bellpuig, escribi mal mi email (para variar) y se me ha quedado un post pendiente de moderación. Puede usted borrarlo sin más, yo mismo lo recupero.
    (Agradecido, y rogando disculpas)

    El gobierno socialista francés ha querido dar un mensaje.
    Un mensaje diametralmente contrario al que dio en 2004 el gobierno socialista español.

    Dice Ayala-Dip que “necesita estudiarse con serenidad”, y concuerdo, pero coño, que esto no es nuevo, ¿cuánto tiempo necesitamos?

  • Hay un asunto cuya rememoración me resulta cansina, las nimiedades de la “movida”.
    Esta entrada es materia mil veces regurgitado, repetitivo, cansino como el grupo horrible ese al que hacen referencia. Me pregunto ¿No se puede pasar página? ¿Hasta cuando seguiremos hablando de aquellos bobos?

  • Por eso quieren la guerra, Adapt, pero es que no la quieren los musulmanes, la quieren los dueños del planeta. No les gusta el avance de esa religión (ni de ninguna, por cierto) medieval, y buscan una gran guerra, la tercera, muy destructiva, para intentar estabilizar el orden mundial. El orden que ellos buscan es un orden sin potencias, sin jerarquías, sin poder. Un orden basado en la confianza. Ése será el paraíso. Pero uf! , para eso todavía queda mucho y tiene que seguir muriendo y sufriendo mucha gente. Somos un experimento.

  • Estoy muy interesado en el papel de Hollande como presidente de la república. No tiene nada que ver con el papel del rey en nuestra monarquía. Basta ver las diferencias entre este atentado y el del 11 de marzo. Me declaro desde este momento republicano. A la manera francesa. ¡Fuera los borbones! ¡Abajo la monarquía! ¡Viva la República!

  • 18 de noviembre de 2015 a las 08:30
    Mercutio

    Jaaaaajajajjajajajajja, buenísimo y verdadero Merc.

    Menudo sucnormal el papá, MGaussage, mintiendo al niño en nombre del buenismo y agitändole el tierno celebro para obtener otro grácil occidental ahormado.

  • 18 de noviembre de 2015 a las 17:03 BREMANEUR
    Ese artículo parece un chiste.

    ¿Por qué? A mí me tranquiliza mucho saber la opinión de los críticos literarios sobre asuntos que les rebasan, estratégica e intelectualmente. También me gustaría que las novelas las criticaran los sargentos de caballería y las revistas de libros las escribieran los ministros de interior.

  • GÓMEZ
    Perro, la crítica literaria más entusiasta y bien escrita que jamás me ha dedicado nadie, me la hizo precisamente este señor en Babelia.

    ¿Pero lo hizo con serenidad, sangre fría y mucha política o de corazón? Bueno, de corazón o con conocimento, quiero decir.

  • 18 de noviembre de 2015 a las 21:34
    PERROANTONIO

    Estoy pensando que quizá este hombre tenga razón. Todos deberíamos preguntar a las verduleras, al pescadero, al pedicuro y a la lumi esquinera por lo de París. Y luego sospechar que en realidad quieren decir otra cosa y no lo que nos han dicho.

  • Estoy leyendo cosas tan superprofundas y de tanta indicnación en las redes que estoy por crispar mis puños y dejar salir una amarga lágrima de los mis ojos.

  • Al parecer la gran ventaja de la monarquía es que los reyes puede hablar de igual a igual con los reyes de Arabia y de Marruecos (bueno, con ellos, que ellas están en la cocina), con el de Bélgica y el Emperador de Japón, que impera pero no gobierna.

  • Qué bueno lo de Pinker, Claudio.
    Me pilla después de releer un buen rato las Memorias de un bufón, de Albert Boadella: escritas en 2001, ahora no tienen desperdicio.

  • PERROANTONIO
    ¿Pero lo hizo con serenidad, sangre fría y mucha política o de corazón? Bueno, de corazón o con conocimento, quiero decir.

    La modestia me impide contestar la pregunta como merece. Sin embargo, al contrario de otras, la de E.A.D, que fue la primera de mi vida, siempre me pareció más una buena (bien razonada y mejor escrita) crítica que una crítica favorable. Aunque, tal vez, el hecho de que la comenzara diciendo: “Hace mucho que no leo una novela española, salvo muy contadas excepciones, en la que el autor da señas suficientes de controlar la situación” me ayudó un poco.

  • Buen fichaje el de Manuella, Srta. Bellpuig. Mi agradecimiento para ambas.

    J. Ernesto Ayala-Dip es crítico literario y pianista. Igual le da la selva de Kurtz que el funeral de las niñas de Alcasser que la banlieu, allá donde encuentra la violencia él toca su melodía. Bueno, en la banlieu no, que igual le rayan el piano. A mí también me tranquiliza que El País sólo haya encontrado a un critico-pianista como voluntario para escribir semejante bobada. O canallada, no sé muy bien.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 09:11 gachoinlowercase
    Lo creáis o no, hoy es el dia mundial del retrete. San Roca. El padre del del perro que no tenia rabo.

    «En este Día se anima a todo el mundo a ayudar a promover la idea de que aún queda mucho por hacer. Para ellos se sugiere la organización de exposiciones, escribir una canción sobre el retrete, ofrecer una cena o dibujar una caricatura, cualquier cosa que demuestre que #nopodemosesperar más y que todo el mundo debe tener acceso a un retrete».

    Un Día Mundial muy interesante, llama a la acción pero también a la introspección.
    ***

    Satur, Albiac del día 16, aquí.

  • Gracias, Prot. Estás en todo.

    Da gusto leer El Mundo desde hace unos días. Seguirá siendo mejor o peor desde el punto de vista periodístico, pero su web ha mejorado a lo bestia ofreciendo una imagen limpia de las noticias, sin tanto escombro del puterío al lado.

  • La verdad es que la bucólica imagen de dirigirte hacia un campo de naranjos, silbando disimuladamente, con una azadita cargada al hombro con la que hacer el agujero en el que depondrás, y con la que te ayudarás a cubrir tu obra de arte, no tiene ni puta gracia a partir de los 7 años.
    Es una desgracia no tener un water al que además le llega el agua con solo apretar un botoncito. Como también es una desgracia no tener una ducha, no digo ya con agua caliente, que eso es un lujazo. Pero ese día mundial, ya será otro.
    También habrá que ir pensando en el día mundial de las azadas, sin las cuales la humanidad no hubiese llegado donde ha llegado. Pongamos la luna.

  • Ya se trajo a algún nickjournal una página web en la que la peña subía fotos de váteres de todo el mundo, alguien lo recordará.

    Películas con váter: así a bote pronto recuerdo El guateque, y la primera escena de Slumdog Millonaire

  • Así es Ga.cho, a partir de cierta edad, es intolerable no ya el no disponer de váter, sino simplemente el concepto de “baño compartido”

  • 19 de noviembre de 2015 a las 10:38
    FUNES
    Ya se trajo a algún nickjournal una página web en la que la peña subía fotos de váteres de todo el mundo, alguien lo recordará.

    Yo hasta tengo un librito con váteres arráun de wol.

  • Parte del declive de Occidente, la mala leche, la melancolía y el estreñimiento, proceden de deponer sentados, la peor de las posturas. Acuclillados, en el agujero entre naranjos, se abren los glúteos, el vientre queda presionado y posiblemente hasta los chakras se alinean de tal modo que la evacuación es completa y sin esfuerzo. Exportar la torpeza occidental a los felices nativos no sólo es promover un ancestral error fisiológico sino un acto de etnocentrismo imperialista. Somos nosotros quienes hemos de volver al agujero o, en su defecto, a su versión civilizada, la taza turca. Y con ello a la felicidad prístina del paraíso.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 11:25 MGAUSSAGE

    McGaussage, como es habitual, tiene razón en todo. Pero más allá de Oriente está el Oriente del Oriente, es decir, Japón, a cuya magia, sintetizada en la expresión “ducha del poto”, no queda sino rendir el poto. Que nos den.

    https://youtu.be/NebcFHBCl2k

  • Obrar, parir y esperar, son cosas que los pueblos primitivos hacen en cuclillas.

    Yo apuesto por la civilización y el progreso: váter, silla y cama o camilla, son tres grandes avances a los que no estoy dispuesto a renunciar.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 11:25
    MGAUSSAGE
    en su defecto, a su versión civilizada, la taza turca.

    Hace muy poquitos días hablaba con una de las «niñas de Rusia» sobre este tipo de tazas. Me contaba lo horrorizada que estaba su familia cuando llegó a España de la URSS y vio que en los bares utilizaban las tazas turcas. Hubo contrastes fuertes en aquella época (1956): los españoles miraban con asombro los frigoríficos y las lavadoras y ellos no dieron crédito cuando vieron que había gente que se subía a una especie de sillones con ruedas y salían petardeando por las calles: la Vespa.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 12:29
    PERROANTONIO

    Esta mañana Sostres, en lo de Herrera, empezó a disertar por esa misma vía, una cerrada defensa del bidé. Se mostraba en contra de hablar con gente que siga limpiándose con papel. ¿Lee el ChopSuey?

  • A ver, aquí seguimos esperando a que la autora de la entrada salga al escenario a recibir sus merecidos aplausos.

    ¡La autora, la autora!

  • 19 de noviembre de 2015 a las 13:16
    GACHOINLOWERCASE

    Al menos reconózcame que, en lo escatológico, tengo opiniones fundadas. En lo otro no, que me lo invento todo. Y no puedo menos que insistir en que de cuclillas se alinean los chakras con los idus y se expulsan las energías negativas, que los cuencos tibetanos son orinales y el didgeridoo es una bajante sanitaria.

  • Ya, Mgaussage, pero el problema de las cuclillas son las rodillas, estirarlas luego, digo.
    Yo no tengo bidets, pero en mi familia hay un didgeridoo y me parece muy mal utilizarlo de tubería.

  • En su imprescindible biografía novelada de Bill the Kid, El bandido adolescente, Ramón J. Sender atribuía al joven pistolero la siguiente reflexión: “La muerte la lleva todo el mundo en la sangre desde que nace. Lo único que hacemos es adelantarle la fecha a nuestro enemigo para impedir que él haga lo mismo con uno”.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 09:49 Satur

    Da gusto leer El Mundo desde hace unos días. Seguirá siendo mejor o peor desde el punto de vista periodístico, pero su web ha mejorado a lo bestia ofreciendo una imagen limpia de las noticias, sin tanto escombro del puterío al lado.

    Demasiado optimismo. Todos esos espacios en blanco son los de la publicidad no vendida. Ya los venderán.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 14:46
    PERROANTONIO

    Los periódicos abominaron primero de las esquelas, porque eran una paletada. Luego de los anuncios de las putas, porque degradaban a la mujer. Y se han ido al garete. La libertad de prensa, el quinto poder, descansaba en la eterna dialéctica del eros y tánatos.

  • Ya sé que no les gustan las teorías de conspiraciones, pero se la meto doblada en su casa.
    Si con habersela metido les he ofendido, la sacan y todo solucionado.
    (Estaba mirando que pasa ahora con aquellas teorías locas que afirmaban que el 11M lo habían echo los judíos, y me encuentro con que esta gente sigue pensando lo mismo)

  • No se me alboroten. Aquí me tienen, a la autora… Viendo tan grata acogida , voy a tener que convertir esta en mi casa y no es una amenaza. Me alegro que hayan aprovechado mi entrada para hablar de cine, y de música. Por cierto, que tiempos aquellos… ¿no les parece?

  • 19 de noviembre de 2015 a las 15:43
    MANUELA DELLA FONTANA
    No se me alboroten. Aquí me tienen, a la autora…

    Bienvenida. Es una alegría tenerte aquí y espero que te acomodes y te sientas a gusto.

  • Ay, los baños de asiento tibios que procuran descarga de la región perineal, sobre todo si se acompañan de masaje próstatico.

  • SIN CAMBIAR DE TEMA
    Los que somos de asfalto, cuando vamos al campo inspiramos fuerte y decimos “cómo huele a campo”, mientras el pestazo del abono que ha aplicado el payés dilata nuestras narices.
    Hoy, igual que ayer, experimentamos una disonancia cognitiva entre los edificios, vehículos y semáforos que vemos y ese aroma de campo que olemos.
    Alguno incluso se dirigirá así a un guardia: “humilde aldeano, indíqueme dónde comer bien por aquí, por favor” y ya la tendremos armada.

  • Pues a mí me parece bien lo que ha dicho el Albiol. Y no soy yo sospechosa de pepera, vamos.
    Quien no se adapte: puerta. Aquí las mujeres tenemos derechos, aqui no me refiero a este fanzine, que es de tendencia misógina, sino a España. La ablación del clítoris està prohibida. Y si quieres comer carne halal te la pagas tú, al comedor del colegio publico no va a entrar. Y aquí cuando los hombres hablan, las mujeres no se callan, hablan más aún. Hombre ya. Y en navidad cantamos villancicos.

  • 19 de noviembre de 2015 a las 15:51
    gachoinlowercase . .

    Adapt, no le has hecho tu/la pregunta

    Así es, pero es que tiene afoto en su blø.
    Pero por respetar la tradición:
    Señá della Fontana ¿está ustë güena?

  • De acuerdo con Gacho, Funes y Albiol. Menos en lo de la misoginia en el blog. Ahí le doy la razón al Marqués y creo que es misantropía.
    También creo que conseguir que simplemente se comporten no llega, el número importa. Si se vienen aquí sesenta millones de chinos educadísimos a intentar comportarse como españoles esto igualmente deja de ser España y pasará a ser una provincia de China poblado por gentes con unas costumbres peculiares que, a medio plazo, se homogeneizarán con las del resto de la China. Y como no sé dónde está el límite o dónde se ha de colocar la raya digo sesenta millones como puedo decir diez.

  • Pues no, porque misántropa soy yo. Aquí hay un sesgo evidente por parte de la autoridad competente de exigir una MH cum laude a las mujeres, cuando a los hombres les vale con un cinco pelao, y si es mecenas del fanzine con un 3’5.
    Por no hablar de la constante lamida mutua de cipotes y de las soflamas en contra de las mujeres que se leen aqui. Que si no saben leer, que si no saben escribir…etc.
    Una vergüenza. Es una vergüenza.

  • Señor Marqués creo haber sido exquisitamente amable con usted pese a sus reiterados insultos, por respeto a su edad y su prostática mayestad. Ora su gratuito análisis psicológico sobre mi persona ha colmado el vaso.

    Así le digo con toda educación que se vaya a tomar por culo.

    Que ustedes lo pasen bien y hasta siempre.

  • Sr. Notario, el arriba firmante, en plena posesión de sus facultades mentales, testiculares, filantrópicas y aristocráticas , declara:
    1 Ser maricón y de las JONS
    2Estar un poco borracho si bien lo suficiente, y más, para confundir la velocidad con el tocino
    3 Habida cuenta de lo que precede ni conduce ni come tocino (el abajo firmante, no el Notario)
    4Se adhiere, casi con violencia, a las sabias palabras de Gachó I de Valencia y V del Bruch-Blog y asimismo a la dignísima declaración de amor y sin embargo por una vez inteligibles cuchicheo de Tareixa Piñeiro i Durruti-Carballeira de Chanel, ambas las dos mis hermanas en Kristo de los Vigriñas of Fuckingham
    5Tener la picha en forma de sacacorchos como los coreanos y los cerdos, especies que nos salvarán de la ola tam-tam-tamtanamera-guajiratamtanamera que se avecina
    6 Cómo nos, humillas, ay marqués, como nos humillas
    Castroforte de Barrallibre sous Bois, 17 del siguiente

  • Acabo de contestarme a una pregunta serenamente:
    P: ¿Te gustaría volver a nacer o volver a alguna edad anterior de tu vida?
    R: No. He pasado todas las etapas satisfactoriamente. Esta està siendo la peor de mi vida pero aún así creo que la superaré. No, no quiero volver a nacer ni volver al pasado. Quiero ver lo que hay delante.

  • Esa pregunta teòrica -y por tanto sin riesgo- Gachò, impone una prueba empìrca incuestionable respecto a la sinceridad de tu respuesta:
    Querrìas volver a nacer reencarnada en Follanskii von Patos y disponer de un guardarropa de 15 blazers blasonados a juego con el zulo, darle por saco al marqués, meterles unas hostias a todos los RRHHs de las maultinacionales farmaceiuticas y a los guardias de tràfico feos, casarte con Gomez y bailar el vals ante el rey ese que no sé còmo se llama cuando fuérais a recibir el Nobel y decirle a Bellpuch apàrtate de ahì, satanasa, que estàs borracha empedernida y ahora mando yo? Sì o no?